viernes, 5 de mayo de 2017

Previa de la Jornada 36 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.




Sevilla FC Vs. Real Sociedad

Viernes 5/5/17 a las 21:00 h en GOL
Cronista: @Juanjimenista

TIPO CRONISTA: Generoso con el Sevilla y rácano con el rival.

SEVILLA: Buen promedio de picas en todas las demarcaciones. Más flojo con los defensas, pero con el resto de demarcaciones es generoso.

RIVAL: Aunque su promedio general es rácano, con los mediocentros y delanteros rivales se porta bien. Todo lo contrario con los defensas y los porteros que son los más castigados.

OTROS DATOS: Poco negativo con el Sevilla y con un buen porcentaje de dos picas para el Sevilla, siendo tacaño, no es tampoco excesivamente duro con el rival.

ADORADO: VITOLO // ODIADO: GANSO




SEVILLA FC (Puesto 4º con 68 puntos)

Después del traspiés en Málaga, el Sevilla está obligado a conseguir los tres puntos, si quiere pelear la tercera plaza al Atlético y alejarse del Villarreal. Correa es baja por acumulación de tarjetas, Mariano no llega para esta jornada por problemas físicos. Nasri y Vitolo sí llegan pero, casi seguro, no serán de la partida inicial.

- Posible 11: 

Sergio Rico, Mercado, Rami, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Ganso, Sarabia, Vázquez  y Jovetic.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Tremoulinas lesionado.
Carlos Fernández lesionado.
Correa sancionado.
Mariano lesionado.

- Jugadores Recomendables:
  • Jovetic
  • Sarabia
  • Escudero


REAL SOCIEDAD (Puesto 7º con 61 puntos)

9 de 9 puntos ha cosechado la Real Sociedad en el maratón de jornadas de la pasada semana, lo que le permite seguir peleando por entrar en Europa, a pesar de que los rivales tampoco aflojan. Y para llegar a la meta final, el siguiente escollo es quizás el partido más difícil de los 3 que le quedan por jugar a los donostiarras, frente al Sevilla en el Pizjuan, donde los hispalenses no pierden desde Noviembre aunque en las últimas fechas ha dejado de ser un fortín inexpugnable.

- Posible 11: 

Siendo el primer partido de la jornada, sabremos de antemano el once de Eusebio, que dispondrá de su once de gala. En porteria Rulli, Odriozola volvería al lateral derecho, con Yuri a la izquerda y Navas y un recuperado Iñigo Martínez en el centro de la zaga. Por delante, Illarra junto a Zurutuza y Xabi Prieto, y por delante Vela, Oyarzabal y Juanmi, ya que WJ  todavía se mantiene fuera de convocatoria, renqueante de su lesión.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Carlos Martínez, Guridi, Agirretxe y Willian José por lesión.

- Jugadores Recomendables:
  • Raúl Navas. No hay peor cuña que la de la propia madera, el central es canterano del equipo sevillista, donde llegó a debutar con el filial. Gran temporada del sevillano, aunque baja enteros lejos de Anoeta.
  • Illarra. El de Mutriku está completando su mejor año comuniero, 6 de media y mejores registros como visitante que como local. Las opciones de victoria pasan por su control del medio campo.
  • Carlos Vela. El de Cancún no está mostrando en las últimas jornadas su mejor nivel, pero siempre responde cuando el equipo lo necesita.



Sporting Gijón Vs. UD Las Palmas

Sábado 6/5/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @JR_pumarabule

TIPO CRONISTA: Justo con el Sporting y Forofo con el rival.

SPORTING: No están mal las picas para el Sporting, pero JR nos tiene acostumbrados a mejores. Todas las líneas recomendables excepto los delanteros, mejor dejarlos fuera de alineación, muy muy muy mal puntuados. El mejor el portero.

RIVAL: Cualquier línea recomendable, portero, defensa y mediocentros los mejores

OTROS DATOS: Cuidado con el Sporting, si pierde, algún negativo siempre cae, tanto en titulares como en reservas. Todo lo contrario en el rival, muy poco porcentaje de negativo, lo dicho un chollo el jugador visitante.

ADORADO: BABIN // ODIADO: COP




SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 24 puntos)

Tras una nueva derrota en Villarreal, donde el equipo no dio el papel que se esperaba, el descenso parece solo cuestión de tiempo. Matemáticamente aún es posible la salvación, pero no por méritos nuestros, sino que el Leganés no ha acabado de rematar la faena. A falta de 3 jornadas las calculadoras deben estar fuera. Hay que ganar los 3 que quedan y esperar a que los rivales no consigan dos victorias. Los rojiblancos necesitan un verdadero milagro para lograr la permanencia.

Hablando del partido,el Sporting recibe a Las Palmas en un gran declive. El equipo de Setién ha ido de mas a menos durante la temporada, con multitud de broncas entrenador-jugadores. Para el partido del sábado se prevé que la situación del equipo canario no cambie, por lo que el Sporting deberá estar a la altura y demostrar a los aficionados del fútbol que el equipo aún tiene algo que decir.

- Posible 11: 

Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui, Carmona y Duje Cop.

La principal duda estará en el lateral izquierdo y en el centro de la defensa. Babin está haciendo unos partidos a un buen nivel, pero no se descarta la opción de que entre Amorebieta. En el lateral Canella y Isma se jugarán un puesto en el once titular.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

No hay sancionados.
Lillo será baja por lesión y Traoré es duda.

- Jugadores Recomendables:
  • Moi Gómez: uno de los hombres con más calidad y gol del equipo.
  • Burgui: pese a la suplencia en el Madrigal, el ataque del Sporting pasará fundamentalmente por las botas del jugador cedido por el Real Madrid.
  • Cuéllar: 6 de media en las últimas 11 jornadas que ha disputado. Mimado de Mr. Picas.

- Datos históricos:

El balance de resultados entre Sporting y Las Palmas en El Molinón es:

17 victorias del Sporting.
8 empates.
7 victorias de Las Palmas.




UD LAS PALMAS (Puesto 14º con 39 puntos)

Lo mejor que le puede pasar Las Palmas es que se acabe la liga porque cada jornada que pasa su imagen es más deprimente el juego e imagen que ofrecía ha caído en saco roto.

Le quedan dos salidas al equipo gran canario para romper su racha fuera de casa. Lo único que se juegan Setien y sus pupilos es el orgullo e intentar terminar la liga dignamente

El equipo sportinguista se juega la vida y es su última oportunidad que tiene para escapar de la quema.

La UD se presenta en Asturias con varias bajas y algunas dudas por lo que viajará algún canterano y tendrá la oportunidad de ser titular

- El once que puede enfrentarse ante el Sporting poco puede variar de este:

En la portería Varas, en el lateral derecho David Simón y en el izquierdo Dani Castellano. El eje de la defensa será para Bigas y la duda será quien será su compañero, si Lemos o David García

En el centrocampo estarán Roque Mesa y Montoro. Por bandas Tana es seria duda por lo que Momo o Mateo podrían ser su sustituto, la otra banda será para Halilovic que vuelve a Gijón 


En la mediapunta volverá tras lesión el Mago Viera y la punta de ataque será para el canterano Erik

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Livaja y Jesé por sanción

Prince Boateng
 

Dudas: Vicente Gómez y Tana
 
- Jugadores Recomendables:
  • Viera
  • Roque Mesa
  • Bigas





Atlético Madrid Vs. Eibar

Sábado 6/5/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Generosa con el Atlético y muy rácana con el rival.

ATLÉTICO: Generosa, pero mucho cuidado, a veces, puede convertirse en nuestra peor enemiga. Los defensas y los delanteros los mejores. Los peores los mediocentros y el portero.

RIVAL: Con el rival es muy rácana, poco recomendables los jugadores. Solo se suele salvar el portero.

OTROS DATOS: Cronista muy veleta en cuanto a puntuar se refiere, puede dar cantidad de picas como puede dar cantidad de negativos. Todo depende de su especial apreciación para el partido.

ADORADO: GRIEZMANN // ODIADO: OBLAK




ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 71 puntos)

Partido de trámite para los dos equipos, ya que uno cumplió ya su objetivo y el otro tiene las miras en su partido de semifinales de la Champions del miércoles. Tal vez se enfrenten dos de los mejores entrenadores a la hora de transmitir lo que quieren en el campo a su jugadores.

Simeone planifica el partido con una defensa en cuadro, sin plan A ni B ni C. Sólo 3 defensas disponibles. Tuvo que recurrir a subir del B a Solano, joven lateral derecho. Juanfran, Vrsaljko y Giménez siguen sin entrenar con el grupo y además Savic está sancionado.

Todo apunta que la parte del ataque rojiblanco haya muchas variaciones. Thomas y Gaitán tienen muchas posibilidades de formar de inicio. También les puede acompañar Saúl ya que fue el primer sustituido en el Bernabéu. Arriba creo que saldrá con Torres y Correa para dar descanso a Griezmann sobre todo.

- Posible 11: 

Oblak; Solano, Lucas, Godín, Filipe Luis; Saul, Thomas, Carrasco, Gaitán; Correa y Torres.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Augusto: Rotura de ligamento cruzado. anterior de la rodilla derecha.
Juanfran: Lesión recto anterior.
Savic: Acumulación de tarjetas.
Gimenez: Lesión muscular en el aductor.
Vrsaljko: (DUDA).

- Jugadores Recomendables:
  • Godín (131 puntos, media de 4,4 puntos/partido): Recuperó su nivel y su jerarquía en estos 2 últimos meses. Se le ve más intenso y rápido al corte.
  • Thomas (50 puntos, media de 4,5 puntos/partido): Parece que partirá de inicio. Está notando la confianza que le da Simeone y juega más tranquilo. Además es un jugador del gusto de la cronista. Nunca recibió negativo por su parte.
  • Carrasco (158 puntos, media de 5,1 puntos/ partido): Es el único que con sus movimientos es capaz de romper las líneas defensivas. Se moverá con libertad por el campo para confundir al rival.


EIBAR (Puesto 8º con 54 puntos)

La victoria frente al Leganés supuso un alivio para el equipo de Mendilíbar que afronta el choque del Calderón con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol, que es el equipo que podría bajarle de la octava plaza marcada como objetivo por Mendilíbar. 

El equipo llega cansado según reconoció el entrenador del Eibar en la rueda de prensa previa al partido del pasado fin de semana, por lo que jugadores con pocos minutos en las piernas como Juncà tienen que ofrecer ese punto de frescura que los más habituales ya no tienen.

- Posible 11: 

Sin opciones europeas, las rotaciones y los “premios” acechan a los jugadores que han venido siendo titulares. Preguntado por la titularidad de Riesgo, el técnico vizcaíno confirmó que quería dar un partido en casa y otro fuera al portero de Deba y que la expulsión truncó sus planes, por lo que es probable que Asier juegue dos de los tres partidos que quedan por disputar. El que es claro es el de casa frente al Sporting, mientras que a domicilio podría ser el de este mismo fin de semana o el último frente al Barcelona. Desde Cuatropicas apostamos el último, para evitar otra posible expulsión y que el arquero no pueda jugar frente a la afición eibarresa, por lo que Yoel será el encargado de defender la portería armera en el Calderón.

Con Capa operado de la mano y Luna recuperándose de una rotura fibrilar, los laterales los ocuparán Arbilla y Juncà. El lateral zurdo catalán empezó con mal pie la triple jornada pero cuajó dos grandes actuaciones en los últimos partidos, destacando con dos asistencias frente al Leganés. El veterano Ramis y un Lejeune con varias novias para lo próxima temporada tratarán de echar el cerrojo en la defensa azulgrana.

El centro del campo será el habitual desde la lesión de Fran Rico, con Dani García y Gonzalo Escalante por el centro y Pedro León y Takashi Inui por bandas. El japonés ha vuelto con ganas del viaje a su país y se le ve con ganas de demostrar lo que vale en cada partido.

Enrich será de la partida tras descansar buena parte del último encuentro, mientras que su compañero será Kike García. Ambos fueron capaces de marcar, el primero encarando al portero tras un gran pase en profundidad de David Juncà mientras que Kike con un testarazo tras un espléndido centro del lateral zurdo. El trabajo defensivo que realiza Kike, además del afinado olfato goleador que está demostrando en el último tramo de la liga, está poniendo muy difíciles las cosas a Adrián para recuperar una plaza en once inicial.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

[LESIONADO] Fran Rico: Ha sido operado de la rodilla y será baja lo que resta de temporada.
[LESIONADO] Antonio Luna:  Baja por un rotura de fibras en el bíceps femoral en la pierna derecha.
[LESIONADO] Ander Capa: Operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Baja para el Calderón.
[LESIONADO] Nano Mesa: Ha sufrido una recaída en su anterior lesión, una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

- Jugadores Recomendables:
  • Lejeune: Los grandes ya le siguen. En Cuatropicas confiamos en él desde la pretemporada y nos lo ha devuelto con muchos puntos.
  • Pedro León: Sólo una vez en toda la temporada ha puntuado con dos doses consecutivos. Tras la pica contra el Leganés, esperemos que la cronista no repita este hecho.
  • Sergi Enrich: Por fin ha roto la sequía. Las bajas en defensa del Atlético son una buena oportunidad para continuar con los goles.






FC Barcelona Vs. Villarreal

Sábado 6/5/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

TIPO CRONISTA: Forofo con el Barça y rácano con el rival

BARÇA: Todas las demarcaciones blaugranas recomendables. Los delanteros y los mediocentros los que más picas se llevan, sobre todo los delanteros. Los más flojos los reservas, rara vez más de pica.

RIVAL: Rácano, sobre todo con los defensas y los medios. Al contrario que con el portero que no sale mal parado y tiene un buen promedio de picas. Podríamos arriesgar con los delanteros

OTROS DATOS: Los reservas apenas pasan de la pica. Algún negativo siempre cae para el Barça si no impone su ley. Poco porcentaje de tres picas para los jugadores que salen desde el banquillo, un poco mejor el Barça. Se sale el tridente del Barça, las dos picas casi aseguradas.

ADORADO: MESSI // ODIADO: ARDA




FC BARCELONA (Puesto 1º con 81 puntos)

Cómo llega

El Barça recibe al Villarreal donde solo le vale la victoria. El submarino es uno de los equipos menos goleados de la competición, si los azulgranas consiguen una victoria holgada esperamos lluvia de picas para todas las líneas. La MSN se vuelve a juntar en el Camp Nou y pueden provocar muchos goles.


- Posible 11:

Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Roberto; Iniesta, Busquets, Rakitic; Neymar, Suárez, Messi.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión.
 

Mathieu es duda para este partido.

- Jugadores Recomendables:
  • Neymar, el brasileño vuelve al Camp Nou y en los últimos encuentros aquí estuvo espectacular. En la retina tenemos el mejor gol de La Liga de la temporada pasada, que lo marcó él precisamente al Villarreal con un sombrero de fantasía a Jaume Costa. 
  • Piqué, el central está demostrando ser un auténtico mariscal y está siendo recompensado con muchos puntos.  
  • Umtiti, el francés ha empastado a la perfección con Piqué y la verdad es que nos encantan los centrales del Barça.



VILLARREAL (Puesto 5º con 63 puntos)

Cómo llega

El Villarreal visita el Camp Nou en el partido más difícil para los amarillos de los tres que quedan. La tropa de Fran Escribà llega con las dudas de Álvaro y Bruno por molestias. En su lugar entrarían al once Rodri y Bonera.


- Posible 11:


Andrés Fdez; Costa, Bonera, Musacchio, Mario; R. Soriano, Rodri, Trigueros, Dos Santos; Soldado, Bakambu.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Asenjo, Cheryshev y Víctor Ruiz son baja por lesión. 

Álvaro y Bruno Soriano son duda por molestias.

- Jugadores Recomendables:
  • Trigueros, el mediocampista está en forma y no esperamos menos de dos picas. 
  • Musacchio, el central argentino tendrá trabajo y si lo consigue resolver bien es probable que acabe bien puntuado.  
  • Andrés Fdez, el guardameta del submarino ha demostrado que es un seguro y está bien puntuado.

- NO RECOMENDABLE:
  • Bonera, el veterano central puede ser superado fácilmente por la MSN y esto implicaría una nota negativa por lo que no recomendamos que lo alineéis.





Granada Vs. R. Madrid

Sábado 6/5/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @AS_luisnietot

TIPO CRONISTA: Forofo con el Madrid y rácano con el rival.

R. MADRID: Espectacular el cronista cuando el Madrid juega lejos del Bernabéu, si la victoria es con autoridad llueven las picas. Los mediocentros, los mejores, junto con los defensas. El resto de líneas bien puntuadas siendo el portero el más flojo.

RIVAL: Tacaño con el rival, solo destacan las puntuaciones al portero. El resto de líneas poco premiadas y la delantera muy castigada.

OTROS DATOS: Altísimo porcentaje de negativo para el rival, bastante castigado, lo contrario para el Madrid al que apenas pone negativos. Ojo con el porcentaje y el promedio de puntos para los reservas rivales, si crees que tu jugador no va a ser titular, mejor poner a otro.

ADORADO: ISCO // ODIADO: BENZEMA





GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

El Granada vuelve a los Cármenes ya como equipo de 2ª división, tras confirmarse el descenso el pasado fin de semana en San Sebastián.
Es muy posible que el equipo que salga al terreno de juego sea prácticamente el mismo que jugó frente a la Real Sociedad, aunque hay dudas sobre qué pasará con Wakaso o Carcela, titulares indiscutibles pero que no estuvieron en el último partido. 

- Posible 11:

Así, Ochoa estaría en portería; en defensa, repetirían Foulquier, Hongla, Ingason y Gastón Silva.

En el centro del campo están las dudas: ¿volverá alguno de los citados anteriormente, Wakaso o Carcela?; así las cosas, Uche y Pereira si serían de la partida, Angban le gana la partida a Wakaso que no ha sido convocado; en las bandas están 3 hombres para una plaza, Cuenca, Aly Mallé y Carcela; con Adrián Ramos en punta. 

Ochoa; Foulquier  Hongla  Ingason  Gastón Silva; Uche  Angban  Pereira Cuenca Aly Mallé; Ramos

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Lesionados/Dudosos: Saunier,  Kravets, Héctor y Tabanou.
Sancionados: Ponce

- Jugadores Recomendables:
  • Ochoa: será un partido con muchísimo trabajo, además, el portero es uno de los “mimados” por este cronista.
  • Pereira: de los poquísimos que se está salvando en las últimas jornadas.
  • Adrián Ramos: volvió a marcar y puede que permanezca el próximo año en la capital granadina, querrá demostrar su compromiso con el equipo.


R. MADRID (Puesto 2º con 81 puntos)

Pasó el bache del clásico, y los blancos han visto enseguida como la realidad azota a su rival por el título y no a ellos, los blancos dependen de sí mismos para ser campeones y la contundente victoria en Champions hace que el viento sople fuerte en las velas de la nave merengue.

Partido trampa en Granada, un equipo con jugadores que querrán aprovechar el escaparate para posicionarse de cara a la próxima temporada o buscar destino en mercado. 

- Posible 11:

La segunda unidad entra en juego nuevamente, con dudas en la configuración de la defensa, Coentrao está disponible y añade un factor de incertidumbre, aunque nos extrañaría que partiera de inicio. 

Apostamos por un once formado por:

Casilla 
Danilo, Nacho, Ramos, Coentrao
Asensio Kovacic Isco
Lucas Morata James 

Actualización: Varane ha entrenado apartado del grupo y Zidane dice que no arriesgará con él. Pepe no llega.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Son baja por lesión Carvajal y Gareth Bale. Pepe ya ha entrenado con el grupo. 

Siguen apercibidos Cristiano, Isco y Nacho. 

- Jugadores Recomendables:
  • Isco: un 18 de media en sus dos últimos partidos de liga, poco que añadir. 
  • Asensio: de dulce y mimado por el cronista. 
  • Morata: se beneficia de los jugones de la segunda unidad. 




Alavés Vs. Athletic Club

Domingo 7/5/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Alfonsoherran

TIPO CRONISTA: Forofo con el Athletic y muy muy rácano con el rival.

ATHLETIC: Cronista desatado con las picas para el Athletic, recomendables los jugadores en todas sus posiciones con promedios realmente buenos, ojo con los reservas, no los puntúa bien y no pasan normalmente de la pica. Los mejores puntuados los mediocentros, los puntuados más flojos los defensas, pero tienen un promedio espectacular

RIVAL: Sigue la tónica marcada, muy rácano, si el rival no rinde lo castiga con negativos. Nada recomendables los jugadores con medias bajísimas en todas las posiciones.

OTROS DATOS: Ojo con este cronista, no se corta con los negativos, puede ser un demonio y un ángel de las picas, no hay más que ver la tabla.

ADORADO: WILLIAMS // ODIADO: BOVEDA
 


ALAVÉS (Puesto 10º con 48 puntos)

El Alavés llega a este partido con la moral bien alta tras la sorprendente victoria 1-4 en casa del Betis.

Es un Derby muy atractivo tanto en lo deportivo como en lo social, por el tema del precio de las entradas que ha generado mucha polémica.

Se prevé que el Alavés salga con el equipo titular, pero con las circunstancias de la final de copa nunca se sabe.


- Posible 11:

PACHECO
THEO FEDDAL R. ELY FEMENIA
MANU LLORENTE
IBAI CAMARASA TOQUERO
DEYVERSON


- Jugadores Recomendables:
  • DEYVERSON: lo dijimos la semana pasada, en cualquier momento tiene que llegar el gol del delantero centro brasileño y que mejor que en un partido de estas características. 
  • TOQUERO: juega contra su ex equipo y seguro que tendrá minutos bien desde el equipo titular o desde el banquillo  
  • IBAI: Estará extramotivado frente su ex equipo y ya se sabe que hay peor cuña...




ATHLETIC CLUB (Puesto 6º con 62 puntos)

El Athletic afronta el último derbi de la temporada inmerso en una racha de victorias que le hacen estar metido de lleno en la lucha por el quinto puesto
El equipo se encuentra en plenitud física para este final de temporada, como viene siendo frecuente estos años con Valverde en el banquillo. 
Creemos que para lograr esa ansiada quinta plaza el Athletic deberá ganar mínimo dos de los tres partidos que le quedan y tendrá en el Alavés un incómodo rival que seguro que le pondrá las cosas muy difíciles.
Es más que probable que el Txingurri no vaya a realizar ninguna rotación y saltará al césped de Mendizorroza el once de gala.

- Posible 11: 

Kepa
De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga
Beñat, San José
Williams, Raúl García, Muniain, 
Aduriz

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

No hay.

- Jugadores Recomendables:
  • Yeray. Impecable en casi todo lo que hace.
  • Raúl García. Llega onfire a este tramo final.
  • San José. Otro que parece haber recuperado el buen tono físico y la confianza. Nos la jugamos a que habrá un gol de “Sanjo buruz”.




Valencia Vs. Osasuna

Domingo 7/5/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle

TIPO CRONISTA: Justo con el Valencia y justo con el visitante

VALENCIA: Los mediocentros los mejor puntuados, seguidos de los delanteros. El portero es el peor puntuado.

RIVAL: Es un cronista que puntúa bien al equipo rival, por lo que, si se quiere, podemos alinear los jugadores, la defensa rival la demarcación que menos picas obtiene de todas, el portero es el mejor con diferencia y bastante generoso también con los mediocentros. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica.

OTROS DATOS: Poco porcentaje de negativos en el equipo visitante y, al contrario, no se corta si tiene que ponerlos a los jugadores Ches. Ningún jugador de ambos equipos ha conseguido tres picas desde el banquillo.

ADORADO: SOLER // ODIADO: MARIO




VALENCIA (Puesto 13º con 40 puntos)

Como vaticinamos en la previa de la jornada anterior el Valencia dio la cara en el Bernabéu, tanto fue así que estuvo a punto de complicarle la liga y dejársela en bandeja al Barça. 
En cualquier caso, el equipo acumula varias derrotas seguidas lo cual ha provocado que esta temporada sea casi idéntica a la anterior. Donde sí que parece que hay diferencias es en la parte directiva y ejecutiva del Valencia. Esta semejanza a la temporada anterior ha servido para que los dirigentes se den cuenta de que no pueden volver a cometer los errores que se cometieron, y la consecuencia directa de esto ha sido que tanto la dirección deportiva y el director general ya están planificando el Valencia de la 17/18 donde parece que Voro tendrá un papel importante pero no principal, se le quiere dar un puesto en el club más importante que de delegado del equipo.

En el plano deportivo el Valencia recibe a un Osasuna, ya descendido matemáticamente, en el que cualquier resultado que no sea una victoria local (y más tras ver la buena imagen en el Bernabéu) para terminar la temporada con cierta dignidad puede dañar mucho (más) la relación entre la afición y la grada, la cual ve pocos referentes en el equipo más allá de los canteranos: Soler, Lato y quizás Zaza por su entrega innegociable.

- Posible 11:

Jaume, Montoya, Mangala, Garay, Gayà, Enzo, Carlos Soler, Parejo, Cancelo, Zaza, Munir

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Abdennour: duda

- Jugadores Recomendables:
  • Zaza: ha ido de menos a más durante la temporada, y volverá a la titularidad, y ante el Osasuna es el equipo ideal para engordar sus cifras goleadoras. 
  • Carlos Soler: el canterano ha sido de los jugadores más regulares, y parece que jugará por el centro que es donde más brilla, tras los experimentos fallidos de Voro. 
  • Cancelo: apuesta personal, creo que jugará por delante de Montoya donde puede brillar ante una defensa tan endeble como la de Osasuna.



OSASUNA (Puesto 20º con 19 puntos)


Después de un empate in-extremis ante un rival que aún no está salvado como el Depor, Osasuna visita a un Valencia del que se ha hablado más por temas extradeportivos que de lo deportivo, Osasuna prepara el partido con el fin de dejar buena imagen y no quedar ultimo, para ello Osasuna ha seguido preparando este jueves el partido de Valencia. 


Y lo ha hecho con David García y Vujadinovic en una presunta defensa titular en la que Clerc era el tercer central con Aitor Buñuel y Javier Flaño en los carriles. Pero hay que tener en cuenta que no estaba Steven por menor carga de trabajo. En medio campo estaban Torres, Causic, Tienza y De las Cuevas. No estaban con el grupo ni Kodro ni Fuentes que se espera que mañana estén ya con todos, pero sí lo ha hecho Raoul. Unai y Digard han estado al margen, por otro lado, Vasi no podrá contar con Oier por acumulación de tarjetas

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Miguel Flaño, Tano, Digard, Riera, Riviere, Fran Mérida (adiós a la temporada) por lesión. 

Oier por sanción y son duda Unai, David García, Imanol y Raoul Loe

- Jugadores Recomendables:

  • SERGIO LEÓN: Quiere despedirse con buen sabor de boca de Osasuna en el escenario de uno de los equipos que siguen a Sergio para el año que viene. 
  • ROBERTO TORRES: En buen estado de forma con dos goles en los últimos tres partidos, las faltas son suyas.  
  • KENAN: Tiene que seguir demostrando que el puesto de 9 para el año que viene es suyo.






Deportivo Vs. Espanyol

Domingo 7/5/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg

TIPO CRONISTA: Generoso con el Depor y rácano con el rival.

DEPORTIVO: Bien puntuados en todas las demarcaciones los jugadores del Depor, excepto en la portería. Los mejores los delanteros deportivistas.

RIVAL: Mal en general con todas las líneas, el único que se salva del desastre es el portero con un buen promedio de puntos, cerca de las dos picas por partido. Al contrario que los defensas que son muy poco recomendables, como los delanteros y defensas rivales.

OTROS DATOS: Muy bajo porcentaje de negativos para el Depor, la pica casi asegurada en cualquier titular Coruñés. Ningún reserva en ambos equipos ha sido puntuado con negativo, siendo la nota habitual la pica.

ADORADO: COLAK // ODIADO: NAVARRO




DEPORTIVO (Puesto 16º con 32 puntos)

Con ganas de sellar la permanencia matemática, y después de un partido no demasiado brillante en El Sadar, donde recibió al final del partido reproches de la afición que se desplazó a la capital Navarra, deben dar los jugadores el máximo que llevan dentro para no meterse en líos innecesarios y sufrimientos que lleven al enfado.

Mermado por bajas importantes, como las de Sidnei, Mosquera, o un Joselu que se pierde lo que resta de temporada, deberá afrontar el Depor este partido con ciertas modificaciones en el 11 inicial, ya que hay jugadores que por ciertos detalles extra deportivos y falta de profesionalidad, salvo debacle, no contarán para Pepe Mel, como Kakuta o Fajr, el primero abandonó Riazor enfadado al descanso del partido con el Real Madrid al ser sustituido, y el segundo se negó a calentar cuando así lo requirió el técnico madrileño.

Es por eso que se antoja vital dar carpetazo a esta nefasta temporada y empezar a pensar más pronto que tarde en la próxima campaña y a ser posible en Primera División.

- Posible 11:


                    Lux
Juanfran-Arribas-Navarro-Luisinho
      Bergantiños-Guilherme
      Çolak-Borges-Ola John
                Andone

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Lesionados:

Pedro Mosquera: Baja el resto de temporada.

Sidnei: con molestias en un abductor se le espera de vuelta al terreno de juego el próximo partido.

Joselu: Baja el resto de temporada

Sancionados:

Albentosa: Acumulacion de tarjetas amarillas

- Jugadores Recomendables:
  • Germán Lux: Sus paradas e intervenciones están sosteniendo al equipo con opciones de salvación, bien puntuado, y fijo en la portería. 
  • Luisinho: De lejos uno de los más implicados con el club, y de los pocos que da todo lo que tiene en el campo y no negocia un esfuerzo. Suele tratar de tirar a puerta y de sus botas parte más de una asistencia.
  • Andone: Otro de los guerreros blanquiazules, aunque no esté fino de cara a gol últimamente, su esfuerzo es bestial, en casa y con lo que hay en juego, el ariete Rumano ha de dar un plus para dejar por otro año al Depor en Primera.

- Curiosidades:

Los periquitos se presentan, a priori, como un rival bueno en Riazor, llevan sin ganar al Depor en A Coruña 5 partidos, y viendo que prácticamente su participación en competiciones europeas está descartada, debería aumentar otro partido más ante los de Quique Sánchez.

Es además el Espanyol un rival que trae gratos recuerdos, corría la jornada 38 de aquel 19 de mayo del año 2000, cuando un cabezazo de Donato y un chut raso y ajustado al palo derecho de Roy Makaay daba el título liguero al Depor, conseguía así redimirse de aquel famoso penalti fallado por Djukic y que privó a los herculinos de aquella cruel manera de salir campeones.



ESPANYOL (Puesto 9º con 50 puntos)

¿Cómo llega?

Acabó el sueño europeo para el equipo perico, pero no por ello dejará de competir. Dos motivaciones principales: la honrilla de quedar lo más alto posible en la tabla y, sobre todo, el aliciente económico que supone alcanzar el octavo puesto pues, si se consiguiese, un millón de euros más iría a parar a las arcas pericas, ávidas de liquidez para afrontar un verano que se prevé movido e ilusionante en cuanto a fichajes.


Un factor importante influirá en las alineaciones de Quique para las tres últimas jornadas: el filial está luchando por evitar el descenso de categoría, lo que provocará que muy probablemente Roca y Melendo jueguen con el B y reduzcan sus apariciones en el primer equipo. Navarro podría seguir sus pasos, pero dicha opción se antoja más complicada por la lesión de Javi López. También parece difícil que Leo vuelva a ser titular dado que se le está mimando mucho por sus problemas físicos y el entrenador insiste en que no está para más de 45 minutos. Por último, José Antonio Reyes tendrá una presencia testimonial o nula en lo que queda de temporada ya que parece que quiere asegurar su contrato en China. Quizás se despida de Cornellà contra el Valencia, pero poco más debería jugar.


Contra el Deportivo esperamos un once parecido al siguiente:


Diego López en portería. Su continuidad en el equipo se da por sentada a falta de pequeños flecos. Roberto y Pau deberán buscar una salida.


Marc Navarro en el lateral derecho. Cabe la posibilidad de que Víctor Sánchez ocupe esa posición y Marc juegue con el filial, pero se antoja difícil. Diego Reyes, por el que se lucha a brazo partido para rebajar las pretensiones económicas del Oporto, y David López, el hombre de los 25 puntos ante el Barça, serán los centrales del equipo. En el lateral izquierdo la baja de Aarón conlleva una incógnita: Víctor Sánchez o Víctor Álvarez deberán suplirle. Apostamos por el primero.


En mediocampo, Javi Fuego es fijo. Si Víctor Sánchez no baja a uno de los laterales, le acompañará. Si lo hace, Diop o Jurado completarán el doble pivote. En el costado derecho del ataque se espera a Jurado, pero Hernán entraría si el andaluz retrasase su posición. Piatti jugará por la izquierda.


En ataque Gerard Moreno y Caicedo se perfilan como dupla titular en lo que queda de liga, con Leo entrando en las segundas partes para disfrutar siempre de una buena cantidad de minutos. La participación de Álvaro Vázquez es una incógnita total.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:
 
Aarón Martín es baja por acumulación de amonestaciones.


Rubén Duarte es baja por un esguince de tobillo.


Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.


Javi López es baja por rotura parcial del tendón proximal del recto femoral de la pierna izquierda.


Álvaro Vázquez es duda por una sobrecarga en el aductor izquierdo.


José Antonio Reyes es duda por un proceso febril.


Leo Baptistâo es duda por gastroenteritis.



- Jugadores Recomendables:
  • Piatti atacará a un lateral que suele prodigarse en ataque. Podría castigar los espacios que deje Juanfran a su espalda. 
  • Jurado buscará redimirse tras su error en el derbi de la semana pasada.
  • Marc Navarro querrá demostrar porqué debe ser el dueño del lateral derecho periquito.






Málaga Vs. Celta

Domingo 7/5/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Carloscarinorex

TIPO CRONISTA: Racanísimo con el Málaga y rácano con el rival

MÁLAGA: Los datos nos indican que los jugadores malaguistas no son recomendables pero el Málaga es un equipo que parece que llega al final de liga on fire con el cambio de entrenador, este cronista mejora cuando el Málaga da la talla. Cuando puntúa, es duro con el portero y la defensa, mientras que con la delantera y los medios es más generoso.

RIVAL: El rival, el promedio mejora, el portero y los delanteros son los mejores, ojo con los defensas, muy castigados
 

OTROS DATOS: Muchos negativos y pocas veces tres picas para el Málaga, mucho cuidado.

ADORADO: SANDRO // ODIADO: CHARLES





MÁLAGA (Puesto 12º con 42 puntos)

Penúltimo partido en casa que llega en buen momento para los locales. Con cinco victorias en los últimos seis partidos, incluyendo dos foráneas y tres en casa ante rivales de entidad como Barcelona, Valencia y Sevilla, el Málaga lo volverá a intentar con la tranquilidad y confianza que trajo Míchel a un irregular equipo.

- Posible 11:


Kameni, en uno de sus mejores momentos de la temporada con buenas actuaciones, ha conseguido dejar puerta a cero en estas últimas victorias.

La defensa volvería a estar formada por Luis Muñoz, Luis Hernández, Diego Llorente y Ricca. La solidez demostrada por la defensa dejando portería imbatida en cinco de seis últimos partidos ha dado tranquilidad y puntos al equipo para remontar posiciones en la clasificación.

En el centro del campo, Camacho y Recio, vuelven a formar dúo en el medio como temporada pasada, tras superar diversas lesiones y bien que lo ha notado el equipo.
Míchel debería seguir apoyando, en banda derecha, la continuidad del joven Ontiveros, uno de los mejores asistentes del equipo.      
Fornals, desde la mediapunta, debe liderar la creación de juego del equipo, demostrando su capacidad de asociarse y su remate a portería desde fuera de área. En la izquierda, Michel no tiene ningún titular en esa posición donde podría optar por el trabajo y la velocidad de Juankar, en detrimento de un desdibujado Chory Castro, o seguir apostando por recuperar a Jony Rodríguez como en los últimos partidos. Keko aún no encontró el punto de forma demostrado temporada pasada y compite con el canterano Ontiveros.

Delantera con el goleador del equipo Sandro, en gran estado de forma tras recuperar la forma física y su capacidad anotadora para ayudar al equipo. Idolatrado por la afición malaguista con mensajes de apoyo para lograr su continuidad en el equipo.

Otras opciones a lo largo del partido serían M. Santos o Charles que podrían aportar trabajo y labor de desgaste arriba como apoyo a Sandro. 

Kameni
Luis Muñoz
Diego Llorente 
Luis Hernández
Ricca
Camacho
Recio
Ontiveros
Fornals
Jony Rodríguez 
Sandro

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Rosales 
Juanpi
Peñaranda
En Nesyri

- Jugadores Recomendables:
  • Kameni ha vuelto a coger la forma y ha realizado buenas actuaciones en las victorias de los últimos partidos.
  • Camacho, como capitán, es el alma de este equipo por su entrega y colocación. Destacando su juego aéreo a balón parado.
  • Sandro, el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia la portería y continuar la buena marca de goles de esta temporada.

 


CELTA (Puesto 11º con 44 puntos)

El objetivo de esta temporada es la Europa League y la Liga ya no importa a ojos de Berizzo. Esta jornada va continuar con el equipo B y creo que van a continuar las derrotas. Salvo eliminación por parte del ManU el Celta va continuar con este planteamiento hasta el final. Las única excepción puede ser el partido ante el Real Madrid en el que posiblemente se vaya a jugar con el 11 titular.

El equipo va ser muy parecido al que viene usando, no creo que vaya a meter a ningún titular entre la ida y vuelta de EL. No recomiendo ni la defensa ni el portero ya que como mucho aspiran al 2, entiendo que tienen un precio muy bajo y puede aparecer apetecible, pero no lo recomiendo. Llegado a este punto, no creo que Rubén juegue en lo que queda de temporada, la lesión se complicó y mucho.  La duda es si Planas está para jugar o no, sino se recupera entra Cabral en el 11 ante la baja de Fontás por sanción. 

- Posible 11: 

Sergio; Planas o Roncaglia- Roncaglia o Cabral -Sergi-Lemos; Cheikh - Jozabed -Marcelo; Bongonda-Beauvue-Hjulsager o Señé

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Lesionados: Rossi,Rubén Blanco
Dudas: Planas
Sancionados: Fontás

- Jugadores Recomendables:
  • Beauvue: el mejor de los delanteros que juegan y el más adelantado. 
  • Jozabed: el jugador más ofensivo del medio.
  • Marcelo Díaz: descansado,sólido y hace funcionar el “otro” equipo





Leganés Vs. Real Betis

Lunes 8/5/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin

TIPO CRONISTA: Generoso con el Leganés y rácano con el equipo rival

LEGANÉS: Jugadores recomendables e interesantes en algunas posiciones, los mejor puntuados los mediocentros y los defensas, el portero y la delantera obtienen unos pocos puntos menos que las posiciones mejor puntuada.

RIVAL: Muy tacaño con varias demarcaciones sobre todo con los defensas y los delanteros. El portero es el mejor puntuado, con los mediocentros, recomendables en menor medida.

OTROS DATOS: Tiene un alto porcentaje de negativos para el equipo visitante tanto para los titulares como los reservas. Cronista con bajo porcentaje de tres picas para ambos equipos.

ADORADO: RUBEN PEREZ // ODIADO: UNAI LÓPEZ



LEGANÉS (Puesto 17º con 30 puntos)

El Lega después de malgastar una bala en Ipurúa ante un Eibar peleón recibe a un Betis en aguas revueltas, espera que los 3 puntos se queden en casa y así se consiga matemáticamente la salvación, para ello se espera el cartel de no hay billetes.

Por otro lado hay un poco de recelo en el equipo pepinero, pues hay que recordar que por tercer año consecutivo el Betis hermanado con el Sporting vuelve a jugar ante el Sporting en las jornadas determinantes de la liga, en las que puede marcar en el devenir sportinguista.

Garitano hasta último momento no dará convocatoria ni alineaciones, lo que sí es segura la baja de Mantovani por acumulación de tarjetas.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Serantes e Ibáñez por lesión, Mantovani por sanción y es duda Omar ramos.

- Jugadores Recomendables:

  • SZYMANOWSKI: El argentino debe tomar el mando y llevar peligro al área bética 
  • PIRES: Sus tiros de falta se antojan necesarios para llevarse los 3 puntos  
  • SIOVAS: Después de su inesperada suplencia ante el Eibar, el griego querrá resarcirse y se espera mucho de él en el encuentro del lunes.




REAL BETIS (Puesto 15º con 37 puntos)

Servidor como experto bético pierde la cuenta de las previas que ha tenido que hacer para hablar de las vergüenzas y debacles de su equipo, pero es que el partido frente al Alavés fue la guinda a una temporada en la que no caben más sinsentidos, aunque en este club nunca hay límites, y a una horrible temporada se le une un desconcierto absoluto en el club, sin saber quién seguirá el año que viene, la directiva, que se tambalea entre los horribles resultados con ellos al mando y por consejeros que se van a presentar como alternativa de poder en una próxima junta, todo ello en medio de la planificación del año que viene, increíble todo.

En busca de dejar de dar disgustos a la afición y de mostrar una buena imagen entre tanto bochorno se presenta el Betis en Leganés, con la sombra desde la prensa madrileña y nacional de una nueva supuesta ayuda al Sporting, algo de lo que se ha hablado poco en Sevilla, donde solo importa que la temporada acabe ya y el equipo de la cara como debe ser, y si es ganando partidos mejor, no se pueden permitir más derrotas.


- Posible 11:

Adán bajo palos como siempre, como centrales Tosca y Pezzella parecen fijos, como tercer central podría volver Bruno tras el horrible nivel de Mandi en los dos últimos partidos, récord de negativos incluido. Durmisi y Rafa Navarro serian de nuevo los carrileros, pese a que Piccini ya entrena nada hace indicar que Rafa perdería el sitio.


En el mediocampo Brasanac volvería al 11, Rubén Pardo también es fijo, de lo poco salvable frente al Alavés. Dani Ceballos no ha entrenado por un problema en el tobillo y es seria duda, pero forzara todo lo posible como siempre, este equipo sería demasiado vulgar sin el de Utrera en el césped. Jonas Martin o Joaquín ocuparía su sitio si no llega.


En busca del gol Rubén Castro parece el más fijo, aunque con Víctor ya nunca se sabe…. Joaquín o Alex Alegría se jugarían ser su compañero. Tampoco es descartable que siente al canario, viendo que las ultimas victorias fueron sin él de titular.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Sanabria es baja por problemas en el pubis


Ceballos es seria duda


- Jugadores Recomendables:

  • Adán: Ya tuvo mucho trabajo en su última visita a Butarque, y a buen seguro será clave para que el Betis puntúe frente a un equipo que se juega tanto. 
  • Brasanac: 4.5 pt de media fuera de casa, 3 veces “6” y una vez “10” en los últimos partidos como visitante, al serbio parece gustarle jugar fuera de Sevilla.  
  • Rubén Pardo: Quiere terminar bien su cesión, liderando al equipo, si al final Ceballos no llegara el riojano será el líder, ya ha visto puerta y quiere pillar racha.

- Datos Históricos:
  • 3 partidos del Betis en Butarque, 1 Victoria, 1 Empate y 1 Derrota, todos ellos en Segunda División.
  • Precisamente el último enfrentamiento acabó con victoria pepinera (1-0) con un gol en el descuento, sólo Mantovani, Adán, Bruno, Alex Martínez, Ceballos, Cejudo y Rubén Castro “sobreviven” de aquel partido  
  • Alla por el 2001 empataron (1-1), siendo esta la última vez que el Betis puntuó en Butarque, precisamente un jovencísimo Joaquín jugó aquel partido, al igual que Merino, técnico bético la pasada temporada.





Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

3 comentarios:

  1. Seguro que en el Alaves-Bilbao el cronista será del bilbao? El alaves juega en casa 😶

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora desde que está herran siempre ha hecho el los derbis por eso nos arriesgamos con el.

    ResponderEliminar