viernes, 12 de mayo de 2017

Previa de la Jornada 37 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.




Espanyol Vs. Valencia

Sábado 13/5/17 a las 16:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero

TIPO CRONISTA: Forofo con el Espanyol y justo con el visitante.

ESPANYOL: En general, cualquier demarcación es recomendable. Mención especial para los delanteros (más de 2 picas de media) y muy bueno con los mediocentros con buen promedio.

RIVAL: No están mal puntuados en general, se puede arriesgar con todos excepto los defensas, los mejores los delanteros y los mediocentros.

DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos con este cronista, ningún jugador ha sido tres picas desde el banquillo en el rival. Gerard Moreno es su jugador predilecto, 6 veces tres picas en lo que va de temporada.

ADORADO: G. MORENO // ODIADO: DEMICHELIS




ESPANYOL (Puesto 9º con 53 puntos)

¿Cómo llega?

La victoria en Riazor de la semana pasada ha puesto al alcance del Espanyol la octava plaza, premio menor para la buena temporada que se ha realizado pero que, al fin y al cabo, trae un beneficio económico al que no hará ascos la entidad perica. Por ello se espera que ante el Valencia este sábado Quique salga con todo. Además, el partido será la despedida de la temporada en Cornellà, por lo que el interés por agradar a la afición y dejarle un buen sabor de boca pensando ya en la ilusionante próxima temporada es máximo. Iván Molero puede abrir la caja de las picas a poco que el partido acompañe a las intenciones…


Por tanto, se espera al equipo de gala a excepción del clausulado Piatti. Desgranamos:


Diego López en portería.
Esta semana se han confirmado las previsiones y la próxima temporada seguirá defendiendo el marco espanyolista.


En defensa David López, Diego Reyes y Aarón Martín serán de la partida. Para el lateral derecho apostamos por Marc Navarro, pero a tenor de los entrenamientos de esta semana cabe la posibilidad de que Roca entre en el mediocentro y desplace a Víctor Sánchez a este puesto. Creemos que no será así, pero no ponemos la mano en el fuego.


En el doble pivote Javi Fuego y Víctor Sánchez, con la ya mencionada opción de Roca por el segundo. Jurado cambiará de banda para cubrir la baja de Piatti en el costado izquierdo del ataque. En el derecho Leo Baptistâo se perfila como titular en un puesto por el que ya ha expresado predilección en anteriores ocasiones. Quizás Hernán pudiera ser la sorpresa, pero parece poco probable. Todo apunta a que Reyes no podrá despedirse de Cornellà, lo que es una lástima porque las tres picas hubieran sido casi seguras.


En punta de ataque Caicedo acompañará a Gerard Moreno.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Pablo Piatti es baja por cláusula del miedo.


Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.


Javi López es baja por rotura parcial del tendón proximal del recto femoral de la pierna 

izquierda.

José Antonio Reyes es baja por una tendinitis en la rodilla.


Salva Sevilla es duda por molestias en la cadera.


Roberto Jiménez es duda por molestias en el hombro izquierdo.


- Jugadores Recomendables:

  • David López ha sido el pilar de la defensa este año y una buena actuación le valdrá el reconocimiento de su cronista. 
  • Aarón Martín, símbolo del buen funcionamiento de la cantera este año, podría verse premiado.
  • Gerard Moreno, pichichi el equipo y adalid de su buen hacer esta temporada, querrá despedirse haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar.


VALENCIA (Puesto 13º con 43 puntos)

Tras la victoria ante Osasuna poco relevante a efectos clasificatorio, durante la semana se ha hablado sobre todo del nuevo entrenador del Valencia que a falta de la firma y de su oficialidad será Marcelino el encargado de dirigir al equipo en la próxima temporada, y por lo tanto un cambio de rumbo en el estilo de juego del equipo que ha venido apostando más por entrenadores ofensivos que defensivos. Este cambio está muy en la línea de la idea de la exigencia que quiere imponer Mateo Alemany a todos los estamentos del club, empezando obviamente por la plantilla.

En el aspecto deportivo, el Valencia vuelve a jugar contra un equipo, el Espanyol, que no se juega nada más que la honra final y acabar bien la temporada y para el cual Voro contará con casi todos los efectivos de su plantilla.

- Posible 11:

Jaume, Montoya, Mangala, Garay, Gayà, Enzo, Carlos Soler, Parejo, Rodrigo, Zaza, Nani


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Abdennour: duda

- Jugadores Recomendables:

  • Zaza: ha ido de menos a más durante la temporada, quiere engordar sus cifras goleadoras. 
  • Carlos Soler: el canterano ha sido de los jugadores más regulares, y parece que jugará por el centro que es donde más brilla. 
  • Rodrigo: buen partido en su reaparición ante Osasuna, y apunta a jugar más minutos que la jornada anterior.



Osasuna Vs. Granada

Sábado 13/5/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @JaviBeltran10

TIPO CRONISTA: Muy Generoso con los dos equipos.

OSASUNA: Todos recomendables pese a lo que ofrece el equipo. Los delanteros y el portero los que más, con 2 picas de media.

RIVAL: También los visitantes son recomendables, los defensas los que mejor promedio tienen.

OTROS DATOS: Aunque son pocos partidos con el cronista, es muy generoso con las picas, no se queda ninguna y las entrega todas. Todavía no ha dado ningún negativo a nadie y si un buen número de veces las 3 picas. 

ADORADO: D. GARCIA // ODIADO: NADIE




OSASUNA (Puesto 20º con 19 puntos)

Se despide Osasuna de primera en casa ante el rival que le antecede en la clasificación y al que espera ganar para no quedar último. Osasuna sigue con su multitud de bajas a las que se suman David García por operación y Fuentes por acumulación de tarjetas, eso si recupera a Riviere y Kodro.
 

Sí que será segura las plazas en el once de Oier, Vujadinovic y Steven, se espera que este también en él, Sergio león que se despide de la afición rojilla tras su pase al Betis por un montante de 3,2 millones y puede que también Alex Berenguer se despida puesto que el Athletic quiere pescarlo para el año que viene y le seduce la idea de seguir jugando en primera.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Tano, Miguel Flaño, Digard, David García, Mérida, Fausto por lesión, Javier Flaño por proceso febril y Fuentes por sanción.

- Jugadores Recomendables:

  • SERGIO LEÓN: Adiós al buque insignia del equipo este año, querrá despedirse de la afición a lo grande. 
  • ROBERTO TORRES: Ante un rival flojo, se espera que dé el do de pecho, peligro a balón parado.  
  • ALEX BERENGUER: otro que puede que se despida de Osasuna, jugador de los que más en forma este año, si juega se espera dos picas, ya que querrá agradar en su posible despedida.

GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

El único objetivo que le queda al Granada es quedar penúltimo y no terminar como farolillo rojo, ya que quedar como último clasificado trae consigo una disminución del porcentaje de los derechos de televisión (la diferencia puede ser de unos 300 mil €), por lo que el partido en Pamplona es clave para ello.

Lo único positivo de estos últimos partidos ha sido la aparición de 2 jugadores que pueden ser clave la próxima temporada, Hongla y el granadino, Juanan Entrena, que debutó en Liga el pasado fin de semana.

- Posible 11: 

El equipo que saldrá el próximo sábado frente a Osasuna, cambiará algo respecto a las anteriores jornadas; la defensa cambiará ya que ni Gastón Silva ni Héctor van convocados por decisión técnica, así que Foulquier pasaría al lateral izquierdo y Vezo volvería al derecho; en el centro del campo, Cuenca se ha recuperado y Carcela vuelve a una convocatoria, la duda está en si el jugador del filial, Entrena, saldrá de inicio o no.

Ochoa; Vezo Hongla Ingason  Foulquier; Uche Angban Entrena Aly Mallé; Pereira y Ramos

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Lesionados/Dudosos: Saunier,  Kravets, Cuenca y Tabanou.


- Jugadores Recomendables:

  • Ochoa: recomendable por sus actuaciones y porque con este cronista el portero es el que mejor promedio lleva de puntos.
  • Hongla: se ha asentado en el equipo titular y será uno de los pilares del Granada en segunda división
  • Adrián Ramos: está con ganas de marcar.

- Curiosidades:

Se enfrentan el peor equipo como local (solo 10 puntos, de 1 victoria y 7 empates), y el peor equipo como visitante (solamente 4 puntos).




Alavés Vs. Celta

Domingo 14/5/17 a las 16:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Lekuezama

TIPO CRONISTA: Generoso con el Alavés y justo con el rival.

ALAVÉS: En general todas las demarcaciones son recomendables porque apenas da negativos, la posición peor puntuada es la delantera, mientras que del lado contrario la portería es la mejor puntuada seguida de los mediocentros.

RIVAL: Puntúa bien al rival, el portero es al que da más puntos y la línea que más flojea es el mediocampo. En resumen, las puntuaciones son un poco más flojas que en el Alavés, pero para tratarse del visitante la media de puntos está muy bien.

OTROS DATOS: Bajísimo porcentaje de negativos, tal vez en algunas demarcaciones esta algo, pero casi te aseguras la pica mínimo con este cronista. En el Alavés nadie negativo desde el banquillo.

ADORADO: THEO // ODIADO: SANTOS 




ALAVÉS (Puesto 10º con 51 puntos)

Último partido del Alavés en casa tras una gran temporada

Se prevé que Mendizorrotza sea una gran fiesta y se anime como calentamiento a la gran final de Copa de dentro de 2 semanas.


- Jugadores Recomendables:


  • SOBRINO: Volvió a tener minutos frente al Athletic y lo hizo bastante bien aunque perdió un par de balones comprometidos. Con la victoria, el entrenador le sacó para aguantar el balón y salir a la contra y pecó de un poco “chupón” pero en líneas generales lo hizo muy bien. Pellegrino lo querrá tener a tope para la final y seguro que le dará minutos  
  • RODRIGO ELY: Gran fichaje del Alavés en el mercado de invierno. Poco a poco se ha ido haciendo un puesto en el equipo titular. Parece que Laguardia no llegará por lo que el puesto de Ely parece asegurado para seguir siendo “imperial” sobre todo por alto  
  • IBAI GOMEZ: Sigue en un gran momento de forma aunque frente a su ex equipo no pudo demostrarlo. Puede hacer mucho daño al equipo céltico al llegar cansado de su partido de Uefa.

CELTA (Puesto 12º con 44 puntos)

¿Cómo llega?

El jueves los jugadores se dejaron el alma en el campo y desafortunadamente el milagro no fue posible. Aun así, se hizo historia con la primera semifinal en la historia del club y se repitió semifinal en la copa del rey. Para nada se considera esta temporada una mala por no ganar un título o por no conseguir la clasificación europea. Ahora toca competir en los tres partidos que nos quedan y pensar en hacerlo mejor la temporada que viene.


Berizzo va dar descanso a los futbolistas que jugaron el jueves y seguir confiando en los menos regulares para esta jornada. También influye tener otro partido el miércoles contra el Real Madrid y ahí creo que Berizzo va salir con el 11 de gala. Rubén Blanco parece recuperado finalmente de la lesión, pero no viajó a Manchester, ni creo que vaya jugar esta jornada. La defensa creo que va ser la que tengo en el 11 al no tener ninguno minutos el jueves y en el medio y delantera puede haber alguna sorpresa.


- Posible 11: 


Rubén Blanco; Planas -Fontás -Sergi-Lemos; Cheikh - Jozabed -Marcelo; Bongonda-Beauvue-Hjulsager o Señé

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Rossi, Tucu (creo que jugó con dolor el jueves y no va ir convocado)

Dudas: Rubén Blanco


- Jugadores Recomendables:


  • Sergio Álvarez: creo que será titular y está en un gran estado de forma. 
  • Jozabed: el jugador más ofensivo del medio y le ayudó mucho el jueves.  
  • Marcelo Díaz: de los que mejor está rindiendo.




Athletic Club Vs. Leganés

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Alfonsoherran

TIPO CRONISTA: Muy Generoso con el Athletic y muy muy rácano con el rival.

ATHLETIC: Cronista desatado con las picas para el Athletic, recomendables los jugadores locales en todas sus posiciones con promedios realmente buenos, ojo con los reservas, no los puntúa bien y no pasan normalmente de la pica. Los mejores puntuados los mediocentros, los puntuados más flojos los defensas, pero tienen un promedio espectacular

RIVAL: Sigue la tónica marcada, muy rácano, si el local no rinde lo castiga con negativos. Nada recomendables los jugadores con medias bajísimas en todas las posiciones. Cada 2 reservas rivales mínimo 1 es negativo

OTROS DATOS: Ojo con este cronista, no se corta con los negativos, puede ser un demonio y un ángel de las picas, no hay más que ver la tabla.

ADORADO: WILLIAMS // ODIADO: BÓVEDA





ATHLETIC CLUB (Puesto 6º con 62 puntos)

Después del traspiés de Mendizorroza, afronta el Athletic Club una auténtica final en San Mamés contra el Leganés que viene sin estar salvado del todo.

Se juntan muchas circunstancias que harán que éste sea un partido especial, lo más importante es que todo lo que no sea ganar dejaría al equipo fuera de Europa o al menos para jugar dos previas si no gana el Alavés la Copa. 

Además habrá despedidas, la de Iraizoz que no jugará y que seguro tendrá su momento en forma de algún tipo de acto homenaje. También la del míster Txingurri Valverde, que no querrá despedirse de su casa sin dejar un grato sabor de boca en forma de victoria. Para el de Viandar de la Vera, habida cuenta de su discreción, no se espera acto alguno ya que seguramente comunicará que se marcha pocos días antes del final de la Liga.

Esperamos un Athletic Club muy metido desde el principio en el partido, saliendo a por todas. Si la pólvora no está mojada como en Vitoria es posible que veamos unos cuantos “bakalaos” ya que el equipo se encuentra en un estado de forma excelente.

- Posible 11: 

Kepa
De Marcos, Yeray, Bóveda, Balenziaga
Beñat, San José
Williams, Raúl García, Muniain, 
Aduriz

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Laporte sancionado por 5 amarillas.

- Jugadores Recomendables:
  • Muniain. Ejerciendo de líder y dando muy buenos momentos de fútbol en los últimos partidos.
  • Aduriz. Querrá desquitarse de lo ocurrido en Vitoria.
  • Williams. Deberá ser un duro dolor de cabeza para la defensa del Leganés.


LEGANÉS (Puesto 16º con 33 puntos)

Después de su partidazo en casa ante el Betis y a la espera de un único punto que les falta para obtener la ansiada permanencia, el Lega visita al Athletic en un partido a cara de perro por partes iguales, uno para salvarse y el otro para no quedarse sin Europa.

Asier como siempre esconderá sus cartas hasta último momento, pero se espera que el once sea el mismo que ganó al Betis a excepción de Herrerin por la cláusula del miedo.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Serantes, Ibáñez y Omar por lesión.

Herrerin y Unai López por la cláusula del miedo.

- Jugadores Recomendables:
  • SZYMANOWSKI: pichichi del equipo, en estado óptimo de forma, el Lega necesitara de sus zarpazos para conseguir el ansiado punto de la permanencia. 
  • PIRES: golazo contra el Betis, se lo rifan en Europa, entre ellos el Newcastle de Rafa Benítez  
  • EL-ZHAR: no se esperaba para nada la pedazo segunda vuelta que está haciendo, también en estado óptimo de forma. 




Real Betis Vs. Atlético Madrid

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Rácana con el Atlético y justa con el rival

ATLÉTICO: Como siempre cuidado con esta cronista, en casa o fuera, pese a sus promedios con el Atlético su forma de puntuar puede costarnos alguna pica, ciñéndonos a los datos, el portero es el que tiene mejor promedio y los medios los más castigados.

RIVAL: Se porta mejor con el rival, los titulares recomendables, el portero y los mediocentros están bien puntuados mientras que ojo con los reservas que no suelen pasar de la pica.

OTROS DATOS: Nunca tres picas ni negativo a nadie del banquillo rival.

ADORADO: GRIEZMANN // ODIADO: CORREA




REAL BETIS (Puesto 15º con 37 puntos)


Sin duda los jugadores, entrenadores y directivos béticos no se merecen ni una previa más de este pobre equipo a la sombra de un escudo gigante, pero ustedes, los que nos leen SÍ, así que allá vamos. Víctor fue destituido tras tocar fondo en Leganés, la afición ha explotado definitivamente ante la directiva y en el partido de este domingo habrá protestas antes, durante y después del pitido inicial. Por lo que si el Atlético se adelanta en el marcador el ambiente puede ser muy complicado.

La directiva viendo que el sillón se tambalea decidió esta semana despedir (merecidamente) a Víctor y poner hasta final de temporada a Alexis, antiguo gran jugador del club para comerse el marrón, todo ello con el nombramiento de Lorenzo Serra Ferrer, el mejor entrenador de la historia bética, como nuevo Vicepresidente Deportivo, en busca de una vez por todas intentar poner el club a la altura de su afición.

Por lo visto en las declaraciones de Alexis, el polémico sistema de 5-3-2 de Víctor va a ser cambiado, por lo que la alineación del domingo se podría parecer mucho a esta:

- Posible 11:


Adán bajo palos, en el que podría ser su último partido en el Villamarín. Como centrales pasamos de 3 a 2, Pezzella es fijo, como pareja podría tener a Tosca o a Bruno, el canario aparte de ser paisano de Alexis, fue su primer fichaje cuando Alexis fue Director Deportivo en 2014, por lo que tiene opciones. De laterales Rafa Navarro y el danés Durmisi, tras superar su gripe.

El mediocampo va a estar muy poblado, entre que la plantilla no tiene extremos y que en ataque solo RC está disponible. Petros y Rubén Pardo integrarían el doble pivote, con Ceballos, Joaquín y Brasanac por delante de ellos como interiores. Algunas opciones para Jonas Martin por alguno de ellos.

En punta Rubén Castro. Alegría sufre molestias y no entrenó el viernes


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Sanabria es baja por el pubis

Alex Alegría es duda por molestias


- Jugadores Recomendables:

  • Dani Ceballos: En el que podría ser su despedida del Villamarín, vuelve tras lesión a enfrentarse a una de sus “novias” para la próxima temporada. El “playmaker” bético querrá seguro dejar un buen sabor de boca para despedir la temporada. 
  • Adán: Otro que podría vivir su último partido de verdiblanco en casa, viendo el nivel defensivo, de él dependerán muchas de las opciones verdiblancas de ganar el partido. Si deja la puerta a 0 el Betis gana casi siempre en Heliópolis.  
  • Rubén Castro: 11 goles son muy pocos para un jugador de su nivel, ansioso y desesperado por marcar más goles, en el futbol el que sigue la consigue, y lo que la diosa fortuna le negó frente al Alavés con un palo, se lo devolverá este partido con lo que más le gusta, marcar.

- Datos Históricos:  

  • Aunque parezca mentira, se enfrentan los dos equipos de La Liga que más veces dejan su portería a 0 como local, 9 veces el Betis y 10 el Atlético. Si el equipo bético vuelve a hacerlo empatará en nº de veces al conjunto madrileño. 
  • El Betis no gana en el Villamarín al Atlético desde 2006 (1-0) con gol de Capi. Joaquín, Gabi y Fernando Torres jugaron aquel partido y podrían repetir. Precisamente fue con Serra Ferrer en el banquillo, que ha vuelto al club esta semana.  
  • El conjunto bético acumula 6 derrotas consecutivas frente al Atlético, precisamente la última vez que puntuó en Liga frente a los madrileños fue la primera vez que visitó Simeone el Villamarín (2-2) en 2012


ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 74 puntos)

Los de Simeone cansados, pero contentos después de caer en semis de Champions, sólo necesitan 1 punto para asegurar plaza directa para la Champions de la temporada que viene.

- Posible 11: 

Godín expulsado en el último partido de Liga, ya no volverá a jugar más esta temporada. Giménez será otra vez lateral derecho y la pareha de Savic, que vuelve después de sancion, sera Lucas. Juanfran parece que no podrá estar disponible.

En el centro del campo, puede dar descanso a algún titular ya que llegan cansados del esfuerzo y jugadores como Thomas están rindiendo a un gran nivel.

Gameiro se postula como el acompañante de Griezmann ya que no fue titular el miércoles.

Oblak; Gimenez, Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Augusto: Rotura de ligamento cruzado. anterior de la rodilla derecha.
Godin: 3 partidos de sanción.
Vrsaljko: (DUDA).
Juanfran: (DUDA)

- Jugadores Recomendables:

  • Gameiro (114 puntos, media de 3,9 puntos/partido): apunta a titular, y su velocidad puede hacer mucho daño a la defensa del Betis. Una de las peores defensas de la Liga.
  • Giménez (40 puntos, media de 3,3 puntos/partido): volverá a jugar de lateral. Su rendimiento en estos últimos meses está siendo muy bueno.
  • Torres (112 puntos, media de 3,9 puntos/ partido): no parte como titular, pero contará con minutos. Su entrega en últimos partidos puede hacer que reciba picas de mas.



Eibar Vs. Sporting Gijón

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Eibar y rácano con el rival.

EIBAR: Adelante con el Eibar, muy recomendables sobre todo los medios, el resto de líneas también nos ofrecen unas buenas estadísticas. Ojo con los reservas, no suelen dar más que pica.

RIVAL: Nada que rascar, mejor no poner a nadie. No suelta ni una sola pica, lo único que reparte son negativos. Muy poco recomendables

OTROS DATOS: Poquísimos negativos al Eibar, casi nunca sacan uno los jugadores. Todo lo contrario, en el equipo rival, mucho negativo y pocas veces tres picas.

ADORADO: PEDRO LEON // ODIADO: RIESGO




EIBAR (Puesto 8º con 54 puntos)

El Eibar se enfrenta a un partido en el que debe tratar de lograr la victoria para evitar perder puestos en la tabla clasificatoria, que supondría dejar de ingresar varios millones de euros a lo largo de los próximos años. Mendilíbar puso el reto de no bajar de la octava plaza y para ello, teniendo en cuenta que la última jornada visita el Camp Nou, debe ganar al Sporting este fin de semana.

- Posible 11: 

Como ya comentamos en la anterior previa, al término de la jornada 34 Mendilibar confesó que aquella titularidad de Asier Riesgo, que no olvidemos que acabó en expulsión, era un premio al gran trabajo del portero durante la temporada, y que la idea era darle un partido en casa y otro fuera. Por lo tanto, este debería ser el partido en el que el meta debarra defendiese la meta armera en Ipurúa.

La baja de Arbilla por sanción se ve compensada por la recuperación de Ander Capa, mientras que la banda izquierda seguirá siendo ocupada por un Juncà que se encuentra en un gran momento de forma. La duda llega en la pareja de centrales ya que, aunque Lejeune es fijo, está por ver si Ramis llegará a tiempo de ser de la partida o deberá ceder su puesto a Gálvez. Aunque Mauro dejará de formar parte de la disciplina armera, no creemos que cuente con opciones de ser titular.

El centro del campo volverá a ser el habitual en estas últimas jornadas y no se esperan sorpresas, con los apercibidos Dani García y Escalante por el centro y Pedro León y Takashi Inui llevando el peligro por las bandas.

Arriba apostamos porque Enrich y Kike serán los encargados de poner los goles, aunque Adrián podría tener oportunidades de ser titular para despedirse de Ipurúa, ya que el jueves ofreció una rueda de prensa en la que anunció que este verano dejará el club eibarrés tras dos años de andadura.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

[LESIONADO] Fran Rico: Ha sido operado de la rodilla y será baja lo que resta de temporada.
[LESIONADO] Antonio Luna:  Baja por un rotura de fibras en el bíceps femoral en la pierna derecha.
[SANCIONADO] Anaitz Arbilla: Acumulación de amonestaciones. 

- Jugadores Recomendables:

  • Juncà: Se encuentra fresco y en esta recta final está utilizando ese plus de energía para brillar en el lateral.
  • Takashi Inui: el japonés es otro de los jugadores a los que se les ve finos este final de temporada, y los cronistas lo están premiando.
  • Kike García: Desde su retorno no ha bajado de las dos picas en Ipurúa, y ya sabemos que ha afinado el olfato goleador.

SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 27 puntos)

Nuevo match-ball para los de Rubi, esta vez en Ipurúa y con la soga al cuello, ya que el Sporting necesita ganar y esperar que el Leganés no puntúe en Bilbao o que el Depor no gane en Villarreal.

Teniendo en cuenta que el Sporting sólo ha ganado un partido a domicilio esta temporada (en Leganés), se antoja difícil que los asturianos lleguen con vida a la última jornada.

Pese a que el Eibar no se juegue nada, no recomendamos alinear demasiados jugadores del Sporting esta jornada, el cronista rival puede cebarse con ellos en caso de derrota.

- Posible 11: 

El técnico catalán contará con su once de gala en esta nueva final. Sobra decir que no se guardará absolutamente nada estando la permanencia en juego.

Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Carmona, Moi Gómez, Burgui; Cop


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Lillo: duda, lo normal es que no vaya ni convocado.
Viguera: duda. Estando bien tampoco iría convocado.

- Jugadores Recomendables:

  • Cuéllar: para ganar el partido, un equipo como el Sporting necesita no encajar goles. Cuéllar puede erigirse en héroe rojiblanco esta jornada.
  • Cop: máximo goleador del Sporting. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
  • Carmona: de lo poco salvable del equipo, marcó el gol de la victoria frente a Las Palmas.




UD Las Palmas Vs. FC Barcelona

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Barça y con el visitante. Cronista muy recomendable.

BARÇA: La delantera espectacular, el resto de demarcaciones también están muy bien puntuadas, ojo con los mediocentros, si el partido va mal, serán los señalados.

RIVAL: Excepto los jugadores de refresco podríamos poner a cualquiera, la delantera y el portero promedios espectaculares.

OTROS DATOS: Espectaculares las medias de este cronista, sin problemas para poner jugadores de este partido en tu once. El único pero que ponerle es que el porcentaje de negativos es elevado, esto sucede si el Barça no rinde acorde al partido lo cose a los titulares a negativos, Por el contrario, no es muy duro con el rival. Ningún reserva en el Barça tres picas.

ADORADO: MESSI // ODIADO: ANDRE GOMES




UD LAS PALMAS (Puesto 14º con 39 puntos)

Último partido de la temporada como local de la UD Las Palmas y como colofón se enfrentan a uno de los colosos, el Futbol Club Barcelona, que apurará sus opciones a la espera de un pinchazo del Madrid para adueñarse del titulo liguero. Para Setién también será su último partido como técnico local en casa y su situación con la directiva y con la afición es muy fría.

El equipo insular ha ido recuperando efectivos y casi salvo la lesión de Dani Castellano, presentará su once de gala e intentará poner las cosas difíciles al equipo dirigido por Luis Enrique.

La UD intentará lavar su mala imagen que lleva ya mas de un mes y ha pasado de intentar optar a la lucha por la UEFA a perderse en la tabla clasificatoria.

- Posible 11: 

El once que presentará el equipo amarillo poco variará a este: la portería estará defendida por Javi Varas; en el lateral derecho Michel Macedo y en el izquierdo el portugués Helder López; el eje de la defensa sera para Bigas y Lemos. 

En el centro del campo estará Roque Mesa y volverá después de tres partidos Vicente Gómez; por bandas Momo y Jesé que vuelve tras sanción; la mediapunta para el mago Viera y en la punta de ataque Prince Boateng.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Livaja por sanción
Dani Castellano por sanción
Tana es seria duda

- Jugadores Recomendables:
  • Roque Mesa
  • Viera
  • Boateng

FC BARCELONA (Puesto 1º con 84 puntos)

El Barça visita Gran Canaria con el objetivo de los tres puntos y seguir metiéndole presión al Real Madrid. Esperamos el 11 de gala con Mascherano en el lateral diestro y formación 4-3-3. Piqué no se entrenó durante la sesión del jueves pero en principio no tendrá problema para jugar este partido.

- Posible 11: 

Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Mascherano; Iniesta, Busquets, Rakitic; Neymar, Suárez, Messi.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Sancionados: 

Sergi Roberto cumplirá ciclo de amarillas.

Lesionados:

Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión.
Mathieu es duda para este partido.

- Jugadores Recomendables:
  • Rakitic: el mediocentro croata está jugando bien estos últimos partidos.
  • Suárez: el uruguayo es el jugador que siempre abre la lata y será importante en la isla.
  • Ter Stegen: el alemán puede que tenga trabajo y esperamos que lo resuelva correctamente.



Villarreal Vs. Deportivo

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg

TIPO CRONISTA: Generoso con el Depor y rácano con el rival.

DEPORTIVO: Bien puntuados en todas las demarcaciones los jugadores del Depor, excepto en la portería. Los mejores los delanteros deportivistas.

RIVAL: Mal en general con todas las líneas, el único que se salva del desastre es el portero con un buen promedio de puntos, cerca de las dos picas por partido. Al contrario que los defensas que son muy poco recomendables, como los delanteros.

OTROS DATOS: Muy bajo porcentaje de negativos para el Depor, la pica casi asegurada en cualquier titular Coruñés. Ningún reserva en ambos equipos ha sido puntuado con negativo, siendo la nota habitual la pica.

ADORADO: COLAK // ODIADO: NAVARRO




VILLARREAL (Puesto 5º con 63 puntos)

Cómo llega

El Villarreal recibe al Dépor con confianza de poder sacar los 3 puntos. El submarino tienes a hombres importantes tocados como Dos Santos y Bruno. La buena noticia es el gran rendimiento de Rodri Hernández que se está asentando en el centro del campo.
 
- Posible 11:

Andrés Fdez; Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario; R.Soriano, Rodri, Trigueros, Dos Santos; Soldado, Bakambu.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Asenjo, Cheryshev y Víctor Ruiz son baja por lesión.
 
Dos Santos y Bruno Soriano son duda por molestias.

- Jugadores Recomendables:
  • Trigueros: el mediocampista está en forma y no esperamos menos de dos picas. 
  • Roberto Soriano: el italo-alemán está cuajando buen final de temporada. 
  • Andrés Fdez: el guardameta del submarino ha demostrado que es un seguro y está bien puntuado.

DEPORTIVO (Puesto 17º con 32 puntos)

Reinan los nervios en el Deportivo, la derrota en el último partido, hace que se complique la vida, y que aun dependiendo de si mismo, el Dépor está pendiente de otros resultados casi más que del propio.

Al equipo se le nota pesaroso, y con un bloqueo mental de órdago, esto explica el fallo garrafal de Arribas, con el que propicia el 0-1 de Baptistao y con el que se derrumbó el equipo completamente.

Parece que la debilidad mental se ha apoderado de la plantilla blanquiazul, para tratar de reforzar al equipo, Pedro Mosquera, uno de los hombres importantes dentro de la caseta ha forzado la maquina y a conseguido recibir el alta medica para el vital encuentro en Villarreal. No ha podido por el momento, y es bastante improbable, hacer lo propio Sidnei, que sigue de baja, y debera sumar en caso de ser necesario en la ultima jornada

- Posible 11:
                   
                  Lux
Juanfran-Arribas-Albentosa-Navarro
      Borges-Guilherme
Carles Gil-Çolak-Ola John
                Andone

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Sidnei: Con molestias en un abductor es posible que fuerce para reforzar una defensa que se está mostrando demasiado frágil este final de campaña.
Joselu: Baja el resto de temporada.
Luisinho: El luso, con un esguince de rodilla es baja para toda la temporada, se le ha visto estos días en los campos de entrenamiento caminando apoyado de muletas.

- Jugadores Recomendables:
  • Germán Lux: Ante un equipo netamente superior y jugándose la participación en competiciones europeas la próxima temporada, se supone que tendrá bastante trabajo el argentino, últimamente de lo mejor del equipo.
  • Andone: Criado en la cantera del Villarreal antes de partir rumbo a Córdoba, siempre es una motivación especial enfrentarse a los groguets, como el mismo ariete ha reconocido en rueda de prensa esta semana. Los herculinos necesitan sus goles como el respirar, y añadimos a todo esto, que no hay peor cuña que la de la propia madera…
  • Carles Gil: El jugador valenciano, es sin duda un básico para que el Dépor trate de jugar al fútbol, combinaciones buenas con Çolak y un trato del balón muy bueno, hacen que gran parte del juego pase por sus botas, si los coruñeses consiguen puntuar en Villarreal será en gran parte por su culpa.

 - Curiosidades:

Ansiosos por lograr la permanencia, visitan los deportivistas al Villarreal, parece un deja vu, ya que el año pasado llegaron a esta jornada, ante el mismo rival, y jugándose una permanencia, que finalmente cerraron con goles de Lucas Pérez y Fajr, imponiéndose por 0-2 en el marcador.

La parroquia blanquiazul suspira por repetir tal hazaña, y aunque sabedora de que en esta ocasión no será algo tan asequible como lo pudo ser hace un año, espera que el nuevo estadio de la Cerámica se convierta en un campo talismán para sus aspiraciones.




R. Madrid Vs. Sevilla FC

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

TIPO CRONISTA: Justo con el Madrid y justo con el rival.

R. MADRID: Los mejores son los mediocentros, mientras que los delanteros son los peores puntuados. El cronista valora muy bien los jugadores que salen de refresco en el Madrid, y si aportan se llevan un buen premio.

RIVAL: En el rival el portero es el mejor, adelante con él. En el lado contrario los delanteros y los reservas.

OTROS DATOS: Cuidado con Nieto, es exigente, y no le duelen los negativos para ninguno de los dos equipos. Delanteros en ambos equipos castigadísimos y el pica gol en los madridistas es de sobra conocido.

ADORADO: MARCELO // ODIADO: BENZEMA



R. MADRID (Puesto 2º con 84 puntos)

Ya en Cardiff, el Real Madrid tiene hasta el 3 de Junio para liberar tensiones de Champions y centrarse en la liga, donde necesita hacer 7 de 9 puntos, ante Sevilla, Celta y Málaga, siempre que el Barcelona gane a Las Palmas y al Eibar.

Zidane ya conoció, como segundo de Ancelotti, las desconexiones del equipo en liga cuando juega la máxima competición europea, que embruja tanto a los jugadores como para hacerles olvidar la importancia de la doméstica. No debe ser por tanto la falta de concentración la que provoque en esta ocasión que el Madrid pueda pinchar. A ello ayuda también la presencia en el horizonte del Sevilla FC y del Celta de Vigo, a los que les tiene ganas y cuentas pendientes de esta temporada.

- Posible 11: 

Disminuirán las rotaciones de Zidane, que refrescará las posiciones de los jugadores más castigados por lesiones, como Varane que acabó tocado en Champions, o de menos físico, como Isco.

James, Nacho y Morata pueden ser las alternativas en el once, aunque creemos que el técnico de La Castellane no ve al 7 y al 21 como demasiado compatibles. Ronaldo ocupa la zona habitual de Morata, que lleva peor dejar de ser 9 como Benzema, y el canterano pierde casi todas sus virtudes lejos del área.

Apostamos por un once formado por:

Casilla 
Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo
Modric, Casemiro, Kroos
James, Morata, Ronaldo

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Son baja por lesión Carvajal y Gareth Bale. 
Siguen apercibidos Cristiano, Isco y Nacho. 

- Jugadores Recomendables:

  • Nacho: que como siempre decimos, parte con dos picas.
  • James: su idilio con el gol dura ya bastantes jornadas.
  • Modric: ha vuelto a ser el jugador decisivo de siempre.


SEVILLA FC (Puesto 4º con 69 puntos)

Cómo llega

Tras el empate en casa con la Real Sociedad, el Sevilla se presenta en Madrid con la necesidad de sacar un punto para sellar su pase a la champions del año que viene. Pablo Sarabia es la baja más significativa para el equipo hispalense. Son dudas Mariano e Iborra.


- Posible 11:

Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Krannevitter, Nasri, Vitolo, Vázquez y Correa.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Tremoulinas lesionado.

Carlos Fernández lesionado.

Mariano duda

Iborra duda

Sarabia sancionado.


- Jugadores Recomendables:

  • Escudero
  • Correa  
  • Nzonzi




Real Sociedad Vs. Málaga

Domingo 14/5/17 a las 20:00 h en GOL
Cronista: @RobertoRamajo

TIPO CRONISTA: Forofo con la Real y rácano con el visitante.

REAL SOCIEDAD: Un chollo con la Real, aunque el resultado no sea favorable, cronista favorable a los intereses de picas locales que se le caen las picas si la Real da un rendimiento óptimo. Ojo con el portero que no es muy de su agrado y tiene una media pobre.

RIVAL: Poco recomendable, se muestra muy rácano y lo castiga en exceso. Excepto el portero, que es el único que se libra de la quema. El resto no hace falta ni molestarse en alinearlos.

OTROS DATOS: Muy muy poco negativo para la Real, al contrario que con el rival, muy muy castigado. Dato curioso, a pesar de ser forofo con la Real y que los reservas no son negativo hasta el momento, tampoco le ha dado nunca tres picas a ninguno.

ADORADO: W. JOSE // ODIADO: RULLI



REAL SOCIEDAD (Puesto 7º con 62 puntos)

La Real Sociedad buscará un triunfo imprescindible para alcanzar sus aspiraciones europeas frente a un Málaga, que llega a Donosti con los deberes hechos, pero con inercia ganadora tras la llegada de Michel al banquillo, y que no pierde contra la Real desde la temporada 12/13.

Tras el agridulce empate cosechado en Sevilla, Eusebio contará con el plantel de gala para despedir Anoeta esta temporada. 


- El 11 que saldrá frente al equipo boquerón será el siguiente: 

Rulli bajo palos, línea de cuatro en defensa con Odriozola, Navas, Iñigo y Yuri

Por delante, Illarra, Xabi Prieto y la duda de quién puede suplir a Zurutuza. Apostamos por el joven Zubeldia, aunque no se descarta a Granero o Canales para esa posición. 

En ataque, Carlos Vela y Willian José, ya recuperado de su última lesión, y la otra duda en el once, entre Juanmi u Oyarzabal. Creemos que será el malagueño el que salga de inicio.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Carlos Martínez, Guridi y Agirretxe por lesión, y Zurutuza por sanción.

- Jugadores Recomendables:
  • Juanmi. No hay peor cuña que la de la propia madera, y ya sabe lo que es marcarle a su Málaga, tras hacerlo en La Rosaleda en el partido de la primera vuelta. 
  • Carlos Vela. Puede que sea su último partido como en Anoeta (esperemos que no), y tras recuperar el olfato goleador en Sevilla, querrá repetir frente al Málaga, rival al que le marcó el gol 3.000 de la Real Sociedad.  
  • Odriozola. El donostiarra está como un avión, lidera gran parte del juego de ataque del equipo, centra, desborda, regatea y no se olvida de defender. Sólo le falta la guinda del gol.


MÁLAGA (Puesto 11º con 45 puntos)

Penúltimo partido de liga ,que llega en buena racha para el Málaga de Míchel. Con seis victorias en los últimos siete partidos, incluyendo dos foráneas en Gijón y Granada y cuatro en casa ante rivales de entidad como Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta, el Málaga lo volverá a intentar con la tranquilidad y confianza que trajo Michel a un irregular equipo.

Canteranos como Luis Muñoz, En Nesyri y el titular de últimas jornadas Ontiveros, van a ayudar al filial en su eliminatoria de ascenso a Segunda B.

- Posible 11: 

Kameni, en uno de sus mejores momentos de la temporada con buenas actuaciones, ha conseguido dejar puerta a cero en esas últimas victorias.

La defensa volvería a estar formada por Miguel Torres, Luis Hernández, Diego Llorente y Ricca. La solidez demostrada por la defensa dejando portería imbatida en seis de los siete últimos partidos ha dado tranquilidad y puntos al equipo para remontar posiciones en la clasificación.

En el centro del campo, la baja por tarjetas de Camacho podrá dar una nueva oportunidad a José Rodríguez para formar pareja con un renacido Recio, rompiendo el dúo titular en el medio campo. 
Míchel deberá buscar sustituto en banda derecha para el joven Ontiveros, uno de los mejores asistentes del equipo y puede volver a apostar por Keko.      
Fornals desde la mediapunta debe liderar la creación de juego del equipo, demostrando su capacidad de asociarse y su remate a portería desde fuera de área. En la izquierda, Míchel no tiene ningún titular en esa posición, donde podría seguir apostando por alinear a Jony Rodríguez como en los últimos partidos. Otras opciones serían optar por el trabajo defensivo y la velocidad de Juankar o dar oportunidad a un desdibujado Chory Castro en su regreso a Anoeta.

Delantera con el goleador del equipo Sandro, en gran estado de forma para continuar con su capacidad anotadora para ayudar a la remontada del equipo. Idolatrado por la afición malaguista con mensajes de apoyo para lograr su continuidad en el equipo.

Otras opciones a lo largo del partido serían M. Santos o Charles.

Kameni
Miguel Torres
Diego Llorente 
Luis Hernández
Ricca
José Rodríguez 
Recio
Keko
Fornals
Jony Rodríguez 
Sandro

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:  

Rosales
Luis Muñoz
Camacho
Ontiveros

Juanpi
Peñaranda
En Nesyri

- Jugadores Recomendables:
  • Kameni, ha vuelto a coger la forma y ha realizado buenas actuaciones en las victorias de los últimos partidos.
  • Fornals, en gran estado de forma, con su capacidad para asociarse y su llegada al área rival.
  • Sandro, el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia portería y continuar la buena marca de goles de esta temporada.



Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario