viernes, 28 de abril de 2017

Previa de la Jornada 35 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.




Villarreal Vs. Sporting de Gijón

Viernes 28/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @AlfredoMatillaG

TIPO CRONISTA: Generoso con el Villarreal y muy rácano con el rival.

VILLARREAL: Buen cronista para el equipo local, los jugadores son muy recomendables en todas las líneas. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica. El portero es el mejor puntuado junto con los mediocentros

RIVAL: Muy poco recomendable excepto el portero. Los defensas y los delanteros están castigadísimos.

OTROS DATOS: Altísimo porcentaje de negativos para el visitante. Ningún jugador tres picas desde el banquillo.

ADORADO: Víctor Ruiz // ODIADO: Roberto Soriano




VILLARREAL (Puesto 5º con 60 puntos)

Cómo llega

El Villarreal recibe la visita del Sporting, un equipo que llega con muchísimas urgencias de sumar, ya que de no hacerlo sus opciones de permanencia quedarían reducidas a un milagro futbolístico. La tropa de Fran Escribà llega muy motivada tras sacar los 3 puntos del Calderón y además poder permitirse el hacer alguna rotación como la entrada de Rukavina en dicho partido. Esperamos novedades en el 11 como la entrada de José Ángel, Bonera o Rodri Hernández.


- Posible 11


Andrés Fdez; José Ángel, Bonera, Álvaro, Mario; Roberto Soriano, Rodri, Bruno, Dos Santos; Soldado, Bakambu.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Sancionados: Jaume Costa y Musacchio cumplirán ciclo de amonestaciones.
Asenjo, Cheryshev y Víctor Ruiz son baja por lesión.

- Jugadores Recomendables:
  • Rodri, el joven canterano tomará el mando en el centro del campo. 
  • José Ángel, el joven lateral querrá demostrar que está al nivel de ser titular
  • Andrés Fdez, el guardameta del submarino ha demostrado que es un seguro y está bien puntuado.

SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 24 puntos)

Tras el empate ante el Espanyol y la victoria del Leganés, parece que el descenso del Sporting a Segunda División es cuestión de tiempo. Los rojiblancos necesitan un verdadero milagro para lograr la permanencia.

No recomendamos poner demasiados jugadores del Sporting para este partido, dado el cronista y que la imagen que dan los asturianos fuera de casa no es buena precisamente.


- Posible 11:


Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui, Víctor Rodríguez y Carlos Castro.


La principal duda estará en el lateral izquierdo y en la delantera, debido al cansancio acumulado por Canella y Cop (este último tras un mal partido ante el Espanyol). Sergio Álvarez también llega con molestias, por lo que pensamos que será suplente. Rubi apostará por un 5-4-1 por lo que se ha visto en los últimos entrenamientos.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:


No hay sancionados.

Lillo y Traoré serán baja por lesión.


- Jugadores Recomendables:

  • Moi Gómez: vuelve tras sanción y nos volvemos a encomendar al dicho de “No hay peor cuña que la de la propia madera”.
  • Burgui: como viene siendo habitual, el ataque del Sporting pasará fundamentalmente por las botas del jugador cedido por el Real Madrid.
  • Cuéllar: 6’4 de media en las últimas 10 jornadas que ha disputado. Además, la portería es la demarcación rival que mejor puntúa el cronista del Villarreal. 


 



Real Sociedad Vs. Granada

Sábado 29/4/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo

TIPO CRONISTA: Forofo con la Real y rácano con el visitante.

REAL SOCIEDAD: Un chollo con la Real, aunque el resultado no sea favorable, cronista favorable a los intereses de picas locales, se le caen las picas si la Real da un rendimiento óptimo. Ojo con el portero que no es muy de su agrado y tiene una media pobre.

RIVAL: Poco recomendable, se muestra muy rácano y lo castiga en exceso. Excepto el portero, que es el único que se libra de la quema, el resto no hace falta ni molestarse en alinearlos.

OTROS DATOS: Muy muy poco negativo para la Real, al contrario que con el rival, muy muy castigado. Dato curioso, a pesar de ser forofo con la Real y que los reservas no son negativo hasta el momento, tampoco le ha dado nunca tres picas a ninguno.

ADORADO: Willian José // ODIADO: Rulli





REAL SOCIEDAD (Puesto 7º con 58 puntos)

Tras la importantísima y sufrida victoria cosechada en Mestalla en la jornada intersemanal, la Real Sociedad busca un nuevo matchball por Europa frente a una victima propicia que se juega la vida en Primera, al que solo le vale la victoria y solo ha cosechado 2 victorias en la capital guipuzcoana en toda su historia. Los donostiarras han recuperado parte del buen juego y las sensaciones positivas que desarrollaron en la primera vuelta del campeonato.

- Posible once:

Eusebio contará casi con su plantel de gala para recibir a los nazarís, con la duda de Iñigo Martínez, con un tirón en el glúteo, y que es probable que no arriesgue. El de La Seca contará con Rulli bajo palos, Yuri y Odriozola en las bandas con Navas y Aritz en el eje de la defensa. Por delante Illarra con Zuru y Prieto, y por delante Vela y Juanmi, y la duda de si repetirá Juanmi o será Oyarzábal el titular. Apostamos por que será el eibartarra el que ocupe la banda izquierda.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Carlos Martínez, Guridi y Agirretxe por lesión. Iñigo Martínez es duda. WJ no convocado

- Jugadores Recomendables:
  • Xabi Prieto. El gran capitán jugará frente al Granada su partido 495 como realista, colocándose como el quinto jugador con más partidos como txuriurdin, unido a la segunda juventud que está viviendo, le convierten en muy recomendable. 
  • Oyarzábal. En contra de lo dije en su momento, por fin el zapatones ha abierto la lata de los goles y esperemos que de aquí a final de liga mejores sus registros anotadores. Como dato, la temporada pasada le hizo un doblete al Granada en Anoeta. 
  • Odriozola. La lesión no ha frenado la progresión del lateral derecho, una flecha en banda y al que solo le falta el premio del gol.

GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

¿Cómo llega?

Quedan 4 jornadas y si no se gana este fin de semana, se puede certificar el descenso a 2ª división; aunque viendo los últimos partidos, ese descenso llegará si no ésta, la próxima semana; al final lo que dijo Tony Adams de “patear el culo a todos los jugadores” no ha surtido el efecto deseado.

- El equipo que, presumiblemente, descenderá este sábado sería el compuesto por: 


Ochoa en portería (es el mejor jugador del equipo con mucha diferencia); la defensa estaría formada por Foulquier y Gastón Silva en los laterales, e Ingason y Hongla de centrales (no se ve ni a Lombán, ni a Vezo con muchas posibilidades, ya que cuando han jugado tampoco han demostrado que deban ser titulares).

En el centro del campo habrá varios cambios viendo que ni Krhin, ni Carcela ni Wakaso van convocados, por lo que su lugar podría ser ocupado por Pereira (que vuelve tras su sanción), Cuenca y el joven Aly Mallé; jugando con 2 puntas: Ramos y Ponce. Posiblemente tendrá su oportunidad también el extremo zurdo granaíno del filial, Juan A. Entrena.

El XI sería: 

Ochoa; Foulquier Hongla Ingason Gastón Silva; Uche Pereira Cuenca Aly Mallé; Ponce Ramos

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Lesionados/Dudosos: Saunier, Kravets, Héctor y Tabanou.


- Jugadores Recomendables:
  • Ochoa: tendrá mucho trabajo con WJ, Vela..
  • Pereira: venía para ser una de las figuras del equipo y le quedan 4 partidos para dejar un buen sabor de boca a los aficionados (a los del Granada ya es imposible, pero a los comunieros seguro que sí puede). 
  • Adrián Ramos: lleva poco tiempo, pero se le ve implicado y con ganas de marcar.



R. Madrid Vs. Valencia

Sábado 29/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

TIPO CRONISTA: Justo con el Madrid y justo con el rival.

R. MADRID: Los mejores son los mediocentros, mientras que los delanteros son los peores puntuados. El cronista valora muy bien los jugadores que salen de refresco en el Madrid, y si aportan se llevan un buen premio.

RIVAL: En el rival el portero es el mejor, adelante con él. En el lado contrario los delanteros y los reservas.

OTROS DATOS: Cuidado con Nieto, es exigente, y no le duelen los negativos para ninguno de los dos equipos. Delanteros en ambos equipos castigadísimos y el pica gol en los madridistas es de sobra conocido.

ADORADO: Modric // ODIADO: Benzema




R. MADRID (Puesto 2º con 78 puntos)

Pasado el bajón del clásico, la victoria en Coruña ha resultado balsámica y el equipo afronta con optimismo su partido ante el Valencia y el derbi de Champions contra el vecino y tradicional rival. 

No parecen los ches en el mejor estado anímico y de motivación para intentar la machada, más aún con la ausencia de un agitador del nivel de Zaza, capaz de traer loco él solo a la defensa blanca.

- Posible 11:

Les toca rotar a Marcelo, por lo que podríamos ver a Danilo jugando a pierna cambiada, y a Nacho, que ha tenido que jugarlo todo durante muchas jornadas. 

Creemos que Zidane puede reservar a Isco para la Champions. Apostamos por un once formado por:

Keylor
Carvajal, Ramos, Varane, Danilo
Modric, Casemiro , Kroos
Asensio Benzema Ronaldo 

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Son baja por lesión Pepe y Gareth Bale. Siguen apercibidos Cristiano, Carvajal y Nacho. 

- Jugadores Recomendables:
  • Cristiano Ronaldo: le toca marcar al menos un doblete. 
  • Modric: el croata no acostumbra a estar flojo demasiados partidos, y ya ha agotado cupo. 
  • Sergio Ramos: el capitán no olvida, y le dolió la derrota en Mestalla.



VALENCIA (Puesto 12º con 40 puntos)

El equipo de Voro volvió a ofrecer una mala imagen en este caso contra la Real Sociedad en casa, rompiendo así la buena racha del equipo como local. Pese a las declaraciones de Voro exigiendo que el equipo tiene que competir hasta el final y dignificar el escudo, los mismos jugadores que expresan, no solo en el fuero interno, que quieren que siga Voro de entrenador la temporada que viene son los que dan la espalda a Voro en el terreno de juego ofreciendo un nivel competitivo muy por debajo de lo que se espera de ellos. 

Una plantilla que compite cuando quiere, y que se siente cómoda con entrenadores “buenistas” y que cuando hay un entrenador que les exige un mínimo de compromiso e impone disciplina le hacen cruces y lo sentencian. Esta es la realidad de una plantilla que selecciona partidos en los que competir, y que luego a la más mínima recrimina a la afición su comportamiento. Para este sábado algunos jugadores de los que se han paseado en los últimos partidos volverán a ponerse las pilas ante el escaparate que supone jugar un partido ante el Bernabéu, y el bloque entero volverá a competir como en las grandes citas dejando una vez más a la plantilla en evidencia.  

- Posible once:

Diego Alves, Montoya, Mangala, Garay, Gayá, Medrán, Carlos Soler, Parejo, Nani, Munir, Orellana.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Rodrigo: duda
Gayà: duda
Abdennour: duda
Enzo Pérez: baja de última hora
Cancelo: acumulación de amonestaciones
Zaza: acumulación de amonestaciones

- Jugadores Recomendables:
  • Diego Alves: pese a su mal estado de forma puede brillar en el Bernabéu, donde en los últimos años ha hecho grandes actuaciones.
  • Mangala: Su misión será parar a CR7.
  • Parejo: vuelve tras sanción, si el equipo compite, él brillará.




UD Las Palmas Vs. Atlético Madrid

Sábado 29/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Rácana con el Atlético y generosa con el rival

ATLÉTICO: Como siempre cuidado con esta cronista, en casa o fuera, pese a sus promedios con el Atlético su forma de puntuar puede costarnos alguna pica, ciñéndonos a los datos, el portero es el que tiene mejor promedio y los medios los más castigados.

RIVAL: Se porta mejor con el rival, los titulares recomendables, el portero y los mediocentros están bien puntuados mientras que ojo con los reservas que no suelen pasar de la pica.
 

OTROS DATOS: Nunca tres picas ni negativo a nadie del banquillo rival. Muy poco negativo para los jugadores visitantes.

ADORADO: Griezmann // ODIADO: Correa




UD LAS PALMAS (Puesto 13º con 39 puntos)

Cada jornada que pasa es peor para el equipo insular y lo mejor que le puede pasar es que acaba la temporada. Cada vez está más cuestionado Setien y algunos directivos pidieron su cabeza después de la derrota en Leganés

El equipo será recibido seguramente por pitos y el Atlético intentará pescar en río revuelto, previsiblemente el equipo insular sacara a su once de gala a expensas de que Viera y Vicente puedan llegar

- El posible once que presente Setien será:


En la portería Varas a pesar de su mal partido en Butarque. En el lateral derecho volverá tras sanción Michel Macedo, y en el izquierdo tras descansar en Leganés, Dani Castellano. El eje de la defensa será para Bigas y David García

Llevando las manijas del equipo Roque Mesa, acompañado si las molestias se lo permiten por Vicente Gómez. Por las bandas estarán Tana y Jesé.


La mediapunta para el mago Viera y la punta de ataque para Prince Boateng

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Livaja por sanción

Dudas: Vicente Gómez y Viera


- Jugadores Recomendables:

  • Roque Mesa 
  • Prince Boateng  
  • Viera

ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 68 puntos)

Con un ojo puesto en las semifinales de Champions y con el objetivo liguero casi cumplido. Son partidos para ir dosificando a todos los jugadores.

Simeone tendrá que reestructurar la defensa ya que entre lesionados y Godín sancionado, tocará sacar una defensa de circunstancias. El canterano Lucas podría dar descanso a Filipe Luis o bien ocupar la baja de Godín.

En el mediocentro Thomas podría entrar para dar descanso a Gabi o Saul. Gaitan seguirá en el 11 ya que Carrasco se lesionó y estará 2 semanas fuera de los terrenos de juego.

- Posible once:

Oblak; Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Koke, Gaitan; Griezmann y Torres.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:


Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Juanfran: Lesión recto anterior
Moya: Lesión bíceps femoral.
Godin: Acumulacion de tarjetas.
Carrasco: Luxación del hombro.
Vrsaljko: (DUDA)

- Jugadores Recomendables:
  • Giménez (38 puntos, media de 3,5 puntos/partido): Seguirá de lateral derecho, está claro que no es ni Juanfran ni Vrsaljko pero cumple con creces y además aporta ese plus en las jugadas de estrategia.
  • Thomas (40 puntos, media de 4 puntos/partido): Parece que partirá de inicio. Está notando la confianza que le da Simeone y juega más tranquilo. Además es un jugador del gusto de la cronista. En estas dos últimas temporadas jugos más 25 partidos y jamás negativo.
  • Lucas (46 puntos, media de 4,2 puntos/ partido): Otro canterano que cuando juega, cumple con creces en cualquier posición donde juegue.



Espanyol Vs. FC Barcelona

Sábado 29/4/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Barça y con el visitante. Cronista muy recomendable.

BARÇA: La delantera espectacular, el resto de demarcaciones también están muy bien puntuadas, ojo con los mediocentros, si el partido va mal, serán los señalados.

RIVAL: Excepto los jugadores de refresco podríamos poner a cualquiera, la delantera y el portero promedios espectaculares.

OTROS DATOS: Espectaculares las medias de este cronista, sin problemas para poner jugadores de este partido en tu once. El único pero que ponerle es que el porcentaje de negativos es elevado, esto sucede si el Barça no rinde acorde al partido lo cose a los titulares a negativos, Por el contrario, no es muy duro con el rival. Ningún reserva en el Barça tres picas.

ADORADO: Messi // ODIADO: André Gomes




ESPANYOL (Puesto 9º con 50 puntos)

¿Cómo llega?

Con el 7º puesto a 8 puntos a falta de 12 por disputarse, puede decirse que el sueño europeo está muerto para el Espanyol. Pero que nadie se llame a engaño...El derbi de este sábado se jugará a cara de perro. El entorno se ha conjurado para conseguir un Tamudazo 2.0, y los jugadores son muy conscientes de ello. La cara menos amable se podría vivir en la grada. En el partido disputado en el Camp Nou en la primera vuelta fueron numerosos los menosprecios que al equipo perico y su afición dedicó el respetable culé, y hay ganas de revancha. Esperemos que el ambiente no se vea afeado por una hostilidad excesiva por parte del público y, en cambio, sea festivo, futbolero y pasional.


Para ello el equipo que debería salir a intentar domar al monstruo culé debería ser el de gala a pesar de la ausencia de rotaciones en la jornada intersemanal. Desgranamos:


Diego López en portería.


En defensa, Marc Navarro está demostrando que tiene un efecto beneficioso en el juego del equipo y deberá lidiar con Neymar. Confiamos en Marc pues ya se sabe que novillo joven a todo embiste. Diego Reyes y David López en el centro de la defensa bailarán con la más fea, y en el lateral izquierdo surge la primera incertidumbre: Aarón Martín es duda por un problema muscular pero parece que llegará al partido. Su sustituto, si al final no llegará debería ser Víctor Sánchez que no ocupa la posición desde hace meses. La opción Víctor Álvarez parece bastante suicida.


En el mediocampo el posible desplazamiento de Víctor al lateral izquierdo libera un puesto que podría estar ocupado por Diop (probable candidato a la expulsión) o Roca. Fuego, Jurado y Piatti deberían completar la línea.


En ataque Gerard Moreno no se discute. Su acompañante podría ser Baptistâo, dado que la defensa del Barça se adecua más a su velocidad y que Caicedo no ha acabado de aprovechar su momento.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.


Álvaro Vázquez es baja por una sobrecarga en el aductor izquierdo.


Aarón Martín es duda por un problema muscular en el gemelo izquierdo.


- Jugadores Recomendables:

  • Diego López trabajará a destajo. Su buen hacer debería traducirse en buenas picas. 
  • Leo Baptistâo puede explotar los espacios que ofrece la vulnerable zaga culé. Confiamos en que mejore su puntería.  
  • David López puede sentar cátedra si consigue sujetar a Luis Suárez. Gran oportunidad para mostrarse al mundo.

FC BARCELONA (Puesto 1º con 78 puntos)

Cómo llega

El Barça visita al Espanyol en el derbi catalán. Se antoja una visita muy difícil para el conjunto azulgrana y en la que no esperamos rotaciones por parte de Luis Enrique. Volverán al once titular jugadores como Suárez, Neymar, Iniesta, Umtiti y Sergi Roberto

- Posible 11

Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Roberto; Iniesta, Busquets, Gomes; Neymar, Suárez, Messi. 


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión.
Mathieu es duda para este partido.


- Jugadores Recomendables:

  • Neymar, vuelve tras 3 partidos de sanción y el brasileño promete no defraudar. 
  • Iniesta, el manchego vuelve al once para dar calidad y clarividencia a los blaugranas.  
  • Sergi Roberto, volverá a ocupar el carril diestro y ya sabemos de lo que es capaz de hacer. Muy recomendable para esta jornada.



Osasuna Vs. Deportivo

Domingo 30/4/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @JaviBeltran10

TIPO CRONISTA: Forofo con los dos equipos.

OSASUNA: Todos recomendables pese a lo que ofrece el equipo. Los delanteros los que más, seguido del portero. 

RIVAL: También los visitantes son recomendables, el portero el que mejor promedio tiene.

OTROS DATOS: Aunque son pocos partidos con el cronista, es muy generoso con las picas, no se queda ninguna y las entrega todas. Todavía no ha dado ningún negativo a nadie y si un buen número de veces las 3 picas.

ADORADO: David García // ODIADO: Nadie




OSASUNA (Puesto 20º con 18 puntos)

Después de una nueva imagen paupérrima en el Camp Nou encajando siete goles y certificando el descenso, Osasuna recibe ya como equipo de segunda a un Depor que también encajo seis contra la segunda línea del Madrid.

Vasi intentará no quedar último de la liga, pero se antoja difícil con una totalidad de once bajas en el equipo rojillo, poco se sabe del once de momento, pero no hay mucho donde elegir y Vasi rellena la convocatoria con jugadores como Kike barja o Steven.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Tano, Miguel Flaño, Digard, Vujadinovic, Riera, riviere, David García, Imanol García, Loeé por lesión.
Son duda Unai García y Alex Berenguer.

- Jugadores Recomendables:

  • SERGIO LEÓN: apurara sus partidos como jugador rojillo intentando incrementar su cuenta goleadora y quedar como mejor goleador rojillo en mucho tiempo. 
  • ROBERTO TORRES: dos goles en dos partidos, bonito gol de falta directa en el camp Nou  
  • KENAN: aun saliendo del banquillo no baja de dos picas.

DEPORTIVO (Puesto 16º con 31 puntos)

Cómo llega el Depor:

Humillado y arrollado en su propio estadio, y con una afición que empieza a estar harta del pasotismo de una plantilla que se considera salvada pese a que los números aún dicen lo contrario, pero el fútbol da otra oportunidad y esta llega tan solo 4 días después del fiasco ante los merengues.


Así pues, y ante un Osasuna que ya es a todos los efectos equipo de segunda división, trataran de una vez por todas de sellar una permanencia que se está haciendo de rogar y que, por momentos, parece peligrar.


- Posible 11

Tytoń
Juanfran-Arribas-Albentosa-Luisinho
Borges-Guilherme
Bruno Gamal- Çolak - Fajr
Andone


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Lesionados:


Pedro Mosquera: El medio coruñés ha sido sometido a una resonancia magnética para evaluar las molestias que arrastra en su cuádriceps derecho, se le ha diagnosticado rotura de fibras de grado 1-2 en el recto anterior derecho que no ha obtenido una cicatrización satisfactoria y por la cual no podrá jugar infiltrado como en el último encuentro y deberá someterse a tratamiento de fisioterapia y readaptación que lo tendrá de momento unas 2 semanas fuera de los terrenos de juego.


Carles Gil: Con molestias en su musculatura pélvica, a esta hora pendiente de pruebas


Lux: Sobrecarga en el cuádriceps, pendiente de pruebas médicas.


Joselu: Molestias en el tendón de aquiles


Sidnei: Molestias en un abductor.


- Jugadores Recomendables:

  • Celso Borges: Es posible que Mel ponga a su pareja de medios favorita, entre la que esta Borges, ausente en el último partido, por tener 4 amarillas y querer reservarlo para el vital encuentro en El Sadar, el tico se postula como serio candidato a ocupar la parcela del 5.
  • Juanfran: El capitán sin brazalete, dejara el alma para tratar de amarrar más pronto que tarde la permanencia, ante un equipo flojo en defensa, el madrileño tratara de percutir por el lateral en busca de centros para conseguir el gol.
  • Guilherme: El medio defensivo de los herculinos no está exento de calidad y ya demostró ante los de Zidane que puede ser un buen complemento en el medio campo, dando pases medidos en largo y con chuts potentes desde fuera del área, aparte obviamente de tratar de frenar las acometidas rojillas.



Real Betis Vs. Alavés

Domingo 30/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Josanespina

TIPO CRONISTA: Justo con el Betis y Rácano con el visitante

REAL BETIS: La última victoria del Betis hace que la valoración haya subido un poco, pero si no da la talla el equipo, lo castigará con su dosis de racanería. Además, este cronista es más de jugadores que de demarcaciones, por lo que, los de siempre suelen salir los mejor puntuados. El mejor promedio es para el portero mientras que los peores puntuados son los delanteros.

RIVAL: Ojito con poner jugadores, si tenemos que arriesgar, el portero, el mejor. Resto de líneas van mal de picas.

OTROS DATOS: El rival tiene alto porcentaje de negativos, así que ojo con los que ponemos a jugar de las líneas no recomendables. En el Betis los reservas nunca han sido negativo, pero tampoco tres picas

ADORADO: Ceballos // ODIADO: Mandi




REAL BETIS (Puesto 15º con 37 puntos)

Sentimiento agridulce en la vuelta del Betis al Villamarín, las victorias ante Eibar y Celta ayudaron a sellar la triste permanencia, pero la racha se cortó en San Mamés con una decente derrota en la que el equipo bético con unas ilógicas rotaciones hizo frente por momentos a un potente Athletic que acabó ganando el partido por empuje. Obviamente las derrotas no gustan a nadie y la parroquia bética sigue sumida en su permanente sentimiento de hastío con una temporada que parece no terminar nunca. 
Los rumores e intentos por parte de voceros del club de la continuidad de Víctor el año que viene se barruntan por Sevilla, lo que sería el acabose para gran parte de una afición que no lo quiere y que está desesperada esperando que por fin el club le siente un entrenador con nivel en su banquillo.

- Posible 11:

Tras las ilógicas rotaciones en San Mamés (ni que los jugadores llevaran 60 partidos en sus piernas) se espera que gran parte de los titulares de las victorias frente a Eibar y Celta vuelvan al 11.

Adán en portería, está creciendo en los últimos partidos, decisivo de nuevo el madrileño. De centrales Pezzella y Tosca serian fijos, como tercer central pelean Mandi y Bruno, el argelino dejó un gran partido en Vigo y luces y sombras en Bilbao, si tuviera que apostar por alguien como titular sería por Mandi. De carrileros volverían (menos mal) Durmisi y Rafa Navarro.

En la medular, Rubén Pardo tras descansar en San Mamés, y Ceballos, son fijos. Como tercer ocupante del medio podría estar Brasanac, que lo juega todo últimamente, o Joaquín, en busca de un centro de campo lo más “jugón” posible. Jonas Martin también tendría alguna posibilidad tras marcar en el último partido en casa.

En ataque no pensamos que Víctor se atreva a dejar a don Rubén Castro en el banquillo jugando en casa, por lo que la duda es quien será su acompañante, Joaquín, si no juega en el medio, y Alex Alegría, son los pretendientes a ser pareja del canario.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Piccini y Sanabria son duda y siguen sin entrenar

- Jugadores Recomendables:

  • Durmisi: Tras su descanso en Bilbao el danés volverá a ser esencial en el juego bético y sus internadas serán una vía de ataque importante. Está dando muchos puntos últimamente. 
  • Dani Ceballos: Solo le faltaba marcar, y en el último partido en casa lo hizo, bestial su nivel, en casa y en plazas tan díficiles como San Mamés o Balaídos.  
  • Rubén Castro: El cartero siempre llama dos veces. El canario suele encadenar partidos marcando, en casa y contra el Alavés es un buen día para seguir haciéndolo. 11 goles se antojan muy pocos en su temporada, quiere engordar su mochila de goles.

- Datos Históricos:  
  • El último encuentro entre ambos en el Villamarín en Primera se data allá por diciembre de 2005, ganó el Betis (3-0) y marcó Joaquín. En segunda se vieron en la 14/15, ganando el Alavés (1-2) el último enfrentamiento en tierras sevillanas, con golazo de Raúl García. 
  • Este domingo a medianoche comienza la Feria de Abril, curiosamente la última victoria bética contra el Alavés fue en la 14/15 en Vitoria, y también se enfrentaron con de la Feria de Abril sevillana de por medio, el resultado fue (1-2), Rubén Castro metió un gol y regaló otro a Molina. De aquella victoria sólo Adán, Bruno, Rubén Castro y Ceballos sobreviven en el equipo bético.

ALAVÉS (Puesto 10º con 45 puntos)

El Alavés llega a este partido tras el insulso partido ante el Eibar. No fue capaz de ganar a un equipo que jugó casi todo el partido con 10 jugadores. Los cambios no aportaron gran cosa y se prevé que habrá rotaciones, aunque no una gran revolución.

- Posible 11:

PACHECO
THEO FEDDAL LAGUARDIA FEMENIA
MANU LLORENTE
ROMERO CAMARASA TOQUERO
DEYVERSON


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

 Laguardia es duda

- Jugadores Recomendables:

  • DEYVERSON: Ya va siendo hora de que llegue el gol del delantero centro del Alavés. 
  • ROMERO: salió en la segunda parte contra el Eibar y le dio otro ritmo al partido
  • LAGUARDIA: Se prevé que vuelva después de la lesión por sus fueros



Eibar Vs. Leganés

Domingo 30/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Eibar y rácano con el rival.

EIBAR: Adelante con el Eibar, muy recomendables sobre todo los medios, el resto de líneas también nos ofrecen unas buenas estadísticas. Ojo con los reservas, no suelen dar más que pica.

RIVAL: Nada que rascar, mejor no poner a nadie. No suelta ni una sola pica, lo único que reparte son negativos. Muy poco recomendables

OTROS DATOS: Poquísimos negativos al Eibar, casi nunca sacan uno los jugadores. Todo lo contrario, en el equipo rival, mucho negativo y pocas veces tres picas.

ADORADO: Pedro León // ODIADO: Riesgo




EIBAR (Puesto 8º con 51 puntos)

Tras decir adiós a las plazas que dan derecho a Europa, el Eibar tratará de asegurar la octava plaza y dar una alegría a su afición frente al Leganés. Mendilibar recupera muchos efectivos entre lesionados y sancionados, pero seguro que estará pendiente de si el comité dice algo en lo que respecta a las declaraciones de Pedro León.

- Posible 11:

Yoel recupera el puesto con la expulsión de Riesgo y por delante suyo estarán Lejeune y Ramis, recuperado tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. La vuelta de Arbilla podría significar de nuevo la perdida del puesto para Antonio Luna, mientras que Capa se encuentra en un gran estado de forma y no parece que su puesto corra peligro.

Los únicos medio centros sanos, Dani García y Cristian Rivera, llevarán la batuta en el mediocampo mientras que la incertidumbre acerca de la situación de Pedro León abre diferentes opciones. En caso de que Pedro pueda jugar, la banda izquierda la ocuparía Rubén Peña desplazando a Adrián a la delantera como acompañante de Enrich.

En el supuesto de que no pueda jugar, Adrián pasaría a banda derecha volviendo a alinear a Kike en punta junto a Sergi Enrich.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

[LESIONADO] Fran Rico: Ha sido operado de la rodilla y será baja lo que resta de temporada.
[LESIONADO] Antonio Luna:  Baja por un rotura de fibras en el bíceps femoral en la pierna derecha.
[LESIONADO] Bebé: Molestias en un pie le han hecho perderse los últimos partidos.
[SANCIONADO] Gonzalo Escalante: Por roja directa.
[SANCIONADO] Asier Riesgo: Expulsado frente al Alavés, tendrá que ver el partido desde la grada.
[DUDA] Pedro León Sánchez: Sus declaraciones tres el partido contra el Athletic podrían acarrearle una fuerte sanción.

- Jugadores Recomendables:
  • Ramis: el descanso por sanción le hará estar fresco para enfrentarse al Leganés.
  • Rubén Peña: Se enfrenta a su anterior equipo y es uno de los pocos jugadores ofensivos que ha descansado en la jornada intersemanal .
  • Sergi Enrich: El gol tiene que estar al caer. Trabajo y entrega no faltarán por parte del delantero balear.

LEGANÉS (Puesto 17º con 30 puntos)

Después de una victoria balsámica en casa ante una UD Las Palmas en declive, el Lega da un paso de gigante para la salvación y le pone las cosas más difíciles a Granada y Sporting, quiere seguir la buena senda derrotando a domicilio al Eibar.

Como siempre Garitano esconderá su once y no se sabe si aun podrá contar con Szyma, seguro no podrá contar con Timor por acumulación de tarjetas.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Serantes, Ibáñez, Omar y Szyma por lesión

Timor por sanción.

- Jugadores Recomendables:

  • GABRIEL PIRES: de los mejores contra las palmas 
  • SIOVAS: no baja de dos picas  
  • LUCIANO: parece destapar su olfato goleador en este último tramo de liga



Celta Vs. Athletic Club

Domingo 30/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido

TIPO CRONISTA: justo con el Celta y justo con el rival.

CELTA: Los delanteros son los mejor puntuados, seguidos de cerca por los medios, lo peor la defensa, aunque sin ser excesivamente duro.

RIVAL: En el rival, todos los promedias parecidos, algo cortitas las puntuaciones, pero se podría arriesgar por la situación del partido para ambos equipos. Los más valorados son los medios y los defensas. El portero el más castigado.

OTROS DATOS: Bajísimo porcentaje de negativos con el Celta, aseguramos la pica con el once gallego. Las tres picas están muy caras. en ambos equipos.

ADORADO: Aspas // ODIADO: Señé


CELTA (Puesto 11º con 44 puntos)

¿Cómo llega?

Derrota ante el Sevilla y a pasar página. Van a descansar todos los teóricos titulares pensando en el partido contra el Manchester United. El Celta va competir en el partido como hizo contra el Sevilla, pero está claro que la motivación no va ser la misma. El Athletic se juega asegurar un puesto en Europa.

Sergio va continuar en portería al no tener otra opción Berizzo y en defensa creo que va salir la misma que la jornada pasada, mi duda es si Planas se recupera a tiempo o no. Con el partido importante tan cerca me parece que el centro del campo va ser Cheikh, Marcelo y Jozabed. Berizzo no se va jugar ningún titular en este partido por temor a una lesión. Arriba lo más probable es que sea Bongonda por la izquierda y Beauvue de 9. Donde más dudas tengo y donde más opciones hay es quien va jugar en banda derecha o si Berizzo cambia el esquema otra vez.


- Posible 11: 


Sergio; Jonny o Planas- Roncaglia -Sergi-Lemos; Cheikh - Jozabed -Marcelo; Bongonda-Beauvue-Hjulsager o Señé

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Lesionados: Rossi, Rubén Blanco

Dudas: Cheikh (amigdalitis), Planas

Sancionados: Tucu, Cabral


- Jugadores Recomendables:

  • Beauvue: lo está dosificando Berizzo y está jugando bien cuando lo hace. 
  • Jozabed: demostrando que se quiere quedar en el Celta.  
  • Marcelo Diaz: descansado, sólido y hace funcionar el “otro” equipo




ATHLETIC CLUB (Puesto 6º con 59 puntos)

El Athletic Club buscará el pleno de victorias en la jornada triple. Tanto Villarreal como Real no aflojan y se antoja necesario como mínimo puntuar en Balaídos frente a un Celta que seguramente reservará jugadores cara a su partido de UEL

Creemos que esta vez Valverde no va a guardarse nada y sacará su primera unidad al campo del equipo celeste. El equipo viaja cargado de moral e inmerso en una vorágine positiva que le hace ganar partidos a pesar de no estar jugando demasiado fino.

- Posible 11:

Kepa
De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga
Beñat, San José
Williams, Raúl García, Muniain, 
Aduriz

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

No hay

- Jugadores Recomendables: 
  • Laporte. Está muy centrado y a un nivel muy alto.
  • Raúl García. Se parte la cara en cada partido.
  • Williams. Buena oportunidad para lucirse ante la zaga celeste.



Málaga Vs. Sevilla FC

Lunes 1/5/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Carloscarinorex

TIPO CRONISTA: Racanísimo con el Málaga y justo con el rival
 

MÁLAGA: Poco recomendables los jugadores malaguistas. Todas las demarcaciones mal puntuadas, los mejor parados, los mediocentros y los delanteros. El peor el portero.

RIVAL: En el visitante, el asunto mejora, el portero y los delanteros son los mejores, ojo con los defensas, muy castigados.

OTROS DATOS: Muchos negativos y pocas veces tres picas para el Málaga, mucho cuidado.

ADORADO: SANDRO // ODIADO: CHARLES



MÁLAGA (Puesto 14º con 39 puntos)

Derbi regional que llega en buen momento para los locales. Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo dos foráneas y dos en casa ante Barcelona y Valencia, el Málaga lo volverá a intentar con la tranquilidad que trajo Míchel a un irregular equipo.

Míchel envió el mensaje a jugadores, y éstos lo han devuelto con la mejor versión de muchos de ellos. El equipo debe dar una buena imagen ante su afición en el partido que cierra la jornada.

Kameni, en uno de sus mejores momentos de la temporada, con buenas actuaciones ha conseguido dejar puerta a cero en esas últimas victorias.

La defensa volvería a estar formada por Rosales (al ser lunes el partido podría llegar recuperado) Diego Llorente, Luis Hernández  y Ricca. La solidez demostrada por la defensa dejando la portería imbatida en cuatro de los cinco últimos partidos, dando tranquilidad y puntos al equipo. Buen partido del canterano Luis Muñoz, que sería muy buena opción si se resiente Rosales.

En el centro del campo, Camacho y Recio vuelven a formar dúo en el medio como la temporada pasada, tras superar diversas lesiones y lo ha notado el equipo. Míchel debería seguir apoyando, en banda derecha, la continuidad del joven Ontiveros, uno de los mejores asistentes como demostró en Granada.      
Fornals desde la mediapunta debe liderar la creación de juego del equipo, demostrando su capacidad de asociarse. En la izquierda, Michel no tiene ningún titular en esa posición, donde puede optar por el trabajo y la velocidad de Juankar en detrimento de un desdibujado Chory Castro. 
Que opte por Jony dependerá de que supere las molestias del último partido. Parece que está recuperando la confianza para volver a ser el jugador de pasada temporada. Keko aún no encontró el punto de forma demostrado la temporada pasada.

En la delantera, el goleador del equipo Sandro, en gran estado de forma tras recuperar la forma física y su capacidad anotadora para ayudar al equipo. Otra opción a lo largo del partido será Charles, que podría aportar trabajo y labor de desgaste arriba como apoyo a Sandro. 

- Posible 11:

Kameni
Rosales
D. Llorente 
Luis Hernández
Ricca
Camacho
Recio
Ontiveros
Fornals
Juan Carlos
Sandro

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Rosales (tocado)
M. Torres (tocado)
Juanpi
Peñaranda
En Nesyri

- Jugadores Recomendables:
  • Kameni ha vuelto a coger la forma y ha realizado buenas actuaciones en las victorias de ultimos partidos.
  • Camacho, como capitán, es el alma de este equipo por su entrega y colocación, destacando su juego aéreo a balón parado.
  • Sandro, el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia portería y continuar la buena marca de goles de esta temporada.


SEVILLA FC (Puesto 4º con 68 puntos)

La jornada se presenta para el Sevilla con la obligación de ganar en la Rosaleda para meter presión al Atlético de Madrid en la lucha por la tercera plaza y para alejar un poco más al Villarreal, que lucha por los puestos de Champions. 

Parece que se engancha al equipo Ganso, con otro actuación estelar ante el Celta. Vuelve también Nasri, Vitolo sigue de baja y pendientes de Mariano e Iborra, que acabaron el partido “tocados”. 

- Posible 11:

Sergio Rico, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Nzonzi, Nasri, Ganso, Sarabia, Correa y Jovetic.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Tremoulinas lesionado.
Krohn-Dehli lesionado.
Carlos Fernández lesionado.
Vitolo lesionado.

- Jugadores Recomendables: 
  • Jovetic
  • Sarabia.
  • Escudero.



Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario