martes, 25 de abril de 2017

Previa de la Jornada 34 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Sporting de Gijón Vs. Espanyol

Martes 25/4/17 a las 19:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @JR_pumarabule

TIPO CRONISTA: Justo con el Sporting y Forofo con el rival.

SPORTING: No están mal las picas para el Sporting, pero JR nos tiene acostumbrados a más. Todas las líneas recomendables excepto los delanteros muy mal puntuados. El mejor el portero.

RIVAL: Cualquier línea recomendable, portero, defensa y mediocentros los mejores

OTROS DATOS: Cuidado con el Sporting, si pierde, algún negativo siempre cae, el tanto en titulares como reservas lo tiene alto. todo lo contrario, en el rival, muy poco porcentaje de negativo, lo dicho un chollo el jugador visitante.



SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 23 puntos)

El Sporting sigue con la soga al cuello. Tras empatar en Pamplona, ha conseguido recortar un punto al Leganés que parece insuficiente de cara a la lucha por la permanencia, y ahora sus escasas opciones pasan por ganar al Espanyol de forma obligatoria.

Dada la importancia de este partido, no parece que Rubi vaya a guardarse nada este martes, y saldrá con el mejor once posible.

- Posible 11:

Cuéllar; Douglas, Amorebieta, Meré, Canella; Vesga, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui, Carmona y Cop.

La principal duda estará en la banda derecha, en la que Carmona ha bajado su rendimiento últimamente, lo cual podría dar entrada a Víctor Rodríguez. Tampoco está claro quién suplirá al sancionado Moi Gómez, si será Xavi Torres (formando un trivote) o Nacho Cases, que sería una opción más ofensiva. 


También parece que Amorebieta recuperará su sitio en el once, a pesar del óptimo nivel de Babin las últimas jornadas.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Moi Gómez es baja por sanción.
Lillo y Traoré serán baja por lesión.

- Jugadores Recomendables:

  • Vesga: el timón del equipo, 5 puntos de media desde que está en el Sporting. 
  • Burgui: hizo un gol en Pamplona (aunque se lo anularon erróneamente) y se mide a su ex-equipo, que además parece que pretende su fichaje este verano. Burgui no puede tener más motivación para este partido.  
  • Cuéllar: 6 de media en las últimas 9 jornadas que ha disputado.
 

ESPANYOL (Puesto 9º con 49 puntos)

No pudo ser ante el Atleti. El Espanyol le jugó de tú a tú durante 70 minutos, le tuvo contra las cuerdas y, tras recibir el gol, Leo tuvo una clara ocasión para empatar. Pero la realidad es que perdieron y el objetivo no buscado pero sí sobrevenido de jugar en Europa la próxima temporada se ha complicado sobremanera. 

Para no darlo por enterrado definitivamente es imprescindible sacar los tres puntos ante un necesitadísimo Sporting de Gijón que busca no verse deportado a la Liga 1,2,3 la próxima temporada y que se defenderá como gato panza arriba. 

- Posible 11: 

Muy pocas pistas para definir un once ante este importante choque. Javi López, señalado en el gol de Griezmann por su poca contundencia a la hora de despejar, se cae de la lista. Y sobre Leo, Quique ya ha declarado que no está para jugar más de 45 minutos. Así las cosas, aventuramos:

Diego López en portería. Hace muchas jornadas que no deja su puerta a cero y, si bien no ha cantado en ninguna ocasión, sí ha dejado de obrar milagros. Se espera que vuelva por sus fueros.

En defensa Marc Navarro debería ocupar, por fin, el lateral derecho. David López y Diego Reyes en el centro de la defensa, y Aarón Martín en el lateral izquierdo, completarán la línea.

Javi Fuego, Víctor Sánchez, Piatti y Jurado se presume como el mediocampo titular para lo que resta de temporada, pero podría presentarse alguna variación con la entrada de Roca, Diop o Reyes. No hay pistas por el momento.

En la delantera Gerard Moreno y Caicedo repetirán titularidad. Como ya se ha reseñado, Leo no está en condiciones de ser titular pero, a menos que el partido se ponga muy de cara, saldrá desde el banquillo. El que sigue siendo baja es Álvaro Vázquez, cuyo futuro es bien incierto.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. 
Álvaro Vázquez es baja por una sobrecarga en el aductor izquierdo.
Hernán Pérez es baja por un esguince de tobillo izquierdo.
No hay sancionados.

- Jugadores Recomendables:
  • Jurado mantiene su buena racha y es ya indiscutible en el costado derecho del ataque. La mayor libertad que tiene a la hora de pisar área se está traduciendo en buenas picas.
  • David López jugó un gran partido ante el Atleti que no se vio recompensado por parte de la cronista. Con Mr. Picas esa injusticia debe ser subsanada...
  • Pablo Piatti atacará la débil banda derecha sportinguista. Douglas sufrirá las embestidas del menudo argentino.
 



Granada Vs. Málaga

Martes 25/4/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Gallardo_campi

TIPO CRONISTA: Rácano con el Granada y justo con el rival

GRANADA: Malo con el Granada, aunque no es de extrañar con la marcha del cuadro nazarí. Dentro del desastre, los medios son los que mejor están puntuados mientras que los defensas y delanteros son los peores. Con estas puntuaciones y este juego cualquier otro jugador de otro equipo mejor que uno del Granada.
 

RIVAL: Justo tirando a tacaño, sus puntuaciones no son para arriesgar con un jugador del equipo visitante. Los medios los mejores puntuados.

OTROS DATOS: Muy poco porcentaje de tres picas con este cronista, sobre todo con el equipo visitante, se suele quedar corto.



GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

El Leganés sigue perdiendo puntos, por lo que continúa dando esperanzas de permanencia al Granada, a pesar de que el juego y actitud de los jugadores granadinos no invitan a la esperanza.

En este derbi andaluz, el Granada recupera a Foulquier y, por fin, a Adrián Ramos, aunque no se sabe si estará para empezar de titular después de varias semanas en el dique seco (desde el partido frente al Barcelona).

El técnico inglés planteará una alineación parecida a las que ha ido presentando en los partidos anteriores, aunque cambiando de cromos, ya sea por lesión o por sanción.

Ochoa seguirá en portería, Foulquier volvería al lateral derecho; para sustituir a Saunier (parece que no volverá a jugar en esta temporada), hay dos hombres, Hongla o Lombán; uno de ellos acompañaría a Ingason, que vuelve tras su sanción; en el lateral izquierdo estaría Gastón Silva (titular estos partidos con Adams, aunque fue cambiado en el minuto 21 frente al Sevilla, sin lesión aparente) o Héctor. 

Para el centro del campo, Krhin, Uche y Wakaso serían fijos, ocupando Isaac Cuenca el lugar del sancionado Pereira. Estando Carcela acompañando a Ponce.

- Posible 11: 

Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Héctor; Krhin, Uche, Carcela, Wakaso, Cuenca y Ponce 

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Lesionados/Dudosos: Saunier,  Kravets.
Sancionados: Pereira

- Jugadores Recomendables:
  • Ochoa: es muy obvio recomendarlo, pero a sus buenas puntuaciones hay que añadir que juega frente a su ex equipo, por lo que la motivación será aún mayor, y ya se sabe que “no hay peor cuña…”.
  • Adrián Ramos: desde el partido frente al Barcelona, el Granada solo ha marcado 1 gol. Se le está esperando como agua de mayo.
  • Wakaso: vuelve el alma del equipo. Jugador “fichado” por los árbitros pero que no se esconde nunca.
  

MÁLAGA (Puesto 15º con 36 puntos)

Con tres victorias en los últimos cuatros partidos, incluyendo la única fuera de casa en Gijón, el Málaga intentará conseguir la primera victoria en Los Cármenes desde su vuelta a Primera División. Para ello intentará aprovechar la mala temporada de un equipo con muchos entrenadores y jugadores foráneos que no han dado nivel adecuado. Desde la tranquilidad puede lograr la salvación automática, aprovechando la debilidad del equipo vecino. 

Míchel envió mensaje a jugadores, el equipo debe dar una buena imagen y se juegan su continuidad para próxima temporada. En casa se ha conseguido ante Barcelona y Valencia. Ahora toca fuera de La Rosaleda. 

- Posible 11: 

Kameni, que ha demostrado estar en uno de sus mejores momentos de la temporada con buenas actuaciones.

La defensa podría estar formada por Luis Muñoz (Míchel ha confirmado titularidad del canterano para suplir baja de Rosales), Diego Llorente, Luis Hernández  y Ricca. La solidez demostrada por la defensa dejando portería imbatida en tres de cuatro últimos partidos ha dado tranquilidad y puntos al equipo.

En el centro del campo, Camacho y Recio, tras su estreno como goleador, vuelven a formar dúo en el medio como temporada pasada, tras superar diversas lesiones. 
Michel debe seguir apoyando, en banda derecha, la continuidad del joven Ontiveros para asentarse en el primer equipo y ser una realidad de cara a siguiente temporada.

Fornals desde la mediapunta con más libertad debe seguir demostrando su capacidad  y liderar la creación de juego del equipo. En la izquierda, Míchel puede optar por trabajo y velocidad de Juankar en detrimento de un desdibujado Chory Castro. La opción por Jony dependerá de que supere molestias de último partido. Parece que está recuperando confianza para volver a ser el jugador de pasada temporada. Keko aún no encontró el punto de forma demostrado temporada pasada.

Delantera con el goleador del equipo Sandro, que ha recuperado de nuevo forma física y su capacidad anotadora para ayudar al equipo. Otra opción a lo largo del partido será Charles que podría aportar trabajo y labor de desgaste arriba como apoyo a Sandro. 

Kameni
Luis Muñoz
D. Llorente 
Luis Hernández
Ricca
Camacho
Recio
Ontiveros
Fornals
Juan Carlos
Sandro

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

Rosales 
M. Torres
Juanpi 

- Jugadores Recomendables:
  • Kameni ha vuelto a coger la forma  y ha realizado buenas actuaciones en las victorias de últimos partidos.
  • Camacho, como capitán, es el alma de este equipo por su entrega y colocación. Destacando su juego aéreo a balón parado.
  • Sandro, el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia portería y continuar la buena marca de goles de esta temporada.



Atlético Madrid Vs. Villarreal

Martes 25/4/17 a las 21:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Generosa con el Atlético y muy rácana con el rival.

ATLÉTICO: Generosa, pero mucho cuidado, a veces, puede convertirse en nuestra peor enemiga. Si sigue esta línea, podemos confiar en alinear jugadores colchoneros. Los defensas y los delanteros. Los peores los mediocentros y el portero.  

RIVAL: Con el rival es muy rácana, poco recomendables los jugadores. Solo se suele salvar el portero.

OTROS DATOS: Cronista muy veleta en cuanto a puntuar se refiere, puede dar cantidad de picas como puede dar cantidad de negativos. Todo depende de su especial apreciación para el partido.


El partido de la jornada se jugará en el Calderón, dos equipos ligados últimamente a competiciones europeas. Esta temporada como no podía ser menos los dos apuntan a Europa y aun todos los puntos son valiosos para mantener su puesto en la clasificación y disputar la temporada que viene las máximas competiciones europeas.

ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 68 puntos)

Este Atleti cada vez es más sólido enfrente tendrá a uno de los rivales que más se le atraganta en los últimos años.

Simeone tendrá que volver a inventarse un recambio para el lateral derecho ya que tan Juanfran (lesionado) y Vrsaljko (duda) tiene complicado estar. Giménez en principio volverá a ocupar ese puesto ya que está a un nivel brutal en cualquier parte del campo.


Ante un rival duro como el Villarreal no creo que Simeone haga muchos cambios en su 11 titular. La posición que más dudas crea es el acompañante de Griezmann. Gameiro tiene muchas posibilidades de partir de inicio.


- Posible XI: 


Oblak; Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Juanfran: Lesión recto anterior
Moya: Lesión bíceps femoral.


- Jugadores Recomendables:
  • Giménez (32 puntos media de 3,2 puntos/partido): Parece que está recuperando nivel. De mediocentro defensivo está rindiendo de una manera espectacular. Y ahora con la necesidad de lateral derecho tendrá otra oportunidad de ser titular. 
  • Carrasco (158 puntos media de 5,1 puntos/partido): Buen partido para ganarle la espalda a los laterales ya que son de proyección ofensiva y tendrá espacio para correr.
  • Koke (119 puntos media de 3,8 puntos/ partido): Junto a Gabi son los motores de este equipo, lo dejan todo en el campo. Es el hombre que más kilómetros recorrió en competición europea con un total de 120 km. Está en un estado de forma brutal.

VILLARREAL (Puesto 5º con 57 puntos)

El Villarreal visita el Calderón, campo durísimo para intentar sacar algo positivo. Escribà ya ha comentado que hará rotaciones, así que tenemos dudas en algunas de las posiciones para el 11 titular. La entrada de Castillejo puede ser una de las novedades junto con la entrada de jugadores como José Ángel o Adrián.

- Once probable:

Andrés Fdez; José Ángel, Álvaro, Musacchio, Mario; Castillejo, Trigueros, Bruno, Dos Santos; Soldado, Bakambu.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Lesionados: Asenjo, Cheryshev y Víctor Ruiz son baja por lesión.

- Jugadores Recomendables:
    • Trigueros, marca las diferencias en cada partido esta temporada, su salida en el segundo tiempo en Mendi casi le da un punto a su equipo. 
    • Andrés Fdez, el guardameta del submarino ha demostrado que es un seguro y está bien puntuado.  
    • Castillejo, es muy probable que tenga un hueco en el 11 titular y su desequilibrio puede ser decisivo.



      FC Barcelona Vs. Osasuna

      Miércoles 26/4/17 a las 19:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Acaradeperro

      TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Barça y rácano con el rival

      BARÇA: Todas las demarcaciones blaugranas recomendables. Los delanteros y los mediocentros los que más picas se llevan. Mientras que el portero, a pesar de sus últimas actuaciones, sigue siendo el que peor media tiene.

      RIVAL: Rácano, sobre todo con los defensas y los medios. Al contrario que con el portero que no sale mal parado y tiene un buen promedio de picas. Podríamos arriesgar con los delanteros  

      OTROS DATOS: Los reservas apenas pasan de la pica. Algún negativo siempre cae para el Barça si no impone su ley. Poco porcentaje de tres picas para los jugadores que salen desde el banquillo, un poco mejor el Barça. Se sale el tridente del Barça, las dos picas casi aseguradas.




      FC BARCELONA (Puesto 1º con 75 puntos)

      El Barça recibe como líder al colista Osasuna y se espera una goleada. Partido idóneo para alinear jugadores locales ya que puede caer algún gol de los menos habituales. También habrá que tener cuidado con las posibles rotaciones aunque la eliminación de Champions deja este apartado más tranquilo. 

      - Once probable:

      Ter Stegen; Digne, Masche, Piqué, Roberto; Iniesta, Busquets, Rakitic; Alcácer, Suárez, Messi.


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Sancionados: Neymar
      Lesionados: Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión. Mathieu es duda para este partido.

      - Jugadores Recomendables:
      • Messi, llega enchufado tras su recital en el Bernabéu.
      • Alcácer, quiere quitarse la espinita de la ocasión fallada en el Bernabéu.
      • Digne, confiamos en la titularidad del francés y que después de no haber tenido minutos en el último mes querrá hacerlo muy bien.

      OSASUNA (Puesto 20º con 18 puntos)

      Después de un empate con el Sporting, Osasuna visita a un Barcelona eufórico después de ganar al Real Madrid en el descuento. Osasuna entrenará este martes a partir de las 10.00 en El Sadar en una sesión a puerta cerrada. Posteriormente Vasiljevic comparecerá ante los medios y dará la convocatoria. 

      Todo indica que en ella estará Iván Márquez que ya este lunes ha entrenado con los profesionales. Y sigue la duda de si el técnico contará o no con Berenguer y Raoul Loè. Todo va a depender de cómo les vea hoy Vasiljevic, Osasuna anuncia que estrenará, en el encuentro del próximo miércoles en el Camp Nou, una nueva camiseta. La elástica será de color naranja y ha sido diseñada, por exigencia de la retransmisión televisiva, debido a que los colores de la primera y segunda equipación de la entidad no eran compatibles con la indumentaria local del Fútbol Club Barcelona. Además, los jugadores portarán en el pecho los hashtags #OsasunaNuncaSeRinde y #OsasunakAmorerikEz, eslóganes que ya forman parte de la idiosincrasia de la institución rojilla.


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      hermanos Flaño; Tano, Digard, vujadinovic, Unai, riviere, riera por lesión

      Son duda loe, Berenguer e Imanol García.

      - Jugadores Recomendables:
      • Sirigu: aunque es el Barcelona, el arquero tiene buenos números y cuenta con innumerables paradas. 
      • Sergio León: se antoja difícil pero no imposible que marque contra el Barcelona.
      • Kenan: participo en los dos goles contra el Sporting puede seguir incrementando su cuenta goleadora con sus galopadas.




      Valencia Vs. Real Sociedad

      Miércoles 26/4/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @ConradoValle

      TIPO CRONISTA: Justo con el Valencia y justo con el visitante
       

      VALENCIA: Los mediocentros los mejor puntuados, seguidos de los delanteros. El portero es el peor puntuado.
       

      RIVAL: Es un cronista que puntúa bien al equipo rival, por lo que, si se quiere, podemos alinear los jugadores, la defensa rival la más castigada, el portero el mejor con diferencia y bastante generoso también con los mediocentros. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica.
       

      OTROS DATOS: Poco porcentaje de negativos en el equipo visitante y, al contrario, no se corta si tiene que ponerlos a los jugadores Ches. Ningún jugador de ambos equipos ha conseguido tres picas desde el banquillo. 




      VALENCIA (Puesto 12º con 40 puntos)

      Después de los 4 partidos seguidos sin perder, y asegurar matemáticamente la permanencia, el Valencia volvió a las andadas, es decir, dando una paupérrima imagen ante un Málaga que certificó la permanencia con su victoria. 

      Una derrota que le resta cierto crédito a Voro para seguir la temporada que viene, aunque el club sigue diciendo que su continuidad no depende de los resultados de aquí al final, más por la forma que por el resultado: una alineación extraña, y malas decisiones a la hora de hacer los cambios. 

      Así pues, el partido contra la Real Sociedad este miércoles tiene que servir en teoría para volver a seguir manteniendo la buena racha que tiene el equipo en Mestalla y borrar la nefasta imagen del equipo ante el Málaga, partido para el cual el Valencia contará con las importantísimas bajas de Parejo y Mangala por acumulación de amonestaciones.  

      - Once probable:

      Diego Alves; Montoya, Garay, Santos, Lato; Enzo, Carlos Soler, Orellana; Munir, Nani, Zaza

      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Rodrigo: duda
      Gayà: duda
      Garay: duda
      Abdennour: baja
      Parejo: cumple ciclo de amonestaciones
      Mangala: cumple ciclo de amonestaciones

      - Jugadores Recomendables:
      • Zaza: no se entendió su ausencia ante el Málaga, volverá a ser titular.
      • Carlos Soler: con la baja de Parejo volverá al centro del campo y no estará tan escorado en el campo, lo cual le ha restado cierto protagonismo. 
      • Montoya: el jugador más en forma actualmente de la defensa.

      REAL SOCIEDAD (Puesto 7º con 55 puntos)

      Otro partido decisivo para la Real en la lucha europea, posiblemente junto al partido en el Pizjuán, el partido más complicado que le queda al equipo donostiarra en este final de liga. Más si cabe sabiendo que hubo algunos jugadores que acabaron tocados el partido frente al Depor el pasado domingo.

      Algo positivo para la Real son las numerosas bajas del Valencia en defensa, algo que intentará aprovechar el equipo de Eusebio en un campo complicado en el que el conjunto che tiene buenos resultados últimamente.


      - 11 Posible:

      Eusebio contara con:


      Rulli en portería, Odriozola y Yuri en los laterales, Raúl Navas e Iñigo como centrales.


      Medular para el ya trio clásico, Illarra, Zurutuza y Xabi Prieto.


      En ataque el único fijo es Vela, con las molestias de Oyarzabal y Willian José hay muchas dudas, Juanmi, Canales y Bautista podrían ocupar alguno de los puestos en ataque si sus compañeros no llegaran.


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Carlos Martínez, Guridi, Agirretxe por lesión.

      Oyarzabal y WJ son duda


      - Jugadores Recomendables:
      • Rulli: Por factor cronista y porque deberá parar el ataque che si quiere que su equipo saque puntos de Mestalla. 
      • Illarra: A un gran nivel, debe hacerse dueño del partido con la baja de Parejo en el Valencia.  
      • Xabi Prieto: Le gusta marcar en las grandes plazas, y Mestalla es sin duda una de ellas.




      Leganés Vs. UD Las Palmas

      Miércoles 26/4/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Kikomartin

      TIPO CRONISTA: Generoso con el Leganés y rácano con el equipo rival

      LEGANÉS: Premia la lucha de sus jugadores, por lo que, en algunas posiciones los jugadores son recomendables, los mediocentros los mejor puntuados, mientras que el portero y la defensa tienen buen promedio. La línea que más flojea es la delantera, muy pobre. 


      RIVAL: Muy tacaño con varias demarcaciones sobre todo con los defensas y los delanteros. El portero es el mejor puntuado, con los mediocentros recomendables en menor medida.

      OTROS DATOS: Tiene un alto porcentaje de negativos para el equipo visitante tanto para los titulares como los reservas. Cronista con bajo porcentaje de tres picas para ambos equipos.





      LEGANÉS (Puesto 17º con 27 puntos)

      Después de una derrota en los instantes finales y para más inri con una mano de dios de Bakambu que el árbitro inexplicablemente no vio, el Lega recibe a un equipo que da una de cal y una de arena como es Las Palmas, Garitano podrá contar con El Zhar y Machis, pero no con szyma que no llegará al partido del miércoles, por lo demás mañana el Lega entrenará a puerta cerrada y como siempre hasta el final Asier no dará el once.

      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:
      Serantes, Ibáñez, Omar, Szyma son baja
       - Jugadores Recomendables:
      • Gabriel Pires: a falta de szyma debe tirar del carro y ser el líder del equipo. 
      • Rubén Pérez: el mediocampo Pepinero es suyo rara vez baja de 2 picas  
      • Siovas: defensa revelación del mercado de invierno no baja de dos picas y encima tiene gol

      UD LAS PALMAS (Puesto 13º con 39 puntos)

      El equipo ya con el objetivo que se fijó a principio de la temporada se presenta ante un Leganés que se juega la vida e intentar escapar de la quema.

      El cuadro insular tendrá la misión de intentar ganar fuera de casa, una gran losa que le ha mermado para intentar logras metas mayores.

      En esta semana se espera rotaciones en el once algunas por sanción por lesión y otras para darle minutos a los menos habituales.

      - El once:


      Las rotaciones podrían empezar variando en la portería, que puede cambiar en este partido o en el del sábado contra el Atlético. El lateral derecho será para David Simón por la baja de Michel Macedo por sanción, en el lateral izquierdo podría tener una oportunidad Helder López, el centro de la retaguardia podría cambiar y dar descanso a Bigas, y poner a Aythami acompañado por David García o Lemos.

      En la medular Montoro y Roque Mesa, por banda podrían entrar Momo y Mateo. A la mediapunta optaran entre Tana y Halilovic.

      Arriba Jesé.

      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Livaja y Michel Macedo bajas por sanción

      Dudas: Vicente Gómez y Viera


      - Jugadores Recomendables:
      • David Simón 
      • Jesé  
      • Roque Mesa
       



      Deportivo Vs. R. Madrid

      Miércoles 26/4/17 a las 21:30 h en Movistar Partidazo
      Cronista: @AS_luisnietot

      TIPO CRONISTA: Forofo con el Madrid y rácano con el rival.

      R. MADRID: Mejor con el Madrid cuando juega fuera, premia el resultado y si la victoria es con autoridad llueven las picas. Los mediocentros, los mejores, junto con los defensas. El resto de líneas bien puntuadas siendo el portero el más flojo.

      RIVAL: Tacaño con el rival, solo destacan las puntuaciones al portero. El resto de líneas poco premiadas y la delantera muy castigada.

      OTROS DATOS: Altísimo porcentaje de picas para el rival, bastante castiga, lo contrario para el Madrid al que apenas castiga. Ojo con el nivel de picas de los reservas rivales, si crees que tu jugador no va a ser titular, mejor poner a otro.




      DEPORTIVO (Puesto 16º con 31 puntos)

      Criticado, así se presenta el Dépor ante su afición, tras la desidia mostrada en tierras donostiarras, y en el que puede que junto con el partido de Butarque sea uno de los peores partidos de la temporada, tratará de dar una alegría a su sufridora afición ganando a uno de los gallos de la Liga.

      Los jugadores, conscientes de la lamentable imagen mostrada ante la Real, desde el pitido final del encuentro, piensan en ganar y sellar definitivamente la permanencia para no entrar en complicaciones absurdas, ya que parece que el nuevo plan de los de Pepe Mel, es dejar que transcurran los partidos y que los rivales faciliten el trabajo de conseguir el billete para otro año en primera.

      Así pues, con todos los jugadores disponibles, a excepción de Pedro Mosquera, que casi con seguridad se perderá lo que resta de temporada, trataran los herculinos de complicar la liga al conjunto dirigido por Zinedine Zidane. 

      - Once probable:

                         Lux 
      Juanfran Arribas Sidnei Navarro
            Borges Guilherme
        Bruno Gama Çolak Kakuta
                       Florin

      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Pedro Mosquera: El medio coruñés ha sido sometido a una resonancia magnética para evaluar las molestias que arrastra en su cuádriceps derecho, se le ha diagnosticado rotura de fibras de grado 1-2 en el recto anterior derecho, que no ha obtenido una cicatrización satisfactoria, y por la cual no podrá jugar infiltrado como en el último encuentro. Deberá someterse a tratamiento de fisioterapia y readaptación que lo tendrá de momento unas 2 semanas fuera de los terrenos de juego.

      - Jugadores Recomendables:
      • Celso Borges: El jugador tico, suele rendir bien en grandes escenarios, el que es posiblemente el centrocampista con más gol del Dépor, tratara de dar equilibrio y presencia en área contraria. Aparte de ser el primer lanzador de penaltis del equipo.
      • Sidnei: En un partido que se supone tendrá bastante trabajo en defensa, el jefe de la zaga deportivista tratará de frenar las acometidas de los atacantes merengues, en casa suele dar buen nivel y en este partido tiene que ser el cerrojo que todos esperan.
      • Germán Lux: Si la defensa flojea, el Poroto, intentará evitar que los balones vayan al fondo de la red. Desde que recuperó la titularidad, ha dado muchos puntos al equipo, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el Depor de esta temporada.

      Curiosidades:
      • Visita el Real Madrid, el que es con casi total seguridad el campo donde más puntos ha perdido, ya que durante 18 temporadas, no fue capaz de ganar allí, hasta el famoso taconazo de Guti, donde se vio truncada aquella buena racha. 
      • Por el contrario, desde ese partido, los deportivistas llevan 5 partidos consecutivos en Riazor sin conseguir ganar, entre ellas cuenta con un doloroso 2-8 en una aciaga tarde en la que todo lo que iba entre palos era gol.  
      • La hinchada herculina espera que los hombres de Mel se contagien del espíritu del SuperDepor y que hagan de Riazor ese feudo inexpugnable que fue antaño para los merengues.


      R. MADRID (Puesto 2º con 75 puntos)

      Cómo llega

      La derrota ante el Barcelona en el Bernabéu puede tener más impacto anímico que real en la clasificación, puesto que los blancos siguen dependiendo de ellos mismos para ganar la liga. Necesitan 16 de 18 puntos posibles suponiendo que los culés lo ganen todo.


      Los veinte primeros minutos en Riazor van a marcar el devenir del equipo, si el partido se le atisba favorable todo debe ir como la seda, si se complica, surgirán los nervios y los fantasmas de ver al Barcelona a su altura en la clasificación.


      - Once probable:


      Toca rotar y a Zidane no le debe temblar el pulso, puesto que no le ha temblado hasta ahora. Es turno de los Lucas, Isco, Asensio y James, que han demostrado que saben sujetar a su equipo en la liga.


      Apostamos por un once formado por:


      Keylor
      Danilo, Nacho, Varane, Marcelo
      Isco, Kovacic, Asensio
      Lucas Morata James



      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Son baja por lesión Bale.

      Es baja por roja directa Sergio Ramos.


      - Jugadores Recomendables:

      • Asensio: En una forma extraordinaria y sin ningún complejo ante ningún rival. 
      • James: Le toca hablar en el campo nuevamente, contra el Barcelona dio lo que se espera de un crack como él. 
      • Morata: Una garantía en el remate y rodeado de buenos asistentes en la segunda unidad madridista.



      Alavés Vs. Eibar

      Jueves 27/4/17 a las 19:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Lekuezama

      TIPO CRONISTA: Generoso con el Alavés y justo con el rival.

      ALAVÉS: En general todas las demarcaciones son recomendables porque apenas da negativos, las posiciones peor puntuadas son la defensa y la delantera, mientras que en el lado contrario la portería es la mejor puntuada seguida de los mediocentros.


      RIVAL: Puntúa bien al rival, el portero es el al que da más puntos y la línea que más flojea es la defensa. En resumen, las puntuaciones son un poco más flojas que en el Alavés, pero para tratarse del visitante la media de puntos está muy bien.

      OTROS DATOS: Bajísimo porcentaje de negativos, tal vez en algunas demarcaciones esta algo, pero casi te aseguras la pica mínimo con este cronista. En el Alavés nadie negativo desde el banquillo.





      ALAVÉS (Puesto 11º con 44 puntos)

      Primero de los derbis que tiene el Deportivo Alavés por delante.

      El equipo llega bien tras romper una mala racha de 3 partidos consecutivos perdiendo
      en un campo de los más difíciles de primera división como es el estadio Gran Canaria.

      El Alavés marcó en claro fuera de juego pero con una gran segunda parte, y jugando ante diez probablemente mereció mayor premio.


      - Posible 11:

      PACHECO
      THEO FEDDAL LAGUARDIA FEMENIA
      CAMARASA MANU LLORENTE
      TOQUERO DEYVERSON IBAI


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

       Alexis y Laguardia son duda

      - Jugadores Recomendables:

      • SOBRINO: Volvió a jugar después de una lesión que se produjo en su mejor momento de forma. Parece que Pelegrino cuenta con él y le irá metiendo poco a poco para tenerle a tope para la final de Copa. Por el precio que tiene es una apuesta segura
      • THEO HERNANDEZ: Jugador de sobra conocido por todos. Hace varias jornadas que desapareció un un poco dando muchos doses pero parece que se está recuperando y volviendo a su ser.  
      • IBAI GOMEZ: La última jornada ya le recomendamos y es que está en un gran momento de forma. Lleva 2 goles consecutivos y está haciendo muy buenos partidos. Merece la pena apostar actualmente por él 

      EIBAR (Puesto 8º con 50 puntos)

      Tras dos derrotas consecutivas, el sueño europeo se aleja y todo lo que no sea ganar en Vitoria sería decir adiós a Europa, por lo que el Eibar deberá salir con el cuchillo entre los dientes a pesar de las numerosas bajas que dejó el partido del lunes.

      - Posible 11: 

      Yoel volverá a ver modificada la defensa, vuelve Lejeune tras cumplir sanción su compañero será Gálvez, ya que Ramis es baja por acumulación de tarjetas amarillas. Capa, que está en un gran estado de forma, será el lateral derecho mientras que Mendilíbar tendrá que sustituir a Luna, que es baja por una rotura fibrilar. Con Arbilla aún en proceso de recuperación, Juncà y Rubén Peña pugnan por el puesto. El fallo del catalán que provocó la falta que supuso la derrota en el derby podría decantar la balanza hacia Rubén Peña.

      El centro del campo será un rompecabezas. Con Escalante y Pedro León sancionados, creemos que Mendilíbar mantendrá el esquema siendo los sustitutos Cristian Rivera y Bebé. Ojo al joven medio centro asturiano que siempre que se le ha exigido ha jugado a un gran nivel. Dani García y Takashi Inui se mantendrán en el once.

      En punta de ataque el entrenador de Zaldíbar podría optar por dosificar a sus jugadores y Kike García cedería su puesto como acompañante de Sergi Enrich a Adrián, logrando también de esta manera reforzar el centro del campo.

      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      [LESIONADO] Fran Rico: Ha sido operado de la rodilla y será baja lo que resta de temporada.
      [LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Ya entrena con el grupo y se encuentra en la fase final de la recuperación.
      [LESIONADO] Anaitz Arbilla: Rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles. Se espera que esté disponible en breve.
      [LESIONADO] Antonio Luna:  Baja por un rotura de fibras en el bíceps femoral en la pierna derecha.
      [SANCIONADO] Iván Ramis: Por acumulación de amonestaciones.
      [SANCIONADO] Gonzalo Escalante: Por roja directa.
      [SANCIONADO] Pedro León Sánchez: Por acumulación de amonestaciones.

      - Jugadores Recomendables:
      • Lejeune: Llega fresco tres descansar por sanción, y marca las diferencias en defensa.
      • Inui: Sin Pedro León, el japonés será la baza ofensiva principal por la banda.
      • Adrián: Debe reivindicarse para tratar de recuperar el puesto que Kike le arrebató.




      Sevilla FC Vs. Celta

      Jueves 27/4/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Juanjimenista

      TIPO CRONISTA: Generoso con el Sevilla y rácano con el rival.

      SEVILLA: Buen promedio de picas en todas las demarcaciones. Más flojo con los defensas pero con el resto de demarcaciones es generoso, arriesgamos con cualquier demarcación pese a que el Sevilla no esta en su mejor momento.

      RIVAL: Aunque es rácano, con los mediocentros y delanteros rivales se porta bien. Todo lo contrario con los defensas y los porteros que son los más castigados.

      OTROS DATOS: Poco negativo con el Sevilla y con un buen porcentaje de dos picas para el Sevilla, siendo tacaño, no es tampoco excesivamente duro con el rival.

      JJ.PNG

      SEVILLA FC (Puesto 4º con 65 puntos)

      Después de ganar al Granada, vuelve el Sevilla a jugar como local ante el Celta. El equipo sevillista da muestras de mejoría pero en ataque, parece que le cuesta materializar las ocasiones. 

      La aparición estelar de Ganso, hace pensar que seguirá metido en el equipo con la ausencia de Vitolo y Nasri. Ramí sigue de duda al igual que Nasri. Vitolo comienza a hacer carrera continua. 

      - Posible 11: 

      Sergio Rico, Mariano, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Ganso, Sarabia, Correa  y Jovetic.


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Nasri dudoso.
      Ramí dudoso.
      Tremoulinas lesionado.
      Krohn-Dehli lesionado.
      Carlos Fernández lesionado.
      Vitolo lesionado.

      - Jugadores Recomendables: 
      • Jovetic.
      • Sarabia.
      • Escudero.

      CELTA (Puesto 10º con 44 puntos)

      Contra el Sevilla y ya con una semana de descanso ya toca volver a ver el mejor 11 en Liga. Descansan la mayoría de los que jugaron la jornada pasada y entrarán los de Europa League. Partido muy complicado y que el Celta necesita ganar. Cada punto que se pierde complica más la situación, aún con el partido aplazado. Además la derrota del Real Madrid significa que ese partido se va complicar aún más para el Celta.

      Como siempre, es de esperar que Sergio salga de titular al ser el único portero disponible, con la información que tenemos parece que Planas no va llegar al partido y que casi garantiza la titularidad de Jonny. Volverán Cabral y Hugo Mallo también a la defensa. Volverá Aspas casi seguro para así darle descanso a Guidetti que jugó dos partidos seguidos.  

      - Posible 11: 

      Sergio; Jonny, Fontás, Cabral, Mallo; Radoja, Wass, Tucu ; Pione, Beauvue y Aspas


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Lesionados: Rossi,Rubén Blanco
      Dudas: Planas 
      Sancionados: Marcelo Díaz

      - Jugadores Recomendables: 
      • Pione: el héroe de Europa League,marcó en la ida y vuelta y en un estado de forma increíble.
      • Aspas: descansado y seguro que queriendo demostrar al Sevilla que hizo mal en no ponerlo más cuando estuvo ahí.
      • Wass: hace funcionar al equipo donde quiera que lo pongan. El tapado.



      Athletic Club Vs. Real Betis

      Jueves 27/4/17 a las 21:30 h en GOL
      Cronista: @Alfonsoherran

      TIPO CRONISTA: Muy Generoso con el Athletic y muy muy rácano con el rival.

      ATHLETIC: Cronista desatado con las picas para el Athletic, recomendables los jugadores locales en todas sus posiciones con promedios realmente buenos, ojo con los reservas, no los puntúa bien y no pasan normalmente de la pica. Los mejores puntuados los delanteros, portero y mediocentros. 

      RIVAL: Sigue la tónica marcada, muy rácano, si el rival no rinde lo llena de negativos. Nada recomendables los jugadores con medias bajísimas en todas las posiciones, incluso la media de los reservas es negativa.

      OTROS DATOS: Ojo con este cronista, no se corta con los negativos, puede ser un demonio y un ángel de las picas, no hay más que ver la tabla.


      HERRAN.PNG

      ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 53 puntos)

      No deberá desaprovechar el Athletic Club los puntos de ventaja conseguidos tras el durísimo enfrentamiento de Ipurúa y que salvo campanada del Alavés en Copa, le ponen con un pie en Europa la temporada que viene.
      Debería refrendar esta victoria el equipo rojiblanco haciendo los deberes en San Mamés donde se muestra intratable. En cuanto a las rotaciones habrá, y no será fácil acertar. Habrá jugadores que descansarán pues el equipo jugará jueves tarde y domingo a la tarde. 


      - Posible 11:

      Kepa
      De Marcos, Yeray, Laporte, Lekue
      Mikel Rico, Beñat
      Williams, Raúl García, Sabin Merino, 
      Aduriz

      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos: 

      No hay


      - Jugadores Recomendables:
      • Aduriz. Peligro inminente de gol en la catedral.
      • Kepa. Portero para una generación. Talento, carácter y templanza.
      • Yeray. Mostrando un nivel altísimo de nuevo.


      REAL BETIS (Puesto 14º con 37 puntos)

      Cuando nadie lo esperaba 2 victorias seguidas y 2 partidos sin encajar gol frente a Eibar y Celta, dos equipos de la zona europea de la tabla, estas son de las cosas raras que tiene el Betis, cuando se podía esperar malos resultados e incertidumbre en el final de Liga se saca dos victorias para casi finiquitar matemáticamente la triste permanencia de esta temporada.

      En el partido de este jueves se enfrentará al Athletic, uno de los equipos más en forma de la Liga y otro de los que están en la lucha europea. Desde Sevilla se barrunta que el club sigue con el objetivo de “maquillar” todo lo posible la temporada por lo que no se espera una caída de brazos con la permanencia semi sellada, aunque obviamente el partido en San Mamés será de los más complicados que quedan. El 10º puesto (objetivo mínimo del club el pasado verano) está a 7 puntos quedando 15 por disputar, algo casi utópico, pero la directiva necesita quedar lo más cerca posible para limpiar algo su pobre imagen.

      - Posible 11

      Adán terminó con contusiones el último partido, pero salvo contratiempo grave estará el jueves en portería. Como centrales volverá el líder Pezzella, Mandi se ganó ser titular en Vigo por lo que debería seguir, entre Tosca y Bruno probablemente siga el rumano por ser zurdo. Como carrilero izquierdo el vital Durmisi, por la derecha un Rafa Navarro cada vez más asentado.

      En la media, Brasanac, Rubén Pardo y Ceballos se consolidan partido tras partido, quizá podría rotar a alguno de los 2 primeros y meter a Petros, pero parece poco probable.

      Arriba debería volver Rubén Castro tras su “habitual y extraño” descanso cuando hay jornadas triples, su acompañante seguramente sería un Joaquín en alza, aunque no hay que descartar a Alex Alegría o incluso Jonas Martin de mediapunta.



      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Adán, Piccini y Sanabria son dudas por molestias


      - Jugadores Recomendables:

      • Adán. Dos partidos seguidos con portería a 0 y dos partidos seguidos con paradas salvadoras que han dado puntos a su equipo, tendrá trabajo a buen seguro en San Mamés. 
      • Dani Ceballos. Sienta catedra partido tras partido y San Mamés es un escenario excelente para volver a exhibir su nivel, como siempre, muchas de las posibilidades del Betis en el partido pasaran por sus botas.  
      • Joaquín. Su nivel va subiendo conforme va jugando partidos y su peso actual en el equipo también. Se le suele dar bien el equipo bilbaíno.

      - Datos Históricos:  

      • Al Betis se le da mal el Nuevo San Mamés, 3 visitas, 3 derrotas. La última vez que sacó algo positivo de Bilbao fue en su última visita al mítico San Mamés, (3-5) en la 1ª jornada de la 12/13. 
      • Rubén Castro se reencuentra con su rival favorito, en sus últimos 9 partidos frente a los Leones, 7 goles. En tierras bilbaínas, 3 partidos y 2 dianas.  
      • En la última década, cuando el Betis gana el partido del Villamarín (1-0 esta temporada), también gana el partido en Bilbao, esto pasó en la 06/07 y la 11/12.



      Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

      https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario