viernes, 21 de abril de 2017

Previa de la Jornada 33 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Sevilla FC Vs. Granada

Viernes 21/4/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Juanjimenista

TIPO CRONISTA: Generoso con el Sevilla y rácano con el rival.

SEVILLA: Sin problemas para incluir en nuestro once jugadores del Sevilla. Buen promedio de picas en todas las demarcaciones. Excepto con la defensa que es justo, con el resto de demarcaciones es generoso, arriesgamos con cualquier demarcación pese a que el Sevilla no esta en su mejor momento.

RIVAL: Aunque es rácano en la puntuación general, los mediocentros y los delanteros destacan con su promedio, lo que nos indica que con los defensas y los porteros se muestra muy tacaño y son los más castigados.

OTROS DATOS: Poco negativo con el Sevilla y con un buen porcentaje de dos picas para el Sevilla, siendo tacaño, no es tampoco excesivamente duro con el rival.

JJ.PNG

SEVILLA FC (Puesto 4º con 62 puntos)

El Sevilla llega a esta triple jornada con la mirada puesta en los 6 puntos consecutivos que se juega en esta triple jornada, primero ante Granada y luego ante el Celta, para así dejar encarrilada su presencia en Champions el año que viene. 

Con la baja de su mejor hombre (Vitolo) por problemas físicos y el bajón físico en toda la plantilla, será un partido complicado para el Sevilla debido a la necesidad de puntos del equipo nazarí. 

- Posible 11 

Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Vázquez, Sarabia, Correa  y Jovetic.



- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Nasri dudoso.
Ramí dudoso.
Tremoulinas lesionado.
Krohn-Dehli lesionado.
Carlos Fernández lesionado.
Vitolo lesionado.


- Jugadores Recomendables:
  • Jovetic
  • Sarabia
  • Nzonzi 


GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

Sólo vale ganar si se quiere seguir con aspiraciones de permanencia, aunque la realidad es que es algo muy muy complicado. Para el partido frente al Sevilla, Tony Adams se encuentra varias bajas importantes: Ingason y Wakaso, por acumulación de tarjetas y Kravets, Foulquier y Adrián Ramos por lesión. 

Por tanto, la alineación variará algo respecto a la del partido anterior. En portería seguirá Ochoa. En defensa, Vezo, Saunier y Gastón Silva son fijos, el puesto de Ingason lo ocuparía Lombán o Héctor, por lo que Gastón Silva pasaría a ocupar un lugar en el centro de la defensa.

En el centro del campo, Uche, Krhin y Pereira estarían acompañados por Carcela (según el míster,”puede demostrar que puede ser titular”). En el lugar de Wakaso entraría Héctor (si no entrara en la defensa), Cuenca, o Boga, quedando Ponce como único hombre en punta. 

- Posible 11 

Ochoa; Vezo, Saunier, Lombán,  Gastón Silva; Krhin,  Uche,  Carcela,  Héctor; Pereira y Ponce 



- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Lesionados/Dudosos: Ramos, Foulquier, Kravets.
Sancionados: Wakaso, Ingason.


- Jugadores Recomendables:
  • Ponce: después de marcar frente al Villarreal (y mandar callar a su público), hizo un buen partido frente al Celta y recibió el “indulto” de la afición. Jugador que presiona, corre y tiene gol.
  • Carcela: como ha dicho el míster, puede (y debe) demostrar que puede ser titular.
  • Krhin: después de no contar Lucas Alcaraz, Adams lo ha recuperado para la causa y, el pasado domingo, se vió que es el mejor del equipo en su posición.




Málaga Vs. Valencia

Sábado 22/4/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: 
@Carloscarinorex

TIPO CRONISTA: Racanísimo con el Málaga y justo con el rival.

MÁLAGA: Poco recomendables los jugadores malaguistas. Todas las demarcaciones mal puntuadas, los mejor parados, pero también mal puntuados, son los medios. No podemos recomendar poner a nadie del Málaga.

RIVAL: En el visitante, el asunto mejora, el portero y los delanteros son los mejores, ojo con los defensas, muy castigados.

OTROS DATOS: Muchos negativos y pocas veces tres picas para el Málaga, mucho cuidado.


cariño.PNG

MÁLAGA (Puesto 15º con 33 puntos)

Regresa el Málaga a La Rosaleda, después de un mal partido que quitó el buen sabor de las dos victorias consecutivas ante el Sporting de Gijón y el F.C. Barcelona y había animado a equipo y afición tras una irregular temporada. Míchel ha enviado el mensaje a jugadores que, más ante su afición, el equipo debe dar una buena imagen y se juegan su continuidad para próxima temporada.

La base del equipo está hecha. Kameni, que ha demostrado estar en uno de sus mejores momentos de la temporada con buenas actuaciones.

La defensa podría estar formada por Rosales, D. Llorente, Luis Hernández  y Ricca que volvería tras la sanción. La solidez demostrada por la defensa debería dar continuidad.

En el centro del campo, Camacho y Recio vuelven a formar dúo en el medio como temporada pasada, tras superar diversas lesiones. Míchel debe buscar sustituto al lesionado Juanpi, baja para resto temporada y apunta a Keko en banda derecha. Fornals desde la mediapunta con más libertad debe seguir demostrando su mejoría y liderar la creación de juego del equipo. En la izquierda, Míchel está apostando por trabajo y velocidad de Juankar en detrimento de un desdibujado Chory Castro, la otra opción podría ser Jony al que le ha faltado confianza para volver a ser el jugador de pasada temporada.

Delantera con el goleador del equipo Sandro, que ha recuperado de nuevo forma física y su capacidad anotadora para ayudar al equipo. Otra opción a lo largo del partido será Charles que podría aportar trabajo y labor de desgaste arriba como apoyo a Sandro. A Peñaranda se le sigue esperando y puede tener minutos.

- Posible 11:

Kameni
Rosales
D. Llorente 
Luis Hdez.
Ricca
Camacho
Recio
Keko
Fornals
Juan Carlos
Sandro

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Juanpi lesionado

- Jugadores Recomendables:
  • Kameni: ha vuelto a coger la forma  y ha realizado buenas actuaciones en las victorias de últimos partidos.
  • Camacho: como capitán, es el alma de este equipo por su entrega y colocación, destacando su juego aéreo a balón parado.
  • Sandro: el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia portería.


VALENCIA (Puesto 12º con 40 puntos)

El punto conseguido ante el Sevilla sirvió al equipo para conseguir la permanencia matemática y al club para que le entraran dudas a la hora de contratar un nuevo entrenador debido al buen hacer de Voro en los banquillos. Así que todo parece indicar que en estos últimos 6 partidos de liga quien más se juega es Voro, y durante este último mes de competición se tienen que sentar las bases del proyecto 17/18 y la primera decisión importante del club (de Mateu Alemany junto a Alexanco) será la de elegir el nuevo entrenador, que sería raro que no fuera ninguno de la terna que viene sonando en la última semana (Setién, Marcelino o la continuidad de Voro). 

La primera “final” para Voro será en Málaga, ante un equipo que está prácticamente salvado, que cuenta con dos jugadores que gustan mucho al Valencia como son el castellonense Pablo Fornals y el experimentado Camacho. Como curiosidad del partido destacar que el Valencia cuenta con 8 apercibidos por sanción, y que excepto Abdennour que está lesionado, podrían perderse la siguiente jornada.

- Posible 11

Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Munir, Nani, Zaza


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Rodrigo y Abdennour son baja
Mario Suárez y Gayà son duda


- Jugadores Recomendables:
  • Zaza: ha ido de menos a más en el equipo. 
  • Carlos Soler: va creciendo partido a partido. 
  • Montoya: el jugador más en forma actualmente de la defensa.





Villarreal Vs. Leganés

Sábado 22/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: 
@AlfredoMatillaG 

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Villarreal y muy rácano con el rival.

VILLARREAL: Buen cronista para el equipo local, los jugadores son muy recomendables en todas las líneas. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica. Los medios son los mejores puntuados junto con el portero. 

RIVAL: Muy poco recomendable excepto el portero. Los defensas y los delanteros están castigadísimos.

OTROS DATOS: Altísimo porcentaje de negativos para el visitante. Ningún jugador tres picas desde el banquillo.


matilla.PNG

VILLARREAL (Puesto 5º con 54 puntos)

Cómo llega

El Villarreal recibe al Leganés tras la derrota en Mendi por 2 goles a 1. El submarino está terminando la temporada siendo muy irregular y dando la sensación de que no va a poder clasificarse para Champions League. La tropa de Escribà contará en la punta de ataque con Soldado-Bakambu, una pareja temible y más si cabe tras el recital que dio Bakambu en Álava la pasada jornada.


- Posible 11


Andrés Fdez; Costa, Álvaro, Musacchio, Mario; R. Soriano, Trigueros, Bruno, Dos Santos; Soldado, Bakambu.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Sancionados: Víctor Ruiz.


Lesionados: 

Asenjo y Cheryshev son baja por lesión.
Castillejo y Dos Santos son duda para disputar el partido.



- Jugadores Recomendables:
  • Trigueros, el mejor de la temporada, siempre hay que ponerlo. 
  • Bakambu, el congoleño siempre es un peligro cuando juega en casa.  
  • Andrés Fdez, el guardameta del submarino ha demostrado que es un seguro y está bien puntuado.

LEGANÉS (Puesto 17º con 27 puntos)

El Lega después de perder en el último minuto del partido ante el Espanyol en casa visita el Estadio de la Cerámica para jugar frente al submarino amarillo, ya en el último tramo de liga, tramos en los que suele salir airoso el equipo Pepinero. 

Garitano como siempre esconderá sus cartas hasta el último momento antes del partido, podrá contar con Omar Ramos y Diego Rico.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Serantes e Ibáñez bajas conocidas. Son baja de última hora El Zhar, Machís, Omar y Szymanowsky.

- Jugadores Recomendables:
  • Rubén Pérez: Afianzado en la manjija del equipo
  • Pires: Intentará seguir sumando goles a su cuenta
  • Siovas: Defensa revelación en la segunda parte de liga, no baja de dos picas y encima tiene gol




Osasuna Vs. Sporting de Gijón

Sábado 22/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: 
@uxyo

TIPO CRONISTA: justa con el Osasuna y muy generosa con el rival.

OSASUNA: Las victorias han mejorado la media osasunista. Aunque la pica es, prácticamente la nota que predomina en Osasuna. El portero es el mejor puntuado junto a los delanteros. El resto de demarcaciones no destaca ninguna sin ser excesivamente dura para el juego desplegado por los rojillos.

RIVAL: Con el rival se porta bien, recomendables los jugadores, los mejores puntuados el portero y los delanteros.

OTROS DATOS: Muy poco negativo al rival y abundancia de solitaria pica en el Osasuna que rara vez consigue tres picas. Muy pocos negativos para el equipo visitante.


uxue.PNG

OSASUNA (Puesto 20º con 17 puntos)

Después de un partido en el Calderón en el que no tuvo nada que hacer debido a la superioridad colchonera, Osasuna recibe la visita de un rival directo por la permanencia como es el Sporting, que dio más guerra de lo esperado al real Madrid.

Vasi va perfilando su once y ante la probable baja de David García, ha ensayado con vujadinovic en una defensa de tres junto a Oier y Fuentes. En el doble pivote estará Fausto y Causic, con Clerc y Buñuel en los carriles, Fran Mérida en la mediapunta y arriba se da por segura la presencia de Kenan y Sergio León.

Berenguer por contra se entrena al margen del grupo.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

hermanos Flaño, Digard, tano, loe, Unai, riviere por lesión
Es duda Berenguer

- Jugadores Recomendables:
  • Sirigu: Emulando a Alves paró dos penaltis al Atlético, optimo estado de forma. 
  • Sergio León: Pichichi del equipo.  
  • Fran Mérida: Su tiro lejano debe ser importante.


SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 22 puntos)

Con la visita a Pamplona, el Sporting tendrá (otra vez) la última oportunidad de agarrarse a la permanencia, ya que podrían acabar la jornada a 2 puntos del Leganés. Está por ver si la buena imagen dada frente al Real Madrid tendrá o no continuidad en El Sadar, ya que conviene recordar que el Sporting sólo ha ganado un partido a domicilio esta temporada.

Rubi cuenta con algunas bajas, pero no de jugadores claves de la plantilla, por lo que podrá alinear un equipo lo más competitivo posible. La incógnita será el sistema: si mantendrá el 5-4-1 usado frente al Real Madrid o volverá al 4-5-1.

- Posible 11:

Cuéllar; Douglas, Amorebieta, Meré, Canella; Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui, Carmona y Cop.

Esta alineación corresponde a un 4-5-1. La principal duda está en el lateral derecho, en el que Douglas viene de una lesión y Lillo tiene un esguince de tobillo, por lo que Lora podría ser el titular. Si Rubi optase por un 5-4-1, entraría Babin en el once y Moi Gómez o Carmona se caerían del mismo.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Isma López es baja por sanción.
Lillo, Traoré y Juan Rodríguez serán baja por lesión.

- Jugadores Recomendables:
  • Vesga: el timón del equipo, 4.9 puntos de media desde que está en el Sporting.
  • Burgui: volverá a ocupar la banda izquierda y será la principal arma ofensiva del equipo.
  • Cuéllar: 6 de media en las últimas 8 jornadas que ha disputado.





Espanyol Vs. Atlético Madrid

Sábado 22/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: 
@PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Rácana con el Atlético y generosa con el visitante.

ATLÉTICO: Muy poco recomendables en cualquier demarcación, el único que se libra es el portero.

RIVAL: Buenas picas en el rival, con demarcaciones interesantes, como el portero y los medios, los reservas mal puntuados.

OTROS DATOS: Alta exigencia al Atlético, no vale con ganar, hay que convencer, lo que provoca un altísimo porcentaje de negativos. Con el rival más comedida y generosa.


CAZON FUERA.PNG

ESPANYOL (Puesto 9º con 49 puntos)

La victoria en Butarque la jornada pasada ha apretado de lo lindo la clasificación en la lucha por los puestos de Europa League. Las opciones del Espanyol de pasear su escudo por Europa la próxima temporada pasan por mantener la buena racha actual, y para ello deberá superar a un equipo colchonero que viene de confirmar, una vez más, que es uno de los mejores equipos del continente. El partidazo está servido.

- Posible XI: 

Diego López, que se está hartando de jurar amor verdadero al equipo perico estas semanas, continuará demostrando que bien merece que el club haga un esfuerzo por retenerlo.

En defensa apostamos por Marc Navarro para el puesto de lateral derecho. David López y Diego Reyes en el centro de la defensa, y Aarón Martín en el lateral izquierdo deberían completar la línea.

En mediocampo Javi Fuego y Víctor Sánchez tienen todas las papeletas para formar en la zona de contención. Pablo Piatti y José Manuel Jurado darán amplitud al equipo en ambas bandas.

En la delantera Gerard Moreno es fijo. Su acompañante parece que será Caicedo toda vez que Leo, que se perfilaba como titular, es duda por su enésimo percance muscular. Si llega al partido lo lógico será que ocupe puesto de banquillo. 


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. 

Álvaro Vázquez es duda por una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Leo Baptistâo es duda por una lesión muscular de grado I en cuádriceps de la pierna derecha.

Hernán Pérez es duda por un esguince de tobillo izquierdo.

No hay sancionados.


- Jugadores Recomendables:
  • Jurado: será seguro de la partida debido a los problemas físicos de Hernán. Su pasado colchonero puede hacer que Patricia Cazón sea benévola con él. Además, está completando un tramo final de temporada notable.
  • Gerard Moreno: lleva unas cuantas jornadas sin marcar. La defensa colchonera no es la más sencilla del campeonato pero supone un muy buen escaparate para que el delantero perico luzca como merece.
  • Diego López: a buen seguro que tendrá trabajo de sobra para demostrar su buen hacer en la portería perica.






ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 65 puntos)

Los de Simeone viene pletóricos después de plantarse en semifinales de la Champions por tercera vez en 4 años.
Juanfran y Filipe Luis salieron tocados del partido de Champions. Filipe podrá jugar con una férula en su mano, pero lo de Juanfran es más grave, se perderá varias semanas de competición.


La nota importante de la semana es la recuperación de Vrsaljko que si lo ve Simeone recuperado lo colocara para suplir la baja de Juanfran. Gameiro ya está recuperado y tiene muchas posibilidades de ser titular.

Hoy jueves, Simeone no ensayo su posible 11 titular. Tuvieron sesión de gimnasio y control de balón. No se prevén muchos cambios en el 11, tal vez se reserve a Savic para la jornada intersemanal.


- Posible XI: 


Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Juanfran: Lesión recto anterior
Moya: Lesión bíceps femoral.


- Jugadores Recomendables:
  • Giménez (44 puntos, media de 4,4 puntos/partido): Parece que está recuperando nivel. De mediocentro defensivo está rindiendo de una manera espectacular. 
  • Carrasco (24 puntos, media de 3 puntos/partido): La semana pasada tuvo un entrenamiento específico con Simeone y parece que le pidió más gol y así fue, 2 goles en el último partido. Se le ve con confianza.  
  • Thomas (95 puntos, media de 3,8 puntos/ partido): No parece que saldrá como titular, pero está aportando minutos de calidad. Está muy bien valorado por la cronista.





Real Sociedad Vs. Deportivo

Domingo 23/4/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: 
@RobertoRamajo

TIPO CRONISTA: Forofo con la Real y rácano con el visitante.

REAL SOCIEDAD: Un chollo con la Real, aunque el resultado no sea favorable, este cronista está de dulce y se le caen las picas con la Real, excepto con el portero, el más castigado. Los mejores puntuados los delanteros, muy, muy recomendables.

RIVAL: Poco recomendable, se muestra muy rácano y lo castiga en exceso. Excepto el portero, que es el único que se libra de la quema, el resto no hace falta ni molestarse en alinearlos. 

OTROS DATOS: Muy, muy poco negativo para la Real, al contrario que con el rival, muy muy castigado. Dato curioso, a pesar de ser forofo con la Real y que los reservas no son negativo hasta el momento, tampoco les ha dado nunca tres picas a ninguno.


ramajo.PNG

REAL SOCIEDAD (Puesto 7º con 52 puntos)

Como llega

Nuevo match-ball para la Real Sociedad en su lucha por entrar en Europa la próxima temporada. Para ello recibe a un Deportivo necesitado por escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. Tras la agridulce derrota sufrida en el Camp Nou, parece que el equipo donostiarra recupera las sensaciones y el buen juego de la primera vuelta.


Eusebio recupera para el partido a Juanmi tras cumplir sanción, mientras que Odriozola tiene muy complicado recuperarse para el partido. 


- Posible 11:

El de La Seca contará con Rulli bajo palos, Yuri y Zaldúa en las bandas con Navas e Iñigo en el eje de la defensa. Por delante Illarra con Zuru y Prieto, y en ataque Juanmi, Vela y Willian José.

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Carlos Martínez, Guridi, Agirretxe y Odriozola por lesión.


- Jugadores Recomendables:
  • Raúl Navas. Gran temporada la del sevillano, sobre todo en Anoeta, donde promedia casi 2 picas por partido. Además, siempre ronda el gol en los saques de esquina. 
  • Juanmi Jiménez. El canijo de Coín ha marcado en los 2 últimos partidos en Anoeta, está en racha y aprovechando la oportunidad de ser titular.  
  • Willian José. El brasileño está recuperando la forma y cada partido se encuentra mejor. Buen partido para recuperar sensaciones y goles.





DEPORTIVO (Puesto 16º con 31 puntos)

Cómo llega el Depor:

Tras la victoria ante el Málaga, los hombres de Pepe Mel solo piensan en certificar cuanto antes una salvación que está costando más de lo que se esperaba a principio de temporada, con un entorno de relativa calma, pero relativamente mermado por lesiones y/o sanciones, visitan este fin de semana Donostia.


A la hora del pintxo y txakoli, se disputará en Anoeta el partido que puede certificar casi matemáticamente la permanencia de los coruñeses, y donde se espera por lo probado durante la semana, que el técnico blanquiazul ponga los hombres que Riazor pide a gritos, como son Emre Çolak y Florín Andone, con ellos el equipo cambia sustancialmente, tanto en la presión adelantada y fuerte, como en la posesión de balón, donde haciendo dúo con Carles Gil, el turco es un jugador letal, con sus pases al hueco y la dirección de juego.


Tras su gol al Málaga, Joselu, que mandó callar al respetable de Riazor, y después, tuvo feo gesto con Mel y los utilleros del Depor, puede pagar ese pequeño desliz con iniciar el partido como suplente, cara opuesta para Albentosa, que tratara de aprovecharse del hueco que deja Arribas para demostrar algo que lleva toda la temporada intentando, que es un central digno de jugar en primera división.


- Posible 11

Lux
Juanfran-Albentosa-Sidnei-Luisinho
Borges-Bergantiños
Bruno Gamal- Çolak - Kakuta
Andone


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Fernando Navarro: Molestias en el tríceps de la pierna derecha.

Pedro Mosquera:


El medio coruñés ha sido sometido a una resonancia magnética para evaluar las molestias que arrastra en su cuádriceps derecho, se le ha diagnosticado rotura de fibras de grado 1-2 en el recto anterior derecho que no ha obtenido una cicatrización satisfactoria y por la cual no podrá jugar infiltrado como en el último encuentro y deberá someterse a tratamiento de fisioterapia y readaptación que lo tendrá de momento unas 2 semanas fuera de los terrenos de juego.


Guilherme, Arribas. Carles Gil, no disputaran el partido por acumulación de tarjetas amarillas.


- Jugadores Recomendables:
  • Emre Çolak: El turco está pasando por una mala racha de confianza, el entrenador alterna titularidades con suplencias y parece que cuando ha salido, tiene ganas de demostrar que es un jugador más que valido, si juega al nivel que ya demostró que puede estar, es un jugador bestial. 
  • Sidnei: El brasileño, vuelve a ser el defensa que estamos acostumbrados a ver, rápido y eficaz al corte, aunque con desconexiones puntuales que hacen que el peligro llegue a zonas de gol, más que solvente la mayoría del tiempo del partido, y vistoso a la hora de sumarse al ataque.  
  • Andone: Saldrá con hambre de fútbol y de demostrar que él es el 9 que el deportivismo quiere, jamás desprecia una gota de esfuerzo y trabajo, y pelea cada balón como si fuese el último de su vida. Aunque últimamente no las enchufa, siempre ronda peligro, y vuelve locas a las defensas contrarias con su intensidad.

- Curiosidades


  • La Real no ha conseguido doblegar al Depor desde hace 5 partidos, pero ese partido es desde luego un infausto recuerdo para los Herculinos, ya que en aquel 0-1 en Riazor, los coruñeses acabaron perdiendo la categoría y los donostiarras certificaron su participación en Champions League. 
  • Más recientemente, en el partido de la primera vuelta, con un Garitano más que cuestionado, la real encajaba una dolorosa e inesperada derrota por 5-1, es por esto que se espera que salgan dolidos y con ganas de revancha.





Celta Vs. Real Betis

Domingo 23/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: 
@ClementeGarrido

TIPO CRONISTA: justo con el Celta y justo con el rival.

CELTA: Los delanteros son los mejor puntuados, seguidos de cerca por los medios, el peor es el portero, aunque no es excesivamente duro con los jugadores.

RIVAL: En el rival, todos parecidos, tira bastante a rácano aunque podríamos arriesgar porque los promedios no son muy bajos. Los más valorados son los medios y el portero el más castigado.

OTROS DATOS: Bajísimo porcentaje de negativos con el Celta, aseguramos la pica con el once gallego. Las tres picas están muy caras. en ambos equipos.


garrido.PNG

CELTA (Puesto 10º con 44 puntos)

Tras la clasificación histórica del equipo el jueves y la consiguiente fiesta toca volver a pensar en la liga. Este domingo el Celta se enfrenta un Betis que ya no tiene nada en juego al tener casi asegurada la salvación. La palabra de aquí a final de temporada va ser rotaciones y no me cansaré de decirlo. Creo que se va ver una rotación similar a la de la jornada pasada y va reservar los más titulares para el partido ante el Sevilla de Jueves y así también disfrutan de un descanso merecido.

Como siempre hay ciertos jugadores que van a ser titulares casi al 100% y son Roncaglia, Marcelo Díaz, Bongonda y Sergi al no disputar minutos en la competición europea. También contar con Sergio en portería al seguir con la duda de Rubén Blanco, Beauvue será titular de 9 con la posible baja de Guidetti aún con gripe y Rossi que se pierde la temporada. Donde tengo más dudas es si va seguir contando con la banda derecha de la jornada pasada (Lemos y Hjulsager) y si continuará Cheikh que por momentos parece que le viene grande la competición.

- Posible 11: 


Sergio; Planas- Roncaglia -Sergi -Lemos; Marcelo DÍaz- Jozabed -Radoja o Cheikh ; Bongonda-Beauvue - Señé o Hjulsager

- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Lesionados: Rossi

Dudas: Rubén Blanco, Guidetti (Gripe)


- Jugadores Recomendables: 
  • Bongonda: juega ante la afición y si quiere irse a un grande como dice, que demuestre su nivel.
  • Jozabed: marcó gol la jornada pasada y cuenta con más libertad en este 11
  • Beauvue: partidazo la jornada pasada y cumplió en Europa League, va ser el hombre más adelantado


REAL BETIS (Puesto 14º con 34 puntos)

¿Qué cara bética tocara ver este partido? Esa es la pregunta que hay entre el beticismo tras la victoria frente al Eibar y acercarse mucho a la triste permanencia, el Betis lleva meses dando un nivel bastante bajo fuera de casa y más de un 1 año sin dejar la portería a 0 como visitante, enfrente estará un Celta previsiblemente cansado tras su partido europeo y quizá con algunas rotaciones habituales ya en Liga. 

Bien haría el Betis en sumar todos los puntos posibles de aquí al final para endulzar un poco a su gente está horrible temporada y para evitar líos finales con el descenso.

- Posible 11:

Adán en portería tras salvar al equipo en el último partido (por fin), con la importantísima baja de Pezzella, Tosca, Bruno y Mandi serán los centrales, a cada cual más inseguro y endeble. Por la izquierda Durmisi en busca de seguir sumando buenas picas, por la derecha Rafa Navarro se asienta tras su buen nivel y los enésimos problemas físicos de Piccini.

En el medio, todo hace indicar que Rubén Pardo y Brasanac seguirán siendo los compañeros de Dani Ceballos (esta vez sin virus de por medio).

En ataque Rubén Castro volvería tras su indisposición del domingo, su compañero bien podría ser Joaquín haciendo de mediapunta tras su buen partido del otro día, o apostar de nuevo por un luchador Alex Alegría. Sanabria no ha entrenado en toda la semana por lo que su titularidad es una utopía.


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Pezzella y Jonas Martin por sanción

Piccini y Sanabria son bajas por lesión

- Jugadores Recomendables:  

  • Adán. Tras mucho tiempo volvió a ser un portero de los que da puntos frente al Eibar, además este partido el trio de centrales que lo “defiende” no está precisamente en su mejor momento, por lo que tendrá trabajo. 
  • Dani Ceballos. Si lo ves jugar habitualmente entenderás su recomendación, ponlo, corre, no tardes. Ojalá el Betis tenga pronto una plantilla a su altura.  
  • Rubén Castro. Se le acaban los partidos de esta Liga y aún está lejos de sus números habituales, además el Celta es de sus víctimas favoritas y Balaídos un campo que le gusta.

- Datos Históricos:  

  • 5 partidos seguidos lleva el Celta invicto frente al Betis, la última victoria bética (1-0) en mayo de 2013 en Heliópolis con gol de Rubén Castro, en tierras gallegas pocos meses antes, diciembre de 2012 (0-1) 
  • Más de 1 año lleva el Betis sin enlazar 2 victorias seguidas, marzo de 2016, tanto como sin dejar la portería a 0 jugando de visitante, datos aterradores.
  • El Betis, Balaídos y el mes de abril. Este mes de abril se cumplen 20 años de una noche de oro para el beticismo, la clasificación para la final de Copa del Rey de 1997, tras el (1-0) de la ida en Sevilla, el 2 de abril de 1997 Celta y Betis empataron (1-1) en Vigo con un gol en el tramo final de un canario, Alexis. ¿Turno de Rubén Castro de honrar a su paisano?.





    UD Las Palmas Vs. Alavés

    Domingo 23/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
    Cronista: 
    Diego Félix

    TIPO CRONISTA: Forofo con Las Palmas y rácano con el rival

    LAS PALMAS: Buen cronista para alinear a cualquier jugador en cualquier demarcación canaria, excepto en la portería, el único futbolista que no es recomendable.

    RIVAL: Ningún chollo el equipo rival, hay demarcaciones como los defensas y delanteros que no son bien puntuados, en cambio, el portero es muy recomendable, ya que es el mejor puntuado, podríamos intentar conseguir rascar alguna pica poniendo a un mediocentro.

    OTROS DATOS: Cronista que no suele castigar demasiado con el negativo, tiene bajo porcentaje. Los reservas y delanteros de Las Palmas nunca negativo ni tres picas, el rival, nunca tres picas.

    felix.PNG



    UD LAS PALMAS (Puesto 13º con 38 puntos)

    El equipo insular intentará lavar su mala imagen tras la abultada y dolorosa derrota en el templo de San Mames, en la que que mayoría de jugadores pidieron perdón por la mala imagen que dieron

    Setien esta semana en los entrenamientos ha contado con varios jugadores del filial así que no descartemos que pueda contar con algunos para el encuentro del domingo, teniendo más opciones los canteranos Carlos González, Benito y Erik Curbelo


    Así que aventurarse en el once que presente el equipo amarillo el Domingo es dificil porque no sabemos si seguirá con la misma tónica, variara solo algún o algunos jugadores, o hacer una verdadera revolución

    Setien ha tenido a varios jugadores entre algodones, se han perdido varios entrenos por molestias Vicente Gómez, Mateo García y Jonathan Viera, pero parece que los tres en principio si el técnico lo cree oportuno podrá contar con ellos.


    Nos aventuramos con el siguiente once


    La portería una jornada más estará defendida por Raúl Lizoain, en el lateral derecho estará Michel Macedo y en el izquierdo Dani Castellano. En el eje defensivo una jornada más estará Bigas y la duda recae en su sustituto, ya que en el descanso por decisión técnica quitó a Lemos por David García así que ambos tienen opciones de acompañar a centrar Balear. 


    En el mediocentro estará Roque Mesa, y si no está al cien por cien Vicente Gómez su sustituto será Montoro. Por una banda estará Tana y vuelve tras ser baja por enfermedad Jesé. En la media punta Halilovic, y arriba vuelve tras sanción Prince Boateng

    - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

    Vicente Gómez, Viera y Mateo García son duda


    - Jugadores Recomendables:


    • Prince Boateng 
    • Jesé  
    • Roque Mesa

    - Datos Históricos:


    Se han enfrentado en 14 ocasiones en Gran Canaria en distintas categorías con el balance de:
    7 victorias 4 empates 3 victorias del Alavés con 26 goles a favor y 18 en contra.





    ALAVÉS (Puesto 11º con 43 puntos)

    El Deportivo Alavés llega a este partido después del buen encuentro en casa frente al Villarreal.

    La victoria y, sobre todo la manera de llevarla a cabo, da moral a un Deportivo Alavés que intentará pescar en el río revuelto de Las Palmas.



    - Alineación Probable:

    PACHECO
    FEMENIA LAGUARDIA ELY THEO
    MANU LLORENTE
    TOQUERO CAMARASA IBAI
    DEYVERSON


      - Jugadores Recomendables:

    • Rodrigo Ely: Buen central llegado cedido por el Milán, parece que se ha hecho con un puesto como titular en la zaga junto a Laguardia. Jugador que va muy bien por alto gracias a su altura y que incluso ya está marcando para el equipo babazorro 
    • Ibai Gómez: el jugador bilbaíno sigue siendo muy importante en el jugo del Deportivo Alavés, ya no sólo por sus goles, si no por sus demarques hacia banda y, sobre todo, con sus pases milimétricos con el exterior marca de la casa colgados al área que tanto peligro llevan.  
    • Toquero: en los últimos partidos, Gaizka Toquero ha vuelto a coger la gran forma que le caracteriza y está volviendo a ser ese jugador de empuje y garra que “aviva” al equipo cuando lo necesita





    R. Madrid Vs. FC Barcelona

    Domingo 23/4/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
    Cronista: 
    @AS_luisnietot

    TIPO CRONISTA: Justo con el Madrid y justo con el rival.

    REAL MADRID: Los mejores son los mediocentros, mientras que los delanteros son los que pagan la dificultad de los blancos para sacar los partidos adelante siendo los peores puntuados. El cronista valora muy bien los jugadores que salen de refresco en el Madrid, y si aportan se llevan un buen premio.

    RIVAL: En el rival el portero esta bien valorado, adelante con él. En el lado contrario los delanteros y los reservas.

    OTROS DATOS: Cuidado con Nieto, es exigente, y no le duelen los negativos para ninguno de los dos equipos. Delanteros en ambos equipos castigadísimos y el pica-gol en los madridistas es de sobra conocido.


    nieto casa.PNG


    R. MADRID (Puesto 1º con 75 puntos)

    Cómo llega

    Se respira euforia en la casa blanca tras su séptima clasificación consecutiva para semifinales de Champions, pero el duelo ante los alemanes deja 120 minutos de una exigencia brutal que puede pasar factura en lo físico, ya que el desgaste del Barcelona contra la Juve fue bastante inferior.

    Parece la ocasión propicia para rematar la liga, el público empujará como nunca, pero no olvidemos que el Barcelona no suele temblar en el Bernabéu y acumula bastantes victorias en los últimos años.

    - Once probable

    Isco fue la solución de Zidane contra el Bayern, que se equivocó al añadir un jugador a la media punta cuando el partido se jugó por las bandas y fue Modric el que tuvo que sufrir para ayudar a Carvajal. Las últimas noticias hablan de una recuperación express de Bale, que entrena con el grupo y entraría directo al once, si hubiera algún problema con Bale o no recuperara la suficiente para ser titular, pensamos que sería la oportunidad de Lucas, que abriría más el campo que un Isco más centrado. Dicho esto, apostamos por:

    Keylor
    Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo
    Modric, Casemiro, Kroos
    Bale Benzema Ronaldo


    - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

    Son baja por lesión Varane y Pepe.


    - Jugadores Recomendables:

    • Cristiano Ronaldo: cada vez más 9, cinco goles en cuartos de Champions, cuatro al primer toque, puede ser letal en cuanto le hagan llegar balones. 
    • Bale: puede ser un dolor de muelas para la defensa del Barcelona que no atraviesa por su mejor momento.  
    • Marcelo: su despliegue físico en el minuto 120 habla mucho de su estado de forma



    FC BARCELONA (Puesto 2º con 72 puntos)

    Cómo llega

    El Barça visita el Bernabéu tras el chasco en Champions. La tropa de LE llega con la obligación de ganar si quiere seguir vivo en La Liga y tener opciones de llevarse el campeonato. Creemos que apostará el míster por un 3-4-3 y Alcácer en el hueco que dejará Neymar.


    - Posible 11


    Ter Stegen; Masche, Umtiti, Piqué; Iniesta, Busquets, Rakitic, Roberto; Alcácer, Suárez, Messi.


    - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

    Sancionados: Neymar


    Lesionados:
     

    Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión. 
    Arda es duda para este partido.

    - Jugadores Recomendables:
    • Messi, quiere darle la victoria a su equipo después de no poder hacerlo vs. Juve. 
    • Piqué, siempre que juega contra el Real Madrid lo hace extra-motivado.  
    • Iniesta, el manchego sacará su magia a relucir y el Bernabéu es el lugar idóneo.




    Eibar Vs. Athletic Club

    Lunes 24/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
    Cronista: 
    @MikelBaena

    TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Eibar y rácano con el rival.

    EIBAR: Adelante con el Eibar, muy recomendables sobre todo los medios, el resto de líneas también nos ofrecen unas buenas estadísticas. Ojo con los reservas, no suelen dar más que pica.

    RIVAL: Nada que rascar, mejor no poner a nadie. No suelta ni una sola pica, lo único que reparte son negativos. Muy poco recomendables.

    OTROS DATOS: Poquísimos negativos al Eibar, casi nunca sacan uno los jugadores. Todo lo contrario en el equipo rival, mucho negativo y pocas veces tres picas.


    baena.PNG

    EIBAR (Puesto 8º con 50 puntos)

    Como llega

    La magnífica racha de futbol y resultados llegó a su fin el pasado fin de semana frente al Betis. El Eibar no fue capaz de sobreponerse al tempranero gol del equipo verdiblanco y cayó siendo un equipo totalmente opuesto al que se había visto sobre el césped en anteriores jornadas. Ahora se presenta en Ipurúa un rival por las plazas europeas como el Athletic, con un estilo de juego similar al azulgrana, para un partido que no necesita de motivación extra y en el que el equipo armero tiene una oportunidad excelente para demostrar que lo del Betis fue solo un bache y que está aquí para luchar hasta el final. 


    - Posible 11

    Yoel se ha hecho con la portería armera, pero verá modificada la línea defensiva que le pertrecha ya que Lejeune está sancionado. Además, Ramis fue sustituido por unas molestias musculares y Luna también tuvo que entrenar en solitario por la misma razón por lo que, al jugarse el partido el lunes, será difícil conocer con exactitud el estado de los jugadores a la hora de cierre de las alineaciones. De todas maneras, apostamos por una defensa compuesta por Capa – Mauro – Gálvez – Luna ya que con la jornada intersemanal acechando, no creemos que Mendilibar fuerce a Ramis.

    En la zona media solo habrá una variación: Inui recuperará el puesto de titular después de que Bebé hiciese un mal partido en el Villamarín y fuera sustituido por el propio jugador japonés, que supo aprovechar la oportunidad. Sus compañeros en la media serán los habituales en las últimas jornadas: Pedro León – Escalante – Dani García – Inui.


    En punta volverán a ser Enrich y Kike García los encargados de perforar la portería zurigorri.


    - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

    [LESIONADO] Fran Rico: Ha sido operado de la rodilla y será baja lo que resta de temporada.

    [LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Ya entrena con el grupo y se encuentra en la fase final de la recuperación.

    [LESIONADO] Anaitz Arbilla: Rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles. Se espera que esté disponible en breve.

    [SANCIONADO] Florián Lejeune: Acumulación de amonestaciones.

    [DUDA] Iván Ramis y Antonio Luna: Con molestias musculares consecuencia del último partido, se espera que se incorporen al grupo a final de semana.

    [DUDA] Rubén Peña: Se ha incorporado al trabajo en grupo y podría estar disponible para el lunes.


    - Jugadores Recomendables:
    • Dani García: El capitán cumple 100 partidos en primera y siempre se muestra motivado en los derbis.
    • Takashi Inui: Debe volver a ganarse el puesto, por lo que esperamos una buena actuación del extremo japonés. 
    • Sergi Enrich: Lleva 8 jornadas sin marcar, pero se le ve entonado y con ganas. Un partido clave como el del lunes es ideal para romper esta mala racha.

    ATHLETIC CLUB (Puesto 6º con 53 puntos)

    Tras el vendaval de fútbol ofrecido en San Mamés ante la UDLP, visita el Athletic Club Ipurúa para hacer frente a un rival directo para el único objetivo que les queda para esta temporada, entrar en Europa.

    El partido será de poder a poder y el Athletic deberá dar el máximo ante los pupilos de Mendilíbar en lo que será una auténtica final para ambos. Pensamos que será un partido muy disputado y no exento de fútbol, del buen fútbol que están ofreciendo los dos equipos esta temporada. Que gane el mejor.

    - Posible 11

    Kepa
    De Marcos, Yeray, Laporte, Lekue
    San José, Beñat
    Williams, Raúl García, Muniain,
    Aduriz

    - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

    Dudosos. Beñat y Balenziaga


    - Jugadores Recomendables:
    • Williams. Intratable en los derbis.
    • Raúl García. Partido para jugadores con experiencia como él.
    • San José. Mucho poder en jugadas de estrategias, que habrá unas cuantas.




    Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

    https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario