miércoles, 19 de abril de 2017

Dossier: The Final Countdown. Jugadores interesantes para el final de LaLiga



Como os decíamos en el artículo de ayer, vamos a intentar ayudaros lo máximo posible en estas 6 jornadas de Liga que quedan, por eso en el dossier de hoy os daremos más de 60 nombres de jugadores a los que tener en cuenta para lo que queda de liga. Todo ello con la ayuda de nuestros Expertos 4 Picas como siempre.

- Las principales pautas para recomendar estos jugadores son:
  • Intentaremos, en la medida de lo posible, no elegir los jugadores más evidentes, sino jugadores que normalmente los usuarios no hayan fichado tanto o que puedan terminar el año en muy buena forma.
  • Jugadores que se retiren del equipo y sean candidatos a "3 picas homenaje" las últimas jornadas. 
  • También tenemos posibles jugadores NO se deben fichar, ya sea porque se vayan a ir del equipo a final de año, hayan perdido la confianza, mal estado de forma, etc.  
  • Obviamente en cada caso explicaremos qué se espera de ellos y el por qué de su recomendación (o no recomendación).

ALAVÉS

- Oscar Romero:  

Jugador revelación del mercado de invierno del Alavés. Ha ido entrando poco a poco en las convocatorias y en el equipo inicial. De momento, no es titular indiscutible debido a las rotaciones en los puestos de arriba, pero, al final, siempre acaba jugando.

Es un mediapunta con gran regate y buena visión de juego y con una buena arrancada con el balón controlado al más puro estilo Messi de sus primeras temporadas (salvando las distancias). Se está encargando de tirar las faltas (lo hace con mucho peligro) y todo lo que sea a balón parado. Sin duda un jugador muy recomendable.




- Edgar Mendez:

El jugador canario, después de su lesión, Tiene muchas papeletas de jugar muchos minutos. Ha sido decisivo con sus goles en los últimos minutos, tanto en copa como en liga y tendrá que jugar para estar a tope en la final de Copa.

Pelegrino muchas veces le dejas “descolgado” junto a Deyverson para lanzar la contra. Gracias a esto, junto con su regate en velocidad ha podido hacer varios goles.

- Katai:

Este jugador tendrá que compartir los minutos con los anteriores compañeros y, en principio, es el último de la “tripleta” aunque se le ve más integrados en grupo y más afianzado.

Pellegrino le está dando más minutos y puede ser un jugador muy aprovechable ya que es bastante barato y, en un equipo como el Alavés, en el que los goles están muy repartidos, seguramente de aquí a final de temporada moje en más de una ocasión. Está dejando bastantes rasgos de su calidad, pero le falta acoplarse definitivamente al grupo.

 

 
ATHLETIC CLUB

- Iñaki Williams:

A pesar de que pueda parecer una obviedad, tenemos que recomendar a la pantera del Athletic ya que creemos que va a ser una pieza fundamental en el devenir del equipo rojiblanco de aquí al final de Liga. Su facilidad para romper defensas lo hace ser un jugador que marca diferencias
 


- De Marcos: 

El polivalente jugador de Laguardia parece que ha dejado atrás sus molestias post operatorias y vuelve por sus fueros. Para Valverde es vaca sagrada y si ofrece su mejor versión lo veremos muy a menudo cerca del área rival, con lo que eso conlleva para un defensa.

- Laporte: 


Otro que está llegando a su nivel óptimo de juego. Si se mantiene así el exquisito central zurdo de Agen, estamos seguros de que dará muchos puntos incluso algún que otro gol más.

Atentos también a Iñigo Lekue, jugador número doce ahora mismo para Valverde y que dará buenos puntos si tiene minutos, que los tendrá.



ATLÉTICO MADRID

- Augusto Fdez:

Ya en la recta final de su larga lesión. Tendrá minutos para acabar la temporada con buenas sensaciones para encarar la pretemporada con ganas. Si el Atleti sigue en Europa podrá dar descanso a Gabi que acumula muchos kilómetros en sus piernas. Su VM de 250.000 hace muy asequible su fichaje. Claro candidato a 3 picas en su vuelta a los terrenos.

- Tiago:


Con contrato hasta junio de 2017 tiene muchas posibilidades de no renovar. Ya intentó salir en invierno con una oferta de China pero Simeone le retuvo. Siempre ha sido muy querido por su cronista y su vuelta a los terrenos de juego para despedirse después de 7 temporadas le pueden hacer un jugador muy interesante por su VM de 400.000
 

- Correa:

Se está convirtiendo en el revulsivo de Simeone. Tiene calidad de sobra para desnivelar el partido. En esta recta final con la acumulación de partidos tendrá muchos minutos. Su VM es inferior a 2M, lo que hace muy interesante su fichaje.



FC BARCELONA

- Umtiti: 

El central francés ha terminado de afianzarse en el 11 de LE y está rindiendo a un nivel espléndido. Esto lo ha transmitido en puntuaciones y es que lleva una media de 5’8 puntos. Al galo no le importa salir con el balón jugado, llega bien al corte siempre y de cabeza es un seguro. De aquí a final de temporada esperamos un rendimiento más alto aún y que su cronista le siga premiando con muchos puntos.


- Iniesta: 


El genio manchego ha vuelto cuando más lo necesita este Barça, a final de temporada. Tras un año con lesiones y no convocatorias, aconsejamos al centrocampista español ya que siempre que juega lo hace bien y está muy mimado por su cronista, no le cuesta mucho ponerle las tres picas.

- Ter Stegen: 


El portero alemán está dando su mejor nivel en estos últimos partidos y lo recomendamos ya que va a tener que sacar las pelotas que le lleguen, repartir juego con su buen manejo de pies y calmar la tensión en el área con los balones aéreos. Siempre es un seguro y el cronista le está puntuando muy bien ahora comparado con principio de liga.


 

REAL BETIS

- Brasanac:

Limitado técnicamente está aportando mucho trabajo y presencia a un mediocampo bético en el que parece que sólo Dani Ceballos merece la camiseta, le ha ganado la partida a Petros por la titularidad y está barato, 3 veces dos picas desde que es titular.

- Rafa Navarro:

A poco que ha jugado de titular se ha comido a Piccini, los problemas de lesiones del italiano y su irregular nivel hacen a Rafa tener la oportunidad de ser titular en el tramo final, además por aclamación popular. Un sistema que beneficia mucho a los carrileros, 2 goles y 1 asistencia en los últimos partidos y un nivel defensivo bastante decente lo hacen recomendable, más de 4 puntos de media por menos de 500.000.


 
- Durmisi:

Al igual que con Rafa Navarro, el sistema favorece mucho a un Durmisi que está deslumbrando a muchos en su primer año en LaLiga. Prácticamente de lo poco recomendable en un Betis super irregular, una de las principales bazas ofensivas del equipo. Por escasos 2 M tienes un defensa de más de 4 de media, media que se eleva a casi 5 puntos por partido jugando de local. TOP

No recomendables:
 

- Tosca, Mandi y Bruno:

El trio calavera, muchos negativos a sus espaldas y un nerviosismo defensivo que les hace pasar pocas veces de la pica, ni siquiera cuando dejan la portería a 0. Ninguno de los 3 le hacen sombra a Pezzella. Huye de estos 3 centrales.



CELTA

- Beauvue: 

Su buen estado de forma, la terrible lesión de Rossi y la poca confianza en Hjulsager y Lemos son las razones por la cual espero que tenga bastantes minutos. Además, los delanteros del Celta por la forma del juego del equipo tienen bastante el balón y son muy vistosos.




- Pione Sisto: 


La rotación entre él y Bongonda va continuar lo que resta de temporada, pero a Pione le tocará más partidos de Liga que Bongonda, que le tocará más los partidos de Europa.

- Aspas: 


Os lo adelanto que va ser suplente en muchos partidos debido a Europa League, pero eso no es razón para dejarlo fuera de 11. Con la baja de Rossi, dudo mucho que se caiga de convocatorias aún por descanso. Es el alma del equipo y su mejor jugador y si el sueño de jugar en Europa va seguir vivo, depende de él.


DEPORTIVO

- Mosquera: 

De la mano de Pepe Mel parece que el medio coruñés ha recuperado la senda del buen juego y vuelve a ser el jugador que maravilló a la parroquia coruñesa el curso pasado.

- Guilherme: 


El medio centro brasileño está cuajando buenas actuaciones y siendo el complemento ideal de Borges o Mosquera. Contundente en defensa y sin olvidar el buen reparto de balón. Tiene buen chut de lejos y suele intentarlo alguna vez, aparte de lanzar alguna falta lejana

- Arribas: 


Parece que el madrileño está aprovechando la pésima temporada de Albentosa y se ha ganado el puesto junto a Sidnei. Suele meter su par de golitos al cabo de la temporada.





No recomendables:

- Albentosa: 


Paupérrima campaña la del gigantón valenciano, venia para ser uno de los pilares, pero sus errores están costando muchos puntos.


EIBAR

- Kike García: 

Ha vuelto de la lesión con el zurrón lleno de goles y ha sabido aprovechar el bajón de Adrián. Será difícil que nadie pueda arrebatarle el puesto de titular ya que aporta también mucho trabajo defensivo al equipo.



- Bebé: 

Inui se fue de gira y Mendilibar dijo “Igual tiene que esperar para hacerse un sitio cuando vuelva “. El extremo luso ha despuntado en los dos partidos que ha tenido para reivindicar el puesto y estará en sus botas aguantar el puesto o no. Por menos de un millón podemos optar a un posible titular en un equipo que lucha por Europa.

- Alejandro Gálvez / Cristian Rivera: 


A priori suplentes, su bajo valor de mercado los hace una apuesta interesante ya que en caso de lesiones y sanciones son los que sustituirán a Lejeune/Ramis y Dani García/Escalante. Además, ambos tienen contrato para el próximo año y Mendilibar podría tenerlo en cuenta.


ESPANYOL

- Jurado: 

Después de una primera vuelta muy irregular donde sufrió bastante en el puesto de mediocentro organizador dada su poca inclinación a las tareas defensivas, la caída en desgracia de Hernán ha provocado que Jurado se desplace a la banda derecha, y es ahí donde está apareciendo el jugador técnico, vistoso, fino y con clase que todos esperaban. Ha despertado su faceta goleadora, se atreve con regates...Jugador de menos de dos millones y medio y que acumula tres dieces en las últimas cinco jornadas. Muy recomendable en los partidos que el equipo juegue como local, algo menos como visitante dado que el nivel del Espanyol baja muchísimo.

- Diego Reyes: 


Mucho se habla de la gran temporada como central que está protagonizando David López, pero su compañero en la zaga cuesta menos de la mitad y se ve beneficiado por la nueva reubicación del canterano en el centro de la defensa. Junto al citado David y a Fuego forman un triángulo muy seguro en la frontal del área propia. No tiene competencia por el puesto y se ha de ganar el que el Espanyol haga un esfuerzo económico para ficharlo a final de temporada, por lo que se espera que esté especialmente motivado para estos últimos partidos.

- Leo Baptistâo: 


Tras sufrir sus habituales problemas físicos de cada temporada, su reaparición ante el Alavés fue muy positiva. Se volvió a ver al jugador eléctrico y peligroso que el ataque del Espanyol tanto echaba en falta, pues está más pensado para un jugador que corra al espacio que para un delantero más posicional como es Caicedo. Aunque está recuperando valor muy rápidamente, su precio actual es muy goloso. Si las lesiones lo respetan, cosa que no está nada clara dado su historial, puede ser una mina de aquí a final de temporada.




GRANADA

- Andreas Pereira: 

Es de los mejores jugadores del equipo. Suele puntuar bien, aunque hay partidos en los que desaparece (como el resto del equipo) pero es de los pocos jugadores granadinos que merece la pena. 


- Khrin: 


Uno de los jugadores con contrato en vigor y que en el primer partido de Adams ha sido titular, se le ha notado falta de ritmo, pero cuando lo han colocado en su posición habitual ha demostrado ser mejor jugador que cualquiera del equipo en ese lugar. Por poco más de 200 mil se puede tener un jugador bueno, bonito, barato y lo más importante, titular.

- Adrián Ramos: 


Llegó a costar en Comunio más de 5 millones, actualmente está en unos 2,7 kilos, a pesar de llevar varias semanas lesionado se espera su vuelta para ya, será titular segurísimo y algún gol marcará casi seguro. 

No recomendables: 

- Vezo: 

Lleva 7 notas negativas, entre -2 y un -5. Si queréis ganar alguna liga, éste no es vuestro hombre.



UD LAS PALMAS

- Michel Macedo: 

Antes de la lesión estaba en el Top 5 de los laterales derechos de la liga, ya ante el Betis volvió a la titularidad de la que será muy difícil que lo saquen. Su único pero es que tiene 4 amarillas.

- Lemos: 


Un verdadero peligro a balón parado, debe ser un fijo hasta el final de la temporada.

- Los posibles canteranos que podrán entrenar y tener oportunidad de jugar con el primer equipo serian:


Erik Expósito (Delantero goleador del equipo de tercera), Erik Curbelo (Defensa central), Carlos González (Extremo que puede jugar de delantero. Pichichi del equipo juvenil en división de honor), Benito Ramírez (Extremo izquierdo) y tal vez Álvaro Arencibia (Lateral derecho).



LEGANÉS

- Siovas:


Llegó al equipo en enero sin hacer ruido y sin apenas saber nada de él hasta ahora, Garitano le dio bola y desde entonces no se ha movido del once inicial, es “MISTER DOS PICAS" ya que no baja de esa puntuación, tiene una media de 7.2 puntos y su precio es bajo.





- Szymanowsky:


Poco decir de él, su trabajo en el equipo es innegociable. Tiene una media de 8 puntos en los últimos cuatro partidos que ha jugado, su precio es de 3.664.000.


- Gabriel Pires:


Al igual que Szyma ya no es revelación, pero es de los más destacados, también se ha perdido de los últimos cinco partidos, dos, pero en los 3 que ha jugado tiene una media de 7.3, su precio es de 3.013.000


MÁLAGA

- Luis Hdez:

Central incorporado en el mercado invernal, que ha aportado orden, veteranía y colocación defensiva, con el que el Málaga ha conseguido dejar portería a cero varios partidos. Ha hecho mejor a su compañero D. Llorente, tras su mala primera vuelta y en estas 7 jornadas pueden adquirir el nivel ofrecido en temporadas anteriores.

- Diego Llorente:

Pareja en la defensa con Luis Hernández, que han conseguido acoplarse para dar solidez a la defensa malaguista, dejar portería a cero y permitir cambiar la dinámica del equipo, tras la llegada de Michel. Tras una desafortunada primera vuelta, en esta recta final de campeonato, se podría ver de nuevo al jugador que destacó en temporada anterior.

- Keko:

Fichaje de verano, lastrado por una lesión que alargó su baja más de lo previsto, además de perjudicar en su confianza la mala racha del equipo, afortunadamente ya superada. Podría dar el nivel esperado a principios de temporada, como demostró en Éibar temporada pasada, en estas últimas jornadas, aprovechando su desborde por banda y llegadas al área para asistir a sus compañeros y marcar goles.






OSASUNA

- Sergio León:

Jugador que está en racha y que con el más que asumido descenso de Osasuna, tiene que demostrar sus dotes cara al escaparate de quien quiera abonar los 2.5 M que vale cuando se descienda.

- Sirigu:


Cedido por el Sevilla, más que determinante, con él se acabó el debate de la portería rojilla, rara vez baja de 2 picas



- Alex Berenguer:

 De aquí al final de liga tiene que tirar del carro, se lo rifa media liga.

R. MADRID

- Nacho: 

Un chollo cuando juega, pues su cronista lo puntúa casi siempre a partir de dos picas. Lo complicado era saber cuándo salía de titular, ahora con la lesión de Pepe y Varane no hay duda. 6-11-6 en sus tres últimos partidos como titular.
 



- Pepe: 

Con las fechas que dan de su lesión puede disputar algún partido más en el Bernabéu antes de final de liga, si te sobra 1M o esperas a que se deprecie de VM puede darte tres picas en su despedida. Si renueva no interesa.

- Bale: 


El galés a nada que recupere la forma y con la temporada corta de partidos que ha tenido por lesión puede ser el jugador más determinante del Madrid en el tramo final. Hay que apostar por él, era el mejor del equipo antes de la lesión.


REAL SOCIEDAD

- Odriozola: 

Aunque resulte obvio recomendar al donostiarra, la realidad es que su irrupción en el primer equipo ha sido una sorpresa y una auténtica revolución en el equipo txuriurdin. Desparpajo, velocidad, regate, madurez, asistencias y seguridad en defensa son las características que ha mostrado el interior derecho reconvertido a lateral en tan solo 11 partidos en primera. Un valor seguro para este fin de temporada.

- Willian José:


Tras 2 meses parado por una lesión que lo frenó en seco, el brasileño ha de recuperar la forma y el ritmo de partidos para volver ese delantero letal de inicio de temporada. Y los mejores momentos de WJ en las 2 últimas temporadas coincidieron con la parte final de liga. Titular indiscutible, goleador, participativo y con tendencia a las 2 picas, aunque no marque. Un pero, su alto valor.
 




- Illarramendi: 

Tercer jugador por puntos y media en la Real Sociedad, cada partido que juega es una lección de dominio en el centro del campo. Tan importante como Vela o Zuru en el once de Eusebio, a su favor es que es mucho barato que los otros 2, y que otros jugadores de similares características de Comunio.



SEVILLA FC

- Sarabia:

Grandísima temporada la que está realizando en centrocampista madrileño. En el final de temporada parece que no se cae del once inicial y suena como futurible para la selección. Un poco caro los casi 6 millones que vale, pero con una media de 5,5 puntos.

- Joaquín Correa:


Final de temporada muy buena la que está realizando el jugador argentino. Un jugador señalado por la directiva para intentar retener en este verano. Por 1,7 millones tiene una media de 4,7.
 



No recomendables:

- Carriço: No es capaz de seguir el ritmo de competición por sus problemas físicos.

- Krannevitter: Mala temporada por el jugador cedido por el Atlético de Madrid. 


- Nasri: mucho runrún en la grada por la afición y sin saber su futuro en el equipo. Con la cabeza en otro lado.
 

- Ganso: ni ha estado, ni está ni se le espera. Y todo no es por su culpa, el míster tampoco le ha dado toda la bola necesaria.



SPORTING GIJÓN

- Burgui: 

Acusado (y con razón) de apatía y falta de actitud en la primera vuelta, la llegada de Rubi le ha dado un vuelco a su situación. Actualmente, el jugador más en forma del equipo.


- Cuéllar: 


Lleva una buena temporada, y en las últimas jornadas ha sido decisivo para darle puntos al Sporting. Mimado de Mr. Picas.

- Mikel Vesga: 


Se ha hecho con un puesto de titular en el equipo, vale menos de millón y medio y promedia 4.9 puntos desde su llegada al Sporting.

 


VALENCIA

- Carlos Soler: 

El canterano, y hoy por hoy jugador más importante del equipo, irrumpió con fuerza tras la marcha de Prandelli gracias a la confianza que puso Voro en él, y no ha dejado de crecer partido a partido, y será titular el resto de temporada sí las lesiones le respetan. Está llamado a ser el eje principal de la temporada 2017/2018. Sus cualidades saltan a la vista: último pase, capacidad asociativa, trabajo, talento individual, regate y mucho gol. 





- Zaza: 

El delantero italiano reúne todas aquellas cualidades que gustan en Mestalla, un delantero que trabaja para el equipo y que es el primer defensa del equipo. Absorbe todo el caudal ofensivo del equipo, por su capacidad de bajar balones y ofrecerlos en ventaja a sus compañeros. El “zazismo” ha nacido en Valencia, en un momento que la gente había perdido referentes futbolísticos.

- Santi Mina: 


Tras la lesión se le ve más implicado que nunca, y el gol frente al Granada le puede hacer ganar en confianza. Es el momento para apostar por jugadores de ataque en el Valencia, y en este caso Mina emerge con fuerza por el bajo rendimiento de Munir y Orellana, y la baja casi crónica de Nani.

- Lato: 


El último lateral izquierdo de la factoría de “la Academia” está demostrando que tiene nivel para jugar en el primer equipo, y mejorando el nivel de prestaciones de Siqueira. Con la lesión de Gayà ha cobrado tal protagonismo que es posible que cuando vuelva el lateral de Pedreguer ambos ocupen el flanco izquierdo del equipo, Gayà por delante y Lato por detrás. Jugador recomendable sí lo permite Biwenger, ya que pese a jugar varias veces con el equipo aún no aparece en la base de datos de Biwenger y si en la base de datos de Comunio.

No recomendables:

- Munir: sus goles están maquillando sus deficientes actuaciones, pero la realidad es que el rendimiento de Munir está alejado del que se esperaba de él. Su capacidad para tomar decisiones es más que discutible, así como su poder asociativo y su trabajo para el equipo. De los 6 goles que ha marcado, solo en 1 de ellos ha ido acompañado por una victoria del equipo.




VILLARREAL

- Soldado: 

El delantero español ha vuelto por la puerta grande, haciendo goles y aportando muchas cosas positivas al submarino amarillo. Escribà es consciente de la importancia del valenciano en la punta de ataque y lo bien que combina con Bakambu, del que hablaremos más tarde.
Soldado ha evolucionado en su juego desde que llegó a Villarreal y se ha convertido en el mejor amigo de sus compañeros. Su capacidad para crear juego, enganchar con el 9 y dar asistencias ha aumentado considerablemente y esto lo pueden aprovechar muy bien los demás jugadores. Su juego de espaldas es excelente y a la hora de bajar balones siempre se ofrece y ya sabemos que cuando fichamos a un delantero, queremos que éste participe en el juego del equipo y tenga peso en el partido, pues con Soldado en vuestro equipo conseguiréis dicho propósito.





- Bakambu: 

El delantero congoleño es la pieza perfecta que complementa a Roberto Soldado. Cuando juegan juntos en el 4-4-2, los dos en la zona de ataque, lo que se genera es una movilidad impresionante de Bakambu por delante y un apoyo por detrás de él por parte de Soldado. La función del delantero africano es siempre aprovechar los espacios y recibir o bien de su compañero de ataque o de los jugadores de segunda línea. Su capacidad goleadora es innata e indiscutible, por eso tener un 9 de estas características es esencial, si aparte le sumamos el hándicap que su mejor amigo en el campo, Soldado, ha vuelto en un momento de forma espectacular, no lo pensaría dos veces para ficharlo y tenerlo en mi equipo para estas últimas jornadas.

- Andrés Fernández: 


Tras la lesión de Asenjo y su excelente temporada, todos pensábamos que ningún sustituto podría aliviar esa pérdida en una posición tan delicada como es la portería del equipo.

Pero entonces surgió la figura de Andrés Fernández, portero que vino en verano a disputar la titularidad en el equipo pero que desde el principio se vio eclipsado por las grandes actuaciones de Asenjo y que nunca tuvo una oportunidad mientras éste estuviera en buenas condiciones. Los cuatro partidos que ha jugado Andrés desde que asaltara la titularidad, 7 goles a favor y solo 2 en contra. Grandes actuaciones en feudos complicados como El Sadar o Gran Canaria en los que salvó muchos goles. Sus últimas puntuaciones son 10-2-6-6 y es muy probable que siga esta media que se sitúa en 4’4 puntos por partido. Si hasta ahora no estabas contento con tu portero y tienes opción de fichar a Andrés, no lo dudéis, hará muchos puntos.



Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

1 comentario: