martes, 4 de abril de 2017

Previa de la Jornada 30 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Athletic Club Vs. Espanyol

Martes 04/04/17 a las 19:30 h en Bein La Liga
Cronista: @Alfonsoherran

TIPO CRONISTA: Generoso con el Athletic y muy muy muy rácano con el rival.
 

ATHLETIC: Las últimas victorias del Athletic han cambiado la dinámica de puntuación del cronista, si el Athletic juega bien no será tacaño. Los mejores puntuados los delanteros, seguido de cerca por el portero, los reservas son los que menos promedio tienen, aunque tampoco está mal. Los reservas son los menos recomendables.
 

RIVAL: Sigue la tónica marcada, cuando pierden son muy castigados por el cronista. No pongáis a nadie, es horrible con el equipo rival.
 

DATOS IMPORTANTES: Ojo con este cronista, no se corta con los negativos y tiene muy alto porcentaje de ellos, sobre todo con el rival.


HERRAN.PNG



ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 47 puntos)

La hora de la verdad ha llegado para el Athletic Club. El partido frente al Espanyol de mañana y posteriormente el de Villarreal del viernes marcarán el devenir del equipo rojiblanco en sus aspiraciones europeas.

Tenemos bastante claro que Valverde va a rotar a algún jugador, la cuestión será a quién y a cuántos. Nosotros pensamos que podría ser Aduriz quien esperará esta vez su turno desde el banquillo dejando su puesto en la delantera a Iñaki Williams y que será Lekue quien ocupe el interior derecho. También es muy posible que Yeray juegue de inició y forme pareja con Laporte.



- Posible 11:


Kepa -  De Marcos - Yeray - Laporte - Balenziaga - Beñat- San Jose - Muniain - Lekue- Raúl García- Williams


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Yeray: Duda

- Jugadores Recomendables:

    • Williams. Recuperado para el gol y en forma. Difícil de parar. 
    • Mikel San José. Parece que recupera su mejor versión y cuando esto ocurre suele encontrar portería el navarro.  
    • Lekue. Clase a raudales del joven interior vizcaíno

      ESPANYOL (Puesto 9º con 43 puntos)

      Aún no han acabado de resonar los fuegos artificiales por la magnífica remontada ante el Betis de hace cuatro días cuando ya toca rendir visita a San Mamés, partido que definirá si el equipo se mete de lleno en la pomada de la lucha por los puestos de Europa League o si queda descolgado hasta en siete puntos de los leones. Para muchos es la verdadera final de lo que queda de liga.


      - Posible 11:

      Diego López intentará dejar la portería a cero, meta que no consigue desde hace ya muchas jornadas.

      Javi López, en principio, seguirá sufriendo en el lateral derecho pues Navarro sigue sin entrar en la convocatoria. Pero, ojo, Víctor Sánchez podría regresar al lateral derecho de forma circunstancial. Diego Reyes y David López serán los centrales del equipo, y Aarón Martín continuará su lucha por reencontrarse a sí mismo en el lateral izquierdo.

      Muchas dudas en el mediocampo. Ante la ausencia de Gerard los medios pericos apuestan por un trivote formado por Fuego, Diop y Jurado, aunque Roca o Víctor Sánchez podrían entrar por cualquiera de ellos. Piatti es fijo en banda izquierda, y un Hernán Pérez que ha recibido un toque de atención por parte de Quique en los últimos días deberá tener oportunidad de reivindicarse en banda derecha.

      Hay informaciones que apuntan a que Caicedo será suplente. Quique le ha echado flores a Álvaro Vázquez y podría ser la sorpresa en punta de ataque. Baptistâo ha entrado, por fin, en una convocatoria. Según vaya el partido podría tener su oportunidad.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Marc Navarro es baja por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

      Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

      Jose Antonio Reyes es baja por molestias.

      Gerard Moreno es baja por sanción tras haber visto su quinta amarilla ante el Betis.

      - Jugadores Recomendables:  

      • Hernán Pérez deberá salir a comerse el césped tras haber estado ausente en la última convocatoria y haber perdido el puesto con Jurado en los últimos partidos. 
      • Jurado deberá asegurar la transición rápida defensa-ataque de la pelota para aprovechar la velocidad de Piatti y Hernán.  
      • Diego Reyes está demostrando un gran nivel en lo que llevamos de liga. La vuelta de David López al centro de la defensa le aporta seguridad.





      Real Betis Vs. Villarreal

      Martes 04/04/17 a las 21:30 h en GOL
      Cronista: @Josanespina

      TIPO CRONISTA: Justo con el Betis y rácano con el rival.
       

      BETIS: Ha cambiado Espina la dinámica desde la llegada del nuevo entrenador, pero no os confieis, el juego del Betis se resiente al mismo ritmo que las picas del cronista bético. El portero es el mejor puntuado con los medios. Podríamos arriesgar con el resto de demarcaciones pero mucho cuidado.
       

      RIVAL: Ojito con poner jugadores, si tenemos que arriesgar, el portero, el mejor. Resto de líneas van mal de picas.

      DATOS IMPORTANTES: 
      El rival tiene alto porcentaje de negativos, asi que ojo con los que ponemos a jugar de las líneas no recomendables. En el Betis los reservas nunca han sido negativo pero tampoco tres picas.



      ESPINA.PNG



      REAL BETIS (Puesto 14º con 31 puntos)

      Tensión, muchísima tensión por el Villamarín, el Betis con un partido trabajado se había “encontrado” una victoria en Cornellá que su entrenador volvió a tirar por la borda con cambios defensivos, y ya son 8 puntos perdidos en los últimos meses tras ir ganando en el marcador. Un mal endémico de Víctor Sánchez, que, pese a estar “renovado” por el club ha perdido mucho crédito entre la afición, si el Villarreal se adelanta en el marcador el nerviosismo y el mal ambiente en la grada pueden influir mucho en el partido.

      - Posible 11:

      Adán en portería, los centrales serán Tosca, Pezzella y Bruno, tras seguir Mandi con sus problemas en la mano, pese a que ya ha entrenado con el grupo. Como carrilero izquierdo Durmisi, pese a terminar muy cansado el partido frente al Espanyol, por la derecha muchas dudas de nuevo, entre un Piccini que ya ha vuelto con el grupo y un Rafa Navarro que está teniendo buenas actuaciones.

      En el mediocampo empiezan los líos, Dani Ceballos es muy fijo pese a tener algunas molestias en la rodilla, a Rubén Pardo lo ha utilizado siempre Víctor cuando ha estado disponible, por lo que debería jugar también, como tercer centrocampista dudas, Petros, Brasanac y hasta Joaquín se juegan el puesto, Brasanac lo ha jugado todo últimamente e igual descansa, Joaquín está falto de ritmo, apostaríamos por Petros, que tras ser suplente en los últimos partidos quizá este partido se antoja como más titular.

      En ataque, se rumoreo que Víctor usara un mediapunta y un solo delantero, pero Sanabria parece vital en su esquema y a Rubén Castro no creo que se atreva a dejarlo en el banquillo en casa con este ambiente, por lo que creo que seguirán Rubén Castro y Sanabria como pareja atacante.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


      Mandi, duda por fractura en la mano.


      - Jugadores Recomendables:

      • Rubén Castro. Ha pillado racha goleadora, además tiene buen precedente con el Villarreal, 2 partidos frente a ellos en Heliópolis, 2 goles. 
      • Dani Ceballos. Como siempre las opciones béticas pasaran por sus botas y Espina lo valorará tan bien como siempre.  
      • Adán. El Villarreal saldrá por los 3 puntos y el portero madrileño será decisivo para volver a dejar la puerta a 0.

      - Datos Históricos: 

      • 12 partidos en 1ª entre ambos equipos en el Villamarín, sólo 3 victorias del Villarreal, la última en la 07/08 (0-1) con gol de Senna 
      • Después de esa derrota, 4 partidos, 2 empates y 2 victorias béticas, la última en la 13/14 (1-0) con gol de Nosa.

      VILLARREAL (Puesto 6º con 48 puntos)

      El Villarreal visita el Villamarín tras perder en casa frente al Eibar por 2 goles a 3. Fran Escribà prepara rotaciones en la línea de ataque, ya que es probable que Adrián y Sansone salten juntos en el 11 titular. También contempla el dar descanso a otros futbolistas como podrían ser Bruno o Trigueros y dar entrada al joven Rodri Hernández.

      Respecto a línea de defensores no esperamos cambios, saldrá con la de gala formada por Costa, Víctor Ruiz que vuelve de su sanción, Musacchio y Mario. El submarino sabe que si quiere mantenerse arriba no debe dejar marchar más puntos por el camino y empezar a sumar de 3 en 3.
       
      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


      Asenjo y Cheryshev son baja por lesión.


      - Jugadores Recomendables:

        • Trigueros 
        • Sansone  
        • Soldado





          Atlético Madrid Vs. Real Sociedad

          Martes 04/04/17 a las 21:30 h en Bein La Liga
          Cronista: @PatriciaCazon

          TIPO CRONISTA: Generosa con el Atlético y rácana con el rival.

          ATLÉTICO: La pequeña racha de victorias colchoneras mejora la media de las puntuaciones de la cronista. Puede que siga la líneas marcada porque el Atlético se muestra más seguro. Las demarcaciones mejor puntuadas son la defensa y los delanteros. Los peores son los mediocentros y el portero.


          RIVAL: Con el rival sigue siendo muy rácana, el portero es el mejor puntuado con diferencia y en la parte contraria están los defensas que tienen una media de puntos muy baja.


          DATOS IMPORTANTES: Cronista muy veleta en cuanto a puntuar se refiere, puede dar cantidad de picas como puede dar cantidad de negativos. Todo depende de sus sensaciones con el equipo. La dinámica del Atlético en estos momentos es buena así que se podría poner a jugadores colchoneros.



          CAZON CASA.PNG



          ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 58 puntos)

          Magnífico mes de resultados propios en el que además se le juntan resultados negativos de sus rivales por los puestos europeos. Simeone no recuperará a los lesionados.

          El que volverá será Carrasco despues de sanción, y con la baja casi segura de Gameiro podrá actuar de segunda punta en algún momento del partido.

          Savic y Koke están apercibidos y si vieran una tarjeta amarilla se perderán el derbi contra el Real Madrid. Koke jugará, pero Savic dejará su puesto a Giménez o Lucas en el centro de la zaga.

          En punta, Torres después de su gran actuación en la Rosaleda seguirá acompañando a Griezmann



          - Posible XI:


          Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

          - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

          Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
          Tiago: Molestias en la rodilla.
          Gameiro: (DUDA) Molestias musculares.
          Gaitan: (DUDA) Molestias musculares.
          Vrsaljko: Rotura parcial del ligamento cruzado.

          - Jugadores Recomendables: 

          • Griezmann (170 puntos, media de 6,1 puntos/partido): Desde que llegó a la entidad rojiblanca, le marcó 3 goles en 5 partidos a su ex equipo.
          • Torres (91 puntos, media de 4,1 puntos/partido): Partidazo en la Rosaleda, en la que asistio a sus compañeros con mucha inteligencia.
          • Gabi (84 puntos, media de 3,2 puntos/partido): La baja de Illarra y con Zurutuza recién recuperado harán que la lucha en el centro del campo sea importante para manejar el partido. El capi tendrá que apretar en la presión a los no habituales de la Real para incomodar su ataque.

          REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 49 puntos)

          Difícil salida la que acomete la Real Sociedad para la jornada intersemanal, inmersa en una crisis más de resultados que de juego, con alguna baja sensible y ante un rival que de vencer casi eliminaría a los txuriurdines de la pelea por la champions.

          - Posible XI:

          Para seguir soñando con la cuarta plaza, Eusebio dispondrá casi su 11 de gala con Rulli bajo palos, linea de cuatro en defensa, con un enorme odriozola a la derecha y Yuri, al que no se le acaba la gasilina, en la izquierda. El eje de la zaga será para Navas e Iñigo Martínez. Por delante, Granero hará las veces de Illarra, con Prieto y un imprescindible Zurutura ya recuperado de su tobillo. En el frente de ataque, Oyarzabal, tras descansar y Vela, que vuelve tras sanción, serán los escuderos de Willian José, que lleva demasiado tiempo sin saborear las mieles del gol.

          - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

          Carlos Martínez, Illarramendi, Agirretxe por lesión.


          - Jugadores Recomendables:

            • Carlos Vela, el ariete mexicano ha podido dar descanso a su rodilla 3 semanas, veremos si es suficiente para ser el jugador más desequilibrante de la plantilla. 
            • Zurutuza, la baja de Illarra hará que el centro del campo esté más desprotegido por lo que, su calidad ha de imponerse para que el equipo no eche en falta al de Mutriku.  
            • Rulli, en muy pocas ocasiones recomendamos al meta argentino, uno de los porteros minusvalorados de los fantasys. Pero en esta ocasión, Rulli deberá frenar las acometidas colchoneras si la Real quiere sacar algo positivo frente al Atleti.
                 




              FC Barcelona Vs. Sevilla FC

              Miércoles 05/04/17 a las 19:30 h en Bein LaLiga
              Cronista: @Acaradeperro

              TIPO CRONISTA: 
              Forofo con el Barça y rácano con el rival


              BARCELONA: Recomendables los blaugranas si queremos alinear jugadores y acertamos con las rotaciones culés, los delanteros y los mediocentros los que más picas se llevan. Mientras que el portero, a pesar de sus últimas actuaciones, sigue siendo el que peor medias tiene.

              RIVAL: Rácano, sobre todo con los defensas y los medios. Al contrario que con el portero que no sale mal parado y tiene un buen promedio de picas. Podríamos arriesgar con los delanteros

              DATOS IMPORTANTES: 
              Algún negativo siempre cae para el Barça si no impone su ley. Ojo con Arda, uno de los más castigados. Poco porcentaje de tres picas para los jugadores que salen desde el banquillo, un poco   mejor el Barça.



              GIMENEZ CASA.PNG


              FC BARCELONA (Puesto 2º con 66 puntos)

              El Barça recibe al Sevilla en el que será el partidazo de la jornada. Un Sevilla que está pasando una malísima racha y que no viaja precisamente a feudo sencillo de asaltar. La gran noticia para los azulgranas será la vuelta de Leo Messi y la probable vuelta al sistema 3-4-3 lo que nos hace pensar que Jordi Alba no será recomendable alinear para esta jornada. Tenemos la duda de quien ocupará el extremo derecho, bien André Gomes o Denis Suárez son las dos opciones que tiene LE.


              - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

              Aleix Vidal, Arda y Rafinha son baja por lesión.

              - Jugadores Recomendables: 
                • Messi 
                • Iniesta  
                • Piqué


                  SEVILLA FC (Puesto 4º con 58 puntos)
                  El Sevilla se encaja en Barcelona en plena crisis de resultados y juego. Con una crisis de identidad y de mal juego, además de enfrentarse a un Barcelona en un buen momento de forma y jugándose la liga. Mal momento para apostar por el equipo sevillista. Con las bajas de Ramí y Mercado lesionado y las 5 amarillas de Mariano, el once sevillista será el siguiente:

                  - Posible 11:

                  Sergio Rico, Sarabia, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Vitolo, Nasri, Jovetic y Correa.


                  - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                  Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli, Mercado por lesión

                  Ramí duda.


                  - Jugadores Recomendables:  

                    • Sergio Rico
                    • Nzonzi
                    • Vitolo





                      Sporting Gijón Vs. Málaga

                      Miércoles 05/04/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
                      Cronista: @JR_pumarabule

                      TIPO CRONISTA: Justo con el Sporting y rácano con el rival.

                      SPORTING: Mal acostumbrado nos tenía JR con sus picas, que los promedios de ahora son bajos con el Sporting. Todas las líneas recomendables excepto los delanteros. El mejor el portero.


                      RIVAL: Cualquier linea recomendable, portero, defensa y mediocentros los mejores


                      DATOS IMPORTANTES: Cuidado con el Sporting, si pierde, algún negativo siempre cae, tanto en titulares como reservas lo tiene alto. todo lo contrario en el rival, muy poco porcentaje de negativo, lo dicho un chollo el jugador visitante.



                      JR.PNG



                      SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 22 puntos)


                      El Sporting juega este miércoles una nueva final. En este caso, este partido pinta a casi definitivo por la lucha de la salvación. A 5 puntos de Málaga, Deportivo y Leganés, el conjunto rojiblanco quiere acabar esta jornada intersemanal a 2 puntos de conseguir el ansiado objetivo.

                      Los asturianos vienen de mejorar notoriamente en las últimas jornadas. Valencia y Sevilla, con empates, y Granada, con victoria, da señales de las buenas sensaciones. El partido se prevé apasionante con continuas ocasiones de ambos equipos. Rubi no podrá contar con varios de sus hombres, ya sea por lesión o por sanción.

                      - Posible 11:

                      Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Xavi Torres, Burgui, Carmona y Traoré. 
                      Queda la duda de quien ocupará el puesto de Vesga, donde podría entrar Victor, y el delantero centro, donde Carlos Castro puede tener oportunidad en el equipo de inicio.

                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


                      Lillo, Vesga y Amorebieta (15 amarillas) son baja por acumulación de tarjetas.

                      Son baja por lesión: Viguera, Duje Cop, Afif, Moi Gómez (es seria duda, aunque no se descarta en que pueda entrar en la convocatoria).


                      - Jugadores Recomendables:  

                      • Jorge Meré: Con Mr. Picas hay que ponerlo siempre, 6 puntos de media esta temporada con este cronista.
                      • Cuéllar: Viene de hacer un partidazo en Sevilla con 3 picas, además de estar en un momento de forma extraordinario.
                      • Burgui: Nombrado recientemente el jugador del mes del Sporting, y no tiene equivocación. Rápido, incisivo, regateador, pero con la única pega de falta de gol. El mejor del equipo sin duda en estos momentos.

                      MÁLAGA (Puesto 15º con 27 puntos)


                      Partido en la recta final del campeonato ante un rival directo que lucha por salir de puestos de descenso. Con una diferencia de 5 puntos, el Málaga tratará de superar la racha negativa de resultados y conseguir ganar el goal average particular tras el triunfo de la primera vuelta. Michel puede conseguir su primera victoria liguera a la cuarta jornada y veremos si ha conseguido inculcar su idea futbolística y mejorar la autoestima del equipo, tras la caída en la clasificación después de la salida de Juande Ramos.

                      La base del equipo está hecha. Kameni, a pesar de su bajo rendimiento seguirá en la portería, aunque cada vez con más dudas. El ínfimo nivel demostrado por Boyko es su mayor aval.

                      La defensa podría estar formada por Rosales, D. Llorente, Luis Hernández y Ricca, tras la lesión de M. Torres y sanción a Juan Carlos. Tras dos jornadas ausentes no sabemos si Michel apuesta por Demichelis, sería otra opción para acompañar a Luis Hernández.

                      En el centro del campo hay más dudas, Camacho y José Rodríguez son fijos, pero las bandas generan dudas. Si Michel apuesta por ser continuista, Keko y Fornals jugarán, de inicio, tanto en la mediapunta para aprovechar su llegada y conexión con mediocampo o arrancando con libertad desde banda. Opciones para Chory Castro y apuestas arriesgada si Michel decide dar oportunidad al canterano Ontiveros y si recupera para la causa malaguista a Jony en su vuelta a casa.


                      La delantera es la línea más debilitada,
                      por lesiones pero puede llegar con más ritmo Sandro, con pocos entrenamientos tras sus problemas musculares pero imprescindible por su aportación goleadora, aún más en estos momentos de escasez. Charles podría aportar trabajo y labor de desgaste arriba como apoyo a Sandro. Peñaranda llega de jugar con su selección y se le sigue esperando como fichaje, ahora más primaveral que invernal.

                      - Posible XI:

                      Dar un once definitivo sigue siendo complicado, teniendo en cuenta las múltiples opciones que baraja Michel, no obstante, si decide ir a por el dominio del juego creemos que apostará por el siguiente once:

                      Kameni
                      Rosales
                      D. Llorente
                      Luis Hdez.
                      Ricca
                      Camacho
                      José Rguez.
                      Keko
                      Fornals
                      Sandro
                      Charles


                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                      Juan Carlos: sanción.
                      Recio: sanción.
                      M. Torres: Lesión de tobillo.
                      En Nesyri: Golpe en gemelo.
                      Kone: Hasta final de temporada.
                      Kuzmanovic: De dos a tres meses de baja.
                      Weligton: Baja federativa.


                      - Jugadores Recomendables:

                      • Luis Hernández 
                      • Sandro  
                      • Camacho






                      Deportivo Vs. Granada

                      Miércoles 05/04/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
                      Cronista: @Ldelacruzg

                      TIPO CRONISTA: Generoso con el Depor y rácano con el rival.

                      DEPORTIVO: 
                      Muy generoso con los mediocentros y delanteros del Depor, mientras que la demarcación menos recomendable es el portero, con los defensas va un poco justo pero no están mal puntuados del todo.


                      RIVAL: Baja el promedio, hace unas jornadas no castigaba tanto. Solo se salva el portero, muy poco recomendables los delanteros y defensas rivales.

                      DATOS IMPORTANTES: 
                      Muy bajo porcentaje de negativos para el Depor, la pica casi asegurada en cualquier titular Coruñés. Ningún reserva en ambos equipos ha sido puntuado con negativo, siendo la nota habitual la pica.



                      DE LA CRUZ.PNG



                      DEPORTIVO (Puesto 16º con 27 puntos)


                      Malísimas sensaciones las que dejó el depor en Mestalla, pudo adelantarse por medio de un penalti que Fajr erró, y tras otro grave error arbitral en contra, los de Voro se impusieron en un partido en el que los propios errores condenaron al Depor a la derrota.

                      Ante el vital encuentro que toca disputar el miércoles, se espera que Pepe Mel deje de experimentar y mover el esquema, para volver a los inicios, donde sus hombres han conseguido los mejores resultados y sensaciones.

                      Es una oportunidad inmejorable para dar un paso de gigante hacia la permanencia, veremos si la escuadra blanquiazul es capaz de mandar en el luminoso tras los 90 minutos.

                      - Posible XI:

                      Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil, Çolak, Fajr y Andone

                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                      Kakuta: Renqueante tras ir convocado con la República Democrática del Congo, es seria duda su participación en este partido

                      Joselu: Acumulacion de 5 amarillas

                      - Jugadores Recomendables:  
                      • Borges: El costarricense volverá con casi toda seguridad al equipo inicial, para dar empaque y aplomo a un medio campo donde se antoja indiscutible. En ocasiones muy cerca del gol, puede que sea su segunda racha de buenas puntuaciones esta campaña. 
                      • Florin Andone: Con la rabia de haber fallado un par de ocasiones claras en el último encuentro, tratará el ariete Rumano de poner en aprietos al rival, y no escatima un solo esfuerzo de cara al gol. 
                      • Carles Gil: El destacado del último partido, tratará de poner en apuros a la zaga nazarí, y de ser un apoyo constante para los hombres del medio, se antoja básico que vuelva a demostrar su nivel.

                      - Curiosidades

                      Rival predilecto para Florin Andone, quien en cada categoría que estrenaba, marcó su primer gol de la campaña frente al Granada, tras una racha de varios partidos sin marcar, es posible que continúe su buena racha ante su víctima favorita.



                      GRANADA (Puesto 19º con 19 puntos)


                      Si el Granada tiene alguna posibilidad de permanecer en 1ª división, esa pasa por ganar en Coruña y empezar a sumar de 3 en 3.

                      Para este partido, Lucas tiene la baja de Uche, expulsado frente al Barcelona, pero se espera que pueda recuperar a Carcela.

                      Así, Ochoa será fijo en la portería; En defensa, Ingason vuelve al once junto a Foulquier, Saunier, Hongla (que ocuparía el lugar de Gastón Silva) y Héctor.

                      En el centro del campo, la baja de Uche la cubriría Angban, acompañado por Wakaso, con Pereira y Boga en las bandas; Kravets seguiría en punta de ataque.


                      - Posible XI:

                      Ochoa; Foulquier Saunier  Ingason  Gastón Silva   Héctor; Angban   Wakaso   Pereira  Carcela; Kravets


                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                      Sancionados: Uche
                      Carcela

                      - Jugadores Recomendables:
                      • Pereira: está siendo el jugador más regular en las últimas jornadas.
                      • Wakaso: se espera un partido duro y ahí, el jugador ghanés puede destacar.
                      • Kravets: es el máximo goleador del equipo y por segundo partido consecutivo será la referencia ofensiva






                      Alavés Vs. Osasuna

                      Miércoles 05/04/17 a las 20:30 h en Bein LaLiga
                      Cronista: @Lekuezama

                      TIPO CRONISTA: Generoso con el Alavés y justo con el rival.

                      ALAVÉS: Recomendable todas las demarcaciones del Alavés. Solo indicar que la defensa esta un poco por debajo del nivel de picas del cronista. El portero es el más destacado.


                      RIVAL: Al igual que con el equipo local, predilección con el portero y la linea más floja la defensa. En resumen, en menor medida que el Alavés pero tratándose del rival no esta nada mal, podemos arriesgar.


                      DATOS IMPORTANTES: Bajísimo porcentaje de negativos, tal vez en algunas demarcaciones se queda corto con las picas pero por lo menos no restaremos. En el Alavés nadie negativo desde el banquillo, al igual que los reservas. En el rival, nadie ha sido tres picas desde el banco.



                      LEKUONA.PNG


                      ALAVÉS (Puesto 11º con 40 puntos)

                      Derbi vasco con sabor a Copa se podrá vivir en Mendizorrotza este miércoles.

                      Dos equipos que han llevado vidas bastante paralelas en los últimos años pero que, esta temporada, llevan trayectorias opuestas.

                      El Alavés, a pesar de la injusta derrota en el Bernabéu, compitió contra un rancio Real Madrid hasta el final.Osasuna en cambio llega con varios partidos perdidos sin lograr salir de los 11 puntos que lleva anclado.


                      - Jugadores Recomendables:
                      • OSCAR ROMERO: Salió en la segunda parte contra el Real Madrid y se notó su mano distribuyendo balones en ataque tras la falta de Marcos Llorente. Sacó los córneres y, día a día, va tomando peso específico en el equipo  
                      • EDGAR MENDEZ: Salió de titular en el Bernabéu e intentó todo pese a estar bastante sólo. Se ha recuperado de la lesión y, aunque sea la primera rotación del equipo, siempre va a aportar en la recta final de la temporada, ya que está más descansado que el resto del equipo por la última lesión de un mes que tuvo  
                      • MARCOS LLORENTE: No pudo jugar contra el Real Madrid por la cláusula del miedo. Seguramente se querrá resarcir y contra el Osasuna se puede lucir sobre todo en su faceta más ofensiva. Puede ser un buen partido para este “6” con patas

                      OSASUNA (Puesto 20º con 11 puntos)

                      Después de una derrota más en la que Osasuna adoleció de lo que le acompaña toda la temporada: su preocupante falta de gol y de que encima su delantero franquicia, Sergio León, inexplicablemente sea suplente.


                      Visita Osasuna al Alavés en un partido que es más que un derby, porque ambas aficiones están hermanadas, Vasiljevic no dará pistas sobre el once que alineará, aunque parte con diez bajas casi seguras. Aparte de los de larga duración, se unen Imanol con un esguince, Vujadinovic por un proceso febril.

                      - Jugadores dudosos, sancionados o lesionados.

                      Los hermanos Flaño, Digard, Tano, Jaime Romero, Imanol, Roberto Torres, Vujadinovic y Raoul Loe son bajas por lesión.

                      Fran Mérida está sancionado.

                      Es duda Fausto por un pisotón en el entrenamiento.

                      - Jugadores recomendables:  
                      • Sergio León: aunque parta de banquillo es el jugador franquicia, buen gol al Athletic. 
                      • Sirigu: de lo mas salvable del equipo con sus buenas paradas. 
                      • Kenan Kodro: después de su descanso, tiene que seguir demostrando que es un 9 en alza.



                      Leganés Vs. R. Madrid

                      Miércoles 05/04/17 a las 21:30 h en Movistar Partidazo
                      Cronista: @AS_luisnietot

                      TIPO CRONISTA: Forofo con el Madrid y rácano con el rival.

                      REAL MADRID: Mejor con el Madrid que en casa, premia los resultados y como consecuencia las picas mejoran. Los mediocentros y los defensas son las posiciones más recomendadas, Los jugadores de la medular tienen una media espectacular. El resto de lineas estan bien puntuadas siendo el portero el peor puntuado.


                      RIVAL: Sus estadísticas no son malas para el portero y con los mediocentros algo se podría pescar. En el lado contrario, nada que hacer con los defensas y delanteros no están muy bien puntuados.


                      DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativo para el Madrid, todo lo contrario para el rival si pierde., si pierde suelen caer bastantes. Ojo con el nivel de picas de los reservas rivales, si crees que tu jugador no va a ser titular, mejor poner a otro.



                      NIETO FUERA.PNG


                      LEGANÉS (Puesto 17º con 27 puntos)

                      Un Leganés en estado de gracia y eufórico después de arrancar un meritorio empate en Anoeta, recibe al actual líder de La Liga: el Real Madrid. Como siempre, Garitano no dará pista de su once hasta la hora del partido, aunque sabemos ya que no podrá contar con Erik Morán por acumulación de tarjetas .

                      Por lo demás, secretismo puro y duro porque el Lega ha entrenado a puerta cerrada, seguirá siendo duda El Zhar por paperas.
                      - Jugadores dudosos, sancionados o lesionados. 
                      Ibáñez, Serantes y Erik Morán. El Zhar es duda.

                      - Jugadores recomendables: 
                      • Siovas: parte con dos picas desde el principio. 
                      • Szymanowski: goleador en Anoeta, el alma del equipo. 
                      • Rubén Pérez: está en estado óptimo de forma. Amo y señor del mediocampo pepinero.

                      R. MADRID (Puesto 1º con 68 puntos)


                      Aunque Luis Nieto sigue rácano en casa y no puntuó al Madrid como debiera en la J29, no debemos creernos que el Madrid no hizo un partido serio, porque tuvo un encuentro difícil contra el Deportivo Alavés. Los babazorros son una escuadra muy sólida y con veneno en las bandas y en la punta de ataque, debemos decir que los blancos estuvieron sólidos y precavidos, por eso no desataron una ataque tan descarado como otras veces en el Bernabéu. En resumen hubo el respeto que el finalista de Copa merecía.

                      Butarque se viste de gala para recibir al equipo de Zidane, los pepineros están en clarísima línea ascendente y sembraron el pánico en Anoeta, donde solo la suerte les evitó traerse los tres puntos. El ataque del Leganés desbordó siempre a los centrales donostiarras, aunque el generoso Ramajo les diera dos picas, inmerecidas, a cada uno.

                      Para este duelo, esperamos que Garitano juegue a buscar las contras con sus jugadores más rápidos, mientras el dominio del balón debe ser una constante en el Madrid.

                      Zidane ya ha anunciado que deberá seguir rotando, y emergen entonces nombres como los de de James, brilló con su selección y descansó frente al Alavés, Kovacic, infrautilizado por Zidane pero con un despliegue físico que puede ser muy necesario en este partido y Álvaro Morata, que pensamos debe partir de titular.

                      Vemos muy cansado a jugadores como Ronaldo y Modric, y aún cogiendo la forma a otros como Bale, pensamos que el croata puede rotar, y tal vez lo haga el portugués, que está además apercibido. El galés en cambio necesita partidos para dejar de ser un mercancías y volver a ser un expreso. Carvajal, también apercibido, no pudo descansar en esta jornada, como Zidane hubiese querido, lo cual da opciones a Danilo en la derecha.


                      - Posible 11: 



                      Keylor
                      Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo
                      Bale, Casemiro, Isco, James
                      Morata, Benzema


                      Muchas opciones y quebraderos de cabeza, como siempre en las intersemanales, y más aún con el ejército de Simeone en el horizonte.

                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                      Es baja por lesión Varane, que recayó. No hay sancionados.

                      - Jugadores Recomendables: 
                      • James: se sintió importante y protagonista con su selección, no debe pasar desapercibido en este partido.
                      • Benzema: se levanta todas las mañana con una foto de Deschamps en la habitación, le lanza dos dardos y le promete que meterá los mismos goles con el equipo blanco. La ausencia de “Les Bleus” le mantiene fresco y enrabietado.
                      • Marcelo: el brasileño llega en un buen momento de juego.





                      Eibar Vs. UD Las Palmas

                      Jueves 06/04/17 a las 19:30 h en Bein LaLiga
                      Cronista: @MikelBaena

                      TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Eibar y rácano con el rival

                      EIBAR: Adelante con el Eibar, muy recomendables sobre todo los medios, el resto de líneas también nos ofrecen unas buenas estadísticas. Ojo con los reservas, no suelen dar más que pica.

                      RIVAL: Nada que rascar, mejor no poner a nadie. Muy poco recomendables

                      DATOS IMPORTANTES: Poquisimos negativos al Eibar, casi nunca sacan uno los jugadores. Todo lo contrario en el equipo rival, mucho negativo y pocas veces tres picas.



                      BAENA.PNG



                      EIBAR (Puesto 8º con 44 puntos)

                      Tras una importante victoria contra un equipo como el Villarreal que le permite al Eibar seguir soñando con Europa, el equipo armero recibe a la Unión Deportiva Las Palmas con dos días y medio más para descansar de los que ha dispuesto su rival. Con la competición continental en el horizonte, la moral alta y las piernas más descansadas, no hay aficionado azulgrana que no confié en la victoria de su equipo a pesar de las posibles bajas.

                      Quien a buen seguro se habrá encargado de bajar a los jugadores de la nube de la excesiva confianza será Mendilibar. El entrenador deberá variar su once con bajas en forma de sanción (Inui) y otras debido a problemas físicos (Arbilla y Enrich).

                      - Posible 11:

                      Yoel podría ver rotar a uno o incluso dos de sus pretorianos. Capa y Luna, sin problemas físicos, serán los encargados de tapar las bandas mientras que Lejeune y Ramis apuntan al once titular, aunque a Mendilibar le gusta rotar en las jornadas intersemanales y Ramis podría dejar su puesto a Alejandro Gálvez con las vistas puestas en el partido del fin de semana.

                      El que haya casi seis días desde el pasado partido, a pesar de tratarse de una jornada intersemanal, nos hace creer que Mendilibar tratará de mantener el bloque y, salvo el cambio obligado de Rubén Peña por Inui, el centro del campo se mantendrá sin alteraciones en la zona medular. Dani García y Gonzalo Escalante llevarán la manija del equipo y Peña y Pedro León el peligro por las bandas.

                      Con Kike García en estado de gracia y Sergi Enrich tocado al finalizar el partido anterior, Adrián podría sustituir al balear si este no se recupera a tiempo de la sobrecarga muscular. No es Mendilibar amigo de arriesgar en lo físico, por lo que creemos que el media-punta madrileño será de la partida este jueves.


                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                      [LESIONADO] Fran Rico: Será operado el dia 8 para limpiar adherencias..

                      [LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)

                      [SANCIONADO] Takashi Inui: Ha aprovechado su viaje a Japón para forzar la quinta tarjeta y afrontar limpio el último tramo liguero.

                      [LESIONADO] Anaitz Arbilla: Rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles. Pendiente de pruebas complementarias.

                       
                      - Jugadores Recomendables:
                      • Lejeune: Ante un equipo tan ofensivo como Las Palmas, la labor de los centrales armeros será decisiva.
                      • Rubén Peña: Debe aprovechar el hueco en el once que deja el viaje de Inui para lucirse y hacerse con el puesto.
                      • Kike García: Gran parte del merito de la remontada en el Estadio de la Ceramica fue suyo. Ha vuelto a tope tanto física como mentalmente tras su lesión y cuando un delantero está de dulce hay que ponerlo..



                      UD LAS PALMAS (Puesto 12º con 35 puntos)


                      La UD Las Palmas sigue con su mala racha, sigue sin ganar fuera de casa y jugará a domicilio por segunda jornada consecutiva tras su derrota del lunes ante el Celta de Vigo.

                      Difícil rival el que se le presenta a los hombres de Setién ante el equipo revelación de la temporada, que va a más y que pondrá en muchos apuros al equipo amarillo.

                      Seguro que Setién variará varias piezas en su once ante esta exigente semana:

                      Raúl Lizoaín estará una semana más defendiendo la portería.

                      En el lateral derecho, tras su recuperación y disputar algunos minutos el lunes ante el Celta, estará Michel Macedo, en el flanco izquierdo podría dar descanso a Dani Castellano ya que Hélder López se quedó fuera de la convocatoria en Vigo. El eje de la defensa será para el capitán David García y para Lemos, que vuelve tras sanción.

                      La manija del equipo será para Roque Mesa y estará acompañado salvo sorpresa de descanso por Vicente Gómez. En los extremos se abre un amplio abanico de combinaciones en el que será muy difícil acertar, ya que hasta 6 jugadores podrían jugar ahí. La mediapunta será Viera y arriba podría entrar Livaja o que continuase Boateng.

                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                      Javi Castellano por lesión
                      Bigas por sanción
                       
                      Dudas: Montoro y Hernán

                      - Jugadores Recomendables:
                      • Lemos: Vuelve tras sanción y últimamente sus lanzamientos de faltas son un quebradero de cabeza para los porteros. 
                      • Roque Mesa. Es el conductor de la nave amarilla






                      Valencia Vs. Celta

                      Jueves 06/04/17 a las 21:30 h en Bein LaLiga
                      Cronista: @ConradoValle

                      TIPO CRONISTA: Justo con el Valencia y justo con el visitante

                      VALENCIA: Los mediocentros los mejor puntuados, seguidos de los delanteros. El portero es el peor puntuado.

                      RIVAL: Es un cronista que puntúa bien al equipo rival, por lo que, si se quiere, podemos alinear los jugadores, no están muy castigados en ninguna linea demasiado, el portero el mejor con diferencia, bastante generoso también con los mediocentros. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica.

                      DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos en el equipo visitante y al contrario, no se corta si tiene que ponerlos a los jugadores Ches. Ningún jugador de ambos equipos ha conseguido tres picas desde el banquillo



                      CONRADO.PNG



                      VALENCIA (Puesto 13º con 33 puntos)

                      Con el fantasma del descenso ya alejado definitivamente y después de la importante victoria (aunque con resultado engañoso) ante el Deportivo, el Valencia volverá a enfrentarse a un equipo gallego y lo volverá a hacer en casa.

                      Tras un partido en el que se habla más del lamentable gesto de Cancelo (tras marcar el tercer gol) a la afición que de la victoria del equipo ante un rival directo como era el Deportivo. Cancelo volverá a ser titular por las bajas de Montoya y Gayà y deberá demostrar en el campo con su actitud de que se arrepiente de verdad del gesto que hizo.

                      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


                        Rodrigo: duda
                        Nani: baja
                        Mario Suárez: duda
                        Gaya: lesionado 2-3 jornadas
                        Montoya: sancionado


                          - Jugadores Recomendables:
                          • Mangala: el central más en forma en la plantilla volverá a ser titular.
                          • Carlos Soler: el jugador más regular del Valencia de la segunda vuelta.
                          • Santi Mina: apunta a ser titular para dar descanso a uno de los jugadores de ataque.  

                          CELTA (Puesto 10º con 41 puntos)

                          Tras tres puntos necesarios, el sueño de entrar en puestos europeos sigue vivo. Ahora toca un equipo al alza y con un excelta como Orellana. Es muy importante seguir sumando, pero también mencionar la necesidad de rotar, ya que, el Celta tiene un partido cada 3 días. Para eso se hizo un equipo de tanta calidad y uno de los mejores banquillos en mucho tiempo.

                          Algunos cambios son obvios como Bongonda por Pione (cosa habitual esta temporada), la entrada de jugadores que no tuvieron minutos contra Las Palmas (Tucu, Mallo y Sergi). Si Rubén Blanco se encuentra en condiciones de jugar es titular, pero la lesión se está alargando y empieza a preocupar. Con la lesión de Guidetti y los tres goles del otro dia Rossi es un jugador a tener en cuenta como fondo de armario.

                          Nota importante: no recomendaría al Celta como equipo ideal para comunio ahora mismo, demasiados partidos seguidos y Berizzo en cualquier momento puede soltar un 11 radical.

                          - Posible 11:

                          Sergio; Jonny- Cabral -Sergi -Hugo Mallo; Radoja- Wass o Jozabed -Tucu ; Bongonda-Aspas - Beauvue




                          - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

                          Lesionados: Marcelo Díaz,Guidetti,Planas

                          Dudas: Rubén Blanco

                          Sancionados: Roncaglia


                          - Jugadores Recomendables:
                            • Aspas: no lo veo rotando, el jugador más en forma aún sin meter. 
                            • Wass: motor del equipo  
                            • Bongonda: descansado y siempre activo.








                              Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

                              https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

                              No hay comentarios:

                              Publicar un comentario