viernes, 31 de marzo de 2017

Previa de la Jornada 29 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Espanyol Vs. Real Betis

Viernes 31/3/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @IvanMolero

TIPO CRONISTA: Forofo con el Espanyol y justo con el visitante.
 

ESPANYOL: En general, cualquiera, pero los delanteros (espectacular) y los medios centros los mejores, aunque es mera anécdota cualquier posición es recomendable.
 

RIVAL: No están mal puntuados en general, se puede arriesgar con todos excepto los defensas, los mejores los delanteros y excelente promedio de puntos con el portero y los mediocentros.
 

DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos con este cronista, ningún jugador ha sido tres picas desde el banquillo



ESPANYOL (Puesto 9º con 40 puntos)

Tras el valioso punto arrancado en Ipurúa la anterior jornada, esta semana toca ganar para evitar que el objetivo de la séptima plaza se aleje demasiado. Para ello habrá que pelear en un partido que se presume muy igualado dada la calidad similar de ambas plantillas. 

La quincena ha sido algo movida entre renovaciones, partidos internacionales de los jugadores sudamericanos del equipo, lesiones y recuperaciones por lo que Quique deberá formar un once inédito hasta la fecha. 

- Posible 11:

Diego López en portería. Se especula mucho con la posible salida de Roberto este verano y con las posibilidades de retener al gallego.

En defensa el recién renovado (con no poca controversia) Javi López aguantará el puesto una semana más a la espera de la recuperación definitiva de Navarro. En el centro David López volverá a la posición que le reclamaba la masa social. Su acompañante deberá ser un Diego Reyes que ha llegado en buenas condiciones de los partidos internacionales. Aarón Martín ocupará el lateral zurdo.

En mediocampo Javi Fuego recuperará el puesto dado que David retrasará su posición. Su acompañante debería ser Víctor Sánchez. Alguna posibilidad hay de que Diop entre por alguno de los dos, pero se antoja complicado. En banda izquierda Piatti intentará engordar su fantástica estadística en cuanto a goles y asistencias este año. En la derecha Jurado intentará mantener su buena racha. Hernán Pérez no ha sido convocado tras haber jugado con su selección durante el parón.

Gerard Moreno es titular indiscutible en punta. Su acompañante saldrá de la dupla Reyes-Álvaro Vázquez, con ventaja para el segundo. Caicedo, que jugó esta semana los 90 minutos con Ecuador, partirá como suplente. Alguna posibilidad remota hay para Melendo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.
Marc Navarro es baja por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.
Marc Roca es baja por sanción tras ser expulsado con el filial la semana pasada.

- Jugadores recomendables:
  • Pablo Piatti: lleva tres semanas sin jugar. Confiamos en que vuelva con hambre.
  • Aarón Martín: lleva una muy mala racha de puntuaciones comunieras. El descanso le debe haber venido bien para recargar baterías y esperamos que vuelva a ser el de hace un par de meses.
  • David López: vuelve al centro de la defensa, donde acumuló gran cantidad de elogios. El aficionado de a pie lo ha pedido hasta la saciedad, y el jugador deberá responder con una buena actuación.

REAL BETIS (Puesto 13º con 31 puntos)

Mucho movimiento de diferentes tipos en el Betis en estas semanas de parón, a la supuesta continuidad de Víctor (sin apoyo mayoritario de la afición) hay que unirle un movimiento accionarial disparatado de la actual directiva, pactando con unos supuestos saqueadores del club que fueron expulsados del Betis por la justicia en 2010, con el fin de buscar la “tranquilidad” del equipo sacando al Betis de líos de juzgados (aún quedan muchos), obviamente otra razón de la directiva es perpetuarse en el sillón pese a no cumplir ni de lejos el objetivo que se pusieron en verano, el de quedar al menos 10º después de gastarse 20 M €. Las últimas esperanzas de acercarse a ese objetivo se juegan este viernes en Cornellá frente a uno de los equipos que marcan el objetivo.

El Betis repetirá formación una vez más y la mayoría del equipo titular de los últimos partidos.

- Posible 11:

Adán como guardián de la portería. Tosca y Pezzella son seguros como centrales, Mandi no va convocado por su problema en la mano, por lo que Bruno ocuparía su lugar. De carrilero izquierdo la bala Durmisi, por el lado derecho Rafa Navarro será de nuevo titular, tras la no convocatoria de Piccini por lesión.

En el centro del campo salvo sorpresa seguirán los últimamente 3 habituales, Rubén Pardo junto a Brasanac escoltarán a un Dani Ceballos siempre importante.

En ataque, Sanabria y Rubén Castro se consolidan como pareja.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Mandi, Piccini, Nahuel, Felipe Gutiérrez y José Carlos están fuera de la convocatoria.
La conovocatoria es de 20 por lo que habrá 2 descartes más.

- Jugadores recomendables:
  • Dani Ceballos: Cronista que trata bien a los “jugones”, jugador vistoso, apuesta más que segura.
  • Rubén Castro: Esta temporada suele encadenar partidos marcando, tras mucho tiempo marcó frente a Osasuna, ¿Toca seguir la racha?
  • Pezzella: El año pasado en Cornellá marcó un gol y asistió en otro, probemos, a ver si va a ser su estadio talismán…

- Datos Históricos
  • 4 visitas del Betis a Cornellá, 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria, precisamente sólo marcó en un partido, y lo ganó (0-3) el pasado año. 
  • A Quique Sánchez Flores le sienta bastante bien el Betis, al que se ha enfrentado 11 veces hasta ahora, con 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas




Villarreal Vs. Eibar

Sábado 1/4/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @AlfredoMatillaG

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Villarreal y muy rácano con el rival.

VILLARREAL: Bastante recomendables todas las demarcaciones del submarino, no habrá problemas con las picas. El portero es el mejor puntuado junto con los medios. Ojo con los reservas, no siguen la media de puntuaciones del resto de compañeros.

RIVAL: Muy poco recomendable excepto el portero. Los defensas y los delanteros están castigadísimos.

DATOS IMPORTANTES: Altísimo porcentaje de negativos para el visitante. Ningún jugador tres picas desde el banquillo.



VILLARREAL (Puesto 5º con 48 puntos)

El Villarreal recibe a un Eibar empeñado por sus buenos resultados en llegar a Europa esta temporada. La tropa de Fran Escribà quiere seguir sumando de 3 en 3 en casa y no perder estela del 4º puesto aunque se antoja complicado. Desde el estadio de La Cerámica se espera con gran ilusión ver a la pareja Soldado - Bakambu en acción, ya que saben de su peligro cuando juegan juntos.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sancionados: Víctor Ruiz

Lesionados: Asenjo y Cheryshev son baja por lesión.


- Jugadores recomendables:
  • Trigueros
  • Soldado
  • Bakambu


EIBAR (Puesto 8º con 41 puntos)

El Eibar afronta una dura semana en la que tratará de mantenerse entre los diez primeros clasificados. Para lograrlo, tendrá que enfrentarse a tres rivales duros como Villarreal, Las Palmas y Celta de Vigo y sacar algunos resultados positivos, ya que sus perseguidores no están por la labor de bajar el pistón.

El primero de los choques le medirá a uno de los equipos que actualmente ocupan plaza europea y José Luis Mendilibar pondrá en liza el mejor equipo que las lesiones le van a permitir, aunque por su cabeza seguro que ronda la idea de dosificar a sus jugadores para superar estas tres jornadas de la manera manera posible.

- Posible 11:

Yoel seguirá defendiendo la meta armera.

En defensa, tendrá a Capa, Ramis, Lejeune y Arbilla. Aunque Luna y Gálvez tendrán sus oportunidades a lo largo de esta semana de tres jornadas, apostamos porque Mendilibar vuelva a repetir esta formación defensiva.

En mediocampo, con el viaje de Takashi Inui a Japón en las próximas fechas se aclara la duda que ha sobrevolado la posición de extremo izquierdo a lo largo de la temporada, y será el nipón el que acompañe a Dani García, Escalante y Pedro León en la medular azulgrana.

En la delantera, esta duda se traslada al acompañante de Sergi Enrich. Con un Adrián que venía bajando su rendimiento no parece probable que Mendilibar opte por sentar a Kike García, que ha vuelto pletórico tras la lesión logrando anotar un gol en cada uno de los encuentros que ha disputado; pero ya sabemos que estas semanas con jornada intersemanal siempre deparan sorpresas...

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Fran Rico: Se encuentra en la fase final de la recuperación, pero no formará parte de la expedición eibarresa para esta jornada.

Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)

- Jugadores recomendables:
  • Capa: En un partido de mucho centrocampismo, las subidas de Ander pueden generar mucho peligro y desequilibrar la balanza.
  • Inui: El japonés querrá dejar un buen regusto y podrá vaciarse sabiendo que debe viajar a su país a la recepción Real y perderse las dos próximas jornadas...
  • Pedro León: El extremo querrá dedicarle un gol a su recién fallecida abuela y siempre tiene la portería entre ceja y ceja...




Osasuna Vs. Athletic Club

Sábado 1/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Uxyo

TIPO CRONISTA: Rácana con el Osasuna y muy generosa con el rival. Normal ante la imposibilidad del equipo local de sacar los partidos adelante.
 

OSASUNA: Poco que poner en Osasuna, rara vez son más de pica con ella. El portero es el mejor puntuado. El resto de demarcaciones no destaca ninguna y no es muy generosa con ellos.
 

RIVAL: Con el rival se porta bien, recomendables los jugadores, los mejores puntuados el portero y los delanteros.

- DATOS IMPORTANTES: Muy poco negativo al rival y abundancia de solitaria pica en el Osasuna que rara vez consigue tres picas. Muy pocos negativos para el equipo visitante.




OSASUNA (Puesto 20º con 11 puntos)

Después de otro deplorable partido en el que dos sendos errores defensivos condenaron a Osasuna, el conjunto de Pamplona recibe esta jornada a un rival al que siempre se le tiene ganas como es el Athletic.

Vasiljevic esconderá sus cartas, Osasuna cuenta con las bajas a última hora de Jaime Romero uno de los jugadores más en forma del equipo, por contra son alta Fausto Tienza y Berenguer

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Jaime Romero, los hermanos Flaño, Digard, tano, torres y Kodro

- Jugadores recomendables:
  • Sirigu
  • Sergio León  
  • Kenan

ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 44 puntos)

Afrontan los leones este derbi esperando encontrar las mismas sensaciones que en el anterior ante la Real. Seguro que no será fácil sacar algo positivo de Iruna teniendo en cuenta la situación del equipo rojillo. 

El Athletic creemos, intentará jugar con la ansiedad del equipo navarro manteniéndose fuerte de inicio y buscando posteriormente asestar un golpe que sería mortal para los de Vujadinovic. El equipo del Txingurri está pendiente de la fractura de tabique nasal de su joven león Yeray Álvarez quien será duda creemos que hasta última hora pudiendo ocupar su puesto Eneko Bóveda habida cuenta de las molestias que viene arrastrando Xabi Etxeita.

Otra duda será si Valverde sigue poniendo a Iñigo Lekue de inicio. Nos da en la nariz que esta vez le va a tocar esperar su turno desde el banco siempre y cuando Aritz Adúriz esté en plenitud física, como así parece que llegará. Si no llega Adúriz, Iñaki Williams ocupará su puesto dejando a Lekue su plaza en el ala derecha.

- Posible 11:

Kepa - De Marcos - Bóveda - Laporte - Balenziaga - Beñat- San José - Muniain - Williams- Raúl García - Adúriz

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Yeray es duda tras la fractura de su tabique nasal.

- Jugadores recomendables:
  • Williams: Debería ser una pesadilla para la zaga navarra.
  • Laporte: Peligro en las jugadas de estrategia.
  • Beñat: Encontrando su tono físico óptimo.




Real Sociedad Vs. Leganés

Sábado 1/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo

TIPO CRONISTA: Forofo con la Real y muy rácano con el visitante.

REAL SOCIEDAD: Un chollo con la Real, excepto el portero, el más castigado, muy recomendables. Los mejores puntuados los delanteros, muy muy recomendables.

RIVAL: Poco recomendable, se muestra muy rácano y lo castiga en exceso. Excepto el portero que es el único que se libra de la quema, el resto no hace falta ni molestarse en alinearlo. Si la Real gana el partido, no habrá picas para el visitante.


DATOS IMPORTANTES:
Muy muy poco negativo para la Real, al contrario que con el rival, muy muy castigado. Dato curioso, a pesar de ser forofo con la Real y que los reservas no son negativo hasta el momento, tampoco les ha dado nunca tres picas a ninguno.




REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 48 puntos)

Duelo inédito en Anoeta que enfrentará a 2 equipos con tendencias y necesidades contrarias. Tras una racha negativa de resultados, con 7 puntos de los últimos 18, y dos derrotas consecutivas, la Real Sociedad buscará frente al Leganés una victoria que aleje fantasmas y les haga recuperar el pulso en la lucha por la cuarta plaza. Y si bien el equipo madrileño puede ser la víctima propicia, las bajas hacen que las dudas surgan en el equipo txuriurdin.

Y para lograr la victoria, a Eusebio le crecen los enanos, a las baja por sanción de Vela ý Granero, se une la lesión de Illarramendi, que hace que el de La Seca tenga que recomponer el medio campo. A ello se une las dudas de Zuru e Iñigo, aunque se confía en que ambos estén el sábado.

- Posible 11:

Rulli bajo palos.

Línea de cuatro en defensa con Odriozola, Navas, Iñigo, ya recuperado de su lesión, y Yuri

En el centro del campo, Bergara como pivote con Canales y Xabi Prieto

Por delante Oyarzabal es fijo, y las otras 2 posiciones son más dudosas, aunque apostamos por Juanmi y Willian José, al que se le espera como agua de mayo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Carlos Martínez, Illarramendi, Agirretxe y Zurutuza por lesión, y Granero y Carlos Vela por sanción.

- Jugadores recomendables:
  • Willian José: ya sea como titular o como suplente, el brasileño regresa de su lesión con la misión de recuperar su faceta goleadora que tanto ha echado de menos la escuadra txuriurdin. 9 goles como local le avalan.
  • Raúl Navas: el defensa con mejor media y puntos en Anoeta, casi abonado a las 2 picas como local y con cierta habilidad para el gol.

LEGANÉS (Puesto 17º con 26 puntos)

Después del empate cosechado en butarque ante el Málaga, el Leganés visita Anoeta con la esperanza de seguir dando buena imagen ante los grandes y cosechar algo positivo.

Garitano como siempre esconderá las cartas en juego, al menos tendrá después de mucho tiempo la enfermería casi a cero después de las altas de Koné, Timor y Omar.


Además Pires que no pudo estar ante el Málaga llegara al partido ante la real.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Serantes e Ibáñez


- Jugadores recomendables:
  • Siovas
  • lago Herrerin  
  • Szymanowski



Málaga Vs. Atlético Madrid

Sábado 1/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Rácana con el Atlético y generosa con el visitante
 

ATLÉTICO: Muy poco recomendables en cualquier demarcación, el único que se libra es el portero.
 

RIVAL: Buenas picas en el visitante, con demarcaciones interesantes, como el portero y los medios, los reservas mal puntuados.
 

DATOS IMPORTANTES: Alta exigencia al Atlético, no vale con ganar, hay que convencer, lo que provoca un altísimo porcentaje de negativos. Con el rival más comedida y generosa.



MÁLAGA (Puesto 15º con 27 puntos)

Partido, tras parón de selecciones, para que Michel haya trabajado con equipo para inculcar su idea futbolística y mejorar la autoestima del equipo, tras la caída en la clasificación después de la salida de Juande Ramos. Con la motivación de jugar ante su afición y contra un rival que aspira a conseguir puesto que, de acceso a C. League, se presenta oportunidad para conseguir un buen resultado para afrontar con moral alta estas diez últimas jornadas de la temporada.

La base del equipo está hecha. Kameni, a pesar de su bajo rendimiento seguirá en la portería, aunque cada vez con más dudas. El ínfimo nivel demostrado por Boyko es su mayor aval.


La defensa podría estar formada por Rosales, D. Llorente, Luis Hernández y M. Torres. Torres podría dejar su puesto a Juankar si Michel apuesta por salir atacando. Demichelis sería otra opción para acompañar a Luis Hernández. Para ligas fantasy, tan solo es recomendable Rosales, aunque Luis está jugando a muy buen nivel, los cronistas tienden más a darle un 2 que un 6.


En el centro del campo hay más dudas, Camacho y José Rodríguez son fijos, pero las bandas generan dudas. Si Michel apuesta por ser continuista, Keko y Chory serán los elegidos. Pero Ontiveros puede quitarle el puesto a cualquiera de los dos. Fornals jugará, de inicio, tanto en la mediapunta para aprovechar su llegada y conexión con mediocampo o arrancando con libertad desde banda.


Delantera es la línea más debilitada, por llegar Sandro con pocos entrenamientos tras sus problemas musculares y En Nesyri, tras lesión en partido con su selección. Además, Peñaranda llega de jugar con su selección y con un solo entreno. De salida debe salir Michel Santos a pelear con la rocosa defensa del equipo de Cholo Simeone.


Dar un once definitivo es complicado, teniendo en cuenta las múltiples opciones que baraja Michel, no obstante, si decide ser conservador, creemos que apostará por el siguiente once:


Kameni, Rosales, D. Llorente, Luis Hdez, M. Torres, Camacho, José Rguez, Keko, Fornals, Chory Castro, M. Santos


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Charles por sanción


Lesionados:


Recio: Entrenando y esperando volver próximas jornadas.

Kone: Hasta final de temporada.

Kuzmanovic: De dos a tres meses de baja.

Weligton: Baja federativa.


Dudas


Sandro y En Nesyri


- Jugadores recomendables:
  • Camacho 
  • José Rodríguez  
  • Fornals

ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 55 puntos)

Vuelve la liga después del parón de selecciones, con un internacional que vuelve tocado de su selección. Ese es Gameiro que tiene muchas posibilidades de no entrar en convocatoria ya que el martes se juega la próxima jornada de liga. Otro que podría descansar es Godín ya que jugó todo con su selección, Lucas ocupará su puesto junto a Savic.

En este parón Gaitán realizó un entreno específico para mejorar su rendimiento. Aun así, parece estar con molestias y será duda hasta el último momento.


Con Gaitán con molestias y Carrasco amonestado (5 amarillas) Simeone puede introducir a Thomas junto a Gabi y desplazar a las bandas a Saúl y Koke. Arriba Torres ya recuperado del susto y su renovación encarrilada será el acompañante de Griezmann


- Posible XI: 


Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Torres.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tiago: Molestias en la rodilla.
Gameiro: (DUDA) Molestias musculares.
Gaitán: (DUDA) Molestias musculares.
Vrsaljko: Rotura parcial del ligamento cruzado.
Carrasco: Sancionado 5 tarjetas.


- Jugadores recomendables:
  • Lucas (42 puntos media de 4,7 puntos/partido): Tremendo el rendimiento de este chico juegue donde juegue. Esta vez parece que podría dar descanso a Godín y acompañar a Savic. Siempre correcto en todo lo que hace. 
  • Torres (81 puntos media de 3,9 puntos/partido): Vuelve a la titularidad después del susto en Riazor. Después de recibir tanto apoyo tiene ganas de devolver ese cariño recibido. Su cronista podría tenerlo en cuenta y darle picas de más.  
  • Gabi (82 puntos media de 3,3 puntos/partido): España juega, el capi descansa. Una vez más el capi tuvo este parón para seguir trabajando tanto físicamente como técnicamente para este final de temporada. En los últimos 8 partidos se llevó 2 picas en 6 partidos. Está a un nivel brutal y su cronista lo sabe.



Sevilla FC Vs. Sporting Gijón

Domingo 2/4/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Juanjimenista

TIPO CRONISTA: Generoso con el Sevilla y justo con el rival.
 

SEVILLA: Podemos poner a quien se tenga en cualquier demarcación, el mejor, el portero y los medios centros. Los peores puntuados los defensas y ya quisieran algunos tener esa media.
 

RIVAL: En el visitante, los mediocentros y los delanteros destacan con su puntuación, al contrario que los defensas y el portero que no son recomendables.
 

DATOS IMPORTANTES: Poco negativo con el Sevilla, normalmente el porcentaje más habitual para los jugadores del Sevilla son dos picas. Con el rival no es excesivamente duro, aunque el porcentaje de 3 picas es bastante bajo.



SEVILLA FC (Puesto 3º con 57 puntos)

El equipo sevillista se encaja en esta nueva jornada con muchas turbulencias debido a la noticia de la marcha de Monchi, el bajón físico del equipo, la eliminación de champions y las numerosas bajas por virus FIFA. Nasri vuelve al Pizjuán después de su expulsión en Inglaterra.

- El once sevillista será el siguiente:

Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Sarabia, Nzonzi, Iborra, Vitolo, Nasri, Ben Yedder y Correa.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli, Jovetic, Mercado

Rami y Pareja duda.

Escudero baja por 5 amarillas


- Jugadores recomendables:
  • Sergio Rico
  • Vitolo
  • Nzonzi

SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 21 puntos)

Tras la buena imagen dada en la victoria ante el Granada, el Sporting visita uno de los estadios que peor se le dan históricamente, el Sánchez Pizjuán: los rojiblancos han perdido los últimos 5 partidos allí y acumulan una racha de 10 partidos sin ganar en el campo del Sevilla.

Además, el conjunto de Rubi deberá afrontar este encuentro con numerosas bajas, lo que condicionará bastante su alineación. 

- Desde Cuatro Picas apostamos por un once formado por: 

Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez, Burgui, Víctor Rodríguez, Carmona; Traoré.

Las principales dudas del posible once son, como viene siendo costumbre en las últimas jornadas, el delantero centro, y el sustituto de Moi Gómez. Pensamos que escogerá a Traoré después su buena actuación frente al Granada, y a Víctor Rodríguez a pesar de que está entre algodones.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Douglas y Jorge Meré son baja por acumulación de amarillas.

Viguera y Moi Gómez son baja casi segura para este partido, ya que no han podido entrenar con el grupo esta semana.

- Jugadores recomendables:
  • Burgui: el jugador más en forma del equipo, el juego del ataque del Sporting está comandado por él a día de hoy.
  • Cuéllar: volverá a ocupar la portería del Sporting, si mantiene el nivel de las últimas jornadas, no debería bajar de las 2 picas.
  • Vesga: nos decantamos por el canterano del Athletic como tercer recomendado tras su buen partido ante el Granada (no premiado por Mr. Picas) y por la buena media que tienen los centrocampistas rivales con este cronista.



R. Madrid Vs. Alavés

Domingo 2/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

TIPO CRONISTA: Justo con el Madrid y justo con el rival.
 

REAL MADRID: Los mejores son los mediocentros, mientras que los delanteros son los que pagan la dificultad de los blancos para sacar los partidos adelante siendo los peores puntuados, el resto de líneas se mantiene con una buena estadística.
 

RIVAL: En el rival poco recomendables los delanteros, y el portero es el mejor puntuado normalmente. Ojo con los reservas, muy bajas puntuaciones.
 

DATOS IMPORTANTES: Cuidado con Nieto, es exigente, y no le duelen los negativos para ninguno de los dos equipos. Delanteros en ambos equipos castigadísimos y el pica gol en los madridistas es de sobra conocido.



R. MADRID (Puesto 1º con 65 puntos)

No me preguntéis el motivo, pero dicen en la COPE que el Madrid siempre vuelve fuerte y goleador de los parones internacionales, tal vez porque Zidane se ve obligado a dar descanso a los que más han jugado con sus selecciones, y los suplentes salen con hambre de fútbol. 

Recomendamos entonces que pongáis jugadores blancos en vuestros equipos de Comunio y apostamos por el siguiente once:

Casilla, Danilo, Varane, Ramos, Nacho, Isco, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Ronaldo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Casemiro es baja por acumulación de amarillas.

- Jugadores recomendables:
  • Isco: que brilló en los minutos que tuvo en Saint Denis
  • Nacho: que parte siempre con dos picas.
  • Benzema: el gato está fresco y querrá demostrar que los goles que no tuvo Francia los tiene él.

ALAVÉS (Puesto 10º con 40 puntos)

El Deportivo Alavés llega al campo del líder pensando que puede sacar algo positivo frente al Real Madrid.

A pesar de que nadie ha ganado este año en el Bernabéu, el equipo babazorro piensa que puede “rascar” por lo menos un empate gracias al juego de equipo que despliega habitualmente.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sobrino por lesión
Vigaray es duda
Llorente por cláusula

- Jugadores recomendables:
  • PACHECO: El buen portero alavesista, proviene de la cantera del Real Madrid, e incluso, llegó a debutar con el primer equipo con Mourinho, tendrá mucho trabajo y, con su buen hacer, seguro que deja un buen sabor de boca ante su ex-equipo. El Real Madrid tiene una opción de recompra de 4 millones en la recámara por lo cual, Pacheco querrá hacer un buen papel para dejarse ver.
  • CAMARASA: Ha vuelto de la selección sub-21 sin jugar pero en la mente la cabeza de sacar algo positivo en el Bernabéu. El Real Madrid tendrá que tener mucho cuidado con su juego entre líneas ya que es un jugador que se suele quedar descolgado haciendo que haya una confusión entre las defensas rivales al no saber si le tiene que cubrir los centrales o los medios centros defensivos.  
  • DEYVERSON: El delantero brasileño le tocará pegarse con los dos centrales y seguro que estará muy sólo. Tendrá que bajar jugadores aéreos para sus compañeros pero tendrá muchos espacios a la contra y su velocidad y presión puede darle problemas al Real Madrid.


Valencia Vs. Deportivo

Domingo 2/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle

TIPO CRONISTA: Justo con el Valencia y generoso con el visitante, por lo general, mejor puntuado que el equipo local.
 

VALENCIA: Los mediocentros los mejor puntuados con diferencia, seguidos de los delanteros. El portero y los reservas poco recomendables.
 

RIVAL: Podemos arriesgar con jugadores del equipo rival, no los castiga demasiado, el portero el mejor con diferencia, bastante generoso también con los mediocentros. Ojo con los jugadores reservas, no los puntúa bien.
 

DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos en el equipo visitante y, al contrario, no se corta si tiene que ponerlos a los jugadores Ches. Ningún jugador de ambos equipos ha conseguido tres picas desde el banquillo



VALENCIA (Puesto 14º con 30 puntos)

Después del parón de liga, y tras perder en el Camp Nou en un partido disputado en la primera parte y donde al equipo le pasaron factura los errores (individuales) defensivos, vuelve la liga y lo hace a lo grande en una semana con 3 partidos. En los que el Valencia debería sellar la permanencia virtual al jugar 2 de esos 3 partidos en casa. 

Un parón de competición que ha servido a Lim para la enésima reestructuración del club, en la que parece que el recién nombrado Mateo Alemany será el hombre fuerte de Lim en Valencia. El abogado mallorquín, que fue uno de los artífices de la época dorada del Mallorca, parece que va a llevar a cabo una remodelación de todas las estructuras y departamentos del club, para que este se parezca más a un club de fútbol profesional y menos a una empresa más de Lim. 

En el apartado deportivo todo parece indicar que las rotaciones para este partido serán mínimas debido a la importancia del mismo, y salvo sorpresa el técnico de l’Alcudia formará con el mejor equipo que pueda alinear. 

- Posible 11: 

Diego Alves, Gayà, Abdennour, Garay, Montoya, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Orellana, Zaza, Santi Mina

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:
    Rodrigo: duda.
    Nani: baja segura, está en Italia recuperándose.
    Mangala: baja por sanción.


      - Jugadores recomendables:
      • Enzo Pérez: una de las piezas claves del equipo sobre todo en los partidos de local.
      • Carlos Soler: el jugador más regular del Valencia de la segunda vuelta.
      • Santi Mina: con muchas ganas de enfrentarse al Deportivo por su pasado en el Celta.

      DEPORTIVO (Puesto 16º con 27 puntos)


      Cómo llega el Depor:
      Con una plaga de lesiones en los últimos días, que se ha llevado por delante a Mosquera, y ha dejado tocado a Kakuta y Arribas, afronta el Depor el partido ante el Valencia, con ganas de sumar 3 puntos, por dos motivos básicos, el primero por acercarse más a la salvación, ya que ganando metería al conjunto che en la pelea por evitar el descenso, y el segundo por limpiar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Celta, ya que hubo la sensación de que se tiró el partido.

      - Alineación Probable:

      Lux
      Juanfran- Arribas-Sidnei-Navarro
      Bergantiños-Guilherme
      Carles Gil Çolak Fajr
      Andone


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Mosquera, con una lesión de grado 1 en el recto anterior de su cuádriceps derecho, se le espera para el próximo encuentro.

      Kakuta: Renqueante tras ir convocado con la República Democrática del Congo, es seria duda su participación en este partido

      Borges: Aterriza hoy viernes, tras jugar con Costa Rica, y según el propio Mel, es duda que pueda ir convocado, debido a los kilómetros y partidos acumulados en sus piernas. Aunque finalmente forme parte de la expedición blanquiazul en Valencia, es posible que el caribeño, no disponga de muchos minutos

      Luisinho: Acumulación de 5 amarillas


      - Jugadores recomendables:
      • Sidnei: Vuelve el brasileño al 11 inicial, y vuelve en el campo que pudo ser su casa casi por obligación este verano, así pues, se espera que el zaguero, tenga una motivación extra y vuelva por sus fueros de contundencia y defensa férrea, reñido con el gol, pero difícil de batir. 
      • Carles Gil: No hay peor cuña que la de la propia madera, el ex del Valencia, puede ser un quebradero de cabeza con sus internadas por banda, si la defensa de los Ches no tiene su día, puede ser que cuaje una más que notable actuación  
      • Florín Andone: El delantero rumano, picado en su orgullo tras la última suplencia, partirá como titular, y tratara de hacerle ver al entrenador madrileño, que él es el hombre gol del Depor, siempre incómodo para las defensas rivales, y sin miedo de ir a la “guerra”, puede amargar la tarde de la inestable defensa valencianista

      - Curiosidades

      Enemigos íntimos, así podríamos resumir la relación entre Valencia y Deportivo, los caminos de estos dos clubes siempre se han cruzado en fechas importantes, y siempre han sido días muy marcados en la historia de ambos clubes.

      Todo empezó con el famoso penalti de Djukic, siguió con la primera Copa del Rey que ganó el deportivo, aquella que hubo que jugar en dos días, si en dos, porque el Santiago Bernabéu quedó inundado debido al granizo y las fuertes lluvias que cayeron ese día… Luego el primer descenso de la era moderna con Lotina en el banquillo y mucho más.

      Es por esto que para ambas aficiones este no es un partido más, y esta vez el Depor tratará de “Devolver” la faena, metiendo de pleno al Valencia en la lucha por evitar el viaje al infierno de la segunda división.





      Granada Vs. FC Barcelona

      Domingo 2/4/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
      Cronista: @Acaradeperro

      TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Barça y con el visitante. Cronista muy recomendable
       

      BARÇA: La delantera espectacular, el resto de demarcaciones también están muy bien puntuadas, ojo con los mediocentros, si el partido va mal, serán los normalmente señalados.
       

      RIVAL: Excepto los jugadores de refresco podríamos poner a cualquiera, la delantera la que más picas obtiene.
       

      DATOS IMPORTANTES: Aunque sea forofo, si el Barça no da la medida lo cose a negativos, tiene un alto porcentaje. Por el contrario, no es muy duro con el rival. Ningún reserva en el Barça ni negativo ni tres picas, ojo las rotaciones.



      GRANADA (Puesto 19º con 19 puntos)

      ¿Cómo llega?

      Quedan 10 jornadas para el final de Liga y el Granada, según su entrenador Lucas Alcaraz, necesita 6 victorias para permanecer en primera, y la primera quiere que sea el próximo domingo, intentando igualar lo que se consiguió hace 3 años cuando se derrotó al Barcelona por 1-0 con gol de Brahimi.

      Después del parón de selecciones, el equipo nazarí llega casi con toda la plantilla al completo, la única duda es la de Carcela que ha llegado tocado de jugar con Marruecos.

      Para el partido se recupera a Wakaso (tras su sanción) y a Héctor y a Adrián Ramos (tras sus respectivas lesiones), por lo que la alineación debe ser la de gala con la excepción de Carcela, cuyo lugar en el once lo ocuparía el ex-azulgrana Cuenca.

      - Un posible XI sería: 


      Ochoa; Foulquier Saunier Ingason Gastón Silva Héctor; Uche Wakaso Pereira Cuenca; Ramos

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Lesionados/Dudosos: Carcela


      - Jugadores recomendables:
      • Cuenca: juega ante su ex equipo y estará muy motivado. 
      • Ochoa: tendrá mucho trabajo, a pesar de la baja de Messi. Además, los porteros suelen ser bien puntuados con este cronista. 
      • Adrián Ramos: el equipo necesita sus goles.

      FC BARCELONA (Puesto 2º con 63 puntos)

      El Barça visita Los Cármenes con la gran ausencia de Leo Messi que cumple ciclo de amarillas. Está obligado a ganar si no quiere perder la estela del Real Madrid y llegar al clásico con opciones de alzarse con el título. LE para sustituir al astro argentino tiene la seria opción de Rafinha, y respecto a las rotaciones, tenemos dudas ya que el asturiano puede salir con un 3-4-3 o un 4-3-3, donde las opciones son dispares.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Messi por acumulación de amarillass

      Aleix Vidal y Arda son baja por lesión.

      - Jugadores recomendables:
      • Luis Suárez
      • Iniesta




      Celta Vs. UD Las Palmas

      Lunes 3/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
      Cronista: @ClementeGarrido

      TIPO CRONISTA: Generoso con el Celta y rácano, aunque no en exceso, con el rival.
       

      CELTA: Los medios los mejores, seguidos de los delanteros, el peor es el portero, aunque con unas estadísticas recomendables.
       

      RIVAL: En el rival, todos parecidos, pero si se tienen jugadores de este equipo se podrían alinear, los mediocentros los mejores y los defensas son los menos recomendables por ser los que peor promedio tienen.
       

      DATOS IMPORTANTES: Nadie en el Celta ha sido negativo.



      CELTA (Puesto 11º con 38 puntos)

      Tras el “descanso” por selecciones vuelve el la liga. El Celta fue uno de los equipos con más internacionales y el virus FIFA deja tocado a Radoja. La mentalidad a partir de ahora es que cada 3 puntos son muy importantes para no descolgarse de la pelea por Europa. En mi opinión es un partido bonito, pero complicado (no has remontado resultados abultados dos veces en los últimos encuentros). 

      Creo que debido a lesiones, Berizzo va presentar un 11 un poco distinto pero con los mejores. Radoja entrenó apartado del grupo y es duda para la jornada y Blanco no fue con la sub21 y aun sigue siendo duda. De recuperarse, Radoja entraría en el 11 en lugar de Jozabed. No creo que Berizzo meta muchos suplentes para esta jornada, pero estad atentos a twitter por las dudas. 

      - Posible 11: 

      Sergio; Jonny - Cabral - Roncaglia - Hugo Mallo; Jozabed o Radoja - Wass - Tucu ; Pione - Aspas - Beauvue

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Lesionados: Marcelo Diaz,Guidetti y Planas.
      Dudas: Rubén Blanco y Radoja
      Sancionados: no hay.

      - Jugadores recomendables:
      • Aspas: creo que titular y con ganas de marcar.
      • Jozabed: Creo que será titular y va ser de los más descansados al no ir con la selección. 
      • Pione Sisto: Daga por la izquierda.

      UD LAS PALMAS (Puesto 12º con 35 puntos)

      Se presenta un gran duelo entre equipos que tratan bien el balón, en la primera vuelta el resultado ha sido de 3-3, el mismo resultado que quedó en Balaídos la temporada pasada

      Algunos cambios se presentan en el once de Setién

      Raúl Lizoain estará una semana más defendiendo la portería. En el lateral derecho estará David Simón a pesar de estar entre algodones toda la semana, el flanco izquierdo será salvo sorpresa para Dani Castellano. El eje de la defensa será para Bigas y el sustituto de Lemos será el capitán David García.


      Llevando la manija del equipo Roque Mesa acompañado por Vicente Gómez, en el extremo izquierdo opositan varios futbolistas por lo que será muy difícil de acertar, apostaríamos por Momo y el otro extremo Tana o Prince Boateng.

      La mediapunta será para el mago Viera y arriba Prince Boateng teniendo alguna opción Livaja

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Dudas 

      Michel Macedo, Javi Castellano, Montoro, Hernán y Mateo
      Sancionado

      Lemos


      - Jugadores recomendables:
      • Viera. Está en su mejor momento desde que es jugador amarillo 
      • Roque Mesa. Puede estar viviendo sus últimos partidos como jugador de las Palmas
      • David Simón. Sensacional partido que hizo la temporada pasada en Balaídos que culmino con un gol


      Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

      https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario