jueves, 16 de marzo de 2017

Previa de la Jornada 28 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


UD Las Palmas Vs. Villarreal

Viernes 17/3/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: Diego Félix

TIPO CRONISTA: Forofo con Las Palmas y rácano con el rival

LAS PALMAS: Buen cronista para alinear a cualquier jugador en cualquier demarcación canaria. El único que no es recomendable es el portero que es el peor puntuado.  

RIVAL: No es un chollo arriesgar, hay demarcaciones como los defensas y delanteros que no son bien puntuados, en cambio, el portero es muy recomendable, ya que es el mejor puntuado y podríamos intentar conseguir rascar alguna pica poniendo a un mediocentro.

DATOS IMPORTANTES: Cronista que no suele castigar demasiado con el negativo, tiene bajo porcentaje. Los reservas y delanteros de ambos equipos nunca han sido puntuados con negativo ni tres picas.




UD LAS PALMAS (Puesto 12º con 32 puntos)

Setién se enfrenta al equipo con el que debutó entrenando a Las Palmas

Cada vez es más difícil se acertar el once de Setién ante la gran variedad de su plantilla


- Posible 11:


La portería será para Raúl Lizoain, en el lateral derecho estará David Simón, en el flanco izquierdo creo que regresará Dani Castellano, ya que Helder López no estuvo bien contra el Español. De centrales Bigas y Lemos, que volverá a su posición tras jugar de medio centro la jornada pasada.

Llevando la manija del equipo vuelve tras sanción Roque Mesa, sino hay sorpresa estará acompañado por Vicente Gómez. En el extremo izquierdo opositan hasta cuatro futbolistas, por lo que será muy difícil de acertar, apostaría por Halilovic. El otro extremo será para Jesé.

La mediapunta será para el mago Viera, arriba Prince Boateng teniendo alguna opción Livaja

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Michel Macedo, Javi Castellano y Montoro por lesión.

- Jugadores Recomendables:

  • Lemos. El otro día se le vio bien jugando en el puesto de Roque Mesa y se está destapando como goleador.
  • Viera. Está en su mejor momento desde que es jugador amarillo  
  • Roque Mesa. Vuelve tras sanción es el motor del equipo y está a las puertas de ser llamado por Lopetegui y debutar por la selección
- Datos Históricos:

8 veces se han enfrentado en feudo gran canario con el siguiente saldo:

2 victorias local 4 empates 2 victorias visitantes

10 goles a favor de los locales 14 goles a favor de los visitantes 



VILLARREAL (Puesto 5º con 48 puntos)

El Villarreal visita el estadio de Gran Canaria con la esperanza de seguir sumando de 3 en 3 y acercarse a puestos champions. La tropa de Fran Escribà llega con baja importantes por lesión como Soldado o Adrián. El Villarreal espera controlar el centro del campo con la pareja Bruno-Trigueros, aunque se antoja complicado dada la excelente calidad del equipo canario. 

El partido será de dominio alterno, aunque ya sabemos de la contundencia defensiva del equipo valenciano y es que es el equipo menos goleado de la categoría. Sansone volverá a la titularidad e intentará aprovechar sus oportunidades de cara a gol.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.
 

Asenjo, Cheryshev, Soldado y Adrián son baja por lesión.
 

Bakambu es duda para el partido.

- Jugadores Recomendables:

  • Trigueros 
  • Sansone  
  • Bruno





Eibar Vs. Espanyol

Sábado 18/3/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Eibar y rácano con el rival
 

EIBAR: Adelante con el Eibar, muy recomendables sobre todo los medios, el resto de líneas también nos ofrecen unas buenas estadísticas.
 

RIVAL: Poco recomendables, todas las demarcaciones muy castigadas por el cronista, los peor puntuados defensas y medios

DATOS IMPORTANTES: Poquísimos negativos al Eibar, casi nunca sacan uno los jugadores. Todo lo contrario, en el equipo rival, mucho negativo y pocas veces tres picas.





EIBAR (Puesto 8º con 40 puntos)

José Luis Mendilibar terminó el partido frente a Osasuna enfadado, y dijo que de nada serviría la buena temporada que lleva el Eibar si finalmente termina la liga en la posición 14 de la tabla clasificatoria. Notó a su equipo con falta de ambición goleadora y esto podría conllevar movimiento de jugadores en el once inicial.

Para un choque en el que el Eibar tendrá que demostrar si aspira a mantenerse en la zona noble de la liga, Mendilibar volverá a pertrechar la portería de Yoel con la misma defensa: Capa, Ramis, Lejeune y Arbilla. No parece que en esta línea vayan a darse cambios.

Junto a Dani García volverá a estar Gonzalo Escalante. La baja de Fran Rico se está haciendo notar en el fútbol creativo del equipo armero, pero molestias de una antigua lesión le están haciendo perderse un buen número de partidos.

Pedro León volverá a ser el encargado de crear peligro en ataque,
y una de las variantes que incorporará el técnico será la vuelta a la titularidad de Rubén Peña por un Inui que se mostró fallón en la definición frente a Osasuna.

En la dupla atacante Enrich se mantendrá,
pero es muy probable que Adrián, desaparecido en los dos últimos partidos, deje su puesto a Kike García, que demostró con su gol nada más sustituir al madrileño que ha vuelto con ganas de hacerse con un sitio en el once.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

[LESIONADO] Fran Rico: Unas molestias en la rodilla derivadas de una vieja lesión le mantienen fuera de las convocatorias una semana tras otra.

[LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)

- Jugadores Recomendables:

  • Lejeune: Está colosal en defensa y siempre lleva peligro al área rival en las jugadas de estrategia.
  • Gonzalo Escalante: En un partido de igual a igual, la intensidad del mediocentro argentino puede ser la clave. 
  • Pedro León: 7,6 de media en los últimos 5 partidos, y sin duda demostrando su clase en todos ellos. No nos queda otra que rendirnos al temporadón del muleño.

ESPANYOL (Puesto 9º con 39 puntos)

¿Cómo llega?

El equipo, una semana más, se ve rodeado de optimismo tras la montaña rusa que fue la victoria ante Las Palmas, pero en el entorno perico hay algo de temor ante la posibilidad de vivir lo que resta de liga sin un objetivo al que aferrarse. Para evitarlo, el partido de esta jornada ante el conjunto que le precede en la clasificación es fundamental: una derrota le alejaría, quizás definitivamente, de los puestos de Europa League. Una victoria le mantendría en la brecha.

Para lograr este propósito, el equipo que Quique pondrá en liza debería parecerse a:


Diego López en portería. Roberto continúa siendo baja. Además, hay informaciones que lo sitúan fuera del equipo para la próxima temporada toda vez que se es optimista con las posibilidades de retener a Diego.

En defensa, debería mantenerse la línea formada por Javi López, Diego Reyes, Óscar Duarte y un Aarón Martín que últimamente ha bajado su rendimiento comuniero de forma notable. Es posible que Víctor Sánchez y Marc Navarro se recuperen a tiempo para el partido, pero su presencia en el once titular es complicada.

En mediocampo, David López se mantiene en el doble pivote a pesar de que la gente clama por su vuelta a la defensa.
Su acompañante podría ser Diop, que ha ensayado con los titulares durante la semana. Roca y, en menor medida, Fuego, tienen opciones de entrar en el once. Hernán, que acumula suplencias en las últimas jornadas, y Jurado, que se reivindica a base de goles, deberán completar la línea. Reyes es duda y ha sido noticia por que abandonará el equipo para acudir a la llamada de los yuans este verano, por lo que su participación de aquí a final de temporada parece que menguará.


Gerard Moreno y un Felipe Caicedo que acumula elogios por su grado de implicación en el equipo serán titulares en la delantera. Álvaro Vázquez corre riesgo de caer, aún más, en el ostracismo lo que resta de temporada.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Pablo Piatti es baja por acumulación de tarjetas.

Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.

Roberto Jiménez es baja por una capsulitis en el quinto dedo de la mano derecha.

Víctor Sánchez es duda por sobrecarga en la pierna derecha.

Marc Navarro es duda por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Javi Fuego es duda por una contusión en una rodilla.

Salva Sevilla es duda por una contusión en una rodilla.

José Antonio Reyes es duda por una tendinitis rotuliana en rodilla izquierda.


- Jugadores Recomendables:
  • Óscar Duarte deberá bailar con Enrich, lo que le puede hacer destacar en el partido. Buen rendimiento del tico en su vuelta a la titularidad. 
  • Gerard Moreno sigue acumulando elogios. Muchas voces claman por su estreno en la Selección.  
  • Hernán Pérez, suplente en las últimas jornadas, tendrá una gran oportunidad para reivindicarse.





Athletic Club Vs. R. Madrid

Sábado 18/3/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

TIPO CRONISTA: Forofo con el Madrid y rácano con el rival.

REAL MADRID: Los medios y los defensas son las posiciones más recomendadas, un peldaño por delante para los medios con un increíble promedio. El resto de líneas están bien puntuadas, el portero es el que peor promedio tiene.

RIVAL: Sus estadísticas no son del todo malas para el portero y mediocentro, se pueden poner. Mientras que los defensas y delanteros no están muy bien puntuados.

DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativo para el Madrid, todo lo contrario, para el rival si pierde., si pierde suelen caer bastantes. Cuidado con poner gente del Athletic.




ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 44 puntos)

¿Cómo llega?

Parece que el Athletic Club por fin ha dejado atrás la depresión post-UEL y tras lo visto en Donosti el pasado domingo, tiene pinta de que el equipo se encuentra en condiciones de darle un buen susto al Real Madrid.

Qué mejor manera de romper la dinámica negativa de los partidos a domicilio que en el derbi ante los vecinos guipuzcoanos.

Los jugadores, entrenador y sobre todo la afición se han rearmado moralmente.
El equipo parece que vuelve a tener esa confianza tan necesaria para poder sacar todo lo que tiene dentro, que es mucho. 


Los jugadores importantes están disponibles, con la salvedad del sancionado San José que presumiblemente será sustituido por Ander Iturraspe que suele hacer buenos partidos frente al equipo merengue. Otra incógnita que puede plantear el once de Valverde puede estar en quién ocupará la banda derecha en esta ocasión, nosotros pensamos que puedan ser Oscar de Marcos e Iñigo Lekue, relegando a Iñaki Williams al flanco izquierdo y a Muniain al banco. De no ser así jugaría Lekue de lateral derecho manteniendo la estructura ofensiva habitualmente titular y quedándose De Marcos en el banquillo. Con ambas opciones el Athletic presentaría un once muy capacitado frente al equipo de ZZ el sábado a la hora de la siesta.

- POSIBLE ONCE 

Kepa - De Marcos - Yeray - Laporte - Balenziaga - Beñat- Iturraspe - Lekue - Williams- Raúl García- Aduriz


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sabin Merino y Mikel San José


Duda:

Balenziaga


- Jugadores Recomendables: 
  • Yeray. Tendrá que jugarse los cuartos con delanteros de postín 
  • Williams. Su velocidad puede resultar decisiva ante la zaga merengue  
  • Lekue. Por fin está mostrando la clase de jugador que es


R. MADRID (Puesto 1º con 62 puntos)

Llega el Madrid a Bilbao con la recuperación del liderato y con ganas de demostrar que puede ganar partidos con solidez y sin tener que acudir a la épica.

Le espera un partido muy difícil en la catedral, con un @AthleticClub que se crece siempre antes los blancos y que suele plantearle partidos que le incomodan especialmente.

Con Pepe y Varane ko, será Nacho el que forme en el centro de la defensa junto con pichichi Ramos. 


- El resto del once debe ser el de gala:

Keylor
Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo
Modric, Kroos, Casemiro
Bale, Benzema Cristiano


Deben tener minutos Isco y dependiendo del resultado James, Morata o Kovacic.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Son baja por lesión Varane y Pepe.

No hay sancionados.


- Jugadores Recomendables:
  • Cristiano Ronaldo: busca el gol con un hambre que no ha perdido y va afinando en su posición de 9. Debe marcar. 
  • Casemiro: partido de briega, lucha y pie fuerte en el centro del campo que debe hacer destacar las condiciones del brasileño.  
  • Sergio Ramos: no termina su idilio con el gol, hay que apostar por él.
     



Alavés Vs. Real Sociedad

Sábado 18/3/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Lekuezama

TIPO CRONISTA: Justo con ambos equipos, aunque mejor media para el equipo local.

ALAVÉS: El portero es el que mejor esta puntuado, seguido de los mediocentros. Los delanteros y los defensas no tienen una gran media, pero podríamos arriesgar y ponerlos para que nos den picas.

RIVAL: Un poco menos generoso con las picas que con el equipo local, el portero es el mejor puntuado con los delanteros. La defensa y los mediocentros parecido al Alavés, podríamos arriesgar con alguno.

DATOS IMPORTANTES: Bajísimo porcentaje de negativos, tal vez en algunas demarcaciones se queda corto con las picas, pero por lo menos no restaremos. En el Alavés ningún jugador ha sido negativo desde el banquillo, al igual que los reservas del rival que nunca han sido premiados con las tres picas





ALAVÉS (Puesto 10º con 37 puntos)

Buen derbi vasco en el que se juntan dos equipos que lo están haciendo, cada uno en su estilo, perfectamente.

El Alavés llega a este encuentro lleno de moral
tras la inesperada victoria ante el Málaga con un jugador menos. El conjunto babazorro quiere la revancha frente a una Real Sociedad que en la primera vuelta gano 3-0 al Alavés y siendo el único partido en el que el conjunto vitoriano no dio la cara y no pudo competir por el partido.

Entrará en el equipo el joven central cedido por el Milán, Rodrigo Ely, para sustituir a los dos centrales sancionados esta jornada.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Alexis y Feddal por sanción
Sobrino y Raúl García son duda

- Jugadores Recomendables: 
  • OSCAR ROMERO: Probablemente hubiera salido en el partido ante el Málaga pero la expulsión de Feddal y la reestructuración del equipo se lo impidió. Jugando en casa seguro que tendrá minutos para demostrar su calidad.  
  • EDGAR MENDEZ: Se fue marcando y volvió marcando. En el partido de Copa ante el Celta que le permitió al Alavés meterse en la final salió 10 minutos, marco y se lesionó. Después de un mes de baja volvió para jugar 10 minutos y marcó el gol de la victoria. Seguramente no hay ningún jugador en la liga con estos números!!!

REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 48 puntos)

Junio 2008. Toni Moral marca en el descuento el 3-2 que condena a la Real Sociedad de Lillo otro año en segunda, pero salva al glorioso de caer a la segunda B. Dos goles en el descuento obraron la tragedia/milagro ante una grada enfervorecida.

Junio del 99. De Pedro marca el 2-1 en Mendizorroza y pide perdón a la afición alavesista por su “error”. La real se deja ir en un partido que no se juega nada y el Alavés salva la categoría in extremis.

Marzo de 2017. 10 años después, vuelve la Real Sociedad a Mendizorroza como campo de primera. Un estadio lleno de recuerdos, alegrías, lágrimas, amistad, goles y fútbol para ambas aficiones. ¡Vuelven los derbis a Vitoria!

Y por suerte para ambas escuadras, hoy pelean por otros objetivos.
Tras los últimos reveses en casa, la Real de Eusebio gana fuera lo que pierde en Anoeta, y lo intentará repetir en un campo donde al Alavés es muy difícil de vencer.

Eusebio llega con la baja por sanción de Illarramendi, y la casi segura de Zurutuza por lesión, pero parece que estas importantes ausencias no harán modificar el dibujo.


- Posible 11:

Rulli bajo palos, línea de zagueros con Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri. 

En el medio, Prieto, Canales y apostamos porque sea Granero el que haga de timón 

Vela, Oyarzabal y Juanmi en busca del gol.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Son baja Agirretxe, Carlos Martínez, Willian José y Zurutuza por lesión e Illarramendi por sanción.

- Jugadores Recomendables:  

  • Vela: No había encadenado el mexicano 2 dioses en toda la temporada. Su maltrecha rodilla puede ser la causante. Aun así, esperamos ver la mejor versión del Vela en Vitoria. 
  • Odriozola: Contra el Athletic estaba siendo el mejor hasta el error en el segundo gol. Momento de demostrar su valía frente a una de las sorpresas de la liga, Theo.
  • Juanmi: Tras unas jornadas un poco desaparecido, y con la vuelta de WJ muy cercana, el canijo de Coín ha de reivindicarse ante la mermada defensa alavesista




Real Betis Vs. Osasuna

Sábado 18/3/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @JosanEspina

TIPO CRONISTA: Justo con el Betis y rácano con el rival.

BETIS: Ha mejorado bastante Espina respecto a partidos anteriores y es algo mejor con el Betis, el portero es el mejor puntuado con los defensas. Podríamos arriesgar con los mediocentros mientras que los delanteros son los peores puntuados.

RIVAL: Poco recomendable poner jugadores del rival, si tenemos que arriesgar, el portero el mejor, la defensa y los mediocentros poco recomendables.

DATOS IMPORTANTES: El rival tiene alto porcentaje de negativos, así que ojo con los que ponemos a jugar de las líneas no recomendables. En el Betis los reservas nunca han sido negativo, pero tampoco tres picas




REAL BETIS (Puesto 14º con 28 puntos)

Tras el enésimo error arbitral (al menos 10 partidos en 27 jornadas) el Betis vuelve al Villamarín con la obligación total de ganar a Osasuna y cortar una mala racha de local que se alarga desde el 8 de enero frente al Leganés.

Todo esto en una semana donde el Director Deportivo Torrecilla dio una rueda de prensa confirmando a Víctor para la siguiente temporada y haciendo una serie de declaraciones que han montado en cólera a una afición harta de que la engañen y de tener dirigentes sin autocritica ni criterio que matan la ilusión del beticismo cada vez que hablan.

El equipo de Víctor parece que será el mismo que en el Bernabéu con la excepción de la baja de Piccini por sanción.

- Posible 11:

Adán bajo palos. Tosca, Pezzella y Mandi de centrales, el argelino tuvo un golpe, pero parece que está recuperado y jugará. En el carril izquierdo Durmisi se recupera de su gripe y es inamovible, por la derecha Rafa Navarro sustituirá a Piccini.

En el centro del campo jugarán Brasanac y Rubén Pardo, el serbio ha mejorado bastante su nivel últimamente y le gana la partida a Petros por ser titular. Delante de ellos, Dani Ceballos, se acaban los calificativos con él, cojan asiento y disfruten...

En punta de lanza, un Sanabria cada vez más enchufado y crecido, junto a él Rubén Castro, en este partido tiene que llegar por fin su gol, lo necesita


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Piccini por sanción

- Jugadores Recomendables:  

  • Dani Ceballos. Si has visto algún partido del Betis en los últimos meses entenderás la eterna recomendación. Además, ante Osasuna en Segunda jugó uno de los mejores partidos que le recuerdo. 
  • Sanabria. Su nivel va “in crescendo”, cada vez más suelto e importante, va dando por fin muestras de todo el potencial que tiene, a ver si sigue la racha.  
  • Rubén Castro. Demasiados partidos sin marcar, la afición desea verle feliz y eso solo pasa con los goles, tiene que ser en este partido, el Villamarín está deseando cantar un gol suyo.

- Datos Históricos  

  • Tres de las cuatro victorias que ha conseguido Osasuna en el Benito Villamarín ante el Real Betis en toda su historia en la máxima categoría se produjeron en la última década. El último partido en primera en tierras sevillanas quedó (1-2) 
  • En este siglo en 12 partidos jugados en el Villamarín el balance es: 6 victorias para el Betis, 3 empates y 3 victorias de Osasuna.  
  • 4 partidos jugó Rubén Castro frente a Osasuna en Heliópolis, con 3 goles. Cuando marca el Betis gana.


OSASUNA (Puesto 20º con 11 puntos)

Después de un empate in extremis en casa ante el Eibar en el que SIRIGU salvo una y otra vez al equipo rojillo de una nueva derrota, Osasuna juega en Heliópolis ante un Betis que no gana en casa desde el 8 de enero y que viene de caer en un polémico partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. Osasuna en estado catatónico afronta una nueva final en la que Vasiljevic medita algún que otro cambio en el once.

- El posible once estaría formado por: 

SIRIGU, BUÑUEL, D.GARCÍA,VUJADINOVIC, FUENTES, JAIME ROMERO, LOE, OLAVIDE, TORRES, KENAN Y ORIOL.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Mario Fernández, tano, hermanos Flaño, Digard por lesión

Son duda Fausto y Berenguer

- Jugadores Recomendables:

  • SIRIGU: se puede decir que es el hombre más en forma de Osasuna salvador del partido contra el Eibar.
  • KENAN: hombre gol de Osasuna en las ultima jornadas, está on fire, acaba de recibir la llamada de Bosnia  
  • JAIME ROMERO: en el mejor momento de la temporada, un puñal por banda y hace buenos centros.





Leganés Vs. Málaga

Domingo 19/3/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin

TIPO CRONISTA: Justo con el Leganés y rácano con el equipo rival

LEGANÉS: Podemos poner jugadores del equipo Pepinero, hay demarcaciones muy interesantes como los mediocentros que son los mejores puntuados por el cronista, los peores los delanteros es con la demarcación que peor se porta. 


RIVAL: Poco recomendables en algunas posiciones hay medias bajas y no recomendables como en la defensa y delantera, en cambio se porta mejor con el portero y los mediocentros

DATOS IMPORTANTES: Tiene un alto porcentaje de negativos para el equipo visitante en un alto porcentaje tanto a los reservas como a los titulares. Cronista con bajo porcentaje de tres picas para ambos equipos.





LEGANÉS (Puesto 17º con 25 puntos)

Después de un meritorio empate en Nervión en el que el Lega mereció incluso algo más, recibe esta jornada en casa a un Málaga dubitativo que va por su tercer entrenador y que es rival directo ahora mismo en la zona baja de la tabla. 


Garitano recupera para este partido a Koné, Timor y Omar estando ya solo en enfermería Serantes e Ibáñez, para este partido no se esperan muchos cambios, pero como siempre Garitano esconderá el once hasta el último momento.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Bajas: Serantes e Ibáñez

- Jugadores Recomendables:

  • NABIL EL ZHAR: fichajazo de invierno del Lega 
  • GABRIEL PIRES: de lo más destacado del equipo  
  • SZYMANOWSKI: rival propicio para volver a celebrar un gol

MÁLAGA (Puesto 16º con 26 puntos)

Partido entre rivales directos. Tan solo un punto separa a los dos equipos y descenso está a 6 puntos. Tan solo dos victorias separan al Granada, décimo octavo clasificado del Leganés. El puesto 17 es el que está en el punto de mira de los tres últimos. El que pierda, se convertirá en el objetivo de los equipos que luchan por la salvación. Málaga defiende el buen resultado de la primera vuelta.

Una victoria del Granada dejaría al perdedor metido de lleno en la lucha por la permanencia.

El equipo de Michel dejó buenas sensaciones en casa, pero como venía siendo habitual con el Gato Romero, se escaparon los tres puntos en dos errores puntuales. El Málaga debe conseguir resultados positivos y este partido es fundamental para no ahondar en los problemas.

La base del equipo está hecha. 

Kameni, a pesar de su bajo rendimiento seguirá en la portería, aunque cada vez con más dudas. El ínfimo nivel demostrado por Boyko es su mayor aval.

La defensa se mantendrá con respecto a los partidos anteriores con Rosales, Demichelis, Luis H y Torres. Torres podría pasar a central, sacando a Demichelis al banquillo para dejar el lateral a Juancar. Para ligas fantasy, tan solo es recomendable Rosales, aunque Luis está jugando a muy buen nivel, los cronistas tienden más a darle un 2 que un 6. Juancar ha jugado a un gran nivel, lo que le podría situar anto en el lateral (cosa que dudamos, dada la confianza del entrenador en Torres, a no ser que pase a este último a central) o incluso de medio por la izquierda

En el centro del campo hay más dudas, Camacho y José Rodríguez son fijos, pero las bandas generan dudas. Si Michel apuesta por ser continuista, Keko y Chory serán los elegidos. Pero Ontiveros puede quitarle el puesto a cualquiera de los dos.

Fornals jugará de inicio. La duda es si lo hará de media punta o tirado a una banda.

Sandro jugará en punta, acompañado por Charles.

Dar un once definitivo es complicado, teniendo en cuenta las múltiples opciones que baraja Michel, no obstante, si decide ser conservador, creemos que apostará por el siguiente once:

Kameni, Rosales, Torres, Luis H., Juancar, Camacho, José R, Keko, Fornals, Sandro, Charles (Ontiveros)


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados

Lesionados: 

Recio: Entrenando y esperando volver próximas jornadas.
Kone: Hasta final de temporada.
Kuzmanovic: De dos a tres meses de baja.
Weligton: Baja federativa.

- Jugadores Recomendables:
  • Sandro 
  • Camacho 
  • Fornals




Atlético Madrid Vs. Sevilla FC

Domingo 19/3/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

TIPO CRONISTA: Justa con el Atlético y rácana con el rival.

ATLÉTICO: Las mejores demarcaciones puntuadas son la defensa y los delanteros. Los peores son los mediocentros y el portero a los que las últimas victorias colchoneras les ha ayudado a subir un poco la media de puntos por partido.

RIVAL: Con el rival es muy rácana, el portero es el mejor puntuado con diferencia y en la parte contraria están los defensas que tienen una media de puntos muy baja.

DATOS IMPORTANTES: Cronista muy veleta en cuanto a puntuar se refiere, puede dar cantidad de picas como puede dar cantidad de negativos. La dinámica del Atlético en estos momentos es buena así que se podría poner a jugadores colchoneros.



Uno de los partidos más importante de la temporada para los dos conjuntos y más a esta altura. Una victoria ante el rival directo para acceder a la 3° posición y pase directo a la Champions podría ser definitivo. Los dos conjuntos vienen de jugar sus respectivos partidos de vuelta de octavos de Champions con resultado diferentes. Ya que los sevillanos cayeron eliminados y el equipo madrileño pasó a cuartos con un partido bastante malo en general.


ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 52 puntos)

Otro partido más, los chicos de Simeone dispondrán un día de descanso menos que su rival. Partido importante ya que de no sumar se complica mucho el acceso directo a la Champions de la temporada que viene.

Torres ya recuperado no tuvo minutos el miércoles, pero apunta a ser pieza importante para este fin de semana. Gabi entrena con el grupo con una férula en su mano para proteger sus dedos operados. El único que crea duda de su estado físico es Gameiro, ya que arrastra problemas en sus aductores.


- Posible XI (sin ensayos): 

Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

Apostamos un XI de altura, ya que el Sevilla es un equipo que maneja muy bien la estrategia y le saca mucha rentabilidad. Saúl en defensa se colocará al lado de Gabi ya que por altura y potencia saltando podrá defender mejor a jugadores como Iborra, Nzonzi, etc. Koke se desplazaría a un lateral.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tiago: Molestias en la rodilla.
Gameiro: (DUDA) Molestias musculares.


- Jugadores Recomendables:
  • Oblak (62 puntos media de 3,3 puntos/partido): No hace mucho que volvió a la portería después de lesión, pero volvió a un nivel altísimo. Viene de ser el protagonista de la imagen de la jornada de Champions de esta semana con una triple parada brutal. 
  • Torres (79 puntos media de 4 puntos/partido): Vuelve después del susto en Riazor. Después de recibir tanto apoyo tiene ganas de devolver ese cariño recibido. Su cronista podría tenerlo en cuenta y darle picas de más.  
  • Gabi (76 puntos media de 3,2 puntos/partido): El capi jugará con una férula, pero seguro que no le impedirá para darlo todo. Este esfuerzo de querer ayudar al equipo le puede hacer ganar picas de más.

SEVILLA FC (Puesto 3º con 57 puntos)

El Sevilla es tercero con 57 puntos. Su rival está a 5 puntos. De ganar el Atletico, se colocaría a 2 puntos del Sevilla.

El equipo sevillista se encaja en Madrid en plena crisis de resultado y de mal juego, provocado por la falta de ideas en ataques. Ante varios jugadores en duda y la necesidad de puntuar , el equipo sevillista será una incógnita:

- El once sevillista será el siguiente:

Sergio Rico, Mariano, Mercado, Lenglet, Escudero, Sarabia, Nzonzi, Iborra, Vitolo, Ben Yedder y Jovetic.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Carlos Fernández, Tremoulinas y Krohn-Dehli.
Ramí, Pareja y Correa duda.

Krannevitter y Vietto, bajas por la cláusula del miedo.
 


- Jugadores Recomendables:
  • Jovetic. 
  • Vitolo. 
  • Nzonzi.



Deportivo Vs. Celta

Domingo 19/3/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg

TIPO CRONISTA: Generoso con el Depor y rácano tirando a justo con el rival.

DEPORTIVO: Muy generoso con los mediocentros y delanteros del Depor, mientras que la demarcación menos recomendable es el portero, con los defensas va un poco justo, pero no están mal puntuados del todo.

RIVAL: En general bastante rácano, solo se salva el portero, muy poco recomendables los delanteros y defensas rivales.

DATOS IMPORTANTES: Muy bajo porcentaje de negativos para el Depor, la pica casi asegurada en cualquier titular Coruñés. Ningún reserva en ambos equipos ha sido puntuado con negativo, siendo la nota habitual la pica.




DEPORTIVO (Puesto 15º con 27 puntos)

Cómo llega el Depor:

Desbordantes de ilusión y confianza tras la victoria ante el Fútbol Club Barcelona, así llegan los Deportivistas a #ONosoDerbi. Tras una serie de partidos que hacen pensar que el Depor está resurgiendo de sus cenizas para tratar de evitar la quema del descenso a segunda división, llega la hora de uno de los partidos que sin duda está marcado en rojo en la agenda de la parroquia Coruñesa.

Así pues, con el refuerzo moral que siempre supone ganar a un grande, pero, con la atención que merece el eterno rival, y con los pies en el suelo, trataran los hombres de Mel de continuar invictos desde la llegada del nuevo preparador, y sumar de nuevo 3 vitales puntos que darían un salto en clasificación, y que pondrían con viento muy favorable la permanencia.

Por todos es sabido que, a los derbis, se llega sin favoritismos y que poco importa cómo llegan ambos equipos, todos quieren ganar y normalmente se dejan la piel, cosa que no sucedió así en el partido de la ida, donde la nave comandada por Garitano, encajó una dolorosa derrota, y de la que parece que los jugadores Herculinos quieren tomarse la revancha y brindar la victoria a una hinchada que sabe que son más que 3 simples puntos lo que hay en juego. 


- Alineación Probable:

Lux
Juanfran- Arribas- Albentosa-Luisinho
Borges-Mosquera
Carles Gil Çolak Fajr
Andone


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Guilherme: Mientras escribo estas líneas, el brasileño no tiene aún el alta médica, pero todo hace apuntar a que se recuperara para el partido y podría ser parte de la lista de Pepe Mel.

Sidnei: De los dos lesionados, el que más dudas genera, aún sin completar un entrenamiento completo con el resto de la plantilla, puede que el zaguero, se pierda este partido.

Navarro: Acumulación de 5 tarjetas amarillas

- Jugadores Recomendables:  

  • Arribas: El Madrileño entró en el 11 por la sanción a Albentosa, ha cuajado muy buenas actuaciones y se ha convertido en uno de los jugadores en los que se está sosteniendo el trabajo defensivo. 
  • Mosquera: El Medio Coruñés, ha vuelto a ser el que era, y aunque se perdió el último partido por sanción, estaba rayando a un nivel bestial, generando incluso ocasiones de gol y materializando en el encuentro ante el Sporting un gol. Como Coruñés, este partido será especial para él y debe notarse en su motivación para el encuentro ante los Vigueses  
  • Emre Çolak: El mago turco, tratara de controlar el partido y de generar las ocasiones de gol para ganar el derbi, en casa es habitual que dé un paso al frente y suba un peldaño su nivel de juego.

- Curiosidades

Aunque nació en Stuttgart, se crio en Silleda, la carrera de Joselu Sanmartín Mato está marcada por su paso por la cantera Celeste, pero será este domingo y con la camiseta del Deportivo, cuando vivirá su primer derbi gallego como profesional.

Tras casi siete años, el Domingo se reencontrará con su ex equipo, un reencuentro que para muchos tendrá sabor a revancha, porque Joselu se fue del Celta habiendo recibido la espalda del público Vigués, que exige goles a un chico de apenas 20 años y en un equipo que deambulaba por la zona media-baja de la segunda división.


Por todo ello y pese a que su titularidad no parece ni mucho menos asegurada, su nombre es uno de los señalados de cara a #ONosoDerbi. Porque es el único futbolista que ha jugado en ambos equipos, con el morbo que eso supone, y porque parece haber reservado sus goles para momentos importantes. Y el derbi ante los vecinos del sur, es uno de los partidos más importantes de la temporada para la afición Coruñesa.



CELTA (Puesto 11º con 35 puntos)

Tras clasificarse para cuartos de la Europa League el Celta se vuelve a España para O Noso Derbi. Va ser un partido de alta tensión y con mucha emoción. Los dos equipos se van a dejar el alma sobre el campo y es un partido recomendable.

Algunas rotaciones va hacer Berizzo, pero nada muy grave al ser el derbi. Creo que Aspas va salir de titular, ya que, es el que más se los toma en serio de todo el equipo. Sino podeis ver la expulsión de hace un par de años. Bongonda será titular por la banda izquierda, va seguir toda la temporada así,un partido para cada uno. Roncaglia tuvo pocos minutos en Europa League y también apunta a titular.

- Posible 11: 


Sergio; Jonny- Cabral -Roncaglia -Hugo Mallo; Radoja- Wass o Jozabed -Tucu o Jozabed ; Bongonda-Aspas - Beauvue o Guidetti

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Marcelo Diaz
Dudas: Rubén Blanco


- Jugadores Recomendables: 
  • Aspas: creo que titular y con ganas de marcar 
  • Bongonda: Daga por la izquierda





Sporting Gijón Vs. Granada

Domingo 19/3/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @JR_pumarabule

TIPO CRONISTA: Justo con el Sporting y Forofo con el rival. 


SPORTING: El cronista en otra época forofo con el Sporting ahora es más justo con las picas. Los delanteros Gijoneses muy poco recomendables. El mejor el portero, con un alto promedio de puntos y la defensa.

RIVAL: Cualquier línea recomendable, portero, defensa y mediocentros los mejores

DATOS IMPORTANTES: Cuidado con el Sporting, si pierde, algún negativo siempre cae, el porcentaje en los titulares sale alto. todo lo contrario, en el rival, muy poco porcentaje de negativo, lo dicho un chollo el jugador visitante.





SPORTING GIJÓN (Puesto 19º con 18 puntos)

El Sporting recibe al Granada en una final para los dos equipos. El que pierda se va a quedar prácticamente sentenciado en la lucha por la permanencia, incluso quizá los dos en caso de empate.

Los asturianos tratarán de refrendar la buena imagen dada en Mestalla, a pesar de las numerosas bajas que tiene el conjunto de Rubi.

- Desde Cuatro Picas apostamos por un once formado por: 

 
Mariño; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Moi Gómez, Burgui, Carmona y Traoré.

Moi Gómez es duda, pero según Rubi parece que llegará al partido, y Traoré apunta a titular a pesar de sus problemas extradeportivos.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Cuéllar, Nacho Cases y Duje Cop son baja por acumulación de tarjetas.

Son baja por lesión: Amorebieta y Viguera.

Moi Gómez es duda por un esguince de tobillo, aunque parece que podrá llegar al partido del domingo.


- Jugadores Recomendables:
  • Jorge Meré: Con Mr. Picas hay que ponerlo siempre, 6 puntos de media esta temporada con este cronista.
  • Vesga: el canterano del Athletic se ha afianzado con un puesto en el once y puntúa bastante bien. 
  • Burgui: Nombrado recientemente el jugador del mes del Sporting, y no tiene equivocación. Rápido, incisivo, regateador, pero con la única pega de falta de gol. El mejor del equipo sin duda en estos momentos.

GRANADA (Puesto 18º con 19 puntos)

Nueva final para el Granada CF (y para el Sporting) y esta temporada ya van demasiadas; si no se consigue la victoria la permanencia estará casi imposible por lo que ganar se antoja imprescindible (ésto sirve para ambos conjuntos).

El equipo nazarí llega con muchas dudas ya que dos de los fichajes invernales (y que son titularísimos), Héctor y Adrián Ramos, son seria duda para el partido del Molinón.

No parece que Lucas vaya a variar su planteamiento de los últimos partidos, jugando con 5 defensas (aunque desde la capital granaína se le “critica” que no salga con un planteamiento más ofensivo); los 3 centrales parecen claros: Saunier, Ingason y Gastón Silva, el lateral izquierdo variará en función de si Héctor llega al partido o no.

La gran duda es ¿quién jugará por Wakaso? ¿Samper? aunque su partido en Leganés puede restarle alguna opción; ¿Angban? lleva muchísimos partidos sin jugar; ¿Pereira? sería una buena opción y su lugar en banda lo ocuparía Cuenca, siempre que Héctor llegara al partido. En punta, si Ramos finalmente no llega, Kravets volvería a la titularidad.

- Un posible XI sería: 


Ochoa; Foulquier Saunier Ingason Gastón Silva Héctor; Uche Pereira Carcela Cuenca ; Kravets

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados/Dudosos: Adrián Ramos, Héctor,

Sancionados: Wakaso.

- Jugadores Recomendables:
  • Kravets: si no llega Ramos, será la referencia en ataque y ya le toca volver a marcar.
  • Carcela: vuelve al equipo y puntúa Mr. Picas.
  • Pereira: al igual que Carcela, con este cronista, hay que poner a los jugones.
- Curiosidades:

El Sporting no pierde como local frente al Granada en los últimos 11 partidos, desde 1959 (0-1) curiosamente fue también en la jornada 28
.




FC Barcelona Vs. Valencia

Domingo 19/3/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

TIPO CRONISTA: Forofo con el Barça y muy rácano con el rival

BARÇA: Esta bien si queremos alinear jugadores y acertamos con las rotaciones culés, los delanteros, en mayor medida y los mediocentros un poco menos, son los mejor puntuados mientras que el portero, es el que peor media tiene.

RIVAL: Bastante rácano, sobre todo con los defensas y los medios. Al contrario que con el portero que no sale mal parado y tiene un buen promedio de picas. 

DATOS IMPORTANTES: Este cronista siempre castiga con algún negativo el mal partido del rival, alto porcentaje de los titulares con esta nota. Poco porcentaje de tres picas para los jugadores que salen desde el banquillo, un poco mejor el Barça.




FC BARCELONA (Puesto 2º con 60 puntos)

Recibe el Barcelona a los "ches" tras su derrota en la pasada jornada. Veremos qué cara da el equipo catalán, capaz de lo mejor y lo peor en la misma semana. 

Obligados a ganar y con el parón de selecciones, no debería hacer muchas rotaciones Luis Enrique, Neymar es duda, podría entrar Arda en su lugar, y veremos si puede incluir a Digne en esa defensa de tres, u opta por Alba o Mascherano. 


- Posible 11:

Ter Stegen; Digne, Piqué, Umtiti; Rakitic, Busquets, Iniesta, Rafinha; Neymar, Suarez, Messi.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Aleix Vidal

Dudas Mathieu y Neymar
 

- Jugadores Recomendables:
  • Messi 
  • Suárez  
  • Neymar

VALENCIA (Puesto 13º con 30 puntos)

Después de un (merecido) empate ante el Sporting, y tras una semana dura en la que se ha vuelto a señalar a los jugadores ante la falta de motivación que muestran ante determinados partidos. 

Críticas que no llegan solo desde la afición sino también desde los medios de comunicación locales, gente del club y antiguos valencianistas ilustres como Ayala. En un momento en el que la propiedad empieza a darse cuenta de que no está capacitada para dirigir un club de fútbol (lo cual se ha plasmado está semana en la búsqueda de un CEO que dirija el club) para lo cual han tardado más de 2 años en darse cuenta y la consecuencia de ello ha sido nefasta para el club. 

Paralelamente a esto la dirección deportiva (en construcción) ya está pensando en la temporada que viene y ya empiezan a sonar nombres a diarios de posibles fichajes. Y todo esto es debido a que el club ya da la temporada por finiquitada a falta de 11 partidos, el equipo se encuentra en tierra de nadie, lejos de Europa y a 11 puntos del descenso.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Rodrigo: volverá después del parón
Nani: volverá después del parón
Mina: baja por molestias
Mario Suárez: duda hasta última hora


- Jugadores Recomendables:
  • Enzo Pérez: una de las piezas claves del equipo que crece en las grandes citas.
  • Mangala: el mejor jugador de la temporada, y es un partido en el que puede brillar debido al buen estado de forma en el que se encuentra  
  • Zaza: su forma de jugar presionando constantemente al rival puede dar algún susto a la retaguardia blaugrana





Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario