viernes, 7 de abril de 2017

Previa de la Jornada 31 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Villarreal Vs. Athletic Club


Viernes 7/4/17 a las 20:45 h en GOL

Cronista: @AlfredoMatillaG

TIPO CRONISTA: Generoso con el Villarreal y muy rácano con el rival.

VILLARREAL: La dinámica del submarino hace que la valoración del cronista baje para con el Villarreal, aunque los jugadores aún son muy recomendables en todas las líneas. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica. El portero es el mejor puntuado junto con los medios.

RIVAL: Muy poco recomendable excepto el portero. Los defensas y los delanteros están castigadísimos.

DATOS IMPORTANTES: Altísimo porcentaje de negativos para el visitante. Ningún jugador tres picas desde el banquillo.



VILLARREAL (Puesto 5º con 51 puntos)

El Villarreal recibe la visita del Athletic Club en el duelo que decidirá muchas cosas en la parte alta de la clasificación, en concreto, la lucha por Europa League. La tropa de Fran Escribà llega con el 11 de gala aunque de recambios va bastante justo, ya que por ejemplo en las bandas solo puede contar con Soriano y Castillejo.

Posible 11

Andrés; Costa, Ruiz, Álvaro, Rukavina; R. Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Soldado, Bakambu.

Lesionados y sancionados.

Sin sancionados.

Lesionados: Asenjo, Cheryshev y Dos Santos.

Jugadores recomendables.

  • Trigueros, el mejor de la temporada, siempre hay que ponerlo.
  • Soldado, el valenciano ha vuelto de lesión en buen estado de forma y presumimos que hará un buen partido.
  • Bakambu, el congoleño se asocia muy bien con Soldado y siempre que juegan juntos son un peligro difícil de parar.



ATHLETIC CLUB (Puesto 6º con 50 puntos)

El Athletic Club afronta un partido clave este viernes en el Madrigal. De ganar, los de Ernesto Valverde darían un fuerte golpe encima de la mesa e incluso podrían permitirse aspirar a cotas mayores.

Viene lanzado el equipo rojiblanco tras acumular cuatro victorias en los últimos cinco partidos, pleno de fuerza y moral. Se da también la circunstancia de que después de largo tiempo la enfermería se encuentra vacía. Es posible que haya rotaciones pero al ser el partido del viernes podréis esquivarlo. Creemos que rotara algún peso pesado. Quizás Raúl García.

- Posible XI:

Kepa
De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga
San José, Beñat
Williams, Muniain, Lekue
Aduriz


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Enfermería vacía

  
- Jugadores Recomendables:  
  • Yeray: Recuperado casi totalmente de su fractura.
  • Kepa: ¿Estamos ante la reencarnación del Chopo?
  • Beñat: En plena forma





Espanyol Vs. Alavés

Sábado 8/4/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero


TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Espanyol y justo con el visitante.
 

ESPANYOL: En general, cualquier demarcación es recomendable. Mención especial para los delanteros (espectacular) y muy bueno con los mediocentros con buen promedio.  

RIVAL: No están mal puntuados en general, se puede arriesgar con todos excepto los defensas, los mejores los delanteros y los mediocentros.
 

DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos con este cronista, ningún jugador del rival ha sido tres picas desde el banquillo. Gerard Moreno es su jugador predilecto, 6 veces tres picas en lo que va de temporada.



ESPANYOL (Puesto 9º con 43 puntos)

¿Cómo llega?

Después del nefasto partido del equipo perico en San Mamés aquello que tanto se temía parece que se ha producido: se han acabado los objetivos realistas a falta de 8 jornadas de liga. Hay quien se agarra a un clavo ardiendo y aboga por ganar todos los partidos faltantes a excepción de los de Atlético y Barça como medio de llegar a puestos europeos, pero tal cosa se antoja realmente difícil sobre todo si tenemos en cuenta la pobre imagen que el Espanyol está ofreciendo fuera de casa. Un objetivo asumible sí sería quedar entre los diez primeros clasificados al final de temporada.

Este sábado toca enfrentarse a un rival que está en una situación similar en la liga y que viene de perder con el colista. Hay, como de costumbre, poca información sobre el equipo estos días, de modo que toca especular sobre un posible equipo titular para el choque ante el Alavés:

Diego López en portería. Es muy llamativo el cambio de tendencia, pues, después de superar el récord de imbatibilidad en el marco espanyolista hace un par de meses, ahora hace bastantes jornadas que no consigue dejar la puerta a cero.

Víctor Sánchez querrá resarcirse del penalti cometido en San Mamés y debería repetir en el lateral derecho, aunque alguna posibilidad hay de que supla a Javi Fuego en el mediocentro y sea Javi López el titular. David López y Diego Reyes continuarán como centrales. Aarón Martín debería recuperar la titularidad tras verse relegado al banquillo por sorpresa ante el Athletic.

En el mediocentro Diop se postula como sustituto del sancionado Fuego. A su lado Roca o Jurado serán de la partida.
En bandas Piatti y, si no juega en la sala de máquinas, Jurado. Si lo hiciese, Hernán debería ser titular en banda derecha.

En punta de ataque Caicedo y Gerard deberán ser la dupla
que busque generar peligro en área contraria tras el fallido experimento con Álvaro. Es de suponer que, tras haber sido descartado el martes ante el Athletic, Baptistâo no tenga ritmo de titular aún, pero debería poder disputar sus primeros minutos tras su larga lesión a lo largo del partido.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.
 

Reyes es baja por tendinitis rotuliana en rodilla derecha.

Javi Fuego es baja por sanción tras haber visto su quinta amarilla ante el Athletic.


- Jugadores Recomendables: 
  • Gerard Moreno vuelve al equipo y deberá causar el peligro que no fueron capaces de generar sus compañeros en su ausencia. 
  • Aarón Martín fue suplente por primera vez desde hace mucho tiempo en San Mamés. Debe demostrar a Quique que se equivocó al dejarle en el banquillo. 
  • David López, que puede tener un duelo muy llamativo con el siempre incordiante Deyverson.


ALAVÉS (Puesto 11º con 41 puntos)

El Deportivo Alavés llega a este partido después de la “aburrida” imagen que dieron los suplentes tras perder el partido frente al colista Osasuna.

Se prevé que en este partido volverán los titulares habituales
y la cosa cambiará y se volverá a competir como habitualmente


- POSIBLE ONCE:

PACHECO
FEMENIA LAGUARDIA FEDDAL THEO
MANU LLORENTE
ROMERO CAMARASA IBAI
DEYVERSON


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Galilea y Sobrino por lesión.

 

- Jugadores Recomendables: 
  • PACHECO: El portero del Deportivo Alavés sigue parando goles para su equipo. Lleva toda la temporada en un gran momento de forma y, no parece que vaya a flaquear en este final de ejercicio  
  • ROMERO: Fue uno de los pocos jugadores del Alavés que se salvaron del partido de Osasuna. Buscó el balón, pidió el balón, cambió de ritmo, movió los balones de lado a lado y tiró, tanto las faltas, como los córneres. Puede ser que mantenga la titularidad frente al español  
  • CAMARASA: El equipo echó de menos su juego entre líneas frente al Osasuna. El entrenador le ha dado descanso entre semana y seguro que tras el descanso vuelve como una moto.




R. Madrid Vs. Atlético Madrid

Sábado 8/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot


TIPO CRONISTA: Justo con el Madrid y justo con el rival. 

REAL MADRID: Los mejores son los mediocentros, mientras que los delanteros son los que pagan la dificultad de los blancos para sacar los partidos adelante siendo los peores puntuados. El cronista valora muy bien los jugadores que salen de refresco en el Madrid, y si aportan se llevan un buen premio.

RIVAL: En el rival el portero está bien valorado, adelante con él. En el lado contrario los delanteros y los reservas.
 

DATOS IMPORTANTES: Cuidado con Nieto, es exigente, y no le duelen los negativos para ninguno de los dos equipos. Delanteros en ambos equipos castigadísimos y el pica gol en los madridistas es de sobra conocido.



R. MADRID (Puesto 1º con 71 puntos)

Cómo llega

Ha cuidado Zidane a la plantilla para que sus hombres clave lleguen frescos al partido contra el ejército de Simeone. Sabe el francés que será, junto con el del Barcelona, uno de los partidos clave para decidir la liga. Menos minutos y menos kilómetros, por tanto, en las piernas de los jugadores blancos, frente a un Atleti acostumbrado a jugar con 13 jugadores y no rotar demasiado.

Lo colchoneros han recuperado la solidez que parecían haber perdido al inicio de liga y prevemos un partido en el que esperarán atrás y buscarán la contra con sus puntas. El Madrid tendrá que armarse de paciencia y dar mucha velocidad a la circulación del balón para lograr descomponer el siempre rocoso sistema defensivo rojiblanco. El papel de Modric determinará seguramente el éxito o fracaso de este planteamiento.

- Once probable

Esta semana está muy fácil, once de gala de Zidane para ir con todo en el Derby madrileño.

Keylor
Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo
Modric Casemiro Kroos
Bale Benzema Cristiano


Isco y Lucas ejercerán de abrelatas, si es necesario, desde el banquillo. Morata será llamado si hay que recurrir a “la heroica” y Kovacic si el Madrid debe aguantar el resultado.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Es baja por lesión Raphael Varane y, aunque sea anecdótico, parece que Coentrao no se ve anímicamente, en la actualidad, en disposición de ayudar al equipo ni como segunda unidad.

El equipo no tiene sancionados. Siguen apercibidos Cristiano y Carvajal, reservados en Butarque, y a ellos se une Nacho que vio amarilla ante los pepineros.


- Jugadores Recomendables: 
  • Benzema: no jugó un minuto ante el Leganés por el devenir del partido, pero el galo sigue empeñado en demostrar que su ausencia de Les Bleus es injusta y que es el 9 de referencia de Francia. Mejor escaparate que el derbi no va a encontrar. 
  • Modric: puerta grande o enfermería para Luka, muy criticado ante el Alavés, partido en que Nieto le dio un negativo. Zidane lo sacó 10 minutos en Butarque para recuperar sensaciones. Hay que arriesgar con él. 
  • Bale: no es jugador de segundos planos el galés, que según publican los medios está muy enrabietado por su mal rendimiento tras la lesión, debe ser un jugador importante en este partido.


ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 61 puntos)

Momento espectacular para los rojiblancos que encadenan 5 victorias seguidas y lo más importante es que esas victorias se produjeron con la portería a 0 en 4 de los 5 partidos. El Atleti parece que vuelve a ser muy sólido en defensa.

El aspecto negativo es que los lesionados y los que arrastran molestias no se terminan de recuperar y los cambios se ven muy limitados a la hora de buscar un cambio de sistema en el partido.

Gameiro y Gaitán siguen sin entrenarse con el grupo. Eso hace complicado que Simeone pueda improvisar algún cambio para desajustar al rival. Como por ejemplo juntar a Carrasco y Griezmann arriba y colocar a Gaitán en el 11.

Todo esto hace que sea muy previsible el 11 de Simeone, donde solo podrá contar desde el banquillo con Correa para reforzar la zona ofensiva.

- Once probable:

Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tiago: Molestias en la rodilla.
Gameiro: (DUDA) Molestias musculares.
Gaitan: (DUDA) Molestias musculares.
Vrsaljko: Rotura parcial del ligamento cruzado.
Moyá: Lesión bíceps femoral.

- Jugadores Recomendables:
  • Oblak (68 puntos, media de 3,1 puntos/partido): En partidos como estos, el portero se tiene que hacer grande. Su equipo es el menos goleado juntos al Villarreal y mucha culpa de esos datos son gracias a él con actuaciones increíble.
  • Torres (97 puntos, media de 4,2 puntos/partido): Los 3 últimos goles vinieron de asistencias suyas. Tal vez le esté faltando un poco de garra a la hora de presionar, pero las jugadas de ataque las está siguiendo con mucha inteligencia.
  • Gabi (90 puntos, media de 3,3 puntos/partido): El capitán, el espíritu de Simeone en el campo, el que aprieta a sus compañeros cuando peor los ve. Lo dará todo para dinamitar el centro del campo del Real Madrid. Para defender a un buen Madrid se empieza defendiendo bien desde bien arriba.



Sevilla FC Vs. Deportivo

Sábado 8/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Juanjimenista


TIPO CRONISTA: Generoso con el Sevilla y justo con el rival.
 

SEVILLA: Sin problemas para incluir en nuestro once jugadores del Sevilla. Buen promedio de picas en todas las demarcaciones. Podemos poner a quien se tenga en cualquier demarcación, el mejor, el portero y los medios centros. Los peores puntuados los defensas y ya quisieran algunos tener esa media.
 

RIVAL: En el visitante, los mediocentros y los delanteros destacan con su puntuación, al contrario que los defensas y el portero que no son recomendables.
 

DATOS IMPORTANTES: Poco negativo con el Sevilla, normalmente el porcentaje más habitual para los jugadores del Sevilla son dos picas. Con el rival no es excesivamente duro, aunque el porcentaje de 3 picas es bastante bajo.



SEVILLA FC (Puesto 4º con 58 puntos)

Con la derrota en Barcelona, son ya 6 partidos sin conseguir la victoria. En un mar de dudas de juego, con la baja de su mejor hombre (Vitolo) y ante un Deportivo falto de puntos, hacen que sea un partido complicado para el Sevilla. Vuelven los Biris, el Pizjuán será una olla a presión.

- Once probable:

Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Vázquez, Sarabia, Jovetic y Ben Yedder.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Vitolo sancionado Ramí lesionado Tremoulinas lesionado Krohn-Dehli lesionado Carlos Fernández lesionado

- Jugadores Recomendables:


  • Sergio Rico.
  • Sarabia.
  • Nzonzi. 




DEPORTIVO (Puesto 16º con 28 puntos)

Mala racha para visitar el Ramón Sánchez Pizjuán, así es como se presenta el Dépor en la ciudad hispalense, con ganas de volver a sumar 3 puntos, cosa que no consigue desde que venciese al Fútbol club Barcelona en tierras gallegas.

Así pues y ante un Sevilla que no pasa su mejor racha de juego tampoco, deberán e intentarán los hombres de Pepe Mel dar un paso de gigante para lograr el objetivo de la salvación, que parece irse complicando poco a poco.

Punto aparte y mención especial merece el apartado de penaltis, los blanquiazules han errado alrededor del 50% de las penas máximas que han lanzado esta campaña, registro horrible y que debe ser mejorado, ya que estos fallos hacen que se escapen muchos puntos del zurrón herculino. 

- Once probable:

                    Lux
Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
      Borges-Bergantiños
Carles Gil- Çolak - Marlos Moreno
                Andone

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Fernando Navarro: Molestias en el tríceps de la pierna derecha.
Guilherme: Esguince leve en el tobillo derecho, seria duda para este partido

- Jugadores Recomendables:

  • Emre Çolak: Como siempre, el mediapunta llevará el peso del equipo, y aportará sus dosis de clase para tratar de conducir al Dépor hacia la victoria, siempre vistoso y alegre, los cronistas suelen puntuar bien.
  • Arribas: En primer lugar porque no hay peor cuña que la propia madera, y el madrileño formó parte del Sevilla no hace mucho tiempo atrás, aparte de esto, su buen juego le está haciendo postularse como el complemento perfecto para Sidnei, y además, en jugadas a balón parado, suele estar cerca, o incluso consigue marcar algún que otro gol.
  • Carles Gil: El jugador valenciano, siempre crea peligro desde la banda, y aunque aún no ha conseguido marcar ningún tanto, ha estado cerca varias veces, tanto que incluso le han anulado uno completamente legal. Muy cerca siempre de las 2 picas, es más que recomendable.
- Curiosidades:

El Dépor no consigue doblegar a los pentacampeones de la UEL desde el año 2010, aquella victoria se jugaba en cuartos de final de la Copa del Rey, siendo por aquella época entrenadores Jiménez y Lotina.

Esta vez estará en el banquillo visitante Pepe Mel, quien no tiene precisamente buenos números ante el Sevilla, en Primera División, solo ha conseguido derrotarlos en 1 ocasión, ha empatado 4 veces y perdido 3.

Y en la categoría de plata del fútbol español, el técnico madrileño sólo ha podido enfrentarse al Sevilla Atlético durante su etapa en el Rayo Vallecano, consiguiendo 1 victoria y 1 empate.

¿Estaremos ante el partido donde Mel pueda poner una marca en la casilla de victorias?









Málaga Vs. FC Barcelona

Sábado 8/4/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Barça y con el visitante. Cronista muy recomendable
 

BARÇA: La delantera espectacular, el resto de demarcaciones también están muy bien puntuadas, ojo con los mediocentros, si el partido va mal, serán los señalados.
 

RIVAL: Excepto los jugadores de refresco podríamos poner a cualquiera, la delantera la que más picas obtiene.
 

DATOS IMPORTANTES: Espectaculares las medias de este cronista, sin problemas para poner jugadores de este partido en tu once. El único pero que ponerle es que el porcentaje de negativos es elevado, esto sucede si el Barça no rinde acorde al partido lo cose a negativos, tiene un alto porcentaje. Por el contrario, no es muy duro con el rival. Ningún reserva en el Barça ni negativo ni tres picas.



MÁLAGA (Puesto 15º con 30 puntos)

Partido en la recta final del campeonato ante un duro rival que lucha por el título, uno de los grandes de la Liga.  Tras una racha negativa de resultados el Málaga consiguió su primera victoria fuera de casa y también la primera de Míchel en su cuarto partido. Ese triunfo debe mejorar la autoestima del equipo y animarlo a conseguir un buen resultado ante su afición.

La base del equipo está hecha. Kameni, tras su bajo rendimiento en partidos anteriores volvió a ser un portero que gana puntos con su buena actuación en Gijón. 

La defensa podría estar formada por Rosales, D. Llorente, Luis Hernández  y Ricca, tras la lesión de M. Torres y la vuelta tras sanción de Juan Carlos. Tras tres jornadas ausente no sabemos si Míchel apuesta por Demichelis, sería otra opción para acompañar a Luis Hernández, aunque ante la solidez demostrada por la defensa debería dar continuidad ante el tridente atacante de los azulgranas.

En el centro del campo hay más dudas, Camacho y Fornals son fijos, uno en labores de contención y otro en las de creación de juego y llegadas a área rival, pero las bandas generan dudas. Michel debe buscar sustituto al sancionado Keko y barajar opciones como dar entrada al canterano Ontiveros en banda y meter a José Rodríguez en centro y que Fornals parta desde banda derecha. En la izquierda, por acumulación de partidos podría dar descanso de salida a  Chory Castro y apostar por Juankar. La opción Jony podría llegar como revulsivo saliendo desde el banquillo. Juanpi que se ha recuperado de su lesión irá entrando poco a poco y podría tener sus minutos.


En la delantera, la buena noticia es la recuperación del goleador Sandro, que encontrará más motivación por enfrentarse a sus antiguos compañeros. Charles podría aportar trabajo y labor de desgaste arriba, como apoyo a Sandro. Con alguna opción para M. Santos que jugó en Gijón. Peñaranda se le sigue esperando como fichaje, ahora más primaveral que invernal. 


- Once probable:

Kameni
Rosales
D. Llorente 
Luis Hdez.
Ricca
Camacho
José Rguez.
Juan Carlos
Ontiveros
Fornals
Sandro

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Keko sancionado

- Jugadores Recomendables:
  • Kameni, suele hacer buenas actuaciones en partidos ante los grandes, como demostró en la primera vuelta en Barcelona.
  • Camacho, como capitán, es el alma de este equipo por su entrega y colocación. Destacando su juego aéreo a balón parado.
  • Sandro, el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia portería, en las contadas ocasiones que disponga.


FC BARCELONA (Puesto 2º con 69 puntos)

El Barça visita La Rosaleda, feudo que se encuentra mucho más tranquilo desde su reciente victoria en Gijón, ya que así consiguieron sellar la permanencia. El equipo de LE viene dispuesto a seguir sumando de 3 en 3 con las bajas de Piqué y Rakitic. Se esperan novedades en el 11, como así también la vuelta al 4-3-3 y la incursión otra vez de Alba a la titularidad.

- Once probable:

Ter Stegen; Alba, Umtiti, Masche, Roberto; Denis, Busquets, Gomes; Neymar, Suárez, Messi.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Piqué y Rakitic cumplirán ciclo de amarillas.
Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión.
Arda es duda para este partido.


- Jugadores Recomendables:
  • Messi: porque llega en un estado de forma espectacular y siempre lo pondríamos, nunca falla.
  • Iniesta: porque el manchego ha vuelto y con ese nivel siempre son 3 picas como vimos en el partido anterior.
  • Denis: puede tener su oportunidad y de aprovecharla se llevará unos buenos puntos.



Granada Vs. Valencia

Domingo 9/4/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Gallardo_campi


TIPO CRONISTA: Rácano con ambos equipos, aunque un poco mejor con el Granada

GRANADA: Sólo con los medios se muestra más generoso que con el resto de líneas, las puntuaciones del resto de demarcaciones rozan entre los rácano y lo justo. Si tenemos que usar a algún jugador Nazarí podemos tener alguna posibilidad.

RIVAL: Tacaño, si no el cronista más rácano, sus puntuaciones no son para arriesgar con un jugador del equipo visitante. Los medios los mejores puntuados.

DATOS IMPORTANTES: Muy poco porcentaje de tres picas con este cronista, sobre todo con el equipo visitante.




GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

A falta de 8 partidos para el final de liga, el Granada tiene la salvación a 7 puntos, que en realidad son 8 ya que tiene el goal average perdido frente al Leganés que en este momento ocupa esa salvación.

Sin apenas tiempo para respirar, llega la nueva jornada tras empatar en Riazor el pasado miércoles. Para el partido frente al Valencia, Lucas recupera a Uche (que estaba sancionado) y parece que Carcela también llegará al partido (el jueves ya entrenó con el grupo). La única duda está en si Adrián Ramos podrá jugar o no.

Hay muchas dudas, no se sabe si apostará por una defensa de 5, como en las últimas jornadas, o jugará con 4; si fuera ésto último, los laterales serían para Foulquier y Héctor, con Saunier, y el otro central sería Ingason o Gastón Silva (Vezo no puede jugar por la cláusula del miedo)

En el centro del campo Uche estaría acompañado por Wakaso, con Pereira y Carcela en bandas, Boga en media punta y Kravets como la referencia en ataque. 

- Posible 11 

Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Héctor; Uche, Wakaso, Pereira, Carcela; Boga; Kravets


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


Adrián Ramos es duda, parece que no será titular.

- Jugadores Recomendables:

  • Pereira: muy regular las últimas jornadas (lleva cuatro 6 consecutivos).
  • Boga: lleva 2 partidos buenos, ¿volverá a marcar?
  • Ochoa: el mejor del equipo sin ninguna duda (en los últimos 5 partidos su media de puntos es superior a 8)




VALENCIA (Puesto 12º con 36 puntos)

Tras uno de los mejores partidos de la temporada ante el Celta (partido que sirve para cerrar las heridas abiertas a pesar de la victoria contundente contra el Deportivo), y en menos de 72 horas, el equipo dirigido por Voro volverá a jugar un nuevo partido de liga ante un Granada que se jugará la vida ante un Valencia que ya no se juega nada más que intentar acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Por ello, el partido en Granada será importante para ver si el equipo vuelve a repetir las sensaciones que dio la temporada pasada que tras alcanzar la salvación bajó los brazos descaradamente o si por el contrario el equipo intenta maquillar la temporada a base de buenos resultados. 

Otra incógnita a resolver será el 11 que prepare Voro, puesto que las rotaciones han sido mínimas en los 2 primeros partidos de esta triple jornada.

- Posible 11

Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Cancelo, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Orellana, Mina, Zaza 


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Rodrigo: duda
Nani: duda
Mario Suárez: duda
Gaya: lesionado 2-3 jornadas

- Jugadores Recomendables:
  • Mangala: defensivamente el mejor del equipo 
  • Carlos Soler: va creciendo partido a partido 
  • Mina







Celta Vs. Eibar

Domingo 9/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido

TIPO CRONISTA: Generoso con el Celta y rácano, aunque no en exceso, con el rival.
 

CELTA: Los medios los mejores, seguidos de los delanteros, el peor es el portero, aunque con unas estadísticas aceptables.
 

RIVAL: En el rival, todos parecidos tirando a rácano, algo podríamos arriesgar pero los promedios son bajos. El problema es que el porcentaje de picas es alto para el visitante con este cronista. Los más valorados son los medios y los defensas los más castigados.
 

DATOS IMPORTANTES: Nadie en el Celta ha sido negativo. Bajo porcentaje de tres picas con este cronista, le cuesta soltar el premio gordo.





CELTA (Puesto 10º con 41 puntos)


Tras una dura derrota contra el Valencia en el que las esperanzas por entrar en puestos europeos se complican bastante, toca volver a casa para enfrentarse al Eibar. Es un rival directo por puestos europeos y uno que está en mejor posición que el Celta.

Berizzo va continuar con las rotaciones y más pensando en el partido del jueves de Europa League. Ahora mismo pasar de ronda debe ser lo más importante para el Celta y el sueño de jugar en Europa el año que viene pasa por ganar la EL. Creo que le puede dar descanso a Roncaglia, Wass, Aspas y Cabral, que han jugado los dos últimos partidos de titulares. 

- Posible 11:

Sergio; Jonny- Fontás -Sergi -Hugo Mallo; Radoja- Jozabed -Tucu o Señé ; Pione-Rossi - Beauvue o Hjulsager


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Marcelo Díaz,Guidetti
Dudas: Rubén Blanco,Planas
 
- Jugadores Recomendables:


  • Rossi: descansado y viene metiendo.
  • Jozabed: jugador ofensivo,con buen toque y que llega a zonas de remate.
  • Pione: descansado y siempre activo.



EIBAR (Puesto 8º con 47 puntos)

Como llega

El Eibar viaja a tierras gallegas con la moral por las nubes tras las victorias frente a Villarreal y Las Palmas.
José Luis Mendilibar volvió a subir el nivel de exigencia diciendo en rueda de prensa que el nuevo objetivo del equipo es no bajar del octavo puesto, y los jugadores respondieron anulando por completo a un equipo como Las Palmas.

Para el partido del domingo, es probable que Mendilibar introduzca pocas variaciones pese a que nos encontramos en una triple jornada. El haber jugado el viernes y poder descansar hasta el jueves hace que el equipo no llegue excesivamente castigado al tercer envite. 


- Posible 11:

La portería se mantiene inalterable, ya que Yoel está cuajando buenas actuaciones y aumentando la seguridad que ofrece a la defensa conforme pasan las jornadas.

Con la baja de Arbilla, los laterales son propiedad de un Capa crecido durante el encuentro del jueves y de Luna, al que la baja de su compañero le ha abierto una puerta que parecía cerrada hace pocas jornadas. Lejeune es duda de última hora, por lo que será difícil que juegue de titular, por lo que Ramis y Gálvez apuntan a ser la pareja titular.

Dani García y Pedro León tienen pocas posibilidades de rotar,
y Bebé cuajó un gran partido frente al equipo canario, por lo que la única variación podría ser la de Escalante, que tuvo que ser sustituido por unas molestias; el joven Cristian Rivera podría tener la oportunidad de ser titular en Vigo.

Donde seguro que habrá relevo será en la delantera con la vuelta al once de Sergi Enrich, y apostamos a que será Adrián quien le ceda el puesto ya que Kike García se encuentra en su mejor momento goleador desde que recalará en Ipurua.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:


[LESIONADO] Fran Rico: Será operado el día 8 para limpiar adherencias.

[LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)

[LESIONADO] Anaitz Arbilla: Rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles. Pendiente de pruebas complementarias.

[PERMISO] Takashi Inui: Se encuentra en su país de origen invitado por su gobierno para la recepción a la Casa Real Española.

[DUDA] Gonzalo Escalante: Tuvo que ser sustituido en el choque frente a Las Palmas por molestias. Habrá que estar pendientes de las noticias que pueda dar el Eibar a lo largo del viernes.

[DUDA] Florian Lejeune: Es duda de última hora por una contusión costal. El Eibar entrenará el sábado por lo que será imposible conocer su estado antes de que arranque la jornada
 
- Jugadores Recomendables:
  • Dani García: El medio centro está cuajando una buena temporada aportando calma y equilibrio al equipo.
  • Pedro León: Otro 10 sin marcar. El rendimiento del extremo está siendo bestial. 
  • Sergi Enrich: Jugó unos pocos minutos demostrando que ha dejado las molestias atrás. El descanso le vendrá bien para volver a dar el nivel de hace unas jornadas.





Osasuna Vs. Leganés

Domingo 9/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: ¿¿¿¿
@Alfonsoherran????

No sabemos quién será el cronista de este partido, una vez que la cronista de Osasuna ha confirmado que no se encargará de este encuentro. Las opciones que barajamos son Herrán del Athletic, o Javier Martín del Leganés. 

Desde Cuatro Picas apostamos por Herrán, el cuál comenzó siendo un cronista rácano, pero sus últimas puntuaciones nos hacen subir su valoración a cronista justo.
 

OSASUNA (Puesto 20º con 14 puntos)

Después del Derby contra el Alavés en la que por fin Osasuna gano a lo noventa y "ramos" con un golazo desde fuera del área, recibe a un Lega que esta on fire y que puso contra las cuerdas al Real Madrid metiéndole dos goles en apenas 10 minutos, sin apenas tiempo de preparar el partido, Osasuna tiene la buena noticia de que recupera para la ocasión a Vuja y Roberto torres.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Hermanos Flaño, Digard, Tano, Jaime Romero, Raoul Loe, Unai García e Imanol García por lesión.


- Jugadores Recomendables:
  • Sirigu: lo más fiable del equipo junto a León, buenas paradas. 
  • Sergio León: rival propicio para seguir subiendo su cuenta personal  
  • Kenan: apunta a titular junto a león.


LEGANÉS (Puesto 17º con 27 puntos)

Después de una buenísima imagen en casa ante un Real Madrid al que metió dos goles en apenas 10 minutos, un Lega in crescendo y que ha puntuado en sus dos últimas visitas a feudo ajeno, visita al colista de la liga que llega al envite con una victoria in-extremis con un golazo de Berenguer.

Poco se va a saber de alineaciones o bajas de última hora pues Asier como siempre entrenara a puerta cerrada, Garitano recupera a Erik Moran para la ocasión.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Serantes e Ibáñez, seguirá siendo duda Nabil El Zhar.


- Jugadores Recomendables: 
  • Pires, goleador en el partido anterior y fijo en el eje, suyas son las faltas. 
  • Szymanowski, otro bastión del eje que espera seguir subiendo sus dígitos.  
  • Siovas, sale con dos picas desde el inicio sube al ataque con asiduidad, partidazo contra el real Madrid clave en uno de los goles.




UD Las Palmas Vs. Real Betis

Domingo 9/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: Diego Félix

TIPO CRONISTA: Forofo con Las Palmas y rácano con el rival

LAS PALMAS: Buen cronista para alinear a cualquier jugador en cualquier demarcación canaria. El único que no es recomendable es el portero que es el peor puntuado.

RIVAL: Al contrario, no es un chollo para el equipo rival, hay demarcaciones como los defensas y delanteros que no son bien puntuados, en cambio, el portero es muy recomendable, ya que es el mejor puntuado y podríamos intentar conseguir rascar alguna pica poniendo a un mediocentro.
 

DATOS IMPORTANTES: Cronista que no suele castigar demasiado con el negativo, tiene bajo porcentaje. Los reservas y delanteros de ambos equipos nunca han sido puntuados con negativo ni tres picas.



UD LAS PALMAS (Puesto 13º con 35 puntos)

Las aguas van muy revueltas en el equipo insular y según van pasando los días cada vez es más tensa la relación Setien-jugadores y presidente-Setien, en cualquier momento se puede romper la cuerda

El equipo canario cada vez va más a la deriva y su fútbol ha decaído mucho .

Después del revolucionario once que saco en Eibar se espera que todo vuelve a su once de gala ante el Betis .

Raúl Lizoain defenderá una jornada más la meta amarilla, el lateral derecho lo ocupará Michel Macedo ya que David Simón anda renqueante y su aportación en el equipo ha ido mermando, en el flanco izquierdo tras descansar contra el Eibar, Dani Castellano. El eje de la defensa será para Lemos y Bigas, que volvería tras sanción.

Llevando la manija del equipo si Setien no decide darle descanso, estará Roque Mesa acompañado tras no participar en Ipurúa, por Vicente Gómez.
En los extremos volverán Jesé y Tana, la mediapunta para Viera y arriba Prince Boateng.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Javi Castellano por lesión.


- Jugadores Recomendables:
  • Lemos. Magistral golazo que limpio las telarañas, ya suma 5 goles 
  • Prince Boateng. Su aportación al equipo es muy importante y crea auténticos quebraderos de cabeza a las defensas  
  • Tana. Su calidad es indudable y debe sumar galones 


REAL BETIS (Puesto 14º con 31 puntos)

Servidor pierde la cuenta de cuantas previas ha escrito con la necesidad imperiosa de una victoria bética para que el lio que hay montado casi siempre en el Betis se calme un poco, esta es una más, y probablemente este último lio se habría evitado si el Betis no hubiera tirado por la borda la victoria frente al Espanyol o hubiera sido capaz de ganar a un Villarreal lleno de suplentes. 
Víctor cumple una vuelta al frente de la nave bética frente a una UD Las Palmas con la que debutó dejando muy buenas sensaciones, sin embargo, una vuelta después la sensación es que el equipo va en caída libre, que su crédito está agotado y que podría perder su puesto en caso de derrota frente a los canarios, en el ambiente bético hay las mismas sensaciones que cuando echaron a Poyet tras perder en el Madrigal dando una pésima imagen.

El calendario ha sido bueno con el Betis en la triple jornada, jugando viernes, martes y domingo casi no ha sentido la necesidad imperiosa de rotar, es por ello que el 11 no debería diferir mucho del habitual


- Posible 11:

Adán en portería, Pezzella y un irregular Tosca son seguros como centrales, Mandi, que ya entrena con el grupo, se juega un puesto con un Bruno que siempre que juega deja malas sensaciones, saliendo muy retratado en gol del Villarreal. Por el ala izquierda jugará Durmisi siempre que esté sano, no ha entrenado por molestias y lo forzaran todo lo posible por su vital importancia. Por el lado derecho, muy probablemente Rafa Navarro recuperará el puesto tras las molestias de Piccini y su pobre partido frente al Villarreal.


En el mediocampo la sanción de Brasanac la suplirá Petros, Dani Ceballos ha estado en el gimnasio tratándose de su maltrecha rodilla, pero con que sea capaz de poner los dos pies en el suelo será de nuevo titular y faro bético. Rubén Pardo, pese a su irregular participación dentro de los partidos debe seguir siendo titular.


En ataque hay dudas, ha sido habitual que Víctor ponga un mediapunta y un solo delantero cuando se la ha jugado (Partido Vs. Málaga) o cuando tenía enfrente equipos que tocan mucho la bola (Vs. Real Sociedad o Las Palmas en la 1ª vuelta) para llenar el mediocampo. Si opta por esta opción (complicada), Joaquín o Jonas Martin ocuparían la mediapunta, siendo Sanabria la referencia. Si opta por no echar más leña al fuego, Rubén Castro sería titular junto al paraguayo, con unas mínimas opciones para Alex Alegría.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Brasanac por sanción. 

Ceballos, Durmisi y Piccini son duda. Mandi es duda, pero entrena con el grupo.


- Jugadores Recomendables:
  • Adán. El ataque canario es de lo más peligroso, tendrá trabajo y al cronista le gustan los porteros ajenos… 
  • Dani Ceballos. Suena redundante, pero pocos jugadores de la liga estarán siendo tan superiores a la mayoría de sus compañeros como es el utrerano en el Betis, uno di noi. Además, ya marcó en este estadio (14/15).  
  • Petros. Vuelve a la titularidad y no querrá volver al banquillo, deberá “comerse” al creativo mediocampo canario si quiere ayudar a su equipo.


- Datos Históricos:
  • Setién no tiene precisamente buena estadística frente al Betis, 1 victoria, 1 empate, 4 derrotas, precisamente su única victoria fue el pasado año en suelo canario (1-0) con gol en el descuento de Willian José, sus equipos "sólo" le han marcado 2 goles en 6 encuentros al Betis. 
  • El Domingo de Ramos y el Betis, en una ciudad en la que la semana santa es tan importante el Betis ha jugado en los últimos 10 años una sola vez en este católico día, precisamente fue un derbi sevillano, y quedó (0-2) en el Villamarín. 
  • El Betis no deja la portería a 0 como visitante desde el 3 de marzo de 2016, 13 meses después se debe acabar algún día la racha...


Real Sociedad Vs. Sporting Gijón

Lunes 10/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo


TIPO CRONISTA: Forofo con la Real y rácano con el visitante.

REAL SOCIEDAD: Un chollo con la Real, aunque el resultado no sea favorable, este cronista esta de dulce y se le caen las picas con la Real, excepto con el portero, el más castigado. Los mejores puntuados los delanteros, muy muy recomendables.

RIVAL: Poco recomendable, se muestra muy rácano y lo castiga en exceso. Excepto el portero que es el único que se libra de la quema el resto no hace falta ni molestarse en alinearlo.

DATOS IMPORTANTES: Muy muy poco negativo para la Real, al contrario que con el rival, muy muy castigado. Dato curioso, a pesar de ser forofo con la Real y que los reservas no son negativo hasta el momento, tampoco le ha dado nunca tres picas a ninguno.



REAL SOCIEDAD (Puesto 7º con 49 puntos)

Como llega

Ultima oportunidad para la Real Sociedad para seguir soñando con engancharse a una Champions cada vez más utópica. Y es que sólo haber conseguido 1 punto de los últimos 12 en juego y no ganar en Anoeta desde el 5 de febrero han hecho que la lucha a día de hoy de los donostiarras sea la séptima plaza. Una victoria frente a un agónico Sporting se convierte en vital para los txuriurdines.


Eusebio por fin parecía que podría disponer del once de gala tras la mala racha de lesiones que ha mermado a la Real Sociedad, pero finalmente Odriozola causará baja. 


- El once, salvo sorpresa, estará conformado por: 

Rulli, Aritz Elustondo, Navas, Iñigo, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal, Vela y Willian José

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Carlos Martínez, Guridi, Agirretxe por lesión. Es baja Odriozola por una sobrecarga


- Jugadores Recomendables:
  • Oyarzabal, aunque dije que no lo recomendaría más, su segunda suplencia consecutiva hará que muchos managers decidan no alinearlo. Se viene doblete. 
  • Yuri, como el mismo lateral reconoce se le empieza a agotar la pila, pero parece el conejito de Duracell, está siempre incorporado al ataque y en defensa es un cerrojo.
  • Zurutuza, la real no gana en el 66% de los partidos en los que falta él o Illarramendi, lo que habla de la importancia del pelirrojo de Rochefort en el equipo txuriurdin


SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 22 puntos)

Durísima derrota la encajada por el Sporting en la última jornada. Pese a dar una buena imagen frente al Málaga, hasta el punto de que Kameni fue el hombre del partido, los asturianos pasan a tener pie y medio en la Liga 1,2,3.

Rubi cuenta con muchísimos jugadores cuya disponibilidad para el partido de Anoeta es muy dudosa, por lo que acertar con la alineación es complicado esta jornada, más siendo el lunes el partido. Detallamos a continuación los jugadores que más peligran. 

- Posible XI:

Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Moi Gómez, Burgui, Carmona y Carlos Castro.


Los jugadores que se pueden caer del once son:
Lillo: en el caso de que Douglas se recupere de sus molestias.

Amorebieta: el buen nivel de Babin puede hacer que el venezolano se quede en el banquillo.
Canella: tras su mal partido frente al Málaga.
Moi Gómez: si no se recuperase a tiempo, Nacho Cases, Xavi Torres o Víctor Rodríguez podrían ocupar su puesto.
Cuéllar: lo normal es que llegue al partido del lunes. Si no fuese así, entraría Mariño.



- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados, pero como hemos dicho, sí muchos jugadores que son duda: Cuéllar, Douglas, Nacho Cases, Traoré, Moi Gómez y Duje Cop.

- Jugadores Recomendables:


  • Burgui: el jugador más en forma del Sporting, contra el Málaga se echó al equipo a las espaldas, aunque no tuvo su mejor día.
  • Cuéllar: 8 puntos de media en las 4 últimas jornadas. Un seguro de vida.
  • Mikel Vesga: el Sporting echó en falta al canterano del Athletic, que no podrá estar más motivado que ante el eterno rival de su club de origen.





Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario