martes, 11 de abril de 2017

Ofertas en Biwenger: TODO lo que quieras saber (I)


Hola, soy Jacob, @Jacobused en Twitter, aunque no lo utilizo mucho. Soy el creador de la Copa 4 Picas y uno de los expertos de cronistas de 4 Picas, soy inquieto y me gusta ir un poco más allá en algunas cosas, en este caso hablamos lógicamente de Comunio/Biwenger.

Hace un tiempo, me cansé de ver siempre ofertas en rojo, sobre todo me sacaba de quicio el poner un jugador a la venta, recibir una oferta a la baja, y que al volver a poner a ese jugador a la venta la oferta fuera más baja porque también había bajado el VM. Por ello, un jugador que pude haber vendido a 1,9 lo vendo a 1,6, y además tengo que vender a otro para ponerme en positivo y puntuar. 



¿Os ha pasado alguna vez eso? 

¿Creéis que las ofertas de Biwenger son malas? 
¿Creéis que con Biwenger no se puede especular? 
¿Las ofertas de Biwenger tienen algún condicionante? ¿Está mal la fórmula de ofertas de Biwenger? 
¿Nos hacen más ofertas a la baja que al alza?

Todo esto y mucho más lo vamos a resolver en los siguientes artículos, contaré todas las pruebas y estudios de ofertas de mercado que llevo haciendo desde febrero.



Empezaré por la idea más tonta, pero que nos tuvo engañados durante un tiempo, digo -nos porque todos mis avances los comentaba con mi compañero @AitorGarcia1976, experto en cronistas de 4 Picas.

Al principio pensábamos que Biwenger nos hacía ofertas antes de la variación de mercado
, dio la casualidad que los días en que Marc Navarro subía mucho la oferta era siempre a la baja por muy poco, hasta que fiché a Jesé, y después de subir casi un 15% de VM tenía una oferta de casi un 5% al alza, lo que implica que en esto no fallaba Biwenger.



El siguiente paso fue coger la fórmula de las ofertas y probarla. Hice un estudio exhaustivo y descubrí que con la fórmula de ofertas, 2/3 partes de las ofertas eran al alza. Para el que no lo sepa, la fórmula de ofertas es la siguiente:

ROUND(Price*(((RAND()*15+95)/100),-2)


Y el estudio hecho es el siguiente:  (La foto se puede ampliar pinchando sobre ella)



Da igual el valor de VM (nº de la derecha), siempre salían 2/3 partes de ofertas al alza.

Como sabemos que eso no puede ser, pues nadie comenta que tenga siempre ofertas en verde, seguí investigando y me di cuenta que esa fórmula está bien, pero la deben tener “capada”. El cómo no lo sé, pero tengo una teoría:
  
 
En la fórmula se utiliza por defecto un número aleatorio entre 0 y 1 con muchos decimales, pongamos 6. 
Con esta fórmula cada uno de los números aleatorios desde 0 a 0,333333 serán ofertas a la baja (hasta un -5% que sería el 0), si el número que sale es entre el 0,333333 y 0,666666 serán las ofertas que nos den al alza hasta un 5%. Hasta aquí llega el “capado”, ya que los aleatorios entre el 0,666666 y 1 serían ofertas al alza del 5% al 10%, y como sabéis estas ofertas no existen, así que este rango de números esta “capado”, aunque en la fórmula no salga. 
 No sé cómo lo capan, pero o bien hay una opción de aleatorio entre tales números, o bien se incluye en la fórmula que si el número es más alto de 0,666666 no vale sacar otro. Habrá más posibilidades, indico las que supongo que son más sencillas. 
 
Con esto comprobamos que las ofertas son aleatorias, como dice Biwenger, pero “sigo teniendo mala suerte”, así que pido a mis amigos de 4 Picas que me pasen ofertas, hago un muestreo de 1000 ofertas aleatorias, de las cuales 501 son al alza y 499 son a la baja.

Como buen maño que soy sigo pensando que algo se me escapa, por lo que amplío mi estudio montándome tres ligas para mí solo, y como plantilla elijo los 516 jugadores de Biwenger (alguno ya se ha ido), y los pongo diariamente a la venta desde el 12/2/2017 al 20/3/2017, cuando recojo las últimas ofertas diarias. 

Los resultados son muy sorprendentes para los no creyentes como yo.  (La foto se puede ampliar pinchando sobre ella)



En el artículo de mañana ampliaremos y desgranaremos el estudio con todos los datos que obtuve.

Un saludo!

Jacob





Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

2 comentarios:

  1. Asombrado estoy, TODOS los viernes hay más ofertas a la baja que al alza, no me lo puedo creer(ironic mode on)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los viernes puede ser casualidad, pero por ejemplo en las ligas 4 picas son más importantes los jueves. Un saludo

      Eliminar