miércoles, 12 de abril de 2017

Ofertas en Biwenger: TODO lo que quieras saber (II)




 

Como os avanzamos ayer, fueron elegidos 516 jugadores de Biwenger (alguno ya se ha ido), y se pusieron diariamente a la venta desde el 12/2/2017 al 20/3/2017. Los resultados son muy sorprendentes.

De las 55728 ofertas, 27835 fueron al alza, 27839 fueron a la baja y 54 fueron 0, es decir, el VM de ese jugador. 

Ahora que nos hemos cerciorado de que las ofertas de Biwenger son aleatorias, ¿por qué nos parece que no son buenas? ¿Por qué pensamos que no se puede especular con Biwenger? ¿Qué porcentajes de ofertas se dan más? ¿Llevan algún condicionante? ¿Puede ser que ponga un jugador toda una semana y siempre sea oferta a la baja? 


- Aquí van más datos de las 55728 ofertas:

  • Sin cambio de VM, ofertas a la baja 12658 y ofertas al alza 12602. 
  • Con subida de VM, ofertas a la baja 6438 y ofertas al alza 6363.  
  • Con bajada de VM, ofertas a la baja 8797 y ofertas al alza 8870.

Como se puede ver son valores muy similares, por lo que comprobamos que no hay ningún condicionante que nos esté alterando el juego.



Entonces, ¿es Biwenger un rácano en sus ofertas?

Aquí tenéis una tabla con las ofertas que hay y cuál es el porcentaje de la oferta: 



Se ve muy claro que hasta el porcentaje de ofertas (si bien es aleatorio), es muy igualado en todos los rangos, incluso podríamos decir que en este estudio he tenido suerte, ya que las ofertas que sobresalen un poco serían las de los porcentajes de 4,51% a 5% al alza.

Visto esto, ¿las ofertas de Biwenger son malas? Son las que son, y nosotros hemos de determinar si son malas o no. En mi caso determino que una oferta es buena si es más de un 2%, pero lo importante es el VM. 

Hay veces que te dan un 5%, que es la oferta máxima, y puede parecer una oferta mala: si por un jugador de 1000000 se tiene una oferta de 1050000, esos 50000 es el máximo que te va a dar Biwenger. Aquí os dejo una tabla con las ofertas máximas según VM de jugador, para que vosotros mismos digáis si es mala la oferta o no. 

 
(Si alguno quiere seguir mi regla del 2% es muy fácil: al valor del VM de mercado le quitas 2 ceros y lo multiplicas por 2, si la diferencia que me da Biwenger es superior acepto, si no, rechazo y lo vuelvo a poner a la venta).


Acabaremos el estudio sabiendo si somos gafes o no. A cada una de las ligas que me creé las llamé Jacob, Paco, y Aitor(que fueron mis colaboradores). Los datos más destacables de las ligas son éstos (El estudio se hizo 36 días seguidos): 


- Jugadores con más ofertas al alza:

  • Liga Jacob: Michael Santos con 26 días. 
  • Liga Paco: Camarasa e Isma López con 26 días.  
  • Liga Aitor: Raoul Loe, Vietto, Luisinho y Sidnei con 26 días.
- Jugadores con más ofertas a la baja:
  • Liga Jacob: Jonathan dos Santos con 28 días. 
  • Liga Paco: Tremoulinas y Abdennour con 27 días.  
  • Liga Aitor: Vujadinovic y Ally Malle con 26 días.  


 

- Jugador(es) con más días seguidos ofertas al alza (da igual si su VM sube o baja):
  • Liga Jacob: Kravets con 16 días seguidos. 
  • Liga Paco: Bruno Gama, Isma López y Masip con 11 días seguidos.  
  • Liga Aitor: Jon Bautista con 14 días seguidos.

- Jugador(es) con más días seguidos ofertas a la baja (da igual si su VM sube o baja):

  • Liga Jacob: Carcela con 16 días seguidos.
  • Liga Paco: Tremoulinas y Gaya con 14 días seguidos.
  • Liga Aitor: Sergi Gómez con 15 días seguidos.


Con esto último se comprueba que se puede dar el caso de poner un jugador 2 semanas seguidas a la venta y recibir siempre ofertas a la baja (se nos olvida muy pronto cuando son al alza).

Para acabar este artículo, la pregunta más importante: ¿se puede especular o ganar dinero con Biwenger? 

En primer lugar, la forma más fácil de ganar dinero en Biwenger es fichar en el mercado de invierno un Jesé o un Jovetic, que te pueden salvar una buena deuda, o ganar mucho dinero si queda algo interesante en mercado por salir. 

Pero a la gente lo que le importa es el día a día, y ahí la respuesta es un SÍ con condicionantes que se tienen que dar en tu mercado. Todos creemos que el mercado de Biwenger es un mercado “similar” a Comunio, lo que no es del todo cierto, como explicaremos en un próximo artículo. Biwenger es como un mercado de Comunio pero al ralentí, de lo que nos podemos aprovechar si tenemos suerte en nuestro mercado. 


Tenemos estas dos imágenes de los subidones del día 20 de febrero del 2017, la primera es de Biwenger y la segunda de Comunio. Si nos damos cuenta hay jugadores que coinciden y jugadores que no, como explicaremos en un próximo artículo. 

Como se puede ver, Adrián Ramos en Biwenger sube un 9,8% y en Comunio un 12,8%, es una diferencia del 4%. Al día siguiente, Adrián Ramos no subió ese 4% pero sí un 3,8%, por lo tanto haciendo cálculos y mirando los subidones podemos especular con algunos jugadores, siempre y cuando coincida que están en nuestro mercado y al día siguiente no bajen de precio en Comunio.

También nos podemos aprovechar de los bajones, que llevan una dinámica parecida a los subidones, para saber si ese día tienes una oferta buena por un jugador y tienes que vender.
Pondré un ejemplo que me pasó en una de mis ligas: 


Salió Jesé el jueves por 12k, lógicamente nadie lo fichó para no ponerse en negativo para el viernes; el viernes seguía en mercado y había subido 900000 en Biwenger y 1000000 en Comunio. Si su valor era 12,9k, en mercado salía todavía con 12k, el valor original. Yo pujé 12,2k, me lo llevé y al día siguiente valía 13k, lo puse en venta y la máquina me ofertó 13,5k. Al final me lo quedé porque se me lesionaron 2 jugadores caros y los vendí, pero le pude haber sacado 1,5k en 3 días.

Esto es todo, quiero agradecer la colaboración de los compañeros de 4 Picas que me pasaron las ofertas al principio, a José Arenas, que me ayudó con mis dudas de Excel, y a Miguel Cornejo por la corrección del artículo. 


Un saludo!

Jacob


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario