viernes, 14 de abril de 2017

Previa de la Jornada 32 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Athletic Club Vs. UD Las Palmas

Viernes 14/4/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Alfonsoherran

TIPO CRONISTA: Muy Generoso con el Athletic y muy muy muy rácano con el rival.
 

ATHLETIC: Definitivamente parece que se destapa como un cronista alegre, sobre todo con las victorias del Athletic. Buenas medias para los delanteros, los mejores, y el portero. El resto de demarcaciones poco a poco van mejorando muchísimo. Los reservas son los menos recomendables, no suelen sacar más que la pica por partido y no siempre.
 

RIVAL: Sigue la tónica marcada, aunque también continúa subiendo las medias, aun así, sabemos que en la derrota es sumamente duro. Las medias nos indican que mejor no poner jugadores visitantes, aunque aún está por ver como se portará con el rival si pesca en San Mamés, puesto que excepto Madrid y Barça, nadie más ha ganado en la Catedral.
 

OTROS DATOS: Ojo con este cronista, no se corta con los negativos y tiene muy alto porcentaje de ellos, sobre todo con el rival. Nadie en el rival saca las 3 picas y si nos fijamos en el porcentaje de negativos del visitante da mucho miedo, es altísimo, todos los partidos ha habido alguno.  

Herran.PNG


ATHLETIC CLUB (Puesto 8º con 50 puntos)

El Athletic Club recibe a la Unión Deportiva con la obligación de no poder pinchar en San Mamés si quiere optar a la plaza de UEL. El juego no fue malo del todo en Villarreal pero rompió con la dinámica positiva que mantenía el equipo. 

La UDLP además viene de un resultado abultado a su favor y vendrá con la tranquilidad de haber sellado prácticamente su salvación matemática.

Creemos que Valverde optará por alinear su once de seguridad y según como vaya el partido Lekue y Susaeta podrían tener minutos también.

- Posible 11:

Kepa
De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga
San José, Beñat
Williams, Raúl García, Muniain, 
Aduriz


- Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

Enfermería vacía
- Jugadores recomendables:
    • Williams. Deberá aprovechar los espacios de la zaga insular. 
    • Muniain. Deberá reivindicar su puesto como indiscutible en el once. Tiene a Lekue apretándole.  
    • Aduriz. Pólvora a raudales.

      UD LAS PALMAS (Puesto 13º con 38 puntos)

      El equipo canario se presenta en unos de los templos del fútbol intentando de soltar la gran losa que tiene, la de ser el peor visitante con solo una victoria y ser junto al Betis, uno de los dos únicos equipos a los que le han marcado goles en todos los partidos a domicilio.

      Ya casi con la permanencia asegurada Setien podría dar oportunidad a los menos habituales e insinuó que miraría al filial, pero ante la proximidad de los playoffs sería un riesgo.


      - El once creo que no variará mucho al que se enfrentó ante el Betis


      En la portería una jornada más estará Raúl Lizoain. El lateral derecho lo ocupará Michel Macedo, flanco izquierdo para Dani Castellano, y el eje de la defensa será para Lemos y Bigas.


      Llevando la manija un Roque Mesa acompañado por el incombustible Vicente Gómez, que fue el que abrió la lata ante el Betis, Setien podría poner en la medular a Montoro y adelantar a Roque, una banda para Tana, la mediapunta será para Viera y arriba Livaja.


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Javi Castellano, Jesé por lesión

      Prince Boateng por sanción


      - Jugadores recomendables:
      • Viera. Recital que realizo ante el Betis, que culminó con un auténtico golazo 
      • Vicente Gómez. Jugador que todo entrenador quiere, ya que todo lo que se le pide lo hace y encima se incorpora al ataque. La temporada pasada ya marcó en San Mames
      • Roque Mesa. Se presenta una bonita batalla en el centro campo con Beñat




      Deportivo Vs. Málaga

      Sábado 15/4/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Ldelacruzg


      TIPO CRONISTA: Generoso con el Depor y rácano con el rival.

      DEPORTIVO: Bien puntuados con los mediocentros y delanteros del Depor, mientras que la demarcación menos recomendable es el portero, con los defensas va un poco justo pero la media de puntos es decente.

      RIVAL: Mal en general con todas las líneas, el único que se salva del desastre es el portero con un buen promedio de puntos, cerca de las dos picas por partido. Al contrario que los defensas, que son muy poco recomendables, como los delanteros.

      OTROS DATOS: Muy bajo porcentaje de negativos para el Depor, la pica casi asegurada en cualquier titular Coruñés. Ningún reserva en ambos equipos ha sido puntuado con negativo, siendo la nota habitual la pica.


      DLC.PNG


      DEPORTIVO (Puesto 16º con 28 puntos)

      Hartazgo, esa es la palabra que mejor define el sentir de la parroquia deportivista en estos días, en los que el equipo no da señales de poder ser lo que fue hasta la victoria frente al Fútbol Club Barcelona, y cansados de probaturas absurdas que no hacen más que estropear el conjunto que consiguió dar buena imagen ante rivales de entidad.

      Así pues, se presenta el Dépor en Riazor, con el claro y único objetivo de sacar 3 puntos ante el Malaga, que viene con la moral por las nubes tras noquear al conjunto dirigido por Luis Enrique. 

      La novedad de la semana ha sido la inclusión en el teórico 11 titular que se está ensayando, de dos canteranos blanquiazules, como son Nacho Monsalve, y Lucas Viña, el primero central de gran proyección que ya estuvo en el filial colchonero, y el segundo un lateral izquierdo con mucho recorrido pero que aún carece de experiencias en categorías profesionales, más allá de los entrenos diarios con el primer equipo.

      - Posible 11:

                         Lux
      Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
            Borges-Mosquera
      Carles Gil- Çolak - Kakuta
                      Andone


      - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

      Fernando Navarro: molestias en el tríceps de la pierna derecha.

      Juanfran Moreno: con molestias en lesión muscular de grado 1 en el semitendinoso derecho. Podría perderse este encuentro y el próximo. Aunque los servicios médicos del club son optimistas con el madrileño.

      - Jugadores recomendables:
        • Pedro Mosquera: El medio centro coruñés, volverá para tratar de ser la pieza que de sentido y pausa al juego del equipo, que desde su baja, se nota desnortado, si da el nivel que se espera, debería tener buena puntuación. 
        • Lux: El meta argentino, se está acostumbrando a sacar balones que parecen imposibles de detener, y aunque a veces anote en su particular casillero errores claros, es uno de los puntales sobre los que se sostiene el conjunto coruñés.  
        • Kakuta: En racha de goles y de juego (siempre que sea por su banda favorita) demostró ante el conjunto de Sampaoli que puede ser clave en estas 7 jornadas restantes, y dar al Dépor ese salto de calidad que consiga acercar hacia tierras herculinas la ansiada permanencia.

        - Curiosidades

        Para encontrar la última vez en la que el deportivo ganó al Málaga en Riazor, hay que retroceder cuatro temporadas, cuando un recién llegado Domingos Paciencia logró que los herculinos ganasen por la mínima en la que fue la única victoria del técnico portugués en su fugaz paso por el banquillo deportivista. Desde entonces los andaluces han visitado el feudo blanquiazul en tres ocasiones, dos de ellas en liga y la otra en partido de Copa del Rey, visitas que se han saldado con dos empates y una victoria visitante.



        Menos esperanzadores resultan aún si cabe para los intereses coruñeses los números de Míchel como entrenador. Para el técnico madrileño el Málaga será el tercer equipo con el que visitará Riazor tras haber dirigido anteriormente a Getafe y Sevilla. En total han sido cuatro las veces en las se ha sentado en el banquillo visitante, tres como técnico azulón y una como sevillista, en las que firmó dos empates y dos victorias, por lo que el madrileño aún no conoce la derrota, una condición que a buen seguro intentará mantener y prolongar este fin de semana.



        A modo de talismán para los locales, estará Don Mauro Silva, quien no pisa Riazor desde el 2005, y quien aprovechando que viene a promover uno de sus campus deportivos para niños en la ciudad, volverá a pisar el campo que le dio tantas alegrias 12 años después. Ojala el partido esté a la altura de esta leyenda del fútbol.



        MÁLAGA (Puesto 14º con 33 puntos)


        Como llega

        Partido en la recta final del campeonato en la que tras una racha negativa de resultados el Málaga consiguió su primera victoria fuera de casa y también una victoria en casa frente al Barcelona que ha mejorado la autoestima del equipo y anima al equipo a conseguir unos buenos resultados.

        La base del equipo está hecha. Kameni, volvió a ser un portero que gana puntos con su buena actuación en Gijón y ante Barcelona.

        La defensa podría estar formada por Rosales, D. Llorente, Luis Hernández y Juankar tras la sanción a Ricca. La solidez demostrada por la defensa debería dar continuidad.

        En el centro del campo, Camacho y Recio vuelven a formar dúo en el medio como temporada pasada, tras superar diversas lesiones. Michel debe buscar sustituto al lesionado Juanpi, baja para resto temporada, y apunta a Keko en banda derecha. Michel podría barajar otras opciones menos probables como dar entrada al canterano Ontiveros en banda y meter a José Rodríguez en centro. Fornals desde la mediapunta con más libertad debe seguir demostrando su mejoría y liderar la creación de juego del equipo. En la izquierda, a Michel le salió bien la apuesta por Juankar en detrimento de un desdibujada Chory Castro La opción Jony podría llegar como revulsivo saliendo desde el banquillo y coger confianza tras el gol marcado en última jornada.

        Delantera con el goleador del equipo Sandro, que ha recuperado de nuevo forma física y su capacidad anotadora para ayudar al equipo. Otra opción a lo largo del partido será Charles que podría aportar trabajo y labor de desgaste arriba. como apoyo a Sandro. Peñaranda se le sigue esperando y puede tener minutos.

        - Posible 11

        Kameni
        Rosales
        D. Llorente
        Luis Hdez.
        Juankar
        Camacho
        Recio
        Keko
        Fornals
        Juan Carlos
        Sandro


        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Ricca sancionado

        Juanpi lesionado

        - Jugadores recomendables:  

        • Kameni ha vuelto a coger la fórmula y ha realizado dos buenas actuaciones en las victorias de estos dos últimos partidos. 
        • Camacho, como capitán, es el alma de este equipo por su entrega y colocación. Destacando su juego aéreo a balón parado.  
        • Sandro, el hombre gol de Málaga, debe buscar con su movilidad el camino hacia portería.




        Sporting Gijón Vs. R. Madrid

        Sábado 15/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
        Cronista: @AS_luisnietot


        TIPO CRONISTA: Forofo con el Madrid y rácano con el rival.

        R. MADRID: Las picas mejoran a los partidos de casa, premia el resultado y si es la victoria es con autoridad llueven las picas. Los mediocentros, con una media espectacular y los defensas son las posiciones más recomendadas. El resto de líneas están bien puntuadas siendo el portero el más flojo.

        RIVAL: Tacaño con el rival, solo las puntuaciones del portero destacan. El resto de líneas poco premiadas y la delantera muy castigada.

        OTROS DATOS: Altísimo porcentaje de picas para el rival, bastante castiga, lo contrario para el Madrid al que apenas castiga. Ojo con el nivel de picas de los reservas rivales, si crees que tu jugador no va a ser titular, mejor poner a otro.


         
        NTF.PNG

        SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 22 puntos)

        Como llega

        Una nueva final se acerca desde el horizonte. En este caso frente a un rival bastante superior, el líder de LaLiga, el Real Madrid. Viendo la situación del Sporting, y a falta de 7 jornadas por disputar, hace que este complicado partido se transforme en esencial para las aspiraciones rojiblancas.

        El Sporting viene de una semana deportiva y anímicamente hablando muy mala. Tras disputar el desastroso partido el pasado lunes, algunos jugadores hicieron autocrítica y se consideraron inferiores a la categoría que se encuentran, por lo que ganar, o por lo menos puntuar, haría que el equipo esté lleno de ilusión para el tramo más decisivo de la temporada.

        - Posible 11

        Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Moi Gómez, Xavi Torres, Carmona y Cop.

        Los jugadores que se pueden caer del once son:

        Moi Gómez: si no se recuperase a tiempo, Nacho Cases o Xavi Torres podrían ocupar su puesto.

        Cop: Viene de una lesión, por lo que a lo mejor se decanta por Carlos Castro o por Traoré. Me decanto por el croata por el bajo nivel de sus competidores. 


        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Burgui: Acumulación de tarjetas. 

        Douglas y Traore por lesión

        - Jugadores recomendables:
        • Sergio Álvarez: Es el pulmón del equipo estas últimas jornadas. Según una estadística, ha sido el futbolista que más ha corrido de toda LaLiga estas dos últimas jornadas. Todo un fijo. 
        • Cuéllar: 8 puntos de media en las 4 últimas jornadas. Un seguro de vida. 
        • Vesga: Desde que vino del Athletic, ha sido el mediocentro indiscutible. 

        R. MADRID (Puesto 1º con 72 puntos)

        La gran victoria en el Allianz de Múnich puede ser un arma de doble filo. No debe confiarse el Madrid ante uno de los colistas, que seguramente saldrá a darlo todo. Zidane tirará de su segunda unidad, jugadores que deben volver a demostrar que responden en estos partidos. 

        - Posible 11:

        En defensa los centrales son los que son y no hay más, en el resto de líneas Zidane rotará sin que le tiemble el pulso. Apostamos por :

        Keylor
        Danilo, Nacho, Ramos, Coentrao
        Isco, Kroos o Kovacic, Asensio 
        Lucas Morata James 

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Son baja por lesión Raphael Varane y Pepe, hay que estar atentos a Bale que fue sustituido por molestias ante el Bayern. El equipo tiene sancionado a Carvajal. Siguen apercibidos Cristiano, Carvajal, y Nacho.

        - Jugadores recomendables:
        • Asensio: deslumbró en el Allianz Arena de Múnich, como ya lo hizo en Butarque, apuesta segura. 
        • Lucas: no estará conforme el canterano con su exclusión de la convocatoria ante el Bayern y saldrá a comerse el campo. 
        • Morata: sin bichos alrededor que le quitan balón y protagonismo, Álvaro debe ser el destinatario de los grandes pasadores que tendrá junto a él en Gijón. 


        Atlético Madrid Vs. Osasuna

        Sábado 15/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
        Cronista: @PatriciaCazon


        TIPO CRONISTA: Generosa con el Atlético y muy rácana con el rival.

        ATLÉTICO: Los últimos partidos mejoran las estadísticas de la cronista, victorias. Si sigue esta línea, que no es seguro, podemos confiar en alinear jugadores colchoneros. Las demarcaciones mejor puntuadas son la defensa y los delanteros. Los peores son los mediocentros y el portero.

        RIVAL: Es muy rácana, poco recomendables los jugadores. Solo se suele salvar el portero. El resto de posiciones no suele pasar de la pica y no le duelen los negativos.

        OTROS DATOS: Cronista muy veleta en cuanto a puntuar se refiere, puede dar cantidad de picas como puede dar cantidad de negativos. Todo depende de su especial apreciación para el partido.



        cc.PNG

        ATLÉTICO MADRID (Puesto 3º con 62 puntos)

        Buen momento de los de Simeone, parece que ya cogieron la velocidad de crucero. El miércoles disputan su partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions, donde habrá que ver cómo acaban los jugadores y el resultado.

        Se prevé que dé descanso a algunos titulares dando entrada a Lucas, Gimenez, Gaitán y Thomas. Tiago que después de muchos meses lesionado volvió a entrenarse con el grupo como lo hizo Gaitán.

        La duda del 11 será quien ocupará el puesto de Koke, que forzó su quinta amarilla para estar limpio para recta final del campeonato liguero. Las opciones son meter a Giménez de mediocentro defensivo y adelantar a Gabi, o colocar a Thomas desplazando a Saúl pegado a una banda, o dejar a Gabi y Saúl juntos dándole las bandas a Gaitán y Carrasco.

        Me decanto por la entrada al 11 de Thomas ya que veo excesivo jugar con Gabi y Giménez por delante de la defensa contra el Osasuna.

        Gameiro sigue siendo duda, el francés no se termina de recuperar de sus molestias y no forzará si se ve que no está totalmente recuperado.

        - Posible 11:

        Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Thomas, Carrasco; Griezmann y Torres.

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Koke: 5 amarillas Gameiro: (DUDA) Molestias musculares. Vrsaljko: Rotura parcial del ligamento cruzado. Moya: Lesión bíceps femoral.

        - Jugadores recomendables:
        • Lucas (44 puntos, media de 4,4 puntos/partido): Entra en el 11 para dar descanso a Filipe o alguno de los centrales. Siempre que sale cumple magníficamente en el puesto donde le coloquen.
        • Tiago (24 puntos, media de 3 puntos/partido): Vuelve a entrenar con el grupo después de muchos meses después. Tal vez cuente con minutos ya que será necesario dar descanso a compañeros como Gabi y Saúl. Su vuelta puede hacer que la cronista le de alguna pica de más.
        • Correa (95 puntos, media de 3,8 puntos/partido): Está siendo el revulsivo perfecto de Simeone. Siempre es el primer cambio ofensivo para dar un aire nuevo al equipo. Esta enchufadisimo y sabe a la perfección su rol dentro del equipo.


        OSASUNA (Puesto 20º con 17 puntos)

        Después de ganar a un rival directo para su segunda victoria consecutiva, Osasuna hará su última visita al Calderón con la esperanza de seguir puntuando para conseguir el milagro de la salvación, para ello Vasiljevic ha puesto esta semana hincapié en la defensa y ha ensayado una defensa con Oier, David García, Fuentes, Vujadinovic y Clerc.

        En la media podría entrar Causic en el lugar del lesionado riviere, lo acompañarían Fran Mérida y De las Cuevas, arriba seguirían Sergio León y Kenan.


        - Posible 11:

        Sirigu; Aitor Buñuel u Oier, David García, Oier o Vujadinovic, Fuentes, Clerc; Tienza, Causic; De las Cuevas o Mérida, Kodro; Sergio León.

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Hermanos Flaño, Digard, Tano y sigue siendo duda Jaime Romero


        - Jugadores recomendables:
        • Sergio León: sobran las palabras para describirlo, un auténtico crack 
        • Sirigu: Cerrojo rojillo, firma 3 o 4 paradas por partido.  
        • Kenan Kodro: tiene que seguir subiendo sus dígitos en primera




        FC Barcelona Vs. Real Sociedad

        Sábado 15/4/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
        Cronista: @Acaradeperro
         

        TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Barça y rácano con el rival 

        BARÇA: Recomendables los blaugranas si queremos alinear jugadores y acertamos con las rotaciones culés, los delanteros y los mediocentros los que más picas se llevan. Mientras que el portero, a pesar de sus últimas actuaciones, sigue siendo el que peor media tiene.

        RIVAL: Rácano, sobre todo con los defensas y los medios. Al contrario que con el portero que no sale mal parado y tiene un buen promedio de picas. Podríamos arriesgar con los delanteros

        OTROS DATOS: Los reservas apenas pasan de la pica. Algún negativo siempre cae para el Barça si no impone su ley. Poco porcentaje de tres picas para los jugadores que salen desde el banquillo, un poco mejor el Barça. Se sale el tridente del Barça, las dos picas casi aseguradas.



        GC.PNG

        FC BARCELONA (Puesto 2º con 69 puntos)

        Cómo llega

        El Barça recibe a la Real Sociedad en un partido en el que si pinchase el conjunto de LE ya diría adiós a la Liga. El equipo llega tras la dura derrota en Turín por 3-0 y el equipo no puede despistarse más. Es probable que el equipo vuelva al 4-3-3 con Alba como lateral izquierdo, y la duda estará en quien sustituye a Neymar, si Arda se recupera sería su sustituto.

        - Posible 11

        Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Roberto; Denis, Busquets, Gomes; Arda, Suárez, Messi.

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Neymar sancionado

        Aleix Vidal y Rafinha son baja por lesión.
         
        Arda y Masche son duda para este partido.

        - Jugadores recomendables:
        • Messi, porque siempre tira del carro y eso el equipo lo nota. 
        • Piqué, porque el central es imprescindible en el centro de la zaga y siempre destaca sobre sus compañeros, está bien puntuado.  
        • Denis, porque de ser titular y jugar un buen partido es probable que llegue fácilmente a las tres picas.



        REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 52 puntos)

        Como llega

        Complicadísimo partido para la Real Sociedad el que le espera en Barcelona, ante un rival herido tras la derrota en Turín, y al que no se le vence en el Camp Nou desde 1991. Pero si querían este partido en algún momento de la liga, seguro que elegirían este momento de la temporada.

        Eusebio dispondrá el equipo de gala si finalmente se recuperan los jugadores que arrastran molestias, que son Odriozola, Yuri, Navas y Rulli, aunque se espera que todos sean de la partida. 


        El once del de La Seca sería:

        Rulli bajo palos; línea de 4 con Odriozola (si no llega, entraría Zaldúa), Navas, Iñigo, Yuri; en la medular Illarramendi acompañado por Zurutuza y Xabi Prieto, y por delante Vela, Willian José y Oyarzabal recuperaría la titularidad debido a la baja por sanción de Juanmi.

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Carlos Martínez, Guridi, Agirretxe por lesión. Juanmi por acumulación de amarillas. Son duda Odriozola, Rulli, Navas y Yuri, aunque confiamos en que estén disponibles.


        - Jugadores recomendables:
        • Rulli, existe la máxima comuniera de “poner al portero que se enfrenta al equipo grande”, y casi siempre se cumple. El argentino tendrá trabajo y se dejará ver. 
        • Illarramendi, presumiblemente el Barcelona deberá rotar pensando en la vuelta de la champions, y si sale con la segunda línea, el de Mutriku puede erigirse amo y señor del centro del campo, mostrando su excelente estado de forma  
        • Odriozola, nos la jugamos y creemos que el joven lateral derecho llegará a tiempo y mostrará su valentía y desparpajo por una banda sin Neymar y con un Alba en horas bajas. Atentos a la convocatoria.

        - Datos Históricos:

        2013 último gol anotado por la Real Sociedad en el Camp Nou (De la Bella, 3-1)

        1995 último punto logrado por la Real Sociedad en el Camp Nou (1-1)

        1991 última victoria de la Real Sociedad en el Camp Nou (1-3)

        1979 primera victoria de la Real Sociedad en el Camp Nou (1-3)





        Leganés Vs. Espanyol

        Domingo 16/4/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
        Cronista: @Kikomartin


        TIPO CRONISTA: Generoso con el Leganés y rácano con el equipo rival

        LEGANÉS: Premia la lucha de sus jugadores, por lo que, algunos jugadores son recomendables, los mediocentros son los mejor puntuados, mientras que el portero y la defensa no están mal puntuados. La línea que más flojea es la delantera con un promedio bastante pobre.

        RIVAL: Muy tacaño con varias demarcaciones sobre todo con los defensas y delanteros. El portero es el mejor puntuado, con los mediocentros recomendables en menor medida.

        OTROS DATOS: Tiene un alto porcentaje de negativos para el equipo visitante tanto para los titulares como los reservas. Cronista con bajo porcentaje de tres picas para ambos equipos.

        JM.PNG

        LEGANÉS (Puesto 17º con 27 puntos)

        Después de una dolorosa derrota ante un rival directo por la permanencia, el Lega recibe en su campo un rival al alza como es el Espanyol de Quique, Asier como siempre esconderá sus cartas hasta último el momento.

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Serantes e Ibáñez

        - Jugadores recomendables:
        • Siovas: goles y muchas picas desde que llegó. 
        • Szyma: alma del equipo llevará peligro constante  
        • Pires: fiel escudero de Szyma, intentara seguir sumando goles


        ESPANYOL (Puesto 9º con 46 puntos)

        ¿Cómo llega?

        En esta montaña rusa en la que se ha convertido el factor emocional del aficionado perico esta temporada la victoria ante el Alavés supuso un nuevo pico de moral, sobre todo si se tiene en cuenta que el codiciado séptimo puesto está de nuevo a cuatro puntos de distancia y el objetivo de jugar en Europa la temporada que viene, que la semana pasada parecía inalcanzable, a día de hoy provoca que la ilusión de la masa social se mantenga viva. Para no volver a una zona de valle es imprescindible conseguir la victoria en Butarque, algo que no se antoja fácil dado el pobre rendimiento del equipo de Quique en las últimas salidas, hecho culminado en San Mamés hace dos jornadas cuando se jugó un partido bochornoso.


        El equipo para mantener viva la llama europea debería parecerse a:


        Diego López en portería. Cada vez son mejores las noticias al respecto de su posible continuidad la temporada que viene, y cada vez ven Pau y Roberto su futuro más negro.


        En defensa hay una gran duda al respecto del lateral derecho. Marc Navarro ya entró en convocatoria en la última jornada, pero este miércoles Javi López formó con los titulares. Apostamos por el primero, pero con grandes reservas. David López, Diego Reyes y Aarón Martín completarán la línea.


        El doble pivote se antoja claro con Fuego y Roca dado que Víctor Sánchez es baja por acumulación de amonestaciones. En banda izquierda Piatti buscará mantener su rendimiento. En la banda derecha Hernán probó como titular esta semana, pero parece difícil que Jurado, que atraviesa un gran momento, vaya a perder el puesto precisamente en el tramo más importante de la temporada.


        En la punta de ataque Gerard y Caicedo parecen los titulares si bien a nadie sorprendería que Leo entrase por el ecuatoriano.


        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Óscar Duarte es baja por rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

        Víctor Sánchez es baja por sanción tras haber visto su quinta amarilla ante el Alavés.

        Álvaro Vázquez es duda por una sobrecarga en el aductor izquierdo.


        - Jugadores recomendables:
        • Leo Baptistâo entró en el equipo el último partido con energías renovadas. Si no es titular, sin duda tendrá minutos como revulsivo y su velocidad le puede hacer ganarse unas jugosas picas. 
        • Piatti puede desarbolar cualquier defensa de la liga, y la del equipo Pepinero no ha demostrado ser la más solvente de la competición.  
        • Jurado está con confianza en los últimos partidos y en banda tiene más libertad para evitar esfuerzos defensivos, lo que repercute en su capacidad para generar peligro en ataque.




        Valencia Vs. Sevilla FC

        Domingo 16/4/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
        Cronista: @ConradoValle


        TIPO CRONISTA: Justo con el Valencia y justo con el visitante
         

        VALENCIA: Los mediocentros los mejor puntuados, seguidos de los delanteros. El portero es el peor puntuado.
         

        RIVAL: Es un cronista que puntúa bien al equipo rival, por lo que, si se quiere, podemos alinear los jugadores, sin mucho castigo excepto con la defensa, demarcación con peor promedio, el portero el mejor con diferencia, bastante generoso también con los mediocentros. Ojo con los jugadores reservas, rara vez pasan de la pica.
         

        OTROS DATOS: Poco porcentaje de negativos en el equipo visitante y, al contrario, no se corta si tiene que ponerlos a los jugadores Ches. Ningún jugador de ambos equipos ha conseguido tres picas desde el banquillo. 


        VALENCIA (Puesto 12º con 39 puntos)

        Tras completar una semana fantástica, con 9 de 9 puntos, el nuevo objetivo del Valencia no es otro que el de quedar lo más arriba posible y maquillar así una temporada gris marcada por el cambio de entrenadores, un viraje en el proyecto deportivo de Peter Lim, que pasa por darle poder a hombres de fútbol en la toma de decisiones deportivas, como es el caso de Mateu Alemany, Alexanco, Vicente Rodríguez, y la noticia de esta semana como es la “dimisión” de Lay Hoon. 

        Estos cambios implican un cambio de rumbo, que no reflejan otra cosa que un reconocimiento de los errores que se han cometido en el pasado. Para este domingo quien más se juega será Voro, cuyas pocas opciones de continuar como entrenador pasan por hacer un buen final de temporada, y así poder estar en la terna de futuribles junto con Marcelino, Berizzo y en menor medida Setién. 


        - Posible 11:

        Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Mina, Zaza

        - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

        Rodrigo: duda Nani: duda Mario Suárez: duda Gayà: lesionado

        - Jugadores recomendables:
          • Lato: está ganándose un puesto para quedarse en el equipo y no salir cedido. 
          • Carlos Soler: va creciendo partido a partido.  
          • Cancelo: en los dos últimos partidos ha mejorado su rendimiento notablemente.

            SEVILLA FC (Puesto 4º con 61 puntos)

            El Sevilla llega a Mestalla recobrando vida con la victoria en casa frente al Deportivo de la Coruña pero con el runrún que está provocando la posible marcha de su técnico, Sampaoli. 

            Mal momento defensivo del Sevilla y bueno en ataque, hace presagiar goles en la tarde del domingo en Valencia. 

            - Posible 11:

            Sergio Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Iborra, Vázquez, Sarabia, Vitolo y Jovetic.


            - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

            Nasri lesionado. Ramí lesionado. Tremoulinas lesionado. Krohn-Dehli lesionado. Carlos Fernández lesionado. Krannevitter 5 amarillas.

            - Jugadores recomendables:
              • Vitolo 
              • Sarabia  
              • N'Zonzi



                Real Betis Vs. Eibar

                Domingo 16/4/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
                Cronista: @Josanespina


                TIPO CRONISTA: Rácano con ambos equipos

                BETIS: De nuevo el mal juego del Betis en las últimas jornadas nos muestran la cara más negativa de este cronista, si bien el juego del equipo no ayuda. Este cronista es más de jugadores que de demarcaciones, por lo que, los de siempre suelen salir los mejor puntuados. El mejor promedio es para el portero es el mejor junto con los medios. Podríamos arriesgar con el resto de demarcaciones, pero mucho cuidado.

                RIVAL: Ojito con poner jugadores, si tenemos que arriesgar, el portero, el mejor. Resto de líneas van mal de picas.

                OTROS DATOS: El rival tiene alto porcentaje de negativos, así que ojo con los que ponemos a jugar de las líneas no recomendables. En el Betis los reservas nunca han sido negativo, pero tampoco tres picas

                esp.PNG

                REAL BETIS (Puesto 15º con 31 puntos)

                Se acaban los calificativos para describir la temporada bética, desastre la ha llamado esta semana Adán en una entrevista. No le falta razón, y es que en una temporada más “normal” el equipo estaría en puntuación de descenso, todo esto después de gastarse 20 M de € en una planificación que solo pretendía mejorar el puesto del año pasado (10º). 

                Toca sumar puntos desde YA para que la temporada no se transforme en un infierno si los de abajo empiezan a puntuar, y es que sin duda de los equipos que aún no tienen certificada la permanencia el Betis es de largo el que más presión lleva encima y eso puede tornarse en contra. En este Domingo de Resurrección estará enfrente el Eibar, precisamente el equipo contra el que certifico la permanencia la temporada pasada, en esta ocasión eso no va a pasar, pero en caso de ganar, el Betis se acercaría mucho a la permanencia.

                - Posible 11:

                El 11 volverá a ser el últimamente habitual tras la sanción de Brasanac y la lesión de Piccini.

                Adán en la portería, Tosca, Pezzella y Mandi de centrales. Carrilero izquierdo para Durmisi tras su extraña ausencia en Gran Canaria, por la derecha Rafa Navarro, que se afianza en el puesto.

                En la sala de máquinas volverá Brasanac tras su sanción, y volverá a formar junto a Rubén Pardo y Dani Ceballos, el canterano se ha estado tratando de su tobillo, pero jugará “como sea”.

                Arriba, Rubén Castro es fijo en casa, su compañero se supone que será Sanabria, salvo que vuelva a jugársela con Alex Alegría como en el último partido.


                - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

                Piccini es duda tras no entrenar casi en toda la semana.

                - Jugadores Recomendables:

                En un equipo en caída libre iremos a lo fácil 

                • Adán. Un Eibar desatado en busca de Europa irá por la victoria, el portero bético se antoja vital para frenarlos y volver a dejar puerta a 0 en casa. 
                • Durmisi. Llegará fresco tras no jugar el último partido, cada partido que pasa se le ve con más nivel, será vital de nuevo en ataque.  
                • Dani Ceballos. Desde la jornada 12 sólo ha bajado 2 veces de las 2 picas, y os aseguro que esta racha bestial de puntos no es regalada por los cronistas, el utrerano se echará una vez más el equipo a la espalda.

                - Datos Históricos:

                • El Eibar ha puntuado en tres de sus seis visitas al campo del Betis, la última (0-4) el año pasado 
                • La última victoria bética fue en la temporada (00-01) gracias a un gol del rumano Filipescu (1-0), el Betis vuelve a tener un rumano en sus filas este año, ¿turno para el gol de Tosca?  
                • Rubén Castro tiene otro reto, marcar ante el Eibar en el Villamarín, uno de los pocos rivales que le quedan por marcar en casa, en toda su carrera lleva 4 goles en 8 partidos frente a los vascos.
                   

                EIBAR (Puesto 7º con 50 puntos)

                El Eibar visitará el Benito Villamarín en el mejor momento de la temporada. Con Europa en el horizonte, los jugadores están llenos de confianza gracias a los resultados que se están obteniendo y eso hace que la intensidad se mantenga en todo lo alto, algo imprescindible en el estilo de juego del equipo armero. Para este partido, Mendilibar recupera a Lejeune, Escalante e Inui, por lo que habrá cambios en el once inicial.

                - Posible 11:

                Yoel está respondiendo a la confianza de Mendilibar y el Eibar ya ha decidido que hará uso de la cláusula de compra del jugador en el próximo mercado veraniego. Está aportando seguridad a la defensa además de salvar momentos clave con intervenciones de mérito.

                La primera de las novedades apunta a la defensa. Mendilibar reservó a Lejeune frente el Celta por una contusión y Ramis terminó el partido cojeando, pero el entrenador confía en que todos los tocados estén disponibles para el partido contra el Betis, por lo que volverán a formar el eje de la zaga en detrimento de Gálvez que volverá al banquillo. Con Juncà como única alternativa, Capa y Luna volverán a ocupar los laterales. 

                Dani García volverá a cambiar de pareja de baile, ya que la recuperación de Gonzalo Escalante hará que el joven Rivera pase al banquillo de los suplentes. La banda derecha es coto privado de Pedro León, mientras que en la izquierda creemos que Bebé se ha ganado en estos dos partidos permanecer como titular. Ya aviso Mendilibar antes de que Inui volara a Japón: “Igual tiene que esperar para hacerse un sitio cuando vuelva“. Pues bien, Bebé parece haber aprovechado la oportunidad que el viaje diplomático le brindó.

                En punta no habrá sorpresas y serán Sergi Enrich y el enchufado Kike García los encargados de incordiar a la defensa bética.

                - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

                [LESIONADO] Fran Rico: Ha sido operado de la rodilla y será baja lo que resta de temporada. [LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17) [LESIONADO] Anaitz Arbilla: Rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles. Sin fecha estimada de regreso. [BAJA] Peña

                - Jugadores recomendables:
                • Capa: Frente a una defensa de 5, las incursiones del ofensivo lateral armero pueden ser determinantes.
                • Gonzalo Escalante: Aporta trabajo en defensa y se asoma a la frontal del área en busca de disparo. En un partido que se antoja enmarañado debe aportar buenos puntos.
                • Kike García y Pedro León: 46 y 45 puntos en 5 partidos respectivamente, solo superados por Luis Suárez (54). Simplemente espectacular.


                Granada Vs. Celta

                Domingo 16/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
                Cronista: @Gallardo_campi


                TIPO CRONISTA: Rácano con el Granada y justo con el rival

                GRANADA: El último partido hizo una escabechina, aunque tampoco le podemos echar nada en cara con el juego que realizan los del Granada. Dentro del desastre, los medios son los que mejor están puntuados mientras que los defensas y delanteros son los peores. Con estas puntuaciones y este juego cualquier otro jugador de otro equipo es mejor que poner uno del Granada.

                RIVAL: Justo, aunque tirando a tacaño, sus puntuaciones no son para arriesgar con un jugador del equipo visitante. Los medios los mejores puntuados.

                OTROS DATOS: Muy poco porcentaje de tres picas con este cronista, sobre todo con el equipo visitante, se suele quedar corto.


                GRANADA (Puesto 19º con 20 puntos)

                ¿Cómo llega?

                Se acabó la etapa Lucas Alcaraz y comienza la “temporal” (solo los 7 partidos que quedan) de Tony Adams, el exjugador del Arsenal y que ocupaba el cargo de vicepresidente de la empresa DDMC, que gestiona al Granada en el aspecto deportivo.

                El miércoles fueron las primeras sesiones de entrenamiento en las que destacaron la presencia de dos jugadores ingleses, Kieran Richardson y Nigel Reo-Coker, ambos jugadores se encuentran sin equipo por lo que podrían fichar por el equipo nazarí ya que dispone de dos fichas que no se ocuparon en el mercado de invierno.

                Desde el partido del domingo, hay varios jugadores con problemas musculares (Foulquier, Samper, Tabanou, Cuenca, Kravets y Adrián Ramos que ya lleva varias semanas); Saunier y Carcela también han estado con problemas, pero en la tarde del miércoles entrenaron con normalidad.

                El nuevo técnico dijo en su presentación que quería contar especialmente con los jugadores que seguirán ligados al club el próximo año (contando los que tienen contrato y los que pertenecen aún a la familia Pozzo serían unos 11 justitos).

                Así que la alineación de este fin de semana será una lotería. En portería lo normal es que continuara Ochoa, pero ATENCIÓN, Rui Silva es propiedad del club, por lo que teniendo en cuenta las declaraciones de Adams, podría jugar; aunque dejar en el banquillo al mejor jugador del equipo no sería buena idea si busca la salvación.

                En defensa, Foulquier 
                (es duda, por lo que si no llega, Vezo podría ocupar su lugar), Saunier e Ingason serían fijos (por contrato), Lombán también tiene contrato, pero si descendiera el equipo quedaría liberado; en el lateral izquierdo debería jugar Héctor (desde que llegó ha demostrado su profesionalidad y en este poco tiempo, es de los queridos por la afición).

                En centro del campo, Wakaso (con opción de compra) y Carcela serían fijos; Khrin podría volver a jugar (tiene contrato) y otro con contrato es Atzili, pero dejar en banquillo a Pereira por el jugador israelí no sería muy lógico. Uche es otro de los jugadores de Pozzo pero que se pretende que continúe en Granada y Cuenca, que termina contrato en junio.

                En punta de ataque, si se recupera (díficil), jugará Adrián Ramos, que, aunque es cedido podría continuar hasta diciembre en el equipo, siempre que se permanezca en 1ª división.

                - Un posible XI sería: 


                Ochoa; Vezo Saunier Ingason Héctor; Khrin Wakaso Pereira Carcela; Boga; Ramos 

                - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

                Lesionados/Dudosos: Ramos, Foulquier, Samper, Cuenca, Kravets.

                - Jugadores Recomendables:  

                • Carcela: al finalizar el último partido fue de los pocos que se quedó a saludar al público (junto a Ochoa, Wakaso y Héctor), debe dar un paso al frente y demostrar su liderazgo. 
                • Wakaso: actualmente es el alma del equipo. Corre, presiona, es el que muestra más ganas. 
                • Pereira: es un jugador cedido, pero querrá demostrar que es muy válido y que quiere la permanencia del equipo.



                CELTA (Puesto 10º con 41 puntos)

                En su rueda de prensa y con el 11 que sacó la jornada pasada Berizzo deja claro que la prioridad es la Europa League. El equipo se la va jugar todo a esta competición.

                El 11 de gala se va reservar para los jueves en Europa y con eso muchos de vuestros jugadores. Las rotaciones van a ser muy pronunciadas y van a ver muchos minutos los menos habituales. 

                La excepción a las rotaciones va ser Sergio, que con la lesión de Rubén Blanco (le han tenido que drenar dos veces ya el hematoma) lo va jugar todo salvo sorpresa. Tengo claro que no vamos a ver ciertos jugadores como: Guidetti que pidió el cambio el jueves por cansancio,aun le falta para recuperar la forma,Pione que jugó dos partidos seguidos rompiendo la rotación de un partido Pione y otro Bongonda y Lemos que entre molestias y poca confianza del entrenador no ha tenido minutos los últimos meses.


                - Posible 11:

                Sergio; Planas- Fontás -Sergi -Roncaglia; Marcelo DIaz- Jozabed -Radoja o Wass ; Bongonda-Beauvue - Aspas o Hjulsager

                - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

                Rossi es baja por lesión y Rubén Blanco es duda.

                - Jugadores recomendables:
                • Bongonda: descansado y con ganas de demostrar que pertenece. 
                • Jozabed: jugador ofensivo,con buen toque y que llega a zonas de remate 
                • Beavue: toca meter en Liga, va disponer de minutos en esta y en las próximas jornadas.



                Alavés Vs. Villarreal

                Lunes 17/4/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
                Cronista: @Lekuezama


                TIPO CRONISTA: Generoso con el Alavés y justo con el rival.

                ALAVÉS: En general todas las demarcaciones son recomendables porque apenas da negativos, las posiciones con peor puntuadas son la defensa y la delantera, mientras que en el lado contrario la portería es la mejor puntuada seguida de los mediocentros.

                RIVAL: Puntúa bien al rival, como en el equipo rival, el portero es el al que da más puntos y la línea que más flojea es la defensa. En resumen, las puntuaciones son un poco más flojas que en el Alavés, pero para tratarse del visitante la media de puntos está muy bien.

                OTROS DATOS: Bajísimo porcentaje de negativos, tal vez en algunas demarcaciones esta algo, pero casi te aseguras la pica mínimo con este cronista. En el Alavés nadie negativo desde el banquillo, al igual que los reservas 

                LEKU.PNG

                ALAVÉS (Puesto 11º con 40 puntos)

                El Deportivo Alavés llega a estar jornada tras su mala racha de los 3 partidos. Está claro que cuando Pelegrino alinea a todos los suplentes juntos, la mayor baza de equipo alavés, es decir, el equipo, baja notablemente. No así cuando va metiendo suplentes en el equipo titular.

                El Alavés tendrá un partido difícil contra uno de los mejores equipos de la liga, pero no hay que olvidar que el equipo babazorro ya ganó en Villarreal

                - Jugadores recomendables:
                • OSCAR ROMERO: Está entrando poco a poco en las alineaciones y está respondido con su gran regate en carrera, su visión de juego y tirando tanto las faltas como los córneres. Jugador muy a tener en cuenta.  
                • KATAI: Es un jugador que no está entrando en todos los partidos, pero últimamente cuando ha entrado a demostrado su calidad incluso marcando. Está barato y puede dar más de una alegría  
                • MANU GARCÍA: Sin duda es el jugador que más equilibrio da al equipo. No es un jugador que haga muchísimos puntos por jornada, pero es titular indiscutible y no suele hacer negativo (salvo cuando le expulsan). Eso único a que no llega al millón es una apuesta segura

                VILLARREAL (Puesto 5º con 54 puntos)

                El Villarreal visita Mendi con la tarea de seguir sumando de 3 en 3 si quiere jugar en Europa la próxima campaña. La tropa de Fran Escribà llega mermada entre bajas por lesión y sanción, y tendrá que rotar en su 11 habitual de gala con la entrada al 11 de jugadores como Álvaro o Sansone. 

                - Posible 11:

                Andrés Fdez; Costa, Álvaro, Musacchio, Mario; R. Soriano, Trigueros, Bruno, Dos Santos; Sansone, Bakambu.

                - Jugadores sancionados, lesionados o dudosos:

                Víctor Ruiz y Soldado serán baja por sanción.

                Asenjo, Cheryshev, Castillejo y Víctor Ruíz son baja por lesión.

                - Jugadores recomendables:
                • Trigueros, el mejor de la temporada, siempre hay que ponerlo.
                • Roberto Soriano, el italiano está terminando a gran nivel la temporada.
                • Andrés Fdez, el guardameta del submarino ha demostrado que es un seguro y está bien puntuado.



                Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

                https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

                No hay comentarios:

                Publicar un comentario