viernes, 3 de febrero de 2017

Previa de la Jornada 21 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.


Deportivo Vs. Real Betis

Viernes 3/2/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Ldelacruzg

Los últimos partidos de un Deportivo en racha marcan la tendencia generosa de este cronista hacia el Depor. Por contra, se muestra muy rácano con el equipo rival con una media muy baja en el cómputo general por jugador.

Por líneas, la delantera y la media son las líneas más recomendadas y mejor puntuadas por el cronista. 


Para el Betis, solo se salva el portero, siendo poco recomendables la defensa y delantera bética. 

Dato interesante es el bajo porcentaje de negativos que da el cronista a los jugadores del Depor.



DEPORTIVO (Puesto 16º con 19 puntos)

Cómo llega el Depor:

El conjunto blanquiazul, llega sin urgencias, pero necesitado de puntos ante el conjunto de su ex técnico Víctor Sánchez del Amo, será como algunos han denominado el partido del morbo, ya que después del cruce copero que enfrentó a ambos equipos, vuelven a verse las caras Luisinho y Víctor.
Más allá de la pura anécdota, deberán los de Garitano salir enchufados, ya que, en los 3 últimos partidos, han saltado al césped dormidos, y esto ha permitido que el rival, se haga con el dominio del juego e incluso en el último encuentro, en el que, en apenas 15 minutos, el marcador del contrario luciera dos tantos. 

Para lograr esto, el entrenador de Derio, dispone de todos sus efectivos, y deja fuera de lista a Marlos Moreno, jugador más que criticado por la afición Coruñesa, se quedan fuera de lista también dos de los capitanes del equipo, como son Álex Bergantiños, quien no ha llegado a disputar ni un solo minuto en liga, y Laure, que ha perdido definitivamente la titularidad ante Juanfran. Gael Kakuta dio buenísimas sensaciones en Ipurúa, y Ola John espera su oportunidad en el banquillo. 

- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Arribas- Sidnei- Navarro
Guilherme - Borges
Carles Gil Çolak Kakuta
Andone 


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados


Jugadores dudosos:

Arribas: Partido que marcará si definitivamente se ha hecho con un hueco en el 11 inicial, o si ha sido cuestión puntual. Muchas dudas de quién será el acompañante de Sidnei.


- Jugadores Recomendables:
  • Luisinho: Demostró que ante su ex entrenador sale más que motivado, incluso en la eliminatoria copera marcó un golazo, según las probaturas semanales será el lateral izquierdo titular, y puede que cuaje una más que buena actuación. 
  • Çolak: Tratará de volver a hacerse con la manija del partido, y a poner sus dosis de magia sobre el municipal de Riazor. Jugador que cada vez va a más y que está cuajando una notable temporada.
  • Kakuta: Por lo visto en Ipurúa, el chico ha venido con ganas, y la banda izquierda puede empezar a tener nuevo dueño en detrimento de Bruno Gama, el extremo Galo tuvo una excelente actuación frente al conjunto armero, y parece que Garitano le dará la titularidad ante el Betis.

- Curiosidades:
  • El Depor, solo ha conseguido una victoria en las últimas 9 visitas del Betis a Riazor, curiosamente, antes de esta serie, el Betis, nunca había ganado en primera al Depor en su casa. 
  • Y por si alguno sois de apostar, el empate a 1 es el resultado que más se ha repetido en los enfrentamientos entre Blanquiazules y Béticos.

REAL BETIS (Puesto 13º con 23 puntos)

En la que podría haber sido una semana tranquila después de la buena imagen bética frente al Barça con esa “casi victoria”, el terremoto del Caso Zozulya ha salpicado la actualidad bética pese a que el ucraniano ya no entrena con el Betis y a efectos legales pertenece al Rayo Vallecano, el conjunto entrenado por Víctor ha entrenado esta semana ajeno a estos acontecimientos con la mente puesta en por fin sacar un buen resultado fuera de casa, cosa que se le resiste desde la llegada del entrenador madrileño.

En el 5-3-2 habitual jugarán:

Adán, que el año pasado en Riazor jugó uno de sus mejores partidos como bético, bestial actuación. Como centrales la lógica nos dice que repiten los que tan bien defendieron a la MSN, Tosca, Pezzella de libre y Mandi. De carrilero izquierdo el peligroso Durmisi y por la derecha tras las molestias de Piccini estará el único lateral diestro disponible, el canterano Rafa Navarro.

Con las bajas, el mediocampo parece claro que será el mismo que contra el Barça, Petros haciendo de perro de presa en las labores defensivas, Rubén Pardo como creador de juego tras dejar muy buenas sensaciones en su primer partido, y junto a ellos Dani Ceballos, en plena ebullición futbolística, la compañía de Pardo ayuda al juego del canterano, que pisará área rival más fácilmente.

Como atacantes, los dos únicos delanteros disponibles, Rubén Castro y Alex Alegría.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Felipe Gutiérrez, Sanabria, Piccini, Donk, Joaquín, Cejudo y José Carlos son bajas por lesión.
Brasanac es duda

Se realizará un descarte de la convocatoria de 19


- Jugadores Recomendables:
  • Dani Ceballos, el “playmaker” bético es uno de los jugadores más en forma de La Liga, la llegada de Pardo ayudará a aumentar su llegada al área, llegada que ya exhibió con acierto goleador en Segunda División. 
  • Adán, frente a un Depor que buscará la victoria se antoja importante un Adán que ya mostró su nivel por tierras gallegas hace un año, además al cronista le gustan los porteros visitantes.
  • Pezzella, el nivel del central argentino está en constante progresión desde hace un buen nº de partidos, eso unido a su constante peligro a balón parado nos hacen apostar por él y por ese gol “que le va tocando” marcar.
- Datos Históricos:  
  • En el Siglo XXI, cada vez que el Betis marca en Riazor puntúa, las 3 veces que no marcó fueron las 3 derrotas que se cuentan en La Coruña en este siglo. En Copa del Rey esta estadística se rompió el pasado diciembre. (3-1) 
  • Riazor es el campo elegido para su primer gol como béticos de varios fichajes de diferentes años, Assunçao (2002), Ricardo Oliveira (2004), Joel Campbell (2012) o Musonda el pasado 2016 estrenaron su casillero como béticos en este bonito estadio. ¿Turno para Tosca, Durmisi o Rubén Pardo?




Málaga Vs. Espanyol

Sábado 4/2/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Carloscarinorex

Cronista rácano con ambos equipos, difícil recomendar a nadie para este partido. Están mejor puntuados los jugadores visitantes que los del Málaga.

Muy baja la puntuación por líneas de este cronista para el equipo malacitano, los reservas son los que mejor media tienen, seguido de los centrocampistas. 


En el visitante, las medias mejoran y los medios y delanteros son los mejores puntuados. Aun así, a nivel general, cuidado con los defensas visitantes, son la línea peor puntuada de todas, incluyendo las del Málaga, por el cronista.



MÁLAGA (Puesto 14º con 22 puntos)

El Málaga lleva siete partidos de liga sin conseguir una victoria. Fue el 26 de noviembre con un gol épico al final del partido, en el que derrotó al Depor. El nuevo entrenador, Marcelo Romero, no ha sido capaz de conseguir una victoria. No obstante, el equipo parece ganar solidez defensiva. La victoria no tardará en llegar para mantener posición y distancia en la zona de seguridad de la tabla.

En portería seguirá Kameni.

En defensa, se mantendrá la pareja de centrales, Luis Hernández y Demichelis. En el lateral derecho Rosales y en el izquierdo Juankar, que mantendrá su puesto a pesar de la recuperación de Torres.

En el medio, el único fijo es Camacho. Ha estado acompañado por Recio, que deja su sitio por lesión (que, a pesar de sufrir una fractura en el radio, siguió jugando). José Rodríguez está llamado a ser titular en la medular, en función de su estado de forma será titular o tendrá minutos a lo largo del partido. 

En bandas, el ¨Gato¨ tiene diferentes alternativas, hasta ahora Juanpi y Chory han sido los titulares, pero Keko y Jony pueden tener su oportunidad.

En la delantera, Charles recuperará la titularidad, puede jugar solo como referente o acompañado por Santos o Peñaranda, del que se espera recupere el nivel mostrado en el Granada.

- Posible alineación:

Kameni
Rosales, Demichelis, Luis H., Juankar
Keko Camacho Fornals Chory
Santos Charles


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Recio: Baja hasta mediados de marzo.
Ricca: Duda para la jornada
Sandro: Baja entre 10 y 15 días.


- Jugadores Recomendables:  
  • Luis Hernández 
  • Camacho  
  • Charles

ESPANYOL (Puesto 9º con 29 puntos)

¿Cómo llega?

Semana de contrastes en Casa Chen. Al principio de la misma reinaba el optimismo ante la supuesta salida de Caicedo y la anunciada llegada de Sergio García. El martes ambas operaciones se truncaron. Tampoco llegó ningún otro refuerzo, por lo que alguna voz crítica se alzó. Pero se han visto acalladas por las renovaciones de las joyas de la cantera. Aarón, Navarro y Melendo han sido blindados, y se unen así a un Marc Roca que lo fue hace algún tiempo. 

Existe la percepción de que las cosas se están haciendo bien, y a eso no está acostumbrada la parroquia perica. Además, el equipo viene de ganar dos partidos consecutivos dejando buena imagen. La irrupción de Navarro y el rendimiento de Reyes han sido sorpresas positivas. Y ojo porque Melendo podrá empezar a entrar en el equipo con más asiduidad una vez Aarón ha pasado a tener ficha del primer plantel. Como nota negativa cabe destacar la indefinición de la lesión de Baptistâo y las prolongadas molestias de Víctor Sánchez.

- El equipo que debería jugar el sábado en La Rosaleda no diferirá mucho del siguiente:

Diego López ocupará la portería una vez los cantos de sirena de la Premier quedaron en agua de borrajas.

En defensa Víctor Sánchez sigue entrenando al margen, por lo que todo lo que no sea jugar con Marc Navarro, David López, Diego Reyes y Aarón Martín sería una sorpresa.

En mediocampo, Fuego y Jurado se asientan en la sala de máquinas a la espera de ver qué papel toman en el equipo Diop y Víctor Sánchez cuando estén en plenas condiciones. Por delante de ellos Reyes, aligerado de funciones defensivas, está brillando en las últimas semanas y debería tener continuidad. Piatti y Hernán ocuparán las bandas.

En punta de ataque el enrachado Gerard Moreno es inamovible.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.
Javi López es baja por talalgía izquierda.
Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha.
Víctor Sánchez es duda por sobrecarga en la pierna derecha.
Pape Diop es duda por molestias en los aductores.

- Jugadores Recomendables: 

  • José Antonio Reyes, está rindiendo bien como segunda punta. Sus tareas defensivas se han aligerado y eso se nota a la hora de sacar su calidad a pasear. 
  • Gerard Moreno, está enrachado y es ya el tercer mejor jugador de Biwenger este año.  
  • Marc Navarro, lleva 13 puntos de media desde su debut…Difícil no recomendarlo.




FC Barcelona Vs. Athletic Club

Sábado 4/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

Buen cronista, como siempre, para alinear jugadores. Muy generoso con el Barca y sin cortarse en dar picas para el equipo rival, aunque pierda.

Como siempre, los mejor puntuados son los delanteros del Barca, letales y demoledores. En el lado contrario está el portero, que casi no pasa de la pica ningún partido.

En el visitante, excepto los medios, con una media paupérrima, podríamos arriesgar con los defensas y delanteros. Impresionante la gran media que tiene el portero con 2 picas por partido. Nadie del equipo rival consigue las tres picas saliendo desde el banquillo.




FC BARCELONA (Puesto 2º con 42 puntos)

Recibe el Barcelona al Athletic con la eliminatoria de copa en la cabeza y cada vez con menos opciones en la liga. Promete ser un partido intenso, y falta ver cuantas rotaciones hará Luis Enrique.

- Posible 11:

Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Pique, Sergi Roberto; Rakitic, Arda, André Gomes; Neymar, Luis Suárez y Messi.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Busquets, Iniesta y Digne, están tocados y seguramente no arriesgará con ellos.

- Jugadores Recomendables:  

  • NEYMAR 
  • MESSI
 

ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 32 puntos)

¿Cómo llega?

Tras la sufrida victoria ante el Sporting en San Mamés el Athletic otea las posiciones europeas desde una distancia razonablemente corta, quizá más de lo que con su juego ha demostrado estos últimos partidos. Pero el Athletic en esta etapa del Txingurri Valverde siempre ha hecho buenas segundas vueltas, lo que permite a los aficionados rojiblancos albergar fundadas esperanzas de pelear incluso por los puestos de Champions.

Visita esta semana el equipo rojiblanco una plaza poco menos que inaccesible estos últimos años en Liga. Como ha dicho Oscar de Marcos, hay jugadores en la plantilla que no saben lo que es puntuar en el feudo blaugrana.


Pero los bilbaínos apelan a su voluntad inquebrantable e intentarán dar la campanada en tierras culés. Yeray ya está entrenando a ritmo de crucero y pensamos que será de la partida. La otra duda que pueda generar el once del Athletic será la de quien acompañe a Beñat en la sala de máquinas, si seguirá San José o lo hará Ander Iturraspe.


- POSIBLE ONCE 

Iraizoz - De Marcos- Yeray - Laporte - Balenziaga - Iturraspe - Beñat - Raúl García - Muniain - Williams- Aduriz


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Kepa y Sabin Merino

- Jugadores Recomendables:  

  • Óscar de Marcos. Parece que se encuentra bien y sin dolores. Con su velocidad y resistencia dará que hablar en tierras catalanas 
  • Williams. Se viene arriba en partidos grandes




Atlético Madrid Vs. Leganés

Sábado 4/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

Poco recomendable poner jugadores en este partido con Patricia Cazón por medio, está en un plan muy tacaño, parece ser que hasta que no mejore el juego del Atlético, no mejoraran las picas, para la cronista ya no le vale ni con sacar el partido adelante

Por líneas, vamos a destacar la defensa y la delantera, siempre y cuando el partido vaya bien para los intereses colchoneros.


Pobre, muy pobre con el rival, poco recomendables en cualquier línea, salvándose levemente el portero y la media rival.


Partido marcado por el compromiso copero del equipo rojiblanco. El equipo Pepinero se presenta en el Vicente Calderón fuera de los puestos de descenso y con un colchón de 5 puntos con respecto a los puestos de descenso. El equipo rojiblanco no se encuentra en su mejor momento, ya que tanto futbolísticamente como de resultados no acompañan últimamente. En la primera vuelta el equipo Pepinero consiguió arrancar un empate en los últimos instantes.

ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 36 puntos)

Otra semana más, Simeone contara con pocos días para preparar el partido, ya que el compromiso copero ante el F.C. Barcelona fue el miércoles. Se prevé que dará descanso a algunas piezas importantes que se juntaran a las bajas de varios jugadores. Uno que será titular en el centro del campo será Gabi ya que está sancionado para la vuelta de copa. Lucas también podría entrar en el XI para dar descanso a alguno de sus compañeros. 

- Sin pista sobre el posible XI apostamos por: 

Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Carrasco, Koke, Gabi, Gaitán; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Oblak: Luxación de hombro.
Tiago: Molestias en la rodilla.
Giménez: Lesión muscular en el aductor

Thomas: Convocado Copa África.
 

- Jugadores recomendables:   
  • Lucas (24 puntos media de 4 puntos/partido): entrara en el XI para dar descanso en defensa a algunos de sus compañeros. Creo que dará a Felipe Luis, aunque podría actuar también dando descanso a alguno del centro de la zaga como Godín o Savic. 
  • Torres (44 puntos media de 2,9 puntos/partido): su buena imagen dada contra el F.C. Barcelona le puede dar minutos de juego esta jornada. Su actuación este miércoles puede ser un punto y final de su bajo rendimiento en los últimos partidos. Es el momento para que dé un paso para adelante y demuestre que puede ser titular en cualquier partido y contra cualquier equipo.

LEGANÉS (Puesto 17º con 18 puntos)

El nuevo Leganés, una vez más el principal animador del mercado junto al Granada (9 altas contando a Herrerin y Champagne) se enfrenta por primera y última vez al Atleti en el Calderón en Primera División. 

El Lega entre las lesiones y los nuevos fichajes, tiene todo un misterio en el once que pondrá en liza Garitano, pues como ya es sabido hasta el último momento no tomará decisiones, apuesto por la inclusión en el once de Darwin Machis pues ya se sabe que Garitano lo suele poner de titular ante equipos grandes.

Sí que es seguro la mala noticia de que uno de los principales baluartes del equipo, como es Timor puede estar de baja de 4 a 6 semanas de baja.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:
 

Timor, Serantes, Koné, Ibáñez, Omar ramos por lesión.
Pires por sanción.
Es duda Alberto.

- Jugadores Recomendables: 
  • Machis 
  • Szymanowski  
  • Rubén Pérez  
  • Samu (se espera que entre en el 11)





Valencia Vs. Eibar

Sábado 4/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle

Cronista justo, y el juego desplegado por el Valencia últimamente invita a arriesgar con poner a los jugadores Ches, cosa impensable hace no pocas jornadas.

Interesante en el Valencia la línea de medios, por contra, se muestra muy rácano con el portero.

En el visitante, por contra, el portero es el mejor puntuado, pero parece que los medios son la media que más destaca este cronista, puesto que en el rival también está bien puntuada

Nadie ha conseguido tres picas desde el banquillo con este cronista




VALENCIA (Puesto 15º con 19 puntos)

Pese a la derrota en Las Palmas, la cual desde el vestuario se achaca en parte a que el equipo se quedará con 10 a inicios de la primera parte y al acierto del equipo canario desde fuera del área, sigue el equipo en estado de “cierta” euforia por el cambio de cara que ha ofrecido en las últimas semanas y con la convicción de que la derrota fue más fruto de un accidente que de otra cosa. 

Así pues, el partido del sábado servirá, en caso de victoria, para retomar la buena senda que tenía el equipo y volver a ratificar el buen juego desplegado en casa ante el Espanyol, y con ello alejar definitivamente los fantasmas del descenso o, en caso de derrota, para entrar de nuevo en una espiral negativa que pueda conducir al equipo a tener que estar muy pendiente de los puestos de abajo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Bakkali: duda por gripe
Medrán: duda por molestias en el hombro
Rodrigo: baja hasta mediados de abril

Enzo: baja

Nani: acumulación de amarillas
Munir: cumple sanción por la roja vista en la jornada anterior
Parejo: acumulación de amarillas


- Jugadores Recomendables:
  • Zaza: probable debut como titular. Puede ser su partido. 
  • Mina: enrachado, 3 goles en los últimos 3 partidos 
  • Carlos Soler: uno de los indiscutibles del 11 del Valencia, y bien valorado por Conrado Valle.

EIBAR (Puesto 10º con 29 puntos)

Los 29 puntos logrados hasta ahora hacen que el Eibar visite Mestalla en una situación de calma totalmente opuesta a la del equipo local. Además, el equipo está recuperándose efectivos y, además de Arbilla que ya jugó contra el Deportivo, Ramis y Fran Rico podrían entrar en la convocatoria si superan el último entrenamiento semanal.

Yoel vuelve a casa en plena negociación entre ambos clubes para que el guardameta pueda jugar en el equipo armero las dos próximas temporadas.

Ramis está recuperado, pero incluirlo directamente el once parece demasiado precipitado por lo que Lejeune y Gálvez podrían ser los centrales titulares. En los laterales vemos a Capa como el más fijo para esta jornada, mientras que
la lesión de Luna deja opciones a Arbilla y Rubén Peña. Creemos que para un partido contra el Valencia Mendilibar optará por un lateral puro por lo que Arbilla parte con ventaja.

Para la sala de máquinas, Mendilibar tendrá que elegir compañero para Dani García. Fran Rico se ha perdido varios entrenamientos lo que dificulta su participación de inicio. Escalante vuelve tras la sanción, pero Cristian Rivera volvió a dar muestras de su calidad y cuajó un gran encuentro en Ipurúa que le podría servir para mantenerse en la alineación inicial

En ataque, no parece haber sorpresas y serán Takashi Inui, Pedro León, Adrián González y Sergi Enrich los encargados de poner en jaque a la defensa valenciana.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

[LESIONADO] Asier Riesgo: Esguince de grado 2 en la rodilla derecha. Baja de 3 a 4 semanas (desde el 17-1-17)
[LESIONADO] David Juncà: Esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Baja 3 semanas (desde el 13-1-2017)
[LESIONADO] Kike García: Fractura en el peroné derecho. Baja de 6 a 8 semanas (desde el 3-1-2017).
[LESIONADO] Antonio Luna: Llevaba un tiempo con molestias y en el partido contra el Depor tuvo que ser sustituido por lesión.

- Jugadores Recomendables:

  • Yoel: Vuelve a Mestalla como visitante. Pese a algún error puntual está guardando con seguridad la portería armera. 
  • Takashi Inui: El nipón es un jugador vistoso y que lleva mucho peligro al área rival. 
  • Sergi Enrich: A falta de detalles, su renovación está preparada. ¿Qué mejor que celebrarlo con un gol?





Sevilla FC Vs. Villarreal

Domingo 5/2/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Juanjimenista

Cronista que premia la victoria sevillista y castiga duramente al rival, ojo con los jugadores del Villarreal, con algunas líneas este cronista es muy rácano.

El Sevilla muy recomendable en todas las líneas, los mejores el portero y los medios, el resto de líneas también son recomendables.

En el visitante, los medios y delanteros son los mejores, y los que pagan los platos rotos suelen ser los defensas y el portero. 


Nadie en el Sevilla ha sido negativo saliendo desde el banquillo.



SEVILLA FC (Puesto 3º con 42 puntos)

El equipo sevillista sufrió en Cornellá la primera derrota después de 5 victorias consecutivas.

En la matinal del Domingo, se presenta en Sevilla un equipo perteneciente a su misma liga, que es la de luchar por los puesto que dan acceso a la Champions. 

Con la baja importantísima de Pareja y la duda de Escudero, llega la hora de apostar por Lenglet en el equipo titular. Vuelve Vitolo, el jugador franquicia del Sevilla.

- Con la duda de Escudero, el equipo de Sampaoli será:

Sergio Rico, Mariano, Mercado, Ramí, Lenglet, Nzonzi, Franco Vázquez, Nasri, Vitolo, Ben Yedder y Jovetic.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli son baja
Carriço y Escudero dudas.


- Jugadores Recomendables:
  • Nzonzi. Incombustible 
  • Vitolo. MVP sevillista.  
  • Nasri. La clase.  
  • Jovetic. En estado de gracia.

VILLARREAL (Puesto 6º con 39 puntos)

El Villarreal visita al Sevilla, visita el Sánchez Pizjuán. El submarino llega con la seria duda de su delantero titular, Nicola Sansone. Se espera también el regreso de Bakambu y que puede ir directamente al 11 titular si el italiano no se recuperara. 

La defensa, y en concreto los puestos de centrales, llega bajo mínimos ya que Musacchio está lesionado y Víctor Ruiz sufre de lumbalgia, lo que hace que el único central en principio disponible de la primera plantilla sea Bonera. Es un duelo muy importante para la zona alta de la clasificación, el Villarreal espera seguir acercándose a los puestos Champions.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sancionados:
Álvaro González y Roberto Soriano cumplirán ciclo de amarillas.

Lesionados:
 

Soldado y Musacchio son baja por lesión.
Sansone, Víctor Ruiz y Cheryshev son duda para disputar este partido.


- Jugadores Recomendables:  
  • Trigueros 
  • Bruno Soriano  
  • Samu Castillejo






Sporting Gijón Vs. Alavés

Domingo 5/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @JR_pumarabule

Extremadamente generoso Mr. Picas con el rival, no baja la media de picas. Pero se ha vuelto exigente, dentro de la exigencia de JR, con el Sporting.

En el Sporting, su portero es el más recomendable, seguido por los defensas. Los delanteros, por contrario, no son del gusto del cronista.


En el Alavés, barra libre, si sacan un buen partido, y este equipo a domicilio es temible, sacarán muchas picas



SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 13 puntos)

El Sporting recibe al Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia al inicio de la temporada, pero que ha demostrado estar muy por encima de las expectativas de un recién ascendido.

Pese a esa condición de equipo revelación que ostentan los vitorianos, el Sporting tiene serias opciones de obtener un buen resultado, ya que el Alavés juega las semifinales de la Copa del Rey sólo 2 días y medio antes de visitar El Molinón, por lo que Pellegrino podría rotar mucho esta jornada. Además, los vascos sólo han ganado en 1 de los 6 desplazamientos a Gijón, perdiendo las 3 últimas veces.

Tras los fichajes del mercado invernal, Rubi no parece que vaya a contar con ellos de inicio, con la excepción de Vesga.

- Podría seguir con un 4-3-3 con un equipo formado por: 

Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Xavi Torres, Mikel Vesga, Carmona; Isma López; Víctor Rodríguez y Duje Cop.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.
Babin y Douglas son bajas seguras por lesión. Meré será duda hasta el domingo, pero los servicios médicos del Sporting son optimistas con él.

- Jugadores Recomendables:  

  • Cuéllar: promedia 7.6 puntos en las últimas 5 jornadas, y 6 puntos con Mr. Picas en lo que va de Liga. No hace falta decir nada más. 
  • Isma López: ha vuelto a su posición natural de extremo, donde puede hacer bastante daño e incluso marcar..

    ALAVÉS (Puesto 12º con 24 puntos)

    El Alavés llega a este partido con la moral bien alta después de seguir vivo en Copa tras el empate ante un gran Celta.

    La alineación no está demasiado clara después de que Pellegrino utilizará este jueves en copa el equipo titular de liga (hasta ahora los suplentes jugaban la copa)


    - Jugadores Recomendables:
    • Deyverson: Al atacante brasileño le va tocando meter un gol y que campo más propicio que el Molinon. Lleva varias jornadas haciendo muy buenos partidos, pero le falta poner la guinda que a todo delantero le gusta: el gol 
    • Camarasa: Probablemente sea el jugador del Alavés más en forma. Contra el Atlético de Madrid fue uno de los mejores y en copa también tuvo un papel destacado. Cuidado con el centrocampista babazorro.  
    • Oscar Romero: El nuevo jugador del Alavés lleva con la vitola de jugador muy técnico y seguramente debutará en Liga en los minutos finales. Puede romper la defensa Sportingista con su calidad






    Real Sociedad Vs. Osasuna

    Domingo 5/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
    Cronista: @RobertoRamajo

    Cuidado con este cronista y los jugadores rivales, muy rácano con el equipo visitante, por contra, puntúa de lujo a su equipo.

    La Real, excepto con Rulli, que es el peor puntuado, tiene las picas garantizadas, ningún jugador ha sido negativo en lo que llevamos de campeonato, destacamos la brutal media de la delantera txuriurdin, casi 8 puntos por partido. 


    En el rival, todas las líneas, excepto la portería que es la única línea que se salva, muy poco recomendables



    REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 35 puntos)

    Regresa el fútbol a Anoeta en una segunda vuelta ilusionante para la Real Sociedad, que espera repetir los números de la primera vuelta. Y para ello, se enfrenta en un derbi regional a un renqueante Osasuna que solo ha ganado un partido esta temporada. Tras la eliminación copera y la asumida derrota en el Bernabéu, los donostiarras han descansado y se espera pocos cambios en el once de gala txuriurdin, salvo el obligado de Iñigo por sanción.

    - El once que dispondrá Eusebio frente al equipo rojillo debería ser: 


    Rulli bajo palos, línea de 4 con Zaldúa, Navas, Mikel (o Aritz) y Yuri. 

    Por delante Illarra, acompañado por Zurutuza y Xabi Prieto. Zurutuza es duda, aunque pensamos que llegará, en caso de lo contrario entraría Granero.

    Oyarzabal y Vela acompañarán a Willian José en el ataque.


    - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:  

    Son baja Agirretxe, Bergara, Carlos Martínez. Duda Zurutuza
    Sancionados: Iñigo Martínez

    - Jugadores Recomendables:  

    • Raúl Navas, la ausencia de Iñigo debe darle galones como jefe de la defensa y tiene pendiente estrenarse como goleador en primera división. 
    • Willian José, la endeble defensa pamplonica parece la víctima propicia para el pichichi realista.
    - Datos Históricos:
    • Desde 2005 Osasuna no logra vencer en Donosti, con goles de Cuellar y Raúl García. 
    • En el anterior derbi en Anoeta, la victoria local fue 5 a 0, el quinto de …. seferovic.

    OSASUNA (Puesto 19º con 10 puntos)

    Después de un partido que prácticamente tenía ganado y en el que se escaparon dos puntos por culpa de la parte más floja del equipo como es la portería, Osasuna debe una vez más reponerse de otro nuevo revés y hacer la mas difícil todavía que es ganarle a la Real en su propio campo.

    Para ello Vasiljevic ha escondido en Tajonar el once que puede jugar el domingo. De todos modos, una de las defensas entrenadas estaba formada por Tano, Oier y David García. Veremos si es la que juega después de que David no estuviera muy fino ante el Málaga y extrañaría que fuera Unai el que se cayera del equipo. 

    Por delante tenían a Fausto Tienza de pivote con Berenguer y Clerc en las bandas.

    Como interiores Causic y Torres, serán presumiblemente los que jueguen. 


    Arriba se espera a Oriol y Sergio León.

    Es posible que debute Sirigu puesto que los dos arqueros (Nauzet y Mario) están lesionados uno por larga duración, y Mario por una rotura en el recto anterior que le hará ser duda hasta el mismo momento del partido.

    - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:   

    Nauzet, los hermanos Flaño y Digard por lesión, es duda Mario.

    - Jugadores Recomendables:
    • Roberto Torres: el alma del equipo, se espera que siga llevando la manija del equipo. 
    • Causic: con Vasi ha explotado, fijo en el 11 abonado a las dos picas y con gol  
    • Sergio León y Riera: la línea más en forma del equipo, ambos se complementan muy bien.  
    • Berenguer: uno de los jugadores más en forma del equipo (suele ser 2 picas)




    Celta Vs. R. Madrid

    Domingo 5/2/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
    Cronista: @AS_luisnietot

    Nieto se muestra más generoso con el Madrid fuera de casa y con el rival es extremadamente tacaño. 

    Buenas picas para la defensa y sobre todo para la media madridista, en el rival, quizás el portero y los medios en menor medida son lo único que merezca la pena. Cuidado con los delanteros, si fallan son castigados por el cronista



    CELTA (Puesto 8º con 30 puntos)

    ¿Cómo llega?

    La palabra de la semana va ser rotaciones, Berizzo va continuar apostando todo a llegar a la final de copa. Se esperan muchas rotaciones para este partido como en los dos anteriores y muchos dolores de cabeza en Comunio. Algunos los veo bastante fijos como Sergio en portería y pareja de centrales Fontás y Sergi Gómez. También veo que Roncaglia debido a la posible baja de Cabral en copa lo va reservar y teniendo lo que tiene en el banquillo van a rotar la mayoría de los de arriba.

    Cabe destacar que la solidez defensiva del equipo ha mejorado aún con las lesiones y rotaciones. Solo hemos recibido 4 goles en los últimos 6 partidos y dos de ellos fueron contra el Real Madrid. Igual no os parece la gran cosa, pero venimos de una racha de recibir más de 2 goles de media durante muchos partidos.

    - Posible 11: 


    Sergio Álvarez; Planas-Fontás-Sergi-Hugo Mallo o Jonny; Jozabed o Wass -Señé-Radoja o Tucu; Pione Sisto-Rossi o Guidetti-Lemos o Rossi

    - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

    Lesionados: Beauvue, Rubén Blanco, Cabral (salió en Copa y parece lesión muscular)
    Sancionados: Nadie
     

    - Jugadores Recomendables:
    • Entre las muchas rotaciones, lesiones, cronista rácano e incertidumbre en el 11 no recomendaría jugadores del Celta esta jornada. Tampoco ayuda tener a un rival tan fuerte en liga como el Madrid, ni las ganas que nos deben de tener.

    R. MADRID (Puesto 1º con 46 puntos)

    Partido "trampa" para el Real Madrid, pues no debe confiarse porque el Celta salga con numerosas rotaciones. Jugar contra los blancos es siempre una motivación y los gallegos dejarán todo en el campo por conseguir la victoria. Tienen muy poco que perder.
    Necesitan los merengues una segunda victoria consecutiva en liga para espantar fantasmas y volver a la senda victoriosa que les ha llevado a liderar la liga y a desplegar una racha de victorias histórica. El jugar contra teóricos suplentes puede hacer que el cronista sea mucho más exigente con los blancos y esto añade otra dificultad al partido de cara a Comunio y juegos similares.

    Pocas dudas en el once, si Zidane se decide a hacer justicia y conceder a Morata la oportunidad de partir en el once titular, aunque parece que Zizou sigue empeñado en recuperar al "gato" para la causa. 

    - Tendremos entonces un once formado en 4-3-3:


    Navas

    Danilo Varane Ramos Nacho

    Casemiro Isco Kovacic

    Lucas Benzema Ronaldo


    - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

    Es baja por acumulación de tarjetas Tony Kroos.

    Son baja Bale, que debe volver la primera semana de marzo, y Carvajal, al que se espera de vuelta la próxima jornada.

    - Jugadores Recomendables:
    • Nacho: como siempre parte con dos picas. 
    • Lucas: siempre cumple y gusta al cronista. 
    • Isco: le toca volver a marcar diferencias.





    Granada Vs. UD Las Palmas

    Lunes 6/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
    Cronista: @Gallardo_campi

    Cronista rácano en líneas generales, aunque con el equipo foráneo se muestra algo menos tacaño.

    Solo el portero se salva de la quema en un equipo a la deriva, en el resto de líneas tiene unas medidas poco recomendables.

    En el rival, con una línea de centrocampistas jugones, es la más valorada normalmente por el cronista, siendo la portería la peor con una pica de media.

    Nadie en el Granada ha sacado tres picas en lo que llevamos de liga con este cronista.




    GRANADA (Puesto 20º con 10 puntos)

    ¿Cómo llega?

    Por primera vez en mucho tiempo, Lucas Alcaraz tiene a casi toda la plantilla disponible, incluidos los nuevos fichajes, a excepción de Wakaso que aún se encuentra disputando la copa África.

    Los 3 puntos se antojan imprescindibles y los aficionados aún recuerdan el partido de la liga pasada, donde los locales remontaron un 0-2 para terminar ganando 3-2.

    Hay muchísimas dudas respecto al posible once que ponga Lucas; las principales novedades que se pueden dar están en defensa, donde puede debutar el lateral izquierdo Héctor; en el centro del campo, donde lo normal es que tanto Uche como Pereira vuelvan tras su sanción y en ataque, con el regreso de Carcela tras su participación en la copa África; aunque el buen papel que ha desempeñado Aly Mallé durante la ausencia del marroquí puede darle alguna opción de juego. 

    En estos días que quedan hasta el partido, Alcaraz deberá despejar todas las dudas.

    - Posible XI: 

    Ochoa; Foulquier Ingason Saunier Héctor; Uche Samper Pereira Carcela Boga; Ramos

    - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

    Lesionados: Ninguno
    Sancionados: Ninguno
    Copa África: Wakaso.


    - Jugadores Recomendables:
    • Ochoa: lo recomendamos todas las semanas, pero es que es el que está puntuando mejor y esta jornada tendrá seguramente mucho trabajo 
    • Adrián Ramos: El equipo necesita YA sus goles 
    • Carcela: tras su paso por la copa África, donde apenas ha contado para su seleccionador, debe ser una pieza fundamental para el equipo nazarí.
    - Curiosidades:

    El Granada solo ha sufrido una derrota en sus 13 partidos en casa ante Las Palmas en 1ª división, 0-1 en 1967, el resto han sido 9 victorias y 3 empates.


    UD LAS PALMAS (Puesto 11º con 28 puntos)

    Las Palmas se desplaza a tierras andaluzas e intentará pescar en río revuelto ante un Granada que se ha reforzado en este mercado invernal y que pondrá las cosas muy difíciles a los pupilos de Quique Setién.

    Buena semana la vivida el equipo amarillo que empezó el lunes con el triunfo ante el Valencia desplegando un gran juego. El martes fue la apoteosis por el fichaje y presentación de Jesé que fue presentado ante unos 10.000 espectadores.

    El míster tendrá un gran quebradero de cabeza para elaborar la lista al tener casi todo los Jugadores disponibles.

    Pocos cambios se prevén en el once.

    La portería estará defendida por Javi Varas, el lateral derecho será Michel Macedo y el flanco izquierdo será para Dani Castellano, el eje de la defensa será para Lemos que se revindico con un golazo de falta y estará acompañado por el mariscal Bigas. 

    El medio campo será para Roque Mesa y Vicente Gómez, por los dos puestos de banda se abre un abanico al disponer el míster a varios jugadores que pueden jugar en varias demarcaciones, Mateo puede volver al once después de no jugar contra el equipo ché, la duda si pondrá a Montoro para que Roque adelante su posición o si pondrá a otro jugador por banda.

    En la mediapunta estará el mago Viera y en la punta de ataque Prince Boateng

    - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

    Dudas: David García

    Lesionados: Hernán

     
    - Jugadores Recomendables:
    • Viera. Se reivindicó ante el Valencia tras su castigo por indisciplina está en un momento de forma muy dulce 
    • Prince Boateng. Su presencia en el campo es un incordio para los rivales y cada vez coge más galones en el equipo, encima aporta goles.  
    • Bigas. Volvió la semana pasada tras lesión y el equipo noto su presencia, se incorpora con peligro al ataque





    Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

    https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario