viernes, 27 de enero de 2017

Previa de la Jornada 20 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

Osasuna Vs. Málaga

Viernes 27/1/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @CarlosCarinorex

Cariño realizará la crónica del partido que se disputará en el Sadar. Esta temporada el cronista del Málaga tiene una tendencia rácana, sobre todo, con el equipo del que es cronista, si bien, es cierto, que los altibajos del conjunto malacitano no invitan a soltarse la melena.

Por líneas, en el Málaga, los jugadores más interesantes son los medios y delanteros, en este conjunto, es curioso que la línea que tiene mejor media de todas, son los jugadores reserva.

Por parte del rival
, los delanteros y medios son los más recomendables, destacar la baja media de los defensas, no son muy recomendables, más aún tratándose de Osasuna que no tiene gente destacada en la retaguardia.




OSASUNA (Puesto 20º con 9 puntos)

Después de un partido más que polémico por la actuación arbitral, y en el que a Osasuna se le vio clara mejoría en su juego, el conjunto navarro recibe en casa al Málaga en un partido en el que debe seguir mejorando su nivel y ganar de una vez por todas.

Vasiljevic no tiene pensado hacer cambios en el once salvo el obligado por la ausencia por acumulación de tarjetas de Fausto, ocuparía su lugar Imanol García y otro cambio que puede haber es David García por Unai García.

- El once puede ser: 


Mario; Tano, Oier, David García; Imanol García; Berenguer, Causic o De las Cuevas, Torres, Clerc; Oriol Riera y Sergio León. (5-3-2)

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Bajas por lesión los hermanos Flaño, Digard, Nauzet

Por sanción Fausto
Vujadinovic recién llegado de Pekín

- Jugadores Recomendables:
  • Berenguer
  • Sergio León
  • Roberto Torres
  • Oriol Riera 

MÁLAGA (Puesto 14º con 21 puntos)

Contexto del partido:

El conjunto de la Costa del Sol, lleva cinco derrotas consecutivas (entre liga y copa), hay que remontarse al 9 de diciembre, para encontrar un empate en casa frente al Granada.

Parece que el nuevo entrenador va imprimiendo más intensidad en el juego, aunque solo lo consigue por momentos, pasando por altibajos que le cuestan los partidos. El partido contra Osasuna debe ser un punto de inflexión en la dinámica del equipo, no obstante, el conjunto rojillo no va a poner las cosas fáciles.

La buena noticia, es que la enfermería se empieza a vaciar. Keko y Charles ya entrenan con el grupo y se espera que cuenten con minutos, si el partido lo permite. Ya debutó Demichelis en el último partido, y hay posibilidades bastante altas de ver también a Luis Hernández jugar sus primeros minutos como blanquiazul.

- Posible alineación:

En portería estará Kameni, capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de segundos.

La defensa puede ser de estreno. Los laterales serán para Rosales y Juan Carlos. Los centrales pueden ser cualquiera de los tres siguientes: Mikel, Demichelis o Luis Hernández. No obstante, parece que Mikel y Luis cuentan con más opciones.

En el medio no se esperan muchos cambios, Chory por la izquierda, Juanpi por la derecha, en el centro Recio y Camacho con Fornals por delante.

Arriba jugará Peñaranda, aunque Santos cuenta con opciones.

Kameni
Rosales
Mikel
Luis Hernández
Juan Carlos
Chory
Recio
Camacho
Juanpi
Fornals
Peñaranda


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados Weligton, Ricca (disponible para la próxima jornada), Sandro (Hasta mediados de febrero), Kuzmanovic (abril), Torres (entre dos y tres semanas). 

Koné y En-Nesyri están en la copa de África.

- Jugadores Recomendables:  

  • Camacho 
  • Juanpi  
  • Rosales




Villarreal Vs. Granada

Sábado 28/1/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @AlfredoMatillaG

Cronista muy generoso con el Villarreal y extremadamente tacaño con el rival, lo castiga sin piedad si el Villarreal gana el partido.

Por parte del Villarreal, todas las líneas merecen la pena, ninguna línea baja de más de 4 puntos de media, destacando los medios que son los que más puntuación obtienen.

El rival, todo lo contrario, mejor evitarlos, pero si tenemos que poner a alguien, los medios parece que se salvan con casi 4 puntos.

Ningún jugador consigue tres picas con este cronista si sale desde el banquillo.




VILLARREAL (Puesto 6º con 31 puntos)

El Villarreal recibe a uno de los últimos clasificados, el Granada. Tras la derrota la semana pasada frente al Valencia en el Derby de la Comunitat, el submarino amarillo querrá resarcirse y llegará al partido con muchas ganas de darle una alegría a su afición. 

La semana del conjunto amarillo ha estado marcada por los rumores de salidas y entradas del equipo. Sobre todo, con la oferta por Pato del equipo chino Tianjin Quanjian que entrena Fabio Cannavaro, el club sigue estudiando la oferta porque si llega a sus pretensiones, el brasileño podría poner rumbo al continente asiático este fin de semana, toda una incógnita.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Jaume Costa cumplirá ciclo de amarillas. 

Soldado y Musacchio son baja por lesión.
Cheryshev es duda para disputar este partido.


- Jugadores Recomendables: 
  • Trigueros 
  • Sansone  
  • Roberto Soriano

GRANADA (Puesto 19º con 10 puntos)

¿Cómo llega?

Comienza la segunda vuelta sin posibilidad de fallar por parte del Granada, o empieza a puntuar ya o la posible remontada será cada vez más difícil.

De los 3 fichajes que han llegado solo podrán jugar Ingason y Ramos
, ya que Koné está con problemas en un gemelo. 


Así, la pareja de centrales, puede ser la formada por el jugador islandés y Saunier, que ya está recuperado, aunque con la no convocatoria de Gabriel Silva, es posible que se vuelva a defensa de 5, con Gastón Silva o Lombán de tercer central.

En el centro del campo, ante las ausencias por sanción de Uche y de Pereira, lo normal sería que repitieran Khrin y Samper, aunque durante la semana ha estado entrenando con el primer equipo Martin Hongla (jugador camerunés del filial) y podría ser una de las sorpresas en el partido del sábado; Boga sigue siendo duda, si no llegara, su lugar lo podría ocupar Isaac Cuenca, con Aly Mallé en la otra banda (el jugador del Granada B fue el mejor en el último partido frente al Español). 

En la punta de ataque, puede debutar el nuevo fichaje, el colombiano Adrián Ramos, con Kravets esperando su oportunidad en el banquillo o, incluso, jugando los dos jugadores de inicio.

- Posible XI: 


Ochoa; Foulquier Saunier Ingason Lombán Gastón Silva; Khrin Samper Cuenca Aly Mallé; Ramos

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Márquez, Koné. 

Dudosos: Boga.
Sancionados: Uche y Pereira.
Copa África: Carcela y Angban.

- Jugadores Recomendables: 

  • Ochoa: el mejor del equipo. 
  • Adrián Ramos: el colombiano llega con muchas ganas.

- Curiosidades:  
  • El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, no ha sido capaz de vencer al Granada en ninguno de los 7 partidos en los que se han enfrentado, ¿conseguirá romper la maldición?



Alavés Vs. Atlético Madrid

Sábado 28/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

Poco recomendable poner jugadores con Patricia Cazón, no sabemos lo que le pasa, últimamente sus picas son muy escasas

Especialmente rácana con el Atlético, a pesar de la victoria, sus jugadores están puntuando mal en todas las líneas, no se salvan ni sus habituales preferidos, la línea con mejor media es la portería, que parece que se salva de la quema.

Con el rival se porta mejor, hay líneas bien puntuadas y que merece la pena arriesgar como los porteros, que es la mejor puntuada, y los medios. 


Los jugadores reservas del equipo local parece que están destinados a la obtención de la pica, ninguno en todos los partidos ha conseguido mejor puntuación.



ALAVÉS (Puesto 12º con 23 puntos)

El Alavés se enfrenta a uno de los gallitos de la categoría tras su flamante clasificación de la Copa del Rey.

Podría darse la casualidad que sí, el Alavés y el Atlético quedan emparejados en la siguiente ronda, se tengan que enfrentar en 3 partidos más o menos seguidos.

Probablemente, sea un partido de pocos goles ya que son dos equipos que están ofreciendo una escasa propuesta de fútbol.

El que menos fallos tenga y más controle el partido tendrá mucho ganado para llevarse este encuentro.


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados: 


Nada 

Jugadores recomendables: 
  • THEO HERNANDEZ: el jugador del alavés cedido por el Atlético de Madrid podrá jugar contra su equipo ya que no existe la “cláusula de miedo”. El buen lateral, querrá reivindicarse ante quien tiene sus derechos y ante su hermano (Lucas).Seguramente, el año que viene Theo volverá al Atlético para ponérselo difícil a un Filipe con una edad futbolística ya avanzada. 
  • MARCOS LLORENTE: será el encargado de llevar la batuta del equipo albiazul. Si consigue sacudirse la presión a la que le someterá el Cholo Simeone, el Alavés tendrá mucho ganado.


ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 35 puntos)

Partido complicado para los pupilos de Simeone. Con pocos entrenos para preparar el partido ya que el miércoles se jugó el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. 
Jugadores como Godín, Koke y Griezmann pudieron descansar gracias al buen resultado cosechado en el partido de ida. Simeone el único problema que se encontrará para configurar el IX será el centro del campo ya que Gabi está sancionado, que se le junta a las lesiones de Augusto y Tiago. En el centro de la defensa parece que Giménez será el acompañante de Godín que descanso en Copa. 

- Sin pista sobre el posible XI apostamos por: 

Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Oblak: Luxación de hombro.
Tiago: Molestias en la rodilla.
Gabi: 5 amarillas.

Thomas: Copa África.

- Jugadores Recomendables:  

  • Gameiro (78 puntos media de 3,8 puntos/partido): sus registros goleadores no son los esperados. Ganas no le faltan y parece que en algunos momentos del partido la conexión con su paisano Griezmann es excelente. Oportunidades tendrá para mejorar sus registros. 
  • Godín (61 puntos media de 3,4 puntos/partido): Descanso en Copa y partirá como titular en Liga. Esta temporada está siendo muy mal puntuado. No está siendo clave para la estrategia del equipo como otros años. Pero parece que poco a poco la estrategia empieza aportar goles al equipo ya que, en copa contra el Eibar, 3 de los 5 goles marcados fueron de estrategia.


Eibar Vs. Deportivo

Sábado 28/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena

Interesante cronista para poner jugadores del Eibar, todo lo contrario, si quieres poner jugadores del equipo visitante, es muy rácano.

En el Eibar destaca la defensa y la media, siendo la media la demarcación con más media de picas. En la parte contraria está el portero, que es la línea con una media más baja.

En el rival, poco destacable para alinear, el portero es el que más picas se suele llevar y ojo con la defensa, es muy poco recomendable. Nadie se lleva las tres picas si sale desde el banquillo.



EIBAR (Puesto 10º con 26 puntos)

Tercer partido en una semana en Ipurúa; saldados hasta el momento con una derrota contra el Barcelona y un empate frente al Atlético en Copa, es turno para la visita de un Deportivo de la Coruña comandado por el ex entrenador que llevó a los azulgranas hasta la Primera división, Gaizka Garitano.

La Copa hace mella en la plantilla eibarresa y a las bajas ya conocidas hay que unir la duda del estado de Fran Rico, que tuvo que ser sustituido frente al equipo colchonero y su concurso para el partido liguero se antoja complicado. El Eibar llega exigido en lo físico y el descanso extra del conjunto gallego podría ser un punto importante en contra de los intereses armeros.


En defensa Lejeune, Capa y Luna parecen fijos salvo problemas físicos. Mauro, que venía siendo titular, comienza a acumular demasiados partidos seguidos, por lo que Mendilibar podría darle descanso y meter a Gálvez en el once. Las lesiones de Ramis, Juncá y Arbilla han obligado al entrenador a tirar de los titulares en Copa y ya le hemos escuchado en rueda de prensa decir que hay jugadores que acumulan más minutos de lo que él desearía.


La baja confirmada de Escalante por sanción y la duda de Fran Rico por lesión obligarán a Mendilibar a tirar del joven Cristian Rivera como acompañante de Dani García en la sala de máquinas del equipo. 


La zona ofensiva, que venía siendo la que más dudas generaba al entrenador, parece ahora la más estable y todos, en mayor o menor medida, pudieron descansar en la jornada de Copa. Inui y Pedro León ocuparán las bandas, Adrián realizará las labores de enganche y Sergi Enrich volverá a ser la referencia en ataque.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

[LESIONADO] Asier Riesgo: Esguince de grado 2 en la rodilla derecha. Baja de 3 a 4 semanas (desde el 17-1-17)
[LESIONADO] Iván Ramis. Intervenido de forma satisfactoria de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda. Baja indefinida.
[LESIONADO] Anaitz Arbilla: Microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda. Baja de 2 a 3 semanas (desde el 10-1-2017)
[LESIONADO] David Juncà: Esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Baja 3 semanas (desde el 13-1-2017)
[LESIONADO] Kike García: Fractura en el peroné derecho. Baja de 6 a 8 semanas (desde el 3-1-2017).
[SANCIONADO] Gonzalo Escalante: Acumulación de tarjetas.
[DUDA] Fran Rico: Se retiró lesionado del partido de Copa,


- Jugadores Recomendables:
  • Lejeune: En un partido igualado, la estrategia puede ser clave y el central tiene una cita pendiente con el gol. 
  • Pedro León: Se ha reencontrado con el gol. Con Capa en el lateral vemos de nuevo la mejor versión del centrocampista. 
  • Adrián: Está encontrando minutos y sus llegadas generan peligro. El gol no puede tardar en llegar.

DEPORTIVO (Puesto 16º con 19 puntos)

Cómo llega el Depor:

Como un famoso anuncio de turrón decía, vuelve a casa vuelve, en este caso, no en navidad, casi un mes más tarde regresan Albentosa y Gaizka Garitano a Eibar, equipo y ciudad donde ambos tuvieron una buena y exitosa trayectoria, y donde el sábado se rendirá homenaje por parte del club armero al entrenador que logró ascenderlos de 2ºB a la categoría de oro del fútbol español.

Una vez apartados los sentimentalismos, tratarán de llenar la maleta con los 3 primeros puntos a domicilio, y ya con todos los efectivos disponibles, el Depor podrá rearmar su zona de ataque y dejar los experimentos a un lado, ya que en Las Palmas no tuvieron ningún éxito.

Andone sigue imparable de cara a gol, la que tuvo la enchufó ante el cuadro canario, y se está postulando como un auténtico killer. Durante los entrenos de la semana, la prensa coruñesa destacaba a Kakuta, su técnica velocidad y olfato de gol y lo enchufado que está, parte de la prensa lo pone en el 11 inicial, y desde Cuatro Picas, también lo vemos así, el Depor está necesitado de jugadores en banda, y con Carles Gil recién salido de una lesión de rodilla, parece que esperará a tener algunos minutos, para no forzar y poder provocar una recaída.

Volverá también Bruno Gama, y se incorpora Ola John, ambos se disputarán un puesto por la banda izquierda, donde Marlos Moreno parece que no cuenta ya ni con la confianza de la afición herculina, ni la del homenajeado técnico. Nos decantaríamos pues, por no forzar ni al portugués y probablemente sea demasiado temprano para meter de inicio a Ola John.

La defensa cuenta con la duda de Arribas o Albentosa, mientras escribo estas líneas, me decanto por el Valenciano, pero podría darse la continuidad de Arribas. 


- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Arribas- Sidnei- Navarro
Guilherme-Borges
Kakuta Çolak Bruno Gama
Andone


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Jugadores dudosos:

Arribas: Se rifa un puesto en el eje de la zaga con Albentosa, probablemente, el ex de Eibar y Málaga se hará con el puesto, pero Arribas se lo está poniendo difícil. 

Ola John: Todo apunta a que entrará por primera vez en la lista de convocados, pero que tendrá difícil ser de la partida. 
Joselu: El sistema de 2 puntas, no ha dado buenos frutos al Depor y se espera que se vuelva a tener solo a Andone como referencia.
 

- Jugadores Recomendados:  
  • Borges: En Eibar se disputará un partido de dominio del medio campo, el costarricense debe hacerse con la manija del juego blanquiazul, y sabemos que de vez en cuando enchufa una, es posible que comunieramente hablando, estemos ante el mejor año de Celso. 
  • Çolak: El mediapunta turco, no deja de sorprender a propios y extraños, su calidad puede imponerse a un medio campo armero que, sin alguno de sus hombres habituales, tratará de frenar los destellos de calidad del 8.  
  • Kakuta: SI finalmente debuta como se especula, y lo hace en el 11 inicial, la capacidad de desborde y asociación del francés, puede hacer que se convierta en un auténtico filón.
- Curiosidades:
  • No conoce el conjunto Herculino la derrota contra el Eibar en primera, de los partidos que han sumado, se cuentan todos por victorias, a excepción de un empate.






Leganés Vs. Celta

Sábado 28/1/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin

No está mal este cronista desde hace unos partidos para arriesgar con algún jugador del Leganés, más si se supone que el Celta, reservara algún jugador cara al partido de copa de la semana que viene.

Destacamos la puntuación que consigue la portería y la media del equipo Pepinero, destacando por poco la media.

En el rival, poco recomendable la defensa, y si vamos con los celtiñas, la media es la línea que más picas obtiene

Otro cronista que no da tres picas si los jugadores salen desde el banquillo, en el lado positivo, a los reservas del Leganés, tampoco les da negativo.




LEGANÉS (Puesto 17º con 18 puntos)

Después de un trepidante partido entre dos ascendidos este año, el Lega recibe en Butarque a uno de los equipos que consiguió vencer en la primera vuelta y que llegará con resaca copera después de eliminar en copa al Real Madrid.

Garitano como siempre esperara hasta el último momento para tomar decisiones, aunque se espera el mismo once que empató en mendizorroza, se espera que siga Herrerin en la portería y se duda si contara ya con Samu García en el once inicial.


- Posible 11: 

Herrerin, Mantovani, Víctor Díaz, Bustinza, Marín, Insua, Pires, Timor, Szymanowski, Guerrero y Machis

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:  

Omar; Alberto, Ibáñez y Koné todos por lesión

- Jugadores Recomendables:
  • Insua
  • Szymanoswski
  • Timor
  • Machis

CELTA (Puesto 8º con 27 puntos)

¿Cómo llega?

Después de un partido intenso y un pase glorioso a semifinales en la Copa del Rey el Celta viaja hasta Leganés. Hubo varios tocados después del partido como Wass y Roncaglia. El partido se presenta complicado para el Celta debido al poco descanso y más que probables rotaciones de Berizzo. Jugamos en casa del rival necesitado de puntos y con más descanso y tiempo para preparar el partido.

Con el 11 hay muchas dudas, no sabemos si Berizzo vuelve a rotar casi todo el 11 o solo pequeñas modificaciones. 


Hay varios jugadores que serán parte del 11 casi seguro y son: Sergio Álvarez (No hay otro), Tucu (Descansó copa por sanción), Pione Sisto (Jugó 94 min Bongonda y rotan entre sí) y en menor medida Jozabed y Rossi (Pocos minutos o ninguno en copa y suplentes de garantía). Parte de la razón de las rotaciones es descansar jugadores cargados de minutos (Aspas, Radoja y Guidetti) y otra es darle minutos al resto del equipo.

- Posible 11: 

Sergio Álvarez; Planas-Cabral o Fontás-Sergi o Fontás-Hugo Mallo o Jonny; Jozabed-Tucu-Radoja; Pione Sisto-Guidetti o Rossi-Aspas o Rossi

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:  

Lesionados: Beauvue, Rubén Blanco, Wass (Duda hombro) y Roncaglia (no entrenó el jueves) 
Indisciplina: Orellana

- Jugadores Recomendados:
 
  • Entre las muchas rotaciones, lesiones, cronista rácano e incertidumbre en el 11 no recomendaría jugadores del Celta esta jornada.


Real Betis Vs. FC Barcelona

Domingo 29/1/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

Buen cronista para poner jugadores, forofo con el Barça y muy generoso con el rival, con el cual, suele premiar el esfuerzo pese a salir derrotado.

Del Barça, cualquier línea es recomendable, lo peor el portero, desconocemos la razón de la cruz que le tiene hecha el cronista, pero la pica suele ser su nota habitual saliendo raramente de ella. La mejor línea puntuada es la delantera, lógico en un equipo como el culé.

Con el rival podemos arriesgar, está muy bien puntuado, los mejores el portero y la delantera, en la balanza contraria están los defensas, que son los peores, pero cuidado, con casi cuatro puntos de media. 


Como dato positivo, destacaremos que nadie en el Barça se lleva el negativo si sale desde el banquillo, aunque tampoco se llevan las tres picas.



REAL BETIS (Puesto 13º con 22 puntos)

Llega el Barça a un Heliópolis en eternas “aguas bravas” por el descontento continuo de la afición con el equipo y por la sensación general de que como mucho, esta campaña bética se saldará en andar por las medianías de la clasificación sin más penas ni glorias. Es reseñable que el Betis no pierde en casa desde octubre frente al Espanyol, y que con Víctor en el banquillo cuenta sus partidos locales por victorias, salvo los empates frente a Sporting y Celta.

El sistema con 3 centrales esta vez tiene más sentido que nunca, por lo que él 5-3-2 será el utilizado una vez más:

Adán bajo palos en un partido en el que tendrá trabajo, De centrales Pezzella es fijo y es el que en mejor forma está, Bruno parece que será uno de los acompañantes, el tercer central probablemente será Mandi tras su vuelta, aunque cabe la opción de que retrase a Donk a ese puesto. Por banda izquierda un cotizado Durmisi, y por la derecha pese a tener algunas molestias debería estar el irregular “hombre horchata” Piccini.

De pivote defensivo jugaría Donk, en caso de que bajará a ser central su puesto lo ocuparía Petros, Dani Ceballos es seguro en la zona de creación, y como tercero en discordia en el mediocampo bético hay varias dudas, desde poner a Petros junto a Donk y ser más defensivos, poner a Jonas Martin que arrastra molestias, o como opción más creativa el recién llegado Rubén Pardo, toda una lotería ese puesto.

En ataque, Rubén Castro y Alex Alegría, un Alegría que esperamos que no de ninguna “sorpresa” en forma de gripe como el último partido.


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:


Felipe Gutiérrez, Sanabria, Brasanac, José Carlos y Joaquín lesionados
Jonas Martin, Cejudo y Piccini dudas por molestias

- Jugadores Recomendables:

  • Dani Ceballos, se le va a ver, toda opción creativa y de ataque del Betis va a pasar por sus botas, esperemos que el partido no le lleve a un tono agresivo que ensucie su calidad 
  • Adán, va a tener trabajo frente a la MSN y lleva tiempo sin lucirse  
  • Rubén Castro, el Barça es uno de sus rivales favoritos, en la 1ª vuelta tuvo “media ocasión” y metió 2 goles.
- Datos Históricos:
  • El Betis lleva 7 derrotas seguidas frente al Barça, al que no gana desde 2011, (3-1) en casa, en Liga no gana el Betis desde 2008 (3-2) en una remontada memorable.
  • 7 goles de Rubén Castro frente a los azulgranas, es el rival al que más golea junto a Zaragoza, Athletic, Granada, Numancia y Valladolid
  • Winter Is Coming, el Villamarín se convierte en Invernalia, en el siglo XXI, 6 duelos Betis-Barça en invierno, 4 victorias béticas y 2 empates


FC BARCELONA (Puesto 3º con 41 puntos)

Visita el Barça al Betis en horario matinal, buena hora para ver este gran partido que se avecina en Sevilla. Llega el equipo de meterle una manita a la Real de Eusebio en Copa del Rey, muy positivo el pase a semis del equipo azulgrana, aunque ha tenido su lado negativo ya que Mascherano y Roberto no pudieron acabar el encuentro. 

Para el partido del domingo, las bajas de Busquets e Iniesta las puede notar mucho en el centro del campo, intentará Luis Enrique paliarlas con Arda y Rakitic. Jordi Alba con opciones de rotar en favor de Digne tras jugar los 90 minutos en Copa.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara son baja por lesión.
Mascherano y Sergi Roberto son duda por molestias en los isquios y golpe en la mandíbula respectivamente.


- Jugadores recomendables  
  • El estado de la MSN es impresionante, no dudéis en alinearlos.
  • Piqué
  • Arda Turan
  • Rakitic


Espanyol Vs. Sevilla FC

Domingo 29/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero

Buen cronista el del Espanyol, muy recomendables los jugadores pericos,
mientras que, si tenemos jugadores del Sevilla, por su vistosidad y por la puntuación justa que los otorga el cronista pueden ser interesantes.

Los mejor puntuados en el Espanyol, los jugadores de ataque, buena media de 6 puntos por partido para la delantera perica y también destacamos al portero.

Por parte del rival, las mejores picas se las llevan a partes iguales, el portero, los medios y los delanteros. Los defensas no son muy recomendables, teniendo una media un poco mediocre de algo más de dos puntos. 


Nadie con este cronista ha conseguido tres picas saltando desde el banquillo.



ESPANYOL (Puesto 9º con 26 puntos)

¿Cómo llega?

Semana bastante tranquila en el club tras la balsámica victoria ante el Granada. Se está más pendiente de las posibles salidas de Caicedo y Rubén Duarte y de la probable llegada de Sergio García y, quizás, un lateral derecho o un central, que de la actualidad deportiva en sí. 

El ruido alrededor de Quique ha disminuido bastante tras conocerse que Melendo no jugó la semana pasada por riesgo de cometer alineación indebida en caso de que algún jugador del primer equipo hubiese sido expulsado, pues el mínimo de estos en el campo es siete y habría coincidido con otros tres jugadores del filial (Navarro, Aarón y Roca). Como guinda, este jueves se ha confirmado la renovación de Víctor Sánchez, lo que da solidez al proyecto y tranquiliza al jugador.

El once que formará ante el miura sevillista no debería diferir del que venció al Granada en la jornada anterior. En portería Diego López es inamovible salvo que fructifiquen los nuevos cantos de sirena que llegan desde la Premier. Esta vez sería el Chelsea el interesado en hacerse con sus servicios para este mismo mes de enero. El jugador ha manifestado que desea continuar con su relación contractual con el Espanyol, pero las libras pueden pesar lo suyo.

En defensa se mantiene la duda de un Víctor Sánchez
que no ha entrenado con el equipo tras la recaída que sufrió en el calentamiento del partido ante el Granada. Su puesto estaría ocupado por Marc Navarro, que sorprendió a propios y extraños en su partido de debut. El resto de la línea la formarán los habituales Diego Reyes, David López y Aarón Martín, que estrenará ficha del primer equipo en fechas cercanas para evitar situaciones como la que estuvo a punto de darse hace unos días.

En el mediocampo Javi Fuego y Piatti son seguros. Esta semana han ensayado en el once Marc Roca y Melendo en una sesión en la que Jurado y Hernán estuvieron ausentes, pero lo lógico sería que estos últimos mantuviesen su puesto y los canteranos esperasen su turno en el banquillo. Reyes ocupará la mediapunta tras su buen rendimiento la pasada jornada y con ganas de lucirse ante su club de toda la vida.

En punta de ataque Gerard Moreno ha sufrido una gastroenteritis esta semana de la que debería estar plenamente recuperado para el domingo. Caicedo también se ha recuperado, pero se antoja difícil su participación siendo su salida probable en los próximos días.


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Baptistâo es baja por talalgia en pie derecho.
Javi López es baja por talalgia en pie derecho.
Diop es baja por convocatoria con Senegal.
Víctor Sánchez es duda por sobrecarga en la pierna derecha.

- Jugadores Recomendados
  • Diego López tendrá mucho trabajo ante la calidad del ataque rival. 
  • Pablo Piatti se ha confirmado como el hombre más decisivo en el cuadro perico en lo que va de siglo tras haber participado en 13 goles en la primera vuelta.  
  • David López ha de ser el seguro en la línea defensiva.

SEVILLA FC (Puesto 2º con 42 puntos)

El equipo sevillista se encaja en Cornellá con 5 victorias consecutivas y con la duda de su mejor hombre, Vitolo, aún no al cien por cien. Tratarán de seguir con la racha a costa de un Espanyol que está en un buen momento de juego acompañado de buenos resultados y querrán encadenar su segunda victoria consecutiva en casa.

- Con la duda de Vitolo, el equipo de Sampaoli será:

Sergio Rico, Mariano, Mercado, Ramí, Pareja, Escudero, Nzonzi, Franco Vázquez, Nasri/Sarabia, Ben Yedder y Jovetic.


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:
 

Carlos Fernández, Tremoulinas y Krohn-Dehli 
Son duda: Carriço, Nasri y Vitolo.

- Jugadores Recomendables: 
  • Nzonzi. 
  • Franco Vázquez  
  • Sarabia  
  • Jovetic




Athletic Club Vs. Sporting Gijón

Domingo 29/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @NikaCuenca

Cuidado con Nika, no se casa con nadie y no se corta cuando tiene que poner pocas picas, ya sea para el Athletic como para el rival, si el partido sale holgado para el equipo del Botxo sus jugadores se llevarán buenas picas y el equipo rival será castigado.

En el Athletic destacamos su línea de ataque, la mejor puntuada junto con su portero, aunque recordamos que Kepa está lesionado y la media es por puntuar a él más que a Gorka.

En el rival, los mejores los medios y los delanteros, la portería y la defensa es muy poco recomendable, suelen ser los que suelen pagar el pato con este cronista. Nadie en el Athletic se lleva las tres picas desde el banquillo y tampoco el negativo. 





ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 29 puntos)

¿Cómo llega?

Tras el buen partido ante el Atlético, los rojiblancos reciben en la Catedral a un necesitado Sporting. La idea es comenzar con buen pie la segunda vuelta y romper la racha de dos empates seguidos en casa. 

El gran fichaje del mercado de invierno, el joven león Yeray Álvarez ya se encuentra a total disposición de Ernesto Valverde. No nos atrevemos a vaticinar si el Txingurri lo alineará de inicio.
También podría ser que jugará Iturraspe por Mikel San José, pero el de Abadiño atraviesa un proceso viral y es duda, aunque parece que llegará.

- POSIBLE ONCE 


Iraizoz - De Marcos- Bóveda - Laporte - Balenziaga - San José - Beñat - Raúl García - Muniain - Williams- Aduriz


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Etxeita
Kepa
Sabin Merino

- Jugadores Recomendados
  • Aritz Aduriz. El ariete seguro que vuelve loco por perforar la portería rival. 
  • Raúl García. 
  • Balenziaga. Está en racha de juego y con mucha confianza. Nunca pensé que diría esto...


SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 13 puntos)

Tras la leve mejoría vista frente al Betis, el Sporting visita San Mamés, un campo que no se le da especialmente bien, ya que sólo ha ganado en uno de los últimos 12 desplazamientos. La situación sigue siendo crítica para los asturianos, a 5 puntos de la salvación. Parece que el Sporting saldrá con un 4-3-3, y aunque es muy difícil vaticinar la alineación dado que Rubí sólo lleva una semana al cargo..

- Desde Cuatro Picas apostamos por un once formado por: 

Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona; Isma López, Víctor Rodríguez y Duje Cop. Cabe la posibilidad de la entrada de Moi Gómez o de Lora, en cuyo caso los sacrificados podrían ser Babin y Canella. Dani Ndi y Burgui también pueden tener minutos.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Mikel Vesga, recién cedido por el Athletic, no puede jugar por la cláusula del miedo.
Douglas y Jorge Meré son baja por lesión.


- Jugadores Recomendados
  • Duje Cop: como sospechábamos la semana pasada, Rubí le ha devuelto la titularidad al croata. No viene haciéndolo bien en las últimas semanas y se le viene criticando en Gijón, por lo que estará como loco por reivindicarse con algún gol. 
  • Carmona: sabemos que nos repetimos, pero sigue siendo de lo poco salvable en el Sporting durante las últimas jornadas. Segundo máximo goleador del equipo habiendo jugado sólo 8 partidos.




R. Madrid Vs. Real Sociedad

Domingo 29/1/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @AS_Luisnietot

Justo el cronista del Madrid en casa con ambos equipos, ojo con la Real, equipo de moda que si saca un resultado bueno o da guerra puede ser bien puntuado.

Evitar los delanteros madridistas con este cronista, no es el año para ellos, los mejor puntuados son los medios.

Para la Real, el portero es el mejor puntuado, con una media muy buena, en el lado opuesto, como con el equipo local, los delanteros tienen una media muy pobre.

Destacar que nadie en el Madrid consigue las tres picas si sale desde el banquillo en lo que llevamos de temporada.




R. MADRID (Puesto 1º con 43 puntos)

Se tambalea el Madrid tras su eliminación de Copa, no es la casa blanca sitio donde saber medir las derrotas, ni mucho menos contextualizarlas. Cayó ante un gran Celta que incluso tiró el partido de liga para reservarse en el doble enfrentamiento contra los blancos. Eliminar al Real Madrid es para los celtiñas casi un título.

Sigue sin vaciarse la enfermería merengue y Zidane deberá tirar de inventiva, aunque sin pasarse como en Vigo, para componer un once que pueda batir a los vascos que están cuajando una gran temporada en liga.

Varane ha entrenado hoy viernes y será el central junto a Ramos. Nacho seguirá en el lateral izquierdo. En la derecha parece lo natural poner a Danilo, pero hacerlo es tener al Bernábeu en contra desde el minuto 1 por lo que tal vez veamos otra vez a Lucas de lateral de muy largo recorrido.

Compuesta así la defensa pasaríamos a un centro del campo más predecible con Casemiro, Kroos y Kovacic y un tridente de ataque con la CBI ( Cristiano, Benzema  e Isco).

- Jugadores lesionados, sancionados y dudosos.

Son baja Bale, Carvajal, Marcelo, Pepe y Modric.
Es duda James, lesión rara la suya.


El equipo no tiene sancionados.

- Jugadores Recomendables.
  • Lucas: tres picas el último partido jugado en casa partiendo del LD. 
  • Nacho: parte con dos picas siempre.
  • Cristiano Ronaldo: Draco dormiens nunquam titillandus.

REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 35 puntos)

Nueva prueba de fuego para la Real Sociedad de medir sus opciones de pelear con los equipos punteros de la liga y de resarcirse de la eliminación copera con un buen resultado en un campo en el que no vence desde 2004, y del que solo ha arrancado 3 empates en las últimas 15 visitas.

El once que dispondrá Eusebio frente al equipo merengue es toda una incognita, ya que se prevéen rotaciones que den descanso a losjugadores más desgastados tras la eliminatoria copera: 


Rulli bajo palos, línea de 4 con Zaldua si se recupera, o Aritz en su lugar, Navas, Iñigo y Héctor, que entraría por el, sancionado Yuri. Por delante Illarra, acompañado por Zurutuza y Xabi Prieto (puede que Canales o incluso Granero entre por uno de los del centro del campo). Arriba, Oyarzabal, que descansó contra el Celta, volvería al 11, y Willian José, Vela y Juanmi pelearán por las 2 posiciones restantes.

- Jugadores lesionados, sancionados y dudosos.


Son baja Agirretxe, Bergara, Carlos Martínez, Mikel González.
Dudas: Zaldúa, Concha
Sancionados: Yuri Berchiche

- Jugadores Recomendables: 

  • Xabi Prieto, el gran capitán se estrenó como goleador en primera en 2004 con un doblete en el feudo madridista. 400 partidos después, la leyenda txri-urdin se enfrenta a su victima favorita, a la que ha marcado en total en 9 ocasiones. 
  • Willian José, Illarramendi y Granero, si bien no son literalmente cuñas de la propia madera, su pasado en la casa blanca les convierte en jugadores recomendables.





UD Las Palmas Vs. Valencia

Lunes 30/1/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @DiegofelixCron

Todos esperamos el partido en el que puntúa Diego. Recomendable poner jugadores con este cronista, sobre todo de Las Palmas, con el rival cuidado, es tacaño si piensa que se lo merece. A su favor que justificará las notas de todos y cada uno de ellos.

Brutal media del equipo canario en el MC con poco más de 6 puntos por partido, el portero es el peor puntuado en un equipo donde podemos destacar a cualquier línea.

Por parte del rival, cuidado con poner delanteros, tienen mala media con este cronista, el portero puede ser el más interesante de todas líneas.

Podríamos arriesgar con el Valencia, dado que es un equipo que parece que los últimos partidos va hacia arriba, asunto que este cronista tendrá en cuenta si es que los ché consiguen la victoria.





UD LAS PALMAS (Puesto 11º con 25 puntos)

Empieza la segunda vuelta y el equipo gran canario vuelve a repetir en casa 10 días después de el último partido liguero

El equipo che va en alza y será un rival muy difícil de batir


La portería estará defendida por Javi Varas.


El lateral derecho será Michel Macedo y el flanco izquierdo Helder López el eje de la defensa será para Lemos y su acompañante deberá ser Bigas que hoy ya entrenó con el grupo.

El medio campo será para Roque Mesa y Vicente Gómez, por una banda volverá tras sanción Boateng, por el otro costado apuesto por Mateo que hizo un gran partido, en la mediapunta Viera tras perderse el partido del Depor por indisciplina.

 Y la punta de ataque será para Marco Livaja

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Hernán 
Baja por sanción Aythami

- Jugadores Recomendables:
  • Mateo García. Gran partido que realizó contra el Depor y como colofón marcó un gol; va a más y es el único jugador que ha jugados todos los partidos de este año.
  • Prince Boateng. Su presencia en el campo es un incordio para los rivales y cada vez coge más galones en el equipo  
  • Livaja. En el partido de ida fue un incordio y fue autor de un doblete

VALENCIA (Puesto 15º con 19 puntos)

El equipo de Voro viaja a las Canarias en su mejor momento de forma tras ganar los dos últimos partidos de liga, y tras mantener la portería a cero, después de muchos partidos. 

Para entender este cambio de dinámica, de 180 grados, del equipo en los 2 últimos partidos, es imposible no detenerse en la figura de Voro, que ya empieza a ser conocido como el señor Lobo de “Pulp Fiction” por su facilidad para resolver problemas, y que no pocos jugadores han alabado su forma de ser durante esta semana. 
Tampoco cabría olvidar la irrupción de Carlos Soler cuya ilusión y hambre parece que ha contagiado al resto de sus compañeros y que además ha servido para que la afición encuentre un referente (de lo que se ha carecido esta temporada) dentro del equipo. 

Estos 2 nombres propios vienen acompañados con el hecho de que el equipo ha conseguido vaciar la enfermería, a excepción de Rodrigo y el factor suerte que tan poco había acompañado al equipo en el primer tercio de liga y que parece que ahora se ha puesto de cara.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Abdennour: sigue en la Copa de África defendiendo los colores de la selección tunecina.
Rodrigo: baja hasta mediados de abril


- Jugadores Recomendados:
  • Nani: uno de los jugadores más en forma del equipo, y el que más asistencias suma 
  • Mangala: un seguro de vida 
  • Carlos Soler: el canterano está siendo el mejor del equipo en las últimas semanas.


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario