viernes, 20 de enero de 2017

Previa de la Jornada 19 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

UD Las Palmas Vs. Deportivo

Viernes 20/1/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @DiegoFelixCron

Cronista forofo con su equipo y rácano con el rival, puntúa según sean sus expectativas de ambos equipos. Por tanto, a priori y por la marcha actual de ambos equipos, podemos estar ante un partido abierto y disputado puede que se lleven una buena cantidad de picas, con lo cual, puede ser interesante poner jugadores de ambos equipos.

Las Palmas, está bien puntuada en todas sus líneas, destacando enormemente la media y la defensa.

En el visitante, el portero tiene muy buena puntuación, también los medios puntúan bien y pueden ser recomendables

Con el cronista ningún reserva en ambos equipos ha sido negativo ni tres picas.




UD LAS PALMAS (Puesto 10º con 24 puntos)

Las Palmas afronta la semana más difícil desde que Setién es el entrenador del equipo canario.

En rueda de prensa ha dicho que no le temblara el pulso y dejara fuera a varios jugadores del primer equipo por su falta de actitud. 

Ha anunciado que entran en la convocatoria tres canteranos: Curbelo (central), Benito (extremo zurdo) y Expósito (delantero)

Muy difícil será acertar el once con el que saldrá Las Palmas para enfrentarse al Deportivo pero lo intentaremos.

- Once:


La portería estará defendida por Javi Varas, el lateral derecho salvo sorpresa será para Míchel Macedo y el flanco izquierdo para Helder López. En el eje de la defensa Lemos es seguro y su acompañante podría ser el canterano Curbelo o Aythami. 


En el medio campo estará Montoro en el pivote, Vicente Gómez es seguro y el otro puesto se duda entre Roque Mesa o Tana, tras la polémica semana. En las bandas estarían Mateo García y El Zhar.

En la punta del ataque, Livaja


- Jugadores sancionados, lesionados y dudosos

Boateng Sancionado
Bigas, David García y Hernán bajas por lesión

Dudas por diferentes motivos:

Roque Mesa (Por pelearse con Araujo)

Viera (Por encararse con Quique)
Dani Castellano y Javi Castellano (fiesta)
Araujo (Positivo por alcohol)

- Jugadores a seguir  
  • Livaja. Al hombre gol de Las Palmas ya le toca marcar. 
  • Vicente Gómez. Incombustible su trabajo y su implicación al equipo que siempre cumple 
  • Mateo García. El jóven canterano siempre deja muestras de su calidad.

DEPORTIVO (Puesto 15º con 18 puntos)

Cómo llega el Depor:

Deberá el Depor retrasar su reloj una hora, para visitar territorio insular, y ser recibido por uno de sus grandes ex, Juan Carlos Valerón, tras un homenaje de las peñas coruñesas al eterno capitán Deportivista, saltará el Depor al césped con la intención de pescar en aguas revueltas.

Viaja el equipo Herculino mermado por las bajas en posiciones de banda, y donde tendrá que salir del paso con parches, o tirando de canteranos prometedores como Oscar “Pinchi” o Jardel, se prevé que Garitano modifique su esquema para adaptarse a estas bajas, y meta un 11 con Joselu y Andone en puestos de ataque, pese a reconocer tras el partido del Villarreal, que esta opción no le hacía mucha gracia, ya que se veía obligado a desplazar a Çolak a la banda derecha y ahí el mago Turco pierde mucho rendimiento.

Andone entre algodones, eso es lo que más preocupa ahora mismo a Gaizka Garitano, pero salvo sorpresa, no debería caerse ni de la convocatoria, ni del 11. Tratará la escuadra blanquiazul de seguir con su progresión en el juego y las buenas sensaciones, consiguiendo de una vez por todas la primera victoria de la temporada lejos del municipal de Riazor.


- Jugadores sancionados, lesionados y dudosos

Carles Gil, esguince en la rodilla, incorporándose poco a poco al ritmo del grupo, se le espera relativamente pronto de vuelta. 


Bruno Gama, lesión en el abductor de la pierna izquierda, sobre 2 semanas más de baja para el extremo luso.

Ola John, el holandés viene de una larga lesión, y aún no tiene ritmo de competición, le aguardan unas semanas de duros entrenamientos, aunque pueda entrar en convocatorias, no se le espera como titular todavía

Kakuta, el ex del Rayo, está mejor físicamente de lo que se esperaba, y pese a no entrar en esta lista, es probable que ya en la próxima entre, y dispute minutos.

Jugadores dudosos:

Álex Bergantiños, el Coruñés sigue sin jugar ni un solo minuto de liga y se está planteando seriamente su salida al fútbol estadounidense, ya que pese a tener muchas ofertas de segunda división lo considera un paso atrás en su evolución.


- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Arribas- Sidnei- Navarro
Guilherme-Borges
Çolak Luisinho
Andone
Joselu


- Jugadores recomendados:  

  • Sidnei, vuelve el zaguero brasileño a rendir a un gran nivel, y con el rival al que se enfrenta esta semana, puede tener trabajo parando los ataques del conjunto canario. 
  • Andone, ante la mermada defensa de la UDLP, y con Joselu como acompañante, puede hacer diabluras, tras intentar una chilena que se fue al palo, sigue dando muestras del jugador que es, y siempre cerca del gol.  
  • Guilherme, la temporada del chico cedido por Udinese, está siendo de menos a más, y suele puntuar muy decentemente.

- Curiosidades:
 

El Depor no conoce la derrota en el estadio de Gran Canaria, el equipo Coruñés lo ha visitado en 3 ocasiones, y las tres con victorias visitantes, en la temporada 11/12, 12/13 Y 15/16, y desde el año 2001 no vencen los canarios al Depor como locales, en el antiguo insular. 




Espanyol Vs. Granada

Sábado 21/1/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero

Molero siempre es un cronista de pica abundante, muy generoso con el Espanyol y justo con el visitante del equipo Perico.

Si el Espanyol hace lo que debe, no habrá problemas con alinear sus jugadores mientras que el jugador rival es difícil que se gane el negativo pese a la derrota.

Por líneas, el Espanyol esta excelentemente puntuado, las mejores el portero y la delantera. En el visitante los medios se llevan las mejores picas.

Destacar el bajo porcentaje de negativos de este cronista, siendo el Granada el visitante, si hay que poner a alguien quizás podamos salvar la pica



ESPANYOL (Puesto 11º con 23 puntos)

¿Cómo llega?

Se acabó la euforia en Can Espanyol. La constatación de que el fondo de armario perico no es capaz de mantener el nivel del equipo titular llegó en el partido de Mestalla, donde el equipo defraudó a propios y extraños y diversos jugadores quedaron señalados. 

A esto cabe sumar que la nueva secretaría técnica dirigida por Lardín no es capaz de concretar refuerzos cuando ha quedado más que claro que la plantilla los necesita. 

Además, las voces que a principio de temporada dudaban de Quique vuelven a dejarse oír, criticando que jugadores como Salva Sevilla o Álvaro, que no dan la talla, cuenten por delante del canterano Melendo o de Reyes. Para completar el desaguisado, el parte médico está lleno de dudas con lesiones que no acaban de sanar y que no se acaban de definir.

Ante esto es difícil aventurar un once.

En la portería se espera a Diego López con un Roberto cada vez más descontento y que podría abandonar el club. En defensa Víctor Sánchez y David López se han recuperado y será la línea habitual. La defensa entonces la formarían Aarón, Diego Reyes, David López y Víctor Sánchez en el lateral.

En el centro del campo formarán Javi Fuego, si no necesita ocupar la plaza de central, Jurado, Piatti, Hernán y, presumiblemente, Reyes como mediapunta, quedando un pequeño resquicio por el que Melendo se podría colar en detrimento del utrerano. Si Fuego se retrasara, entraría Roca.

En la delantera Gerard Moreno es el único hombre en condiciones de rendir adecuadamente.

- Jugadores sancionados, lesionados y dudosos

No hay sancionados.
Baptistâo es baja por talalgia en pie derecho.
Javi López es baja por talalgia en pie derecho.
Diop es baja por convocatoria con Senegal.

- Jugadores recomendados  

  • David López. Se ha recuperado a tiempo y esta on fire, siempre fiable el "mediocentro-central"
  • Pablo Piatti. Volverá con ganas tras perderse el partido de Mestalla por la llamada “cláusula del miedo”.  
  • Gerard Moreno. Se perfila como el único hombre-gol del equipo. 

GRANADA (Puesto 19º con 10 puntos)

¿Cómo llega?

El Granada CF llega muy necesitado de puntos y con la imperiosa necesidad de empezar a ganar y sumar de 3 en 3 si quiere intentar salir de ahí abajo.

Para esta jornada, Lucas, ya puede contar con 2 de los nuevos fichajes, el central islandés Ingason y el centrocampista griego Kone. 


Así, en defensa, el jugador islandés podría debutar ya en esta jornada sustituyendo a Vezo; el internacional griego podría tener asimismo su oportunidad, ya que Uche está sancionado, aunque lo lógico sería que o Márquez o Khrin ocuparan ese sitio inicialmente.
Otra duda es quién ocupará el sitio de Carcela, ya que ni Tabanou ni Atzili cumplieron en los anteriores partidos; una opción sería Alberto Bueno (fue quien sustituyó al israelí en el último partido) otra opción es Cuenca, ya recuperado de su lesión y sería lo más lógico aunque la falta de ritmo puede jugar en su contra, o Ponce con lo que la alineación pasaría a un 4-4-2.

- Alineación probable: 


Ochoa; Foulquier, Lombán, Ingason, Gabriel Silva; Khrin, Samper, Pereira, Boga; Ponce, Kravets.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados:

Dudosos: Saunier.
Sancionados: Uche.
Copa África: Carcela y Angban.

- Jugadores recomendables:  

  • Ochoa: llega en un buen momento y muy bien puntuado. 
  • Kravets: debe seguir marcando si quiere ponérselo difícil al colombiano Ramos. 




R. Madrid Vs. Málaga 

Sábado 21/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

Ojo a Nieto, cronista que castiga severamente al jugador del Madrid que tiene un fallo puntual, aunque su partido global no sea merecedor de ese castigo.

Por lo general, suele ser un cronista justo con ambos equipos destacando en el Madrid, la media y el portero. En el rival, el portero está muy por encima del resto de líneas, los delanteros están mal puntuados, seguramente lastrados tácticamente por las tácticas más conservadoras que usan los equipos que visitan el Bernabéu

Los suplentes madridistas no han sido castigados nunca con el negativo ni premiados con las tres picas en todo lo que llevamos de temporada



R. MADRID (Puesto 1º con 40 puntos)

El transatlántico blanco vive un año de películas, que empezó con “Vacaciones en el mar” y ha pasado a “La tormenta perfecta”. No hay punto medio en la Castellana donde la euforia o sensación de fracaso puede variar en tan solo dos partidos.

La derrota en Sevilla, después de hacerlo casi todo muy bien, ha dado paso a la primera derrota en casa en Copa desde hacía muchos años, que se ve acrecentada con la forma, pues el equipo no mostró nada de pólvora en la delantera y fue extrañamente timorato en defensa, algo que ante un Celta con gente como Aspas o Wass se castiga duramente.

Al menos enfrente tendrá en esta jornada 19 a un Málaga que sufre también un período de cambios en el banquillo y de dudas en el juego, lo cual puede permitirles llevarse a la saca una victoria que sea balsámica.

Ronaldo quedó muy tocado y señalado en el partido de Copa, pero también lo fueron Ramos, Marcelo y Lucas, que tuvieron gran culpa en los goles y por supuesto Danilo cuya situación es casi insostenible en el Real Madrid, más aún tras negar el saludo a Zidane en su cambio. De oportunidades no se puede quejar el brasileño, que tal vez no haya podido con la presión que supone jugar en el Real Madrid.

Pero no todo son malas noticias, Isco vuelve para esta jornada y eso son palabras mayores, con él en el terreno de juego el equipo es mucho más imprevisible y complicado de defender, con lo cual esperamos que su presencia haga mejores a todos los demás.

- Dicho esto, esperamos un once que podría ser el formado por:

Keylor
Danilo o Nacho, Ramos, Varane, Marcelo
Modric Kroos Casemiro
Isco Benzema y Ronaldo


La duda en el lateral derecho sale tras el gesto de Danilo hacia Zidane y el poco cariño que le tienen en el Bernabéu, como se demostró en el partido de Copa, Zizou puede optar tal vez por la solidez de Nacho y no exponer más a Danilo viendo la situación del equipo. No obstante, no recomendamos en ningún caso alinear al brasileño.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados.

Son baja por lesión Pepe, Carvajal, Bale, James y Asensio. 

No hay sancionados

- Jugadores a seguir  

  • Isco: era el jugador más en forma hasta su lesión, mimado por el cronista y el Bernabéu y con un 18 en su última participación. 
  • Modric: siempre hace algo diferente, junto con Casemiro tuvo dos picas en el naufragio ante el Celta. No digo más. 
  • Cristiano Ronaldo: muy, muy señalado el portugués en copa, suele crecerse en estas situaciones, puede que nos regale un doblete.
Ojo con: Kroos, un negativo en copa, Benzema, -2, -2, 5 y -2 es su racha y Morata, los tres parece que han caído en desgracia para el cronista.

MÁLAGA (Puesto 13º con 21 puntos)

- Antecedentes

El Real Madrid y el Málaga se han enfrentado 32 veces en liga y copa, resultando 23 victorias para el equipo de Chamartín, 8 empates y 1 victoria para el equipo de la Costa del Sol.
Los antecedentes en los enfrentamientos y la dura racha de cuatro derrotas consecutivas que sufre el Málaga, hace complicado esperar un buen resultado en el Bernabéu. No obstante, el Málaga fue capaz de empatar los dos partidos de liga que jugaron el año pasado, en casa del Real Madrid, empataron a cero.

El ¨Gato¨ Romero no ha podido imprimir el carácter y la solidez defensiva que busca encontrar. Los jugadores destacan que se intenta jugar con mucha intensidad, no se ha conseguido hasta el momento.

En portería estará Kameni, la gran esperanza del malaguismo, una de sus espectaculares actuaciones contra los grandes va a ser necesaria si el Málaga quiere obtener un buen resultado.

En defensa, se acumulan las bajas. Tras las sabidas lesiones de Weligton y Torres, Llorente no puede jugar con cláusula de cesión, por lo que se espera que la pareja de centrales sea Mikel y Luis Muñoz. Demichelis se ha incorporado al equipo durante la semana, pero parece muy precipitado incorporarlo al equipo titular. Los laterales serán para Juan Carlos y Rosales.

En el centro del campo, la medular estará compuesta por Camacho, Recio y Fornals. En bandas, Chory es fijo, pero queda ver si Santos ocupará la otra banda o tendrán su oportunidad Ontiveros o Jony (aunque es duda por un golpe en el tobillo).

Tras la lesión de Sandro (se esperan tres semanas de baja), Peñaranda jugará arriba, aportando velocidad.


- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados.

Lesionados: Weligton, Ricca, Sandro, Kuzmanovic y Torres
 

Dudas: Jony (Duda por golpe en el tobillo) Santos (Molestias en el gemelo) 

Llorente por claúsula del miedo

- Posible alineación:

Kameni
Rosales
Mikel
Luis Muñoz
Juan Carlos
Camacho
Recio
Fornals
Chory
Ontiveros
Peñaranda


- Jugadores recomendables:

Es muy arriesgado recomendar a alguien del Málaga en el momento actual y en el Bernabéu, pero si el Málaga hace un buen partido, deberá ser gracias a una gran defensa, nos atrevemos a recomendar, recalcando el riesgo: 

  • Kameni 
  • Camacho  
  • Peñaranda 




Alavés Vs. Leganés
 
Sábado 21/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Lekuezama

Este cronista recién ascendido se está destapando contra todo pronóstico, como un cronista bastante alegre. Es generoso con el Alavés y justo con el rival.

Buena puntuación por líneas en el Alavés, donde destaca el portero, dos picas de media y los delanteros. En los visitantes, el portero y los delanteros tienen muy buena media y son recomendables. Destacamos que ningún jugador del Alavés ha sido negativo y que la mayoría de jugadores son calificados con una pica por el cronista.



ALAVÉS (Puesto 12º con 22 puntos)

El Alavés llega eufórico a este partido tras su gran victoria en copa en los últimos minutos y que, salvo sorpresón, deja la eliminatoria casi sentenciada.

En copa salieron de titulares los que menos están participando este año por lo que, el equipo más “titular”, entre ellos Marcos Llorente, llegan descansados al último partido de la primera vuelta.
Las bajas más considerables del equipo babazorro son Feddal por su expulsión en el último partido de liga que será sustituido por Alexis y Kiko Femenía que cumple ciclo de tarjetas y será sustituido probablemente por Vigaray.


- Jugadores Recomendables:  
  • MARCOS LLORENTE: El buen jugador del Deportivo Alavés volverá a jugar como titular después de descansar en copa. Es el termómetro del equipo y si él está bien el requipo funciona.  
  • THEO: Vuelve también a ser titular después de descansar en copa. Este descanso seguro que le ha venido muy bien para cabalgar incansablemente la banda de Mendizorrotza

LEGANÉS (Puesto 16º con 17 puntos)

Después de empatar a cero en casa ante el Athletic en un trepidante partido, el Lega vuelve a jugar contra un equipo vasco como el Alavés, que esta eufórico tras estar a un paso de las semis de copa.
Garitano hasta último momento no hace convocatorias ni 11 pero si es segura la comparecencia de Diego Rico después de su espeluznante lesión y puede que entre en el 11.
La inclusión en la convocatoria de los dos porteros fichados en el mercado invernal,  Champagne y Herrerin dificulta saber quien jugará, pero parece que Herrerin parte con cierta ventaja de entrar en el once después de la sanción y la cláusula del miedo en los dos partidos anteriores.

- Jugadores lesionados, dudosos y sancionados.

 Kone, Serantes, Omar, Ibáñez y Alberto Martin, todas por lesión.


- Jugadores recomendables:
  • Pires
  • Szymanowski
  • Machis
  • Timor 




Villarreal Vs. Valencia

Sábado 21/1/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle

Cronista al que, con la marcha del Valencia, no se le puede reprochar su racanería. Al contrario, premia al equipo rival y es un cronista generoso.

Las líneas del equipo Valenciano tienen una media parecida, la portería es la línea más castigada y la media la mejor puntuada.

Muy recomendables los jugadores del equipo rival en todas las líneas hasta el punto que ninguno se ha llevado un negativo, los mejores el portero y los medios

Ningún reserva en ambos equipos ha sido premiado con 3 picas.



VILLARREAL (Puesto 6º con 31 puntos)

El Villarreal recibe al Valencia en el Derby más desigualado en cuanto a clasificación se refiere de los últimos años. 
Escribá podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Soldado que es baja de larga duración y de Musacchio con su lesión en la muñeca. Cheryshev volverá a ser duda ya que no termina de recuperarse de su distensión en el recto anterior, una pena. 

Estaremos atentos a las llegadas por banda izquierda de Roberto Soriano y a los desmarques de Sansone, ya que esta conexión se antoja muy peligrosa para una endeble defensa del Valencia que esta temporada no está mostrando su mejor versión.

- Lesionados, dudosos y sancionados.

Sin sancionados.
Soldado y Musacchio son baja por lesión.
Cheryshev es duda para disputar este partido.

- Jugadores recomendables.  

  • Trigueros 
  • Sansone  
  • Roberto Soriano 

VALENCIA (Puesto 17º con 16 puntos)

Esta semana todo apuntaba a un nuevo temporal en el seno del Valencia CF ya que pocas esperanzas había en el que el equipo fuera capaz de dar una cara totalmente contraria a la que dio en Pamplona. 

Así pues, paradójicamente el conjunto “Che” hizo su mejor partido de la temporada lo cual generó cierta sorpresa en la parroquia “che” que se esperaba otro partido. Es difícil pararse en las causas que han propiciado el cambio brutal de la imagen del equipo pero quizás la confirmación de un jugador como Carlos Soler que no solo aporta futbol a nivel del equipo sino que irradia el hambre la ilusión de la que carecen muchos de sus compañeros, la vuelta de Garay, la lesión de Rodrigo (jugador muy querido dentro del vestuario) y el afán del equipo por dedicarle una victoria, y sin olvidar el buen manejo del vestuario de Voro quien ha sido capaz de lidiar situaciones similares. 

La normalidad que imprime el entrenador valenciano ha sido clave para dotar al club de cierta tranquilidad. Así pues, para el partido en Villarreal se suman nuevas noticias positivas como la vuelta de Mangala, lo cual propiciará que jueguen los dos centrales titulares, y el debut del delantero italiano Simone Zaza, que está demostrando en los entrenamientos su buena puntería, y que no se descarta que parta de inicio para ya esta jornada, y sobre todo el equipo gana confianza después de una victoria tras varios meses sin conseguirla 

- Lesionados, dudosos y sancionados. 

Abdennour: sigue en la Copa de África defendiendo los colores de la selección tunecina.
Lato: duda hasta última hora


- Jugadores recomendables.
  • Montoya: está enrachado tras marcar en los últimos partidos, tanto él como Gayà parece que son piezas claves para Voro. 
  • Zaza: hará su debut en liga frente al Villarreal, con muchas opciones de salir de inicio. 
  • Carlos Soler: el canterano está siendo el mejor del equipo en las últimas semanas. 




Osasuna Vs. Sevilla FC

Domingo 22/1/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @JuanJimenista

Seguramente será el cronista Sevillista el que dará las picas este partido, generoso con el juego Sevillista y muy rácano con el rival por lo que los jugadores del Osasuna no son recomendables salvo necesidad

El Sevilla está muy bien puntuado en todas las líneas, adelante con cualquier jugador, el mejor puntuado normalmente el portero.

El visitante mal puntuado,
poco recomendable en general, pero si tenemos que arriesgar los más recomendables son los delanteros.

Ningún reserva del Sevilla ha sido negativo, por contra, ningún reserva visitante ha sido tres picas.



OSASUNA (Puesto 20º con 9 puntos)

Después de empatar dos partidos seguidos, en la que es su mejor racha sin perder, Osasuna recibe en el Sadar a todo un coco como es el Sevilla, que está en un estado óptimo de forma.

Vasiljevic no saca sus cartas a relucir y guarda celosamente el once en el que entrara Márquez o Tano por David García sancionado, por lo demás se espera que el esquema sea el mismo que en los dos partidos anteriores (5-3-2) y en la totalidad el mismo once.

- Supuesto 11: 


Mario; Márquez, Clerc, Unai, Oier, Alex Berenguer, Roberto torres, Causic, Tienza, Sergio León y Riera.

- Lesionados, dudosos y sancionados. 

Por lesión, los hermanos Flaño, Digard y Nauzet
Por sanción David García y es duda De las Cuevas que andaba renqueante.

- Jugadores recomendables.
  • Clerc
  • Torres
  • Berenguer
  • Sergio León
  • Riera. 

SEVILLA FC (Puesto 2º con 39 puntos)

El Sevilla FC, después de romper la racha de 40 partidos seguidos sin perder de todo un Real Madrid, se presenta en el antiguo El Sadar con la moral por las nubes. No obstante, no se deben de relajar los pupilos de Sampaoli, porque los duelos con los equipos más bajo en la clasificación, no está sabiendo encauzarlos, tal y como pasó en Granada. Son puntos de los que se podrían acordar los sevillistas.

- Con la baja importantísima de su mejor hombre, Vitolo 3/4 jornadas de baja, el equipo de Sampaoli será:


Sergio Rico, Mariano, Mercado, Ramí, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Ben Yedder y Jovetic.

- Lesionados, dudosos y sancionados.

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli, Carriço y Vitolo.
 

- Jugadores recomendables.

  • Samir Nasri
  • Nzonzi
  • Sarabia
  • Jovetic




Athletic Club Vs. Atlético Madrid 

Domingo 22/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

Últimamente Patricia está siendo más imprevisible que nunca poniendo picas, esto hace, que la victoria colchonera ya no sea sinónimo de lluvia de picas para los jugadores del Atlético, no duda en castigarlos, si el juego no es el adecuado.

Aun así, es su media es generosa con ellos siendo el portero el mejor puntuado junto con los medios, aunque estos con una media un poco inferior.

Con el rival es bastante dura y en general rácana, la defensa y el portero son los que tienen mejor media de picas.

Todos los reservas del Atlético han sido pica, mientras que los suplentes rivales, ninguno es premiado con las tres picas.




ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 28 puntos)
 

¿Cómo llega?

No está el entorno rojiblanco lo tranquilo que debiera ante la imagen que el equipo está dejando sobre todo en los partidos de fuera de San Mamés. Parte de la afición se pregunta el porqué de las dos caras del equipo. En teoría esta semana tocaría ver la versión buena zurigorri, pero visita la catedral el Atlético que es un hueso muy duro de roer y encima se nos da últimamente bastante mal.

A esto tenemos que sumar las bajas por sanción de Aduriz y Beñat.

Pero también hay muy buenas noticias, la recuperación del león Yeray es un hecho y esto es un aspecto que va a cargar de moral a sus compañeros. También parece casi totalmente restablecido Oscar de Marcos quien ya dispuso de minutos frente al Leganés.

Otro factor a tener en cuenta será el grado de cansancio que los hombres de Simeone traigan a la Catedral.


- POSIBLE ONCE 


Iraizoz - De Marcos- Etxeita - Laporte - Balenziaga - Iturraspe - San José - Susaeta - Raúl García - Muniain – Williams 


 - Lesionados, dudosos y sancionados.

Etxeita y Kepa por lesión

Aduriz y Beñat por sanción 


- Jugadores Recomendados  
  • Iñaki Williams. Parece que será él quien ocupe la plaza de delantero centro. 
  • Raúl García. Éste siempre es recomendable. 
  • Laporte. Es un pálpito...

ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 34 puntos)

Partido complicado para los pupilos de Simeone. Con pocos entrenos para preparar el partido ya que el jueves se jugó el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Este partido dará descanso a algún titular como Gabi, Godín o Gameiro. Parece que Gaitán convence ya que por fin su físico le acompaña para darle a Simeone lo que le pide, que es trabajo de equipo en la presión y defensa. Carrasco fue titular en Copa donde jugó en la banda derecha donde hace semanas se quejó por jugar en esa posición en vez de por la izquierda. 

Sin pista sobre el posible XI apostamos por: 

Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro. No reservará nada ya que el resultado en Copa es bastante favorable.
 

 - Lesionados, dudosos y sancionados.

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Oblak: Luxación de hombro.
Thomas: Convocado Copa África.
Tiago: Molestias en la rodilla.


- Jugadores Recomendados 
  • Carrasco (90 puntos media de 5,3 puntos/partido): Después de su lesión y de la polémica por su posición en campo, ha vuelto con muchas ganas. En la sencillez está el éxito de su forma de juego. Es un gran jugador, pero a veces quiere hacer todo demasiado vistoso cuando su gran cualidad es encarar al rival y buscar portería con su potente disparo. 
  • Godín (59 puntos media de 3,5 puntos/partido): Descanso en Copa y partirá como titular en Liga. Esta temporada está siendo muy mal puntuado. Esta jornada será clave para defender las jugadas de estrategia del Athletic de Bilbao ya que es uno de los equipos que mejor aprovecha la estrategia.




Real Betis Vs. Sporting Gijón 

Domingo 22/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Josanespina

No estamos ante un espejismo, la media de Espina para con el Betis ha mejorado pasando de rácano a justo desde el cambio de entrenador. Por contra sigue siendo el mismo cronista agarrado para el rival y que no regala una pica

Así pues, nos podemos aventurar en recomendar poner a jugadores del Betis, pero ojo con los jugadores marcados por el cronista, no los pongáis. La línea con mejor media en el Betis es el portero seguido de los delanteros.

El rival poco recomendable en general, el portero y los delanteros son los de mejor media, pero si hay que poner a alguien mejor solo arriesgar con el portero.



REAL BETIS (Puesto 14º con 21 puntos)

El Betis busca seguir con la buena racha de local y hacer del Villamarín un fortín, aumentando una racha de buenos resultados en casa que hace años que se le resiste, enfrente, un Sporting que posiblemente junto con Granada son los equipos en más baja forma de la Liga, habrá que ver cómo le sienta el cambio de entrenador tras tanto tiempo con Abelardo en el banco.

Pese a las dudas en lesiones de algunos defensores apostamos por el 3-5-2 usado por Víctor desde su llegada.

Adán en la portería, que querrá parar su racha de picas y volver a la senda del “6” habitual. Como centrales, Bruno, Pezzella y José Carlos, con algunas opciones de que entre Donk por Pezzella o José Carlos que tuvieron molestias esta semana. De carrilero izquierdo, el puñal Durmisi, que está dando buenas tardes en el estadio bético, y por la derecha Piccini, en busca de reconciliarse con su público a base de buen rendimiento.

En el mediocampo, no pensamos que Víctor vaya a poner juntos a Donk y Petros en un partido en casa ante un rival en horas bajas, por lo que si al final Donk no juega de central se jugará un puesto con Petros, con algo de ventaja para el brasileño. Para los otros dos puestos, un Jonas Martin en crecimiento y Dani Ceballos, sin duda el jugador más en forma del equipo, dando pinceladas de su clase todos los partidos.

En la delantera y tras la baja de Joaquín, estarán sin duda Rubén Castro y Alex Alegría, ya le toca marcar al canterano bético.


- Lesionados, dudosos y sancionados.

Felipe, Sanabria y Joaquín lesionados
Mandi no disponible por Copa África

- Jugadores Recomendados: 

  • Ceballos: su calidad decide partidos, hace rato que se ha echado el equipo a la espalda y disfruta con su rol, además el cronista lo valora muy bien 
  • Rubén Castro: 3 partidos en casa seguidos marcando, terminar la 1ª vuelta con un buen número de goles…motivos varios para que el canario quiera seguir con su racha en el Villamarín  
  • Durmisi: las dudas en el lateral derecho del Sporting unido al cañón danés que tiene el Betis por la izquierda hacen recomendable a Durmisi y sus internadas.  
  • Jonas Martin: el francés ha crecido en los últimos partidos, va ganando confianza para volver a ser el jugador que trajo el Betis en verano, tiene llegada al área y un gol seria el paso definitivo para su titularidad.

- Datos históricos  
  • El Sporting solo ha ganado 5 de los 30 partidos jugados en el Villamarín, en 1ª División no gana desde 1997, cuando un gran Betis “jugo muy relajado” semanas antes de una final de Copa, ganó el Sporting y salió perjudicado un Sevilla que descendió.
  • Aparte de ese famoso partido, en los últimos 7 partidos entre ambos en suelo sevillano, 5 victorias para el Betis, 1 empate, y 1 victoria para el Sporting, que le valió para ascender en 2015 ante otro Betis “relajado” tras su ascenso.  
  • Al nuevo técnico del Sporting precisamente no se le da muy bien el Betis, 4 partidos han jugado sus equipos contra el Betis, 1 empate y 3 victorias béticas, con 0 goles para los equipos de Rubí y 6 goles para el Betis. 5 de esos 6 goles son de Rubén Castro.
Esta previa va dedicada a Doña Concha Andrade, la "abuela del Betis", DEP

SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 12 puntos)

Rubí es el encargado de ponerse al timón del Sporting, después de que el Eibar le diera la puntilla a Abelardo la pasada jornada. Debutará en un campo “amigo” por la relación que hay entre ambos clubes (en Gijón no se olvida que el Betis, ya salvado, salió a tope en la última jornada frente al Getafe). El último precedente en el Benito Villamarín se saldó con resultado de empate a 1.

Por lo visto en el entrenamiento del jueves, Rubí saldrá con un 4-4-2.


Aunque es muy difícil vaticinar la alineación, desde Cuatro Picas apostamos por un once formado por: 

Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Isma López; Xavi Torres, Nacho Cases, Moi Gómez, Carmona; Carlos Castro y Duje Cop. Cabe la posibilidad de la entrada de Víctor Rodríguez o de Lora.

- Lesionados, dudosos y sancionados.

Sergio Álvarez es baja por acumulación de tarjetas.
Douglas y Jorge Meré son baja por lesión, Ndi es seria duda.


- Jugadores Recomendados
  • Duje Cop: el cambio de entrenador le ha podido venir bien al croata, que debería volver a la titularidad. 6 goles lleva en esta primera vuelta. 
  • Carmona: de lo poco salvable en el Sporting durante las últimas jornadas. Es el segundo máximo goleador del equipo habiendo jugado sólo 7 partidos.




Real Sociedad Vs. Celta 

Domingo 22/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo

Ramajo es un buen cronista para su equipo, excelente, mejor dicho, pero muy rácano para el equipo visitante.

Podemos ir con cualquier línea de la Real, da igual, pero los mejores, los delanteros, adelante y sin miedo con ellos.

En el rival, las puntuaciones medias nos indican que solo es recomendable el portero, pero con el estado de forma del equipo celeste no podemos evitar pensar que ante un buen resultado el cronista lo premiara.

Cuidado los defensas rivales y el portero de la Real no son de su gusto.



REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 32 puntos)

La Real Sociedad vuelve a medir sus opciones reales de pelear por algo importante en esta liga contra un rival directo que llega en un grandísimo momento de forma. Ambos equipos acusarán el cansancio de copa, pero no se espera que Eusebio toque demasiado al equipo titular que tantos buenos momentos de fútbol han dado a lo largo de esta temporada. Solo la baja de Illarramendi por sanción y las dudas que generan la rodilla de Vela modifican el once titular.

- El once que dispondrá Eusebio frente a los celestes puede ser el siguiente: 

Rulli bajo palos, línea de 4 con Aritz, Navas, Iñigo y Yuri. Por delante Granero sustituirá a Illarra, acompañado por Zurutuza y Xabi Prieto. Por delante Oyarzabal y Willian José y la duda entre dar descanso a Vela y que entre Juanmi, que siempre que puede aprovecha la ocasión.

- Lesionados, dudosos y sancionados.

Son baja Agirretxe, Bergara, Carlos Martínez, Mikel González.
Sancionados: Illarramendi


- Jugadores Recomendables:  
  • Oyarzabal. Al de Eibar ya le toca marcar un gol en liga, el primero en toda la primera vuelta, y que parece que se le resiste al zapatones. 
  • Raúl Navas. El sevillano se ha hecho con la titularidad y, a pesar de la alargada sombra de Iñigo, está realizado buenos partidos y puntuaciones en los managers. ¡Va muy bien de cabeza!

El celta tan solo ha logrado 5 victorias en liga en Donosti, de 44 partidos jugados. Duelo de goleadores, WJ con 10 frente a Aspas, con 11.

CELTA (Puesto 8º con 27 puntos)

¿Cómo llega?

El Celta está en racha y da gusto verlo. En la copa le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que no es poca cosa y en la última jornada mantuvo su portería a 0 por primera vez en mucho tiempo. El buen juego y las ayudas en defensa de todo el equipo se empiezan a notar. Pero delante tenemos a un gran equipo en un gran estado de forma y que juega ante su afición. Va ser un partido complicado, pero para disfrutar del buen juego de los dos equipos, no creo que afecte el cansancio al jugar los dos en copa se encuentran en igualdad de condiciones.


Berizzo le va dar preferencia al partido de vuelta de copa, así que se prevé muchas rotaciones en el equipo. Tengo muchas dudas en el 11 y sobre lo que pueda hacer Berizzo, veo a Tucu titular al no poder disputar la vuelta de copa por sanción y a Guidetti también ya que no jugó casi en copa y viene siendo un regular en liga. Otro fijo en el 11 es Rubén en portería, la liga es suya. Rotaciones muy probables son las de Bongonda que lo viene disputando todo últimamente y la defensa que es la línea que más rota.

Orellana está apartado del club y se va buscar una venta. No hay opciones de que vuelva a jugar en el Celta. Se habla de interés del Valencia y si por eso lo queréis aguantar adelante, yo os recomiendo tenerlo en el mercado y si sale algo interesante lo vendéis. La situación ya no tiene vuelta atrás.

- Posible 11: 

Rubén Blanco; Jonny o Planas-Cabral-Sergi o Fontás-Hugo Mallo; Wass-Tucu-Radoja; Pione Sisto-Guidetti-Aspas o Rossi


- Lesionados, dudosos y sancionados.

Lesionados: Beauvue.
Sancionados: Nadie
Indisciplina: Orellana

- Jugadores Recomendados:

  • Guidetti: Está en un buen momento y lo veo con muchas opciones de titular. 
  • Radoja: Temporada espectacular y creo que jugará en este partido.




Eibar Vs. FC Barcelona 

Domingo 22/1/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

Al Barça le cuesta cerrar los partidos como visitante, dejando que el rival le plante cara, esto provoca que el cronista puntúe de manera excelente a ambos equipos y sea muy generoso con los dos.

La línea con mejor media por parte culé es la delantera, donde está toda su dinamita, por contra la portería no es muy recomendable.

En el visitante, la portería y los delanteros las mejores, no estando ninguna línea mal puntuada a pesar del resultado habitual en contra.



EIBAR (Puesto 9º con 26 puntos)

El Eibar llega al partido frente al Barcelona con la enfermería a rebosar y un duro partido frente al Atlético el pasado jueves. La escasez de efectivos y el reciente esfuerzo obligarán a José Luis Mendilibar a poner en liza un once diferente y bastante imprevisible.

La baja de Riesgo aclara las dudas que se habían generado en la portería con la rotación de porteros, por lo que es seguro que será Yoel quien se enfrente al tridente culé.

En los laterales Capa y Luna son los únicos sanos, pero el técnico vizcaíno ya ha utilizado a Rubén Peña en esta demarcación. Para el centro de la zaga Lejeune parece la apuesta más segura, mientras que su acompañante apunta a ser Mauro Dos Santos después de haber descansado en la visita intersemanal al Calderón.


En el centro del campo Dani García y Fran Rico tendrán que encargarse la difícil tarea de detener la creación del Barcelona y tratar de hacer llegar el balón a un enrachado Inui y a Pedro León, que en Gijón se reencontró con el gol y no disputó ni un solo minuto frente al Atlético, por lo que llega fresco al choque.
 

Para un partido tan exigente como este, Mendilibar podría reforzar el centro de la medular con el derroche físico de Escalante, aunque creemos que se mantendrá fiel a su esquema y Adrián volverá a situarse por delante de los medios y apoyar a Sergi Enrich en las labores ofensivas y de presión. En caso de recuperarse también Nano podría gozar de oportunidades para ser titular, ya que debido a un esguince no viajó a Madrid para el envite copero.


- Lesionados, dusosos y sancionados

[LESIONADO] Asier Riesgo: Esguince de grado 2 en la rodilla derecha. Baja de 3 a 4 semanas (desde el 17-1-17)
[LESIONADO] Iván Ramis. Intervenido de forma satisfactoria de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda. Baja indefinida.
[LESIONADO] Anaitz Arbilla: Microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda. Baja de 2 a 3 semanas (desde el 10-1-2017)
[LESIONADO] David Juncà: Esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Baja 3 semanas (desde el 13-1-2017)
[LESIONADO] Kike García: Fractura en el peroné derecho. Baja de 6 a 8 semanas (desde el 3-1-2017).
[DUDA] Nano Mesa: Esguince en el tobillo derecho (18-1-17).


- Jugadores Recomendables:

  • Yoel: Seguro que se encontrará con bastante trabajo, y si lo resuelve bien puede dar una buena cantidad de puntos.
  • Takashi Inui: El japonés es un jugador muy vistoso, y un cronista como Santi Giménez suele agradecerlo.

FC BARCELONA (Puesto 3º con 38 puntos)

Partido difícil el que le espera al conjunto azulgrana en Ipurúa. El campo del Eibar siempre es un fortín y el equipo azulgrana querrá derribarlo para conseguir los 3 puntos. 

La tropa de Luis Enrique llega después de jugar su compromiso de Copa vs. Real Sociedad. No sería de extrañar que el míster rotara en alguna posición para dar descanso a alguno de sus hombres con más minutos acumulados en la temporada. 
 
- Lesionados, dusosos y sancionados

Sancionados: Javier Mascherano

Rafinha e Iniesta son baja para disputar este partido. 

- Jugadores recomendables  
  • Como siempre, la MSN
  • Piqué
  • Umtiti




Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario