viernes, 10 de febrero de 2017

Previa de la Jornada 22 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

Espanyol Vs. Real Sociedad

Viernes 10/2/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @IvanMolero

Buen cronista para poner jugadores de ambos equipos, en general, muy pocos negativos. 

Forofo con el Espanyol, si el partido va por buen camino lo puntuará de lujo.

Con el rival las puntuaciones suelen ser justas, así que, podemos poner jugadores con un bajo riesgo de pillar alguna mala nota.

En el Espanyol, no hay línea mala, todas merecen la pena, la mejor la delantera y la portería.

Para el visitante, la defensa que va floja con este cronista, en el lado opuesto, la delantera es la mejor puntuada. 


Ojo que sin ser mala las medias el porcentaje de tres picas para los jugadores rivales es muy bajo. Nadie ha conseguido las tres picas con este cronista saltando desde el banquillo.



ESPANYOL (Puesto 8º con 32 puntos)

¿Cómo llega?

El optimismo ha vuelto a hacerse fuerte en lo deportivo tras el leve bache que se sufrió a finales de diciembre. Son ya tres las victorias consecutivas que se acumulan, y el equipo está siendo sólido. Pero los nubarrones llegan en forma de lesiones, la cruz del Espanyol esta temporada. Jugadores muy importantes siguen sin recuperarse y la enfermería sigue recibiendo inquilinos lo que, para una plantilla de por sí corta, empieza a ser preocupante.

El equipo para el partido de este viernes debería parecerse a lo siguiente:

Diego López se mantiene en la portería. Se empieza a especular en las posibilidades que existen para que continúe en el equipo el próximo año.

En defensa Víctor Sánchez sigue siendo baja, por lo que todo lo que no sea jugar con Marc Navarro, David López, Diego Reyes y Aarón Martín sería una sorpresa. Cabe la posibilidad de que David se desplace al mediocentro y entre Óscar Duarte en el centro de la defensa.

En mediocampo, Javi Fuego es fijo. La baja de Piatti abre un abanico de posibilidades: Roca o David López como mediocentro y Jurado en banda, Melendo en banda manteniendo a Jurado junto a Fuego o Caicedo en punta desplazando a Gerard a la banda. Hernán, Reyes y Jurado serán seguro de la partida en la posición que sea.

En ataque Gerard Moreno es fijo, a expensas de la ya comentada posible entrada de Caicedo, lo que le haría cambiar la demarcación.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.
Javi López es baja por talalgía izquierda.
Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.
Víctor Sánchez es baja por sobrecarga en la pierna derecha.
Pape Diop es baja por molestias musculares.
Piatti es baja por una fisura en el hueso temporal.

- Jugadores Recomendables:  

  • David López, es la regularidad encarnada a la hora de puntuar. 
  • Gerard Moreno, que está muy bien visto por su cronista.  
  • Aarón Martín, podría tener más espacio para dejarse ver en ataque por la baja de Piatti ya que tendrá más espacio en la banda izquierda.

REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 38 puntos)

Viaja la Real Sociedad a Cornellá El Prat con la intención de repetir el que probablemente fue su mejor partido de la temporada pasada, logrando igualar la mayor goleada como visitante de los últimos 20 años. El equipo de Eusebio llega lanzado tras la sufrida victoria ante Osasuna y con la intención de seguir poniendo en aprietos al Atlético de Madrid en la lucha por la clasificación para Champions, ante un Espanyol que no se le suele dar bien a los donostiarras.

Para este partido Eusebio puede recuperar a su once de gala, tras las molestias de Zurutuza que hizo que lo reservara de inicio en Anoeta, y tras cumplir Iñigo su partido de sanción por la roja vista en el Bernabéu. 

- El once que dispondrá Eusebio frente a los periquitos debería ser: 

Rulli bajo palos, línea de 4 con Zaldúa, Navas, Iñigo y Yuri.

Por delante Illarra, acompañado por Zurutuza y Xabi Prieto. 

En ataque, Oyarzabal y Vela acompañarán a Willian José.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Son baja Agirretxe, Bergara, Carlos Martínez.


- Jugadores Recomendables:  
  • Oyarzabal, se estrenaba como goleador en primera en Cornella y frente al Espanyol en la jornada 23. las tradiciones hay que mantenerlas…. 
  • Lo de Vela esta temporada solo lo vaticinaron unos pocos, pero el mexicano responde a base de goles, desborde y unas puntuaciones al alcance de muy pocos. Carlos V. está de vuelta
- Datos Históricos:

A pesar del 0-5 de la temporada pasada, los partidos de la Real Sociedad frente al Espanyol suelen ser abiertos y entretenidos, habiendo victorias para ambos lados tanto locales como visitantes.






Real Betis Vs. Valencia

Sábado 11/2/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Josanespina

Espina mejora con el Betis, pero sigue igual de rácano con el rival, excepto excepciones con el Betis, poco jugador interesante para este partido a nivel de análisis de cronista.

El portero sigue siendo por parte del Betis el que mejor media tiene, el resto de líneas están igual de puntuadas y poco a poco van mejorando la media desde el cambio de entrenador.

En el rival poco cambia, excepto el portero, el resto de líneas están mal valoradas, quizás dentro del desastre la delantera tenga un pase para arriesgar con algún jugador. 


En cuanto a los reservas, nadie ha conseguido las tres picas con el cronista del Betis, nadie ha sido negativo.



REAL BETIS (Puesto 13º con 23 puntos)

Casualidades del calendario y de temporales gallegos van a hacer que el Betis juegue su tercer partido seguido en casa, algo sin duda que se recibe como agua de mayo en un equipo que desde la llegada de Víctor ha hecho un fortín del Villamarín y que no ha sido capaz de puntuar fuera de casa. Enfrente estará un irregular Valencia del que no se sabe a ciencia cierta qué cara mostrará en Heliópolis.

Puede ser la primera vez en mucho tiempo que el Betis repita 11, el que tan buenas sensaciones dejó Vs. Barça.

- Por lo que en el ya clásico 5-3-2 estarían:

Adán bajo palos, de centrales el rumano Tosca, junto a Mandi y el posible convocado por la selección argentina Pezzella de libre. Como carrilero izquierdo el cañonero Durmisi y por la derecha un Piccini sorprendentemente “in crescendo”.

En el mediocampo también parece que jugarán los mismos que le dieron tanto “dolor de cabeza” al Barça, Petros en el trabajo sucio jugando de pivote, junto a él Rubén Pardo en la creación de juego, y por delante de ellos Dani Ceballos, desatado en entrenos y partidos, mostrando constantemente su hambre y sus ganas de disfrutar y hacer disfrutar jugando.

En el ataque, Rubén Castro frente a uno de sus rivales preferidos y Alex Alegría.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Joaquín, José Carlos y Donk son bajas por lesión.


- Jugadores Recomendables:  
  • Rubén Castro: 3 partidos sin marcar (4 si se cuenta el del Depor), y ahora le toca jugar frente a uno de los rivales que mejor se le da….Toca RC24 time. 
  • Dani Ceballos: A su ebullición futbolista solo le falta el gol, la llegada de Rubén Pardo ayuda a que pise más el área. Su primer gol con el Betis en 2ª División fue en una fría mañana de diciembre, ¿Por qué no hacer su debut goleador en primera esta próxima mañana del sábado?  
  • Durmisi: Cada partido en Heliópolis deja mejores sensaciones, este partido tendrá que lidiar con Cancelo y Montoya (o ellos con él) pero lo seguro es que algún detalle peligroso en ataque dejará, amén de su balón parado…

- Datos Históricos  
  • 4 victorias seguidas lleva el Betis de local frente al Valencia, una racha positiva que el Betis no tiene frente a ningún otro equipo. Desde 2009 no gana el Valencia en el Villamarín. (1-2) 
  • 5 goles lleva Rubén Castro frente al Valencia, 2 dobletes, cada vez que Rubén le marca al equipo ché el Betis gana. ¿Toca este sábado?  
  • El Betis hace la fotosíntesis, buena racha del Betis en partidos matinales, desde su ascenso ha jugado 5 partidos por la mañana con 3 victorias y 2 empates.

VALENCIA (Puesto 16º con 19 puntos)

Después del desastre del partido ante el Eibar, en parte debido a las importantes bajas del equipo en el centro del campo, el equipo se medirá al Betis en el Benito Villamarín, para intentar lavar la imagen dada en la última jornada y volver a ganar terreno con los puestos de descenso.

Así pues, esta semana ha vuelto a ser movida en Valencia (tampoco nos debemos de extrañar por esto) ya que el club ha decidido que Kempes no siga como embajador, gesto que demuestra la torpeza de los actuales dirigentes ya que se produce justo después de una derrota en casa por 0-4. Por otro lado, ha salido a la palestra el ex presidente Amadeo Salvo a través de una carta diciendo que hablará a partir del 20 de febrero. Y por último el hombre fuerte de Lim, Anil Murthy, ha sido objeto de un robo en su casa, donde entre otras cosas ha sido robado un “pendrive” que contiene información del Valencia. 

Por otro lado, la plantilla ha intentado unir fuerzas y conjurarse para salir adelante realizando un asado argentino (cuyos chefs han sido Garay y Enzo Pérez), jugador este último que ha sido objeto de una oferta de River Plate durante esta semana pero que el Valencia ha rechazado al tratarse de fechas en las que no puede reemplazarlo.

- Posible 11 titular:

Diego Alves; Montoya - Mangala - Santos - Gayà; Mario Suárez - Medrán - Parejo; Nani - Zaza/Mina - Munir/Cancelo (Orellana dispondrá de bastantes minutos)


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Rodrigo: baja hasta mediados de abril
Garay: acumulación de amarillas 

Enzo Pérez: Molestias

- Jugadores Recomendables:
  • Nani: aporta calidad en el ataque, y el equipo lo nota. 
  • Orellana: en el poco tiempo que tuvo el sábado demostró la calidad que tiene, y cada vez contará con más minutos. 
  • Parejo: fue la principal baja la jornada anterior junto a Enzo, su presencia es fundamental porque no hay ningún jugador que le pueda sustituir.





Alavés Vs. FC Barcelona

Sábado 11/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

Cronista espléndido que reparte gran número de picas para ambos equipos.

Destacar en el Barça en todas las líneas excepto en la portería, también es importante destacar el alto porcentaje de tres picas para los jugadores blaugranas.


Para el Alavés, destacar la media del portero y los delanteros, aunque el resto de líneas están muy bien para ser la puntuación del equipo rival, con un porcentaje muy alto de dos picas para el once titular. 


Nadie en el Barça ha sido negativo ni tres picas desde el banquillo.



ALAVÉS (Puesto 12º con 27 puntos)

El Alavés llega a este partido con la moral por las nubes después de su flamante clasificación para la final de la Copa de Rey precisamente contra el FCB su rival en este partido.

Se supone que Pelegrino no hará muchos cambios respecto a su equipo de gala, pero después de una eliminatoria tan dura como el Celta, el desgaste del equipo ha sido increíble y, con una plantilla tan igualada, puede ser que algún titular descanse.

El que parece que no estará por lesión es el goleador en Copa Edgar Méndez que salió del banquillo, marcó el gol de la victoria y más o menos a los 15 minutos de estar sobre el césped que tuvo que retirar lesionado.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Edgar es seria duda.

- Jugadores Recomendables:
  • THEO HERNÁNDEZ: En un partido en el que el Barcelona querrá tener la pelota y el Alavés estará deseando salir a la contra, el potente lateral francés puede crear mucho peligro saliendo desde atrás. Es un jugador muy vistoso por sus galopadas y este puede ser un partido propicio para él ya que el FCB dejará muchos espacios en defensa. 
  • DEYVERSON: El jugador brasileño, gracias a su potente salto, es el encargado de bajar los balones largos que le enviarán sus compañeros y generar jugadas de peligro. También a la contra puede hacer mucho daño a la defensa barcelonista con su velocidad

FC BARCELONA (Puesto 2º con 45 puntos)

Visita el Barça Mendizorroza en lo que será el adelanto de la final de Copa del Rey. LE sabe que no puede permitirse perder más puntos y sacará a su 11 de gala con la única duda de Jordi Alba o Digne, con posibilidad de rotar para el jugador español.

- Posible 11: 


Ter Stegen; Alba/Digne, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Iniesta, Busquets, Rakitic; Neymar, Luis Suárez, Messi

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.
Rafinha Alcántara y Mascherano son baja por lesión.


- Jugadores Recomendables:
  • La MSN 
  • Iniesta  
  • Piqué





Athletic Club Vs. Deportivo

Sábado 11/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg

Parece que Nika Cuenca ha dejado de trabajar para As y apostamos por Luis de la Cruz para hacer la crónica.




ATHLETIC CLUB (Puesto 9º con 32 puntos)
 
¿Cómo llega?

No hay mucho que comentar esta semana en el entorno rojiblanco, una buena noticia es la renovación del león Yeray hasta el 2022.
Por lo demás pocas novedades en el equipo del botxo.

Nuevamente las únicas dudas en el once titular radican en quienes ocuparán las dos plazas de la medular. Plazas que se disputan Beñat, San José y Ander Iturraspe.

Por ser el partido en la catedral apostamos a que esta vez sí el Txingurri alineará a Beñat e Iturraspe.

Otro aspecto reseñable es la alternancia de Iker Muniain y Raúl García en la media punta con ambos dando un rendimiento bastante bueno.

- POSIBLE ONCE 

Iraizoz - De Marcos- Yeray - Laporte - Balenziaga - Iturraspe - Beñat - Raúl García - Muniain - Williams- Aduriz

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:   

Kepa y Sabin Merino

- Jugadores Recomendables: 

  • Yeray. El regreso a la catedral y su renovación. Mínimo dos picas 
  • Williams. Velocidad y desborde  
  • Muniain. Está haciéndolo bien en la media punta



DEPORTIVO (Puesto 15º con 19 puntos)

Cómo llega el Depor:

Visita el Depor el nuevo San Mamés, después de una semana de descanso obligado, por los problemas con la cubierta de Riazor, lo que impidió que se disputase el partido ante el Betis.

Con todos los jugadores a disposición de Garitano, tratara el Depor de conseguir la primera victoria en un campo complicado, y donde en su última visita se fue con un marcador bastante desfavorable, durante los entrenos semanales, el cuerpo técnico ha hecho hincapié en la intensidad, presión y sobre todo en no salir dormidos, circunstancia esta última que ha lastrado al conjunto Coruñés en los últimos 2 partidos.

Así pues, en una semana donde casi se ha hablado más de la cubierta de Riazor que del partido ante los Leones, trataran los Herculinos de sumar 3 puntos por primera vez fuera de casa ante los del Txingurri. 

- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Arribas- Sidnei- Navarro
Guilherme-Borges
Carles Gil Çolak Kakuta
Andone

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:  

Jugadores dudosos:

Arribas: Partido que marcará si definitivamente se ha hecho con un hueco en el 11 inicial, o si ha sido cuestión puntual. Muchas dudas de quién será el acompañante de Sidnei.


- Jugadores Recomendables:
  • Andone: El ariete rumano, pondrá su garra, lucha y olfato de gol al servicio del Depor, no lo tendrá fácil, pero ante un Laporte que no está rindiendo a su mejor nivel, y con la velocidad que lo caracteriza, puede meter en algún apuro a la defensa rojiblanca 
  • Çolak: El peso del equipo en ataque pasa por sus botas, si el Depor quiere puntuar debe buscar al jugador otomano, y este dar su mejor versión, tal y como lo está haciendo en los partidos de casa.  
  • Guilherme: Se prevé un partido con mucho trabajo para el brasileño, tendrá que fajarse con los atacantes rojiblancos, ya demostró en el Bernabéu que no se achica ante retos como este y puede que dé un paso al frente.

- Curiosidades:

Hace 2 temporadas, con un gol que daba el empate al Depor sobre la bocina, comenzaba una remontada que acabó en la salvación en el Camp Nou, desde ese mismo encuentro el Athletic club no ha perdido ante el conjunto Herculino, donde acumula ya 4 partidos entre sí sin ser derrotados.

- #OffTopic: @JoseluMato9!!!, sabemos que eres comuniero, si lees estas previas para hacer tu 11, por favor, ten cuidado con los resbalones de Raúl García.






Osasuna Vs. R. Madrid

Sábado 11/2/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @AS_luisnietot 

Se porta bien Nieto con el Madrid fuera del Bernabéu, pero no podemos decir lo mismo con el equipo rival, siendo extremadamente tacaño. 

La línea de mediocampistas del Madrid es la mejor puntuada, con más de dos picas de media por partido, en el lado contrario está el portero con casi tres puntos de media.
Las dos picas es el porcentaje más alto para los jugadores del Madrid.

En el rival, las medias son paupérrimas y solo se salva la portería, destacamos la baja media de los delanteros rivales del Madrid




OSASUNA (Puesto 20º con 10 puntos)

Después de otra derrota con sabor agridulce, ya que Osasuna pudó sacar algo positivo sino es por el muro argentino Rulli, Osasuna vuelve a jugar en casa ante el líder de la liga y para ello, Vasi está meditando jugar con un 4-5-1 o 4-4-2.
 

Vasiljevic ha trabajado este jueves con una defensa de cuatro formada por: Tano, Vujadinovic, Oier y Fuentes. 

Berenguer y Jaime Romero en las bandas como carrileros y Tienza y Causic en el doble pivote. Raoul Loè pierde a día de hoy opciones y más después de haber declarado ayer que le cuesta terminar los entrenamientos. De todos modos habrá que esperar a ver qué pasa en la sesión de mañana.

Si el técnico opta por jugar con un solo punta sería muy probablemente Fran Mérida el que estuviera en la media punta, si es que no se recupera a tiempo Miguel de las Cuevas, después de lo ocurrido en Anoeta las mayores dudas están en el ataque tanto si se juega con dos o con un solo delantero.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Los hermanos Flaño, Digard, y Nauzet por lesión, Roberto torres por sanción.

- Jugadores Recomendables:

  • ALEX BERENGUER, jugador más en forma del equipo.
  • GORAN CAUSIC, en un estado de forma excepcional y rara vez baja de 2 picas 
  • RIERA Y SERGIO LEÓN: sobra hablar de estos dos killers, Riera ya le marcó dos golazos en el Bernabéu y Sergio León después de su golazo en Anoeta busca seguir acumulando goles.

R. MADRID (Puesto 1º con 46 puntos)

No encuentra el Madrid la tranquilidad necesaria para encarar las dos competiciones en las que sigue vivo. Derrota en copa, aplazamiento con polémica en Vigo... El caso es que llegan los blancos con, tal vez, demasiado descanso a Pamplona y se van a meter en lo que tradicionalmente ha sido para ellos un avispero.

Se espera un partido de pie duro y lucha en cada centímetro, que los blancos deberán romper cuanto antes para no verse metidos en nuevos líos. No suele desenvolverse bien el Madrid en estos encuentros a cara de perro (No confundir con Santi Giménez).

- Esperamos un once que podría ser el formado por:

Keylor
Nacho, Varane, Ramos, Marcelo
Isco Kovacic Casemiro
Lucas Benzema y Cristiano


Deben tener minutos Modric, Marcelo, si el partido no se abre, y Morata.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Es baja por lesión Bale.
Es baja por acumulación Kroos.

- Jugadores Recomendables: 

  • Ronaldo: como decía la pasada jornada el portugués suele crecerse cuando arrecian las críticas, viene además muy descansado y puede ser letal. 
  • Kovacic: sigue creciendo el buen centrocampista croata. Partido de armadura y escudo en el que debe destacar. 
  • Isco: ZZ le exige y dice que espera más de él, eso es porque sabe de su importancia y espera que sea la guía del equipo. 
  • No recomendamos defensas del Madrid en esta ocasión, porque jugando contra uno de los colistas tienen mucho que perder y poco que ganar ante su cronista.





Villarreal Vs. Málaga

Domingo 12/2/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @AlfredoMatillaG

Este cronista es muy bueno si tienes que meter jugadores del Villarreal, pero veneno si vas a arriesgar con el equipo visitante

Por líneas, los medios son quienes mejor media poseen con 5 puntos por partido, seguido del resto de líneas del equipo amarillo que están en una media parecida, por tanto, todas líneas son interesantes. 


En el rival, poco que rascar sobre todo con los delanteros y la defensa. Los mejores puntuados son los medios. 

Este cronista tiene un alto porcentaje de negativos para con el equipo visitante, mucho cuidado.



VILLARREAL (Puesto 6º con 35 puntos)

El Villarreal recibe al Málaga con la buena noticia de que recupera a los jugadores que arrastraban molestias durante las últimas semanas. Escribà tendrá la duda en su once del acompañante de Sansone, si será Adrián o si será el congoleño Bakambu. 

Desde la prensa de Castellón también se vislumbra la posibilidad de que Jaume Costa haya perdido el puesto en beneficio de José Ángel, esta jornada saldremos de dudas.

- Posible 11: 

Asenjo; Costa/José Ángel, Víctor Ruiz, Álvaro, Mario; R. Soriano, Bruno, Trigueros, Dos Santos; Sansone, Bakambu/Adrián

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:  

Sin sancionados.
 

Soldado es baja por lesión.
Trigueros arrastra un golpe en la pierna, pero estará disponible.
 

- Jugadores Recomendables.  
  • Trigueros 
  • Bruno Soriano  
  • Sergio Asenjo

MÁLAGA (Puesto 14º con 22 puntos)

El Málaga del "Gato" Romero no conoce la victoria. Después de cinco partidos de liga, lleva el pobre bagaje de 4 derrotas y tan solo un empate frente a Osasuna.

La plantilla está con el nuevo entrenador, no obstante, tras los nefastos resultados, empiezan los rumores y las dudas. El juego del equipo ha mejorado notablemente en defensa (gracias a las nuevas incorporaciones y al cambio de sistema defensivo), sin embargo, urge una victoria, el problema es el rival, todo un Villarreal con aspiraciones Champions que puede agravar los problemas del Málaga. Plantilla y cuerpo técnico se han mostrado confiados e ilusionados ante el encuentro.

En la portería se necesita una noche estelar del querido Kameni, el gol del Español en el último encuentro costó la derrota al equipo local, se espera vuelva a pararlo todo para poder sacar un buen resultado.

La defensa se ha consolidado, los laterales para Rosales y Juancar, que se muestran seguros e incisivos en ataque. La pareja de centrales ha mostrado solidez con Demichelis y Luis Hernández.

El centro del campo, ha sufrido muchas bajas y bajones de rendimiento. Camacho es el único que está mostrando el rendimiento esperado. Chory muestra muchas ganas, pero no termina de generar peligro en ataque. Fornals intenta mover el balón, pero no encuentra los apoyos que necesita. 
De las cinco plazas del centro del campo, los citados tienen prácticamente asegurada la titularidad, los dos puestos restantes están entre Juanpi (que no está a buen nivel), Keko (que está cogiendo la forma tras lesión) y José Rodríguez, que ha venido a suplir las bajas de Kuzmanovic y Recio. Ontiveros también cuenta con opciones para el once.

Podemos arriesgarnos a pronosticar que los elegidos serán Chory, Camacho, José Rodríguez, Keko y Fornals.

En la delantera, parten en igualdad de posibilidades Charles y Santos, aunque el último está en mejor estado de forma.

- Posible once:

Kameni
Rosales
Demichelis
Luis H.
Juancar (Torres si no acaba de recuperarse de unas molestias)
Chory
Camacho
José R.
Keko
Ontiveros
Santos


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:  


Juancar: Molestias, no descartado para la jornada.
Recio: Mediados de marzo
Ricca: Se espera para la siguiente jornada
Sandro: Le quedan de dos a tres semanas
Kuzmanovic: Hasta los últimos meses de liga.
Luis Muñoz: Una o dos semanas.

- Jugadores Recomendables:  
  • Camacho 
  • Luis Hernández





Leganés Vs. Sporting Gijón

Domingo 12/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin

Duelo de rivales por el descenso con un cronista que puntúa casi parecido al local que el visitante, aunque por poco, sale mejor parado el local.

La mejor media en el Leganés para su portero, seguido muy de cerca de los medios.

En el rival, los MC son los mejor puntuados y el portero el que peor media posee

Dato curioso es que en los dos equipos el porcentaje de dos picas en a los jugadores titulares es el más elevado de todas las notas.




LEGANÉS (Puesto 17º con 18 puntos)

Turno del Lega de jugar en casa ante un Sporting que está en estado catatónico después de cambiar de entrenador y sumar una abultada derrota en su propio feudo, el Lega busca su segunda victoria en casa en un estadio en el que se colgado el cartel de no hay billetes.

Garitano hasta última hora no hará la convocatoria, pero se espera que entren en el once Gabriel y Rubén Pérez y que esté en la convocatoria Omar Ramos que ya está totalmente recuperado, el resto del equipo será prácticamente el mismo que jugó en el Calderón.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Serantes, Koné, Timor e Ibáñez por lesión

- Jugadores Recomendables: 

  • Herrerin
  • Pires
  • Samu
  • Szymanowski

SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 13 puntos)

El Sporting afronta uno de los partidos clave de la temporada, ya que el Leganés es un rival directísimo en la lucha por la permanencia. Este partido puede marcar el destino de los rojiblancos, ya que, si ganan, se pondrían a 2 puntos de la salvación, pero si pierden se quedarían a 8, lo que se sería casi irremontable.

La visita a Butarque se le da especialmente bien al Sporting, ya que ha ganado en 6 de los 7 partidos que ha jugado allí. Este es el único motivo para el optimismo que pueden tener los asturianos, cuyo juego en las últimas jornadas da pena y dolor.


De nuevo, es muy difícil predecir por dónde saldrá Rubi con la alineación. 

- Parece que con la entrada de Traoré en punta, puede apostar por un 4-4-2 con: 

Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Elderson; Nacho Cases, Mikel Vesga, Carmona; Isma López; Duje Cop y Lacina Traoré. 

El mal partido de Cop podría relegarle al banquillo en favor de Carlos Castro. Extraña también la suplencia de Sergio Álvarez de las últimas jornadas, no es descartable su vuelta.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.
Babin y Douglas son bajas seguras por lesión.


- Jugadores Recomendables
  • Cuéllar: de lo poco que se salva en el Sporting, con muy buenas puntuaciones en las últimas jornadas.
  • Carmona: segundo máximo goleador del equipo jugando la mitad de los partidos.

- Jugadores NO Recomendables
  • Amorebieta: más parecido a un luchador de la UFC que a un futbolista, roza la expulsión en el 90% de los partidos. Al margen de eso, está a un pésimo nivel en los últimos partidos. Ni se te ocurra alinearlo.




UD Las Palmas Vs. Sevilla FC

Domingo 12/2/17 a las 18:00 h en Bein LaLiga
Cronista: Diego Félix

Partido para D. Félix, ya sabemos, que es un cronista que puntúa en base a exigencias que el mismo tiene antes de afrontar el partido. Así que si Las Palmas lleva a cabo un buen encuentro las picas estarán aseguradas.

Con el rival es tacaño si no llega al nivel de exigencia que el cronista considera oportuno.

La delantera es la mejor línea puntuada para el equipo local, mientras que en el visitante el portero es el mejor. En esta línea destacar la baja puntuación que tienen de media los delanteros visitantes




UD LAS PALMAS (Puesto 11º con 28 puntos)

Las Palmas vuelve a jugar en casa después de perder y presentar una mala imagen en feudo granadino, Setién se verá obligado a cambiar de once.

- Posible 11:

Una vez más la portería estará defendida por Javi Varas, el lateral derecho Michel Macedo será baja alrededor de 2 meses, su sustituido será David Simón, y el flanco izquierdo será para Dani Castellano, en el eje de la defensa estarán Lemos acompañado por el mariscal Bigas. 

En el medio campo, volverá al once después que el míster le diera descanso en Granada Roque Mesa, Vicente Gómez estará junto a él, y no sabemos si seguirá apostando por Montoro o buscara una vertiente más ofensiva, que podría ser jugar en banda con Tana y Jesé, en la media punta Viera y arriba Prince Boateng.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Dudas: Mateo García, Tana, Hernán, Tana y Lemos dudas por golpes
Lesionados: Michel Macedo y Momo


- Jugadores Recomendables: 
  • Roque Mesa. En verano estuvo a punto de ser sevillista. El equipo noto su ausencia en Granada, él es uno de los motores del equipo.
  • Jesé. En Granada tuvo la oportunidad de tener un debut soñado, pero fallo una gran ocasión. Será su debut en casa y cada día que pasa se le ve más involucrado en el equipo  
  • Javi Varas. Partido muy especial para él ya que salió de allí y tendrá mucho trabajo para frenar las acometidas del equipo de Sampaoli
- Datos Históricos
Los enfrentamientos en feudo canario se ha saldado con un saldo de:
19 victorias locales, 5 empates y 6 derrotas
63 goles a favor de Las Palmas y 31 goles en contra 


SEVILLA FC (Puesto 3º con 43 puntos)

Después de un pequeño bache del equipo sevillista, con derrota en Cornellá y empate en Sevilla con el Villarreal, el equipo nervionense pretende encauzar su ritmo ante una Unión Deportiva un tanto irregular, capaz de ganar a un Atlético de Madrid y perder luego con el Granada. Con los fichajes de última hora del equipo canario, subirá el nivel de la plantilla, sobretodo en ataque.

El once sevillista, a expensa de la duda de Escudero será el siguiente:

Sergio Rico, Mariano, Pareja, Ramí, Mercado, Nzonzi, Franco Vázquez, Nasri, Vitolo, Ben Yedder y Jovetic.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Carlos Fernández, Tremoulinas y Krohn-Dehli 

Escudero duda

- Jugadores Recomendables:
  • Nzonzi. Incombustible 
  • Vitolo. MVP sevillista.  
  • Nasri. La clase.  
  • Franco Vázquez. Esta puntuando bien últimamente.





Atlético Madrid Vs. Celta

Domingo 12/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

No nos podemos fiar de Patricia Cazón para poner jugadores Colchoneros, las notas últimamente son malísimas lo que hace que sus medias sean más pobres día a día.
En principio para este partido, Patricia es justa con el Atlético y rácana con el rival.

En el Atlético, los mejores puntuados por la cronista son el portero, la defensa y la delantera con medias muy parecidas.

En el rival, el porcentaje de tres picas dadas en bajísimos y poco hay recomendable, destacar las bajas medias de la defensa y la delantera.



Partido para olvidar las penas coperas, ya que los dos conjuntos se quedaron a las puertas de la gran final. Se acercan los respectivos partidos en Europa de los dos equipos. Esto les puede despistar del partido liguero, reservando piezas importantes.

ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 39 puntos)

Jornada complicada para Simeone ya que tendrá dificultades para formar el XI. Son muchas las bajas a las que se le añade Godín y Gaitán que acabaron lesionados en el partido copero con el FC. Barcelona. 

Parece que el nivel de juego del equipo está mejorando, aunque la falta de gol está siendo preocupante ya que se necesita demasiadas ocasiones para marcar 1 gol. A las lesiones se le junta el bajo rendimiento de algún jugador como Carrasco, ya señalado por su entrenar hace unos meses. Moya y Griezmann hoy (jueves) no se entrenaron con el grupo, pero parece que no peligran para el partido.

- Sin pista sobre el posible XI apostamos por: 

Moyá; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe Luis; Correa, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Torres.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Oblak: Luxación de hombro.
Tiago: Molestias en la rodilla.
Giménez: (DUDA) Herida en el pie.
Gaitán: (DUDA) Golpe en el pie.
 

- Jugadores Recomendables
  • Giménez (20 puntos media de 3,3 puntos/partido): aunque hoy no se entrenase con el grupo y sea duda. No creo que por una simple herida en su pie le impida jugar este fin de semana. La ausencia de Godín y el poder ofensivo del Celta le hará rendir a un alto nivel y demostrar que puede ser el jefe de la defensa rojiblanca. 
  • Torres (60 puntos media de 3,8 puntos/partido): Torres ha vuelto, la pregunta es: “¿hasta cuándo?”. Viene de hacer magníficos partidos tanto en copa ante el FC. Barcelona y en Liga con un doblete ante el Leganés. Se le ve en el campo motivado, rápido, luchador, etc. Los compañeros saben de su estado de forma y le buscarán constantemente. Además, esto hará más competitivo a Gameiro ya que está viendo que Torres le está ganando minutos y protagonismo. La competencia entre ambos será buenísima para sus respectivos rendimientos.

CELTA (Puesto 10º con 30 puntos)

¿Cómo llega?

Ya estamos de vuelta con la liga después de la NO jornada pasada y la mala pasada que nos jugó el temporal (Ya se está arreglando el problema). 

Se presenta un partido intenso, ya que, con la eliminación del Atlético Madrid y Celta en Copa se van a centrar más en las dos competiciones que les queda. Los dos equipos vienen de jugar partido entre semana y con las mismas ganas de ganar.

Creo que va a rotar el Celta, pero no tanto como las anteriores jornadas, con la copa en el retrovisor un objetivo tiene que asegurar un puesto en la Europa League y eso pasa por ganar partidos en Liga. 
Hay ciertos jugadores que veo seguros en el 11 como Sergio, dadas las bajas, Guidetti entrará por los pocos minutos en los últimos partidos, Pione por Bongonda y casi seguro que rotará alguien del medio y defensa.

- Posible 11: 

Sergio Álvarez; Jonny-Fontás o Sergi - Cabral o Roncaglia -Hugo Mallo o Roncaglia; Chelo o Wass -Tucu-Radoja; Pione Sisto-Guidetti-Aspas

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Beauvue, Rubén Blanco,


- Jugadores Recomendables:
  • Aspas: creo que Berizzo lo va a poner el 11 y creo que tiene ganas de darle una alegría al celtismo. 
  • Pione Sisto: lo veo de titular y creo que es su momento para dar un paso adelante y demostrar que vale lo que se pagó por él en verano.





Eibar Vs. Granada

Lunes 13/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena

Con Baena ningún jugador del Granada es recomendable, solo hace falta echar un vistazo a la tabla para que alinear un jugador nazarí sea un acto de fe.

Con el Eibar se muestra generoso, los mejores los medios.

En el rival, si hay que poner, mucho ojo con la defensa la media es muy pobre, así como el bajo porcentaje de tres picas otorgado por el cronista a estos jugadores.




EIBAR (Puesto 7º con 32 puntos)

Una vez elevada la distancia con el descenso hasta los 19 puntos, el Eibar tratará de aumentarla frente a uno de los dos equipos que marcan la línea entre mantenerse en Primera y descender. Para ello Mendilibar mantiene la exigencia alta en la plantilla y las diferentes rotaciones que ejecuta provocan que todos los jugadores tengan hambre de minutos y no haya miedo a una posible relajación que pueda poner en peligro su tranquila posición en la tabla.

Riesgo aún no está disponible, por lo que Yoel se mantendrá bajo los palos. A quien si recupera el técnico de Zaldibar es a dos integrantes de la defensa que pasarán directamente al once inicial: Luna y Ramis, que estarán acompañados por Lejeune y Capa. Ojo a los laterales porque su presencia en ataque será muy importante ante una más que previsible cerrada defensa por parte del equipo visitante.


Precisamente para dominar el balón y buscar pases entre líneas, esperamos que Mendilibar confíe en Fran Rico como compañero de Dani García a pesar del gran partido que Escalante cuajó en tierras valencianas. Como ya sabéis, no hay peor cuña que la de la propia madera, y deberá ser el ex-jugador nazarí el que imponga el criterio armero en el centro del campo.

La banda izquierda sigue sin tener dueño, y entre Rubén Peña y Takashi Inui estará el jugador que salga de inicio. Dos jugadores que no terminan de encandilar al míster y es por ello que de aquí a final de liga pueda haber varias rotaciones en este puesto.

Adrián sí que ha aprovechado su momento y se ha hecho con el puesto de la media punta a base de buenas actuaciones y aportando los goles que hasta el momento no ha podido aportar Kike García, pero habrá que ver si con la vuelta del delantero castellano-manchego su puesto corre peligro.

Pedro León y Sergi Enrich, por su parte, siguen contando con la plena confianza del entrenador y volverán a ser de la partida y deberán ser determinantes con su juego y goles.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

[LESIONADO] Asier Riesgo: Esguince de grado 2 en la rodilla derecha. Baja de 3 a 4 semanas (desde el 17-1-17)
[LESIONADO] David Juncà: Esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Esta semana ha comenzado a correr.
[LESIONADO] Alejandro Gálvez: Rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Baja 3-4 semanas (desde el 8-2-17)


- Jugadores Recomendables:
  • Luna y Capa: Ante un equipo cerrado las internadas de los laterales pueden ser claves y tanto Antonio como Ander son capaces de atacar con peligro. 
  • Pedro León: Su calidad puede marcar la diferencia cuando de jugar en espacios reducidos se trata. 
  • Sergi Enrich: El delantero balear está enrachado y la defensa nazarí puede ser víctima propicia.

GRANADA (Puesto 19º con 13 puntos)

El Granada CF llega con la moral por las nubes, después de su segunda victoria de la temporada el pasado lunes frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y colocarse a 5 puntos de la permanencia.



Hoy viernes será la presentación del último fichaje invernal, Wakaso, y ya se pondrá a las órdenes de Lucas Alcaraz con la vista puesta en el partido del lunes, al que, si llega en buenas condiciones de la copa África puede ir ya convocado.

Después del último partido es posible que repita el mismo XI, jugando con una defensa de 3 centrales, y dos carrileros, que podrían seguir siendo Foulquier y Cuenca, con Héctor esperando su oportunidad en el banco.

El centro del campo y la delantera tampoco mostrarían cambios, estando Boga, Kravets, Koné (ya entrenando al ritmo del equipo) y Wakaso preparados para saltar en cualquier momento.

- Aún faltan varios días para el partido pero un posible XI sería: 

Ochoa; Foulquier Ingason Saunier Gastón Silva Cuenca (Héctor); Uche Pereira Carcela Aly Mallé; Ramos 

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sancionados: Ninguno
Lesionados: Ninguno
Dudosos: Saunier (el jueves no entrenó con el resto de equipo pero se espera que no tenga problemas para llegar al partido), Boga, Gastón Silva y Khrin

- Jugadores Recomendables:
  • Ochoa: Hay que recomendarlo Si o Si.
  • Adrián Ramos: Dejó muy buenas sensaciones el último partido. ¡¡Se espera su primer gol ya!!
Curiosidades:

En los últimos 5 enfrentamientos el Granada ha sido incapaz de ganar al Eibar.






Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario