viernes, 25 de noviembre de 2016

Previa de la jornada 13 de La Liga Santander (Completa)


Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora.


Eibar Vs. Real Betis

Viernes 25/11/16 a las 20:45 h en GOL TV
Cronista: @MikelBaena (Justo). 

Cronista que tiende a la pica, generoso con el Eibar y rácano con el rival.. 

Por líneas recomendables defensas (Lejeune, Luna) del Eibar y los medios (Fran Rico y Pedro León). Del Betis, portero (Adán) y medios (Joaquín) los mejores puntuados.
 


El partido que abre la jornada nos trae un interesante duelo en el que ambos contendientes lograron los tres puntos en la jornada anterior, por lo que tratarán de mantener las buenas sensaciones.


EIBAR ( Puesto 8º con 18 puntos)



Mendilibar recupera a Kike esta jornada por lo que dispone de la plantilla en su totalidad para disputar el choque frente al equipo verdiblanco. Por decisión técnica de quedan fuera de la convocatoria Mauro, Juncà, Rivera, Jota y Nano Mesa.

El buen partido ante el Celta podría hacer que el técnico armero repitiese el once de inicio ya que pese a que Ramis tuvo que ser sustituido por un golpe, se ha entrenado sin problemas durante la semana. Arbilla sigue rayando a gran nivel por lo que Capa seguirá ocupando plaza en el banquillo.


En la media Dani García, Fran Rico y Pedro León siguen siendo intocables, mientras que Inui sigue sin terminar de explotar y Rubén Peña y Bebé tratarán de aprovechar su oportunidad.


Oportunidad que puede haber aprovechado Adrián, que cuajó un gran partido sustituyendo a Kike en la delantera y que le ha servido de momento para adelantar en la rotación a Jota y Nano y tal vez al propio Kike. Atentos al once que se conocerá antes del cierre de las alineaciones.



- Jugadores sancionados y lesionados:



[No convocados] Mauro Dos Santos, Juncà, Cristian Rivera, Jota y Nano Mesa

- Jugadores recomendables:

  • Lejeune: El central está en modo Káiser y el cronista lo valora. Seguimos esperando ese golito en estrategia que lo lleve hasta el 15. 
  • Pedro León: La otra máquina de hacer puntos del Eibar. A pesar de no estar en su mejor momento volvió a dar otro 6 y siempre dispone de alguna ocasión para marcar. 
  • Adrián: Mucho ojo si sigue de titular. Está en buena forma y el año pasado ya pilló una racha en la que dio muchos puntos y subió muchísimo de valor. ¿Hay otra en camino?

REAL BETIS ( Puesto 13º con 14 puntos)

Afianzar la victoria contra Las Palmas puntuando en Eibar se antoja vital para la confianza del equipo, a expensas de si el buen partido de la pasada jornada fue un espejismo o el equipo bético empieza por fin a carburar. 



Parece que Víctor no tocara lo que le salió bien y el equipo volver a jugar con un 3-5-2 en busca de la seguridad defensiva y ser un equipo rocoso que cubra bien los espacios 



Adán estuvo tocado esta semana, pero parece que jugará sin problemas, los 3 centrales serán de nuevo, Bruno, Pezzella y Mandi, ojo de nuevo al balón parado con cualquiera de ellos. De carrileros, Piccini, al que el sistema beneficia y la duda de si continuara Alex Martínez o por fin jugará Durmisi. 


En el centro del campo si no hay sorpresas repetirían Donk, Petros y Dani Ceballos, el canterano dio visos de su calidad contra Las Palmas, pero aún se le vió falto de ritmo, poco a poco podríamos ver su mejor versión. 

Arriba, Joaquín es fijo, ya sea en la mediapunta o de falso 9, su acompañante parece que será Rubén Castro, pero no descartaríamos que Víctor optara por Sanabria o Alex Alegría para aprovechar más el juego aéreo y físico. 

- Jugadores sancionados y dudosos: 

Fuera de convocatoria se quedan Musonda, Nahuel, Zozulya, Jonas Martin y Rafa Navarro 

Sin sancionados ni lesionados. Se haran 2 descartes de la convocatoria de 20.

- Jugadores recomendados:

  • Adán, que tendrá trabajo y fuera de casa destaca mas 
  • Joaquín, pletórico, cumple 300 partidos con el Betis  
  • Petros, en un partido de pelea, el máximo recuperador de LaLiga puede destacar 
  • Jugadores altos si confias en el trabajado balón parado del Betis, los 3 centrales y Donk van bien por alto
- Datos históricos: 
  • El Real Betis no gana en Eibar desde 1989, la que fue su primera visita 
  • El resultado más común en un Eibar – Betis es 0-0 (3 veces en 6 partidos) 
  • La última vez que el Betis gano al Eibar (2001) fue en el Villamarin, Joaquín jugó el partido y asistió el gol del triunfo al rumano Filipescu (1-0)
 

Málaga Vs. Deportivo

bado 26/11/16 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Carloscarinorex (Justo).

Cronista escaso temporada, tiende mucho a la pica y puede caer algún negativo si el Málaga no rinde como es debido. Poco dado esta temporada a las 3 picas y es rácano con ambos equipos


El salir desde el banquillo (Duda es un habitual) no implica la pica segura, los reservas son los que tienen mayor media de puntos, seguidos muy de cerca por el portero. La defensa está muy castigada.


Mejor con el rival, los delanteros pueden ser interesantes.



MÁLAGA ( Puesto 11º con 16 puntos)

El Málaga vuelve a casa en busca de su quinta victoria consecutiva. 



En la historia de estos duelos, queda la gesta del C.D. Málaga. Una tarde memorable en la Rosaleda, preparada para acoger el Mundial'82, en la que los locales infringieron un 8 a 0 al Deportivo, con tripletes de Peribaldo y Serrano. 



En la última jornada, el Málaga fue capaz de parar el juego ofensivo del Barcelona, resistir al Camp Nou, las expulsiones de Juankar, Llorente y un descuento infinito. 

Cabe resaltar, que la hazaña fue realizada por gran cantidad de canteranos, tantos que rozaron sufrir la descalificación por falta de jugadores con contrato profesional, jugaron 6 canteranos durante el encuentro. 

Si consigue mantener la misma intensidad y solidez defensiva, el equipo local tiene muchas posibilidades de conseguir un resultado positivo. 



En la portería Kameni parece recuperado de sus molestias y espera volver a ser un muro infranqueable. 



En defensa, Mikel y Torres se han asentado, mostrando solidez y sobriedad. Rosales es fijo por la derecha y en la izquierda volverá Ricca, muy motivado por la necesidad de recuperar la titularidad frente a Juankar, que está sancionado. 


En el medio, Camacho pondrá rigor defensivo y Fornals está llamado a dar dinamismo al juego. Por delante, una línea de tres, Chory por la izquierda, Juanpi en la media punta, que no ha estado fino en los últimos partidos, pero del que se espera recupere su gran nivel de principios de liga. En la derecha hay más dudas, puede tener continuidad Ontiveros, discreto contra el Barcelona debido a la intensidad defensiva del encuentro. 

En punta no hay duda, Sandro, que vive un romance con el gol, intentará mantener la buena racha, interrumpida en Barcelona. 

Jugadores como Santos o Jony pueden dar la sorpresa y ser titulares, los canteranos Nesyri y Luis Muñoz, siguen haciendo méritos en los entrenamientos para gozar de minutos. 

- Jugadores recomendables: 
  • Kameni 
  • Camacho  
  • Juanpi  
  • Sandro
- Posible 11

Kameni 

Rosales, Mikel, Torres, Camacho, Fornals, 

Ontiveros, Juanpi, Chory 

Sandro

DEPORTIVO ( Puesto 17º con 10 puntos)

Cómo llega el Depor: 



Visita el Depor la capital de la Costa Del Sol, pero nada más lejos de ir de vacaciones, intentará de una vez por todas dar una buena imagen fuera de casa y tratar de sumar 3 puntos que aporten algo de calma al tenso ambiente que se respiró esta semana en A Coruña. 



Tras cuajar una buena primera parte ante el Sevilla, y una segunda en la que trato de defender el marcador favorable, y con una actuación (otra más) de Mateu Lahoz más que discutible, acabó perdiendo un partido que en el 85´tenía ganado. 


Parece que Andone ha tomado el camino del gol y marcó un auténtico golazo ante el conjunto hispalense. 



Se espera pues que el Depor llegue con ganas de marcar y olvide su tendencia a meterse en campo propio, y salga definitivamente a por el partido, ya que la clasificación apremia. 



- Jugadores lesionados/sancionados:
  • Joselu, que se le esperaba como agua de mayo para este partido, sufrió una recaída a principios de semana, y retrasa su vuelta a los terrenos de juego hasta el partido contra la Real Sociedad (5 de diciembre). 
  • Laure, con molestias en un gemelo se perderá este partido.  
  • Borja Valle, lesionado para 2 semanas.  
  • Ryan Babel: Con molestias en el cuádriceps, se prevé que solo se pierda esta jornada
- Jugadores dudosos:
  • Álex Bergantiños, el canterano, sigue sin disputar un solo minuto y todo apunta que al menos, en este partido no formara en el 11 titular.  
  • Fernando Navarro, parece que el veterano jugador, ex sevillista, ha perdido su puesto frente a un Luisinho que está cuajando buenas actuaciones.  
  • Alejandro Arribas: El central madrileño sufre molestias en la cadera y aunque es probable que viaje con el equipo a tierras Malagueñas, no se le forzara a jugar de titular.  
  • Carles Gil: Cuenta poco el extremo Valenciano para Gaizka Garitano, pese a que su rival por el puesto, Bruno Gama, no está del todo fino. Veremos si por fin este es el partido en el que vuelve a vestirse de corto.
- Jugadores recomendados:
  • Emre Çolak, siempre es recomendable poner al pequeño turco en tu 11, si el Depor quiere atacar para ganar el partido, este jugador debe ser ese hombre que aporte imaginación y desparpajo a la creatividad del conjunto Herculino. Podríamos casi decir que es una apuesta segura. 
  • Sidnei, el jefe de la zaga Coruñesa, siempre bien puntuado, y con partidos en los que a la contra el Málaga podría hacer daño al Depor, se puede ganar unos buenos puntos, ya que la velocidad y anticipación es su punto fuerte.  
  • Andone, como comentaba antes, parece que ha encontrado el camino al gol, y tras marcar un gol de bellísima factura, Florin, tratara de seguir sumando goles para el equipo, la entrega, lucha y pasión de este jugador, que no para de bregar en todo el partido, hace que llame la atención y los cronistas lo puntúen normalmente bien, sin negativos esta temporada, pese a estar sin marcar 11 jornadas.

- Alineación Probable: 



Tyton 

Juanfran- Albentosa- Sidnei- Luisinho 

Mosquera-Borges 

Bruno Gama-Emre Çolak-Marlos Moreno 
Andone 

- Curiosidades: 

Será un partido especial para Albentosa y es que todavía guarda relación con varios de sus ex compañeros, especialmente con Ignacio Camacho, así como con Al Thani, el Jeque del cuadro Malagueño y quien no dudó en felicitar por twitter en el día de su cumpleaños pese que ya no era futbolista del club malacitano. 

Por todo ello, se espera un gran recibimiento el sábado para el central que hasta hace no mucho defendía los colores del Málaga. 

Y ya sabéis aquello de “No hay peor cuña que la de la propia madera” ....



R. Madrid Vs. Sporting Gijón

bado 26/11/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_Luisnietot (Rácano).


Está mejorando Nieto en casa, tiende más a las dos picas en las puntuaciones para ambos equipos. 

La defensa del Madrid esta mal puntuada en casa, cuidado con Varane, es el que más negativos se ha llevado este año. Los medios son un chollo, Modric y Kovacic llevan una buena racha. 

En el rival, recomendable el portero, no recomendamos a nadie más puesto que se espera un partido fácil para el Madrid, si acaso los medios parece que también llaman la atención del cronista.



REAL MADRID ( Puesto 1º con 30 puntos)


Sigue el Real Madrid sin redondear varias jornadas mostrando solidez y dominio de los encuentros. Toda la esperanza del Calderón la dilapidó en Lisboa donde estuvo siempre expuesto a los vaivenes de un equipo valiente y atrevido pero de un nivel muy por debajo del suyo.

Muy dura la lesión de Bale, que finalmente pasará por el quirófano y estará mínimo 2 meses de baja, Benzema en cambio demuestra que está recuperado y con ganas de reivindicarse según mostró en sus declaraciones post-partido.


La pasada temporada el partido entre madrileños y asturianos acabó con un 5-1 y goles de Bale, Ronaldo (2), Benzema (2) e Isma López. No ofreció resistencia el Sporting a pesar de que llegaba hasta ese momento con una mayor solidez que la demostrada esta temporada. 



- El once titular merengue debería ser el formado por (4-3-3):



Navas

Danilo, Nacho, Ramos*, Marcelo
Kovacic, Modric, Isco
Lucas, Benzema, Ronaldo

*Sabemos que está apercibido, pero en Lisboa demostró también que está fuera de forma y necesita encontrar el tono para el clásico.De no jugar Ramos apostamos por Nacho de central y Coentrao de lateral.

- Jugadores lesionados y sancionados

Son baja segura Kroos, Morata, Bale y Varane de última hora.


Dudas: Pepe.


Casemiro ya entrena con el grupo



- Jugadores recomendables:


Los habituales de un equipo como el Madrid, sus jugadores, excepto los centrales, hay que ponerlos siempre si los tenemos en plantilla, pero especialmente:

  • Benzema: con ganas de gol y ante un equipo que le fue propicio el pasado año.
  • Lucas Vázquez: tras la lesión de Bale debe demostrar que nadie va a poner en duda su puesto en la banda derecha.


SPORTING GIJÓN ( Puesto 18º con 9 puntos)

Una jornada más el Sporting no pudo ganar y sigue con su racha negativa. Ahora, tendrán que viajar hasta Madrid para jugar frente al Real Madrid, equipo que lleva 30 partidos seguidos sin perder. Para este partido, Abelardo hará multitud de cambios en el once titular puesto la semana pasada. Tienen muchas posibilidades de entrar jugadores como Lillo, que viene de un partido de sanción, Isma López, suplente la semana pasada, Rachid Ait-Atmane o el delantero Carlos Castro. La formación, una incógnita. A lo mejor jugará con su formación habitual, o quizás ponga una defensa de cinco, no se sabe. Por último, cabe recordar que el Sporting obtuvo la victoria en el Bernabéu no hace más de 6 años, ¿por qué no puede volver a suceder? La esperanza es lo último que se pierde. 



- Jugadores lesionados o sancionados 



Sin sancionados. 

Daniel Ndi baja hasta mediados de diciembre y Babin es duda para este partido. 


Cuellar, tocado fuera de convocatoria



- Jugadores recomendados 



Es muy difícil recomendar jugadores contra el líder de LaLiga y en su estadio, pero propongo estos dos jugadores que lo pueden hacer bien.

  • Mariño: Va a recibir muchos tiros rivales, con lo que va a tener que trabajar para aguantar su portería. 
  • Jorge Meré: De los mejores del equipo en esta racha negativa, tendrá que despejar los balones que llegan del equipo contrario. 

Espanyol Vs. Leganés

bado 26/11/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero (Generoso).

Buen cronista para alinear jugadores, sobre todo con muy buena media para el equipo rival. A tener en cuenta que tiene muy poco porcentaje de tres picas pero que tampoco se queda corto y suele dar bastante a menudo la dupla. 

Por el local, interesantes el portero (Diego) y los delanteros (Gerard) mientras que debemos evitar los defensas (cuidado que suelen ser medios). En los visitantes, muy recomendables todas las líneas, pero como los delanteros del Leganés no llevan muchos goles, nos fijamos en los medios con gol como Pires.
 


ESPANYOL ( Puesto 12º con 15 puntos)



¿Cómo llega? 



Semana muy tranquila en un Espanyol que ha declarado el estado de optimismo tras la victoria en Mendizorrotza de la última jornada. Es ya el tercer mejor visitante de la Liga solo por detrás de Real Madrid y Barça, y ha dejado su puerta a cero en cinco de los últimos seis partidos. Pero lo cierto es que aún no ha estrenado su casillero de triunfos en Cornellà, y este sábado intentará corregir este dato negativo batiendo a un Leganés que también presenta muy buenos números como foráneo. 



Diego López actuará en portería. En defensa un recuperado Óscar Duarte tiene algún número para entrar en el equipo titular, pero casi todo indica a que Quique hará bueno aquello de que “lo que funciona no se toca” y la línea la formarán los ya habituales Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López y Aarón Martín. 

En el centro del campo Javi Fuego se perfila como titular si bien cabe la posibilidad, pequeña por el momento, de que sea desplazado al banquillo si Duarte entra en el centro de la defensa y David López se traslada al mediocentro. Su acompañante debería ser un Marc Roca que ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros. En bandas Piatti es fijo y Jurado entraría en banda derecha supliendo al sancionado Hernán. Reyes tiene alguna posibilidad de jugar de inicio en caso de que Roca quede en el banquillo y pase Jurado al mediocentro. Mucho ojo al canterano Melendo que, si bien no saldrá de inicio, a poco que el partido sea propicio debutará en casa y podría ser visto con muy buenos ojos por parte del cronista. 

En la delantera Gerard Moreno jugará seguro. Leo Baptistâo debería ser el otro delantero ya que ha superado su sobrecarga, pero si Quique no lo viera claro Reyes o Caicedo serían de la partida. 

- Jugadores sancionados y lesionados

  • Hernán Pérez es baja por acumulación de amonestaciones. 
  • Álvaro Vázquez continúa con problemas en el soleo.
- Jugadores recomendados
  • Diego López: Un muro en este primer tercio de liga. 
  • Gerard Moreno: El héroe de Mendizorrotza podría verse recompensado por su entregado cronista a poco que haga un buen partido.  
  • Pablo Piatti: Máximo asistente de la liga.


LEGANÉS ( Puesto 15º con 13 puntos)


Después de conseguir el hecho histórico de ganar en casa por vez primera en primera división, el Lega visita a un rival que se le atraganta jugar en campo propio, lo contrario que al Leganés, que puntúa mas fuera que en casa, para ello el Lega visita cornella bajo mínimos (5 bajas) y hasta con problemas de comportamiento (Luciano) aunque no se duda que sea de la partida. 
La buena noticia es la recuperación de Omar, bastión del equipo y que será titular a todas luces, esta vez no será muy difícil escoger y seguramente entre machis y guerrero en el 11 a parte de Rubén Pérez por lo demás Asier no variara mucho más allá de las bajas que hay y deberá improvisar lateral izquierdo.


- El 11 podría ser el siguiente: serantes, bustinza, victor diaz, medjani, mantovani, insua, alberto, timor, ruben perez, pires y machis - Bajas:

  • Roberto Ibáñez: lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Tiempo estimado de baja: toda la temporada. 
  • Diego Rico: importante contusión ósea, esguince del ligamento cruzado anterior y distensión muscular posterior del muslo de la pierna derecha. Tiempo estimado de baja: pendiente de evolución.  
  • Alexander Szymanowski: esguince de grado II de la rodilla derecha. Tiempo estimado de baja: pendiente de evolución.  
  • Adrián marin: que podría tener para 2 semanas por problemas musculares  
  • Kone: indefinida.
- Jugadores recomendados:
  • Serantes:no baja de 2 picas porterazo 
  • Pires: a falta de szyma debe ser el alma del equipo  
  • Timor: buen tiro lejano y tapado mío del lega  
  • Machis: buena oportunidad para demostrar el jugadorazo que es y que demostró en el Huesca



Sevilla FC Vs. Valencia

bado 26/11/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Juanjimenista (Rácano).


Cronista muy generoso con el Sevilla y rácano para el rival. Señores está claro, evitar poner a los chés y poner a quien queramos del Sevilla, todos excelentemente puntuados (Vázquez, Vitolo, Nasri, Mercado, Mariano) podemos elegir. Los delanteros no son tan recomendables y son los que tienen la media más baja (Vietto y Ben Yedder). 

Si necesitamos poner a jugadores del Valencia, suele puntuar bien a los delanteros (Nani y Rodrigo). 

Otro aspecto a destacar es que ningún visitante se ha llevado las 3 picas.



SEVILLA FC ( Puesto 3º con 24 puntos)


Los jugadores de Sampaoli, después de la victoria in extremis en Riazor y la derrota dolorosa en champions contra la Juventus de Turín, vuelven a la competición doméstica ante un rival como el Valencia, exigido por la falta de puntos que le hacen, que, debido a historia y presupuesto, no corresponde con ellos. 



El once que presente Sampaoli será el siguiente.

La portería estará defendida por Sergio Rico, la defensa estará Ramí, Pareja, Mercado y Escudero, la manija del equipo la llevará Steven Nzonzi junto a Kranevitter/Ganso, y en ataque estarán Vitolo, Franco Vázquez, Ben Yedder y Luciano Vietto. 


- Jugadores a seguir:
  • Vitolo. El mejor jugador del plantel Sevillista y del comunio. 
  • Mercado. Se ha convertido el argentino en una pieza insustituible en el equipo de Nervión.  
  • Nzonzi. Un auténtico lujo sería que terminase la temporada con el Sevilla ante el aluvión de ofertas que están llegando a la planta noble del Sánchez Pizjuan.
- Lesionados

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli, Samir Nasri, Carriço y Mariano


VALENCIA ( Puesto 16º con 11 puntos)


Un equipo a la deriva, debido no solo a la crisis deportiva que está viviendo el club sino también a la social e institucional. Con un dueño que cada vez cuenta con menos apoyos entre los aficionados, entre los medios de comunicación y con antiguas personalidades del valencianismo. En el plano deportivo, el que nos interesa, varios jugadores han manifestado que anímicamente el equipo está hundido, tanto ellos como el míster quieren revertir la situación, pero con más corazón que cabeza, de hecho, durante esta semana el entrenador (Prandelli) italiano ha hecho alguna variación táctica para arropar más al equipo defensivamente apostando por un 5-3-2 por lo que podría haber novedades en el once para enfrentarse al Sevilla. - Sancionados 



Sin sancionados (Mangala y Nani apercibidos con 4 amarillas) - Lesionados

  • Fede: baja segura 
  • Bakkali: durante la semana ha tenido problemas físicos, y se tuvo que ausentar a mitad de un entrenamiento, por lo que todo parece indicar que será baja.
- Recomendados 
  • Diego Alves: todo parece indicar que es un partido en el que se puede lucir, ya que será muy asediado por el equipo rival. 
  • Parejo: puede lucir en un 5-3-2 al tener 2 referencias atacantes y ser menos exigido defensivamente. 
  • Mangala: fue de los mejores contra el Osasuna, y está demostrando que su fichaje fue todo un acierto.



Villarreal Vs. Alavés

Domingo 27/11/16 a las 12:00 h en GOL TV
Cronista: @AlfredoMatillaG (Justo).

Muy buen cronista para el Villarreal, muy mal cronista para el equipo visitante. Todas las líneas recomendables en los locales (Víctor Ruiz, Trigueros, Bakambu,....) sin problema, en cambio del rival, todo lo contrario, mala opción colocar a alguno de los alaveses, los peores puntuados por este cronista son los defensas y los medios.


VILLARREAL ( Puesto 4º con 22 puntos)


Vuelve el equipo al Madrigal y lo hace contra el Alavés, equipo que está sorprendiendo esta temporada por sus buenos resultados. Fran Escribà podrá sacar a su XI de gala aunque no descartamos alguna rotación para dar descanso a algún jugador como pueda ser Víctor Ruiz, Trigueros o Bruno Soriano. Son jugadores que llevan jugados muchos minutos de varias competiciones y no sería de extrañar que el míster les concediera un descanso.



Lesionados y sancionados.



Sin sancionados



Es baja por lesión Soldado y Cheryshev se convierte en duda por una contusión en el ojo sufrida el jueves en el partido de Europa League.



Jugadores recomendables.

  • Sansone
  • Castillejo
  • Trigueros

ALAVÉS ( Puesto 14º con 13 puntos)

El Alavés llega al partido del Madrigal después de la derrota sufrida en casa frente al Español de Barcelona. En Vitoria, Mauricio Pellegrino está siendo acusado de no ir a por los partidos y el ambiente se está enrareciendo un poco De momento, del tema Edgar Méndez no se sabe nada. Pasa de titular con buenos números a la grada. Se rumorea que es por salidas nocturnas, pero son simples rumores sin ningún fundamento - Jugadores a seguir:
  • DEYVERSON: El hombre gol del Alavés, no marcó en el último partido por lo que, intentará resarcirse  
  • VICTOR LAGUARDIA: El central maño vuelve después de su lesión para cubrir la baja de Alexis. Es uno de los jugadores más regulares del equipo, a pesar de su debut en primera y hay que tenerle en cuenta en cualquier jugada de estrategia porque va muy bien por alto.


Osasuna Vs. Atlético Madrid

Domingo 27/11/16 a las 16:15 h en GOL TV
Cronista: @PatriciaCazon (Imprevisible).


Los últimos resultados fuera de casa han ocasionado que Patricia se haya puesto dura con los colchoneros, sobre todo con los medios y delanteros. Más recomendables los defensasy el portero. 


En los visitantes el portero destaca por encima de todos mientras que el resto de líneas está bien puntuada, apuntando siempre hacia las dos picas generalmente, quizás buen día para apostar por Roberto Torres o Sergio León.




OSASUNA ( Puesto 19º con 7 puntos)



Una jornada más Osasuna vuelve a jugar en su bastión, después de un debut de Caparros en butarque en el que hasta ahora ha sido el peor partido de los rojillos en lo que va de liga y en el que no hubo ni un solo tiro a puerta, nos visita el atlético después de haber perdido el ultimo derbi en liga en el calderón. 



Caparros para mejorar el equipo hará algunos cambios en el 11, ha habido cambios en el once que Osasuna presentará el domingo en El Sadar. 

A la espera de lo que ocurra en las dos últimas sesiones de entrenamiento a día de hoy todo indica que en el eje de la defensa entrará Miguel Flaño y saldrá o Unai o David García, con más posibilidades para el segundo, en el lado izquierdo Clerc sustituirá a Fuentes mientras en el derecho está la duda entre Tano -al que el miércoles Caparrós metió en el eje como compañero de Flaño- y Buñuel. En medio campo Causic puede ser titular (hoy ha estado en esa zona) junto a Oier y Tienza con más posibilidades para el primero. Berenguer y Torres se mantendrían en las bandas con Oriol Riera y Sergio León en punta, aunque en algún momento del ensayo haya sido Kodro el acompañante de Oriol.


En el entrenamiento de hoy ya ha estado Nauzet con el grupo tras haberse recuperado de sus molestias. 



- Así pues, el 11 será: nauzet, clerc, tano, miguel flaño, unai, oier, causic, Berenguer, torres, oriol y león 



- bajas: digard, javi flaño y duda Jaime romero. 


- Jugadores recomendables:  
  • SERGIO LEON: killer del equipo espera seguir sumando goles ante un rival duro 
  • ALEX BERENGUER: tiene que demostrar que el partido de butarque fue un accidente y debe suministrar buenos centros  
  • ROBERTO TORRES: el balón parado será todo suyo.


ATLÉTICO MADRID ( Puesto 6º con 21 puntos)



Hoy jueves jornada de descanso después de la victoria en Champions contra el PSV. Ya certificado el primer puesto en Europa toca levantar cabeza en Liga después de perder 3 partidos de 4. La duda es que Simeone utilizara de nuevo a Tiago al lado de Gabi en el centro del campo. La baja de Felipe Luis dará la oportunidad a Lucas o Vrsaljko partir como titulares. Apuesto por la titularidad de Vrsaljko que vino para jugar en las dos bandas para dar descanso a Juanfran y Felipe Luis. Sin pistas sobre el XI que podrá utilizar apostamos por este: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Vrsaljko; Gaitán, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro. 



- Jugadores lesionados o sancionados

  • Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 
  • Felipe Luis: Contractura muscular
- Jugadores recomendados
  • Vrsalko (2 puntos media de 2 puntos/partido): solo ha jugado 90 minutos en liga, fui titular en las dos ultimas jornadas de Champions (Rostov y PSV) rindiendo a un alto nivel. Tiene ganas de agradar y de demostrar porque el club aposto por el. 
  • Koke (51 puntos media de 4,6 puntos/partido): después de tantas criticas hacia el equipo, las miradas se fijaron en el, ya que al jugar el en el centro junto a Gabi el equipo tiene mas calidad a la hora de jugar el balón, pero es mas débil a la hora de defender. Creo que en este partido demostrara que todo esto no es cierto y lo dará todo para dar ese equilibrio en ataque como en defensa.




Celta Vs. Granada

Domingo 27/11/16 a las 18:30 h en GOL TV
Cronista: @ClementeGarrido (Justo).


Poquitos partidos de momento para el cronista vigués, hasta ahora es justo con el Celta y rácano con el visitante y tendiendo muy a menudo a la triste y solitaria pica. 

Raro, pero el portero local es de los mejores puntuados, así pues, junto a los medios y delanteros son los recomendables. 



En el rival, la mejor linea es el portero, Ochoa está en buen momento de forma, mientras que en el lado opuesto los medios son los peores puntuados. 

Dato curioso, nunca ha dado tres picas al visitante y todos los jugadores visitantes que salen del banquillo tienen una pica.



CELTA ( Puesto 9º con 17 puntos)


¿Cómo llega?

El Celta llega tras perder contra el Eibar y con muchas bajas importantes debido en gran parte al árbitro. Para los que no lo sabéis, le caen 2 partidos a Sergio Álvarez y 4 partidos a Hugo Mallo. Momento de vender a los dos y fichar a Rubén Blanco para especular, pq tampoco es que puntúe de lujo. Berizzo ha dicho que le va dar prioridad al partido de Europa League, así que cabe esperar rotaciones para este partido. Orellana creo que llega para este partido y jugará de titular o desde el banquillo,pero tendrá minutos. Espero una defensa un poco improvisada y con rotaciones, no recomiendo a ningún defensa ni portero. 


- Posible 11: Rubén Blanco; Jonny-Sergi-Fontás-Roncaglia o Planas; Wass-Radoja-Díaz; Bongonda-Rossi-Orellana o Aspas



- Lesionados/Sancionados:


Beauvue


Sancionados: Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Pablo “Tucu” Hernández 



- Jugadores recomendados:

  • Radoja: Bueno, bonito y barato. Descansa en Europa League y titular casi seguro en liga. Lleva 5 6s en las últimas 6 jornadas. 
  • Wass: con la baja de tucu y pocos efectivos en esta posición lo veo titular y está en buena racha.


GRANADA ( Puesto 20º con 5 puntos)


Segundo partido consecutivo que juega el Granada fuera de su estadio y, al igual que en la anterior jornada, llega con la urgencia de comenzar a sumar de 3 en 3 (ahora mismo se encuentra a 5 puntos de la salvación).

Esta semana ha estado marcada por el expediente disciplinario que se le ha abierto a David Barral ,por un incidente con Isaac Cuenca, y se le ha suspendido cautelarmente de empleo. Aún no se sabe si el castigo se le levantará, aunque todo hace suponer que en esta jornada no vaya ni convocado.



Para el XI de esta jornada, Lucas se ha encontrado con varios problemas , ya que dos de los jugadores que, a priori, iban a ser titulares, Boga y Gabriel Silva son duda. Si, finalmente, no llegaran para el partido del domingo, (gaston Silva o Tabanou ocuparian lateral izquierdo) y Pereira volvería a la banda izquierda, como ya ha actuado en otros partidos y su lugar en el centro del campo, junto a Uche, lo ocuparía Samper que parece que está empezando a coger más confianza en su juego. En la delantera, con la ausencia de Barral, Kravets se perfila titular una jornada más con Ponce esperando en el banquillo. Éste último junto a Cuenca ya parecen recuperados de sus molestias y están a disposición del míster.



- Un posible once sería el formado por: Ochoa; Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, Gastón Silva; Uche, Samper, Carcela, Pereira; Kravets.


- Jugadores lesionados y sancionados:

Sancionados: Lucas Alcaráz (entrenador) 2 partidos de sanción.
Lesionados: 

Boga: contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Gabriel Silva: contractura en gemelo izquierdo.



Otros: David Barral : suspendido cautelarmente de empleo.


- Jugadores recomendables:
  • Carcela:goleador frente al Valencia, debe seguir tirando del carro. 
  • Ochoa: las últimas cuatro jornadas ha puntuado de 6, así que... 
  • Kravets: en su selección está marcando últimamente, ya toca que marque con su equipo.

Real Sociedad Vs. FC Barcelona

Domingo 27/11/16 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @acaradeperro (Forofo).

A nada que el partido cumpla lo que promete, saquen los paraguas para resguardarse de la lluvia de picas. Se junta un cronista forofo con su equipo y generoso con el rival con dos equipos con un fútbol vistoso. 



Los más recomendados por los culés son los defensas (Piqué) y los delanteros (Messi, Luis Suárez o Neymar). En los visitantes, el portero (Rulli) y los delanteros (Vela y William Jose) las mejores líneas con este cronista.



REAL SOCIEDAD ( Puesto 5º con 22 puntos)


El Barcelona buscará una victoria en Anoeta que se le resiste desde el año 2007 y donde además solo ha conseguido un empate en liga en los últimos 6 duelos. La Real busca su quinta victoria consecutiva, algo que no sucede desde Montanier y anteriormente con Denoueix.



El ex-culé Eusebio contará de nuevo con su once de gala, con Rulli bajo palos, Carlos Martínez y Yuri en los laterales, siendo Navas y el reciente goleador Iñigo en el centro de la zaga. En el medio del campo estarán un pletórico Illarramendi, junto a Zuru y a un enrachado Prieto. Por delante Oyarzabal, Vela y William José buscarán crearle problemas a la zaga blaugrana.



- Lesionados: 


Bergara, Pardo, Gaztañaga


- Jugadores recomendados:
  • Rulli: el portero argentino suele firmar sus mejores actuaciones ante los grandes de la liga. 
  • Oyarzabal: El año pasado fue el autor del gol que dio la victoria a los txuriurdines, y este año querrá repetir la gesta.



Como está la real este año, y con la historia a su favor, ¡¡¡¡pon a todos los que tengas!!!!



FC BARCELONA ( Puesto 2º con 26 puntos) 


El Barcelona visita a la Real, campo maldito para los de Luis Enrique. Con la vista puesta en el clásico de la siguiente jornada y Neymar con 4 amarillas, veremos si el técnico se la juega haciéndole jugar. 



- Jugadores lesionados o sancionados: 



Sin sancionados. 

Iniesta, Umtiti serán baja por lesión y Mathieu es duda. 



- Jugadores recomendados: 



● Piqué: el jugador más en forma y eso que vuelve de lesión. 


● Rakitic: Imprescindible para el equipo, cumple en ataque y en defensa. 

● Messi: todo pasa por él. 

- Posible 11: 

Stegen; Alba, Mascherano, Piqué,Roberto; Rakitic, Busquets, Denis; Arda, Suarez, Messi.




UD Las Palmas Vs. Athletic Club

Lunes 28/11/16 a las 20:45 h en GOL TV
Cronista: Por determinar.
Hay dudas porque el año pasado este partido lo hizo @NikaCuenca, nuestros expertos piensan que lo hizo siguiendo la filosofía de AS de que en las últimas jornadas lo hace aquel cronista que su equipo se juega algo.
Apostamos porque será @diegofelixcron el que la haga.

Cronista generoso con el local y justo con el visitante. Menos el portero y los delanteros, que lo son en menor medida, los jugadores de Las Palmas son muy recomendables, los defensas y los medios, sobre todo, son los que hay que poner.

En los visitantes, por lo general, la nota habitual es la pica, pero este cronista no se corta en dar las tres picas si así se lo merece.

La linea mejor puntuada es el portero, así que, atentos a Kepa, portero joven y vistoso en los Leones.

felix.jpg




UD LAS PALMAS ( Puesto 10º con 16 puntos)



- Enfrentamientos entre ambos en feudo canario 



Se han enfrentado en 40 ocasiones con un saldo de:


14 victorias local, 18 empates, 8 victorias visitantes 
58 goles a favor de Las Palmas 

55 goles a favor del Athletic



Las Palmas busca la victoria ante el Athletic que se le resiste 28 años 

Los pupilos de Setien intentaran cambiar la imagen ofrecida ante el Betis y tendrá enfrente un rival muy duro el equipo de Lezama que llegara a Gran Canaria después de haber disputado el jueves su partido de Europa League en casa ante el Sassuolo 


- El once que presente Setien será el de gala salvo sorpresa 



La portería estará defendida por Javi Varas que volvió al once la semana pasada en el lateral derecho lo ocupara Michel Macedo y el flanco izquierdo estará Helder López que debe reivindicarse y de aprovechar la baja por lesión de Dani Castellano el eje de la defensa será para el capitán David García y Bigas ; Llevando las riendas del equipo estará Roque Mesa y volverá al once su fiel escudero Vicente Gómez ; y por bandas actuara Prínce Boateng y Tana y en la media punta Viera y en la punta de ataque será para el argentino Araujo - Jugadores a seguir:  

  • Vicente Gómez. Su suplencia en el Villamarin lo noto el equipo. Es un jugador de equipo que su lucha y entrega ayuda al equipo y encima suele llegar con peligro a la meta rival 
  • Bigas. Le tocará bailar con la más fea con el gran Aduriz y tendrá que fajarse para parar todas las acometidas  
  • Viera. Es uno de los jugadores por el cual se pagaría una entrada por verlo jugar. Es el líder del equipo y si este bien el equipo tendrá mucho ganado

- Lesionados 



Dani Castellano


ATHLETIC CLUB ( Puesto 7º con 20 puntos) 


Los vizcainos viajan a las islas afortunadas para disputar un difícil encuentro contra uno de los equipos con juego más vistoso de la Liga Santander.



El Athletic necesita rascar algo de Las Palmas para no descolgarse de los puestos nobles pero no será fácil para los hombres de Valverde sacar el partido adelante, más teniendo en cuenta que vienen de jugar el jueves un disputado encuentro de Uefa Europa League contra el Sassuolo y el viaje hasta las islas es un poco largo.



Previsiblemente Valverde introducirá algunos cambios para la disputa del encuentro debido a que algunos jugadores acabaron renqueantes el jueves como por ejemplo Williams.


Por otra parte es difícil intuir las rotaciones que realizará Valverde, Aduriz acabó agotado y sustituido el partido de la Uefa aunque si no es de la partida esperará su oportunidad desde el banquillo, por lo que, si no es titular jugará un buen puñado de minutos en la segunda parte.

LESIONADOS

  • De Marcos 
  • Williams (Es duda por un golpe en el muslo pendiente de evolución) 
  • Aketxe 
  • Iturraspe 
SANCIONADOS

Sin sancionados

RECOMENDABLES

  • Raúl García, está en racha el medio navarro, 
  • Yeray, parece que lleve en primera muchos años, gran nivel de concentración y madurez 
  • Muniain, empieza a tomar protagonismo el pequeño Bart.


ONCE

Es difícil asegurar un once del Athletic a tres días del partido y sin noticias sobre la preparación del encuentro vs Las Palmas, más si cabe, cuando los zurigorris tienen hoy viernes jornada de descanso y empezaran a preparar el partido mañana. aun así, apostaremos por un once de novedades en previsión de lo que pueda pasar el Lunes.


Kepa - Bóveda - Yeray - Laporte - Balenziaga
San José - Beñat
Lekue - Rulo - Muniain
Sabin Merino o Aduriz


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario