viernes, 18 de noviembre de 2016

Previa de la jornada 12 de La Liga Santander (Completa)

Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora.

Real Betis vs UD Las Palmas

Viernes 18/11/16 a las 20:45 h en GOL TV
Cronista: @Josanespina (Rácano). 
Racanisimo Espina, el último de la clase en cuanto a picas se refiere, un nuevo Betis, veremos como se porta, de momento solo los porteros.


El Betis se presenta de nuevo ante su público tras el cambio de entrenador y con la expectativa de cambiar la imagen y dinámica del equipo, en caída libre y constante involución con el paso de los partidos, enfrente una UD Las Palmas que pese a que no se le da muy bien el Villamarín está siendo de los mejores equipos del campeonato y querrá llevarse los puntos

REAL BETIS (Puesto 14º con 11 puntos)

Cambios, cambios se esperan en el Betis tras cambiar de míster esta semana, Víctor Sánchez que, pese a haber tenido poco tiempo para entrenar antes del partido de este viernes intentará darle su sello al equipo y empezar a conseguir puntos desde ya, un buen resultado se antoja vital para que el ambiente se relaje y su trabajo sea más cómodo.
  

Se vislumbra que el Betis va a jugar con 3 centrales, en busca de una mejoría defensiva vital para un equipo que estaba encajando muchos goles, por lo que el sistema al menos para este partido podría ser un 3-5-2 o 5-3-2, dependiendo de cómo se disponga el equipo. También cabe la opción de un 4-2-3-1, con extremos.

En el caso de jugar como decimos, con 3 centrales, estos serían Bruno, Pezzella y Mandi, flanqueándolos como carrileros tendríamos a Alex Martínez y a Piccini (con alguna opción para Joaquín que ya fue carrilero en Italia)

En el centro del campo en cualquiera de los sistemas parecen que seguro jugaran Petros y Dani Ceballos (el canterano parece clave para Víctor), para acompañarlos se juegan un puesto Donk y Jonas Martin, con ventaja para el holandés.

Arriba, Rubén Castro en busca de acabar su malísima racha contra su ex equipo y Joaquín haciendo de falso 9, cabe la posibilidad de que jugará Sanabria si Joaquín juega en otra posición del sistema

- Jugadores sancionados y dudosos:

Fuera de convocatoria se quedan Felipe, Durmisi, Zozulia (Los tres vienen de selecciones y casi no han entrenado), Nahuel, Fabián y Manu Herrera.

Cejudo sancionado por acumulación de tarjetas.

- Jugadores recomendados:

  • Joaquín
  • Ceballos, debe reivindicarse.
  • Rubén Castro
  • Y por supuesto por factor cronista y por su calidad, Adán
 - Datos históricos:
  • Real Betis no ha perdido desde hace 15 partidos como local contra Las Palmas (1978)
  • En las ultimas 8 visitas al Villamarin, Las Palmas sólo consiguió un gol, y ese partido acabó 4-1 (10/11)
  • 4 partidos de Setien contra el Betis, 1 empate (Copa del Rey, pasó el Betis en penaltis) y 3 derrotas con 7 goles a favor del Betis y 1 gol a favor de los equipos de Setien.


UD LAS PALMAS (Puesto 9º con 16 puntos)

Difícil reto se le presenta al equipo canario que lleva casi 40 años que no gana en el feudo verdiblanco y encima tendrá el plus de entrenador nuevo que motivaras a los jugadores.

El cuadro insular llega a Sevilla con los ánimos cargados después de la importante victoria en los últimos compases ante el Eibar y que se le resistía 8 jornadas

Setién en la rueda de prensa de ayer anunció que habrá algún cambio en el once de las últimas jornadas.

Salvo sorpresa de última hora Raúl Lizoain seguirá defendiendo la portería y estará flanqueado por las bandas por dos auténticos puñales, Michel Macedo y Dani Castellano que está rindiendo a gran nivel, el eje de la defensa podría dar descanso al capitán David García y podría ser de la partida Lemos que estaría flanqueado por Bigas. Llevando las riendas del equipo estará Roque Mesa que podría tener un nuevo compañero que podría ser Montoro, pero sin descartar a Vicente Gómez; y donde podría tener descanso es Tana que apenas esta semana apenas ha podido entrena por unas inoportunas amigdalitis y su puesto lo podría ocupar Momo; Prince Boateng seguirá jugando por banda y en la media punta seguirá Viera y en la punta de ataque será para el argentino Araujo.


- Jugadores a seguir:
  
  • Araujo: Ante el Eibar se le vio muy activo y se espera que vuelve a ser el que ayudó con sus goles a que las Palmas ascendiera a primera división.
  • La dupla Michel Macedo y Dani Castellano que están en un gran estado de forma y sus incursiones por bandas son unos verdaderos quebraderos de cabeza para las defensas rivales.
  • Viera.  Es uno de los jugadores por el cual se pagaría una entrada por verlo jugar. Es el líder del equipo y si este bien el equipo tendrá mucho ganado
 

Deportivo vs Sevilla FC

Sábado 19/11/16 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg (Rácano)

El Depor va justo en todas las líneas con los medios como mejor puntuados, con el rival, se porta mejor. La mejor línea de puntuación es Sergio Rico.



DEPORTIVO (Puesto 16º con 10 puntos)


Cómo llega el Depor: 

Vuelve el Depor a encontrarse con su afición, en un partido ante un rival netamente superior, tras el pobre partido realizado en Los Cármenes, y aun con el sabor de boca de haber podido ganar aquel encuentro, afrontan los de Garitano, un choque que se antoja vital para no caer descolgado en la tabla. 

Podría el entrenador Bizkaino repetir 11 por primera vez en lo que va de temporada, con un Marlos Moreno que parece va aclimatándose a la liga, pero que juega sobre revolucionado, y Andone, que, tras marcar, por fin, su primer gol, termina por fin de quitarse una losa que lastraba y lo hacía jugar muy nervioso. Volverá el equipo Herculino a encomendarse a las botas del turco, Emre Çolak, que jugando en casa suele hacer actuaciones destacadas, y a intentar mantener a raya al ataque Hispalense, Con Sidnei y la torre Albentosa, quien intentará cazar alguna a balón parado. 

- Jugadores lesionados/sancionados:

Joselu, que se le esperaba como agua de mayo para este partido, sufrió una recaída a principios de semana, y retrasara su vuelta a los terrenos de juego unas 3 semanas más. 

Laure, con molestias en los isquiotibiales se perderá este partido. 
Borja Valle, lesionado para 3 semanas.

- Jugadores dudosos:

Álex Bergantiños, el canterano, sigue sin disputar un solo minuto y todo apunta que al menos, en este partido no formara en el 11 titular. 

Fernando Navarro, parece que el veterano jugador, ex sevillista, ha perdido su puesto frente a un Luisinho que está cuajando buenas actuaciones.

- Jugadores recomendados:

  • Emre Çolak, como comentaba antes, en casa sube su rendimiento notablemente y parece que es del gusto del cronista, por su relación puntos/precio es más que recomendable en este partido, donde tratará de manejar el medio campo.
  • Sidnei, posiblemente el brasileño tendrá bastante trabajo en este partido, y sus puntuaciones no suelen ser nada malas.
  • Andone, tras marcar por fin el internacional rumano su primer gol, se espera que juegue más relajado y empiece a demostrar el goleador que es.

- Alineación Probable:

Tyton

Juanfran- Albentosa- Sidnei- Luisinho

Mosquera-Borges

Bruno Gama-Emre Çolak-Marlos Moreno

Andone

- Curiosidades:

Las estadísticas están muy a favor de los andaluces, y es que en sus últimas 13 visitas a Riazor, únicamente han perdido en dos ocasiones. La primera, en el 2008 por 2-1, gracias a los tantos de Whilhelmsson y Lafita que permitieron voltear el gol inicial de Kanoute. Dos campañas después también con Lotina en el banquillo, el “trallazo” de Juan Rodríguez desde fuera del área permitió a los blanquiazules quedarse con los tres puntos (1-0). Fue la última ocasión en la que la grada coruñesa pudo ver a su equipo derrotar al Sevilla
. Los últimos dos partidos disputados en Riazor se saldaron con un empate a uno, temporada (2015/16). Y una victoria Sevillistas por 3-4 temporada (2014/15).

SEVILLA FC (Puesto 5º con 21 puntos)



Después de dos partidos en los que el equipo dirigido por Sampaoli, no consigue los 3 puntos y tras la buena imagen dada en la primera mitad del partido contra el FC. Barcelona, afronta este partido con la necesidad de conseguir esos ansiados 3 puntos fuera de casa para no descolgarse de los puestos de cabeza.

El equipo dirigido por el entrenador sudamericano no debería de sufrir modificación ninguna, referente a su once tipo, a excepto de la duda de Nasri, que, desde el partido con los culés, no ha podido terminar ningún entrenamiento.



- Jugadores lesionados/sancionados:



Benoit Tremoulinas, sin fecha de vuelta.

Krohn-Dehli, baja hasta diciembre.
Carlos Fernández, baja entre 6/8 meses.


- Jugadores dudosos:



Nicolás Pareja, sigue sin completar las sesiones de trabajo de esta semana, haciendo trabajo aparte del grupo.

Samir Nasri, principal duda del técnico sevillistas debido a su papel en once titular del esquema y a la carga de partidos importantes que se le avecina al equipo sevillistas.


- Jugadores recomendados:



  • Víctor Machín, Vitolo es sin duda el mejor jugador del plantel y está a un nivel altísimo.  Autor de un hat trick en A Coruña hace varias temporadas.
  • Sergio Rico, después de otra convocatoria en la que ha vuelto a quedarse fuera de la lista del seleccionador nacional, querrá demostrar el nivel tan bueno que viene demostrando.
  • Mariano Ferreira, se está convirtiendo en un puñal por la banda diestra.
  • Steven Nzonzi, sin lugar a dudas, se está echando el equipo a la espalda cuando esté lo necesita y está llamado a ser pronto un jugador YA seleccionable por los blues.



- Alineación probable:



Sergio Rico, Mariano, Pareja (Mercado), Rami, Escudero; Nzonzi, Nasri/F. Vazquez, Sarabia, F. Vazquez/Ben Yedder, Vitolo y Vietto      
                              


FC Barcelona vs Málaga

Sábado 19/11/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @acaradeperro (Forofo)
Buen partido para meter jugadores en todas las líneas de ambos equipos. Ojo con las rotaciones y a disfrutar.



FC BARCELONA (Puesto 2º con 25 puntos)


Vuelve el Barça al Camp Nou, vuelve el fútbol a la ciudad condal. Vuelve, pero sin Andrés Iniesta y sin Umtiti. La baja del manchego será suplida presumiblemente por Rafinha y la del central francés por Gerard Piqué. Reciben al Málaga, equipo que viene con una racha en los últimos 5 partidos de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. No es el comienzo que esperaban, pero poco a poco están cogiendo la forma, sobretodo el ex-azulgrana Sandro Ramírez, con 5 tantos y que llegará con ganas de ampliar su cuenta en la que fue su casa.

 - Jugadores sancionados y lesionados  

Luis Suárez será baja esta jornada por acumulación de tarjetas. 
Umtiti e Iniesta son baja por lesión. 

- Jugadores recomendables  

Messi y Neymar son siempre recomendables. A parte de estos dos cracks, vamos a destacar la vuelta de Piqué, la entrada de Alcácer como 9 y la polivalencia de Rakitic con llegadas desde segunda línea. 


MÁLAGA (Puesto 10º con 15 puntos)

El Málaga buscará dar un sorpresón en el Camp Nou y,aunque no es lo más probable, a ver si aprovecha la ocasión tras la vuelta de los internacionales azulgranas con vuelos transoceánicos. No queda tan lejano el 0 a 1 con gol de Juanmi y Javi Gracia en el banquillo en febrero de 2015.

Las bajas lastrarán a ambos equipos siendo más significativas en el equipo blanquiazul, que en 11 jornadas ya ha tenido lesionados más de la mitad de la plantilla. Juande volverá a dar muestra de su experiencia en los banquillos para ofrecer un once de garantías.
Kameni ofrecerá su experiencia en la portería y las dudas estarán en el centro de la defensa por las continuas lesiones. La vuelta de Diego Llorente le puede llevar a ocupar la vacante que deja el sancionado Camacho en el centro de campo.
En el centro de campo podría tener su oportunidades jugadores de la buena cantera malaguista como Juanpi, Fornals, e incluso, Ontiveros que dejó muestras de su calidad revolucionando el equipo en la última jornada en la remontada ante el Sporting de Gijón.
En punta de ataque, Sandro volverá a la que fue su casa durante muchos años convertido en el máximo goleador de Málaga y esperemos que siga la racha, aunque anunció que no celebraría sus goles.

- Jugadores sancionados y lesionados

Ignacio Camacho baja por acumulación de tarjetas.

Weligton, Charles, Recio, Keko y Kuzmanovic bajas por lesión.

- Recomendados


Kameni, Rosales, Juanpi, Sandro y como sorpresa, Ontiveros.



 

Eibar vs Celta

Sábado 19/11/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena (Justo)
Cronista de pica justa y que no regala picas, si ponemos defensas y medios del Eibar es posible que saquemos algunos puntitos. Rácano con el rival, ojo con poner defensas. 


El Eibar afronta el choque contra el Celta con la baja de Kike García por sanción y con cierto aire de optimismo al tener el equipo vigués varios jugadores concentrados con sus selecciones hasta última hora, Aspas sancionado y a Orellana entre algodones. La diferencia en el tiempo que cada entrenador haya podido disponer de sus titulares para preparar el partido puede ser clave.
 

EIBAR (Puesto 11º con 15 puntos)
El Eibar llega al partido contra el Celta con el deber de afianzar la defensa para no volver a desaprovechar una ventaja en el marcador. Esta necesidad puede hacer que Arbilla se mantenga en el once en detrimento de un Capa que flojea en defensa. Sus compañeros en la zaga apuntan a ser Ramis, Lejeune y Luna.
El centro del campo volvería a estar formado por Pedro León, Fran Rico, Dani García e Inui. Pese a la baja de Kike García, que cumple ciclo, todo hace indicar que mantendrá a dos delanteros y junto a Sergi Enrich se situará un Rubén Peña que no suele desaprovechar las oportunidades que le brinda Mendilibar. Una alternativa tanto en la delantera como en el flanco izquierdo podría ser Bebé, un jugador potente al que normalmente Mendilibar suele dar más protagonismo en Ipurua.. 
Las otras opciones que baraja Mendilibar pasan por no meter otro delantero por Kike y reforzar el centro del campo. Aunque Mendilibar ya reconoció que ve mejor al Eibar con dos delanteros, la posibilidad de que el de Zaldibar decida meter a Adrián en la mediapunta no resulta descartable.

- Jugadores sancionados y lesionados:

[Sancionado] Kike García: Acumulación de tarjetas amarillas.

- Jugadores recomendables:
 

  • Lejeune: En el último partido en Ipurua cuajó un partidazo, tanto en defensa como en ataque. Es del gusto del cronista y no le cuesta ponerle un par de picas. 
  • Pedro León: A pesar del último 2 que le endosó el cronista, el fútbol del Eibar pasa por Pedro León. Es sin duda el jugador más recomendable del conjunto armero. 
  • Sergi Enrich: Se ha hecho con la titularidad y crea peligro en cada movimiento. Su juego y el trabajo que hace durante el partido lo hacen asiduo al 6 incluso sin marcar goles.

CELTA (Puesto 8º con 17 puntos)

¿Cómo llega?

Después de un parón por selecciones vuelve el fútbol. De antemano va ser un partido muy
complicado,pero el Celta esta demostrando un gran juego y los resultados empiezan a
acompañar, 7 de los últimos 9 puntos. Varias bajas muy importantes para este partido, Iago Aspas por ver su quinta amarilla y la mas que probable baja de Orellana. No recomiendo los defensas ni portero del Celta, ya que recibimos muchos goles últimamente. 


- El 11 debería ser: Sergio;Jonny-Cabral-Sergi Gomez-Hugo Mallo;Radoja;Tucu-Wass;Bongonda-Guidetti-Pione. 


- Lesionados:


Orellana y Beauvue


- Sancionados:


Iago Aspas!!!!


- Jugadores recomendados:

  • Guidetti: Creo que va ser titular y está en racha. Marcó en sus últimos dos partidos con el Celta.
  • Wass: tapado ya no tan tapado. 30 puntos en 6 jornadas.



Atlético Madrid vs R. Madrid
 
Sábado 19/11/16 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @As_LuisNietot (Rácano)
Generoso con el Madrid, el nivel de exigencia de pica baja fuera del Bernabéu y si el Madrid gana habrá alegría mientras que ya sabemos que vemos que pasará al Atlético si pierde el derby. 




Sin duda el partido de la jornada, el derbi madrileño mas igualado de los últimos años y además será el ultimo que se juegue en el Calderón. Donde se presenta el conjunto madridista como líderes, aunque causando dudas en su juego y un sin fin de lesionados. También Zidane tiene dudas con esquema a utilizar ya que entre lesionados y jugadores en mal momento no le será fácil realizar un IX. El equipo rojiblanco tiene la necesidad de sumar ya que la distancia con su rival es de 6 puntos y si esta aumentara seria difícil darle caza en la clasificación.


ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 21 puntos) 

Semana marcada por la ausencia de los internacionales. En los entrenos se hizo hincapié en la presión para recuperar el balón. Simeone utilizara su esquema habitual 4-4-2 pero lo alternara 4-1-4-1 para presionar y ahogar en el centro del campo donde el Madrid tiene mas bajas. En esa presión Gameiro será el más adelantado y Gabi el que se coloque entre los defensas y los centrocampistas. 

El XI será el de gala: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Felipe; Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro.


- Jugadores lesionados o sancionados

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha


- Jugadores recomendados

  • Godin (40 puntos media de 4 puntos/partido): esta temporada esta puntuando bastante mal. Pero para ganar estos partidos hay que empezar desde la defensa. Es el líder de la defensa y tendrá que rendir a un alto nivel para defender las jugadas de estrategia y parar al tridente madridista
  • Carrasco (74 puntos media de 6,7 puntos/partido): esta en racha tanto con su club como con su selección que viene de marcar 2 goles en 2 partidos. Sera importante para la presión y cuando se robe el balón salir rápido para ganar la espalda a Carvajal, que si no recupera pronto su posición en sus llegadas ofensivas podrá darle un susto. Esta con una gran confianza en su juega, que le hace no dudar a la hora de chutar de donde sea para buscar portería.


R. MADRID (Puesto 1º con 27 puntos)

Llegan los de ZZ al Calderón con el resquemor que produce los resultados de los últimos años, y con el especial ambiente que da al partido el que sea el último derbi en el histórico estadio colchonero. Las bajas están haciendo mella en la columna vertebral del equipo y el mister le da vueltas a jugar un poco más arropado en el medio donde el Atleti es fuerte. Mala noticia también la lesión de Morata, que había aportado méritos para ser titular y para revolucionar el partido desde el banquillo

- El once titular no debería variar del formado por (4-3-3):

Navas

Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo

Kovacic, Modric, Isco

Bale, Benzema, Ronaldo

- Jugadores lesionados y sancionados

El equipo no tiene sancionados.

No llegan por lesión Kroos, Morata y casi seguro Casemiro

Serían duda: Pepe y Benzema, pero el francés no tiene ganas de perderse el derbi y demostrar que sigue siendo el mejor delantero francés.

- Jugadores recomendables:

Los habituales de un equipo como el Madrid, sus jugadores hay que ponerlos siempre si los tenemos en plantilla, pero especialmente:

  • Keylor Navas: está recuperando el tono y tendrá que intervenir. 
  • Varane: conoce perfectamente a Gameiro y Griezmann y querrá medirse con ellos.
  • Benzema: como comentamos antes el francés convierte cada partido en una reivindicación para volver a la selección. Ver enfrente a dos dobles rivales como Griezmann y Gameiro puedes hacerle circular la sangre que habitualmente le falta.



Alavés vs Espanyol
 
Domingo 20/11/16 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Lekuezama (Sin Evaluar).

Interesante partido para alinear jugadores, buen cronista al que no le importa poner picas si el partido tiene un poco de alegría.







Un sólido Alavés recibe a un Espanyol acuciado por las dudas en la alineación.


ALAVÉS (Puesto 12º con 13 puntos)

El Álaves llega a este partido con la moral bien alta después de haber ganado por la mínima a un rival directo como Osasuna en su propia casa. Veremos que hace Mauricio Pellegrino con los jugadores internacionales.

- Hay que estar atentos a:

  • DEYVERSON: el delantero goleador volverá con ganas de levantar el ánimo de las gradas de Mendizorrotza después de perderse el último partido por sanción. 
  • EDGAR MENDEZ: esperemos que el extremo del Alavés recupere la titularidad después de faltar al último partido por decisión técnica.

ESPANYOL (Puesto 13º con 12 puntos)

Parón laborioso en la enfermería perica ya que diversos jugadores han arrastrado molestias durante el mismo. Además, varios efectivos han sido convocados por sus selecciones para las clasificaciones del Mundial y no han vuelto, en algunos casos, hasta ayer. Por lo tanto, se hace difícil aventurar una alineación para el domingo.

Así las cosas, cabe esperar que Diego López se mantenga como portero titular. En defensa Víctor Sánchez y Aarón Martín ocuparán los laterales. Los dos centrales deberían salir de la terna conformada por David López, Diego Reyes y un recuperado Óscar Duarte. Las dudas sobre el estado del segundo tras jugar con México y la falta de ritmo del tico hacen complicado asegurar quienes formarán de inicio, pero apostamos por David y Reyes. Demichelis entrenó aparte ayer y, a día de hoy, es el cuarto central del equipo.

En mediocampo Javi Fuego superó una sobrecarga y se postula como titular. Su acompañante debería ser Jurado dado el buen rendimiento que mostró ante el Athletic y que el recién renovado Marc Roca aún no superó sus molestias. En banda izquierda Piatti entrará seguro. En la derecha existen más dudas ya que Hernán ya fue suplente en Las Palmas tras el último parón y llegó a Barcelona el jueves, por lo que Reyes podría tener una nueva oportunidad.

En la delantera Gerard Moreno es fijo. Su acompañante parece que será un Leo Baptistâo que habría superado una sobrecarga que no le permitió entrenar durante una parte del parón. Álvaro es baja, y Caicedo llegará cansado tras ser titular en los dos partidos de Ecuador.


- Jugadores sancionados y dudosos

No hay sancionados. Marc Roca es duda por unas molestias en el soleo que no acaba de superar, pero parece que no llegará. Álvaro Vázquez continúa de baja tras no superar una lesión en el mismo músculo.

- Jugadores recomendados 


  • Diego López. Grandísimo rendimiento del cancerbero gallego en este primer tramo de temporada. 
  • Jurado. Está ante una oportunidad de asentarse en el once tras su buen partido ante el Athletic. 
  • Gerard. Lleva varias jornadas sin marcar pero es el único delantero que no ha tenido problemas físicos durante el parón.



Valencia vs Granada
 
Domingo 20/11/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle (Justo)

Por la línea de resultados y juego de Valencia se porta mal con el equipo, mientras que es interesante poner jugadores del equipo rival.

Destaco, al portero del Granada, puede ser recomendable por su línea de picas y la línea de puntuación del cronista.
 


El partido más importante para Prandelli desde que está en Valencia, ya que debe de empezar ya a sumar de 3 en 3 y sobre todo ante este tipo de rivales.

VALENCIA (Puesto 15º con 10 puntos)

Demasiado largo se le ha hecho el parón al Valencia, el cual llega después de un periplo por tierras gallegas poco provechoso donde el equipo “Che” solo ha conseguido 1 punto, que no ha hecho más que incrementar el nerviosismo que se vive en Valencia. Todo ello se ha juntado con las primeras críticas, de una forma más seria, al proyecto de Lim tras la Junta General de Accionistas y después de las últimas decisiones del club. Por lo cual de poco se ha hablado en Valencia de futbol durante este par de semanas. En el plano puramente deportivo Prandelli intentar cuadrar un 11 con las (insuficientes) piezas que dispone, a la espera de tener más opciones en el mercado invernal.

- Sancionados
Sin sancionados (vuelve Enzo tras sanción)

- Lesionados
Gaya y Bakkali: vienen de lesión, todo parece indicar que estarán disponibles para Prandelli
Fede: 3 semanas de lesión


GRANADA (Puesto 20º con 4 puntos)

El Granada CF llega a Valencia con la urgencia de conseguir la primera victoria de la temporada e intentar reengancharse en la clasificación.

Lucas Alcaraz ha conseguido mejorar en el aspecto defensivo, por lo que es muy probable que siga con defensa de 5, con Cuenca y Gabriel Silva haciendo de carrileros; y 3 centrales, Lombán, Saunier y Gastón Silva (éste último en sustitución de Vezo, que no puede jugar por la cláusula del miedo). En el centro del campo hasta ahora ha confiado en Uche y en Toral, aunque éste último puede dejar su sitio a Samper, que en el último partido tuvo unos muy buenos minutos en el segundo tiempo. Las bandas seguirán siendo de Carcela y de Pereira (salvo sorpresa de última hora y que pueda entrar Boga), y delante es donde hay más dudas ya que tanto Ponce, como Barral y Kravets han jugado de titulares algún partido; en el último de liga jugó Barral, aunque Kravets vuelve tras marcar con su selección. En el banquillo esperará su oportunidad Boga, frente al Depor fue el revulsivo del equipo y si consigue centrarse y dar un paso hacia delante, será uno de los jugadores importantes.

- Un posible once sería: Ochoa; Cuenca, Lombán, Saunier, Gastón Silva, Gabriel Silva; Uche, Samper (Toral), Carcela, Pereira; Barral (Kravets/Ponce)

- Jugadores lesionados y sancionados:

Sin sancionados:.

Lesionados: Foulquier.

Otros: Vezo no juega por la cláusula del miedo

- Jugadores recomendables:

• Carcela: es el jugador mejor valorado del Granada.

• Boga:tuvo muy buenos minutos en el último partido; Lucas se ha empeñado en recuperarlo y que vuelva a ser importante para el equipo.




Sporting Gijón vs Real Sociedad
 
Domingo 20/11/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @jr_pumarabule (Generoso)

Cronista fetiche. Confirmado, Ramajo adelanto através de twitter que  no hará la crónica. Solo lleva dos partidos en los que solo salieron mal parados los delanteros.

 


Entorno del partido: los locales llegan en una racha negativa de 8 partidos sin ganar, mientras que los realistas vienen de ganar al Atlético de Madrid en Anoeta y tratarán de prolongar su buen momento de forma.

En el último precedente, el Sporting ganó por 5-1 tras una espantosa actuación de Rulli y un hat-trick de Sanabria.

SPORTING (Puesto 18º con 9 puntos)

¿Cómo llega?

El Sporting llega en una situación de máxima presión, sólo les vale ganar a la Real Sociedad para salir de puestos de descenso y del mal momento deportivo en el que está inmerso.

Desde CuatroPicas apostamos por un once formado por Cuéllar; Lora, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Isma López; Duje Cop y Borja Viguera.

- Jugadores sancionados y dudosos:

Babin es duda por su lesión en el gemelo y Dani Ndi está descartado para este partido.

No hay jugadores sancionados.

- Jugadores recomendados:

- Cuéllar: si finalmente puntúa JR, el portero del Sporting no debería bajar de las 2 picas.

- Jorge Meré: históricamente es otro de los jugadores mimados por el cronista del Sporting, por lo que seguimos confiando en el internacional sub-21 cuando juega en El Molinón.


REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 19 puntos)

¿Cómo llega?

La Real Sociedad regresa a uno de los campos que mejor recuerdo guarda en la memoria txuriurdin, ya que allí se ganó el primer título liguero y en los últimos años el equipo donostiarra siempre ha cuajado buenos partidos.

Los de Eusebio continúan en un estado de forma pletórico y una racha de resultados que lo colocan junto a los gallitos de la liga. Y para continuar dicha racha el entrenador pucelano recupera a Iñigo Martinez para el centro de la zaga y mantendrá el once que tan buenos resultados ha dado.

El once será el siguiente, salvo lesión de última hora: Rulli bajo palos, Carlos y Yuri en los laterales, con Navas e Iñigo de centrales, Illarra, Zurutuza y prieto en el cento y un frente de ataque con Oyarzabal, Vela y William Jose,

- Jugadores sancionados y dudosos:

No hay jugadores sancionados. Lesionados, Gaztañaga, Rubén Pardo y Bergara.

- Jugadores recomendados:

  • A WJ y Vela no los vamos a recomendar, si los tienes en tu equipo y nos lo pones, es que estás fatal!!!! 
  • Zurutuza, temporadón del pelirrojo de Roquefort, antes de su periplo negro con las lesiones, le hizo 2 goles en los 2 primeros minutos de un partido contra el Sporting, para retirarse del campo en minuto 8’.


Athletic Club vs Villarreal
 
Domingo 20/11/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @NikaCuenca (Rácano)
Aprovechar que está generoso con el Athletic, sobre todo con defensas y delanteros.

Partido disputado en San Mames, si saca el Athletic el partido adelante habrá picas para los bilbaínos y palos para los amarillos. Aduriz recomendable, se le da bien el Villarreal.


ATHLETIC (Puesto 7º con 17 puntos)

Recibe el Athletic a un rival directo en la catedral. Recupera a algún efectivo aunque todavía no se ha vaciado la enfermería del equipo rojiblanco. Podemos decir que Oscar de Marcos no va a jugar dado que ni siquiera ha salido a entrenar hoy. Los que parece que están a total disposición son Etxeita y Beñat.
La única duda que maneja Valverde es si jugará Beñat de inicio o no.

- Lesionados y sancionados.

Óscar de Marcos

- Jugadores Recomendados


Raúl García y Aduriz

- POSIBLE ONCE
Iraizoz - Bóveda - Yeray - Laporte - Balenziaga- Beñat - San José - Williams - Raul Garcia - Muniain - Aduriz


VILLARREAL (Puesto 3º con 22 puntos)

Ir a San Mamés nunca es tarea fácil, pero el momento en el que está el equipo cualquier obstáculo parece pequeño. Van al estadio dónde Fran Escribà ganó con el Elche 1-2, no se le da mal el Athletic. La plantilla llega al completo salvo por la duda de Musacchio ya que volverá directamente al entreno del viernes tras estar con su selección y es duda para entrar en el once inicial.

- Lesionados y sancionados.

Sin sancionados

Son baja por lesión Soldado y Jokic.

- Jugadores recomendables.

  • Sansone 
  • Castillejo
  • Trigueros



Leganés vs Osasuna

Lunes 21/11/16 a las 20:45h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin (Sin Evaluar)
Mejor con el rival. En el Leganés solo los medios y Serantes. En el rival mejor medios y delanteros, pero todos van bien puntuados.


LEGANÉS (Puesto 17º con 10 puntos)


Después de su primer partido de liga en 1era en el Bernabéu donde dejo buena imagen, aunque perdió, el "Lega" vuelve a jugar en butarque ante el recién ascendido Osasuna en el que ya no está Martín después de ser cesado y en el que debutara Caparros. El Lega ha empezado hoy a entrenar este mañana en una sesión en la que ha faltado Omar (lesionado por el golpe de Marcelo), Kone, Rober Ibáñez y Bustinza por molestias musculares por contra medjani se unió esta mañana ya al equipo después de jugar con su selección. El equipo se espera que venga siendo el de partidos anteriores: Serantes, Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Rico, Rubén Pérez, timor, szymanowsky, pires, guerrero y Luciano - Lesionados: Omar, kone, Ibáñez y bustinza - Jugadores recomendados: 

  • Szymanowsky máximo goleador del equipo será el alma del equipo 
  • Pires: buen disparo y buen lanzador de faltas  
  • Timor: estará motivado por enfrentarse al equipo en el que se formó.

OSASUNA (Puesto 19º con 7 puntos)

Vuelve Osasuna al ruedo de la liga con un parón convulso por la manera poco ortodoxa de cesar a Martín y después de perder con un penalti casi al final del partido en el que no se sabe si fue falta dentro o fuera del área, que firmó la sentencia de Martin, esta jornada debutara "Jokin" Caparros en un Osasuna en el que ya está dejando su sello con sesiones dobles de entrenamiento y con el mas q seguro cambio de esquema de juega en el que va a pasar de un 5-3-2 a 4-5-1( al menos este partido) para después pasar a un 4-4-2.

El supuesto 11 que está ensayando caparros es el siguiente: Nauzet, Tano, David g., Unai. g; Fuentes, Tienza, Oier; Berenguer, De las cuevas, Torres; Sergio León.

- bajas por lesión: digard, flaño, Jaime romero y es duda álamo por gastroenteritis

- Recomendados:
 


  • Sergio León: 9 titularisimo espera seguir marcando goles además contra rival propicio. 
  • Roberto torres: los balones parados serán todo suyos, el alma del equipo.
     
  • Berenguer: Alex está subiendo entero y para este partido subirá al mediocampo para llevar balones al área
     
  • Oier: parece que se ha abonado a las 2 picas




Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.

 

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario