viernes, 4 de noviembre de 2016

Previa de la jornada 11 de la Liga Santander (COMPLETA)


Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora.

MÁLAGA vs SPORTING
Viernes 04/110 a las 20:45h en GOL TV
Cronista: @Carloscarinorex (Justo -)
Cronista más bien rácano. Hasta ahora puntúa bajo al Málaga y un poco mejor al rival. Los medios del Málaga son los mejores puntuados, en el rival los medios y delanteros


MÁLAGA (Puesto 11 con 13 puntos)

El Málaga busca su cuarta victoria consecutiva en casa para consolidar su posición en mitad de la tabla y empezar a mirar a puestos europeos. 

Las bajas siguen lastrando al Málaga, especialmente en defensa. Torres ha podido entrar en la convocatoria en el último momento. Recio ha sufrido una recaída, por lo que su vuelta se retrasa. Una buena noticia, es que Charles va a seguir un tratamiento con el que evita pasar de nuevo por quirófano, por lo que volverá antes al equipo. Por otro lado, esto cierra la opción al Málaga de reforzarse antes del mercado invernal. 

Jony estará muy motivado al enfrentarse a su ex equipo, y como dice Héctor, no hay peor cuña que la de la propia madera. En el último podcast se pronosticó gol de Jony, veremos los poderes pitonisos de Héctor. 

El dibujo táctico puede ser un 4-2-3-1, con Kameni en portería, en defensa los centrales están tocados, por lo que en función de su estado, los posibles titulares Koné y Torres, pueden dar paso a Mikel y Luis, si sufrieran recaída. El lateral derecho será Rosales y el izquierdo se lo disputan Juankar y Ricca. 

El centro del campo estará compuesto por Camacho y Fornals en el medio, y una línea de tres compuesta por Chory, Juanpi y Jony. En la delantera actuará Sandro, que está mostrando su mejor nivel en los últimos partidos desde su llegada a Málaga. 

Hay mucha expectación por ver juntos en el centro del campo a Juanpi y Fornals, se espera que aporten calidad y atrevimiento al centro del campo. 

Jugadores recomendados: 

Rosales 
Camacho 
Juanpi 
Sandro 


SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 9 puntos) 

Parece que el Sporting vuelve a reencontrarse a sí mismo en las últimas jornadas, recuperando la solidez defensiva que trata de imprimirle Abelardo al equipo. Pero eso no esconde el hecho de que el Sporting lleva sin ganar un partido desde la jornada 3, así que ganar en la Rosaleda es de vital importancia para los asturianos. 

La mala noticia para el Sporting, es que visita un campo en el que nunca ha ganado (en 8 visitas), la buena es que con Gil Manzano como árbitro el Málaga tampoco ha conseguido llevarse nunca los 3 puntos. 

Todo apunta a que Abelardo repetirá el once que empató frente al Sevilla de Sampaoli: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Isma López, Moi Gómez; Borja Viguera y Duje Cop. Jugadores como Víctor Rodríguez o Carmona también podrían tener su oportunidad en el once. Ojo con Burgui, que no está convocado. 

Jugadores sancionados y lesionados: 

Xavi Torres y Babin no están disponibles por lesión. No hay jugadores sancionados. 

Jugadores recomendados: 

  • Cuéllar: ha firmado un muy buen mes de Octubre, y teniendo en cuenta que el cronista (Carlos Cariño) es menos rácano con los porteros rivales, parece una buena apuesta. 
  • Nacho Cases: ha vuelto a tomar el timón del Sporting en el centro del campo. Si mantiene el nivel de la jornada pasada, debería llegar a las dos picas sin problema. 




GRANADA vs DEPORTIVO
Sábado 05/11 a las 13h en BeiN La Liga
Cronista: @gallardo_campi (Rácano)
Apostaríamos por el portero del Granada y los medios del Depor. Castiga mucho a los delanteros rivales.

Llegamos a la 10ª jornada y el Granada tiene una nueva final en su propio campo y justo antes del nuevo parón por selecciones. Se enfrenta al Deportivo de la Coruña que también está coqueteando con los puestos de descenso. 

GRANADA (Puesto 20 con 2 puntos). 

Para este partido, Alcaráz es probable que cambie el planteamiento del Nou Camp (con 5 defensas) y vuelva a alinear a 4, con lo que Saunier, a pesar del buen partido en Barcelona, vuelva al banquillo. En el lateral derecho la duda es si seguirá Cuenca o volverá Tito; en el izquierdo hay menos dudas con Gabriel Silva, gracias a los buenos partidos que está realizando últimamente. Las mayores dudas son el centro del campo, donde hasta la fecha, la pareja de medios centros ha variado en cada partido, aunque apostamos por la que jugó en la anterior jornada: Uche-Toral, pero tanto Samper como Márquez pueden jugar o tener minutos. Delante Carcela y Pereira deben ser fijos. Y de delanteros es posible la vuelta de Bueno o incluso Boga, si se opta por media punta o de Ponce si juegan 2 delanteros como ocurrió frente al Sporting. 

Un posible once sería el compuesto por: Ochoa; Tito Lombán Vezo Gabriel Silva; Uche Toral Carcela Pereira; Bueno/Boga/Ponce Kravets 

Jugadores lesionados y sancionados: 

Sin sancionados. 
Lesionados: Foulquier. 

Jugadores recomendables: 
  • Carcela: de los mejores del equipo en los partidos antes del parón de selecciones. Debe ser una de las referencias atacantes. 
  • Toral: jugó como titular la última jornada y querrá demostrar que tiene un hueco en el equipo. 
*Hay que recordar, que la previa se hace sin saber qué ocurre en el último entrenamiento y sin conocer la lista de convocados por parte de Lucas Alcaráz. 

DEPOR: (Puesto 17 con 9 puntos). 

Visita el Depor el Nuevo Los Cármenes tras dejar detrás una convulsa racha de resultados y decisiones técnicas. Con mejores sensaciones que los puntos que se reflejan en el casillero, el equipo herculino tratará de dar continuidad al buen juego mostrado ante el Valencia. 

Con un Emre Çolak que se ha declarado como auténtico faro del juego blanquiazul, tratarán de llevarse los 3 puntos ante un rival directo. 

Jugadores Lesionados y Dudosos: 

  • Joselu, que se espera pueda estar disponible para el 19 de noviembre, encara ya la recta final de su recuperación integrado a los entrenamientos con el equipo. 
  • Fernando Navarro, tras la suplencia ante el Valencia y el buen partido realizado por el portugues Luisinho, puede que pierda la titularidad en el lateral izquierdo. 
  • Alex Bergantiños: De los jugadores de campo, es el único que aun no ha disputado ni un solo minuto de competición oficial. Probablemente esta jornada no sea en la que haga su debut el canterano. 
  • Laure, que tras haberse perdido varios entrenamientos por unos problemas familiares, puede que viaje y esté en la lista de 18 convocados, pero tiene difícil su participación. 
Jugadores Sancionados: 

Albentosa, acumula 5 cartulinas amarillas.

11 probable: 

Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges, Bruno Gama, Marlos Moreno, Emre Çolak;Andone 

Jugadores Recomendados:
  • Luisinho, tras hacerse la titularidad con el sporting y cuajar un gran partido, el luso puede hacer bastante daño a la defensa del Granada entrando desde atras y sorprendiendo. 
  • Emre Çolak, una semana mas el jugador Otomano, llevara el timon del ataque del Depor, por sus botas pasa todo el peligro en ataque.
  • Sidnei, el baluarte de la defensa, un seguro de vida, tratara de frenar las acometidas del conjunto de Alcaraz.

Curiosidades: 

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano, visitará el próximo sábado al conjunto Nazarí con la intención de romper una estadística llamativa, solo ha logrado ganar uno de los últimos 20 partidos que ha disputado en suelo andaluz como equipo de primera división. 




REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID
Sábado 05/11 a las 16:15h en BeiN La Liga
Cronista: @PatriciaCazon (Imprevisible)
En general reparte más picas cuando sale del Calderón. Recomendable portero de la RSO y los defensas colchoneros (Juanfran). Rácana con delanteros rivales.

Duelo de dos equipos en racha, la Real viene de ganar los 3 últimos partido en Anoeta y busca acomodarse en los puestos privilegiados de la tabla. El Atleti llega a San Sebastián con la clasificación lograda en Champions y mirando de reojo al derbi frente al vecino blanco de después del parón de selecciones.

REAL SOCIEDAD (Puestp 6 con 16 puntos)

El equipo de Sacristán busca mantener la buena racha de resultados y juego que ha desarrollado en los últimos partidos ante uno de los gallitos de la liga. Para ello contará con el 11 de gala con la excepción del sancionado Iñigo Martínez.

El once txuriurdin lo compondrá Rulli bajo palos, zaga de cuatro con Carlos Martinez y Yuri en los laterales, con Navas y Mikel González en el centro (puede que sea Aritz, pero lo dudamos). Y el resto lo esperado, Illarra, Zuru y Prieto en el centro, y Oyarzabal, Vela y un enrachado William Jose en busca del gol.

Lesionados:

Markel Bergara, Gaztañaga Agirretxe (a punto de recibir el alta médica), Granero

Sancionados

Iñigo Martinez, por acumulación de tarjetas

Jugadores recomendados:

  • Rulli: el portero argentino, duda durante la semana por un golpe en la rodilla, suele lucirse ante los equipos de la zona noble de la tabla (3 picas frente al R.Madrid).
  • Xabi Prieto: Llega en racha tras marcar en 2 partidos consecutivos y los equipos madrileños siempre se le han dado muy bien al capitán donostiarra

ATLETICO DE MADRID (Puesto 3° con 22 puntos)

El conjunto madrileño encara el partido enchufado después de sus últimas victorias en Liga y Champions. Simeone recupera a una de sus piezas más importantes, Koke, que volverá al XI después de cumplir sanción por la expulsión en el Sanchez Pizjuán. Esta jornada no podrá contar con Savic, que fue expulsado por doble amonestación, aunque recurrida, contra el Malaga, para cubrir esta baja Lucas parte con ventaja ante un Gimenez ya recuperado.

El XI ensayado: Oblak; Juanfran, Lucas, Godin, Felipe; Carrasco, Gabi, Koke, Saul; Griezmman y Gameiro. Debe entrar Savic por Lucas una vez que el comité le ha quitado una tarjeta.

Jugadores lesionados o sancionados
Savic: Tarjeta roja ( 1 partido de sancion). Ojo retirada por competición una de las dos amarilla.
Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Jugadores recomendados

  • Griezmann (72 puntos media de 8 puntos/partido): suma 3 partidos en liga sin marca pero con actuaciones muy notables. Juega contra su ex equipo y en el campo donde fue tan querido. Esto le hará estar extra motivado.
  • Carrasco (72 puntos media de 7,2 puntos/partido): es imposible dudar que esta en su mejor momento de su carrera deportiva, cuenta con la confianza del entrenador. Las ordenes de Simeone son claras “menos regate y más chutar a portería”. Esta con confianza para cargarse al equipo a las espaldas.




OSASUNA vs ALAVÉS
Sábado 05/11 a las 13h en BeiN La Liga
Cronista: @Uxyo (Justa -)
Cronista justa para ambos equipos. Interesantes los delanteros (S.Leon), el portero (Pacheco) y medios rivales (Llorente y Edgar).


OSASUNA (Puesto 19 con 7 puntos)

Después de un gran partido en San Mamés en el cual los rojillos arrancaron un meritorio empate y en el que se vio mejoría en el juego, Osasuna vuelve a casa a disputar el que se puede considerar algo más que un derbi, con ambas aficiones hermanadas y con un ambiente total de fiesta.

Martin se verá obligado a hacer dos cambios debidos a sendas lesiones de Oriol (esguince leve 2-3 semanas) y de Digard, que se rompió el cruzado. Sus puestos serán ocupados seguramente por Fausto y Kodro. Por lo demás el equipo será el habitual desde hace varias jornada: Nauzet, David G., Unai, Oier, Miguel Flaño, Alex Berenguer, Fausto, De las Cuevas, Roberto Torres , Kodro y León (5-3-2).

Sigue sancionado Riviere

Jugadores recomendados:

  • Sergio León: partido propicio para incrementar su cuenta goleadora en primera.
  • Roberto Torres: jugador que desde que está de titular no baja de las dos picas
  • Alex Berenguer: perla rojilla, que desde que Martín lo puso de lateral está brillando con luz propia ( 8 picas en 3 partidos)

ALAVÉS (Puesto 15 con 10 puntos)

Se ha desinflado un poco el Deportivo Alavés después de un espectacular inicio de temporada, aunque el juego contra el Real Madrid invita a la esperanza. Llegan esperanzados los de Mendizorroza en sacar los tres puntos del Sadar, para lo que cuentan con la vuelta al timón del equipo de Marcos Llorente.

El once no debería variar del formado por Pachecho; Kiko, Alexis, Feddal, Theo; Llorente, Torres, Camarasa; Katai, Edgar y Santos o Toquero.

Es baja Laguardia por lesión, mientras que Ibai es muy dudoso que llegue, Deyverson está sancionado por acumulación de amarillas.

Jugadores recomendados:

No bajan del 6: Pacheco, Theo, Edgar y Llorente.

Un tapado: Katai que tiene calidad para aportar gol en cualquier partido.



LAS PALMAS vs EIBAR
Sábado 05/11 a las 20:45h en BeiN La Liga
Cronista: @diegofelixCron (Justo)
Buen cronista y buenas picas.. En Las Palmas recomendables todos excepto delanteros, en el Eibar recomendable el portero (Riesgo).

Se enfrentan en el Estadio de Gran Canaria dos equipos que a priori deberían luchar por la permanencia pero que están situados en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Tanto Las Palmas como Eibar buscan con ahínco la portería contraria, aunque para ello utilizan diferentes métodos, por lo que entendemos que se puede dar un partido con espectáculo, goles… y buenas picas.

LAS PALMAS ( Puesto 10 con 13 puntos) 

Casi con toda seguridad Raúl Lizoain seguirá defendiendo la portería y estará flanqueado en las bandas por Michel Macedo, que a pesar de su fractura jugará con una máscara fue de los mejores, y un Dani Castellano que está rindiendo a gran nivel. El eje de la defensa podría variar pero creo que salvo sorpresa estará el capitán David García acompañado por el mariscal Bigas. Llevando las riendas del equipo estará Roque Mesa junto a su fiel Escudero Vicente Gómez. En la parcela ofensiva el trío de mediapuntas que tratará de crear muchos dolores de cabezas a las defensas rivales: Prince Boateng ,máximo goleador del equipo, Viera el mago que haces delicias con el balón y Tana. En la punta del ataque muchas opciones de que juegue Marcus Livaja. 

Jugadores sancionados y lesionados: 

Duda: Hernán 

Apercibidos: Roque Mesa y Boateng. 

Jugadores a seguir : 

  • Bigas: Es el mariscal de la defensa amarillas suele incorporarse en varias ocasiones en el partido al ataque con mucho peligro y fruto de ello ya marco la semana pasada 
  • Roque Mesa / Vicente Gomez tendrá la difícil misión de ganar la batallas en el centro del campo ha jugadores muy experimentados como Dani Garcia , Pedro León y compañía 

EIBAR: ( Puesto 8 con 15 puntos) 

Tras un gran resultado frente al siempre dificil Villarreal, el Eibar se presenta en las Islas con el objetivo de puntuar ante un rival directo y mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Mendilibar insiste en que su objetivo es marcar goles y el equipo así lo demuestra, siendo junto a Real Madrid y Barcelona uno de los equipos que ha marcado en todas las jornadas ligueras. 

El Eibar mantendrá el 4-4-2 en su búsqueda de robar el balón lo más arriba posible. Enrich y Kike realizan un trabajo de desgaste impagable para el equipo y últimamente están también tocados por el hada del gol, por lo que los defensas canarios deberán estar atentos. 

En la media parece definitivo que la pareja de pivotes por la que opta Mendilibar es la de Dani García y Fran Rico, lo que aporta claridad de ideas en la zona de máquinas del equipo y por las bandas solo es fijo Pedro León. En cada partido hay hasta tres jugadores que pueden disputarse la banda izquierda, siendo el último elegido Takashi Inui. 

El eje de la zaga podrían mantenerlo Ramis y Lejeune después de haber secado por completo a una delantera de lujo como Sansone y Bakambu, el lateral izquierdo volverá a ser para Luna mientras que Capa fue el primer cambio de Mendilibar y esto podría dar una oportunidad a Arbilla. 

Jugadores sancionados y lesionados: 

Otro partido más, toda la plantilla está disponible. 

Jugadores recomendables: 
  • Lejeune: Jugó un auténtico partidazo la pasada jornada incorporándose al ataque generando desequilibrio. Se le ve con ganas de gol y está siendo bastante bien puntuado. 
  • Pedro León: Otro gol al zurrón y otro 10 para tu liga Cuatro Picas si has tenido la suerte de ficharlo. Siempre brilla y se le ve con hambre y ganas de demostrar su clase en cada partido. 
  • Sergi Enrich: Trabajo y peligro. Capaz de presionar hasta la extenuación pero también de dar goles y marcarlos, esto le hace ser bien puntuado por los cronistas.



REAL MADRID vs LEGANÉS
Domingo 06/11 a las 12h en BeiN La Liga
Cronista: @AS_luisnietot (Justo)
Puntúa bien la victoria rival. Necesita que el Real Madrid se imponga con claridad para repartir picas.
A nivel cronista recomendamos a Modric, si juega, Kovacic, Kroos y Serantes. No recomendables los defensas blancos.


REAL MADRID (Puesto 1 con 24 puntos)

No acaban los blancos de encadenar una buena racha de juegos y resultados, los experimentos de ZZ en Varsovia lo han puesto innecesariamente en el disparadero y han servidor para alimentar las dudas de un equipo que se sintió demasiado vulnerable. Si el partido no tiene una resolución rápida pueden aflorar los nervios en el público.

Se espera un once con Keylor, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Kroos, Isco, Kovacic y la BBC.

Se especulaba con la entrada de James pero no vemos a ZZ prescindiendo de Kovacic para aportar trabajo en la medular, ni de Isco que es el único que está aportando claridad al juego blanco en esta fase de la temporada.

Jugadores lesionados o dudosos:

Pepe, Sergio y Casemiro siguen de baja, Modric podría tener minutos según la prensa pero no vemos a Zidane arriesgando al croata para justificar que pueda irse con su selección y no aproveche el parón para llegar en plena forma al derbi.

Jugadores a seguir:

Una vez más excluyendo a los habituales en un Real Madrid queremos aportar el consejo fino de experto, con sus riesgos, estos serían:
  • Nacho: la cantera gusta al Bernábeu y el AS está por promocionarla. Parte con dos picas el siempre cumplidor defensa blanco.
  • Morata: se viene el partido en que Morata rompa su registro de goles y el Leganés es victima propicia si ZZ le da minutos.
  • Danilo: una vez más no recomendamos al defensa brasileño, siempre cuestionado y perderdor en su pelea con Carvajal.

LEGANÉS (Puesto 16 con 10 puntos)

Después de perder en casa en un malísimo partido, y tras tres derrotas seguidas, los pepineros tienen la más difícil aún en la visita al líder de primera en el Bernabeu.

Poco se sabe del once de Asier, pues anda jugando al despiste toda la semana. Este jueves ensayó en defensa con Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Mantovani y Rico, para después ensayar con una defensa de 4 con Insua y Medjani en el centro, probando incluso a Pires de falso 9 y a Timor en una linea de 3 centrales. Conociendo al míster nada será seguro nada hasta la hora del partido.

Bajas:

Son duda Adrián Marín y Kone

Jugadores recomendados:
  • Pires: tiene que demostrar que puede seguir tirando del carro, ha aflojado en las últimas jornadas pero se crece ante los grandes como demostró ante el Barcelona.
  • Szymanowski: alma del equipo será en ataque
  • Timor jugador que también tiene gol y que será referente del Lega en la media destruyendo el juego merengue




CELTA vs VALENCIA
Domingo 06/11 a las 16:15h en BeiN La Liga
Cronista: @ClementeGarrido (Justo)
Ojo solo ha puntuado un partido en el que se portó bien con la delantera celeste y el portero rival

CELTA de VIGO (Puesto 9 con 14 puntos)

El Celta llega tras meter 9 goles en tres partidos, pero recibiendo 7 y una derrota ante el Ajax y la pérdida de 2 puntos en Las Palmas. Los problemas atrás son evidentes y por eso no recomendaría los defensas ni el portero, tampoco ayuda que el cronista tiende a puntuar peor los defensas y porteros. La baja más importante es la de Orellana, el juego del equipo es bastante inferior cuando no está el chileno en el campo. También cabe destacar que los mejores resultados los hace el equipo en Balaídos, donde ha ganado 4 y empatado 1 de los últimos 5 partidos. Espero un partido complicado, pero con goles y con suerte una victoria del Celta.

El 11 debería ser: Sergio;Jonny-Cabral-Fontas-Roncaglia;Radoja-Tucu-Wass;Bongonda-Aspas- Pione.

Lesionados:

Orellana y Beauvue Sancionados: Hugo Mallo y Sergi Gómez 

Jugadores recomendados:
  • Iago Aspas: es uno de los futbolistas en racha y de los mejores de la plantilla. Revolucionó el partido contra el Ajax y esta demostrando su mejor fútbol.
  • Wass: tapado ya no tan tapado. Lleva dos partidos muy buenos y se nota mucho en el juego del Celta.

VALENCIA (Puesto 14 con 10 puntos)

El Valencia vuelve a Galicia para enfrentarse contra el Celta tras la jornada anterior, donde el equipo de Prandelli no logró pasar del empate en Riazor, en un partido tremendamente igualado pero dando peor imagen que en los dos anteriores partidos de Prandelli. Así pues, este nuevo partido contra el Celta deberá servir para que el equipo de Prandelli retome las buenas sensaciones que logró en Gijón y en casa frente al Barça. Será difícil que se repita el resultado del curso pasado, donde el equipo de Nuno logró un (exagerado) 1-5.

Jugadores sancionados:

Enzo Pérez (por acumulación de 5 amarillas): todo parece indicar que su puesto lo cubrirá Medrán

Jugadores lesionados:

  • Gayà: está intentando forzar para llegar al partido, no obstante, es seria duda.
  • Siqueira: ha vuelto a los entrenamientos, y por lo tanto tras una larga temporada parado, es duda para el domingo.
Jugadores recomendados:

  • Nani: uno de los jugadores más destacados en Coruña, y sin duda uno de los fijos para Prandelli
  • Medrán: la baja de Enzo le asegura un puesto en el 11 titular, así pues sí saca a relucir su calidad es un jugador propenso a recibir 2 picas.
  • Rodrigo: lleva 2 goles en 2 jornadas consecutivas, y un fijo para Prandelli ya sea como delantero centro o como jugador de banda.




ESPANYOL vs ATHLETIC CLUB
Domingo 06/11 a las 16:15h en BeiN La Liga
Cronista: @IvanMolero(Generoso)
Ojo con este cronista, que aunque no es rácano castiga las derrotas de su equipo y el Espanyol no esta bien en casa. Aduriz, Rulo y Diego López recomendables. Defensa de Espanyol evitar ponerlos si es posible.

RCD ESPANYOL (Puesto 12 con 11 puntos) 

La semana perica ha transcurrido tranquila y sin sobresaltos tras el poco lustroso pero balsámico triunfo en el Villamarín. El equipo necesitaba una victoria, y ahora se impone el refrendarla obteniendo los tres puntos ante un Ahtletic que tendrá poco descanso tras el partido loco que disputó en la noche de ayer ante el Genk. 

Así las cosas, el once debería variar poco respecto al que se presentó ante el Betis: 
  • Diego López en portería. 
  • Diego Reyes y David López como centrales, Víctor Sánchez en el lateral izquierdo y Javi López en el derecho toda vez que Aarón es seria duda para el choque. 
  • En mediocampo la dupla Javi Fuego-Marc Roca parece afianzarse a la espera de que Óscar Duarte se incorpore al equipo y desplace a David al mediocentro. En bandas Pablo Piatti y Hernán Pérez, que sigue renqueante por una contusión en el muslo derecho pero que completó el entrenamiento de ayer jueves. 
  • En la delantera Leo y Gerard son inamovibles. 
Lesionados y dudosos
  • Óscar Duarte continúa de baja por la sinovitis que sufre en el tobillo izquierdo. 
  • Álvaro Vázquez se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo esta semana pero se mantiene como duda por falta de ritmo. 
  • Aarón Martín sufrió un esguince en el tobillo derecho el miércoles. En la sesión del jueves no se entrenó por lo que es seria duda para el domingo. 
Jugadores recomendados 
  • Diego López: Tras su exhibición en Heliópolis se mantiene como recomendable. 
  • Pablo Piatti: Es el máximo asistente de la liga junto a Sergi Roberto a pesar de haber estado fuera del equipo algunos partidos por lesión. 
  • Leo Baptistâo: El héroe del partido contra el Eibar volverá a buscar el gol. 

ATHLETIC CLUB (Puesto 7 con 16 puntos) 


Llega el Athletic a Cornella, partido importante tras empatar en San Mames contra Osasuna para no perder el tren de los puestos europeos y que llega tras una victoria en la Europa League que les da oxígeno en esta competición 

Los leones que deben de cambiar su imagen fuera de casa, la cual, últimamente no es muy buena Valverde no cambiará de esquema, su inamovible 4-2-3-1 y solo esperamos los cambios obligados debido a las dudas que se tiene con Beñat y Sanjose ausentes en el partido de la Europa League Otra novedad puede ocurrir en la portería con la posible vuelta de Kepa. Parece que la rotación en la portería será q mes natural 

Lesionados o dudosos:

Beñat y San José con problemas musculares 

Recomendados
  • Yeray, gran partido en Europa League y parece que se afianza en el once 
  • Aduriz, espectacular su repoker en Europa League 
  • Muniain, últimamente se le ve más participativo en el juego del equipo, vamos a darle un voto de confianza 
ONCE 

Kepa - De Marcos- Yeray - Laporte - Balenziaga - Itu - Rico - Williams - Raul García - Muniain - Aduriz




VILLARREAL vs BETIS
Domingo 06/11 a las 18:30h en BeiN La Liga
Cronista: @AlfredoMatillaG (Justo)
Forofo con el Villarreal, muy recomendables medios y delanteros. Rácano con el rival, solo la media se salva.

VILLARREAL CF (Puesto 5 con 19 puntos) 

Vuelve el fútbol al Madrigal 3 días después de caer derrotado 1-2 por el todopoderoso Osmanlispor FK, nótese la ironía. 

El submarino llega al encuentro después de perder los dos últimos encuentros y quiere resarcirse en casa y poder conseguir los tres puntos. La principal novedad de los amarillos será en la punta de ataque, ya que vuelve Pato. No le vemos de titular, pero si lo hiciera entraría por Bakambu ya que éste fue titular en Europa League. El resto del 11 será el de gala. 

Llega el Betis, equipo al que el Villarreal no consigue arrancarle una victoria desde la temporada 11-12 con un solitario gol de Borja Valero. 

Jugadores sancionados y lesionados: 

Sin sancionados. 
Son baja por lesión Soldado, Jokic y Bonera. 

Jugadores recomendados: 
  • Sansone, siempre peligroso en la punta de ataque. 
  • Trigueros, el líder del centro del campo. 
  • Víctor Ruiz, el central español está a un nivel sobresaliente. 
  • Castillejo, el joven internacional sub-21 se ha hecho con el puesto y está rindiendo a un nivel impresionante. 


REAL BETIS (Puesto 13 con 11 puntos)

Parece broma, pero cada previa bética suena a partido crucial para el equipo y para Poyet, y la verdad que es una buena metáfora de la tensión e incertidumbre que se está viviendo esta temporada. Una vez más, solo una victoria calmaría un poco la tempestad que tiene encima el técnico bético y el enésimo proyecto bético que se tambalea.

Se duda si el Betis seguirá con el 4-3-1-2 del último partido o de si de nuevo cambiará el sistema y usará un 4-4-2 para controlar el juego por banda del Villarreal.

Dudas entre Álex Martínez/Durmisi para el lateral izquierdo, Mandi y Pezzella estarán de centrales, y en el lateral derecho Piccini parece que volverá de nuevo a ser titular. (OJO, los rivales por su banda están puntuando bien).

En la medular Petros es un fijo, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez parece que le acompañaran, ya sea de interiores o en el mediocentro. 

Para los 3 puestos restantes, Joaquín será uno de ellos, ya sea en banda o más centrado, los otros dos depende de si Poyet quiere jugar con bandas + 1 delantero (jugaría Cejudo) o de si quiere 2 delanteros y repetir la idea del partido anterior con Rubén Castro y Sanabria. En caso de jugar con un solo delantero parece que el paraguayo está por delante de Rubén.

Jugadores sancionados y dudosos:

Musonda es la única baja segura, hay algunos jugadores (Durmisi) que vienen de lesión pero que parece que no deberían tener problemas. Sin sancionados.

Jugadores recomendados:
  • Adán, sin duda tendrá trabajo en el Madrigal. 
  • Joaquín, se echa el equipo a la espalda en muchas ocasiones y está muy fino. 
  • Petros, el apagafuegos bético está siendo de lo más destacado.
¿SABÍAS QUÉ...? 
  • En el Madrigal, el submarino amarillo sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos contra el Real Betis. 
  • El Real Betis sólo ha ganado dos de sus últimos diez partidos fuera de casa en la Liga, con dos victorias esta temporada (2-3 en Mestalla y 1-2 en El Sadar). 
  • El Villarreal CF es el equipo con el mayor índice de goles marcados en la primera mitad en la Liga esta temporada (71%). 
  • El Real Betis es el equipo con el mayor número de disparos (170) y tiros a puerta (67) recibidos en la Liga esta temporada. 
  • Entre los jugadores con al menos cuatro goles marcados en la Liga esta temporada, Rubén Castro es el único junto a Neymar que ha marcado todos ellos fuera de casa. 
  • Bruno Soriano ha marcado más goles de penalti que cualquier otro jugador en la Liga esta temporada (tres). 
  • Rubén Castro lleva cinco partidos en casa sin anotar en la Liga, mientras que él nunca ha estado seis consecutivos sin marcar con el Real Betis en Primera División. 




SEVILLA vs FC BARCELONA
Domingo 06/11 a las 20:45h en Movistar + Partidazo
Cronista: @acaradeperro (Generoso con el Barcelona y justo con el rival)
Lujo de partido con este cronista. Recomendables para este partido todos los jugadores. Peores puntuados son los defensa rivales del Barcelona.

Sevilla CF ( Puesto 4 con 21 puntos)

Empezó la temporada el Sevilla sin mucho fútbol pero con abundante cosecha de puntos y empieza ya a aportar a esos puntos la solidez en defensa y acierto de cara a la portería como demostró con su 4-0 de Champions. Se prevé partido bonito y de ataque, con un Sevilla que se pone a cien con la visita del Barcelona y un cronista que reparte picas a diestro y siniestro.

El once debe ser el formado por: Rico; Escudero, Rami, Pareja o Carriço, Mariano; Iborra, Nzonzi, Ganso, Vazquez, Vitolo; Vietto

Jugadores recomendados:

Rico y Nzonzi

F.C. BARCELONA (Puesto 2 con 22 puntos)

El Barcelona viaja a Sevilla tras su derrota ante el City, con una defensa en cuadro y con la única duda de quién suplirá a Iniesta en ésta ocasión. La entidad del rival, hace pensar que Luis Enrique no hará rotaciones, más allá de las obligadas por las lesiones.

Jugadores lesionados o sancionados:

Sin sancionados.

Piqué, Alba, Iniesta, Mathieu serán baja por lesión

Jugadores recomendados:

Umtiti y Sergi Roberto: los dos tendrán mucho trabajo
Rakitic: Imprescindible para el equipo, cumple en ataque y en defensa.
Messi: todo pasa por él.

Posible 11:

Stegen; Digne, Umtiti, Mascherano, Roberto; Rakitic, Busquets, Arda; Neymar, Suarez, Messi.


Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario