viernes, 28 de octubre de 2016

Previa de la jornada 10 de la Liga Santander (Completa)




Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora.

CD LEGANES vs REAL SOCIEDAD
Viernes 28/10 a las 20:45h en GOL TV
Cronista: @kikomartin (Justo)
Justo con los dos equipos, los jugadores más interesantes son el portero y los medios por parte de los locales y portero y delanteros por parte de los visitantes.

CD LEGANÉS (Puesto 14 con 10 pts)

Después de una derrota un tanto abultada en la Rosaleda, el lega vuelve a jugar en casa con la esperanza de alcanzar los 3 puntos ante la Real Sociedad.

Como ya es costumbre, Asier Garitano apenas ha dejado pistas durante la semana sobre su supuesto once inicial, que pensamos debe variar poco respecto a semanas anteriores. Apostamos por: Serantes, Víctor, Medjani, Mantovani, Rico, Timor, Omar, Gabriel Szymanowski, Luciano y Guerrero

Se caen de la convocatoria marin y kone

Jugadores a seguir: 

  • Szymanowski: alma Mater del equipo y que lleva buena racha desde que se recupero de la lesion.
  • Pires: especializado en tiros de falta y con instinto goleador
  • Timor : mi "tapado", no baja casi nunca de 6 y con buen tiro lejano

REAL SOCIEDAD (Puesto 9 con 13 puntos)

La Real Sociedad llega a Butarque con la intención de volver a lograr una victoría lejos de Anoeta, que se le resiste desde el triunfo logrado en El Sadar en la jornada 2. Y para ello visita al peor equipo como local de esta liga, el Leganés, que todavía no conoce la victoria en Butarque.

El equipo de Eusebio llega pletórico tras la victoria sobre el Alavés de la pasada semana, con el 11 de gala que hará que el técnico pucelano repita el equipo inicial de las últimas jornadas. Además es el primer partido de la jornada, por lo que podremos ver los equipos titulares una hora antes del inicio de la jornada.

Eusebio saldrá con Rulli bajo palos, línea de cuatro con Carlos Martinez, Navas, Iñigo y Yuri. Illara y Zuru en la medular, línea de 3 con Oyarzabal, Vela y Prieto y el brasileño William Jose en la punta del ataque.

No convocados: Markel Bergara, Esteban Granero, Imanol Agirretxe (lesionados), Ander Bardají, Joseba Zaldua, Héctor Hernández, Jon Gaztañaga (decisión técnica)

Jugadores recomendables:

  • A WJ y Vela no los vamos a recomendar, si los tienes en tu equipo y nos lo pones, es que estás fatal!!!!
  • Zurutuza, temporadón del pelirrojo de Roquefort, abonado a las 2 picas y además con gol.


SPORTING DE GIJÓN vs SEVILLA CF
Sábado 29/10 a las 13h en BeiN La Liga
Cronista: No confirmado @jr_pumarabule (Generoso)

Los dos equipos son polos opuestos en la clasificación, el Sporting ocupa por primera vez en lo que va de temporada en los puestos de descenso, mientras que el Sevilla se ha puesto segundo tras su victoria frente al Atlético de Madrid.

A pesar de que en los últimos años el Sevilla ha sido un equipo mucho más sólido que el Sporting, el Molinón no se le da nada bien, ya que ha perdido en sus 3 últimas visitas. 

Ponemos como cronista a J.R.Rodríguez, ya que es la opción más probable, si bien no está confirmado todavía.

SPORTING DE GIJÓN (Puesto 18º con 8 puntos)

En sus dos años y medio como entrenador del Sporting, Abelardo nunca ha estado más cuestionado que ahora. Acusado por muchos de ser demasiado conservador en los partidos de fuera de casa, pensamos que frente al Sevilla saldrá al ataque, ya que ante su gente no puede realizar un planteamiento distinto.

Por lo visto en los entrenamientos, parece que el Pitu hará cambios con respecto al once que empató en Granada. Desde Cuatro Picas apostamos por una alineación con Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Dani Ndi, Moi Gómez, Burgui; Duje Cop. Jugadores como Víctor Rodríguez (si finalmente juega), Rachid y Carlos Castro es probable que también tengan minutos.

Jugadores sancionados y dudosos:

Babin es baja segura por su lesión en el gemelo y Víctor Rodríguez sufrió un pinchazo en el aductor el miércoles, por lo que es duda para este partido.

No hay jugadores sancionados.

Jugadores recomendados:
  • Cuéllar: tras su buen partido en Granada (no reflejado en su puntuación), confiamos en que el portero del Sporting siga en la misma línea y alcance al menos las 2 picas.
  • Jorge Meré: el internacional sub-21 viene de cuajar muy buenas actuaciones en sus 4 últimos partidos, ahora mismo parece el jugador más sólido del equipo.

SEVILLA CF (Posición 2 con 20 puntos)

Afronta el Sevilla su segundo intento de asaltar el liderato, afianzado ya su juego y el sistema que intenta implantar Sampaoli. Se encuentra en su trayectoria a un Sporting en depresión y con poca solidez que debe ser victima propicia para los andaluces.

Apostamos por un once formado por Rico, Mercado, Pareja, Rami, Mariano, N’Zonzi, Nasri, Escudero, Vázquez, Vitolo, Vietto.

Jugadores recomendados:
  • Vietto: que debe volver a la senda del gol.
  • Vitolo: que se muestra imparable en casi todos los partidos.



DEPORTIVO ALAVÉS vs REAL MADRID
Sábado 29/10 a las 16:15h en BeiN La Liga
Cronista: @AS_luisnietot (Justo)
Muy recomendables los jugadores de todo el Madrid, Keylor es el peor puntuado. Con el rival es muy tacaño excepto con el portero

DEPORTIVO ALAVÉS (Puesto 13 con 10 puntos)

El Álaves llega a este partido con el mal sabor de boca por haber perdido 3-0 contra la Real Sociedad.

Fue el único partido de la temporada en el que el Alavés no compitió y ahora quiere resarcirse contra el primer clasificado de la liga.

Probablemente, el Alavés irá a cerrarse para buscar una contra para poder ganar al Real Madrid por lo que intentará buscar un resultado corto defendiendo su meta con 3 centrales como lo ha hecho contra los equipos grandes.

La probable alineación será esta: Pacheco, Femenia, Alexis, Feddal, Raul Garcia, Theo, Krstisic, Camarasa, Torres, Edagar Mendez y Deyverson.

Hay que estar atentos a:
  • Deyverson: el ariete del Alavés estará descolgado esperando una contra para poder marcarle al Madrid.
  • Edgar Mendez: su velocidad y recorte puede hacer mucho daño al Madrid a la contra

REAL MADRID (Puesto 1 con 21 puntos)

No acaba el Madrid de imponerse con autoridad en los partidos, tras el buen juego y la solidez del Villamarín llegó la impotencia ante un rocoso Athletic Club que solo Morata logró derribar.

Llega fresco el equipo titular tras una copa tranquila y con la BBC reservada para el partido en Mendizorroza. La baja de Llorente dará un poco de respiro a los blancos que no se desenvuelven bien ante rivales tan sólidos como los alaveses.

Son baja Daniel Carvajal por tarjetas y Ramos, Modric y Casemiro por lesión.

El once merengue debe ser el formado por Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Hay que estar atentos a:

Los de siempre, por supuesto, no hace falta recomendar a la BBC.
  • Marcelo: que debe ser fundamental para sorprender desde atrás y desmontar el entramado defensivo del Deportivo.
  • Morata y Lucas: si el partido es tan duro como se prevé, la cantera saldrá con su empuje al rescate. El cronista los está cuidando con picas debido a la campaña que AS realiza a los jugadores salidos de la fábrica.
  • Danilo: mal partido para alinearlo cuando por su banda entra un ciclón como Theo Hernández y el brasileño sigue viéndose continuamente cuestionado.



ATLÉTICO DE MADRID vs MÁLAGA
Sábado 29/10 a las 18:30h en BeiN La Liga
Cronista: @PatriciaCazon (Imprevisible)
Puntúa muy bien al Atleti, el menos recomendable es Oblak. Con el rival es muy rácana, aunque un poco menos con los medios.

Partido importante para los dos equipo ya que el conjunto madrileño necesita recuperar sensaciones después de perder su ultimo encuentro y por el otro lado el equipo malagueño vine de golear y dar muy buena imagen y necesitan seguir demostrando la mejoría notable que ya se notó la jornada pasada.

ATLETICO DE MADRID (Puesto 5° con 18 puntos)

Tanto Simeone como la plantilla vienen con muchas ganas de volver a la senda del triunfo después de traspiés en Sevilla. Esta jornada el XI que dispondrá en el campo Simeone tendrá una baja por sanción. Koke fue expulsado en el último encuentro después de 282 partidos en primera división. Saúl sera el elegido para sustituir a Koke en el centro del campo. También del XI se caerá Correa y volverá a partir desde el banquillo. El XI ensayado: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Felipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Gaitán; Griezmman y Gameiro.

Jugadores lesionados o sancionados
  • Koke: Tarjeta roja ( 1 partido de sanción)
  • Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Jugadores recomendados
  • Saúl (24 puntos media de 4 puntos/partido): esta vez será el organizador del juego de su equipo. Esta posición le hará llegar a zona de golpeo. Vuelve al XI después de varias jornadas, lo dejara todo sobre el campo.
  • Carrasco (54 puntos media de 6 puntos/partido): esta en uno de sus mejores momento desde que llego al conjunto rojiblanco. Las ordenes de Simeone son claras “menos regate y más chutar a portería” a estas alturas ya igualo sus datos goleadores de la temporada pasada. Esta con confianza para cargarse al equipo a las espaldas.

MÁLAGA CF Posición 10 con 12 puntos

Tras la fiesta del 75 aniversario de la Rosaleda y el atracón de goles en casa, el Málaga busca consolidar su posición en la zona alta y repetir los éxitos de la pasada campaña contra los grandes.

En la Rosaleda el Málaga fue capaz de ganar al Atlético y como visitante, puso las cosas muy difíciles, saliendo derrotado por un ajustado 1-0.

Parece que las bajas están forzando las alineaciones de Juande, que sin embargo, está mejorando los resultados de inicio de liga. Todo hace indicar que repetirá 10 de los 11 titulares del pasado partido, dando entrada a Juanpi por Kuzmanovic lesionado. Con 7 bajas del primer equipo, no le quedan muchas opciones.

La defensa titular para el Calderón, estará compuesta por el tercer y cuarto central de la plantilla, que deberán demostrar su nivel y que merecen estar en el equipo titular en un difícil escenario.

Cabe destacar que Charles tendrá que pasar por el quirófano y Keko no termina de recuperarse y entrenar con el grupo.

Hay gran expectación por ver a Fornals y Juanpi juntos desde inicio, se espera que mejore la circulación de balón y el juego del equipo.

Jugadores recomendables:
  • Villanueva (por su bajo vm)
  • Kameni
  • Juanpi
  • Sandro

11 Probable:
Kameni, Rosales, Koné, Mikel, Ricca/Juankar, Jony, Fornals, Camacho, Chory, Juanpi, Sandro




FC BARCELONA vs GRANADA
Sábado 29/10 a las 20:45h en Movistar+ Partidazo
Cronista: @acaradeperro (Generoso).
No tengas dudas con él para poner jugador del Barcelona, partido propicio para picas. Puedes poner al portero y el defensa rival no suele castigarlos.

F.C.BARCELONA (Puesto 3 con 19 puntos)

Vuelve el Barça al Camp Nou, vuelve el fútbol a la ciudad condal. Vuelve, pero sin Andrés Iniesta. La baja del manchego difícilmente podrá ser suplida por otro jugador de la plantilla. Reciben al colista, el Granada, que llega en horas bajas, sin convencer su juego y con un entrenador recién incorporado, Alcaraz, que intentará sacar algo positivo aunque se antoja complicadísimo.

Jugadores sancionados y lesionados

Sin sancionados. 

Lesionados: Piqué, Iniesta, Alba y Mathieu son baja. Son duda para el partido Arda Turan y Aleix Vidal por molestias.

Jugadores recomendables

La MSN es siempre recomendable, en todos los partidos. Pero queremos destacar a Rakitic, Sergi Roberto y Rafinha. Los 3 son jugadores de enorme calidad, y estamos convencidos que harán gran cantidad de puntos.


GRANADA C.F. (Puesto 20 con 3 puntos)

El Granada llega al Camp Nou en el peor momento de la temporada. Llega colista y con solo 3 puntos. Tiene la necesidad de puntuar, aunque es un feudo muy complicado. Alcaraz tiene en mente implementar defensa de 5 para intentar ser más compactos atrás.

Jugadores sancionados y lesionados

Sin sancionados.

Lesionados: Gastón Silva y Foulquier. Tito y Vezo arrastran una gastroenteritis pero en principio llegan sin problema para disputar el partido.

Jugadores recomendables

Recomendamos a Isaac Cuenca, Pereira y Angban. Tres jugadores que pueden marcar diferencias, cada uno en su parcela. Cuenca con pasado barcelonista, Pereira un jugador de gran calidad y Angban un futbolista que cubre mucho campo.


SD EIBAR vsVILLARREAL
Domingo 30/10 a las 12h en BeiN La Liga
Cronista: @MikelBaena (Justo)
El Eibar está bien puntuado con este cronista. Riesgo y los medios son recomendables. Las mejores picas rivales se las llevan los delanteros y los medios.

SD EIBAR: ( Puesto 11 con 12 puntos)

El Eibar buscará ante el Villarreal una victoria que haga olvidar los dos últimos partidos, en los que perdió ante Osasuna y empató frente al Espanyol tras conseguir una ventaja de tres goles.

Para evitar los nervios que pueden acarrear el ver la zona de descenso aún más de cerca, Mendilibar recurrirá a la defensa que mejor resultado ha dado, con Gálvez y Lejeune en el centro y Capa y Luna en los laterales. Por delante de la defensa parece que Fran Rico volverá a jugar junto a Dani García después de recuperarse de la gastroenteritis que le impidió entrenar el miércoles.. Está por ver si Bebé volverá a atacar por la banda izquierda del feudo armero como viene siendo habitual o si Mendilibar volverá a dejarle fuera del once inicial.

En punta Sergi Enrich sigue con su racha goleadora y Kike García estrenó su casillero en Cornellá, por lo que podemos deducir que ambos continuarán en el once inicial.

Jugadores sancionados y lesionados:

Toda la plantilla está disponible.

Jugadores recomendables:
  • Lejeune: En un partido que se presume ajustado un defensa con gol como Florian puede ser determinante en las dos áreas. Es el central mejor valorado por el cronista.
  • Pedro León: Sigue en racha de puntuación y no baja del 6, además de tener posibilidades de ver puerta. Apuesta obligada.
  • Sergi Enrich: Está físicamente fuerte y enrachado de cara a gol, parece el delantero más fijo en el once de Mendilibar y lleva una media de 5,7.

VILLARREAL C.F. (Puesto 4 con 19 puntos)

El Villarreal llega a la cita de Ipurúa con ganas de continuar la buena racha en Liga. El juego que está mostrando el equipo de Escribà es digno de admirar y así quieren que sigan las cosas. En frente estará el Eibar, equipo al que el año pasado ya se le ganó por 1-2 con goles de los ausentes el domingo Adrián López y Roberto Soldado. En principio el míster sacará el 11 de gala, a falta de saber si Dos Santos entrará por Castillejo. Cheryshev vuelve a la convocatoria y podría disputar algunos minutos.

Jugadores sancionados y lesionados

Sin sancionados.

Soldado, Jokic y Bonera son baja por lesión. La única duda es Pato por su parotiditis pero se espera que esté disponible para el partido.


Jugadores recomendables

El cronista del Eibar suele puntuar muy bien a los mediocentros del rival, por lo que recomendamos a todos ellos dada esta situación. Además, destacamos a:
  • Sansone, es el mejor jugador actualmente en la plantilla del Villarreal y es peligroso en las diagonales que traza hacia el área, además si le añades que parte con posibilidades de tirar penaltis se convierte en uno de los mejores delanteros para Biwenger.
  • Bakambu, está de vuelta el 9 congoleño y lo está demostrando en los dos partidos anteriores, sale a gol por partido. Es el complemento perfecto de Sansone.
  • Trigueros, el centrocampista español está que se sale. Lleva unos partidos mandando en el juego del submarino y sus puntuaciones lo demuestran. Tiene buena llegada en segunda línea y eso siempre es un plus para un mediocentro.



ATHLETIC CLUB vs CA OSASUNA
Domingo 30/10 a las 16:15h en BeiN La Liga
Cronista: @NikaCuenca (Rácano)
Aprovechar que está generoso con el Athletic, sobre todo con defensas y delanteros. Con el rival esta tacañón no poner ni portero ni defensas.

ATHLETIC CLUB ( Puesto 6. 15 puntos)

Tras la gran imagen ofrecida en el Bernabéu el Athletic espera confirmar que lo de Bélgica fue sólo un accidente y cargarse de moral para la siguiente cita Europea. Para ello Ernesto Valverde volverá a poder contar con el principal productor de juego del equipo, Beñat Etxebarria. También podemos decir que el killer Aritz Aduriz, el todocamino Oscar de Marcos y Eneko Bóveda estarán cerca de recibir el alta médica lo cuál sería una muy buena noticia para el Txingurri. 

Es difícil que lleguen los tres, nosotros nos mojamos y decimos que sólo llegará para ser titular el zorro Aduriz

Dudas: Yeray Álvarez, Aymeric Laporte, Aritz Aduriz

Lesionados: Ager Aketxe

Jugadores Recomendados
  • Williams. Creemos que se va a sacar la espina de la noche aciaga de Madrid
  • Raul Garcia. Por su pasado rojillo

Ahora mismo y a expensas de las recuperaciones, Yeray que parece la más clara, de Aduriz y Laporte, el once más probable es este. Si entraran estos dos jugadores, lo harían por Bóveda y Sabin.

Iraizoz - De Marcos - Bóveda - Yeray - Balenciaga- Beñat - San José - Williams - Raul Garcia - Muniain - Sabin

CA OSASUNA (Puesto 19 con 6pts)

Después de una inesperado final de partido en el Sadar frente al Betis, en el que se perdió por un tiro lejano que se comió un decepcionante y discutido Nauzet (a años luz del que fue el año pasado) sobre la bocina, Osasuna visita San Mamés con la esperanza de dar la campanada, en un partido que es más que un derbi, ya que ambos equipos están unidos por multitud de lazos.

Para ello Martín repetira el mismo once de las jornadas anteriores:

Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer; Torres, Digard, De Las Cuevas; Oriol Riera y Sergio León. 

Sorprende la no titularidad de Mario, pero esperemos que Nauzet vuelva a ser el guardameta que nos dio muchos puntos el año pasado.

Lesionados: Javi Flaño (larga duracion)

Sancionados: Reveillere ( Dos partidos por agresión al rival)

Jugadores Recomendados: 
  • Sergio León: delantero titular sin lugar a dudas que esperar seguir sumando goles en primera.
  • Roberto Torres: esperamos que siga con su olfato goleador (3 partidos,3 goles).
  • Alex berenguer: jugador que va a mas desde que Martín lo puso de carrilero y que mete buenos centros al area.


REAL BETIS vs RCD ESPANYOL
Domingo 30/10 a las 18:30h en BeiN La Liga
Cronista: @josanespina (Rácano)
¡¡ Huir insensatos !! Muy muy tacaño. Solo los porteros en este partido


REAL BETIS (Puesto 12 con 11 puntos)

“Las construcciones de los equipos se hacen mejor con victorias…” eso piensa el técnico bético y eso le hace falta para que el ambiente no se le vuelva en contra pese a ganar en Pamplona, la parroquia verdiblanca esta falta de alegrías y el nerviosismo podría ser un factor en el partido.

El técnico uruguayo ha admitido que Rubén Castro va a ser titular y que probablemente lo haga acompañado en la delantera, poco a poco se perfila el sistema que mejor le viene a la plantilla, se rumorea un 4-3-1-2 para este partido.

La baja de Durmisi será suplida de nuevo por Alex Martínez, Mandi y Pezzella estarán de centrales, y en el lateral derecho Piccini, parece intocable pese a su pobre nivel (OJO, los rivales por su banda están puntuando bien). 

El centro del campo parece que será un rombo, con Petros como pivote defensivo (está siendo de lo mejor del equipo), Jonas Martin y Felipe Gutiérrez como interiores y Joaquín en la media punta, en buena forma y echándose muchas veces el equipo a la espalda, en esa posición tiene llegada.

Arriba se vislumbra que estará Rubén Castro acompañado de Sanabria, pareja que dejó buenas sensaciones en pretemporada.

Jugadores sancionados y dudosos:

Musonda y Durmisi son baja por lesiones en la rodilla, en principio no son graves. No hay sancionados. Poyet debería dar convocatoria el sábado. Donk y Durmisi han entrenado hoy viernes al margen.

Jugadores recomendados:
  • La pareja Rubén Castro - Sanabria
  • Joaquín
  • Adán

RCD ESPANYOL (Puesto 16 con 8 puntos)

Un equipo muy necesitado de alegrías ha vivido una auténtica montaña rusa emocional en los últimos días. Debacle en el primer tiempo contra el Eibar, alivio más que euforia en el segundo periodo de dicho partido y victoria (descafeinada, pero victoria) contra el Barça el miércoles. El entorno se ha conjurado para encadenar una serie de buenos resultados en las próximas cuatro jornadas pero, claro, la intención viene de lejos y no se acaba de materializar…

Así las cosas la alineación en la final de la Supercopa de Catalunya nos debería dar alguna clave para intuir el equipo que saltará al campo en Heliópolis. En la portería Diego López es inamovible, aunque Roberto hizo un buen partido contra los culés. En defensa muchas dudas: Diego Reyes y Víctor Sánchez parecen fijos. Sus acompañantes saldrán de las parejas David López-Demichelis (aunque este último estuvo nefasto contra el Eibar y sufrió cervicalgia en la sesión del jueves) y Aarón-Javi López (el que juegue lo hará en su posición natural y Víctor se desplazará al lateral que quede libre). En mediocampo Javi Fuego podría volver al equipo si David López juega en defensa, o podría verse relegado de nuevo al banco si lo hace en mediocampo. Su acompañante debería ser un cada vez más consolidado Marc Roca. En bandas Piatti y Hernán, una vez este ha superado sus molestias, se perfilan como titulares. Jurado y Reyes jugaron de inicio el miércoles, por lo que deberían ocupar plaza de banquillo. En ataque no hay dudas: Leo y Gerard serán de la partida. 

Jugadores sancionados y dudosos
  • Felipe Caicedo es baja tras ver doble amarilla en la jornada pasada.
  • Óscar Duarte no ha superado aún su sinovitis en el tobillo izquierdo por lo que se mantiene como duda.
  • Álvaro Vázquez sigue siendo duda por molestias en bíceps femoral de la pierna derecha.
  • Martín Demichelis y Hernán Pérez han superado sus respectivas molestias durante la semana por lo que deberían estar disponibles para Quique.
Jugadores recomendables
  • Diego López tendrá trabajo a destajo ante la pareja de delanteros bética.
  • Piatti podría tener un chollo en la espalda de Piccini.
  • Baptistâo fue héroe contra el Eibar, espera continuar su racha.


UD LAS PALMAS vs RC CELTA DE VIGO
Domingo 30/10 a las 20:45h en BeiN La Liga
Cronista: @diegofelixCron (Justo)
Adelante con los jugadores de la UD. El portero rival se lleva muy buenas picas. Ojo puede puntuar también el cronista del Celta a su equipo, si esto pasa, es tacaño con el Celta.


UD LAS PALMAS (9º con 12 puntos) 

Partido de urgencias para los hombres de Setién que acumulan 5 jornadas sin conocer la victoria. Las Palmas lleva dos jornadas consecutivas jugando como local, el equipo amarillo esta enrabietado tras lo acontecido en los últimos minutos en el Madrigal. 

Casi con toda seguridad Raúl Lizoain seguirá defendiendo la portería y está flanqueado por las bandas por Michel Macedo, que a pesar de su fractura jugará con una máscara que ya probó en los entrenamientos, y Dani Castellano, que pasa por unos de sus mejores momentos. En el eje de la defensa estará el capitán David Garcia acompañado por el mariscal Bigas. Llevando la manija tendremos a Roque Mesa que estará acompañado por su fiel Escudero Vicente Gómez. Por unas de las bandas actuará Prínce Boateng que marcó en Villarreal el gol de la temporada, mientras que al costado y la mediapunta se irán alternando Zipi Zape o que es lo mismo Viera y Tana el autor del  sensacional pase de espuela. Arriba tienes muchas opciones Marko Livaja que vuelve tras sanción. 

Jugadores recomendados :
  • Prínce Boateng : Sensacional golazo que marcó la pasada jornada y su aportación va en aumento y se le ve muy implicado al equipo
  • Dani Castellano: Pasa por unos de sus mejores momentos desde que regresó al equipo amarillo esta con mucha confianza y sus incorporaciones al ataque son muy peligrosas
  • Tana: Es un incordio para las defensas su desparpajo y su calidad pone en jaque a sus defensores

RC CELTA DE VIGO (Puesto 8 con 13 puntos) 

El Celta llega a este partido después de golear al eterno rival y con la plantilla completamente recuperada de sus lesiones. De momento no ha sido capaz de encadenar muchos buenos resultados seguidos, a ver si puede empezar a hacerlo ante Las Palmas aunque ellos también van a ir a por el partido ante su publico. El 11 va ser muy similar al que jugó contra el Depor, 

Posibles rotaciones son Marcelo Diaz por Radoja,Sisto por Bongonda y Sergi por Roncaglia.Veo fijos a Tucu,Wass,Orellana,Aspas y Cabral. Lo que si que puedo asegurar es que va ser un partido con mucho fútbol,ya que, los dos equipos plantean un sistema de juego muy bonito y abierto. 

Jugadores sancionados y lesionados:

Lesionados: Beauvue 

Jugadores recomendados: 
  • Iago Aspas: es la referencia en ataque y lleva en racha unas cuantas jornadas. 
  • Wass: Ahora con Orellana y Tucu ya recuperados juega con menos presión y puede seguir demostrando el gran fútbol que tiene en sus botas. 
  • Orellana: Recuperado de su lesión y ya esta demostrando su gran nivel. Se nota mucho cuando esta en el campo y el juego del Celta mejora. 


DEP. DE LA CORUÑA vs VALENCIA CF
Lunes 31/10 a las 20:45h en BeiN La Liga
Cronista: @ldelacruzg (Rácano)
Solo los medios se salvan. Está agarrado con las picas para el Depor.
Los defensas chés no los recomendamos, los puntúa mal, mejor a los medíos

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: (Puesto 17 puesto con 8 puntos)

Vuelve el Depor a su feudo, dolido tras la goleada encajada en #ONosoDerbi, esta semana ha estado marcada por la más que sorprendente decisión de Garitano de no convocar a Emre Çolak, siendo este el mejor jugador del equipo Herculino.

Tratará el Depor de resarcirse en casa y ante su afición, después de lamerse las heridas que le han dejado las dos ultimas goleadas. 

Se antoja vital conseguir la victoria y sobre todo dar una buena imagen ya que la parroquia coruñesa empieza a cansarse de la tónica de este curso.

Se espera que Çolak vuelva al 11, donde Bruno Gama no está rindiendo al nivel esperado y Carles Gil ya recuperado de su lesión podría ocupar su puesto. Florin Andone debe encontrar el camino del gol de una vez por todas, ya que a pesar de hacer todo bien no consigue mandar el balón al fondo de la red. Probablemente la defensa, portero incluido, sea la misma, pese al pésimo partido de Lux en Vigo.

Jugadores lesionados/Sancionados

Joselu, que encara la recta final de su lesión y ya corre sobre el césped y comienza a tocar algo de balón.

Jugadores recomendables

Sidnei, el central no baja su nivel y tras cometer un involuntario penalti en el último encuentro, querrá resarcirse ante el equipo al que dio calabazas en verano.

Pese a tener muchísimas dudas de su participación, en caso de que juegue, apuesto claramente por Çolak, sin duda el jugador más desequilibrante y con más talento del conjunto gallego.

Jugadores dudosos:

Alex Bergantiños, que pese a sumar su segunda convocatoria consecutiva, aun no ha disputado ni un solo minuto de liga. 
Guilherme, pese a la titularidad en el último encuentro, no se descarta que este partido lo inicie desde el banquillo.

Curiosidades:

Estrenará el Depor ante el Valencia, el nuevo césped, que a sido sustituido tras 20 años de servicio, se espera por tanto que el terreno de juego no sea impedimento para disputar un buen partido de futbol, ante uno de los rivales fetiche de la escuadra Deportivista.



VALENCIA CF (Puesto 15 con 9 puntos)


El nuevo de Valencia Prandelli inicia el “tour” gallego en A Coruña para enfrentarse al Deportivo, en un duelo que se presenta crucial para abandonar la parte baja de la clasificación. A pesar de la buena imagen mostrada ante el Barcelona, Prandelli se ha visto obligado a cambiar el 11 titular debido a la baja de Gayà, que junto a la de Siqueira, aunque este ha podido sumarse al grupo en los últimos días, hace pensar que el dibujo que presente el cuadro “che” en tierras gallegas será diferente como así lo ha ensayado durante la semana.

Jugadores sancionados

Ninguno (aunque destacar que Enzo Pérez está a 1 amarilla de cumplir sanción)

Jugadores lesionados
  • Gayà: se lesionó ante el Barça y su baja puede obligar a cambiar el esquema de Prandelli
  • Siqueira: a pesar de completar los últimos entrenamientos todo parece indicar que no será de la partida.
Jugadores recomendados
  • Munir: viene de marcar su primer tanto, y en los entrenamientos ha formado con el equipo titular.
  • Garay: jugador que sube el nivel de la defensa, y en poco tiempo se ha consolidado como uno de los fijos del equipo.
  • Parejo: su nueva posición en el campo, le puede hacer brillar más que la anterior, y eso es posible que se refleje en mayor facilidad para hacer picas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario