viernes, 23 de septiembre de 2016

Previa de la jornada 6 Liga Santander (23,24,25 y 26 de septiembre)



Los expertos de Cuatro Picas os ofrecen una jornada más sus previas. Para que estén disponibles hoy viernes 23 de septiembre las terminaron anoche a última hora, debéis tener en cuenta esto por si salen lesionados o no convocados de última hora.

Estamos actualizando esta entrada, se irán añadiendo las previas, consultala a lo largo de la mañana y pulsa F5 o recarga la página.

VILLARREAL vs OSASUNA
Domingo 25 septiembre 18:30h.
Canal TV: beIN LaLiga
Cronista: @AlfredoMatillaG (Justo)

VILLARREAL (puesto 6 con 9 puntos) 

El Villarreal llega al encuentro después de sacar un valioso punto en el Bernabéu. Los hombres de Escribà realizaron un excelente trabajo y ahora quieren volver a dar una alegría a la afición en casa. 

Jugadores sancionados y lesionados: 
Sin sancionados. 
El equipo cuenta con las bajas de Soldado y Bakambu. 

Jugadores recomendables: 
  • Sansone: El delantero ya ha demostrado de lo que es capaz y en esta jornada querrá seguir aumentando su cuenta goleadora. 
  • Cheryshev: El extremo ruso quiere volver a ser el jugador desequilibrante que era, y este puede ser su partido para reivindicarse. 
  • Roberto Soriano: Siempre peligroso en ¾ de campo, puede ser determinante en este partido.

OSASUNA (puesto 19 con 2 puntos)

Después de perder “in extremis” ante el Espanyol y con toda la injusticia del mundo, queda de manifiesto el poder de la pegada en los equipos, ahora Osasuna espera dar la campanada en El Madrigal ante un buen Villarreal. Seguramente Martín volverá a su esquema 5-3-2 con la que suele jugar fuera y con la presencia casi segura de Oriol Fiera y el fichaje del verano Sergio León, que ya sabe lo que es meter un gol con Osasuna y de Mario que parece que se afianza en la portería.

Jugadores sancionados y  lesionados: 

Digard, Causic, De las Cuevas, y los hermanos Flaño. 

Tienza es duda por molestias en los isquiotibiales. 

Jugadores recomendables: 
  • Jaime Romero, en gran condición física (Mister 6). 
  • Sergio León, que tras el gol antes el Espanyol debe seguir en claro ascenso. 
  • Riera, aunque no esté en el 11, siempre juega y raya a buen nivel. 
  • David García, un hombre que va igual de bien que Sergio Ramos por arriba, puede ser peligroso a balón parado. 


ATLETICO DE MADRID VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Domingo 25709 a las 16:15 canal BeIN Liga
Cronista: @PatriciaCazon (Imprevisible)

El partido viene marcado por la proximidad de una cita muy exigente en Champions para el equipo madrileño. Todo apunta que Simeone reservará alguna de sus pieza importantes. Por otro lado el conjunto coruñés se presenta en la capital con muchas dudas. Su inicio liguero no fue el deseado y después de la salida de alguna pieza importante aun no encontró el sistema ideal para ir sumando de 3 en 3.


ATLETICO DE MADRID (Puesto 4° con 9 puntos)

Simeone en el entreno de jueves no ensayó nada, los titulares entrenaron en el gimnasio y preparó el partido con los que no fueron titulares en el Camp Nou. Se prevén cambios en el 11 para dar descanso a los que mas minutos acumulan con vistas al partido de Champions. El sistema cambiará con respecto al utilizado en Camp Nou. Utilizará un 4-4-2 en que arriba el acompañante de Griezmann será Torres. En defensa puede dar entrada a Giménez y tal vez de descanso a Filipe para que se recupere del pisotén recibido. Tanto Lucas o Vrsaljko, este ultimo puede jugar por las dos bandas, pueden sustituirle. Y en el centro de campo tanto Saul como Koke pueden dejar su puesto a Gaitán que no contó con minutos contra el F.C.Barcelona.

Jugadores lesionados o sancionados

  • Moya: Atroscopia en la rodilla 
  • Cerci: Molestias en la rodilla 
  • Tiago: Lesion biceps femoral 

Jugadores recomendados

  • Torres: se prevé que partirá como titular. Su movilidad le causará muchos problemas a la defensa del conjunto coruñés. Viene de marcar un doblete contra el Sporting y una buena actuación contra el F.C.Barcelona 
  • Correa: no partirá de titular, pero su estado de forma le esta catalogando como el revulsivo mas utilizado por Simeone. En las 3 últimas jornadas aportó 2 goles y una asistencia en un total de 71 minutos de juego. 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: (Puesto 13 con 5 puntos)

Acude el Deportivo al Calderón tras cuajar una buenísima primera parte en casa frente al Leganés, pero una desastrosa segunda que le condenó a la derrota. Con un Çolak que se erigió en líder y guía del Dépor.

Trataran los de Garitano de hacer de nuevo un partido brillante en defensa para evitar las acometidas del equipo colchonero, donde probablemente alineara una defensa de 5 con Fernando Navarro o Alex Bergantiños como central de circunstancias, para poder salir rápido a la contra cuando los del Cholo pierdan el balón.

Debe sin duda el conjunto blanquiazul dar una buena imagen en el Calderón ya que el arranque de liga está siendo discreto, y la parroquia Herculina está comenzando a perder la paciencia con el equipo.

Jugadores sancionados/lesionados:

Sin sancionados.
  • Joselu baja hasta mediados de noviembre 
  • Sidnei baja por una semana más 

Jugadores Recomendables:

En un partido en el que se intentara defender y salir a la contra, jugadores rápidos como Luisinho, Marlos Moreno o el propio Çolak que intentara hacerse de nuevo con la manija del Dépor, son las apuestas para este partido.






EIBAR VS REAL SOCIEDAD
Sábado 24 de septiembre, 13h00, BeiN La Liga
CRONISTA @MikelBaena (Justo)

Derbi gipuzkoano en Ipurua con igualdad de puntos. La Real llega a Ipurua con la moral muy alta tras meter cuatro coles a Las Palmas en la jornada intersemanal, mientras que el equipo local se dejó remontar ante el Málaga en La Rosaleda, donde dio descanso a gran parte de los habituales. Cuidado porque en una semana con tres partidos el haber dejado descansar a los jugadores podría dar un puntito extra al Eibar.


EIBAR: ( Puesto 9 con 7 puntos)

El Eibar necesita sacar los tres puntos frente a su afición antes de visitar la próxima semana el Bernabéu. En el partido contra el Málaga volvió a ponerse por delante, pero como ya es costumbre esta temporada el rival fue capaz de remontar.

Vuelve Dani García tras la sanción, y jugadores como Gálvez, Pedro León, Rubén Peña o Bebé podrían tener la oportunidad de salir de inicio después de descansar en La Rosaleda. En la delantera también descansó Kike García, aunque dudamis si sentará a Nano que consiguió marcar en su debut con la elástica azulgrana. Veremos si Lejeune y Fran Rico serán titulares por tercer partido consecutivo o Mendilibar optará por meter gente de refresco.

Jugadores sancionados y lesionados:

[Duda] Ramis: Ha superado los plazos que el Eibar estimó que estaría de baja, pero de momento no entrena con el grupo y no se ha hecho oficial su alta.

Jugadores recomendables:

  • Luna: Otra pieza clave que descansó en Málaga. Ofrece seguridad atrás y presencia a lo largo de todo el carril izquierdo.
  • Escalante: Creemos que Mendilibar podría optar por dar descanso a Fran Rico después de dos partidos seguidos y la garra del argentino puede ser determinante en un siempre intenso derbi. Ojo, porque sus suplencias le hacen una apuesta arriesgada.
  • Pedro León: Descansó en Málaga aunque salió en la segunda parte en busca de la igualada. Volvió a dejar muestras de su clase y seguro que lleva el peso del ataque armero.

REAL SOCIEDAD ( Puesto 8 con 7 puntos)

La Real Sociedad, tras arrollar al equipo revelación de la liga, llega de dulce al derbi regional tras una gran demostración de juego y efectividad. Tras quitarse el peso de ganar en Anoeta, y el regusto amargo de la derrota en el madrigal, Los de Eusebio buscarán la victoria, o al menos puntuar, por primera vez en Ipurúa desde que el Eibar aterrizó en primera.

El técnico pucelano empieza a tener perfilado el equipo de gala txuriurdin, con Rulli, inigo, Illarra, Zurutuza, Oyarzabal y el pichichi del equipo William José como intocables. No podrá contar con Yuri, que por lesión deja el sitio a Héctor “Litri”, pero recupera a Zaldua. Habrá que ver si Raul Navas, tras su buena actuación intersemanal, se ha hecho con el puesto, o regresa Mikel como escudero de Iñigo Martinez. En el medio Illara y Zuru se perfilan titulares y arriba la única duda de Juanmi o Prieto (apostamos por el primero) para acompañar a los antes mencionados del ataque realista.

Jugadores sancionados y lesionados:

  • Yuri: Problemas musculares. Baja frente al Eibar
  • Carlos Martinez: lesión en el adductor izquierdo. 
  • Agirretxe: Baja hasta enero

Jugadores recomendables:

Siguiendo mi línea de jugármela, creo que Raul Navas puede haberse hecho con el puesto de titular, y juega contra el equipo donde mayores alegrías dio y se ha llevado, siendo uno de los artífices del ascenso. “No hay peor cuña….)

  • William Jose: Llega en un momento espectacular, y no solo por lo goles, si no por el trabajo que realiza para el equipo en la presión y la asociación. Y además tira penaltis!
  • Jugársela a Oyarzabal puede parecer sencillo, pero lo hacemos para ir contra el refranero español. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pues el eibartarra va a romper el maleficio con esa gran actuación que todavía no ha llegado esta temporada





CD LEGANES VS VALENCIA CF
Domingo 25/09 a las 12h en BeiN La Liga
Cronista: @kikomartin (Justo) En evaluación

LEGANÉS (Puesto 10 con7 puntos)

Después de una sorprendente victoria (y van dos en Galicia), con remontada incluida, a pesar de las rotaciones, el equipo pepinero vuelve a jugar en su casa que espera convertir en un fortín. Para ello Garitano seguirá confiando en casi el mismo once que ganó al Depor con la presencia segura de Mantovani que es el alma de la defensa y con Machís que descansó ante el Depor.

Jugadores sancionados o lesionados: no tiene

Jugadores recomendables:

  • Gabriel Pires: en un estado de forma excepcional y 2 goles en los últimos 2 partidos.
  • Serantes: el muro del Leganés.
  • Rico: un supuesto recambio que se ha hecho dueño y señor del lateral izquierdo.
  • Machis: que esperamos meta su primer gol en primera.
  • Luciano: aunque no se sabe si Garitano le dará continuidad o ha sido una simple rotación.

Valencia CF (Puesto 18 con 3 puntos)

El equipo dirigido por Voro, de forma interina, va a Butarque con la misión de sumar su segunda victoria consecutiva en un duelo inédito en partido oficial. Todo parece indicar que este será el último partido dirigido desde el banquillo por Voro que volverá a sus labores de delegado del equipo.

Para este choque Voro dispondrá de todos los efectivos excepto las bajas ya conocidas de Garay y Ryan, que no volverán casi seguro hasta después del parón liguero. Por otro lado, ningún jugador se perderá el envite por sanción disciplinaria.

Recomendar en esta ocasión la labor en el centro del campo de Enzo Pérez, por el equilibrio que da al equipo y su capacidad de liderazgo, parece que el argentino con la capitanía en su poder ha dado un paso adelante. Por otro lado, el buen hacer de Montoya en las últimas jornadas, consolidándose poco a poco en la defensa en detrimento de Cancelo, y por último Dani Parejo cuyo gol y declaraciones posteriores le puede liberar de la presión que ha tenido hasta ahora.





UD LAS PALMAS VS REAL MADRID
Sábado 24 las 20:45 Movistar El Partidazo
Cronista: @AS_luisnietot (Rácano)

UD LAS PALMAS (Puesto 5 con 9 puntos)

El estadio Gran Canaria se viste de gala para recibir a un coloso como el Real Madrid, donde espera un equipo que tras el batacazo de Anoeta quiere volver a su idea futbolistíca del "Tiki Taka".

El eje defensivo llega en cuadro tras la lesión de Bigas, mientras que Lemos terminó con calambres y es seria duda para jugar, al igual que David García. En el lateral derecho con casi toda seguridad volverá Michel Macedo tras su descanso.

El centro campo del cuadro insular será su punto fuerte y será el motor del equipo. Volverá el incombustible Vicente Gómez que estará acompañado por el todoterreno Roque Mesa. También vuelve al once su buque insignia, Jonathan Viera, que junto con Tana deben ser los que pongan en jaque a los hombres de Zidane, nos queda la duda de quien será el otro mediapunta entre El Zhar y Momo, arriba estará el correoso Livaja.

Jugadores sancionados y lesionados:

Sancionado Prince Boateng.

Son duda Lemos y David García y bajas Javi Castellano, Hernán y Bigas.

Jugadores a seguir

  • Tana: Parece que por fin ha dejado sus problemas musculares que le obligaron a perderse parte de la pretemporada y las primeras jornadas
  • Jonathan Viera: Cuando mejor eran su mejor momento como jugador de la. Ud y llamaba a la puerta de selección llegó una inoportuna lesión que parece.que ya está superada
  • Roque Mesa. Es el motor del equipo es un pulmón y no da ningún balón por perdido

REAL MADRID (Puesto 1 con 13 puntos)

Primeras dudas en el equipo blanco tras su empate en Villarreal y la sensible baja de Casemiro, aunque no parece el Insular un estadio donde presentarse con timidez pues el vistoso equipo de Setién puede pasarte por encima.

Si la jornada pasada preveíamos un partido abierto con el Espanyol y nos encontramos un planteamiento áspero por parte de Sánchez Flores, no tenemos dudas en que Setién buscará hacer daño al Madrid con sus armas habituales, aunque esto le suponga exponerse al veloz contragolpe blanco.

Casilla seguirá defendiendo la meta, arropado por Carvajal, Varane (de no recuperarse Pepe), Ramos y Nacho. en el centro del campo son fijos Kroos y Modric mientras que James, Asensio e Isco se juegan un puesto, apostamos por el colombiano. En la delantera Cristiano parece inamovible estando sano, Bale también por su estado de forma y puede ser Morata el que entre por Benzema.

Jugadores sancionados y lesionados

Sin sancionados.

Son baja Keylor, Casemiro y Marcelo y es seria duda Pepe.

Jugadores recomendables:

Quitando los evidentes, porque siempre lo son, os animamos a que alineéis a Nacho, siempre fiable, a Lucas Vázquez y Morata.




ESPANYOL VS CELTA DE VIGO
Domingo 25 de septiembre, 20h45, BeIN Sports.
CRONISTA: @IvanMolero (Generoso)

Dos equipos que estrenaron su casillero de victorias en liga en la jornada intersemanal se enfrentan en Cornellá buscando mantener el estado de optimismo.

RCD ESPANYOL: (Puesto 15, 5 puntos)

Por fin llegó la primera victoria para el proyecto de Quique Sánchez Homeless. Fue ante Osasuna en un partido trabado, con mucho juego físico, poca claridad de ideas a la hora de sacar el balón y muestras de endeblez defensiva. Pero fue un partido que se ganó. Contra el Celta el equipo buscará confirmar el arranque en liga. La alineación para conseguirlo es, una semana más, toda una incógnita toda vez que el partido en el Reyno de Navarra terminó hace pocas horas.

Diego López debería mantenerse como portero después de salvar al equipo en el día de ayer. La defensa se mantiene dudosa y poco expeditiva, pero las alternativas no son muchas. Quizás Diego Reyes pueda entrar, por fin, en el equipo desplazando a David López u Óscar Duarte. En el mediocampo Diop y Fuego naufragaron anoche a la hora de sacar el balón jugado y tampoco aportaron solidez atrás. Sin embargo, la entrada de Marc Roca desatascó el partido por lo que se perfila como titular el domingo. En las bandas Reyes perdió una oportunidad para reivindicarse ayer, por lo que no es seguro que sea de la partida. Hernán debería ser un fijo, mientras que el otro puesto podría estar cubierto por el propio Reyes, un Jurado que algún día ha de aparecer o, incluso, algún punta desplazado como Gerard o Álvaro Vázquez. En punta de ataque Leo Baptistâo y Gerard deben ser fijos, aunque ojo a Caicedo, que ayer no disputó ni un minuto y que, en caso de empalmar dos partidos sin participación, podría comenzar a suponer un problema.

Jugadores sancionados y dudosos

Pablo Piatti es baja por una rotura muscular en el soleo de la pierna derecha. No hay sancionados.

Jugadores recomendados

Diego López se erigió como el baluarte del equipo ayer en Pamplona. Gerard y Baptistâo se reencontraron con el gol. Marc Roca podría mantener la línea ascendente que sigue desde el inicio de temporada.


CELTA DE VIGO (Puesto 17 con 4 puntos)

El Celta llega relativamente bien tras su primera victoria en lo que llevamos de temporada entre todas las competiciones que ha jugado. Ahora debe jugar mas relajado y empezar a desplegar su buen futbol.

Salvo sorpresa vemos a los tres fijos de titulares: Cabral, Wass y Tucu. Pienso que Marcelo Diaz ya está para volver a ser titular y que Ruben Blanco puede entrar de portero titular. Diciendo eso no recomiendo tener a los porteros del Celta en Comunio/ame.

Jugadores sancionados y lesionados:

Lesionados: Orellana,Beauvue y Carles Planas. Sancionados: Ninguno

Jugadores recomendados:
  • Iago Aspas: es la referencia y al no estar Orellana va tirar los penaltis.
  • Wass: de los que menos van a rotar y parece que juega/puntua mejor como visitante.


REAL BETIS VS MÁLAGA CF
Viernes 23 de septiembre a las 20:45 (GOL TV)
Cronista: @josanespina (Rácano)

Partido de rivalidad andaluza en el que se enfrentan dos equipos que tienen la sensación de que necesitan más puntos de los que tienen, ambos llegan tras una semana dura con mucho desgaste y en la que puede haber cambios en los 11. Las alineaciones se sabrán antes del comienzo de la jornada de Comunio/ame

REAL BETIS (Puesto 16 con 5 puntos)

Importancia capital la de este partido para el Betis, viendo el calendario próximo y los recientes partidos, escándalos arbitrales inclusive…

Poyet ya aviso en la RP anterior a este partido que para jugar contra el Málaga se verían caras nuevas debido al cansancio y carga partidos y que debería equilibrar las rotaciones con poner a los mejores jugadores posibles. El Betis llega sin ningún lat. Izquierdo sano al partido, por lo que lo lógico sería que entre Piccini, Sergio Navarro y Cejudo se repartan los 2 laterales. Pezzella es fijo y Bruno o Donk le acompañaran. En el mediocampo pensamos que Petros repetirá y sus acompañantes serian 2 entre Brasanac-Felipe Gutiérrez-Dani Ceballos, siendo el canterano el que más fresco está. En ataque Rubén Castro jugará, aunque esté tocado, Alex Alegría será el 9 y probablemente Musonda sea titular por primera vez dándole descanso a Joaquín.

Jugadores sancionados y dudosos:

El equipo no tiene ningún sancionado para esta jornada, bajar por lesión de Jonas Martin, Durmisi, Sanabria, Alex Martínez y Mandi. Por decisión técnica Fabián y Manu Herrera

Jugadores recomendados:

  • Rubén Castro 
  • Alex Alegría, muy en forma y bien de cara a gol 
  • Adán 
  • Musonda 

MÁLAGA CF (Puesto 14 con 5 puntos)

El Málaga consiguió el pasado martes su primera victoria y llega pleno de moral a la sexta jornada.

Ricca puede volver al lateral izquierdo y parece q Kuzmanovic repite en la medular tras su buena actuación en la última jornada. Jony espera volver al 11 titular. Keko y Charles se juegan un puesto en función del sistema que elija Juande. Nesiry, la sensación del momento, puede volver a contar con minutos.

Jugadores sancionados y dudosos:

Sin sancionados.
Lesionados: Weligton operado de menisco, Juankarlos contusión de rodilla y Recio Lesión bíceps femoral

Jugadores recomendados:

Llorente, Camacho y Juanpi




DEPORTIVO ALAVÉS VS GRANADA CF
Lunes 26/09 a las 20:45h en BeiN La Liga
Cronista: @Lekuezama (Justo)


DEPORTIVO ALAVÉS  (Puesto 12 con 6 puntos)

El Alavés llega al partido después de una injusta derrota frente al Valencia. A pesar de ello el equipo sigue reforzado gracias a su juego serio y a las buenas sensaciones que está dejando desde el principio de temporada.

Un equipo recién ascendido y en medio de la tabla que ha competido en todos sus partidos a pesar de lo complicado del calendario. El Vicente Calderón, el Campo Nou y Mestalla entre otros han visto el buen hacer del equipo Albiazul.

Sobre todo, hay que destacar el equipo y la plantilla que es el fuerte de este Deportivo Alavés sin olvidar las cesiones de jugadores jóvenes como Theo o Llorente.

El Granada con sólo 2 puntos y con un entrenador cuestionado, puede ser un rival propicio para conseguir la victoria en casa.

No hay sancionados y solo es baja Feddal.

Jugadores recomendados

Theo Hernández

GRANADA CF (Puesto 19 con 2 puntos)

Creemos que Jémez volverá hacer cambios y saldrá con el once denominado de gala.

Volverá Vezo a la zaga, compartiendo centro de la defensa con Gastón, Tito en la derecha y Gabriel o Tabanou en la izquierda serán los laterlaes.

En la zona de creación es indiscutible Samper al que probablemente acompañe Krhin. Más adelante Bueno, Carcela y Pereira en zona de 3/4 y  Ponce como 9.

Sin sancionados bajas confirmadas por lesión ( Saunier y Foulquier) y es duda Lombán con una sobrecarga en los isquios.

Jugadores recomendados

Alberto Bueno que está dando exhibición de acierto en el remate en los entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario