viernes, 30 de septiembre de 2016

Previa de la jornada 7 (30 de sept, 1 y 2 de oct)




REAL SOCIEDAD vs REAL BETIS
Viernes 30 sept a las 20:45h en GOL TV
Cronista: @RobertoRamajo (Generoso)

Partido entre dos equipos casi igualados en la tabla que buscaran la victoria para mirar a la zona alta de la clasificación. Las alineaciones se sabrán antes del comienzo de la jornada de Comunio/ame. Estadísticas: La Real Sociedad no pierde en Anoeta frente al Betis desde 2003.

REAL SOCIEDAD (Puesto 11 con 7 puntos)

La Real Sociedad afronta el duelo liguero con la obligación de dar un paso adelante tras la derrota en el derbi regional frente al Eibar. A pesar de haber desarrollado buenos ratos de futbol en lo que vamos de temporada, este buen futbol no se ha reflejado en victorias salvo el partido frente a Las Palmas.

Por ello Eusebio contará prácticamente con los mismos 11 jugadores que pasaron por encima del equipo insular, con las bajas en defensa en los laterales. Con Rulli bajo palos (¿a por la sexta pica consecutiva?), línea de 4 con Zaldúa, Navas (¡recomendable ficharlo, esta barato!), Iñigo y Héctor Hernández. Por delante Zurutuza e Illaramendi parecen fijos, con la duda de si Juanmi o Prieto, o incluso Pardo, pueda ser el tercero en discordia (es el primer partido de la jornada, podemos ver el once una hora antes). Y por delante Vela, Oyarzabal y William Jose parecen fijos. 

La sorpresa de la convocatoria la pone el joven defensa francés del Sanse Kevin Rodrigues y la exclusión de Bergara.

Jugadores sancionados y lesionados:

Aritz Elustondo cumple partido de sanción.

Son baja Agirretxe, Yuri, Carlos Martínez.

Jugadores recomendables:

  • William José, buscará recuperar la senda del gol.
  • Zurutuza. ¡El pelirrojo de Rochefort no encadenaba tantas jornadas consecutivas desde…casi desde nunca! Está en plena forma y si Zuru está bien, la Real está bien.
  • Oyarzabal, tras descansar frente al equipo armero, esperamos recuperar la mejor versión del eibartarra. 

REAL BETIS (Puesto 10 con 8 puntos)

Oportunidad para el Betis de dar un doble golpe en la mesa, ganar en Anoeta 13 años después, y después escalar en la clasificación y mirar hacia arriba antes de la visita del Real Madrid.

Poyet habló RP anterior a este partido que se verían caras nuevas debido a los numerosos jugadores lesionados o tocados que hay, y también habló de la búsqueda en la mejoría del juego del Betis, ya que en estas 6 jornadas el equipo sufrió mas con balón que sin él, partido para dar un paso al frente.

El Betis y sus muchos lesionados/tocados hacen que el 11 sea todo un rompecabezas, en defensa Piccini y Alex Martínez ocuparan los laterales, con muy seguramente Bruno y Pezzella de centrales. Por delante Petros parece fijo por rendimiento (que no puntos), Felipe Gutiérrez debería ser uno de sus acompañantes y el otro hueco en el centro del campo se duda entre Donk/Brasanac/Ceballos, depende del partido que quiera plantear Poyet. En el ataque, Rubén Castro y Alex Alegría seguirán siendo la pareja ideal, el puesto restante debería ser para Joaquín, con la duda de si podría entrar Musonda, ya fuera por Joaquín o por alguno de los mediocentros.

Jugadores sancionados y dudosos:

El equipo no tiene ningún sancionado para esta jornada, bajas por lesión de Jonas Martin, Durmisi, Sanabria, Rafa Navarro y Mandi. Por decisión técnica Manu Herrera. Se hará un descarte de la convocatoria.

Jugadores recomendados:
  • Rubén Castro
  • Alex Alegría, muy en forma y su juego puede ayudar mucho al equipo fuera de casa
  • Adán
  • En menor medida, Petros y Joaquín

 Análisis del cronista.

Análisis detallado del cronista  Roberto Ramajo temp. 16/17


GRANADA CF vs CD LEGANÉS
Sábado 1 oct a las 13h en BeiN La Liga
Cronista: @gallardo_campi(Rácano)


GRANADA (puesto 19 con 2 puntos).

El Granada llega a esta 7ª jornada necesitado de puntos y después de una semana muy complicada que comenzó el lunes con la derrota en Mendizorroza frente al Alavés (3-1), y continuó con el cese del entrenador, Paco Jémez, el pasado miércoles.

Para el partido del sábado tomará las riendas del equipo, el entrenador del Granada B, Lluis Planagumá, mientras se hace el casting del próximo entrenador. La afición estará con el equipo, como ha estado siempre, y animará desde el primer momento.

El posible XI es complicado de conocer, aunque lo más probable es que en defensa vuelva Gabriel Silva, ya que los demás laterales están lesionados (Tabanou y Foulquier) y Gastón Silva vuelva a jugar de central. El resto de jugadores titulares será un enigma hasta el día del partido, aunque hoy viernes en el entrenamiento se pueda observar algo.

Jugadores lesionados y sancionados:

Sin sancionados.
Lesionados: Tabanou y Foulquier.
Son dudas: Krhin, Lombán y Saunier.

Jugadores recomendables:

Tal y como está el equipo y sin conocer quien puede jugar, recomendamos para éste partido a:
  • Ochoa: a pesar de tener algún fallo, está teniendo buenas actuaciones.
  • Carcela: jugador que en estas 3 últimas jornadas ha sido de los más destacados.

CD LEGANES (Puesto 13 con 7 puntos)

Después de casi conseguir algo en casa ante un Valencia en ascenso de resultados pero no de juego, los pepineros juegan en casa de uno de los colistas, el Granada, que además está sin entrenador tras el despido de Jémez.

Garitano juega al despiste, pues anteayer ensayó con un 11 de titulares diferente al que vimos en el entreno de ayer. Sigue así jugando con la sorpresa, como viene haciendo desde la primera jornada.

Este ha sido el ultimo 11 ensayado:
Serantes, Víctor, Mantovani, Medjani, Diego; Alberto, Sastre; Rober, Gabriel, Machís; Koné. 

Jugadores sancionados y/o lesionados: 

No tiene

Jugadores recomendables:




  • Serantes: dueño de la portería, que debe volver a la senda del 6.
  • Gabriel: el mejor y más peligroso de los pepineros.
  • Szymanowsky que va recuperando la forma.


  • Análisis del Cronista:

    Análisi detallados del cronista Gallardo temp 16/17



    SEVILLA CF vs CD ALAVÉS
    Sábado 1 oct a las 16:15h en BeiN La Liga
    Cronista: @juanjimenista (Rácano)
    Árbitro: Antonio Mateu
    Estadísticas: Los últimos 5 enfrentamientos entres ambos equipos, cuentan con tres victorias Sevillistas por dos del Alavés.


    SEVILLA CF (Puesto 6 con 11 puntos)

    Recibe el Sevilla FC. en la tarde del Sábado con una temperatura veraniega al Deportivo Alavés en su vuelta a primera división. Esperando seguir la racha de buenos resultados ante el equipo de Vitoria. Donde sus últimas tres visitas al Ramón Sánchez Pizjuán se cuentan como derrotas.

    Un partido donde se quiere refrendar el buen resultado sacado el martes en Champions, pese al desgaste producido en este.

    Podrían volver las famosas y criticadas rotaciones de Sampaoli, aunque seguro que en menor medida que en otros partidos. A la vuelta de la esquina tendremos un nuevo parón con el consiguiente descanso para muchos jugadores.

    Se prevé un once con Sergio Rico en la puerta. La defensa puede estar compuesta casi con toda seguridad por, Escudero y Mariano en los laterales, con Nico Pareja y Kolo o Mercado como única duda. Mercado lleva varios partidos seguidos sin descanso y recibió un golpe en el partido de Champions, por lo que puede esperar su turno desde el banquillo.

    En el Centro del Campo, Nzonzi, Nasri, Kiyotake/Iborra con Vitolo y Sarabiaen bandas.

    Con Vietto en punta de ataque. Aunque no se descarta volver a salir con dos puntas (Ben Yedder), siendo sacrificado en el once inicial Sarabia o Kiyotake.

    El gran ausente en el once inicial será Franco Vázquez que ya mostró cansancio físico en el partido del martes y por el que fue sustituido. Partirá desde el banquillo y no descartamos que no vaya convocado, pese a ser futbolista importante en el esquema de Sampaoli.

    Jugadores Recomendados: 

    • Nasri, que se ha ganado a la afición, todo aficionado habla de el y que a poco que haga será bien puntuado. 
    • Sergio Rico,se ha puesto las pilas tras tener competencia y cuenta sus últimos partidos con grandes actuaciones. Tras la agresión de Sirigu a Aduriz, apuesto que a poco que haga Sergio Rico será bien puntuado.
    • Vietto pese a no ver puerta y fallar un penalti en Champions, querrá romper esa mala racha.
    • Sarabia de tener minutos siempre deja detalles de calidad y tiene gol.
    Jugadores lesionados, sancionados o dudodos.

    Lesionados: Tremoulinas, Rami, CarriÇo y Krhon Dehli

    Dudas: David Soria y Franco Vázquez (fuerte contusión).

    Sancionados: Sirigu (dos partidos)

    *Recordar que esta previa siempre se realiza estando pendiente de la convocatoria que dará Sampaoli tras finalizar el entrenamiento del viernes.


    DEPORTIVO ALAVES (Puesto 9 con 9 puntos)

    El equipo de Vitoria llega pletórico a Sevilla después de su victoria ante el Granada.

    No hay ningún sancionado pero es duda el goleador Deyverson por unas molestias Puede volver a entrar en la convocatoria el central Feddal después de su lesión en el primer partido de liga.

    Todo son buenas sensaciones en el equipo babazorro salvo unas declaraciones de Daniel Torres en las redes sociales que incita al gobierno de su país, Colombia, a llegar a un acuerdo de paz con las FARC desde Jesucristo. Estas declaraciones han levantado una polvareda de opiniones en Colombia y parece que no han dejado indiferente a nadie. Esperamos que estas declaraciones no hayan mella en el equipo en el que, de momento, todo va como la seda.

    Pachecho, Kiko, Alexis, Laguardia, Theo; Llorente, Torres, Camarasa; Ibai, Edgar y Deyverson puede ser el once titular.

    Jugadores recomendados:
    • Marcos Llorente: máximo recuperador de la liga.
    • Deyveson: centrado y con ganas de seguir demostrando el delantero que es.

    Análisis del cronista Juan Jiménez temp 16/17



    CA OSASUNA vs UD LAS PALMAS
    Sábado 1 oct a las 18:30h en BeiN La Liga
    Cronista: @Uxyo (Justa tirando a rácana)


    CA OSASUNA (Puesto 20 con 2 puntos) 


    Después de la salida al Madrigal, con un deplorable primer tiempo en el que Osasuna hizo aguas en defensa, vuelven los rojillos a su feudo del Sadar con la esperanza de empezar a puntuar de 3 en 3. Enfrente nada menos que el sorprendente equipo de Quique Setién, la UD Las Palmas.

    Para este partido Martín volverá una vez más a un esquema 5-4-1, con Nauzet en meta:

    Tano, Miguel flaño y Unai de centrales, con Berenguer y Buñuel en los carriles. En el centro Otegui, acompañando a Olavide, Oier y Torres, y en punta estaría solo León. 

    Bajas y sancionados:

    Es baja Mario y son dudosos David García y De las Cuevas.

    Siguen en el dique seco Digard, Álamo, Causic y Javi Flaño

    Jugadores recomendables:

    • El "killer" Sergio León que va mejorando la forma.
    • Roberto torres que parece estar recuperado y ya marcó la semana pasada.
    • Jaime Romero abonado a los 6 puntos.
    • Oier"navaja suiza” Sanjurjo " en estado óptimo de forma

    UD LAS PALMAS (Puesto 7 con 10 puntos)

    La Ud no tiene buenos resultados en el feudo navarro se han enfrentado en primera división en 13 ocasiones con un balance de 9 derrotas, 2 empates y tan sólo dos victorias.

    Despues del valioso empate contra el Real Madrid y con un gran Araujo que fue el artífice del gol del empate. Esta semana ha sido el personaje por su incidente con las fuerzas del orden, que podría costar le el no viajar al Navarra

    Setién tendrá que apurar hasta último momento para elaborar la lista de convocados ya que tiene entre algodones a varios jugadores y algunos son sus buques insignia como Roque, Tana y Viera. 

    Puede debutar en el once inicial el portugués Helder López en detrimento Dani Castellano que lleva toda semana arrastrando unas molestias. El lateral derecho tiene nombre Michel Macedo el eje de la defensa se la juega tres hombres David García y el otro puesto saldrá entre Aythami Artiles o Lemos . En el centro campo estará Vicente Gómez y a pesar de que ayer se tuvo que retirar del entrenamiento por una gastroenteritis será de la partida Roque Mesa a partir de aquí llega un abanico de posibilidades por el Estado físico de Tana y Jonathan Viera. Quien vuelve tras perderse el anterior partido por sanción es su flamante fichaje Prínce Boateng y quien puede ser de la partida podría ser para Nabil el Zhar y en la punta de ataque será para Livaja

    Jugadores a seguir :

    • Vicente Gómez: Tendra que multiplicarse en sus funciones ante un equipo muy correoso
    • Michel Macedo : Ha asombrado su rápido aclimatación al sistema de Quique Setién y sus galopadas por bandas son muy peligrosas 
    • Livaja : Su derroche y pundonor nadie lo duda pero el gol se le esta resistiendo después de su doblete en la primera jornada
    Dudas: Tana, Viera, Dani Castellano, 

    Bajas: Javi Castellano, Hernán, Bigas.

    Análisis del cronista.

    Análisis de la cronista Uxue Martínez temp 16/17


    DEPORTIVO DE LA CORUÑA vs REAL SPORTING
    Sábado 1 oct a las 20:45h en BeiN La Liga
    Cronista:@ldelacruzg (Rácano)

    Vuelve el Dépor a Riazor, tras cuajar un buen partido en labores defensivas en el Calderón, donde volvió a recuperar su faceta más difícil de batir y donde por momentos se mostró inexpugnable hasta la expulsión de Fajr.

    Enfrente tendrá a un Sporting de Gijón al que no consigue doblegar desde 1998 y debe afrontar el partido como una autentica final ya que después se enfrenta al tan temido tourmalet, en el que se prevé que se obtendrán pocos puntos.


    DEPORTIVO DE LA CORUÑA: 16º Puesto 5 puntos

    Volverá a tomar el mando de la nave Blanquiazul el turco Çolak que tras cuajar 2 grandes actuaciones se ha postulado como líder del equipo. 

    Debe el Dépor afrontar el partido sin temores e intentando embotellar al Sporting en su área para poder llevarse los mas que necesarios 3 puntos.

    Jugadores recomendados:

    Çolak: el líder del equipo a la hora de la creación y con mucha clase en sus botas, dos jornadas consecutivas siendo titular y sendos seises en ambas jornadas hacen que lo vea como un jugador más que recomendable por su relación puntos/precio

    Andone: En el anterior partido contra el Atlético Madrid demostró que es un delantero al que no le da miedo la pelea, aunque ese partido no es la mejor forma de medir su valía, cada vez está más cerca del gol, y su trabajo es indiscutible.


    Jugadores lesionados/sancionados/dudosos:

    Lesionados
    • Carles Gil, con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda será baja al menos este y el próximo partido
    • Joselu, lesión de larga duración, no se cuenta con el delantero Gallego hasta finales de noviembre
    Sancionados:
    • Fayçal Fajr: Fue expulsado en el anterior partido tras ver dos tarjetas amarillas, primer partido desde que milita en la escuadra Herculina que se perderá el medio campista franco marroquí.
    Dudosos:
    • Alex Bergantiños: El único jugador de campo que aun ni siquiera ha disputado ni un solo minuto. Probablemente este no será el partido donde pueda volver.
    • Sidnei: Cada vez más cerca de reaparecer ante el equipo asturiano, es el estandarte y auténtico líder de la defensa del club Coruñés, sus puntuaciones y su trabajo son espectaculares, de 6 en 6, más que recomendable si consigue volver a tiempo para este partido

    SPORTING DE GIJÓN (Puesto 14º con 7 puntos)

    Tras tres derrotas consecutivas, con 12 goles encajados y sólo uno a favor, el Sporting buscará cortar la racha negativa en Riazor, un campo que se le viene dando bien en los últimos años, ya que ha puntuado en sus 5 últimas visitas. 

    Abelardo ya ha manifestado varias veces que su equipo debe sacar buenos resultados a través de la defensa, por lo que se espera un partido en el que el Depor lleve la iniciativa y el Sporting sea sólido atrás y consiga hacer daño a la contra.

    Para este partido se plantean varios cambios en el once titular, posibles novedades en el mismo pueden ser Isma López, Afif (pasando Moi Gómez al doble pivote) e incluso Douglas, que puede tener opciones tras su desastroso partido contra el Barça.

    Jugadores sancionados y lesionados:

    Lora: sancionado con tarjeta roja en la jornada anterior.

    Nacho Cases: sufre una micro-rotura fibrilar que le hace estar descartado casi con total seguridad para este partido.

    Jugadores recomendados:

    • Víctor Rodríguez: fue el jugador que más peligro creó frente al Barça, es el lanzador de faltas del equipo y es un jugador clave para jugar al contragolpe.
    • Duje Cop: buen inicio de temporada del croata, con 3 goles, 2 de ellos de penalti. El gol del Sporting pasa por sus botas.
    Análisis del cronista.

    Análisis detallado del cronista Luis de la Cruz temporada 16/17


    VALENCIA CF vs ATLÉTICO DE MADRID
    Domingo 2 oct a las 12:00h en BeiN La Liga
    Cronista: @PatriciaCazon (Imprevisible)

    Partido en el que Voro se sentará por última vez en el banquillo del Valencia, ante un Atlético de Madrid que viene de jugar (y ganar) ante todo un Bayern de Munich.

    VALENCIA CF (Puesto 15 con 6 puntos)

    El Valencia llega en el mejor momento de la temporada tras ganar 2 partidos seguidos, y con un estado de ánimo y dinámica mucho más positivo que en las primeras jornadas. En esta cuarta etapa, que se cerrará este fin de semana, de Voro como entrenador interino el entrenador de l’Alcudia querrá ratificar los buenos números que le acompañan como míster del Valencia. 

    Para esta jornada 2 bajas más que probables serán las de Garay (que llega muy justo y podría no forzar para llegar en plenas condiciones para después del parón de la liga) y Medrán (que pese a tener un esguince muy leve, todo apunta a que no iba a ser un jugador de la partida y por lo tanto tampoco se le forzará). Para esta jornada Ryan podría volver a entrar en la convocatoria después de entrenar sin problemas durante esta semana.

    Por otro lado, ningún jugador “Che” se perderá el partido por sanciones disciplinarias. 

    Jugadores recomendables para este partido:

    • Enzo Pérez, su labor será fundamental para que el Atlético no se imponga en el centro del campo.
    • Nani, en trayectoria claramente ascendente, participó en los 2 goles contra el Leganés, y parece que a día de hoy es el atacante más fiable del equipo.
    • Diego Alves, volverá a ser fundamental bajo palos, y pensamos que puede tener un papel protagonista en este partido.

    ATLÉTICO DE MADRID (Puesto 3° con 12 puntos)

    El conjunto madrileño encara el partido con unas sensaciones inmejorables después de ganar y cuajar un gran partido en Champions. Simeone rotara para dosificar los esfuerzo y en defensa le tocara tirar de banquillo ya que las lesiones de Godin y Gimenez dejan coja la defensa. Lucas acompañara a Savic en el centro de la zaga. El sistema que volvera a emplear sera un 4-4-2 y se intuye que el acopañante de Griezmann sea Correa. El centro del campo podra ser modificado con la entrada de Gaitan y con la posibilidad de que Tiago sume minutos despues de su lesion y de descanso a Gabi en la segunda parte o incluso a Koke.

    Jugadores lesionados o sancionados

    • Moya: Atroscopia en la rodilla
    • Cerci: Molestias en la rodilla
    • Tiago: Lesion biceps femoral (DUDA)
    • Godin: Esguince en el ligamento lateral del tobillo (DUDA)
    • Gimenez: Lesion en el aduptor
    • Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

    Jugadores recomendados

    • Savic (34 puntos media de 6,8puntos/partido): tendrá que tomar los mandos de la defensa por la baja de Godín. Esta en un momento de forma ideal y en el campo se nota en cada actuación que realiza. Sera el referente en la jugadas de estrategia al no estar Godín en el campo.
    • Correa (32 puntos media de 6,4puntos/partido): partirá como titular al no contar con minutos en el partido de Champions. Esta en un momento de confianza tremenda y en su juego lo demuestra aunque cuente con pocos minutos sobre el terreno.
    Análisis del cronista.
    Análisis detallado de P. Cazón cuando puntúa fuera de casa.
    Por local se entiende siempre el equipo habitual del cronista


    REAL MADRID vs SD EIBAR
    Domingo 2 oct a las 16:15h en BeiN La Liga
    Cronista: @AS_luisnietot (Rácano)

    Quiere el Madrid espantar fantasmas con un buen resultado y juego en casa, pero tiene una pareja de baile que no suele ser propicia a figurar como convidado de piedra. Saltarán chispas.

    REAL MADRID (Puesto 1 con 14 puntos)


    En un entorno tan volátil como el del equipo blanco, incluso tres empates ante rivales en buen estado de forma puede hacer que el run-run de fondo vaya a más. Empezará sin duda nervioso y con cierta ansiedad el Real Madrid y puede meterse en problemas si no hace gol pronto al rocoso equipo vasco.

    Keylor sigue con molestias lo que da muchas posibilidades de que sea Casilla el que guarde el marco. Apostamos por Danilo, Ramos, Pepe y Nacho (aunque Marca ha dado opciones a Coentrao) en defensa, línea de medios ofensiva para jugar en casa con Kroos, Asensio y James, pensamos que Modric debe descansar viniendo además compromisos de selecciones, y arriba el tridente de lujo, la BBC. Morata y Vázquez deben tener minutos.

    Jugadores sancionados y lesionados:

    No hay sancionados. Marcelo y Casemiro siguen de baja, mientras Keylor es duda.

    Jugadores recomendables:

    Una vez más no decimos a los evidentes, como la BBC,  y vamos a apostar por la seguridad de Nacho, que debe hacerle llevarse un 6, y por, ¡¡oh my God!!, Danilo cuya proyección en ataque puede desbloquear el entramado defensivo eibarrés.


    SD EIBAR: ( Puesto 8 con 10 puntos)

    El Eibar visita el Bernabéu con la tranquilidad que le dan los 10 puntos de su casillero y la victoria sobre la Real Sociedad. Las declaraciones de Danilo, sin embargo, diciendo que el Eibar pagaría los platos rotos de los últimos empates podrían hacer que el Eibar saliese con el cuchillo entre los dientes.

    A pesar de que los chicos de Mendilibar lo darán todo, es un partido complicado para alinear a jugadores del cuadro armero. En defensa Mendilibar tendrá que buscar nuevo acompañante a Lejeune debido a la baja de Gálvez, mientras que en lateral izquierdo Luna se ha perdido los entrenamientos de miércoles y jueves y podría dar la oportunidad de jugar a Juncà.

    Pedro León podría tener ganas de reivindicarse ante el público blanco, y la velocidad de Nano podría poner en aprietos a la defensa madridista

    Jugadores sancionados y lesionados:

    [Duda] Luna: No entrenó miércoles y jueves por un proceso catarral. Se espera que complete el entrenamiento del viernes.

    [Baja] Gálvez: Rotura de fibras en el aductor derecho. 4 semanas de baja (desde el 29/09/16).

    Jugadores recomendables:

    • Riesgo: Siguiendo la máxima, “contra los grandes, portero”. Creemos que la seguridad de Asier puede otorgarle una buena puntuación.
    • Pedro León: No ha bajado del 6 en lo que vamos de temporada y Mendilibar confía plenamente en él.
    • Nano Mesa: Otra apuesta arriesgada. Nano es muy rápido y vive en la línea del fuera de juego. Podría dar un susto al Real Madrid.
    Análisis del cronista.

    Análisis detallados del cronista Luis Nieto temp 16/17



    RCD ESPANYOL vs VILLARREAL CF
    Domingo 2 oct a las 18:30h en BeiN La Liga
    Cronista: @IvanMolero (Generoso)

    Las dudas que transmite el equipo perico en el campo se hacen extensivas al entrenador y a la planificación deportiva. 

    El Villarreal quiere mejorar el empate a 2 del pasado año en Cornellà y saldrá a por la victoria.


    RCD ESPANYOL: Puesto 18 con 5 puntos


    Tras el respiro que supuso la victoria ante Osasuna, los últimos 5 minutos de partido ante el Celta la pasada jornada sirvieron para que las alarmas saltasen con toda su potencia en el Espanyol. Se multiplican las voces críticas sobre la planificación deportiva, especialmente en cuanto a lo que la defensa se refiere, y se empiezan a levantar algunas contra el entrenador. Quique, entretanto, se empecina en mantener dos centrocampistas en la línea defensiva y en dejar a los centrales recién llegados en el banquillo o en la grada.

    En este estado de cosas, la alineación del equipo es, una semana más, difícil de determinar. Diego López se ha de mantener en la portería, pero en defensa comienzan las dudas. Parecen razonablemente seguros los laterales Javi López y Víctor Sánchez a falta de algo mejor, pero en el centro de la defensa Diego Reyes podría, por fin, relevar a Duarte o David López. En el centro del campo la opción del doble pivote Javi Fuego-Diop se podría mantener por miedo a la poderosa medular amarilla. Marc Roca podría reforzar la posición para formar el trivote. Hernán Pérez se da por seguro en la banda derecha y, si se prescinde de un mediocentro, el lado zurdo podría estar ocupado por Jurado debido a las ausencias. En punta Gerard es seguro y Caicedo se perfila como su acompañante dada la duda de Leo. 

    Jugadores sancionados y dudosos

    No hay sancionados. 
    • Pablo Piatti es baja por una rotura muscular en el soleo de la pierna derecha. 
    • Álvaro Vázquez es baja por una rotura muscular en el bíceps femoral derecho. 
    • Jose Antonio Reyes es duda por un traumatismo en el tendón de Aquiles derecho. 
    • Leo Baptistâo es duda por una distensión en el psoas izquierdo. 
    • Óscar Duarte es duda por una sinovitis en su tobillo izquierdo.
    Jugadores recomendados

    Diego López está rindiendo a buen nivel. Gerard es el mejor seguro en ataque esta temporada. Hernán siempre aporta peligro por su banda.


    VILLARREAL : (Puesto 4 con 12 puntos)

    El equipo llega de empatar en Uefa Europa Legue contra el Steaua por 1 gol a 1. La tropa de Fran Escribà buscará la victoria para afianzarse en la zona noble de la clasificación y seguir aspirando a puestos europeos. Todo la atención se centrará en la vuelta de Bakambu a la competición liguera y en su rendimiento antes del parón.

    Jugadores lesionados y dudosos

    No hay sancionados

    El único jugador lesionado de la plantila es Roberto Soldado, con rotura de ligamento cruzado y menisco.

    Jugadores recomendados

    La vuelta de Bakambu será la mejor noticia del partido, se espera que el delantero congoleño pueda marcar después de su vuelta. Sansone volverá a llevar peligro en la zona de ataque y Trigueros intentará tomar el control del centro del campo pudiendo dar buenos puntos.

    Análisis del cronista.

    Análisis detallado del cronista Iván Molero en temporada 16/17



    MÁLAGA CF vs ATHLETIC CLUB DE BILBAO
    Domingo 2 oct a las 18:30h en BeiN La Liga
    Cronista: @Carloscarinorex (Justo tirando a rácano)

    MÁLAGA CF  ( Puesto 17 con 5 Puntos)

    El Málaga busca su segunda victoria en la Rosaleda.

    Jony debe volver al equipo titular. Kuzmanovic y Keko han tendio molestias durante la semana, y aunque parecen recuperados, es posible que no empiecen de inicio.

    Recio puede volver al equipo titular, sobre todo si Kuzmanovic no está totalmente recuperado. La afición reclama minutos para Fornals, que junto ha Santos, han sido los únicos de la primera plantilla que todavía no se han estrenado en liga.

    En el centro de la defensa puede volver a ser para Koné, recuperado de las molestias sufridas en la anterior jornada.

    Jugadores recomendables: 

    • Llorente
    • Camacho
    • Juanpi

    ATHLETIC CLUB ( Puesto 5 con 12 puntos)

    Este equipo llega on fire. Cuatro victorias consecutivas adornan el casillero zurigorri para un total de 12 puntos que colocan al equipo del botxo en la puestos de honor de la tabla.

    Se prevé alguna rotación aunque estas, dependen mucho del partido de la Europa League que se juega este jueves para atisbar el 11 que Valverde pondrá en liza contra el Malaga.

    Lesionados y sancionados.

    Ningun sancionado en esta jornada para el Athletic.

    Por el contrario, la enfermeria rojiblanca ha recibido nuevos inquilinos:

    - Beñat, es duda. Acabo tocado el partido de Europa league contra el Rapid
    - Boveda, lesión muscular que le tendra alejado entre 1 ó 2 partidos más
    - Aketxe sigue recuperandose de su lesion de rodilla

    Jugadores Recomendados:

    - Yeray, tres picas merecidas el último partido. Como siga a este nivel no habrá compañero que le quite el puesto. Que siga la racha.
    - Williams, a ver si aprovecha su velocidad para marcar algún golito y coger confianza es un jugador importante para el equipo 
    - Raul Garcia, trabajo, calidad y sacrificio a disposicion del club. Se le estan dando bien los partidos de visitante marcando dos golazos en ambas visitas 

    ONCE
    Kepa - DeMarcos - Yeray - Laporte - Lekue - San José - Rico - Williams - Raul Garcia - Muniain - Aduriz

    Análisis del cronista

    Análisis detallado del cronista Carlos Cariño temp 16/17


    RC CELTA vs FC BARCELONA
    Domingo 2 oct a las 20:45h en Movistar Partidazo
    Cronista: @acaradeperro (Generoso con el Barcelona y Justo con el rival)

    RC CELTA DE VIGO (Puesto 12 con 7 puntos)

    El Celta finalmente ha logrado darle la vuelta a los malos resultados y lleva tres victorias seguidas entre las dos competiciones. Lo mas destacable es su efectividad en los últimos 15 minutos donde ha logrado marcar dos goles en cada uno de los dos últimos partidos.

    Entre las rotaciones que hubo en Europa League y que Berrizo dijo que se iban a centrar mas en liga espero que el Celta salga con el 11 de gala contra un rival tan difícil como el Barcelona. Ya se ha logrado la victoria en años anteriores y espero que el Celta pueda conseguirlo otra vez esta temporada.

    Lesionados y sancionados.

    Sin sancionados.

    Son baja Orellana,Beauvue y Carles Planas.

    Jugadores recomendados:
    • Iago Aspas: es la referencia y parece que ha recuperado su forma. Lleva 2 goles en sus últimos tres partidos y fue revulsivo en la Europa League.
    • Pione Sisto: es joven y prometedor, esta dando muy buen rendimiento estos últimos dos partidos y parece que ya empieza a adaptarse mejor a la liga y equipo. Saldrá de titular o revulsivo pero va tener minutos importantes.
    FC BARCELONA (Puesto 2 con 13 puntos)

    Navega feliz el Barça a pesar de la ausencia de su mascarón de proa, Messi, que aprovechará el parón para ponerse casi a punto. Las buenas noticias viene de parte del genio de la lampara, Arda Turan, que encontró la salida tras un año dormitando, cinco goles y cuatro asistencias le avalan.

    No es buen puerto Vigo para la diversión, a los celtiñas se les retuerce el colmillo con la presencia blaugrana a los que han pasado por la quilla en las últimas temporadas.

    Para frenar la sangría en aguas gallegas se prevé un once formado por: Stegen, Sergi, Masche, Piqué, Alba; Iniesta, Rakitic, Busquets; Neymar, Suárez y Arda.

    Lesionados y sancionados.

    Sin sancionados, Umtiti y Messi son bajas

    Jugadores recomendados:

    Sin nombrar a los evidentes queremos recomendar a Arda, por su excelente estado de forma e integración en el equipo y a Busquets que debe ser el ancla de un equipo en las turbulentas aguas gallegas.

    Análisis del Cronista:
    Análisis del cronista Santi Giménez temp 16/17.
    Por local se entiende siempre el equipo habitual del cronista

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario