martes, 20 de septiembre de 2016

Previa de la Jornada 5 Liga Santander (20, 21 y 22 de septiembre)


Los expertos de Cuatro Picas os ofrecen una jornada más sus previas. Para que estén disponibles hoy martes 20 de septiembre las terminaron anoche a última hora, debéis tener en cuenta esto por si salen lesionados o no convocados de última hora.

Málaga CF vs SD Eibar
Martes 20/09 a las 20h - BeiN La Liga
Cronista: Carlos Cariño (JUSTO)

Málaga CF (Puesto 15 con 2 puntos)

Irregular e inesperado comienzo para el Málaga CF. El equipo local ha empezado la liga con dos empates y dos derrotas consecutivas. 

Expectación y ambiente tenso en un horario que no favorece, un mal resultado a domicilio puede caldear los ánimos. El equipo debe salir con mucha intensidad desde el inicio o puede complicarse la tarde.

Juande ha hablado en rueda de prensa de “variantes”, por lo que, a pesar de contar únicamente con la lesión de Weligton, se esperan rotaciones.

Principales novedades: Torres, Kuzmanovic o Fornals y Keko pueden entrar de inicio.

Ricca no entra en convocatoria, Keko puede recuperar la banda derecha, pasando Juanpi al medio del campo o seguir en la media punta, en función del sistema de juega, que puede variar entre el 442 (con Juanpi en el medio, Sandro y Charles arriba) o 451 (con Juanpi en la mp y Keko en banda).

Jugadores recomendables: Llorente, Juanpi y Jony

Lesionados: Weligton


EIBAR: ( Puesto 7 con 7 puntos)

El Eibar busca asaltar en el primer partido de la jornada. Un Málaga dubitativo recibe a la escuadra armera pletórica de moral, por lo que podría ser un buen partido para alinear a aquellos jugadores que salten de inicio ya que conoceremos las alineaciones de antemano. Mendilibar ha dejado fuera de la convocatoria a Luna y Kike García que venían siendo titulares, y a un revulsivo habitual como Rubén Peña con el objetivo de dosificar fuerzas para el derby del domingo.

Jugadores sancionados y lesionados:

[Sancionado] Yoel sancionado por roja directa contra el Sevilla.
[Sancionado] Dani García: sancionado por roja directa contra el Sevilla.
[Lesionado] Ramis: Elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda (06/09/16). Baja de 10 a 15 días.
[No convocados] Por decisión técnica: Luna, Kike García y Rubén Peña.

Jugadores recomendables:

• Lejeune. Lleva 2-6-6, sale a pareja de picas desde que es titular y seguro que su gol está al caer. ¿Te lo vas a perder?
• Pedro León: Un fijo para Mendilibar y para los que lo tengan en su liga. Lleva una racha de 6-10-14 con un gol en cada partido, aunque con una semana con tres partidos cualquier jugador podría acabar rotando.
• Sergi Enrich: Un 9 y un 6 en sus dos últimos partidos y dejando, como en él es habitual, muy buen sabor de boca al público de Ipurua. Estando Kike fuera de la convocatoria tenemos que confiar los goles a Sergi.


Sevilla Vs. Real Betis
Martes 20/09 a las 22:00h - BeiN La Liga
Cronista: Juan Jiménez (RÁCANO)
Árbitro: Xavi Estrada Fernández (Catalán) En la temporada 2013/14 arbitro un Sevilla FC-R. Betis con un 4-0 para el equipo local.

Últimos enfrentamientos:
Sevilla FC. 4 – R. Betis 0 (Copa 2015/16), Sevilla FC. 2 – R. Betis 0 (Liga 2015/16).

El siempre importante derbi sevillano les llega a dos equipos en construcción se juegan crédito ante sus aficiones, la gran y cara plantilla de Sampaoli necesita una gran victoria para refrendar el proyecto y el Real Betis tiene la necesidad de competir y sacar puntos del Pizjuan que paren la sangría reciente en este Gran Derbi.

Sevilla FC
Quinto Clasificado con 8 puntos, 9 goles a favor por 6 en contra.
Dos victorias en casa (Espayol y UDL. Palmas). Dos empates fuera (Villarreal y Eibar).

Pese a seguir imbatido, un Sevilla aún por hacer. Mirado por lupa por su afición, debido a que la versión de juego vendida por Sampaoli aún no se ha llegado a ver (hay que darle algo más de tiempo). Quizás por ello se presente el derbi más igualado de la última década. Ya que en los últimos años la diferencia era abismal.

Haciendo referencia al posible once que sacara la caja de sorpresas Jorge Sampaoli. Puede que se nos presente un once más previsible, debido a las lesiones y rotaciones habidas en el último partido. No olvidemos que mañana habrá entrenamiento por la mañana y esta previa se escribe antes de este. Por lo que no contamos con molestias o lesiones que se puedan producir a última hora.

En la portería se nos puede plantear la primera duda, tras jugar en Ipurua Sirigu. Podría haber sido una simple rotación. Apostamos por Sergio Rico, venía de hacerlo bien en los últimos partidos, es de la casa y conoce lo que es un derbi.

La defensa será con toda probabilidad de cuatro. Con Escudero y Mariano en los laterales. Y Nico Pareja con Kolo (con posibilidades para Mercado) en el centro de la defensa.

El Centro del Campo estará compuesto por N´Zonzi por delante de la defensa, con Vitolo,Franco Vazquez, Sarabia y Nasri/Kiyotake.

En punta de ataque Vietto.

Desde el banquillo lo más probable tengan minutos Ben Yedder, Nasri/Kiyotake y un tercer cambio difícil ya adivinar, porque todo depende del transcurrir del partido.

Bajas para la 5 Jornada: Trémoulinas, Krohn Dehli, David Soria, Rami y Carriço.

Recomendables: Vitolo, Vietto, Sarabia y Franco Vázquez. 


Real Betis (Puesto 12 con 5 puntos)


Muchísimo se juegan Poyet y su equipo en este derbi, obviamente con el Sevilla de favorito, tras un verano con el mensaje claro desde el Betis de que este año debía haber un salto de nivel, no se pueden permitir dar una mala imagen por Nervión ni no competir el partido tanto como el rival, gran y difícil prueba para Poyet y el proyecto bético. Habrá que ver si el técnico uruguayo, con un buen historial de partidos de rivalidad en su carrera, imprime o no su carácter al equipo para este tipo de partidos.

Se rumorea que el Betis podría repetir el 11 de los dos últimos partidos, yo por mi parte lo veo difícil, más cuando hay algunos jugadores tocados (Poyet no desvelo quienes). En la defensa quizá Bruno podría entrar por Pezzella, aunque parece que repetirán los 4 defensores de los últimos partidos. Por delante de ellos Petros y Brasanac serán los que pelearán el medio campo. El otro puesto volvería a estar entre Fabián (lo quito a los 30’ Vs. Granada), Felipe Gutiérrez (mucha confianza por parte del técnico, pero muy “pecho frio” para un derbi) y Dani Ceballos, autentico culebrón bético este comienzo de Liga, o incluso Joaquín en ese puesto. En el ataque solo Rubén Castro parece seguro, algo tirado a banda como últimamente juega, su acompañante debería ser Alex Alegría tras su doblete y tras las molestias eternas de Sanabria, el paraguayo sigue siendo duda que juegue y los minutos que lo haría. El puesto restante seria para Joaquín o Musonda, con posibilidad de que jugaran los 2 y dejar a Joaquín de media punta por delante de Petros-Brasanac.

Jugadores sancionados y dudosos:

El equipo no tiene ningún sancionado para esta jornada, dos bajas por lesión, Jonas Martin que esta semana podría volver al grupo, y Alex Martínez con molestias en el hombro.

Jugadores recomendados:

  • Adán, en gran estado de forma.
  • Durmisi, buena baza ofensiva que intentara aprovechar sus subidas
  • Brasanac, el partido debería ser una guerra, y el serbio parece ser un buen guerrero
  • Rubén Castro, 2 partidos fuera, 4 goles. Le tiene ganas al Sevilla

CELTA vs REAL SPORTING
Miércoles 21/09 a las 20:00h - BeiN La Liga
Cronista: Clemente Garrido (JUSTO)

Celta de Vigo (Puesto 19º con 1 puntos)

El Celta llega bastante mal a este y sin conocer lo que es la victoria esta temporada. Después de perder los 3 primeros puntos logró su primer punto la jornada pasada. El mal del Celta es una combinación de lesiones, perdida de jugadores importantes y la carga añadida de jugar en Europa. Berizzo está intentando todo desde cambios de formación a rotaciones para lograr solucionar el problema.

Espero rotaciones en este partido, creo que entrará Rossi en el 11 y veo fijos a Wass, Tucu y posiblemente Cabral. Esos tres serán los que menos roten este año en mi opinión. Esto un partido complicado y que el Celta salga a por todas en casa. Datos interesantes: será el partido 200 de Aspas (creo que será titular por esta razón y además siendo en casa) y que de perder el Celta el cronista va ser bastante duro con el equipo como ya lo hizo la última jornada en casa.

Jugadores sancionados y dudosos:

Los lesionados son Orellana, Beauvue y Carlos Plana. En cuanto a dudosos, parece que Marcelo Diaz ya está recuperado del todo, pero no sé si Berizzo lo pondrá en el 11 o si lo guardara como revulsivo en el banquillo.

Jugadores recomendados:

  • Tucu: parece el más regular de este inicio de temporada y fundamental en el juego del Celta.
  • Rossi: va tener minutos seguro esta jornada, está integrándose en el equipo 

SPORTING DE GIJÓN (Puesto 8º con 7 puntos)

Tras la goleada encajada en el Calderón, Abelardo tratará de recuperar la solidez defensiva que mostró el Sporting las primeras jornadas, y tendrá que hacerlo en un campo donde ha perdido 4 (y empatado 2) de sus 6 últimas visitas, por lo que las perspectivas no son demasiado halagüeñas para los asturianos.

Abelardo ha dejado entrever que hará cambios con respecto a la jornada anterior, algunos por bajo rendimiento (Amorebieta e Isma López parecen señalados) y otros por molestias físicas, como puede ser el caso de Duje Cop. Jugadores como Babin, Lora, Xavi Torres, Afif, Viguera o Carlos Castro, pueden tener minutos.

Jugadores sancionados y dudosos: No hay jugadores sancionados ni lesionados.

Jugadores recomendados:


  • Jorge Meré: tras un inicio de temporada bastante dubitativo, ya es hora de que Meré empiece a rendir como se espera de él.
  • Víctor Rodríguez: fue reservado en el Calderón (sustituido en el minuto 62) con vistas a este partido. Es el jugador más talentoso del Sporting y muy peligroso a la contra.
  • Carlos Castro: es posible que sea titular y hay que recordar que ya marcó en su última visita a Balaídos. Apuesta de riesgo, pero que podría funcionar.



REAL MADRID vs VILLARREAL
Miércoles 21/09 a las 20h – BeiN La Liga
Cronista: Luis Nieto (RÁCANO)

Un Madrid con récord de victorias pulsa su auténtico nivel ante un Villarreal que aunque dubitativo empieza a encajar todas sus estructuras.

Real Madrid (Puesto 1 con 12 puntos)

Estado de felicidad mediática en el equipo merengue, las rotaciones funcionan y los jugadores tienen todos minutos a su disposición y oportunidades. Hasta 12 jugadores diferentes han hecho los últimos 12 goles del equipo.

Respecto al once todo apunta a que Danilo dará descanso a Carvajal y Varane volverá a rotar con Pepe que acabó con molestias en el Power Stadium y que se ejercitó en el gimnasio, cuando los tres centrales estén sanos, Ramos puede entrar también en rotaciones. Marcelo seguirá en el lateral izquierdo.

Con Casemiro tocado y Modric no convocado, Kovacic debe entrar por el brasileño y James por Modric para enlazar con el tridente de ataque. Dudamos de si Morata o Benzema partirán de inicio. Ronaldo y Bale vuelven tras sus molestias.

Jugadores sancionados o lesionados:

Sin sancionados.
Keylor y Coentrao no llegan, mientras que Pepe y Casemiro son duda

Jugadores recomendados:

  • James, que no debería desaprovechar su retorno al once. 
  • Morata: que demostró un hambre tremenda en los pocos minutos en el Power Stadium. 
  • Lucas Vazquez: siempre vistoso. 
  • De la BBC no hay que decir nada, se ponen siempre si los tienes. 

Villarreal (Puesto 6 con 8 puntos)

El Villarreal llega a la cita del Bernabéu con una trabajada victoria sobre la Real Sociedad. Para este encuentro, Escribà hará posibles rotaciones y cambios en el XI como la posible entrada de N’Diaye, Dos Santos, Cheryshev o Santos Borré.

Sancionados y lesionados:

Sin sancionados.
Son baja confirmada Bakambu y Soldado (larga duración).

Jugadores recomendables:

  • Cheryshev: El ruso vuelve a la que es su casa y llegará motivado para dar lo mejor de sí mismo. 
  • Sansone: El delantero llega on fire tras marcar el gol de la J4 desde 53 metros y puede ser muy peligroso por su gran velocidad y capacidad de desmarque. 
  • Bruno Soriano: El capitán tendrá la difícil tarea de hacerse con el medio del campo en el Bernabéu y creemos que no desentonará.




F.C. BARCELONA vs ATLETICO DE MADRID
Miércoles a las 22:00 canal Movistar Partidazo
Cronista: Santi Gimenez (Forofo) para el rival (JUSTO)

El partido de la jornada sin ningún tipo de duda, en que los dos equipos separados por un punto buscaran no descolgarse del líder. Los dos llegan al partido con muy buenas sensaciones y resultados en sus últimos partidos.

F.C.BARCELONA (Puesto 2° con 9 puntos)

El conjunto blaugrana llega al encuentro con todos sus jugadores disponibles y ha olvidado ya el traspiés contra el Alavés a base de goleadas y buen fútbol. Luis Enrique nos sorprendió en el ultimo encuentro con un esquema nuevo en ataque (3-4-3) donde se vio que les costó mucho sacar el balón jugado por la alta presión del rival. En defensa se colocaba en un su esquema habitual (4-3-3) que sera el utilizado para jugar con el Atletico de Madrid. No se prevé ninguna novedad en el 11 y jugarán con los habituales.

Jugadores lesionados o sancionados

Toda la plantilla disponible.

Jugadores recomendados

  • Pique: sera clave para defender las jugadas de estrategia del Atlético de Madrid. Ademas tendrás que estar muy atento para cortar las contras del rival que sera una de las grandes bazas que utiliza el Atletico de Madrid. 
  • Iniesta: jugador importante que necesitara su equipo para desactivar el entramado defensivo del rival. Sus pases entre lineas pueden hacer mucho daño en los últimos metros. 
ATLETICO DE MADRID (Puesto 4° con 8 puntos)

Los de Simeone ya olvidadas las dudas generadas en sus dos primeras jornada y su falta de puntería se presentan en el Camp Nou con una idea clara: defenderse y correr a la contra. El esquema utilizado para defender sera un 4-1-4-1 y para atacar utilizará un 4-4-2. Simeone saldrá arriba con sus jugadores mas rápidos para sorprender a la contra. Con toda la seguridad estos sera Griezmann, Carrasco y Gameiro. En el esquema defensivo se prevé que Gabi sera el que juegue por delante de los defensas. Koke y Saúl serán los que den salida rápida a los balones recuperados para correr la contra. Después de 4 jornadas el Atlético de Madrid solo recibió 4 disparos a puerta, eso significa 1 disparo por partido. Claramente se enfrenta uno de los mejores ataques de Europa contra una de las mejores defensas de Europa.

Jugadores lesionados o sancionados

  • Moya: Atroscopia en la rodilla 
  • Cerci: Molestias en la rodilla 
  • Tiago: Lesión biceps femoral 
Jugadores recomendados

  • Carrasco: ya la temporada pasada dio una exhibición contra el F.C.Barcelona. Su velocidad y habilidad con el balón le hacen un peligro constante para la defensa adelantada del equipo rival. 
  • Gameiro: parece que la mejor versión del francés esta cada vez mas cerca. Es un jugador que juega al limite del fuera de juego y con espacios para recibir en una contra puede ser letal. Tendrá que ayudar mucho en defensa para presionar la salida del balón del rival para forzar el error. 







REAL SOCIEDAD vs UD LAS PALMAS
Miercoles 21 de septiembre, 22:00 GOL TV
CRONISTA Roberto Ramajo (GENEROSO)

La Real Sociedad recibe al equipo revelación de la liga Santander con la intención de sumar y olvidar la derrota del madrigal. Las palmas busca mantenerse en los puesto altos de la tabla con el regreso de dos hombres claves.

REAL SOCIEDAD: ( Puesto 13 con 4 puntos)

La Real Sociedad se pone a prueba contra el equipo revelación de la liga con la intención de sumar los 3 puntos que eviten problemas ya desde el inicio y con el recuerdo de la derrota de la derrota por 0-1 de la temporada pasada, con gol del hoy txuriurdin William José (ojo, no hay peor cuña….). Con las bajas ya conocidas de Agirretxe y Toño Ramirez, y en espera de saber si Zaldúa cumplirá sanción en la jornada 5 o la 6, Eusebio puede repetir el sorprendente 11 que perdió en el Madrigal, o blindar el centro del campo con la entrada de Pardo o Bergara en detrimento de uno de los hombres de ataque, Juanmi o Vela. De confirmarse la baja de Zaldua, su lugar lo ocuparía Aritz.

[Sancionado]

Zaldua, en espera de confirmación del comité de disciplina 

[Lesionados] 

Agirretxe --- Operado de su lesión del tobillo. Baja indefinida.
Toño Ramírez --- Sufre un esguince acromioclavicular grado I-II en su hombro derecho. Baja 5ª jornada.

Jugadores recomendables:

  • William José. A pesar de no marcar frente al Villareal, realizo un gran trabajo y querrá lucirse ante su exequipo.
  • Vela. Sus ultimas actuaciones hacen soñar con que podamos volver a ver al mejor Vela de hace un par de temporadas. Siempre hay que ponerlo.

UD LAS PALMAS (Pusto 3 con 9 puntos)

El equipo amarillo visita Anoeta donde la temporada pasada jugó en Copa y en Liga y con buena suerte.

Quique Setién se lleva a tierras vascas a toda su plantilla el martes quiere realizar dos sesiones de entrenamiento.

Se presenta varias novedades en el once respecto al último Partido liguero. Araujo será casi con seguridad de la partida junto con Prínce Boateng,la duda recae en si Jonathan Viera será de la partida o tendrá unos minutos. El Zhar podría estar en el banquillo y alguna rotación en la defensa podría llevar al banco a uno de los dos laterales que de momento han jugado todos los minutos ambos a una gran altura. Los tres partidos semanales obligará a estas rotaciones para que no se carguen los jugadores, y más sabiendo que el fin de semana llega a Gran Canaria el todopoderoso Real Madrid

Dudas David García que sigue con molestias

Jugadores a seguir Roque Mesa





GRANADA CF VS ATHLETIC BILBAO
Miércoles 21 de Septiembre, 22:00 horas (Bein Sports LaLiga)
Cronista: Antonio Gallardo (RÁCANO)

El Granada busca la primera victoria de la temporada y así dar la primera alegría a su afición; el Athletic intentará seguir subiendo puestos de la mano de Beñat y Aduriz que marcó sus 2 primeros goles el pasado domingo.

GRANADA CF (Puesto 17 con 2 puntos).

El Granada afronta el segundo partido, de los 3 que va a disputar esta semana, con ilusión y ganas de brindar la primera victoria de la temporada a su afición. Respecto al partido, los únicos jugadores que repetirán seguro del partido frente al Betis son Ochoa en portería, Alberto Bueno que intentará marcar por primera vez ante su afición y Mehdi Carcela que fue de los mejores en Sevilla. En defensa, ante la baja por sanción de Vezo, serán Uche o Lombán los que ocupen su lugar; en el centro del campo puede volver Samper, ya recuperado de su lesión y en ataque es posible que repita Ponce. La afición granaína está espectante a ver si Boga vuelve a jugar, ya que fue de los mejores en los 3 primeros partidos de la temporada y frente al Betis no disputó ningún minuto.

Jugadores sancionados y dudosos:

Saunier sigue siendo duda, aunque haya realizado parte de los entrenamientos en esta semana. El resto de jugadores están a disposición del mister.

Jugadores recomendados:

  • Alberto Bueno: marcó el pasado viernes y le dió otro aire al ataque nazarí.
  • Mehdi Carcela: jugador muy rápido, habilidoso y con gol, como demostro frente al Betis; seguro que será una pesadilla para la defensa del Athletic.

ATHLETIC CLUB ( puesto 10 con 6 puntos)


Tras dos victorias consecutivas, el Athletic llega a Granada desahogado en la clasificación y con ganas de pescar en río revuelto.
Valverde usará su inamovible esquema 4-2-3-1, se prevé alguna rotación y algún cambio obligado por las lesiones de De Marcos y Bóveda.
Para estos casos, los recambios más probables en el once serán Yeray y Lekue.

Lesionados y sancionados.

Ningun sancionado en esta jornada para el Athletic.
Por el contrario, la enfermería rojiblanca ha recibido nuevos inquilinos:
  • Eneko Boveda, sufrió un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo, sin periodo de baja oficial, estimamos dos o tres semanas para su recuperación.
  • De Marcos sufre un esguince de tobillo y esta descartado para este partido.
  • Aketxe sigue recuperandose de su lesion de rodilla

Jugadores Recomendados:

  • Beñat, tres picas el último partido y en muy buena forma.
  • Aduriz, que con sus dos goles frente al Valencia parece que ha vuelto a las andadas.
  • Raul Garcia puede ser un jugador a tener en cuenta, su trabajo y sacrificio le han hecho conseguir buenas puntuaciones los últimos partidos.
ONCE
Iraizoz - lekue - Yeray - Laporte - Balenziaga - Iturraspe - Rico - Susaeta - Raul Garcia - Muniain - Aduriz






VALENCIA vs ALAVÉS

Jueves 22 de septiembre a las 22:00 (Bein La Liga)
Cronista: Conrado Valle (justo)

Partido en el que Pako Ayestarán se juega la cabeza ante un Alavés que aún no ha perdido y que viene de empatar el lunes ante el deportivo.

Valencia CF (Puesto 20 con 0 puntos)

El equipo dirigido, de momento, por Pako Ayestarán necesita empezar a sumar de 3 en 3 para salir de los puestos de abajo. Todo parece indicar que el guipuzcoano llegará a sentarse en el banquillo el jueves, pese a que había informaciones en las últimas horas que apuntaban lo contrario, eso si cualquier resultado que no otorgue 3 puntos al equipo “che” podría precipitar de forma inminente la salida del entrenador de Beasáin.

Para este partido Pako contará tanto con Abdennour que se ha recuperado de la lesión y apunta a titular como el argentino Enzo Pérez que ha cumplido ya la sanción impuesta. Pero no podrá contar con el argentino Ezequiel Garay por una lesión que le mantendrá como mínimo un par de partidos más sin pisar los terrenos de juego y tampoco con Ryan que estará también un par o tres de partidos sin poder entrar en la convocatoria.

Se hace complicado recomendar a algún jugador del Valencia en esta tesitura, más cuando desde los medios se habla más de probables sustitutos de Pako que del propio partido del jueves, no obstante, Medrán que ha visto portería en el último partido más Montoya que fue el más destacado en San Mamés son las apuestas, y sin dejar de lado las buenas sensaciones que dejo Munir y que intentará repetir este jueves en casa.

Alavés (Puesto 9 con 6 puntos)

Todos son buenas noticias en el Deportivo cuando a su buen inicio de temporada se le añaden la explosión de los jóvenes valores cedidos por otros equipos. Si Marcos Llorente se licenció en el Nou Camp, Theo Hernández hizo saltar chispas por la banda izquierda de Mendizorroza, tres picas lo confirman.

Gran oportunidad para los vitorianos de hacer daño en Mestalla a un Valencia con muchas dudas y al que la interinidad del entrenador puede hacerle mucho daño.

Escribo esta previa recién acabado el partido contra el Deportivo de la Coruña por lo que debéis estar atentos al twitter de@cuatropicas por si hay novedades.

El once no debería variar mucho del formado por:

Pacheco
Kiko Laguardia Alexis Raul G Theo
Torres(*) Llorente
Ibai Edgar
Deyverson

*Parece que llega

Lesionados y sancionados.: Feddal sigue siendo baja, Torres es duda. No hay sancionados

Jugadores recomendados: Llorente, Theo, ambos con 26 puntos en tres jornadas, y Edgar abonado al 6. Tengo la intuición de que Deyverson marca, pero es eso: INTUICIÓN




CA OSASUNA vs ESPANYOL
Jueves 22 de septiembre, 20h, BeIN La Liga.
Uxue Martínez (JUSTA. En evaluación)

Las dudas empiezan a aflorar en el aún ilusionante proyecto de Quique Sánchez Homeless. 

CA OSASUNA ( Puesto 18 con 2 puntos)

Después de un partido disputadísimo en casa vuelven los rojillos a jugar con un rival empatado a puntos y manteniendo la necesidad imperiosa de empezar a sumar de 3 en 3. Para ello se requiere recuperar la vieja esencia del Sadar como campo donde todos sufren.

El esquema puede ser el mismo 5-3-2, en el que entraría Tano y también tendrían posibilidades Jaime Romero y Roberto Torres. Queda la duda de si Mario seguirá después de su partidazo ante el Celta o volverá a la portería Nauzet.

Son bajas por lesión los gemelos flaño; Tienza (duda), Digard y Causic.

Jugadores recomendados:

  • Jaime Romero, de lo mejor de Osasuna en este inicio de temporada es considerado sixman
  • Mario, si llegan noticias de su titularidad está en racha.
  • Roberto Torres que debe hacerse notar ya como líder
  • Clerc buen carrilero y con gol

RCD ESPANYOL: Puesto 16, 2 puntos

La afición del equipo perico se encuentra dividida entre los que abogan por tener paciencia y confiar en el pronto arranque del equipo y los que empiezan a levantar la voz por los resultados cosechados hasta el momento. Partido importante pues y que, junto al del fin de semana ante el celta, debe marcar un punto de inflexión y cambiar la dinámica. Todo lo que no sea obtener un mínimo de cuatro puntos en ambos encuentros hará que empiecen a saltar las alarmas. Difícil aventurar un once dado que se jugó el domingo y los titulares no entrenaron ayer lunes. 

Se intuye que en la portería se mantendrá Diego López pero, a partir de ahí, la posibilidad de rotaciones hace que existan muchas dudas para el resto de líneas. Suena con fuerza la posibilidad de que Diego Reyes juegue por fin como titular en el centro de la defensa. Seguramente entrará Javi Fuego en el puesto de un titubeante Diop. Víctor Sánchez, David López, Javi López y Hernán Pérez se antojan como imprescindibles. En la línea de medias puntas Reyes podría sustituir a Piatti. Arriba Álvaro Vázquez o Caicedo podrían ser de la partida en detrimento de Baptistâo o Gerard. 

Jugadores sancionados y dudosos

Pablo Piatti es baja por una rotura muscular en el soleo de la pierna derecha. No hay sancionados. 

Jugadores recomendados
  • Hernán Pérez está siendo incisivo en una banda derecha donde se encontrará a algún viejo conocido. 
  • íctor Sánchez debe mantener su regularidad.
  • Si el juego del equipo mejora, Javi Fuego podría verse recompensado en forma de picas. 







DEPORTIVO DE LA CORUÑA vs CD LEGANÉS
Jueves 22 de septiembre, 20h, BeIN La Liga.
CRONISTA: Luis de la Cruz (RÁCANO)

RCD DEPORTIVO DE LA CORUÑA (Puesto 11 con 5 puntos)

Pendiente de noticias tras el partido de anoche.


CD LEGANÉS (Puesto 14 con 4 puntos)


Después de dar una buena imagen en casa ante el FC Barcelona, se presentan los pepineros en el estadio de Riazor con ganas de dar la de cal y llevarse los 3 puntos. Garitano no hará muchos cambios en el 11, en el que parece haberse asentado Machís después de volver loco al “jefecito” Mascherano. Mantovani volverá al once.

No hay lesionados ni sancionados.

Jugadores Recomendables:
  • Machis, que tiene que ser el jugador que vimos en el Huesca y lo va consiguiendo. 
  • Serantes, porterazo . 
  • Diego Rico y Victor Díaz defensas muy en forma. 
  • Gabriel Pires en excepcional estado de forma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario