viernes, 2 de septiembre de 2016

Análisis del Real Madrid 2016/17

Poca inversión de fichajes para la plantilla campeona de Europa, a la que solamente le falta un recambio para el puesto de Casemiro.

Zidane parece decidido a que el equipo rote lo suficiente para llegar fresco al tramo final de la temporada y eso, añadido a que no suelen dar pistas de los onces, hace que pueda ser más complicado acertar con algunos jugadores.

PORTEROS

No hay ninguna discusión en este puesto, el “halcón tico” se ha ganado a la afición a base de humildad y trabajo, será indiscutible en la portería, con Kiko Casilla esperando minutos en Copa y en alguna rotación puntual por descanso o lesión.

Keylor Navas promedió un 6 la pasada temporada y es 100% recomendable. A Kiko Casilla ficharlo cuando pasen unas semanas y que su valor esté sobre los 200.000.

LATERAL DERECHO

Dani Carvajal es el lateral titular, pero esto no siempre es bueno en equipos que juegan tanta competición y rotan, nos podemos encontrar que juegue la Champions y descanse en liga. Danilo tendrá minutos para dar descanso a Carvajal, probablemente en partidos fáciles para que no tenga demasiado conflicto con el público, no es plan de dejar en el banquillo una inversión de 30M y sonrojar al jefe.

Recomendamos un 80% a Carvajal que promedió un 4.9 la pasada temporada y un 20% a Danilo.

CENTRALES

Varane, Sergio Ramos, Pepe y Nacho son los llamados a ocupar estas dos plazas. Los tres primeros deben repartirse equitativamente los minutos, pues el Madrid corre el riesgo de perder al francés si no empieza a ponerle en igualdad o por encima de Pepe, que ya encara los últimos años de su carrera a más alto nivel. Creo que va a ser una posición complicada de acertar y que provocará algún que otro rosco a los managers hasta que le cojamos el punto a la secuencia que Zidane imponga.

Recomendamos a Sergio Ramos (3.6 ptos de media en la temporada 15/16), Varane (2.8 puntos) y Pepe (4.5 puntos) a un 60%, porque los centrales del Madrid no son bien puntuados en los últimos años, y a Nacho en un 30% pues jugará minutos puntuales por lesiones o en recompensa a su trabajo callado y efectivo.

LATERAL IZQUIERDO

Marcelo es uno de los capitanes y ha entrado en los que probablemente sean los mejores años de su carrera. Es titular indiscutible y parará lo justo para llegar en plenitud al tramo importante de las competiciones. Promedió un 6.1 en la pasada temporada y es recomendable al 90%. Coentrao le dará un respiro en partidos fáciles y no es nada recomendable.

PIVOTE DEFENSIVO

Casemiro es el único jugador que no tiene doblada su posición, está afianzado en el once titular, y por edad y físico no debe rotar más que lo necesario para no llegar quemado al final de temporada. Solo Kroos o tal vez Kovacevic podrán darle ocasionalmente un relevo.

El brasileño promedió un 5.4 y es 100% recomendable.

MEDIOCENTROS/INTERIORES

Modric, Kroos, Asensio, James, Lucas, Isco y Kovacic son los jugadores que competirán en esta demarcación Comunio/Comuniame. Aunque muchos de ellos han jugado más formando parte del tridente de ataque madridista.

Luka Modric: indiscutible para Zidane y la afición, que han encontrado en el croata el timón que un equipo como el Real Madrid necesita. No ha tenido suerte con las lesiones en los últimos años y eso hará que el mister opte por conservarle siempre que pueda, es recomendable al 100%, promedió un 6.8 en la temporada 2015/16.

Toni Kroos: tan fundamental en el equipo como frustrante para jugar a cualquier torneo fantasy de fútbol que se guíe por las puntuaciones de AS. Su juego nunca se ve reflejado en sus picas y nos hace dudar de él como jugador recomendable para lo que nos interesa, que es ganar nuestra comunidad. No debe deslumbrarnos su arranque inicial y su golazo si nos fijamos en que tan solo promedió 2.9 puntos la pasada temporada y cuesta 6.8 M. Recomendable 50%.

Marco Asensio: joven y de una clase brutal, se ha convertido automáticamente en el ojito derecho de la afición, además de convencer a Zidane para que haya apostado por él por delante de pesos pesados como James e Isco. Es una pieza muy fácil de retirar si el míster se ve obligado a dar minutos a dichos pesos pesados. Promedió un 4.8 en el Espanyol y lo vemos recomendable a un 60% porque saliendo de banco puede aportar los destellos suficientes para puntuar bien. No obstante ojo a la evolución de su VM durante la temporada, no nos vaya a hacer un agujero.

James Rodríguez: tan extremadamente bueno como indolente, el colombiano puede hacernos ganar nuestra comunidad o hundirnos en una depresión irremediable mientras lo vemos trotar por el césped. Se le vio con muchas ganas en la jornada 2 y viene de marcar con su selección. A lo tonto a lo tonto promedió un 4.6 la pasada temporada y ahora mismo solo cuesta 4.5 M, o sea que por poco más de su VM y vigilando su cotización puede ser ese arma sorpresa que nos haga destacar en nuestra comunidad. No es fácil dejar 70M de euros en el banco, aunque a Zidane hasta ahora no le ha temblado el pulso. Lo recomendamos un 60% con etiqueta de “¿y si funciona?”

Lucas Vázquez: “de mi vida”, canterano, peleón y valiente, enamora al Bernabeu en cada arranque y hace crujir las caderas de cualquier lateral que le sale al paso. Revulsivo y por tanto siempre vistoso en un Madrid que cuando las cosas van mal busca los partidos a tumba abierta. Promedió un 6.7 el pasado año y va a tener minutos casi siempre. Recomendable al 80%.

Isco Alarcón: un jugador diferente que no acaba de engranarse en la maquinaria del Real Madrid, como comentaban en Ecos del Balón es de esos futbolistas que juegan y conducen mucho pero que puede que no hagan mejores a los demás. Aunque Zidane apostó por él, ha estado a punto de salir cedido en este final de mercado. Lo tiene complicado con tanta competencia, pero de su rendimiento y carácter va a depender los minutos que juegue. Promedió un 4.2 la pasada temporada y cuesta 3.4 M, lo vemos recomendable al 50% con etiqueta de “incognita”.

Kovacic: su incorporación antes del final de sus vacaciones y su despliegue físico le han hecho quedarse en la plantilla del equipo merengue cuando todo apuntaba a su salida. Puede dar minutos de descanso a Casemiro, pero vemos muy complicado acertar con los partidos que podrá jugar. Promedió 1.8 puntos y tan solo cuesta un millón. Recomendable 30%.

DELANTEROS

Aunque como decíamos antes, Asensio, Lucas y James han formado parte del tridente, los jugadores que ocupan esa demarcación en Comunio/Comuniame son Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Morata y Mariano.

Creemos que Zidane tiene muy claro que la BBC no puede exprimirse el 100% de los partidos y que las lesiones y condición física que han arrastrado otras temporadas lo demuestran, con lo cual veremos que entre todos ellos, excepto Mariano, deben repartirse la totalidad de los minutos.

Cristiano Ronaldo: hay que ficharlo si se pone a tiro, aunque su edad, las molestias con las que siempre acaba la temporada y su apetito bastante saciado con la EURO, y posiblemente otro balón de oro, hagan pensar que esta temporada no va a jugar el 100% de los partidos. Promedió un 10.2 la pasada temporada, y eso que no fue de las mejores en liga. Recomendable 100%.

Gareth Bale: propenso a lesiones y siempre un poco intimidado por la presencia de Ronaldo en el campo, su aportación en la EURO le ha hecho crecer como líder y querrá más protagonismo este año. Entrará en rotaciones como todo el tridente de ataque, pero promediando cerca de un 9 la pasada temporada y con visos de ir a más debemos recomendarlo al 100%.

Karim Benzema: su lesión, tan leve como molesta, ha hecho dudar a muchos managers de adquirirlo y se encuentra a un precio muy apetecible, aumentó su producción goleadora la pasada temporada, y su conflicto judicial y con Deschamps le inyectó los litros de sangre que le han faltado otros años. Promedió un 8.6 en la 15/16. Recomendable al 100%.

Álvaro Morata: el hijo pródigo ha vuelto con un repertorio de recursos ampliado y sigue siendo uno de los jugadores seguramente más potentes de la liga. Hasta ahora ha pecado de no aportar todo el gol que se le exige a un 9, pero si trabaja y crea ocasiones como en sus últimos partidos tiene compañeros que pondrán en valor su aportación. Los managers piensan que no jugará cuando toda la BBC esté sana, nosotros en cambio creemos que sí y que su precio actual, para una pieza del tridente de ataque madridista, le hace aparecer como un jugador clave para ganar nuestra comunidad. Lo recomendamos al 90%..

Mariano Díaz: el club decidió quedárselo por la lesión de Benzema, aunque a última hora intentó cederlo, solo su confianza le hizo querer quedarse en el equipo. Por 1.4 M es un fondo de armario muy necesario, bien para usarlo en partidos concretos en los que se adivine su participación, o bien para una posible cesión en Enero. Recomendable 40%..

ONCE TIPO

Es un artículo de @RapidCrowTeam* para Cuatro Picas.

*@RapidCrowTeam es el experto Cuatro Picas para el Real Madrid.