viernes, 26 de agosto de 2016

Previa Jornada 2 Liga Santander 2016/17

SD EIBAR vs VALENCIA CF


Se enfrentan en Ipurua un Eibar que se dejó remontar en Riazor y un Valencia que perdió en casa frente a Las Palmas en un festival de goles. Dos equipos que querrán dejar un buen sabor de boca a sus aficionados antes del parón por las selecciones.


SD Eibar

Jose Luis Mendilibar dispondrá de todos los efectivos para intentar dar una buena imagen ante la parroquia armera en su estreno en Ipurua.

Tras la sanción Lejeune podría desplazar a Ramis del once, y Luna podría sustituir a Juncà tras cometer un penalti que según el Mister "es una niñada, no tiene que pasar nunca".

En el centro del campo Escalante sustituiría a Rivera y este cambio podría permitir una media punta con un jugador de mayor presencia ofensiva que Adrián, como Rubén Peña o incluso Jota.

En la delantera Kike vuelve a partir con cierta ventaja sobre Sergi Enrich.

Jugadores recomendables:
  • Bebé fue el mejor en pretemporada y lo corroboró en Riazor.
  • Escalante en casa no suele defraudar y rara vez baja del 6.
  • Lejeune puede ser clave en el balón parado.

Valencia CF


El Valencia se presenta en Ipurua con la intención de sacar los 3 puntos. En este caso podrá contar con Rodrigo y Nani, ambos cumplieron sanción en la jornada anterior, pero con la baja casi segura de Paco Alcacer por su inminente traspaso al Barcelona.

Así pues tras el descalabro defensivo del equipo en casa contra la UD Las Palmas, Mustafi será de la partida, aunque es una incógnita sí será Vezo o Abdennour su compañero.

En el centro del campo el míster Pako Ayestarán volverá a contar con el trivote, Parejo, Medrán y Enzo Pérez, sin descartar que Mario Suárez pueda gozar de sus primeros minutos de la temporada.

En ataque todo parece indicar que Mina, tras la más que probable marcha de Paco Alcacer repetirá de titular, junto a Rodrigo y Nani que debutarán esta temporada.

Jugadores recomendables: 

  • Medrán, fue de los mejores en la primera jornada y su juego asociativo ayuda mucho al equipo a crear ocasiones de gol. 
  • Parejo, da la sensación de que el rendimiento es mayor cuando tiene a su lado a Medrán que a André Gomes, quizás porque este último es más anárquico en su juego. 
  • Enzo Pérez, es el que está asumiendo los galones de este nuevo Valencia, y sí las lesiones le perdonan va a ser un jugador importantísimo en el Valencia y por lo tanto muy interesante en Comunio. 
  • Mina, enrachado, jugador que va a más y que con la salida de Alcacer puede ser el punta y por lo tanto puede aumentar sus cifras goleadoras.




ALAVÉS vs SPORTING DE GIJÓN



ALAVÉS 


Duelo en Vitoria entre dos candidatos a pelear por la permanencia a final de temporada. El Alavés intentará seguir puntuando frente al Sporting, y lo hará con la única baja de Feddal, lesionado en el Calderón. No tiene ningún jugador sancionado. 

Apostamos por un once formado por: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García; Manu García S., Torres, Édgar, Ibai Gómez, Krsticic y Deyverson. 

Recomendamos para este partido a Pacheco, Alexis, Manu García e Ibai Gómez 

SPORTING DE GIJÓN 

El Sporting tratará de refrender su buen inicio de campaña en el campo de otro equipo vasco, el Alavés. 

Para este partido el Sporting cuenta con las bajas seguras de Dani Ndi y Rachid, y con la duda de si Lora se recuperará o no a tiempo de su contractura en el cuádriceps. No hay ningún jugador sancionado. 

Apostamos por un once formado por: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui; y Duje Cop. 

Los más recomendables son: Meré, Burgui, Sergio Álvarez y Víctor Rodríguez.


LEGANÉS vs ATLÉTICO DE MADRID

Tras un buen comienzo ganando, contra todo pronostico, al Celta en Balaídos, ahora se antoja mas difícil aún ganar al Atlético en el fortin de Butarque, donde el Lega solo perdió 2 partidos el año pasado. 

Para ello Garitano seguramente apostara por el mismo 11 que derroto al celta con un esquema (5-4-1), menos Timor que tiene sancion y por el que puede entrar Symanowsky.

Jugadores a seguir: 

Serantes, Diego Rico, Mantovani, Szymanowsky, Pires y Machis 

ATLETICO DE MADRID 

Esta jornada Simeone podra contar Griezmann que cumplió sanción en la anterior jornada. Esto hará que el 11 cambie con respecto al que utilizo en la primera jornada. El esquema utilizado sera un 4-4-2 con Griezmann con libertad de movimiento en el campo. Según se vio en el entreno del miércoles el acompañante de Griezmann sera Gameiro aunque también probó con Torres. El  acompañante de Gabi en el centro del campo puede ser Koke. Y para completar utilizó a Saul y Gaitan. 

Recomendaciones:

Gameiro y Torres. La calidad en el ultimo pasa de Koke y Gaitan se le junta la constante movilidad de Griezmann. Esto hará que los defensas tengan mas complicado fijar la posición del delantero. Los dos son rápidos y se mueven bien al borde del fuera de juego, si sus compañeros saben interpretar esos movimientos podrán darnos muchas alegrías 

REAL BETIS VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Real Betis:

Jornada 2 y primera final en el Benito Villamarín, tras su pésima imagen en el Camp Nou y un último mes de mercado de fichajes/pretemporada decepcionante, la parroquia verdiblanca está en una vorágine de negativismo y de desilusión que solo puede frenar una victoria y una buena imagen, el equipo bético aún sigue en fase de construcción, necesita dar a su afición lo que exige para que el runrún no empiece a resonar por el Villamarín, y, sobre todo, para poder trabajar con tranquilidad

Enfrente, un rival poco propicio en los últimos 15 años, un Depor que se atraganta mucho en el estadio bético

No Convocados:

- Manu Herrera, tercer portero,Rafa Navarro, Alex Martínez, Jonas Martin, lesionado hasta octubre, Darko Brasanac, último fichaje fichado este jueves

- Vargas, Digard, Portillo, siguen siendo descartes y deben salir en breve del club

Poyet dejará su momentáneo 3-5-2 y ahora la duda está en si optara por un 4-4-2 o 4-3-3, en el mediocampo con la baja de Jonas Martin parece que jugaran Felipe Gutiérrez y Ceballos, con la posibilidad de que juegue Fabián por alguno de los dos, arriba solo Joaquín y Rubén Castro tienen asegurado el puesto, Musonda y Sanabria parecen jugarse el otro puesto. En defensa parece que volverá Piccini y que Pezzella gano el duelo a Bruno para acompañar a Mandi

Jugadores recomendables por orden:

Rubén Castro, onfire, tuvo media ocasión en Barcelona y metió dos goles. Joaquín y Ceballos, en menor medida y depende del tipo de partido, Adán.

Deportivo de la Coruña

Llega el Depor a Heliópolis, supuestamente sin su jugador franquicia, Lucas Pérez por el que el Arsenal a pagado su cláusula.

En los últimos años, el campo Bético ha sido propicio para un depor, que, pese a no jugar demasiado bien ante el Eibar, consiguió remontar y sacar los 3 puntos.

Gaizka Garitano ha convocado a 20 jugadores, de los que tendrá que dejar fuera a 2, si es que finalmente ni Sidnei ni Lucas abandonan la disciplina blanquiazul antes del partido.

Descartados que no viajan:

-Marlos Moreno, que sigue con su particular pretemporada
-Rubén Martínez, tercer portero

Para este partido se espera que el Depor salga con un 1-4-4-2 donde el turco Çolak podría debutar y Florin Andone empezaría de inicio por primera vez esta campaña. Y Fajr y Bruno Gama acompañan en la medular.

La defensa y los medios defensivos, se mantienen respecto a la anterior jornada.

RCD ESPANYOL vs MÁLAGA C.F

Málaga CF:

Primera salida del nuevo proyecto del Málaga de Juande Ramos y se prevé que mantenga bloque de primera jornada, salvo cambios de última hora con el fichaje de Camacho o rotación en punta de ataque.

Jugadores interesantes:
  • Kameni (vuelve a antigua casa)
  • D. Llorente, 
  • Jony, 
  • Keko, 
  • Camacho
  • Juanpi.
Alineación prevista. La misma de la primera jornada.


RCD Espanyol

El Espanyol quiere lamer sus heridas tras la dura derrota en Nervión y recuperar sensaciones de pretemporada.

Diversas dudas en una defensa donde Rubén Duarte paga los platos rotos de Sevilla quedándose fuera de la convocatoria. Óscar Duarte convocado pero renqueante tras la contusión que se produjo en la primera jornada. Posible cambio de dibujo que mandaría a Gerard al banquillo. 

Recomendables Roberto, que a buen seguro trabajará a destajo, Baptistao, que demostró movilidad y capacidad de asociación en Sevilla, y Hernán, que atacará la zona de un lateral a priori ofensivo. 

Posible once: Roberto, Javi López, Álvaro, Demichelis, Aaron, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Hernán, Jurado o Reyes, Piatti y Baptistao.


C.A OSASUNA  vs REAL SOCIEDAD

C.A OSASUNA:

Después de un año de locos y unos meritorios play offs en los que ganó todos los partidos, los pamplonícas juegan en su categoría. Sigue al frente del equipo Enrique Martín Monreal, un entrenador con carisma y que siente los colores rojillos como el que mas.

Con 5 o 6 fichajes a las espera de confirmar a Clerc y Sergio León se estrena este viernes en casa frente al Málaga. 

Jugadores importantes y a seguir: 
  • Riera : con ganas de devolver la confianza que le han dado.
  • Nauzet: uno de los mejores porteros de segunda y un especialista parando penaltis. 
  • Clerc: con total seguridad debutará.
  • Unai Garcia : debutante en primera con buen remate de cabeza.
  • David Garcia :otro canterano que lo bordó el año pasado, siendo determinante en muchos partidos.
  • Jaime Romero: debutó desde el banquillo la jornada pasada y con buena nota, apunta a titular esta jornada .
Nauzet

Tano, David García, M. Flaño, Unai, Clerc

Romero, Mérida, Oier, De las Cuevas

Riera          

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad retorna al Sadar dos temporadas después con las miras puestas en recuperar las buenas sensaciones de pretemporada y llevarse los tres puntos de Pamplona. tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid y con el parón por las convocatorias de selecciones, todo lo que no sea una victoria sembrada de dudas el futuro del equipo txuri urdin. 

Eusebio prepara varios cambios sobre el once inicial que salió en Anoeta el pasado sábado. Una de las variantes con las que ha entrenado esta semana Eusebio en Zubieta son las de incluir a vela en la posición de falso 9 moviendo a Juanmi a la posición que ocupo Concha la semana pasada. A su vez parece que Aritz entrará en el eje de la defensa junto a Íñigo que arrastra molestias pero que no le impedirán saltar al terreno de juego. Y se mantiene la duda de si seguirá Markel en el eje de la medular o puede que tenga su oportunidad pardo. El resto repetirían los que jugaron en Anoeta. 

Rulli 

Zaldua Aritz Iñigo Yuri 

Markel illarra Zurutuza 

Juanmi Vela oyarzabal

UD LAS PALMAS vs GRANADA C.F

UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas espera refrendar la buena victoria en Mestalla. Puesta de largo de los pupilos de Setien y la afición verá el debut en casa del flamante fichaje Prínce Boateng y de su goleador Livaja.

Vuelve a casa Paco Jemez que es muy querido en la isla. Se presenta un partido muy bonito ya que ambos equipos le gustan jugar al toque

Lemos podría volver a la retaguardia amarilla tras cumplir sanción

Jugadores a tener en cuenta:
  • Roque Mesa
  • Prínce Boateng 
  • Jonathan Viera
Jugadores lesionados
  • Javi Castellanos
  • Helder López
  • Hernán 
  • Y es seria duda Tana.
Granada CF

Jemez tiene a toda la plantilla a su disposición, y mientras siguen esperando los refuerzos, la única línea que no sufrirá cambios es la portería, con Ochoa. En defensa es probable que entren los dos Silva, Gaston, el central y Gabriel en el lateral zurdo. En medio campo y hay varios jugadores que se juegan un puesto, como el caso de Marquez/Rico,y, en la delantera y despues de la noticia que anunciaba el positivo por cocaina de Angulo parece fijo para ezequiel ponce. 

Once probable

Ochoa
Tito, Lomban/Gastñon, Uche, Gabriel
MarquezRico, Krhin
Boga, Toral, Cuenca
Ponce

ATHLETIC CLUB vs FC BARCELONA

Athletic Club

Buscarán los leones superar el nefasto comienzo liguero en tierras asturianas con una difícil visita en su primer partido en San Mamés. Pero que mejor manera de recuperar la sonrisa que con una victoria ante el actual campeón, el FC Barcelona, en plena Aste Nagusia Bilbaina.

Parece ser que Valverde no está barruntando hacer grandes cambios en el once inicial ante el gigante catalán. 

Una buena noticia es que el txingurri vuelve a tener a disposición a Lekue y a Sabin Merino aunque parece complicado que jueguen de inicio. 

Nos mojamos con la alineación que saltará al nuevo césped mixto de la catedral.

Gorka, Oscar De Marcos, Boveda, Laporte, Balenziaga, Beñat, San Jose, Williams, Raul Garcia, Aduriz y Muniain

Hay ahora mismo dos dudas en el once:
- San Jose tiene lumbalgia y no es seguro que pueda estar en el once, su puesto lo podria ocupar iturraspe o mikel vesga.
- La otra duda esta en el inquilino de la banda izquierda; Susaeta, Muniain o Sabin pelean por el puesto, nosotros apostamos por Muniain pero es muy probable que tanto Sabin como Susaeta tengan minutos durante el encuentro.

RECOMENDABLES: Williams, Beñat y Laporte

FC BARCELONA

Difícil desplazamiento de los de Luis Enrique, con varias dudas en el once. Mascherano y Stegen aún son duda y es posible que no arriesgue con ellos. Denis podría rotar tras jugar 2 partidos seguidos.

El posible once sería:

Masip; Alba, Umtiti, Pique, Roberto; André Gomes, Busquets, Rakitic; Arda, Suárez, Messi.

DUDAS : Mascherano, Stegen

RECOMENDABLES: Messi Suárez Arda

Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario