viernes, 19 de agosto de 2016

Previa Jornada 1 Liga Santander 2016/17

Es intención de nuestro blog iros dejando todas las jornadas las previas de todos los partidos, la jornada 1 no ha sido posible hacerla completa por vacaciones y carga de trabajo de nuestros expertos, a partir de la J2 intentaremos poner todos los partidos.


SEVILLA FC VS RCD ESPANYOL

Sevilla FC

Primer partido de liga contra equipo perico de Chen Yansheng, donde el Sevilla intentará lavar la imagen de su presentación con los suyos en la Supercopa de España en la que no tiró a puerta prácticamente.

Se llega a este primer partido con un proyecto aun en pañales y con muchas bajas en defensa por lesiones y sanciones.

Jugadores recomendables: Franco Vázquez, Vitolo, Nico Pareja y Ben Yedder (partirá desde el banquillo)

Sancionados: Kolo y Carriço.

Lesionados: Tremoulinas, Khron Delhi y David Soria.

No convocados: Escudero y Ramí (Cristóforo sin dorsal, pendiente de salir cedido)


RCD Espanyol

Debut del proyecto de Quique en una plaza difícil. El equipo llega con la moral alta tras una buena temporada en la que ha resultado imbatido. Enfrente, una escuadra en teoría superior pero que presenta problemas en defensa, mientras que el Espanyol dispone de todos sus efectivos a falta de concretar la recuperación de Reyes. 

Jugadores recomendables: Hernán, Baptistao, Roberto.

Onces según el diario MARCA:




Málaga CF vs CA Osasuna

Málaga

Nuevo entrenador, fichajes de jóvenes con talento, el Málaga se ha reforzado bien y ha vendido menos que en temporadas anteriores. Sus aspiraciones han subido, parece que queda corto el objetivo de la permanencia y se buscan posiciones europeas. 

Se espera que entre 4 y 5 de las nuevas incorporaciones sean titulares, por lo que habrá que dar tiempo para que se vaya gestando el nuevo Málaga.

Jugadores interesantes: Llorente, Jony, Keko, Sandro, Juanpi.

Osasuna

Después de un año de locos y unos meritorios play offs en los que ganó todos los partidos, los pamplonícas juegan en su categoría. Sigue al frente del equipo Enrique Martín Monreal, un entrenador con carisma y que siente los colores rojillos como el que mas.

Con 5 o 6 fichajes a las espera de confirmar a Sergio León,  se estrena este viernes frente al Málaga.

Jugadores importantes y a seguir: Oriol Riera, Nauzet, Kodro, Unai García, David García.

Onces según el diario MARCA:


Deportivo de la Coruña vs SD EIbar


Deportivo de la Coruña

Un renovado e ilusionante Dépor recibe al Eibar con todos los efectivos disponibles, por lo que Garitano ha tenido que realizar 3 descartes, Bergantiños, Rubén Martínez y Borja Valle.

El técnico vizcaíno presumiblemente usara un sistema 4-2-3-1 en el que la novedad será Guilherme que parece que le ha comido terreno al tico Celso Borges.

Las principales dudas se ciernen sobre la portería, ya que el míster no ha querido dar ninguna pista sobre cuál será el portero elegido, y ambos parten con las mismas opciones.

En la delantera se contara con Lucas Pérez y esperara su oportunidad desde el banquillo el flamante fichaje blanquiazul de esta temporada, Florín Andone.

Como anécdota, decir que en primera división el Dépor se mantiene invicto contra el Eibar.


S.D. Eibar

El Eibar cuenta con las bajas por sanción de Lejeune y Escalante, dos jugadores que apuntan a titulares. La baja de Lejeune parece que la cubrirá Ramis, mientras que para cubrir al centrocampista argentino Mendilibar tendrá que hacer cambios en dos posiciones. Por un lado pondría al joven Cristian Rivera de compañero de Dani García en el doble pivote, pero apuntalando el centro del campo con Adrián en la media punta.

Es duda Rubén Peña por unas molestias y Mendilibar ha incluido a Etxaburu en una convocatoria de 19 jugadores, pendiente de la evolución de última hora de Rubén.

Jugadores recomendables: Bebé ha afinado el instinto goleador durante la pretemporada y está en racha. Un escalón por debajo se vio participativo y con gol a Kike durante el ensayo contra Osasuna y a Capa seguro en su banda.

Onces según el diario MARCA:


Granada vs Villarreal

Granada:

Sin jugadores lesionados o sancionados,todos los jugadores están a disposición de Jémez incluso Angban que no había podido entrar en la dinámica del grupo hasta hace pocos días.

Muchas dudas en casi todas las lineas excepto en la portería donde Ochoa es indiscutible.

En defensa y según lo visto en pretemporada seria la formada por Tito y Silva en los laterales y centro de la defensa para Uche Agbo (apuesta personal de jemez)y Saunier.

Centro del campo para Krin y Fran Rico linea de 3 con con Boga, Toral y Cuenca con Ponce/Angulo en posicion de delantero centro.

Villarreal:

Sin sancionados Jaume Costa es duda por molestias, Musacchio arrastra una faringitis pero estará disponible para el partido. Son bajas por lesión Jonathan, Soldado, Bakambu, Bonera y Cherishev.

Recomendamos a la pareja de delanteros pato sansone y al recien llegado roberto soriano.

Onces según el diario MARCA:


Valencia CF vs UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas espera refrendar la buena campaña realizada la temporada pasada y espera pescar en Valencia, ante el equipo Che, donde cosechó 2 empates en el feudo valencianista mereciendo un mejor premio. 

Por su parte el Valencia, a falta de cerrar el equipo en cuanto a entradas y salidas, intentará dar una buena imagen ante su afición para empezar bien la temporada y olvidar algunos problemas que han surgido en verano como el caso Parejo. 

Valencia

El Valencia presenta varias dudas por lesión como la de Ryan, y dudas por posibles salidas del club como son el caso de Abdennour, Mustafi o Diego Alves. Entre los sancionados se encuentran Nani (también lesionado) y Rodrigo.

Del equipo che debido a la multitud de dudas que presenta la defensa y la falta de puntería que ha manifestado el ataque durante la pretemporada lo más recomendable es apostar por el trivote: Enzo – Parejo y Medrán, que han sido lo más destacado de la pretemporada.

Las Palmas

Con varios lesionados en el equipo como Helder López, Javi Castellano y Hernan. Y con la sanción que arrastra Lemos de la temporada pasada. 

Las Palmas ha conseguido retener a sus dos mejores jugadores tanto Roque Mesa como Jonathan Viera que junto a la nueva y estelar incorporación de Prince Boateng son los jugadores recomendados para esta primera jornada.

Onces según el diario MARCA:



Real Sociedad vs Real Madrid

Real Sociedad

La Real Sociedad prepara el debut ligero ante su afición y viste sus mejores galas para recibir al flamante supercampeón de Europa. Tras una pretemporada exitosa, contando todos los amistosos  por victorias menos uno, ha sido este último partido contra el Leverkusen, el  que ha generado dudas para el arranque ligero. Además los factores se alinean contra los txuriurdines, que solo han ganado en 3 ocasiones de los 20 ultimos partidos contra el Real Madrid, aunque todavía la afición recuerda la remontada de hace 2 temporadas, que finalizó  con un 4-2 a favor de los donostiarras.

La Real llega con bajas seguras de Agirretxe y Canales, y las dudas de Iñigo Martinez en defensa y Vela en la medular, lo que hace que Eusebio maneje distintos nombre para el once titular. Hay que añadir la duda de Gastañaga, con una lesión de aductor. La prensa de San Sebastian da por seguro a Rulli en portería, con una línea de 4 por delante con Zaldua, Aritz Elustondo, Iñigo Martinez (si no llega, su puesto lo cubriría Mikel González) y Yuri. Illarramendi junto a Markel Bergara ocuparán la medular, y por delante una línea de 3 con Zuru, Oyarzabal en la media punta, donde más le gusta, y Vela o Xabi Prieto para surtir de balones a Juanmi que ejercería de delantero centro. Los recambios, salvo sorpresa, serian el que no sea titular entre Vela y Prieto, Concha y William José, que necesita minutos en su puesta a punto.

Real Madrid

La misma plantilla campeona de Europa con la vitamina canterana que suponen Morata y Asensio aspira a ganar todos los títulos en juego. A Anoeta llega con las bajas sensibles de Ronaldo, Benzema y Pepe, pero presenta un once de garantías para no tener excusas.

El nuevo preparador físico ha dotado de un tono superior al de pasados inicios de liga a los merengues, como demostraron en la SuperCopa.

Recomendamos a Morata y Bale para este primer partido de temporada.

Onces según diario Marca:


Es un trabajo del grupo de expertos de Cuatro Picas


Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario