martes, 16 de agosto de 2016

Análisis del Málaga CF 2016/17


JUGADORES RECOMENDABLES 

Kameni: 116 puntos A pesar de perder la titularidad tras la lesión, perderse 9 jornadas, hizo una buena cantidad de puntos, es titular indiscutible y un ídolo para la afición.

Llorente: 138 puntos Destacó la temporada pasada en el Rayo de Paco Jémez, hay muchas esperanzas puesta en él en la Rosaleda. Destaca la calidad en el inicio del juego y tiene un espectacular desplazamiento largo de balón.

Rosales: 140 puntos Poco podemos decir que no se sepa. Uno de los mejores defensas de la liga, si está más acertado este año con los centros desde la banda, puede dar un salto de calidad y picas.

Jony: 204 puntos Una de las revelaciones de la temporada pasada. Fue uno de los lideres del Sporting. Si rinde como el año pasado, cosa que consideramos complicada, puede ser uno de esos jugadores que te hacen ganar la liga4picas.

Keko: 169 puntos A pesar de perderse 9 jornadas, hizo muy buenos números. Se esperan grandes cosas en su etapa como malaguista. 

Camacho: 135 puntos Se perdió nada más y nada menos que 16 jornadas, aún así, fue uno de los jugadores con mejor puntuación del Málaga CF. Capitán y referente en el centro del campo. Buena llegada al área, sobre todo en jugadas de estrategia. Si lo respetan las lesiones, es más que recomendable.

Juanpi: 122 Su falta de regularidad le costó afianzarse como uno de los líderes del equipo. Tiene una calidad tremenda, está haciendo una pretemporada de gran nivel y llega al área con mucho peligro. Puede ser su año definitivo en el que abra el tarro de las esencias y nos deje maravillados. Pero antes, deberá demostrar que es capaz de mantener la forma a lo largo de la temporada.

Sandro: No tuvo muchas oportunidades en el primer equipo del Barcelona. Es una incógnita la cantidad de goles que puede meter siendo titular toda una temporada. En pretemporada ha destacado por su facilidad para el desmarque, juego asociativo y buen disparo.




PORTEROS 


1 Idriss Carlos Kameni
Carismático portero con dilatada experiencia. Rechazó importantes ofertas para quedarse en Málaga, ser titular y disfrutar del la vida en la Costa del Sol y el cariño de la afición. Es ovacionado cada vez que llega a la portería por la grada. Puede cometer errores, sobre todo el balones altos, pero salva muchos puntos con paradas imposibles. Todo un referente en su país, Camerún, con quien ganó los Juegos de Sidney y la Copa de África
RECOMENDABLE: 100%

27 Aarón Escandell Banacloche 
Joven guardameta de futuro formado en las categorías inferiores del Villarreal y el Valencia. Alto, espigado y con buenos reflejos, domina el juego aéreo.
Pertenece al filial, si no se ficha otro portero, se quedará en el primer equipo como reserva de Kameni.
RECOMENDABLE: No recomendable

DEFENSAS 

3 Weligton Robson Pena de Oliveira 
El 'Mariscal' brasileño es titular indiscutible y líder de la defensa año tras año. Gracias a su gran experiencia, sabe colocarse en el lugar adecuado, haciendo que no se note su edad dentro del campo. A la pregunta recurrente todas las temporadas sobre su jubilación, responde manteniendo una regularidad notable cada partido y actuaciones brillantes en los momentos más importantes.
Su principal virtud y defecto es su gran temperamento, puede parar a la estrella del equipo rival y también dejarse llevar y realizar acciones en el límite del reglamento con el peligro de la roja.
RECOMENDABLE: 80%

7 Juan Carlos Pérez López, Juankar
Zurdo rapidísimo, que derrocha trabajo y esfuerzo en cada partido. Se encuentra cedido por segundo año consecutivo. Pude jugar de lateral y medio por la izquierda.
En la temporada pasada Gracia lo utilizó principalmente de medio izquierdo. Una lesión frenó sus buenas actuaciones. Este año, tiene mucha competencia en la medular, por lo que tendrá que luchar con Ricca para ganarse un puesto en el lateral.
RECOMENDABLE: 35%

15 Federico Ricca Rostagnol
Joven lateral zurdo con mucho futuro. El año pasado se ganó la titularidad a base de entrega y buenos centros. Dobla con asiduidad al medio para colgar centros al área. Debe consolidarse como titular frente a Juankar, tiene bastantes opciones gracias a la buena segunda vuelta y la buena pretemporada que ha realizado.
RECOMENDABLE: 65%

18 Roberto José Rosales Altuve
Lateral diestro de gran recorrido y despliegue físico. Destaca por su alto nivel defensivo y facilidad para subir la banda. Es titular indiscutible y una de las estrellas del equipo. Si consigue coordinarse bien con Keko, puede generar mucho peligro con incorporaciones al ataque. Si afina los centros, puede añadir una pica a sus actuaciones.
Ha zanjado los rumores de su venta renovando por varios años. 
RECOMENDABLE: 100%

23 Miguel Torres Gómez
Defensa polivalente capaz de jugar en todas las posiciones de la zaga a buen nivel y, en particular, en cualquiera de los costados laterales.
La temporada pasada era el primer recambio para cualquier baja en la zaga, siempre cumpliendo a buen nivel.
RECOMENDABLE: 30%

Bakary Koné
Defensa central atlético de poderío físico y buen juego aéreo cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en Francia,
Tiene que adaptarse a la liga y afinar la salida del balón desde la zaga. Tiene difícil la titularidad frente a Weligton y Llorente
RECOMENDABLE: 30%

Diego Javier Llorente Ríos
Defensa central diestro de gran calidad, consistencia y proyección, formado en las categorías inferiores del Real Madrid e internacional con la Selección Española. Su gran año en el Rayo Vallecano, en LaLiga 15/16, le valió para ser designado en el once revelación del campeonato para UEFA.com
Será titular indiscutible y debería ser asiduo a las dos picas por su tremenda calidad iniciando el juego.
RECOMENDABLE: 100%

Mikel Villanueva Álvarez
Su gran campaña 15/16 en el Atlético Malagueño le permitió alcanzar la internacionalidad con Venezuela. No está claro si se quedará en la primera plantilla o buscará una cesión para ganar experiencia. Es un central que puede jugar de lateral zurdo con mucha proyección.
RECOMENDABLE: 10%

CENTROCAMPISTAS 


5 Gonzalo Castro Irizábal, Chory
Tras su llegada en el mercado invernal, se ganó el puesto en la banda izquierda. Destaca su facilidad para generar peligro desde el costado. No escatima esfuerzos para ayudar a sus compañeros en defensa. 
Cuenta con la competencia de Jony, por lo que tendrá que rendir a muy alto nivel para ganar la titularidad. No obstante, partiendo como titular o revulsivo para las segundas partes, seguro que contará con minutos.
RECOMENDABLE: 45%

6 Ignacio Camacho Barnola
La gran estrella del equipo. Es el jugador que todos queremos tener en nuestra liga4picas. Siempre rinde a buen nivel y es capaz de generar peligro en los balones aéreos. Medio centro defensivo al que si respetan las lesiones, puede hacerte ganar muchas picas.
RECOMENDABLE: 100%

14 José Luis García del Pozo, Recio
Medio organizador procedente de la cantera. Tras su cesión en el Granada, ha conseguido ganar la titularidad en el Málaga. Tiene buen manejo de balón y calidad a balón parado. Le falta un poco de físico para poder tener el recorrido y la presencia en el campo óptimas de un medio centro defensivo, no obstante, lo suple con buena colocación e inteligencia en los pases.
Suele cumplir en el centro del campo, el año pasado recibió 16 amarillas y dio 4 asistencias. Se han escuchado rumores de que ha recibido ofertas seductoras de equipos extranjeros.
RECOMENDABLE: 45%

17 Sergio Paulo Barbosa Valente, Duda
El capitán portugués es un icono del Club y el futbolista con más partidos jugados en la historia del Málaga CF. La edad no perdona, pero aún conserva una exquisita zurda para el golpeo a balón parado. Aporta experiencia y saber hacer en minutos decisivos para el equipo. No será titular, pero seguro que acaba jugando minutos importantes.
RECOMENDABLE: 20%

28 Juan Pablo Añor Acosta, Juanpi
Centrocampista ofensivo de enorme calidad técnica, con capacidad para desequilibrar entre líneas filtrando pases en el enganche o perfilado en un costado.
Ha jugado partidos a un nivel muy alto, pero le falta regularidad, si la consigue, puede ser una de las revelaciones de la temporada. Calidad, desborde, pase y buen disparo son sus credenciales.
RECOMENDABLE: 70%

31 Pablo Fornals Malla
La temporada pasada ascendió al primer equipo desde el filial, sorprendiendo por su desparpajo y calidad. Debe asentarse en el primer equipo y aspirar a un puesto de titular. Calidad exquisita con el balón y buen disparo a puerta son sus principales virtudes.
RECOMENDABLE: 50%

39 Javier Ontiveros Parra
Extremo diestro eléctrico y desequilibrante. Juande lo suele utilizar en banda derecha, aunque en el filial ha jugado preferentemente por el perfil zurdo. Tiene complicado disfrutar de minutos por la fuerte competencia en el primer equipo.
Internacional en categorías inferiores con España, ha despuntado como asistente y goleador en el Atlético Malagueño. A sus 18 años, el efervescente futbolista marbellí es uno de los debutantes más jóvenes del Málaga CF en la Primera División.
RECOMENDABLE: 10%

Adnane Tighadouini
Extremo de complexión fuerte y móvil que puede actuar en cualquier banda del ataque con buena llegada al área rival. Llegó al Málaga CF avalado por los 14 goles logrados en la 2014/15 con el NAC Breda de la Eredivisie holandesa, en la que fue uno de los jugadores revelación del campeonato. Regresó al Club tras un período de cesión en el Kayserispor de la Süper Liga turca.
Ha jugado poco en la pretemporada, por lo que es una incógnita si seguirá en el equipo.
RECOMENDABLE: No recomendable

Jonathan Rodríguez Menéndez, Jony
Desequilibrio, regate, buenos centros, son las credenciales de Jony. Toda una estrella para la liga4picas. Es complicado que repita las puntuaciones del año pasado, pero si se acerca, será uno de los mejores medios para tu equipo. Ha llegado a Málaga para ser titular e importante en el equipo. Chory está empeñado en ponerle difíciles las cosas al entrenador y disputarle el puesto.
Procedente del Sporting de Gijón, donde explotó la pasada campaña, fue elegido por UEFA.com en el once revelación de LaLiga 15/16.
RECOMENDABLE: 70%

Sergio Gontán Gallardo, Keko
No le había dado tiempo de llegar a Málaga y ya se había ganado a la afición con su simpatía en los medios de comunicación y redes sociales.
Extremo con regate, velocidad y buen centro. No deja de intentar jugadas de peligro partiendo desde banda derecha. En pretemporada se ha incorporado muy bien al área para rematar balones filtrados.
Formado en la cantera del Club Atlético de Madrid e internacional en las categorías inferiores de España, con quien se proclamó campeón de Europa Sub-17 en 2008. La campaña pasada despuntó como pilar básico en un Eibar que cuajó un gran año en LaLiga.
RECOMENDABLE: 100%

Zdravko Kuzmanovic
Medio centro defensivo no exento de calidad. Es preciso en el pase, fuerte en defensa y buena colocación. Ha desarrollado su carrera profesional en Suiza, Alemania e Italia.
Está dando buenas sensaciones en la pretemporada, incluso marcando un gol de cabeza a balón parado. Puede competir seriamente con Recio por la titularidad. Tendrá minutos con total seguridad.
RECOMENDABLE: 50%

DELANTEROS 


9 Charles Dias de Oliveira
Delantero centro que derrocha entrega y esfuerzo, inteligente, de buen olfato goleador y mucha experiencia que llegó procedente del Celta de Vigo, tras jugar en Pontevedra, Córdoba y en el Almería, donde se proclamó 'Pichichi' de la Liga Adelante 2012/13 logrando el ascenso a Primera División.
RECOMENDABLE: 60%

Michael Nicolás Santos Rosadilla
Atacante que puede desenvolverse en punta o en el enganche que militó durante toda su carrera en el River Plate de Uruguay. Rematador, pícaro y escurridizo, se mueve por todo el frente del ataque y aprovecha cualquier oportunidad para hacer gol. Internacional absoluto con la selección celeste.
Tiene que adaptarse a su nuevo equipo y a la liga española.
RECOMENDABLE: 40%

Sandro Ramírez Castillo
Delantero joven que, tras militar en el FC Barcelona, busca consolidar su carrera en Primera División en el cuadro blanquiazul. Velocidad, remate y olfato de gol caracterizan al punta canario, un ariete con capacidad para caer a cualquiera de las dos bandas e internacional en categorías inferiores con la Selección Española.
RECOMENDABLE: 90%

Youssef En-Nesyri
Talento delantero de 19 años procedente de la cantera. En principio volvería al filial, pero tras marcar 6 goles en pretemporada con el primer equipo, se está ganando a pulso quedarse.
Destacan su velocidad, olfato de gol y potencia de disparo.
RECOMENDABLE: 20%


Es un análisis de Lucas @SkyWalkerMlg y Jose @atuittuit para Cuatro Picas.


Fuentes: Diario As, malagacf.com, cuatropicas.com

Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario