viernes, 2 de septiembre de 2016

Análisis del Valencia CF


Verano movido en Valencia resultado de una tormentosa actuación en la temporada anterior, donde “los che” acabaron en duodécima posición debido a la mala planificación deportiva llevada a cabo por Lim, Mendes y Nuno. Y es imprescindible mencionar esa mala planificación para entender los movimientos en el mercado de este verano, muy marcado por el Fair Play Financiero (FPF) y por la multa de la Unión Europea, que ha obligado a desprenderse de algunos de los jugadores más importantes (como Mustafi, André y Alcacer) para llevar a cabo una limpia, parcial, de la plantilla. 

Para la actual temporada continua el técnico que salvó del descenso al equipo, el guipuzcoano Pako Ayestarán, cuyo esquema de juego es un 4-3-3, aunque podría variar durante la temporada a un 4-2-3-1.

CRONISTA: CONRADO VALLE

Cronista justo.

Cronista que huye de “forofismos” y valora lo que ve en función más del juego que del resultado, suele ser generoso cuando el visitante hace un buen partido y especialmente duro cuando el local no ha estado a la altura.

Tiene debilidad por los medios que suelen estar bien puntuados, en cambio los defensas, sobre todo los centrales, tienen que hacerlo muy bien para llegar a las 2 picas.


PORTERÍA

Sin duda el mejor trío de porteros de la liga, muy a pesar del Valencia que quería vender a uno de ellos para evitar una guerra que se avecina de egos entre Diego Alves y Ryan. Hasta ahora Pako ha contado más con Ryan que con Alves, pero la situación ha cambiado, y habrá que ver en las próximas semanas sí Alves era suplente hasta ahora por el hecho de forzarle a salir o si realmente lo era porque confía más en Ryan. El tercero en discordia, Jaume, tiene asumido el rol de segundo portero, veremos en qué posición queda.

RYAN
Puntos 15/16: 28
Media: 3,5
Media (casa): 4
Portero internacional australiano que parte a priori como titular, seguro y sobrio bajo palos con algún problema en las salidas en jugadas a balón parado. 70% recomendable.

DIEGO ALVES
Puntos 15/16:
Media: 5,7
Media (casa): 4
Tenía todas las papeletas para dejar el club en verano, parapenaltis como ninguno en la liga, parte con desventaja con Ryan, pero su no salida del club puede precipitar que en cualquier momento vuelva a ser el portero de partida. 40% recomendable. 

JAUME
Puntos 15/16: 106
Media: 6,2
Media (casa): 6
El mejor portero de la liga en la primera vuelta, salvó al equipo en muchos partidos, pese a eso perdió la titularidad cuando se recuperó Diego Alves de su lesión. 20% recomendable.


DEFENSA

Sin duda ha sido la línea más floja durante estas dos jornadas, en parte debido a que los refuerzos en la parcela central han llegado ya comenzada la liga, y el jugador más importante que había, Mustafi, ha salido del club durante estos días. Así pues la revolución defensiva llegó el último día de mercado con la incorporación de los 2 centrales titulares y la marcha de Vezo al Granada todo ello en el mismo día.

CANCELO
Puntos 15/16: 78
Media: 2,8
Media (casa): 4,5
Lateral derecho que rotará en el puesto con Montoya, tan errático en defensa como brillante en ataque. Mucho más recomendable como local donde el equipo quiere ser el dueño de los partidos que como visitante. 50% recomendable.

MONTOYA
Puntos 15/16: 34
Media: 2,6
Media (casa):__
Lateral derecho producto de la Masía que competirá con Cancelo. Correcto defensivamente y bueno en ataque. Puede darle equilibrio al equipo en muchos partidos. 50% recomendable.

GAYÀ
Puntos 15/16: 55
Media: 2,8
Media (casa): 4
La temporada pasada el de Pedreguer no pudo completar una buena temporada debido a la lesión que acarreó durante varios meses de competición, esta temporada se espera que vuelve a ser el de la temporada de su irrupción. 100% recomendable.

SIQUEIRA
Puntos 15/16: 38
Media: 2,5
Media (casa): 2,5
A priori el competidor de Gayà, mucho mejor en ataque que en defensa, el principal hándicap del brasileño son las lesiones musculares. 20% recomendable

LATO
Uno más de la fábrica de laterales izquierdos de la “Academía”, por sus características con un mayor parecido a Bernat que a Gayà, muy recomendable para las ligas de larga duración, podría avanzar a Siqueira en la rotación. 20% recomendable.

EZEQUIEL GARAY
Defensa central con mucha experiencia, buena salida de balón, que va muy bien por alto, y con cierta capacidad goleadora (ojo a las jugadas de balón parado y podría ser uno de las lanzadores desde el punto de penalti sí Parejo no está presente en el campo). Titular indiscutible en el equipo. 100% recomendable

MANGALA
Defensa central zurdo que ya interesaba al Valencia desde que jugaba en el Standard de Lieja. Contundente y rápido en el corte, con gran juego aéreo, su punto débil la salida de balón, aun así mejora a Abdennour en esa faceta. 80% recomendable.

ABDENNOUR
Puntos 15/16: 66
Media: 3
Media (casa): 2,6
Defensa central zurdo, será el suplente de Mangala. Fuerte, contundente pero con déficit de atención y horrible con el balón en los pies circunstancia que le ha privado de ser el titular en muchos partidos de la temporada pasada. 20% recomendable

ADERLAN SANTOS
Puntos 15/16: 27
Media: 1,6
Media (casa): 1,3
Defensa central diestro, con escasa capacidad de salir con el balón jugado, y muy justito en el resto de facetas defensivas, a priori el cuarto central del equipo. 0% recomendable.


MEDIOS

La línea de medios ha estado marcada por la baja importante de André Gomes, y la probable baja de Parejo que al final no se ha consumado, y la marcha de Javi Fuego al Espanyol. Con todo esto, las incorporaciones de Medrán y Mario Suárez están haciendo olvidar rápidamente la marcha de los dos jugadores antes mencionados. Con el 4-3-3 de Ayestarán se presume un poca corta la nómina de medios al disponer solo con 4 para 3 posiciones, lo cual puede ha precipitado que el canterano Carlos Soler sea miembro ya a todos los efectos de la primera plantilla.

MARIO SUAREZ
Vuelve la liga después de su periplo en la Premier y el Calcio, se espera de él que asuma el rol de Javi Fuego pero que dote al equipo de mejor salida de balón que el asturiano. 60% recomendable

ENZO PÉREZ
Puntos 15/16: 56 
Media: 2,8
Media (casa): 3,1
El capitán del equipo. Sí le respetan las lesiones de los jugadores más interesantes del Valencia, ha dado un paso al frente tras la salida de jugadores importantes y ha corregido ciertos aspectos como su agresividad en el campo. 90% recomendable

CARLOS SOLER
Una de las perlas de la cantera, lo tiene todo para ser un gran jugador, ha jugado bastantes partidos en la pretemporada lo que ha convencido a Pako para que fuera un miembro más de la primera plantilla, al igual que Lato jugador más que interesante para ligas de largo plazo. 20% recomendable

ÁLVARO MEDRÁN
Puntos 15/16: 70
Media: 3,5
Media (casa): 4,9
Jugador marcado por la grave lesión que sufrió en los inicios de la pasada temporada. Ha sido el mejor durante esta pretemporada donde han salido a relucir sus principales virtudes: lanzamiento a larga distancia, muy asociativo y gran compenetración con Parejo. 80% recomendable.

PAREJO
Puntos 15/16: 144
Media: 4,4
Media (casa): 3,3
Después de su verano movidito ha vuelto a ser el mismo que antes, buen inicio liguero, infalible en el balón parado y la presencia de Medrán le puede ayudar aún más en las labores de creación. 90% recomendable

BAKKALI
Puntos 15/16: 60
Media: 3,8
Media (casa): 5
Seguirá teniendo el mismo papel que la temporada pasada de revulsivo, sobre todo, gozará de más minutos en partidos como local, donde su regate y explosividad puede desatascar algún partido. 40% recomendable

FEDE CARTABIA
Puntos 15/16: 106
Media: 4,1
Media (casa): 4,6
Vuelve después de su periplo en Galicia y Andalucía, lo tendrá difícil para ser titular y puede tener un papel similar (pero en la derecha) al de Bakkali como revulsivo aunque quizás con menos opciones que el belga. 20% recomendable.


DELANTERA

Las incorporaciones de Munir y Nani van a dotar al ataque de una movilidad interesante al no tener un 9 de referencia como era el caso de Paco Alcacer. Todo parece indicar que entre Munir, Nani, Mina y Rodrigo se jugarán los 3 puestos del ataque, siendo los 3 primeros los favoritos.

MUNIR
Puntos 15/16: 45
Media: 3
Media (casa): 3,1
Puede ser el que supla a Paco Alcacer como 9 de referencia, aunque también puede jugar pegado a una banda. Ha hecho una gran pretemporada en el Barça y al Valencia llega cedido con opción de compra y para hacer olvidar los goles de Alcacer. 100% recomendable

NANI
El gran fichaje del verano, con permiso de Garay, viene de ganar la Eurocopa con Portugal y con mucha ilusión para triunfar en el Valencia, quiere quitarle la razón a aquellos que dicen que está de vuelta, puede jugar en cualquier posición de la línea de ataque. 80% recomendable.

SANTI MINA
Puntos 15/16: 94
Media: 3,6
Media (casa): 4,2
Este año puede ser el suyo, después de una temporada en la que fue de menos a más, se espera que está sea la de su consagración. Viene de marcar dos goles en la primera jornada y de fallar todo lo “fallable” en la segunda. 70% recomendable.

RODRIGO
Puntos 15/16: 64
Media: 2,6
Media (casa): 2,8
Después de dos temporadas irregulares, tiene que mostrar sus virtudes que solo las ha mostrado en cuenta gotas pero en principio las incorporaciones de Nani y Munir deben restarle protagonismo. 40% recomendable.

RAFA MIR
Canterano para completar el ataque, todo parece indicar que tendrá un papel testimonial, posiblemente de los 3 canteranos que suben él sea el de menor nivel. 10% recomendable.


Es un artículo de @anmioc* para Cuatro Picas

*@anmioc es el experto para Cuatro Picas del Valencia CF

Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario