viernes, 10 de marzo de 2017

Previa de la Jornada 27 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Espanyol Vs. UD Las Palmas

Viernes 10/3/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @IvanMolero

TIPO CRONISTA: Forofo con el Espanyol y justo con el visitante. 

ESPANYOL: En general, cualquiera, pero los delanteros (espectacular) y el portero, los mejores, los peores puntuados los que salen del banquillo. 

RIVAL: No están mal puntuados en general, se puede arriesgar con todos excepto los defensas, los mejores los delanteros (Buena demarcación en el equipo canario) 

DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos con este cronista, ningún jugador ha sido tres picas desde el banquillo



ESPANYOL (Puesto 9º con 36 puntos)

La derrota en Villarreal dejó, curiosamente, un buen sabor de boca a Quique. Habló en rueda de prensa del mejor partido jugado por el equipo fuera de casa esta temporada, y de resultado engañoso. Lo cierto es que la séptima plaza, que marca la probable frontera con los puestos europeos, se ha alejado hasta los cinco puntos, y urge una victoria para no perder comba de forma definitiva y que el resto de la temporada se afronte sin objetivos. 

El rival, históricamente, parece propicio, pues en 35 visitas a los diferentes feudos que el Espanyol ha tenido solo ha cosechado 5 victorias y 8 empates, volviendo derrotado a las islas afortunadas en 22 ocasiones. Pero esta UD Las Palmas es un equipo muy alegre y que le puede pintar la cara a cualquiera. La emoción está servida.

Ante los pío-pío se avecinan pocos cambios, pues la semana ha sido muy tranquila en cuanto a noticias. La enfermería está ocupada por los mismos inquilinos, y solo un rumor ha roto la tranquilidad del equipo: José Antonio Reyes estaría sopesando dejar el Espanyol al final de la presente temporada.

- Si hemos de apostar por un once ante Las Palmas, nos decantamos por:

Diego López en portería. Roberto continua de baja.

En defensa Javi López repetirá en el lateral derecho toda vez que Víctor Sánchez y Navarro continúan de baja. Diego Reyes, Óscar Duarte y un cada vez más fatigado Aarón Martín deben completar la línea.

En mediocampo Javi Fuego y Marc Roca competirán por el puesto de acompañante de David López en el doble pivote. Piatti y Hernán, que fue suplente en el Estadio de la Cerámica, deberían ocupar las bandas. En caso de que jugase un quinto mediocampista Reyes y Jurado se disputarían el puesto, pero se antoja como más posible la opción del 4-4-2.

Gerard Moreno será el punta. Caicedo volvería a la titularidad a falta de algo mejor que llevarse a la boca si Quique opta por la doble punta.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.

Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.
Víctor Sánchez es baja por sobrecarga en la pierna derecha.
Roberto Jiménez es baja por una capsulitis en el quinto dedo de la mano derecha.
Marc Navarro es baja por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

 - Jugadores Recomendables:
    • Pablo Piatti se encontrará con un lateral que gusta de subir al ataque, así que podría explotar los espacios a la espalda de este.
    • Gerard Moreno, que está muy bien visto por el cronista local y que marca la mayoría de sus tantos en Cornellà.  
    • Hernán Pérez, por idénticas razones a las de Piatti.


      UD LAS PALMAS (Puesto 12º con 32 puntos)

      Los pupilos de Setién llegan a tierras catalanas tras ganar, algo que se le resistía desde finales de enero. Semana difícil para Quique Setién en su tira y afloja con el presidente por su posible o no renovación 

      El equipo insular pierde uno de sus buques insignias por acumulación de tarjetas, Roque Mesa.

      - Posible 11:

      La primera duda que se le presenta a Setién es la portería es si seguirá apostando por Javi Varas que lleva unos partidos muy dubitativo o le dará la titularidad a Raúl Lizoain. En el lateral derecho estará David Simón, que con sus buenas actuaciones está haciendo olvidar al lesionado Michel Macedo, el flanco izquierdo para Dani Castellano. En el eje de la defensa David García y Bigas.

      El sustituto de Roque Mesa parece que será Lemos, que estará acompañado por Vicente Gómez, las bandas serán para Tana y el bigoleador de la semana pasada, Jesé.

      La mediapunta será para el mago Viera y arriba Prince Boateng

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Michel Macedo, Javi Castellano, Montoro por lesión

      Aythami por decisión técnica Sancionados, Roque Mesa y Livaja

       - Jugadores Recomendables:
      • Tana. Vuelve asentarse en el once, su lucha y entrega hacen que el equipo crezca 
      • Viera. Cada partido que pasa se doctora, se merece ir a la selección  
      • Jesé. Por fin se estrenó como goleador, se ha quitado un peso de encima y debe de ir a mas  
      • Boateng. Su gran experiencia hace la función que desea el míster en la delantera



      Valencia Vs. Sporting Gijón

      Sábado 11/3/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
      Cronista: @ConradoValle

      TIPO CRONISTA: Justo con el Valencia y justo con el visitante, aunque un poco mejor con el visitante.  

      VALENCIA: Los mediocentros los mejor puntuados con diferencia, seguidos de los delanteros. El portero poco recomendable.
       

      RIVAL: Podemos arriesgar y poner jugadores, no los castiga demasiado, el portero y los medios los mejores. Ojo con los jugadores reservas, no los puntúa bien.
       

      DATOS IMPORTANTES: Poco porcentaje de negativos en el equipo visitante y, al contrario, no se corta si tiene que poner alguno a los jugadores Ches. Ningún jugador de ambos equipos ha conseguido tres picas desde el banquillo


      VALENCIA (Puesto 13º con 29 puntos)

      El último partido de la historia del Valencia en el Vicente Calderón se resolvió con un claro marcador de 3-0 a favor del equipo colchonero, en el que posiblemente fue uno de los peores partidos de la temporada del equipo dirigido por Voro, y que ha generado que se enrareciera el ambiente sobre todo a tenor de una crónica (retirada unas horas después) del partido realizada por la web oficial del club donde los eufemismos brillaban por su ausencia. 


      A consecuencia de esto, los jugadores han mostrado (de forma privada) al club su malestar ante esta situación y han exigido la retirada de la crónica y unas explicaciones (que han tenido) por parte de la dirección del club con el objetivo de apaciguar el ambiente. 

      En una semana en la que ya se está empezando a hablar de entrenadores para el próximo año (no descartando la continuidad de Voro) y de confección de la plantilla. En definitiva, una semana donde la famosa “autogestión” del equipo está quedando patente una vez el equipo ha salido (ya casi definitivamente) de la complicada posición en la que se encontraba a finales del año 2016.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Rodrigo: baja hasta mediados de abril
      Nani: volverá para la siguiente jornada ante el Barça

      Enzo Perez: Acumulacion de tarjetas

      - Jugadores Recomendables: 
      • Orellana: Todo parece indicar que volverá a la media punta que es en el lugar donde más ha rendido en el Valencia. 
      • Carlos Soler: el ojito derecho de Conrado Valle.  
      • Mangala: el mejor ante el Atlético, y uno de los fijos de la defensa

      SPORTING GIJÓN (Puesto 19º con 17 puntos)

      El Sporting viajará a Valencia para jugar otro partido importante en la liga. Tras la dura derrota frente al Deportivo en casa, el conjunto de Rubi ha quedado moralmente y clasificatoriamente muy deteriorados. Si el equipo quiere seguir soñando por salvarse, puntuar en Valencia es una tarea obligatoria.

      Hablando del partido, Rubi cuenta con todos sus hombres menos Moi Gómez, que está lesionado, y Amorebieta, que es seria duda por un golpe.

      Echando la vista hacia atrás, buenos recuerdos tiene el Sporting de Mestalla, donde se llevó la victoria el año pasado tras un gol de penalti de Sanabria.

      - Desde Cuatro Picas apostamos por un once formado por: 


      Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Nacho Cases; Burgui, Carmona, Traoré. 

      Quedan como mayor duda si Amorebieta puede jugar o no y la punta de ataque, donde Traoré está siendo criticado tras su último partido.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Amorebieta es duda por un golpe. Babin sería su sustituto en caso de no jugar.
      Moi Gómez es baja segura tras un problema en los abductores.


      - Jugadores Recomendables:
      • Cuéllar: De los más destacados del equipo defensivamente. Está salvando al equipo cuando lo necesita. La jornada pasada paró un penalti 
      • Vesga: el canterano del Athletic se ha afianzado con un puesto en el once y puntúa bastante bien. 
      • Burgui: Nombrado recientemente el jugador del mes del Sporting, y no tiene equivocación. Rápido, incisivo, regateador, pero con la única pega de falta de gol. El mejor del equipo sin duda en estos momentos.




      Sevilla FC Vs. Leganés

      Sábado 11/3/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Juanjimenista

      TIPO CRONISTA: Generoso con el Sevilla y Rácano con el rival, tampoco demasiado tacaño
       

      SEVILLA: Podemos poner a quien se tenga en cualquier demarcación, el mejor, el portero y los medios centros. Los peores puntuados los defensas y ya quisieran algunos tener esa media. 

      RIVAL: En el visitante, los mediocentros y los delanteros destacan, por el contrario, poco recomendable el resto de líneas, sobre todo, cuidado con los reservas
       

      DATOS IMPORTANTES: Poco negativo en general para ambos equipos y normalmente, los jugadores del Sevilla obtienen dos picas.


      SEVILLA FC (Puesto 3º con 56 puntos)

      Después del empate en Mendizorroza y con la baja de su mejor jugador, el Sevilla, se ve obligado a conquistar los 3 puntos de casa para no perder el hilo de los de arriba. 

      Con la mente puesta en el martes, ya que se juega toda la temporada, se prevé algún cambio en el once tipo de Sampaoli.

      - El once sevillista será el siguiente:

      Rico, Mariano, Rami, Lenglet, Escudero, Sarabia, Nzonzi, Franco Vázquez, Correa, Ben Yedder y Jovetic.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli.

      Sancionados: Vitolo 5 amarillas


      - Jugadores Recomendables:

      • Jovetic
      • Sarabia
      • Nzonzi

      LEGANÉS (Puesto 17º con 24 puntos)

      Después de ganar a un rival directo como es el Granada, el Lega visita a un duro rival, el Sevilla, para ello Asier Garitano podría estar preparando una nueva revolución en el once del Leganés para el partido que, el próximo sábado, enfrentará a los pepineros y al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. 

      El entrenador de Bergara ha ensayado hoy con hasta cuatro cambios con respecto al once que ganó el pasado sábado al Granada. Unai López, Samuel García, Luciano y Adrián Marín han sido los futbolistas que han entrado en esta teórica alineación en lugar de Rubén Pérez, El Zhar, Guerrero y Diego Rico. Éste último no podrá jugar por sanción. 

      Entre las novedades de ese once estaría también la presencia de Unai Bustinza, que repetiría en el lateral derecho pese a que Tito volverá a la lista tras no jugar ante el Granada por la cláusula del miedo. Tampoco entraría en el equipo Alberto Bueno, afectado contra los nazaríes del mismo problema. El madrileño sí jugó de inicio ante el Valencia en Mestalla. En aquel encuentro Garitano cambió hasta ocho titulares. Esta vez su rotación se quedaría a la mitad.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Serantes, Ibáñez y Omar por lesión
      Diego Rico por sanción.

      - Jugadores Recomendables: 

      • EL ZHAR: buen fichaje invernal, destacadísimo, de lo más peligroso del Lega. 
      • SZYMANOWSKI: el alma del Lega.  
      • MACHIS: suele jugar los partidos de titular contra los grandes, velocidad, desborde y gol.




      Málaga Vs. Alavés

      Sábado 11/3/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Carloscarinorex

      TIPO CRONISTA: Rácano con ambos equipos, mucho más rácano con el Málaga.
       
      MÁLAGA: Poco recomendables los jugadores, aunque con el entrenador nuevo quizás cambie la tendencia, los peores puntuados el portero, los defensas y los delanteros. Los mejores los mediocentros y no es para tirar cohetes. 
      RIVAL: En el visitante, el portero y los delanteros son los mejores, ojo con los defensas, muy castigados
       
      DATOS IMPORTANTES: Muchos negativos para el Málaga, mucho cuidado.



      MÁLAGA (Puesto 15º con 26 puntos)

      Tras conseguir una solo victoria en diez encuentros, Marcelo Romero ha sido sustituido para dejar paso a Michel. El entrenador que siempre sonaba se ha hecho una realidad al fin. Michel consiguió dos ligas y una copa en Grecia y llegó hasta los octavos de la Champions League. Consiguió dejar sexto clasificado al Getafe, clasificandolo para la Uefa Europa League.

      En sus primeras declaraciones ha manifestado que ha visto todos los partidos del Málaga y que tiene claro el equipo que va a poner el sábado.

      En portería y defensa parece que no hay lugar para muchas novedades.

      En el centro del campo, la más que seria duda de Camacho pueden forzar a Michel a jugar con un doble pivote formado por José Rodríguez y Llorente. La banda derecha será para Keko, pero en la izquierda surge la duda de si apostará desde ya por Jony o dará una oportunidad a Ontiveros.

      La baja de Fornals por sanción y la recuperación de Sandro, nos hace pensar que arriba jugarán Charles y Sandro.



      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Sancionados: Fornals

      Lesionados: 


      Camacho: Duda por ausentarse del último entrenamiento.
      Recio: Ha firmado su renovación recientemente, le quedan tres semanas para volver.
      Kone: Hasta final de temporada.
      Kuzmanovic: De dos a tres meses de baja.
      Weligton: Baja federativa.


      - Jugadores Recomendables:

      • Sandro 
      • Keko  
      • Rosales


      ALAVÉS (Puesto 11º con 34 puntos)

      El ánimo del Deportivo Alavés está por todo lo alto después de la gran segunda parte en casa frente a un Sevilla, aspirante a todo, al que dejó salir vivo de Mendizorrotza.

      No jugará Theo Hernandez por sanción pero su baja será cubierta por Raul Garcia Carnero perfectamente.

      El equipo, muy serio en el aspecto defensivo y, desatado en el aspecto ofensivo, gracias a Oscar Romero. El jugador paraguayo ha sido llamado por su selección para jugar los 2 partidos siguientes. Ha entrado con buen pie en el equipo y se ha adaptado perfectamente. Jugador de gran calidad en el regate, recuerda, salvando las distancias, al primer Messi. Sin duda, un jugador a tener muy en cuenta, incluso en ligas a largo plazo ya que tiene contrario hasta el mercado invernal del año que viene (tiene contrato de un año natural) 


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Theo y Alexis por sanción

      Sobrino por lesión

      - Jugadores Recomendables: 
      • OSCAR ROMERO: Se está ganando la titularidad a pulso y Toquero puede ser el gran damnificado aunque Toquero, podría salir de inicio para desgastar a la defensa con su presión y Oscar Romero salir para dar la estocada final. En lo poco que ha jugado ya ha dado 3 asistencias de gol  
      • EDGAR MENDEZ: Edgar vuelve tras su lesión en Copa hace justo un mes. El jugador tendrá que ir entrando poco a poco en el equipo aunque la entrada de Oscar Romero y, sobre todo el resurgir de Katai le pondrán difíciles las cosas pero su calidad seguro que le ayudará a entrar en el equipo  
      • KATAI: El jugador serbio se estaba demostrándose demasiado frío desde su llegada a Vitoria pero, a base de goles (2 en los últimos partidos) está empezando a sentirse importante en el equipo y a este tipo de jugadores es lo que le hace falta.




      Granada Vs. Atlético Madrid

      Sábado 11/3/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
      Cronista: @PatriciaCazon

      TIPO CRONISTA: Rácana con el Atlético y generosa con el visitante
       

      ATLÉTICO: Muy poco recomendables en cualquier demarcación, el único que se libra es el portero.
       

      RIVAL: Buenas picas en el visitante, con demarcaciones interesantes, como el portero y los medios, los reservas mal puntuados.
       

      DATOS IMPORTANTES: Alta exigencia al Atlético, no vale con ganar, hay que convencer, lo que provoca un altísimo porcentaje de negativos. Con el rival más comedida y generosa.


      GRANADA (Puesto 18º con 19 puntos)

      Vuelve el Granada CF a su fortín de los Cármenes después de la derrota en Leganés que le impidió salir del descenso, aunque el rival esta vez es uno de los más complicados de todo el campeonato.

      Lucas Alcaráz vuelve a tener a casi toda la plantilla a su disposición, tan solo Koné es duda para el partido. Recupera al central Saunier (que desde que llegó el entrenador nazarí se había convertido en una pieza importante pero que las lesiones le han impedido jugar todo lo que hubiera deseado), a Foulquier,a Uche y a Gastón Silva, aunque pierde a Carcela por sanción.

      En defensa, Foulquier volvería al lateral derecho, la línea de 3 centrales estaría compuesta por Ingason, Saunier y Gastón Silva, aunque Hongla tiene también alguna opción, y en el lateral izquierdo, Héctor es titularísimo.

      Vuelve Uche al centro del campo y la única duda es quién sustituirá a Carcela; durante la semana Lucas ha probado a 3 jugadores, Boga, Cuenca y Aly Mallé, el resto de equipo sería Pereira, Wakaso y Ramos.

      - Un posible XI sería: 


      Ochoa; Foulquier Saunier Ingason Gastón Silva Héctor; Uche Pereira Wakaso Cuenca (o Aly Mallé o Boga); Adrián Ramos

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Lesionados/Dudosos: Koné

      Sancionados: Carcela

      - Jugadores Recomendables:

      • Ochoa: tendrá mucho trabajo, seguro. 
      • Adrián Ramos: El equipo necesita sus goles otra vez.  
      • Wakaso: jugador de los más destacados en los últimos partidos.

      - Datos históricos:

      Lucas Alcaráz aún no ha sido capaz de ganar al Atlético de Madrid como entrenador del Granada. Y el equipo granaíno no ha ganado al madrileño desde el año 1975, en copa del Rey.



      ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 49 puntos)

      Simeone y sus chavales tuvieron toda la semana para preparar el partido y descansar para preparar lo que viene. Contra el Valencia dieron una gran imagen donde en momento se pudo reconocer al Atlético de Madrid que ganó la Liga.
      La peor noticia es la ausencia de Gabi que fue operado de dos dedos de su mano. Torres y Gameiro se convierten en duda y dejan huérfano a Griezmann en el ataque, donde Simeone tendrá que buscarle un acompañante en el ataque. Las opciones que baraja Simeone son Carrasco y Correa.


      En defensa el que volverá después de sanción es Godín. Juanfran ya recuperado podrá tener minutos y no se descarta que Lucas diera descanso a Filipe Luis.


      - El XI ensayado (con la duda del acompañante de Griezmann): 


      Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Griezmann.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
      Tiago: (DUDA)Molestias en la rodilla.
      Gabi: Rotura de dos dedos de su mano.
      Torres: (DUDA) Traumatismo craneoencefálico.
      Gameiro: (DUDA) Molestias musculares.


      - Jugadores Recomendables:
      • Correa (75 puntos media de 3,6 puntos/partido): parte como titular y tendrá oportunidades de jugar cerca de la portería rival ya que se intercambiará la posición de acompañante de Griezmann con Carrasco. 
      • Carrasco (114 puntos media de 4,6 puntos/partido): Contra el Valencia ya se nota la mejoría, su implicación fue al máximo y cumple órdenes de su entrenador que cuando tenga posición de disparo que dispare.  
      • Thomas (14 puntos media de 2,8 puntos/partido): Con tanta ausencia por lesión en el centro del campo, contará con minutos. Siempre aporta cosas positivas y además comunieramente hablando jamás recibió un negativo de su cronista (21 partidos en total)




      Real Sociedad Vs. Athletic Club

      Domingo 12/3/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Alfonsoherran

      TIPO CRONISTA: Muy rácano con ambos equipos. 

      ATHLETIC: Poco recomendable cualquier demarcación, las estadísticas hablan por sí solas, el portero es el mejor
       

      RIVAL: Una pasada, no pongáis a nadie, es horrible y desolador.
       

      DATOS IMPORTANTES: No se salva nadie con este cronista, o las cosas mejoran o más vale olvidarnos de poner jugadores con este cronista
       


      REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 48 puntos)

      Derbi en todo lo alto en Anoeta este domingo entre Real Sociedad y Athletic, con la mejor Real Sociedad por juego y resultados de los últimos años contra el peor Athletic como visitante de la década, pero que aun así pelea por entrar en la UEL. Pero estos datos no sirven de nada para un partido diferente, la gran fiesta del futbol vasco que en los últimos enfrentamientos no ha defraudado a nadie. 

      Pero una sombra se cierne sobre el partido, el partido lo puntúa Alfonso Herran, el nuevo cronista del Athletic. Ojo con que jugadores vamos para este partido.

      Eusebio llega con muchas dudas por lesión de última hora (o está jugando al escondite con Valverde). Se ha llenado la enfermería durante la semana con las dudas de Vela, Zuru e Illarramendi, pero se espera que los 3 sean la partida titular, junto Juanmi que vuelve tras sanción, y la rotación inesperada de Oyarzabal en Sevilla. 


      - El once quedaría así: 

      Rulli bajo palos, línea de zagueros con Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri, en el medio Prieto, Illarra, Zuru, y Vela, Oyarzabal y Juanmi en busca del gol.
      En nuestra opinión, los tres tocados llegarán sin problema al partido, pero en caso contrario, Granero entraría por Illarra, Canales por Zuru o Vela, e incluso Bautista y retrasar la posición de Juanmi.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Son baja Agirretxe, Carlos Martínez, Willian José por lesión.


      - Jugadores Recomendables:
      • Xabi Prieto. El gran capitán está viviendo una segunda juventud con Eusebio en el banquillo. Y estas rachas hay que aprovecharlas. 4.5 de media en Anoeta y 6 goles le avalan. 
      • Oyarzabal. Si no marca en este partido, no lo vuelvo a recomendar en lo que queda de liga. Aun así, gran temporada del eibarrés.  
      • Jon Bautista. La perla tendrá minutos en el partido y si le marca al Athletic, ya tenemos futurible de aquí hasta verano.

      - Datos Históricos:
      • Tras 8 derbis sin perder la Real Sociedad, en San Mamés se cambió la racha. ¿Será cambio de tendencia? 
      • Como local, la real le ha ganado al Athletic 38, empatado 19 y perdido 19.

      ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 41 puntos)

      ¿Cómo llega?

      Afrontarán los pupilos de Ernesto Valverde el derbi con la idea de pegarle un bonito recorte a la distancia que los vecinos de Donosti poseen en la clasificación liguera.

      Parece que el entrenador extremeño podrá contar con varias de sus piezas claves para este partido. Aritz Aduriz ha manifestado que está para jugar y pensamos que así lo hará, caso diferente al del gudari Oscar De Marcos cuya presencia se nos antoja más complicada habida cuenta del buen momento que atraviesa el canterano Iñigo Lekue.


      - POSIBLE ONCE 

      Iraizoz - Lekue - Yeray - Laporte - Balenziaga - Beñat- San José - Muniain - Williams- Raúl García- Aduriz


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Sabin Merino


      Dudas:
      Aduriz, De Marcos, Kepa

      - Jugadores Recomendables:
      • Yeray. Bonito escenario para enseñar sus cualidades 
      • Lekue. En racha de buen juego  
      • Beñat. Parece que recupera sensaciones.



      Deportivo Vs. FC Barcelona

      Domingo 12/3/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Acaradeperro

      TIPO CRONISTA: Forofo con el Barça y generoso con el visitante. Cronista muy recomendable
       

      BARÇA: La delantera y su media espectacular, el resto de demarcaciones también están muy bien puntuadas.
       

      RIVAL: Excepto los jugadores de refresco podríamos poner a cualquiera, la delantera la que más picas obtiene
       

      DATOS IMPORTANTES: Aunque sea forofo, si el Barça no da la medida lo cose a negativos, tiene un alto porcentaje. Por el contrario, no es muy duro con el rival.
      Ningún reserva en el Barça ni negativo ni tres picas, ojo las rotaciones.

       


      DEPORTIVO (Puesto 16º con 24 puntos)

      Cómo llega el Depor:

      Continua la “Luna de Mel” en A Coruña, dos empates y una victoria importantísima ante el Sporting, dan calma a un entorno y un vestuario sumido en el pesimismo tan solo hace 15 días atrás, apenas sin tiempo para trabajo del técnico, parece que en lo psicológico ha dado con la tecla, y los jugadores por fin creen en sus posibilidades.


      Para bajar a los Herculinos de la nube de optimismo, llega lo que podríamos denominar como el coco, un todopoderoso Barcelona que viene de endosarle 6-1 al PSG de Emery y que, tras realizar la gesta histórica de la remontada, visitará Riazor con la moral por las nubes.


      Se espera un Depor con muchos cambios, tanto por sanción, como por lesiones o rotación, ya que, tras la paliza física y mental de 3 partidos en 9 días, y en 2 de ellos jugándose literalmente la vida, el equipo necesitará piernas frescas para afrontar el duelo ante el club de la ciudad condal.


      - Alineación Probable:

      Lux
      Juanfran- Arribas- Albentosa-Navarro
      Borges-Bergantiños
      Carles Gil Çolak Fajr
      Joselu 


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Guilherme: Aun sin alta médica, no se espera que el brasileño esté disponible ante los de Luis Enrique, afronta ya el tramo final de su recuperación, volverá muy posiblemente para afrontar #ONosoDerbi en la próxima jornada liguera.


      Sidnei: Aunque no parece una lesión grave, el central blanquiazul se vio obligado a pedir el cambio en el encuentro frente al Betis, por molestias en la zona inguinal, aún sin diagnóstico oficial sobre la lesión ni su duración, está prácticamente descartada su participación ante los culés.


      Mosquera: Acumulación de 5 amarillas

      Andone: Acumulación de 5 amarillas


      Jugadores dudosos:


      Kakuta: Se prefirió no forzar al francés para el último partido, y podría volver a estar disponible para Pepe Mel esta jornada, pendientes a estas horas de comunicación por parte del club sobre su recuperación, de llegar a entrar en la lista de 18 elegidos, no se cuenta con su titularidad


      - Jugadores Recomendables:
      • Lux: Desde su retorno a la titularidad, el argentino, está demostrando estar a un gran nivel, y por fin da puntos al equipo, hacemos buena también la máxima en cuatro picas que dice que, ante rival grande, portero del pequeño. 
      • Fajr: Lanzador del balón parado, y jugador de un despliegue físico digno de un atleta, el marroquí tratara de ahogar con su presión a los jugones blaugranas, Además, como el propio Mel reconoció en la última rueda de prensa, es el segundo lanzador de penaltis, y por ello, si hubiera una pena Máxima, sin estar Borges en el campo, él, sería el responsable de ejecutarlo.  
      • Carles Gil: Ante un rival potente, pero con un más que probable agotamiento físico por la paliza del miércoles, el Valenciano tratará de buscar huecos y de colgar balones medidos a Joselu. Demostró ante el Betis, que tiene un buen 1 contra 1 y que es capaz de por sí mismo, generar ocasiones peligrosas.

      - Curiosidades:
      • Datos poco alentadores esta semana para los blanquiazules, el Depor lleva una serie de 5 partidos consecutivos siendo derrotado como local en Riazor, donde, además, en la última visita de los hombres de Luis Enrique, recibió un sonado 0-8, y suma ya 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria ante el conjunto catalán.

      FC BARCELONA (Puesto 1º con 60 puntos)

      Después de la euforia de Champions vuelve la Liga y el Barça visita en Riazor a un Depor con el descenso cerca y necesitado de puntos. 

      Es muy posible que muchos de los titulares de Champions lleguen cansados y no descartamos las rotaciones y la entrada de jugadores como Arda, Denis, Gomes...

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Sin sancionados.
      Aleix Vidal es baja por lesión.
      Mathieu es duda para disputar este partido.


      - Jugadores Recomendables: 

      • La MSN 
      • Piqué  
      • Alba



      Celta Vs. Villarreal

      Domingo 12/3/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: @ClementeGarrido

      TIPO CRONISTA: Generoso con el Celta y rácano, aunque no en exceso, con el rival.
       

      CELTA: Los medios los mejores, seguidos de los delanteros, el peor es el portero, aunque con unas estadísticas recomendables. 

      RIVAL: En el rival, todos parecidos, nada espectacular, pero si se tienen jugadores de este equipo se podrían alinear, los mediocentros y el portero los mejores. Los defensas son poco recomendables.
       

      DATOS IMPORTANTES: Nadie en el Celta ha sido negativo.
       


      CELTA (Puesto 10º con 35 puntos)

      Este domingo se enfrentan el equipo que más penaltis a favor tiene en lo que va de liga y el que más tiene en contra. Para los que apostáis yo creo que toca algún penalti. En la ida el partido acabó en una goleada, aunque el Celta en casa resulta ser más sólido y no espero un resultado tan abultado. Llega el equipo tras una victoria en Europa League y derrota muy abultado en liga contra el Barcelona. Eso describe la temporada de altibajos que está viviendo el equipo.

      La palabra mágica de esta temporada es ROTACIONES!!! Berizzo va centrarse un poco más en la eliminatoria de Europa League, pero se acabaron lo de rotar a todo el equipo, ya que, no da el resultado esperado ni en liga ni en otras competiciones. 


      Los que veo con muchas opciones de titular son: Sergio (lesión de Rubén le garantiza el puesto), Roncaglia (no jugó en europa), Bongonda (otro no disputó ni un minuto en europa) y Sergi. Sinceramente creo que es partido para premiar a Beauvue y darle la titularidad, dos partidos que ha jugado y dos partidos que revoluciona.

      - Posible 11: 

      Sergio; Planas o Jonny- Sergi o Fontás -Roncaglia o Fontás -Hugo Mallo o Roncaglia; Chelo o Radoja- Wass o Jozabed -Radoja o Jozabed ; Bongonda-Aspas o Rossi - Beauvue

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Dudas: Tucu y Rubén Blanco

      Sin sancionados:



      - Jugadores Recomendables: 

      • Jozabed: Aunque su rendimiento está siendo un tanto irregular,creo que toca bueno. 
      • Beauvue: Héroe en competición europea.  
      • Bongonda: viene fresco tras descansar y si piensa pelear por el puesto tiene que volver a su nivel.



      VILLARREAL (Puesto 6º con 45 puntos)

      El Villarreal visita Balaídos con la esperanza de seguir sumando puntos fuera de casa y seguir en la pelea por estar en Europa League la temporada que viene. La tropa de Escribà llega con un Soldado enchufadísimo, aunque tocado y se duda de su presencia en el once, y haciendo pillerías con su mejor amigo en el campo, Bakambu, recordándonos a la temporada pasada y los tantos goles y asistencias que vimos gracias a esta pareja indomable.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Sin sancionados.
       

      Asenjo es baja por lesión 

      Adrián, Chery y Álvaro son duda para el partido.

      - Jugadores Recomendables:  
      • Trigueros 
      • Soldado  ( pendientes porque es duda en estos momentos)
      • Bakambu



      R. Madrid Vs. Real Betis

      Domingo 12/3/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
      Cronista: @AS_luisnietot

      TIPO CRONISTA: Justo con el Madrid y justo con el rival.
       

      REAL MADRID: Los mejores son los mediocentros, mientras que los delanteros son los que pagan la dificultad de los blancos para sacar los partidos adelante siendo los peores puntuados, el resto de líneas se mantiene con una buena estadística.
       

      RIVAL: En el rival poco recomendables los delanteros, y el portero es el mejor puntuado normalmente. Ojo con los reservas, muy bajas puntuaciones.
       

      DATOS IMPORTANTES: Cuidado con Nieto, es exigente, y no le duelen los negativos para ninguno de los dos equipos. Delanteros en ambos equipos castigadísimos y el pica gol en los madridistas es de sobra conocido.
       


      R. MADRID (Puesto 2º con 59 puntos)

      La euforia del pase a cuartos de final de Champions, no debe ocultar los problemas del Madrid ante equipos que le aprietan y presionan  con la fe que lo hizo el Napolés o el Valencia en Mestalla. La primera parte en el estadio San Paolo dejó muchas dudas, porque una vez más y durante demasiados minutos se extendió la sensación de equipo timorato que vimos ante el Dortmund hace unos años, o ante el Wolfsburgo en la edición pasada de Champions.

      En casa la cosa cambia, y no vemos un Real Betis que vaya a salir con presión alta ni a buscar a los merengues en su terreno, prevemos entonces un partido de asedio y de paciencia en el que serán fundamentales jugadores como Isco y rematadores como Cristiano y Morata.

      Ante el maratón de partidos que ha tenido el Madrid, y aunque en prensa y medios fantasy apuestan por un once cuasi de gala, yo creo más en que Zidane va a conservar a ciertos jugadores, más castigados fisicamente, o que han pasado por lesión, y a dar oportunidad a otros, como Morata, que no ve recompensando en minutos su acierto y esfuerzo en la temporada.

      - Optamos entonces, y apostamos, que para eso estamos, por un once formado por:

      Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Isco, Lucas, Morata y Cristiano. 


      Ya sabéis que si surgieran noticias o cambios, actualizamos nuestros onces en este enlace.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Cumple su segundo partido de sanción, por su "día de furia" ante Las Palmas, Gareth Bale.

      Sigue lesionado Raphael Varane que además ha sido padre estos días.

      - Jugadores Recomendables:
      • Isco: Nieto y el Bernabéu siguen enamorados de él. 
      • Nacho: Parte con dos picas siempre. 
      • Cristiano: le toca hacer un doblete al menos.



      REAL BETIS (Puesto 14º con 28 puntos)

      Tras la maratón de partidos (6 en 23 días) que finaliza este domingo en el Bernabéu, el aburrimiento, hastió y decepción son los sentimientos ya interiorizados en la parroquia verdiblanca, que ya sólo desea cerrar pronto la permanencia y que la temporada termine lo más pronto posible. 

      Ahora además visita uno de los estadios más difíciles de la liga, y el vox populi bético no es si el equipo en Madrid dará la cara o no, sino cuantos defensas será capaz de poner Víctor, tras terminar el partido de Riazor con 7 defensores, algo que solo sirvió para echar el equipo atrás y perder una valiosa victoria con polémica arbitral (otra vez).

      Viendo que fuera de casa últimamente Víctor opta por jugar con un solo delantero y que en el Bernabéu será importante el centro del campo, pensamos que Víctor repetirá el 5-4-1 de Coruña o Málaga.

      - Posible 11:

      Adán de portero, en su segunda vuelta a casa como bético. De centrales, los últimamente habituales Tosca, Pezzella y Mandi, últimamente endebles, ya hicieron un grandioso partido frente al Barça. Como carrileros, todo lo que no sea que juegue Durmisi sería una locura y sorpresa, por la derecha Piccini y Rafa Navarro se juegan un puesto, con algo de ventaja para el italiano.

      En el mediocampo, si opta por jugar con 4 centrocampistas como parece, Petros, Rubén Pardo y Brasanac escoltarían a un Ceballos siempre importante, a buen seguro el utrerano dejará destellos de su clase por Madrid.

      Arriba, le “toca” a Rubén Castro tras descansar en Riazor, pese a que jugar solo en punta no le favorece.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Jonas Martin por lesión

      - Jugadores Recomendables:

      • Adán: Varias causas hacen que sea recomendable, que Nieto puntúa bien a los porteros rivales, que tendrá trabajo seguro y que tendrá que reivindicarse en el estadio que lo vio “nacer” en una temporada en la que el portero bético no salva tantos puntos como otros años. 
      • Dani Ceballos: Recomendación obligada, está varios escalones por encima de muchos de sus compañeros, además de los detalles que dejará en el partido, este sistema favorece que pise más el área, algún día el gol le tiene que llegar…  
      • Rubén Castro: por mera estadística su gol debe estar al caer, demasiado tiempo sin marcar para un delantero de su calibre. Pese a estar mal y muy ansioso, es siempre peligroso, ya marcó 2 goles este año en el Camp Nou.

      - Datos Históricos:

      • El Betis no puntúa en el Bernabéu desde 2007 (0-0), y no gana desde 1998 (0-1) con Gol de Finidi. 
      • El Betis no deja su portería vacía fuera de casa desde principios de marzo del pasado año, algo preocupante y que seguramente no cambiara en el campo madridista.
      • Cristiano Ronaldo jamás le ha marcado al Betis jugando en el Bernabéu, y Rubén Castro jamás le ha marcado al Madrid con la camiseta verdiblanca (si lo hizo con Las Palmas). Algo curioso teniendo en cuenta a ambos killers. ¿Acabaran ambas cosas este domingo? 






      Osasuna Vs. Eibar

      Lunes 13/3/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
      Cronista: No hay nada claro, por lo que os daremos ambas opciones.

      Si la crónica la hace @Uxyo:

      TIPO CRONISTA: Rácana con el Osasuna y muy generosa con el rival
       

      OSASUNA: Poco que poner en Osasuna, rara vez son más de pica con ella. Los delanteros y los medios ofrecen mejores puntuaciones, la defensa es la que menos saca junto a los reservas.
       

      RIVAL: Con el rival se porta bien, recomendables los jugadores, los mejores puntuados el portero y los delanteros.
       

      DATOS IMPORTANTES: Muy poco negativo al rival y abundancia de solitaria pica en el Osasuna que rara vez consigue tres picas. Muy pocos negativos para el equipo visitante.
       


      Si la crónica la hace @MikelBaena:

      TIPO CRONISTA: Muy generoso con el Eibar y rácano con el rival
       

      EIBAR: Adelante con el Eibar, muy recomendables sobre todo los medios, el resto de líneas también nos ofrecen unas buenas estadísticas.
       

      RIVAL: Poco recomendables, todas las demarcaciones muy castigadas por el cronista, los peor puntuados defensas y medios
       

      DATOS IMPORTANTES: Poquísimos negativos al Eibar, casi nunca sacan uno los jugadores. Todo lo contrario, en el equipo rival, mucho negativo y pocas veces tres picas.


      OSASUNA (Puesto 20º con 10 puntos)

      Osasuna regresa hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso y de perder estrepitosamente contra Las Palmas, ya poco animo queda en la plantilla y asumen casi el descenso. La directiva trabaja ya en buscar director deportivo nuevo (se esperaba que fuera el capi Cesar Palacios) y nuevos jugadores. 

      Por lo demás en la sesión, no se ha entrenado Berenguer y De Las Cuevas con sendas molestias, vasi con tiempo hasta el lunes para preparar el partido, tiene tiempo de sobra para buscar al once, pero a diferencia de sus antecesores no hace el once hasta casi la hora del partido.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Los hermanos Flaño, Tano, Digard y Tienza por lesión.

      - Jugadores Recomendables: 

      • SERGIO LEÓN: el islote que sobresale en el océano que es Osasuna ahora mismo 
      • SIRIGU: aunque recibe más de 3 goles por partido no baja de 2 picas  
      • JAIME ROMERO: de lo que mejor están de Osasuna y tampoco baja de 2 picas.



      EIBAR (Puesto 8º con 39 puntos)

      Tras la derrota frente al Real Madrid, el Eibar afronta la visita a tierras navarras con la intención de mantenerse cerca de los puestos que dan acceso a Europa. Tras una mala racha de lesiones Mendilibar comienza a recuperar efectivos, por lo que el entrenador afronta el último tercio de la temporada con optimismo.

      La vuelta de Riesgo nos hace dirigir la mirada de nuevo a la portería, pero el buen hacer del gallego junto con la buena marcha del equipo hace poco probable que el debarra vuelva a hacerse con el puesto.

      En la defensa, Mendilibar debería tener a todos los jugadores disponibles, ya que desde el club se apunta que Luna, el único tocado, podrá jugar el lunes. Lejeune volverá al once junto a Ramis, y los laterales estarán ocupados por Capa y Arbilla, ya que entendemos que la titularidad de Luna frente al Real Madrid se debió a una dosificación de minutos en una semana en la que se disputaron tres encuentros.

      Mientras no se recupere Fran Rico, Escalante acompañará al capitán Dani García. Pedro León es el otro fijo en la banda derecha, mientras que para este partido creemos que Mendilibar optará por la calidad técnica del japonés Inui frente al derroche de energía de Rubén Peña, que posiblemente será uno de los cambios a lo largo de la segunda parte.

      En ataque Sergi Enrich y Adrián, deberán demostrar de lo que son capaces frente a la defensa más goleada del campeonato, mientras que Kike García y Bebé deberán esperar su turno en el banquillo.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      [DUDA] Fran Rico: Molestias en la rodilla.

      [LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)


      - Jugadores Recomendables:  
      • Adrián González: Frente al colista los jugadores ofensivos deberían brillar y Adrián, pese al negativo frente al Real Madrid, está en una buena racha. 
      • Pedro León: El Eibar querrá llevar el ritmo del partido, y el fútbol de ataque azulgrana pasa por sus botas. 
      • Sergi Enrich: Frente al equipo que más goles encaja en Primera División, el delantero debería tener opciones de demostrar su capacidad goleadora.







      Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

      https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario