viernes, 3 de marzo de 2017

Previa de la Jornada 26 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

NOVEDAD: Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos.


Real Betis Vs. Real Sociedad

Viernes 3/2/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Josanespina

El buen momento del equipo en casa está subiendo sus medias, con el Betis que pasa de rácano a justo, con el rival sigue igual.

Recomendables los porteros y poco más, ese poco más puede ser la defensa y el medio campo bético.


Nunca ha dado ni negativos ni 3 picas a reservas.




REAL BETIS (Puesto 14º con 27 puntos)

La montaña rusa en la que se ha convertido el Betis regresa al Villamarín apenas 6 días después del Derbi, un derbi en el que hizo una gran primera parte y que perdió con error arbitral (típico ya en los derbis) en una muy decepcionante segunda mitad, fiel reflejo esas dos caras de lo que es el equipo últimamente, alterna partidos infames como en Granada, con buenos momentos de fútbol como la citada primera mitad del derbi o la “inesperada” remontada en Málaga en un serio partido bético que se había torcido por una pifia de Tosca. 

La cara del Betis que veremos este viernes frente a la Real Sociedad es todo un misterio.

Nada hace indicar que Víctor cambiara su 5-3-2 pese a que ya hay bastantes voces por Sevilla que no entienden que siempre y bajo cualquier circunstancia el técnico madrileño use ese sistema sí o sí.

Adán en puerta, de centrales Pezzella es fijísimo, los otros dos puestos se los juegan Tosca, Mandi y Bruno, el rumano es el que está en mejor nivel de los tres pese a su pifia en Málaga y pensamos que debería seguir jugando, entre Mandi y Bruno muchas dudas, las rotaciones de Víctor en la maratón de partidos tampoco ayudan mucho. Durmisi y Piccini serán de nuevo los carrileros tras la sanción del italiano y la extraña rotación del danés en La Rosaleda.

Para el medio, Ceballos es seguro tras descansar un rato en Málaga, Petros casi que lo mismo tras llegar descansado a este partido, como substituto de Rubén Pardo (cláusula del miedo) se perfilan Jonas Martin y Brasanac, ambos cuajaron un buen partido en Málaga, gol incluido para el francés, por el tipo de rival, apostaríamos por Brasanac como titular para salir a “morder” al mediocampo donostiarra.

En busca del gol, Rubén Castro tras su sorprendente rotación “pactada” es fijo, el estado de ansiedad del canario por no ver puerta es palpable partido tras partido. Junto a él, Sanabria, tras hacer gol en La Rosaleda y recuperar por fin buenas sensaciones con su rendimiento.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:
 

José Carlos por lesión
Rubén Pardo por cláusula

- Jugadores Recomendables:

  • Ceballos: Imposible no hablar de él, imposible no recomendarlo, guía y faro bético, ya en conversaciones con el club para renovar de nuevo. Si él está bien el Betis tendrá los 3 puntos más cerca. 
  • Adán: Sin duda la Real es un equipo que ataca y llega bien a puerta, por lo que el madrileño tendrá trabajo y Espina lo suele valorar muy bien casi siempre.
  • Durmisi: Probablemente junto a Ceballos es el MVP del Betis en los últimos meses, siempre peligroso, siempre incisivo, cuando se proyecta en ataque siempre huele a peligro. Ojo a su balón parado que ya ha demostrado que algún gol puede caer.

- Datos Históricos  

  • En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos en 1ª solo hay 2 empates, precisamente uno de ellos fue en un 3 de marzo (3-3) en Anoeta. 
  • Dani Ceballos debuto como jugador bético precisamente frente a la Real Sociedad en abril de 2014 con apenas 17 añitos. ¿Por qué no repetir y hacer su debut como goleador en 1ª frente al mismo equipo?  
  • Un hat-trick (el primero suyo en La Liga) consiguió Sanabria frente a la Real Sociedad el pasado año como jugador del Sporting en el Molinón. En este partido veremos si es flor de un día o resulta que se le da bien al paraguayo el equipo vasco.

REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 45 puntos)

Tras el varapalo de ver escapar 3 puntos en los últimos encuentros disputados en Anoeta en los últimos minutos, la Real Sociedad se aferra a sus buenas actuaciones lejos de Donosti para seguir soñando con los puestos que dan opción a jugar la Champions. 

Y el equipo de Eusebio lo afronta en quizás el peor momento de la temporada, con una pequeña crisis de juego y con la baja de todos los delanteros centros de la primera plantilla, lo que puede obligar a Eusebio a hacer cambios en el dibujo o a contar con Jon Bautista como titular, como dejó entrever en rueda de prensa.

Con la ventaja de saber cuál será el once txuriurdin una hora antes del inicio de la jornada en vuestros fantasys, apostamos por la continuidad del dibujo táctico. 


- El de La Seca saldrá con:

Rulli en portería; Odriozola y Yuri por las bandas acompañarán a Iñigo y Navas en la defensa. 

En el medio, Zuru, Illarra y Prieto (puede que de descanso a Prieto y entre canales por él), por delante en busca del gol, Vela, Oyarzabal y Jon Bautista en lugar del sancionado Juanmi.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Son baja Agirretxe, Carlos Martínez, Willian José por lesión, y Juanmi por sanción.

- Jugadores Recomendables:  

  • Jon Bautista, uno de los mejores killers nacionales en segunda B, balón que toca, balón que genera peligro. se le van a presentar muy pocas oportunidades como ésta, así que ha de saber aprovecharla como mejor sabe, haciendo goles. 
  • Iñigo Martínez, autor en el Villamarín de un gol al más puro estilo De Pedro, el de ondarroa está por fin completando una gran temporada, todo un seguro en la defensa realista, y un filón de puntos.
- Datos Históricos: 
  • Campo históricamente difícil para la Real, aunque ha ganado 3 de los últimos 6 partidos que ha jugado en el Benito Villamarín, en cadena V-D-V-D-V-D. Toca victoria de la Real Sociedad 
  • Ambos equipos se enfrentaron en un 3 de marzo, pero en Anoeta, con resultado de 3 a 3 y doblete de Pabón (y sí, espina le puso sólo 2 picas)




Leganés Vs. Granada

Sábado 4/2/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin

Justo con el Leganés siendo casi generoso y rácano con el visitante.

Del Leganés, tanto el mediocampo como el portero están bien valorados, y en un poco menor medida la defensa.


Del visitante, solo el mediocampo puntúa decente.


Nunca 3 picas a nadie del Leganés saliendo del banquillo.




LEGANÉS (Puesto 16º con 21 puntos)

Duelo de equipos que luchan por los mismos intereses, que no son otros que no descender. Después de perder in extremis en Mestalla ante el Valencia con un colosal Herrerin el Lega recibe a un Granada que poco tiene que ver con el de la primera mitad de liga, Garitano esconderá sus cartas hasta última hora, pero cuenta con las bajas de Tito y Bueno por la cláusula del miedo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Bajas por lesión: Serantes, Ibáñez, Timor, Omar ramos, Koné.
Por cláusula del miedo: Tito y bueno
Por sanción: Alberto Martin

- Jugadores Recomendables: 

  • HERRERIN: Está en un estado de forma colosal, un auténtico muro. 
  • EL ZHAR: Sigue a un nivel excepcional  
  • SZYMANOWSKI: Debe volver a marcar otro gol, como en el anterior partido en casa.
  • MANTOVANI: Defensa con gol ante rival propicio.

GRANADA (Puesto 18º con 19 puntos)

Pues después de bastantes jornadas en puestos de descenso, el Granada se encuentra con la oportunidad de salir del mismo si logra vencer en el campo del Leganés. La pregunta es si será capaz de mostrar la misma cara que muestra en los Cármenes.

El equipo llega con muchas dudas debido a lesiones y sanciones; así, en defensa, se está a la espera de si prospera el recurso para que pueda jugar Gastón Silva, y de cómo está la rodilla de Hongla, que se retiró del partido del pasado miércoles con molestias. Saunier, después de varias semanas lesionado, ha vuelto a completar un entrenamiento con el resto de compañeros por lo que podría volver a jugar; y Cuenca, que le dio descanso a Foulquier, podría seguir en el lateral derecho después de su buen partido antesdeayer.

En el centro del campo, Uche cumple ciclo de tarjetas por lo que Lucas debe buscarle sustituto, Samper tiene muchas papeletas para ocupar su sitio, aunque tambien podría retrasar su posición Pereira y ocupar su puesto en banda Aly Mallé. El resto de equipo será el mismo.

- Un posible XI sería: 


Ochoa; Cuenca Ingason Hongla Vezo Héctor; Samper Pereira Wakaso Carcela; Ramos

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados/Dudosos: Saunier, Foulquier, Kravets

Sancionados: Uche, Gastón Silva


- Jugadores Recomendables:
  • Carcela: está siendo de los mejores del equipo. 
  • Adrián Ramos: aunque no marque, hace un gran trabajo. 
  • Wakaso: va a ser un partido duro y ahí puede destacar.




Eibar Vs. R. Madrid

Sábado 4/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

Nieto fuera de casa es más esplendido con su equipo, llegando a ser forofo, con el rival al igual que en el Bernabéu es rácano.

Del Madrid pondríamos todo, y como mucho quitaríamos al portero.

Precisamente el portero del rival es casi lo único recomendable, en menor medida el mediocampo.

Muy alta probabilidad de pica para los reservas.





EIBAR (Puesto 7º con 39 puntos)

Tras el empate con la Real y las circunstancias que lo envolvieron, José Luis Mendilibar dijo que su equipo no podía tener la moral más alta que en este momento. La visita del Real Madrid siempre es complicada, pero son dos equipos con tendencias opuestas por lo que en Eibar se confía en dar la campanada como ya lo hiciera en el Bernabéu y lograr subir algún punto a su casillero.

Habiendo jugado el primer partido del martes y tras reservar varios titulares, esperamos que el entrenador armero saque su once de gala, aunque Lejeune será baja por la expulsión sufrida en Anoeta.

Pertrechando la portería de Yoel se encontrarán Capa, que vuelve tras sanción, y Luna en los laterales, dando de esta manera descanso a Arbilla. En el centro de la zaga empiezan las dudas. La baja de Lejeune trastoca los planes del de Zaldibar y creemos que serán Ramis y Gálvez los que se enfrenten a la delantera blanca. Ahora bien, la fragilidad de Ramis y la falta de ritmo de Gálvez podrían dar una oportunidad a Mauro para hacerse un hueco en el once.

Dani García volverá a comandar al equipo, y si el físico se lo permite Fran Rico debería jugar a su lado. En caso de que las molestias no remitan, Escalante volverá a ser de la partida. En las bandas Pedro León e Inui serán los encargados de surtir de balones a Adrián y Enrich, que llegan frescos al envite tras descansar frente a la Real Sociedad.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

[DUDA] Asier Riesgo: Entrena con el grupo, pero no dispone de alta médica.

[DUDA] Fran Rico: Molestias en la rodilla.

[DUDA] Kike García.

[LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)

[SANCIONADO] Lejeune: Causa baja por doble amarilla.

- Jugadores Recomendables:

  • Capa: La sanción cumplida le hace llegar fresco al partido y a buen seguro que se hará notar en la banda derecha. 
  • Adrián: El canterano blanco descansó frente a la Real, y ya sabemos lo que gusta en cuatropicas el famoso refrán: “no hay peor cuña…”. 
  • Sergi Enrich: Otro de los ases que Mendilibar se guardó frente a la Real. Seguro que lleva peligro al área madridista.

R. MADRID (Puesto 2º con 56 puntos)

Dudas serias las que por primera vez en la temporada aparecen en el Real Madrid. Una fragilidad defensiva pasmosa, nervios en los jugadores, reflejados en Bale, y el haber tenido que afrontar dos remontadas en pocos días, hacen que el equipo llegue tenso y bastante tocado físicamente.

La cercanía de la Champions invitan a Zidane a dar refresco a los jugadores más castigados, pero la pujanza del Eibar de Mendilibar seguramente provoque al francés un ligero erizamiento del vello. Aún así se esperan cinco novedades respecto al once que empató con Las Palmas.

- Apostamos por: 

Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Casemiro, Modric, Isco, Lucas, Benzema y Ronaldo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Varane y Danilo son baja por lesión.

Morata y Bale, "un día de furia", lo son por sanción.

- Jugadores Recomendables:
  • Cristiano Ronaldo: Nieto le podrá poner las picas que quiera, pero si alguien está demostrando hambre, orgullo y ganas ese es el bicho. La continuidad de tanto partido le ha quitado un poco de aire, pero tiene entre ceja y ceja seguir metiendo goles y se siente el líder del equipo. 
  • Isco: Ipurua es pequeño, pero el malagueño se desenvuelve con clase y calidad en una baldosa, dará soluciones de salida al resto del equipo.  
  • Casemiro: se prevé un partido de destajo en el centro del campo, en ese entorno el brasileño se mueve con soltura y llega descansado.







Villarreal Vs. Espanyol

Sábado 4/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @AlfredoMatillaG

Matilla es muy generoso con el Villareal y rácano con su rival.

Del Villareal, TODO es recomendable con más de 4 puntos de media por jugador.


Del rival, ninguna línea llega a esos 4 puntos, pero tanto el portero como los centrocampistas quedan relativamente cerca.


Nunca 3 picas a ningún reserva.




VILLARREAL (Puesto 6º con 42 puntos)

El Villarreal recibe al Espanyol tras vencer a domicilio al colista Osasuna. La tropa de Escribà llega con muchas ganas de asaltar puestos europeos en la clasificación y no pueden fallar en casa. 

Es muy probable la vuelta de Sansone a la convocatoria y la vuelta de Bruno al 11 inicial. La otra buena noticia será el recibimiento que hará la afición a Soldado tras su vuelta de lesión, muchas ganas tiene el valenciano de demostrar y aportar al equipo.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.
 

Asenjo y José Ángel son baja por lesión
Adrián y Chery son duda para el partido.


- Jugadores Recomendables:

  • Trigueros 
  • Soldado  
  • Roberto Soriano

ESPANYOL (Puesto 9º con 36 puntos)

Se salvó la primera de las dos complicadas salidas de la semana con un buen empate, aunque muchas voces reclaman algo más de ambición...Se pudo apretar más en el segundo tiempo para haber conseguido la victoria. Sea como fuere, este sábado toca visitar al Villarreal, un miura que querrá resarcirse después de ver en su último partido como local como el Madrid escapaba con los tres puntos tras haber estado en la lona durante gran parte del choque.

A día de hoy apenas ha habido una sesión de recuperación después de volver de tierras gallegas y ya mañana toca jugar de nuevo, por lo que pocas conclusiones se pueden sacar del campo de entrenamiento más allá de la confirmación de la lesión de Marc Navarro.  


Ante los amarillos el equipo puede parecerse al siguiente:

Diego López en portería. Roberto continua de baja.

En defensa Javi López, que cuajó una buena actuación en Balaídos, se postula como sustituto de Navarro. Diego Reyes, un Óscar Duarte que está dejando buenas sensaciones en su vuelta al equipo titular y Aarón Martín deben completar la línea, aunque al canterano se le está empezando a ver algo cansado en los partidos.

En mediocampo, Javi Fuego y David López formarán el doble pivote. Se esperan pocas rotaciones dado lo complicado que es el rival, así que Piatti y Hernán deberían ocupar las bandas. Se especula con la vuelta de Jurado a la posición de mediapunta/trivote según necesidades, con alguna posibilidad para Reyes en la primera de dichas posiciones.

Gerard Moreno será el punta. Caicedo perdería así la titularidad de la que ha disfrutado los dos últimos partidos con vistas a fortalecer el mediocampo.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.

Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.
Víctor Sánchez es baja por sobrecarga en la pierna derecha.
Roberto Jiménez es baja por una capsulitis en el quinto dedo de la mano derecha.
Marc Navarro es baja por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.
- Jugadores Recomendables:
  • Pablo Piatti, volvió a marcar en el último partido igualando su mejor registro goleador en una temporada desde que está en España. Sin duda, intentará superarlo.
  • Diego López, vuelve a la que fue su casa. Quizás ello le valga ser bien visto por el cronista local.
  • Gerard Moreno, es redundante en las recomendaciones, pero sigue sumando un carro de puntos...




FC Barcelona Vs. Celta

Sábado 4/2/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

Últimamente está más rácano y las medias del Barça bajan, con el rival sigue rácano.

Del Barça, delanteros y defensa, en menor medida el centro de campo.

Del rival, el portero y la delantera exclusivamente.

Nunca 3 picas al rival saliendo desde el banquillo.




FC BARCELONA (Puesto 1º con 57 puntos)

Recibe el Barcelona a los gallegos tras el comunicado de Luis Enrique en el que anunció que no seguirá el próximo año.

Con la vista puesta en el partido de Champions contra el PSG, y sin muchas esperanzas, los catalanes tratarán de mantener esa distancia que tienen con el Real Madrid (un partido menos), para depender de ellos mismos en Liga. Es posible que continúe con el 3/4/3 esquema que empleará en Europa.


- Posible 11: 

Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rakitic, Busquets, Iniesta, Rafinha o Arda; Neymar, Suarez, Messi.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Aleix Vidal y Mathieu lesionados.

- Jugadores Recomendables:

Messi
Neymar

CELTA (Puesto 10º con 35 puntos)

¿Cómo llega?

Tras otro empate con una expulsión más que dudosa de Fontás toca un partido complicado, por no decir jodido. En el Camp Nou los resultados no acompañan al equipo. pero esto es Comunio.

Las dudas esta jornada están en Radoja y Tucu, que de recuperarse parten como titulares. Creo que Berizzo va seguir rotando, pero con un 11 muy parecido al de gala. Cada punto en liga es importante para meterse en la disputa por una plaza en Europa. Es el turno de Bongonda al jugar Pione el último partido. Roncaglia va ser titular al descansar por sanción

- Posible 11: 


Rubén Blanco; Planas o Jonny- Sergi o Roncaglia - Cabral -Hugo Mallo o Roncaglia; Chelo o Radoja- Wass-Radoja o Tucu; Bongonda-Aspas-Guidetti o Beauvue

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Dudas: Radoja y Tucu (Entrenaron al margen el miércoles)

Sancionados: Fontás (Doble Amarilla)

- Jugadores Recomendables: 

  • Aspas: 4 partidos y 4 goles, salvo sorpresa va ir convocado y titular. 
  • Wass: Importante en el juego del equipo y viene de marcar. 
  • Bongonda: viene fresco tras descansar y no es que el lateral derecho del Barça sea el mejor defensor, puede hacerlo bien.



Sporting Gijón Vs. Deportivo

Domingo 5/2/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @JR_pumarabule

MR PICAS es fácil de decir, PON TODOS LOS JUGADORES DE ESTE PARTIDO QUE TENGAS, A EXCEPCIÓN DE LOS DELANTEROS DEL SPORTING. Aunque Traoré lleva 4 puntos de media con él.

Nunca ha puesto ni 3 picas al local, ni negativo al visitante si salen del banquillo.


Dato: Cuellar 8/8 partidos con 2 picas.




SPORTING GIJÓN (Puesto 19º con 17 puntos)

El Sporting recibirá al Deportivo de Pepe Mel el domingo, en lo que será una auténtica final. Si ganan los de Rubi, podrían adelantar a los gallegos, pero si pierden (incluso si empatan), quedarían muy tocados.

El Sporting parte con la ventaja de tener un día más para preparar el partido, y además con la baza de que los titulares del Depor no han rotado en la jornada entresemana.

- Desde Cuatro Picas apostamos por un once formado por: 


Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga, Moi Gómez, Burgui, Carmona; Traoré.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Amorebieta es duda por una contractura, pero a las 20h del jueves parece que llegará al partido. Babin sería su sustituto en caso de no jugar.

Burgui también es duda por una contusión en el tobillo, parece que también llegará. En caso de no hacerlo, Isma López sería el titular. 


- Jugadores Recomendables: 
  • Cuéllar: pese a haber hecho un par de malos partidos, nos inclinamos a recomendar al portero del Sporting por las buenas puntuaciones que reciben los cancerberos por parte de los 2 posibles cronistas de este partido. Además, en el partido de ida recibió 3 picas. 
  • Vesga: el canterano del Athletic se ha afianzado con un puesto en el once y puntúa bastante bien. 
  • Traoré: ya rozó el gol contra el Celta y tiene que empezar a dar puntos al Sporting con sus dianas.

DEPORTIVO (Puesto 17º con 20 puntos)

Esperanzador reestreno del Dépor de la mano de un Pepe Mel que parece que ha inyectado una dosis de confianza en los jugadores blanquiazules, con un partido muy serio ante todo un Atlético de Madrid, toca ahora asaltar El Molinón, en un partido que se antoja clave por evitar el descenso.

Se vio sobre el césped de Riazor un Dépor más compacto y con las ideas claras con y sin balón, esto hace pensar que se intentara seguir con la misma línea en Gijón, y que se tratara de jugar con presión alta para ahogar a un Sporting que tiene muchos problemas en defensa.


- Alineación Probable:

Lux; Juanfran- Arribas- Sidnei- Luisinho; Borges-Mosquera; Carles Gil Çolak Fajr; Andone



- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Guilherme: Lesión muscular que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego una semana, pero ojo, ante la jornada intersemanal que tendrá el depor por el partido aplazado, podría llegar a estar fuera de convocatoria hasta 3 o 4 partidos.
Jugadores dudosos:

Albentosa: Tras su bochornosa actuación en Butarque, y con su expulsión, cedió el sitio a Alejandro Arribas, que ante los del cholo Simeone, ha hecho un partido notable, no sería raro que el central madrileño se hiciese con la titularidad si continua dando este nivel.

- Jugadores Recomendables:
    • Mosquera: Vuelve el 5 coruñés, y vuelve con un gran nivel y siendo destacado en el partido, con Guilherme fuera de combate, tiene una oportunidad de oro para reivindicarse como el medio que demostró que es la campaña pasada.
    • Çolak: En casa este jugador suele dar un paso al frente, y no se esconde cuando los partidos le necesitan, ante un rival directo, puede ser pieza clave y diferencial, con sus quiebros y pases imposibles, tratara el Turco de romper la zaga Asturiana.  
    • Fajr: El marroquí es del agrado del nuevo entrenador blanquiazul, con las buenas sensaciones del último partido y despliegue físico que tiene, puede que Mel siga contando con el para el vital encuentro del Domingo, el preparador madrileño, le ha otorgado el papel de lanzador de balón parado, excepto en ciertos corners.
      - Curiosidades:

      El Depor no sabe lo que es ganar en el Molinón desde el año 1.999, campo de malos recuerdos para los Coruñeses, ya que en la temporada 2009-10, una más que discutible actuación de Estrada Fernández, casi condenó en aquel encuentro al descenso a un depor, que descendería 2 jornadas después, batiendo el récord de puntos para un descenso, nada más y nada menos que con 43 puntos se fueron los hombres de Miguel Ángel Lotina a segunda división.




      Atlético Madrid Vs. Valencia

      Domingo 5/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
      Cronista: @PatriciaCazon

      Patricia ve el fútbol de otra manera, y en casa le gusta ganar bien, es exigente. Puntúa justo con el Atlético y rácano con el rival.

      Del Atlético, menos el mediocampo todo es recomendable, aunque más la defensa y los delanteros por ese orden.


      Del rival, solo el portero tiene una buena media de puntos.


      Nunca da 3 picas saliendo del banquillo



      Los dos equipos se enfrentan con sensación muy distintas. El equipo madrileño viene de jugar un muy mal partido en Riazor y el equipo valenciano viene de ganar con un partido muy serio en defensa. 

      ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 46 puntos)

      Con dos días menos de descanso que su rival, tendrá 2 entrenamientos para preparar el partido y recuperar a jugadores en la recta final de su recuperación como Juanfran. Con el que no se contar con casi toda la seguridad será de Fernando Torres después del susto.

      Godín cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. En teoría Savic y Giménez serán la pareja de centrales, pero no se descarta que Lucas también podría entrar para dar descanso a Filipe Luis o incluso entrase en el centro de la defensa por Giménez ya que su nivel en Riazor fue pésima. Saúl volverá al XI después de cumplir sanción.


      - Sin ensayos, apostamos por este XI: 


      Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
      Tiago: (DUDA) Molestias en la rodilla.
      Godín: Acumulación de tarjetas
      Torres: (DUDA) Traumatismo craneoencefálico


      - Jugadores Recomendables:
      • Gabi (64 puntos media de 2,9 puntos/partido): el capitán ha vuelto, el equipo lo nota cuando él está bien. Es quien incita a sus compañeros a presionar y correr hasta la extenuación. Tanto él como Koke son los que más kilómetros recorren en Europa. 
      • Juanfran (70 puntos media de 4,1 puntos/partido): su vuelta después de la lesión podrá dar profundidad al ataque. Vrsaljko no rindió a gran nivel y se le echa en falta.

      VALENCIA (Puesto 13º con 29 puntos)

      Tercera victoria consecutiva en casa del equipo de Voro, lo cual confirma que el equipo tiene una dinámica muy diferente al Valencia de Prandelli o Pako Ayestarán. 

      Un equipo el de Voro que buscará dar la sorpresa en el Calderón, donde desde hace más de 5 temporadas no se ha conseguido la victoria. Para ello el conjunto “Che” contará con casi todos los efectivos, excepto Rodrigo, y con unos días de descanso después de acumular 4 partidos en 9 días. 
      Una semana en la que se ha confirmado la nueva dirección deportiva del club, que estará dirigida por Alexanco y cuyo secretario técnico será Vicente, el cual tendrá a su cargo hasta 8 ojeadores.

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Sancionados y lesionados
      Rodrigo: baja hasta mediados de abril

      - Jugadores Recomendables:

      • Orellana: uno de los grandes refuerzos de invierno en la liga, volverá a ser titular tras cumplir partido de sanción. 
      • Parejo: uno de los jugadores claves del equipo junto a Enzo Pérez.  
      • Mangala: ante un Atlético podría volver a brillar como en las grandes citas.




      UD Las Palmas Vs. Osasuna

      Domingo 5/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
      Cronista: Diego Félix

      Nuestro amigo Diego Félix es FOROFO con Las Palmas y rácano con el rival

      TODO RECOMENDABLE de las Palmas menos el portero.


      En el rival, el único recomendable es el portero. Como una opción menor el centro de campo.




      UD LAS PALMAS (Puesto 12º con 29 puntos)

      Sensacional partido que realizó el equipo amarillo en el templo Madridista, solo unas malas decisiones arbitrales evito que volarán los tres puntos para Gran Canaria

      Parece que el equipo Setién vuelve a su filosofía futbolista y ahora llega al estadio de Gran Canaria Osasuna, un rival muy incomodo que como el equipo amarillo no se emplee a fondo lo tendrá muy difícil.

      En once que presente el domingo las Palmas puede que variar respecto al que jugó contra el Madrid por la lesión de Bigas.


      La portería estará defendida por Javi Varas, el lateral derecho será para David Simón, que cada partido que pasa se va asentando más, y al flanco izquierdo volverá Dani Castellano. El eje de la defensa será para Lemos, su acompañante Aythami.


      Llevando la manija del equipo estarán Roque Mesa y Vicente. Bandas para Tana y Jesé

      La mediapunta para Viera y arriba Boateng

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Lesionados: Michel Macedo, Javi Castellano, Montoro, Helder Lópes.


      Dudas: Bigas por el golpe recibido la anterior jornada, junto a Livaja que está a punto de recuperarse.

      - Jugadores Recomendables:

      • Tana. Autentico golazo el que marco en el Bernabéu dejando en evidencia a Sergio Ramos 
      • Roque Mesa. Sensación partido físico y técnico que realizó contra el Real Madrid.
      • David Simón. Sus incorporaciones por bandas son un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales
      • Viera. Se doctoro en el Bernabéu con un auténtico recital y desquicio a Bale y a todo el once Madridista  
      • Jesé. Cada partido que pasa va recordando al Jesé que jugaba en el Madrid solo le falta el gol que le está desesperando

      OSASUNA (Puesto 20º con 10 puntos)

      Osasuna sigue en su estado catatónico en el que lleva tiempo inmerso, aunque juega bien, la fragilidad defensiva es un hándicap más q notable ya que recibe en los últimos partidos una media de más de 3 goles por partido, algo que está hundiendo a los rojillos en la tabla y merma el estado anímico de los jugadores.

      En esta jornada Osasuna visita a un rival que en la última jornada casi asalta el Bernabéu y que juega un futbol excepcional, un viaje con polémica, pues de Pamplona hay noticias de que el viaje de Osasuna a Las Palmas es de casi 3 días de estancia en la isla afortunada, más propio de un viaje de placer que de visita por partido de liga...

      Poco se sabe de la alineación de Osasuna para este partido pues apenas se ha trabajado, pero es posible que Vasi coloque una defensa con 3 centrales y 2 carrileros con el fin de parar los auténticos puñales que son los contraataques canarios.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Son baja por lesión los hermanos Flaño y Digard.

      - Jugadores Recomendables:

      • SERGIO LEON: el único que brilla en un equipo que va a la deriva 
      • ROBERTO TORRES: penaltis y tiros lejanos.  
      • VUJADINOVIC: va cogiendo la forma y es un peligro en el remate de cabeza




      Athletic Club Vs. Málaga

      Domingo 5/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Alfonsoherran

      El nuevo cronista del Athletic, solo ha puntuado un partido, pero tiene más peligro que un resbalón de Raúl García.

      En su único partido de liga puntuado dio 12 negativos, casi consigue el récord, y hace su ópera prima, y eso que ganó el Athletic 3-1


      ¡ATENCIÓN! ¡NO PONER A NADIE!




      ATHLETIC CLUB (Puesto 8º con 38 puntos)

      Bastante buena imagen la que deja el Athletic tras su paso por Sevilla a pesar de la derrota. Esperemos que el buen nivel mostrado sirva al equipo para rearmarse moralmente.

      No va a ser fácil, una semana más, acertar el once inicial que presentará Valverde el domingo, es posible que recupere a alguno de los lesionados. Estaremos atentos a Beñat, que pareció retirarse con molestias.

      Está obligado a ganar al Málaga el equipo rojiblanco si quiere mantenerse en la pelea por Europa, no va a ser fácil habida cuenta de la necesidad de los del Gato Romero.



      - POSIBLE ONCE 

      Iraizoz - Lekue - Yeray - Laporte - Balenziaga - Iturraspe - San José - Susaeta - Muniain - Williams- Raúl García

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Kepa, Aduriz, Sabin Merino, Oscar de Marcos

      Dudas: Laporte, Balenziaga, Beñat


      - Jugadores Recomendables:
      • Raúl García
      • Lekue
      • Susaeta

      MÁLAGA (Puesto 15º con 26 puntos)

      El equipo de Gato Romero busca su primera victoria fuera de casa. El Málaga debe dejar atrás errores individuales y recuperar la solidez defensiva que había alcanzado el equipo que sumado a algunos goles desafortunados y polémicas arbitrales han privado al Málaga de conseguir mejores resultados en los últimos encuentros.

      Duro encuentro ante un equipo mucho mejor y más sólido como local que como visitante, aunque tendrá dos días menos de descanso en esta dura semana liguera. Los malagueños van a luchar por conseguir un resultado positivo que dé tranquilidad al proyecto de Gato Romero.

      En portería Kameni no está a su mejor nivel, sin embargo es titular fijo y se espera que recupere su mejor nivel.

      La defensa está afianzada, Rosales, que vuelve tras sanción, Demichelis, Luis Hernández y Juan Carlos que son fijos.

      El centro del campo, con Camacho, José Rodríguez. Las bandas serán para Chory y Keko. Fornals, jugador más en forma, en la media punta. Puede haber alternativas con Jony y Ontiveros en bandas de inicio y a lo largo del partido, pero creemos que el Gato apostará por su once tipo. Juanpi avanza en su recuperación y podría viajar y tener minutos en media punta.

      El delantero centro será Charles, que debe recuperar su mejoría cara a portería de últimos encuentros. Posible recambio M. Santos.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Sin sancionados


      Lesionados: 


      Sandro: Ya entrena con el grupo, se espera su reaparición próximo partido en casa.
      Recio: Ha firmado su renovación recientemente, le quedan tres semanas para volver.
      Kone: Hasta final de temporada.
      Kuzmanovic: De dos a tres meses de baja.
      Weligton: Baja federativa.


      - Jugadores Recomendables:
      • Camacho
      • Keko
      • P. Fornals



      Alavés Vs. Sevilla FC

      Lunes 6/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Lekuezama

      Lekuona es generoso con el Alavés y justo con el rival.

      Recomendable poner los porteros y los delanteros de este partido, también los centrocampistas, pero esta vez solo de los locales.


      Nunca 3 picas a ningún reserva.


      Dato: SÓLO un negativo tanto al Alavés como al visitante, EN TODO QUE LLEVAMOS DE LIGA.




      ALAVÉS (Puesto 11º con 33 puntos)

      El Alavés llega a este partido UN POCO TOCADO.

      El mal juego de la primera parte en el campo del Granada deja mal sabor de boca aunque en la segunda parte el equipo mejoró notablemente.

      Con la reincorporación de jugadores tan importantes como Marcos Llorente, Laguardia y el capitán Manu García, en Vitoria se va a dar guerra a uno de los mejores equipos de liga como el Sevilla


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Alexis, Katai y Dani Torres por sanción

      Sobrino y Edgar por lesión

      - Jugadores Recomendables:
      • ÓSCAR ROMERO: Buenos son todos los partidos que el pequeño jugador paraguayo está haciendo con el Deportivo Alavés. De momento no está siendo titular indiscutible pero poco a poco se está haciendo un hueco en él. Una buena apuesta comuniera. No llega a 2 millones pero lleva una media de 4 puntos y parece que va a mejorar. Si le dejan, tira incluso faltas impecablemente  
      • CAMARASA: Probablemente el jugador más en forma del Deportivo Alavés desde que Pelegrino, lo adelantó unos metros para jugar de media punta. Centrocampista con llegada (en el Nuevo Los Carmenes lo volvió a demostrar marcando un muevo gol). El Valencia a preguntado por él. Un jugador muy a tener en cuenta.

      SEVILLA FC (Puesto 3º con 55 puntos)

      El Sevilla se encaja en Vitoria subido en una nube de resultado y puntos, pero NO de juego. Muy resultadista últimamente el equipo sevillista, en la jornada entresemana ha acusando las bajas en el centro de campo. 

      Con la vuelta de los sancionados, se espera que recupere su brillo en la media, pero con la duda de quién llevará la manija que suelta Nasri por sanción.

      - El once sevillista será el siguiente:

      Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia, Franco Vázquez, Ben Yedder y Jovetic.


      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli por lesión
      Vitolo duda.
      Sancionados: Nasri 5 amarillas

       
      - Jugadores Recomendables:
      • Jovetic
      • Sarabia  
      • Nzonzi




      Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

      https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario