viernes, 13 de enero de 2017

Previa de la Jornada 18 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

Leganés Vs. Athletic Club

Sábado 14/1/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin


Cronista justo con el Leganés y que tira a rácano a con el rival, aunque en las veces que el visitante ha ganado en Butarque ha dado bien de picas a los rivales.



Los medios y el portero pepineros son los mejores puntuados por el cronista con una media de 4 puntos (debuta Champagne).



En los visitantes, los medios tienen buen promedio con poco más de 4 puntos por partido, seguido por los delanteros con un poco más de 3 pero que podrían ser interesantes por la mala racha de la defensa del equipo local (Aduriz y Williams).

Dato curioso, todos los reservas del Leganés han sido siempre una pica.



LEGANÉS (Puesto 16º con 16 puntos)



Vuelve el Leganés a jugar en casa después de perder en Heliopolis contra el Real Betis. Enfrente tendrá a un equipo como el Athletic Club con el que nunca ha jugado, pero con el cual está medio hermanado por el tema de cesiones.



Garitano podría darle minutos a Szymanowski aunque no se espera que entre de inicio en el once, en el que por cierto no estará Herrerín por cláusula del miedo. Por lo demás, y como siempre, el mister no dará hasta última hora la lista de convocados ni por supuesto el once 11, aunque se espera el mismo que jugó contra el Betis.

Son bajas por lesión Serantes, Rico, Ibañez y Koné.

Son bajas por sanción Bustinza y bajas por cláusula del miedo Herrerín y Unai.

Jugadores recomendados:
  • Timor
  • Szymanowski
  • Pires
  • Guerrero


ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 27 puntos)

Tras el digno papel ofrecido en Barcelona en Copa, visita el Athletic al Leganés en un partido sin duda marcado por el sin sentido de los horarios pactados con los operadores televisivos. Como bien dijo el Txingurri Valverde, queriendo no lo hacen peor…



Así que con esto y con el descomunal esfuerzo de los que jugaron en la ciudad Condal pensamos que las rotaciones están aseguradas. La línea defensiva seguramente será la que menos dudas ofrezca ya que se encuentra en cuadro y Valverde pondrá a los pocos leones que tiene sanos. Eso sí de medio campo hacía adelante no será fácil acertar con la alineación que presente el de Viandar de la Vera. 



Presencia creemos que segura de Raúl García y Muniain, así como de Aritz Aduriz en la punta de lanza.

Lesionados y sancionados.

Sin sancionados

Baja por lesión:
  • Oscar de Marcos.
  • Yeray
  • Etxeita
  • Kepa
Dudas: Lekue

Jugadores Recomendados

  • Raúl García. Este no está cansado.
  • Muniain. Este tampoco.
  • Elustondo. Parece que el patito feo no lo es tanto
POSIBLE ONCE 
Iraizoz - Elustondo - Bóveda - Laporte - Balenciaga- Beñat - San Jose - Susaeta - Raúl García - Muniain - Aduriz




FC Barcelona Vs. UD Las Palmas

Sábado 14/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Acaradeperro



Generoso con el local y justo con el visitante siempre que el Barça no lo machaque. Tratándose de Las Palmas, equipo de moda y vistoso, podríamos arriesgar con jugadores canarios.



En los culés, la defensa sería la mejor puntuada, como siempre, en el lado contrario esta el portero (Ter Stegen) que es la linea peor puntuada.



Para el rival, el portero (Javi Varas) y los defensas son los que mejor puntuación se llevan, obviamente porque suelen ser los que más trabajo tienen. Recomendamos poner a la fuerte linea de medios del equipo canario siempre interesante y vistosa.

Dato curioso, ningún reserva visitante ha sido negativo



FC BARCELONA (Puesto 3º con 35 puntos)


Los de Luis Enrique reciben a los canarios sin terminar de recuperar el juego al que nos tenían acostumbrados en años anteriores. Sin la posibilidad de dejarse más puntos, cada partido es un examen para los cules.



Jugadores lesionados o sancionados:



Sin sancionados ni lesionados para ésta jornada.

Jugadores recomendados:

  • Piqué
  • Messi

Posible 11: 

Dependerá mucho del rival que le toque en el sorteo de copa. Actualizaremos

Stegen; Alba,Mascherano, Pique, Roberto; Rakitic, André Gomes, Denis; Neymar, Suarez, Messi.

UD LAS PALMAS (Puesto 8º con 24 puntos)


Difícil escollo el que se le presenta a los hombres de Setien ante el todopoderoso Barcelona



El equipo canario llega bien posicionado en la tabla clasificatoria



La escuadra amarilla lleva desde el lunes en tierra peninsular por si doble compromiso el pasado martes en copa ante el Atlético de madrid

Varias dudas son las que presenta el equipo insular al tener varios jugadores tocados que hasta última hora serán duda

La portería estará defendida por Javi Varas el lateral derecho parece que volvera al once Michel Macedo y el flanco izquierdo tiene la duda hasta última hora de Dani Castellano por una inoportuna ciática y sino se recupera su sustituto sera Helder Lopez eje de la defensa Lemos que su acompañante podrá ser David Garcia por que Bigas se retiró en el entrenamiento del miércoles y el míster podría por optar por darle descanso y no arriesgar. En el medio campo se habré un amplio abanico de combinaciones podria optar por un centro campo formado por Montoro ,Roque Mesa y Vicente Gómez y dos medias puntas Jonathan Viera y Prínce Boateng y en la punta de ataque sera para Marco Livaja 

Jugadores a seguir
  • Roque Mesa. Cada partido que juega sienta cátedra es el motor del equipo y el que canaliza el juego del equipo.
  • Prince Boateng gran partido que realizo contra el Sporting y cada día se ve mas integrado al equipo
  • Jonathan Viera. Magistral partido que realizo contra el Sporting y tiene un gran escenario para lucirse.
Dudas
  • Dani Castellano
  • Bigas
  • Lesionados
  • Hernan
  • Araujo 
  • Tyrone
Apercibidos
  • Michel Macedo
  • Prince Boateng
  • Tana




Atlético Madrid Vs. Real Betis

Sábado 14/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon



Se muestra generosa Patricia en el Calderón con el Atlético, aunque hay que tener mesura con el dato puesto que últimamente la cronista no está muy contenta con el juego desplegado por los colchoneros.



Los mejores puntuados en el equipo del manzanares son los defensas y delanteros con casi 5 picas por partido



Con el rival, es bastante rácana, siendo la línea màs valorada el portero y los medios

Los reservas rojiblancos nunca son negativo y tienen un alto porcentaje de dos picas, por lo que puntuan bien si ayudan a resolver el partido, en los visitantes, lo más común es que los cambios sean una pica o negativo, cuidado con los reservas del Betis.





Partido importantísimo para los dos equipos para afianzar sus estilos. Ya que el Real Betis con el cambio de entrenador cambio de esquema y el Atlético de Madrid aún tiene duda del estilo a seguir. Los dos equipos vienen de ganar sus respectivos encuentros en la jornada anterior. En la que los dos jugaron una mala primera parte, pero en la segunda parte supieron ajustar sus error para terminar ganando sus partidos.



Datos históricos:


El Atlético lleva desde 2011 sin perder con el Betis, 9 partidos seguidos, los 5 últimos además los ha ganado. 

El Atlético del Cholo jamás ha perdido contra el Betis .

Rubén Castro sólo ha marcado 2 veces al Atlético, una vez como bético, y ninguno de los dos goles sirvieron para puntuar.

ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 31 puntos)

El conjunto rojiblanco viene de sellar su clasificación a cuartos de la Copa del Rey y de ganar el partido en Ipurua. Simeone en Copa pudo dar descanso a algunas piezas claves y dar la oportunidad a determinados jugadores a demostrar que pueden contar para el. Uno de ellos que jugó notablemente fue Gaitán y gracias a su actuación partirá como titular este sábado. Parece que Saúl convence jugando al lado de Gabi y llevando a Koke a una banda. XI ensayado en el entreno del día 12/1/2017 que a priori será el utilizado fue: Moya; Vrsaljko, Savic, Godín, Felipe; Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres.





Jugadores lesionados o sancionados.

  • Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
  • Oblak: Luxación de hombro.
  • Thomas: Convocado Copa África.
  • Tiago: Molestias en la rodilla.
Jugadores recomendados
  • Moya (14 puntos media de 4,7 puntos/partido): Rubén Castro y compañía le darán guerra. Podrá demostrar realmente su nivel bajo palos. Además para la cronista es uno de sus jugadores favoritos.
  • Koke (53 puntos media de 3,3 puntos/partido): parece que pegado a la banda y con movilidad hacia el centro para ayudar en la distribución del balón es donde se siente más cómodo. Koke la temporada pasada en ambos partidos contra el Real Betis se llevó las 3 picas y en uno de ellos marcó un magnífico gol.


REAL BETIS (Puesto 14º con 21 puntos)


El Betis visita por última vez su estadio fetiche, un Vicente Calderón donde ha ganado dos de sus tres títulos, 2 Copas del Rey por siempre recordadas por el beticismo. El conjunto bético querrá despedirse del Calderón con un buen resultado pese a que desde la llegada de Simeone el Betis no ha puntuado por tierras madrileñas.



El sistema será, pese a las bajas el 5-3-2 habitual.



Adán volverá a una portería donde hace un año encajó 5 goles, tras la baja de Bruno, los 3 centrales serán Pezzella, Donk y José Carlos. Como carrilero por la izquierda Durmisi, factor importante en el juego ofensivo bético, defendiendo la banda derecha Víctor duda entre mantener a Rafa Navarro (que está tocado) o que juegue el criticado Piccini.

En la medular, Ceballos y Jonas Martin son fijos, y el puesto restante sería seguramente para Brasanac, ya que es el único mediocentro disponible con despliegue defensivo tras la sanción de Petros y el retraso en la posición de Donk. Joaquín también podría ser el tercer mediocentro en cuestión pero es bastante improbable que Victor quisiera ser tan ofensivo.

Para la delantera, el indiscutible Rubén Castro, la duda viene en su acompañante, ya que sin Sanabria,lo lógico será que Álex Alegría jugará, pero Joaquín de mediapunta da mucho al Betis actual y podría tener sus opciones de volver al equipo tras recuperarse de su lesión. Aún así, la presencia del delantero extremeño haría ganar al cuadro bético la posibilidad de explotar el balón largo para desahogar al equipo atrás y poder inquietar algo más a los centrales del Atlético.

Jugadores sancionados, lesionados y dudosos:
  • Petros y Bruno sancionados 
  • Felipe Gutiérrez y Sanabria lesionados 
  • Rafa Navarro dudoso 
  • Mandi no disponible por la Copa África 
Jugadores recomendados:

  • Adán, pese a tener partidos sin encajar hace tiempo que no se erige en el salvador del equipo, ya le toca. 
  • Ceballos, lleva varios partidos siendo el mejor y normalmente destacará en el equipo bético, quizás podría ser del gusto de Cazón.
  • Joaquín, sea titular o suplente pondrá la clase y magias tan necesarias en el Betis, el del puerto debe despedirse correctamente del estadio que más gloria le dio con la Verdiblanca.





Deportivo Vs. Villarreal

Sábado 14/1/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg



Se nota la mejoría del Deportivo que empieza a dominar y sacar adelante los partidos en Riazor, dato que consigue que el cronista sea Generoso con el equipo local premiando el buen hacer de los últimos partidos.



Muy bajo porcentaje de negativo para el Depor, con los medios y delanteros mejor puntuados. 



El cronista, por el contrario es rácano con el rival, si tenemos que poner a alguien, los medios y sobre todo el portero no suelen salir mal parados

Ningún reserva en ambos equipos se ha llevado el negativo, siendo la nota habitual la pica y en contadas ocasiones las tres picas.



DEPORTIVO (Puesto 15º con 17 puntos)


Vuelve a casa el Depor, tras ser eliminado en copa del rey y conseguir sacar un trabajado empate en Cornellá, donde tratará de volver a sumar 3 puntos como local ante el Villarreal.



El equipo Herculino, muy mermado por las lesiones y la marcha de Ryan Babel al Besiktas, tendrá que hacer encaje de bolillos para alinear un 11 de garantías, en el que tampoco podrá estar Juanfran Moreno por sanción.



Se espera que pese a las bajas el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, plante cara en su estadio.

Jugadores lesionados/sancionados:
  • Carles Gil, esguince en la rodilla
  • Bruno Gama, lesión en el abductor de la pierna izquierda
Jugadores dudosos:
  • Ola John, reciente fichaje de la escuadra Gallega, pese a ser pronto para incorporarse a la dinámica del grupo, puede que la necesidad de extremos en la plantilla, hagan que al menos entre en la convocatoria nada más aterrizar en A Coruña.
  • Álex Bergantiños, uno de los capitanes y canterano, que aún no ha disputado ni un solo minuto en liga, puede que entre en la lista de los elegidos por el técnico vasco, pero probablemente no disputó ningún minuto. Se rumorea que incluso podría salir al Kansas City.
Jugadores recomendados:

  • Borges, en gran racha de juego y un jugador el tico que está puntuando muy bien esta temporada.
  • Andone, el internacional por Rumania tratara de complicar el partido a la defensa Groguet, si sigue la dinámica que dejó en el pasado año, es más que recomendable alinearlo.
  • Guilherme, por su relacion puntos precio, este jugador se esta convirtiendo en un filón, además, suele probar chut de media distancia, y porque no, puede ver puerta en cualquier momento.

Alineación Probable:

Tyton
Laure- Albentosa- Sidnei- Navarro
Guilherme-Borges
Borja Valle - Çolak - Marlos
Andone


VILLARREAL (Puesto 5º con 30 puntos)


El Villarreal visita Riazor tras su empate en casa vs. Barça. El equipo llega con 3 bajas importantes. La de los dos sancionados, Jaume Costa y Sansone, y la del lesionado Musacchio. Tampoco se podrá contar con Bakambu convocado por RD del Congo. Santos Borré sustituirá a Sansone en la punta de ataque, por otra parte José Ángel ocupará la posición de lateral izquierdo y Álvaro la de central.



Lesionados y sancionados.



  • Sancionados: Sansone y Jaume Costa
  • Soldado y Musacchio son baja por lesión. 
  • Cheryshev es duda para disputar este partido. 

Jugadores recomendables.
  • Trigueros
  • Bruno
  • Víctor Ruiz





Valencia Vs. Espanyol

Domingo 15/1/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle



Rácano con el Valencia, pero viendo el juego que despliega el equipo che, tampoco puede suponer una sorpresa.



Las mejor linea es media, ojo en esta linea a los canteranos que puedan entrar, en época de vacas flacas la actitud se suele premiar bien.



Para el rival, el cronista se muestra más generoso, premia su victoria, destacando el portero y los medios sobre el resto de líneas que no están mal puntuadas, además observamos que aún ningún jugador visitante se ha ganado el negativo, esto hace que poner jugadores pericos sea interesante.




VALENCIA (Puesto 17º con 13 puntos)


Tras el partido de vuelta de copa ante el Celta de Vigo el entrenador valenciano, Voro, en sala de prensa comentaba la maldición que está atravesando el equipo en los últimos minutos de los partidos. La realidad poco tiene que ver con esto, sino más bien con la falta de implicación de muchos de los jugadores de la plantilla que están más pendientes de sí les llegan ofertas, o a que club acabarán siendo vendidos en verano.



Esta ausencia de arraigo es fiel reflejo de la (des)organización, la torpeza y la falta de experiencia del dueño, y la presidenta del club, que tratan al club como una empresa más de su propio imperio sin tener en cuenta la parte emocional del fútbol y sin ser lo suficientemente humildes como para saber delegar decisiones en hombres de fútbol.



Así pues, el próximo capítulo del Valencia pasará por ganar el domingo ante un Espanyol que pese a estar plagado de bajas va a darlo todo para intentar llevarse algo positivo a Barcelona.

El Valencia por su lado, tiene un equipo cuyos 2 capitanes son los menos implicados del Equipo, tendrá que decidir si compensa jugar con gente de calidad, pero que no quieren estar en el equipo y que a la mínima se borran de los partidos, o apostar por gente implicada en el club y darles protagonismo a los Carlos Soler, Lato, Sito, Jaume, etc...

Sancionados y lesionados

  • Garay: duda hasta última hora, los técnicos confían que ante las bajas de otros centrales pueda llegar.
  • Abdennour: sigue en la Copa de África defendiendo los colores de la selección tunecina.
  • Javi Jiménez: duda, tuvo que ser cambiado en el partido de copa ante el Celta, y debido a la inminencia del partido contra el Espanyol no está claro que llegue.
  • Mangala: sancionado por acumulación de amonestaciones.

Recomendados
  • Munir: es un jugador que tiene gol, y parece que está contando más para Voro.
  • Rodrigo: es uno de los jugadores más implicados del equipo.
  • Carlos Soler: el canterano está siendo el mejor del equipo en las últimas semanas.

ESPANYOL (Puesto 11º con 23 puntos)

El equipo samoano acumula tres partidos sin ganar por lo que no se puede decir que llegue en el mejor momento para jugar ante un Valencia que necesita los puntos como el aire para respirar. Además, diversos problemas físicos han tenido la enfermería perica a pleno rendimiento durante la semana por lo que se hace difícil aventurar que once saldrá de inicio en Mestalla este domingo. Al menos, la campaña #wefeelSamoa, a la que los jugadores se han sumado encantados, ha servido para que el buen humor haya reinado estos días en el entorno del equipo.



Así las cosas, Roberto apunta como titular una semana más toda vez que la misteriosa herida de Diego López no acaba de sanar. Se especula que dicha herida podría tener color “Red” pero el asunto no acaba de concretar…



En defensa Víctor Sánchez es duda. Si estuviera en condiciones jugaría la línea habitual formada por él mismo, Diego Reyes, David López y Aarón Martín. Si no llegase al partido, Diego Reyes sería desplazado al lateral derecho y Óscar Duarte tendría su ansiada oportunidad en el centro de la defensa.


En mediocampo Javi Fuego volverá a vestirse de corto en su anterior estadio escoltando a Jurado. Por la derecha jugará Hernán Pérez. Piatti es baja por la cláusula del miedo y Salva Sevilla, que recibió elogios por parte de Quique en la anterior jornada, se postula como su sustituto. Melendo tiene opciones de desbancarlo.

En ataque y siendo bajas Leo y Caicedo, Gerard es el único seguro. Su acompañante será Álvaro Vázquez, en caso de que Quique le indulte tras sus actos de indisciplina, o Reyes.

Jugadores sancionados y dudosos

No hay sancionados.

  • Piatti es baja por cláusula del miedo.
  • Diop es baja por convocatoria para Copa África.
  • Diego López es baja por herida en rótula derecha.
  • Javi López es baja por talalgia en pié derecho.
  • Leo Baptistâo es baja por talalgia en pié derecho.
  • Felipe Caicedo es baja por proceso febril.
  • Víctor Sánchez es duda por sobrecarga en pierna derecha.

Jugadores recomendados
  • Gerard Moreno, que intentará explotar su brega ante la debilitada defensa valenciana.
  • David López, el jefe de la defensa y un peligro en las acciones a balón parado en área rival.
  • Aarón Martín, que continúa con su romance con las dos picas.



Celta Vs. Alavés

Domingo 15/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido



Garrido está generoso con el Celta, normal por otra parte con el gran momento de forma y juego del equipo gallego. La media le enamora al cronista que es la línea que más puntos se lleva, seguida de cerca por la delantera. Ningún jugador vigués se ha llevado un negativo cuando este cronista puntua.



Rácano con el rival, aunque tampoco de una forma exagerada, los medios y delanteros no tienen mal promedio de puntos aunque la defensa no es muy recomendable puesto que tienen una media baja puesto que se llevan la mayoría de negativos del cronista.




CELTA (Puesto 9º con 24 puntos)


Jugó bien y fue contundente tanto en la ida de copa como en la última jornada. Parece que el equipo mantuvo el nivel y aun con la baja de Orellana y rotando ciertos jugadores para darle descanso y así poder mantenerse vivo en las dos competiciones. Ahora toca jugar un partido con uno de los mejores visitantes de la liga y después de jugar una vuelta intensiva en la copa. Llevamos 11 jornada seguidas recibiendo goles y por eso sigo sin recomendar ni portero, ni defensas.



Para los que no lo sepáis ya, Naranjo ha abandonado la entidad y mejor lo vendéis y Costas también se va cedido al Oviedo. Tema Orellana: ya está entrenando con el equipo y no fue convocado en copa, todo apunta a que va estar para este partido y de ser así apunta a titular. Planas otro que ya está entrenando con el equipo y parece recuperado, aunque no creo que este al 100% para este partido. Dejó fuera de la convocatoria de copa a Fontás y Guidetti y creo que los puede poner de titulares en liga.



Posible 11: Rubén Blanco; Jonny o Roncaglia-Cabral-Sergi o Fontás-Hugo Mallo; Wass-Tucu-Marcelo Diaz o Radoja; Bongonda -Guidetti u Orellana -Aspas

Bajas:
  • Lesionados: Beauvue.
  • Sancionados: Nadie
Jugadores recomendados:

  • Aspas: Está en el mejor momento de su carrera y titular 100%.
  • Wass: Descansó en copa (solo jugó 10 min) y será titular.



ALAVÉS (Puesto 12º con 22 puntos)

Un Alavés, en estado pletórico, después de su agónica clasificación en la copa y saber que, a priori, le ha tocado la cenicienta de los equipos que quedaban en copa, llega a Balaidos con la idea de rascar algo positivo ante el equipo celtiña.

Los alaveses tienen a Gaizka Toquero tocado, no se sabrá hasta última hora si podrá salir en el equipo titular.

El que sí que parece que volverá a ser titular es Fernando Pacheco sustituyendo al salvador en copa Ortolá.

El Alavés saldrá con el equipo que lo está haciendo en las últimas jornadas de liga.

JUGADORES A TENER EN CUENTA:
  • IBAI GOMEZ: Ibai está siendo uno de los mejores jugadores del Alavés lejos del feudo babazorro. Ojo porque puede hacer mucho daño a la contra
  • MANU GARCIA: El Gran Capitán se ha vuelto a hacer con la titularidad en el centro del campo y, desde que el él está, el equipo lo ha notado sobre todo en el equilibrio defensa-ataque
  • LLORENTE: Un fijo siempre en este apartado. Es un “6” con patas!! Lo hace todo bien, defiende, ataca, reparte juego, descongestiona a sus compañeros,… El mejor del Alavés sin duda y lo juega todo.



Sporting Gijón Vs. Eibar

Domingo 15/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Jr_pumarabule



Con Mr Picas la pregunta de a quién pongo nunca es un problema. Los dos equipos son altamente recomendables y todas las líneas excepto la delantera del Sporting esta bien puntuadas.



Ojo porque aunque la media de picas es alta, no se corta con algún negativo en el Sporting, si te toca, mala suerte pero vale la pena arriesgar.



Ningún jugador reserva del equipo rival ha sido negativo y tienen un alto porcentaje de dos picas.




SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 12 puntos)


El Sporting juega este fin de semana una ``final´´ en El Molinón. Partido clave para las aspiraciones en liga del conjunto rojiblanco. Ganar o, por lo menos, empatar es una acción necesaria para no descolgarse de la salvación. Semana de polémicas, donde Lillo comentó que a algunos integrantes del equipo la presión de El Molinón les venía muy encima, o la posibilidad de que sea el último partido de Abelardo en el banquillo si no se consigue puntuar. Todas estas razones hace que la victoria sea casi obligatoria para eliminar cualquier duda que aparezca. 



Tras varios entrenamientos, Abelardo parece que jugará con un once muy parecido al de Las Palmas, aunque no se descarta la posibilidad de un 4-3-3 con trivote. Desde Cuatro Picas apostamos por un 5-4-1 formado por: Cuéllar; Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Moi Gómez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona; y Duje Cop.



Jugadores lesionados o sancionados

Sin sancionados

Carlos Castro es duda y Dani Ndi es baja.

Jugadores recomendados

  • Douglas: El lateral brasileño es una de las sorpresas agradables de las últimas jornadas, su desborde por la banda derecha es una de las bazas del Sporting en ataque.
  • Cuéllar: Partidazo que jugó en Las Palmas hizo ganarse sus 3 picas y ser un hombre de los más en forma del equipo rojiblanco.
  • Carmona: Insistimos en la banda derecha del Sporting con Carmona, uno de los jugadores más en forma del equipo últimamente.


EIBAR (Puesto 10º con 23 puntos)


El equipo armero llega bien situado en la tabla pero, tras perder en Ipurua frente al Atlético y con la próxima visita del Barcelona, busca un resultado positivo en El Molinón que le pueda mantener en la zona tranquila de la clasificación tras disputar el jueves el partido de vuelta de la eliminatoria que le emparejó con Osasuna. Un partido de baja intensidad en el que Mendilibar intentó dosificar esfuerzos y utilizó todos los suplentes que tenía disponibles.



Bajo los pasos parece que el titular seguirá siendo Yoel después de que Riesgo jugara en Copa, pertrechado por Capa, Gálvez, Lejeune y Luna. Cabe destacar (tal y como lo adelantamos en nuestra anterior previa) la vuelta a la titularidad de Ander Capa, que será estable en el tiempo ya que su rival Anaitz Arbilla ha sufrido una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante dos o tres semanas. 



En el centro del campo ya no se esperan sorpresas y volverán a jugar los mismos que en las últimas jornadas. Cabe destacar que el Eibar vuelve a apostar por jugar con dos laterales muy presentes en ataque y eso facilita la labor a Inui y Pedro León. Hay que tener también en cuenta que la banda diestra del equipo azulgrana la ocuparán dos jugadores que tuvieron que disputar muchos minutos en la eliminatoria copera del jueves y, aunque el partido fue muy poco intenso, esto podría pasar factura al juego de Capa y Pedro León.

Arriba tendremos al incansable Enrich para buscar el gol y molestar la salida del equipo contrario. La duda de quién será su acompañante esta vez parece más clara después de que Nano y Rubén Peña saliesen de inicio frente a Osasuna, por lo que Adrián parece el elegido.


Jugadores sancionados y lesionados:

[LESIONADO] Iván Ramis. Intervenido de forma satisfactoria de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda. Baja indefinida.

[LESIONADO] Anaitz Arbilla: Microrrotura en el soleo de la pierna izquierda. Baja de 2 a 3 semanas (desde el 10-1-2017)

[LESIONADO] David Juncà: Se retiró lesionado del partido frente a Osasuna, pendiente de confirmación oficial.

[LESIONADO] Kike García: Fractura en el peroné derecho. Baja de 6 a 8 semanas (desde el 3-1-2017).

Jugadores recomendables:
  • Lejeune: No está en su mejor momento, pero el Sporting puede ser rival propicio para estrenar su casillero goleador esta temporada.
  • Capa y Luna: A buen seguro que los laterales armeros pisaran campo rival con facilidad, por lo que esperamos una generosa ración de picas para ellos.
  • Takashi Inui: Está en un momento de forma bestial y saca de sus casillas a todo aquel que lo marca.
  • Sergi Enrich: Dispuso de descanso en el partido de entre semana y a buen seguro que no escatimará en esfuerzo para llevar peligro al área rojiblanca.




Granada Vs. Osasuna

Domingo 15/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Gallardo_campi




Partido y cronista poco recomendable, apenas reparte picas siendo rácano con ambos equipos (deprime un poco ver la tabla de datos)



En el equipo nazarí, vamos como siempre con el portero y el resto de líneas tiene una puntuación baja por lo que no podemos recomendar a nadie. Ningún jugador se ha llevado las tres picas en lo que llevamos de temporada.


Mejor con el rival, si tenemos que poner jugadores de Osasuna, los medios son los que mejor estan puntuados en el equipo visitante. observar que el porcentaje de 3 picas en el rival es muy bajo.




GRANADA (Puesto 19º con 9 puntos)


Partido marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Para el Granada es una nueva final en la que solo vale ganar si no se quiere dar un paso atrás en las opciones de permanencia en 1ª división. 



Las noticias de la semana han sido la renovación de Lucas Alcaraz y la marcha de Jon Toral al Glasgow Rangers y, muy probablemente, Barral a Chipre. De los nuevos fichajes, aún nada de nada.



Parece que Foulquier está ya recuperado y volverá al lateral derecho, Saunier aún es duda y no se sabe si llegará al domingo, si llegara lo normal es que fuera titular, si no lo hace, Vezo volverá al centro de la defensa junto a Lombán. En el centro del campo, Samper, Uche y Pereira seguirán llevando el mando del equipo, Boga estará en una banda, pero en la otra hay más dudas (y a lo largo de la semana Alcaraz no ha dado muchas pistas) ya que Tabanou no estuvo muy fino el pasado domingo, así que no se sabe si volverá a jugar él, si jugará Márquez, pasando Pereira a banda o Lucas apostará por meter a Bueno, intentando tener más posesión de balón y que Kravets no se encuentre tan sólo en punta. 

Un posible equipo sería el siguiente: Ochoa; Foulquier, Lombán, Saunier/Vezo, Gabriel Silva; Uche, Samper, Márquez, Pereira, Boga; Kravets.

Jugadores lesionados y sancionados:
  • Lesionados: Cuenca.
  • Dudosos: Saunier (ha hecho parte de los entrenos, es posible que llegue), Gabriel Silva (contusión, pero lo normal es juegue)
  • Sancionados: Ninguno.
  • Copa África: Carcela y Angban.
Jugadores recomendables:
  • Ochoa: el mejor del Granada.
  • Boga: es su momento.


OSASUNA (Puesto 20º con 8 puntos)




Después de un meritorio empate, en el minuto 93, contra el Valencia, que alimentó los ánimos rojillos, reciben los navarros a un rival que está solamente un puesto por encima de ellos.



El nuevo míster parece que puede estar logrando mentalizar a los jugadores para que reviertan la situación y les dará confianza repitiendo, casi con total seguridad, el once y el esquema 5-3-2. Estamos a la espera de saber si Mario y Nauzet podrán estar a disposición del entrenador. Ojo a Roberto Torres y Clerc que se marcaron un partidazo contra el Valencia

Son bajas por lesión los hermanos Flaño y Digard. Son dudosos Mario y Nauzet

Jugadores Recomendados:
  • Clerc: por primera vez lo recomiendo, no por oportunismo, sino porque parece que contra el Valencia se le vio el nivel del año pasado estando en el Girona.
  • Roberto Torres: el capitán debe seguir tirando del carro y marcando goles como la jornada pasada.
  • Berenguer: debe seguir su progresión para ser determinante .
  • Los delanteros León Y Riera.







Sevilla FC Vs. R. Madrid

Domingo 15/1/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @AS_luisnietot



Nieto fuera de casa se transforma por completo con el Madrid, exige que gane los partidos y si gana hay picas y si este lo domina, jugando contra el segundo clasificado, el Madrid estará bien puntuado.

Los mejores, los medios con un promedio de 6 puntos por partido, recomendando también, a todas las líneas del Madrid.

Al rival lo castiga si pierde, bajísima la media de puntos en las líneas rivales excepto en el portero, esperemos que si el Sevilla plantea un partido vistoso en casa y da la sorpresa sea premiado pese a la mala media de puntuación.

Dato curioso, aun con la brutal media de puntuación que muestra el Madrid, ningún jugador que sale del banquillo se lleva las 3 picas.




Tenemos la referencia de Picas de Nieto muy reciente por el partido de copa.




SEVILLA FC (Puesto 2º con 36 puntos)



Partidazo por todo lo alto que se disputa en Sevilla con el primero y segundo de la liga. Segundo partido consecutivo que disputan estos dos equipos en los cuales, hubo varios jugadores que descansaron en la eliminatoria de copa. 



La alineación que presente Jorge Sampaoli será: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Ramí, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Nasri, Vitolo, Vázquez y Ben Yedder.


Jugadores más recomendados :

  • Vitolo , jugador top de Fantasy 
  • Ben Yedder, autor de un Hat trick en Anoeta.
  • Samir Nasri.
  • Nzonzi. 
  • Mariano.
Lesionados
  • Carlos Fernández 
  • Tremoulinas 
  • Krohn-Dehli 
  • Carriço


R. MADRID (Puesto 1º con 40 puntos)

Se ha quitado presión el Real Madrid con la difícil eliminatoria de Copa y con haber alcanzado el récord absoluto de partidos imbatido. Modric, Ronaldo y Benzema llegan frescos al encuentro y eso son palabras mayores cuando el desgaste de la Copa fue evidente en ambos equipos.

La reciente eliminatoria condiciona mucho el partido, si el Sevilla sale en tromba pensando que el Madrid esperará como hizo en la vuelta se equivocará, al igual que lo hará el Madrid si sale con el ritmo destensado y timorato que demostró por momentos este pasado jueves. Partido distinto el que nos espera en liga.

Once de gala de ZZ con la duda de la parte del tridente que deja huérfana Bale:

Keylor
Carvajal Ramos Varane Marcelo
Modric Casemiro Kroos
Isco* Benzema y Ronaldo

* Las molestias que ha tenido no deben hacerle perderse este partidazo, y el malagueño es ahora mismo el jugador más en forma de la plantilla. Lucas no debe ser opción a titular tras volver por lesión hace nada y jugar en Copa. James parece que será opción para el segundo tiempo

Jugadores lesionados y dudosos


Son baja Bale y Pepe y dudas Isco y James, aunque creemos que estarán ambos disponibles



Jugadores a seguir:



  • Isco: en ataque o defensa es actualmente junto con Modric el jugador omnipresente en el Real Madrid.
  • Modric: fresco y descansado tras no jugar Copa, el pequeño croata entiende estos partidos como nadie, guardará el balón para su equipo y complicará al Sevilla realizar el juego de Copa.
  • Benzema: el gol del jueves le dará confianza para afrontar este partido.
  • Ramos: no juega bien Sergio en casa cuando anda intentando cerrar rencillas en las que no debe entrar. La sobreexcitación nunca le ha favorecido en el Sánchez Pizjuán, puede favorecerle en esta ocasión pero no son esos los precedentes.


Málaga Vs. Real Sociedad

Lunes 16/1/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Carloscarinorex



Poco cariño da Cariño a los jugadores de ambos equipos, mostrándose rácano con los locales y los visitantes aunque dentro de lo malo, mejor con los últimos.



Los mejores en los locales los medios y delanteros, si a alguien hay que poner que sea de estas líneas, podríamos arriesgar con los reservas en el Malaga, los premia bien si aportan la solución al juego deseada.



Con los rivales y tratándose de un equipo que esta haciendo un buen juego podriamos arriesgar, la delantera visitante es la mejor linea.




MÁLAGA (Puesto 13º con 21 puntos)

Primer partido en casa como primer entrenador del Marcelo ¨Gato¨ Romero. Tras la ilusión generada al conocerse su nombramiento como primer entrenador, han llegado ciertas dudas por el mal resultado ante el Celta en el anterior encuentro y la inesperada alineación.

El segundo entrenador del equipo, es Pellicer, un entrenador procedente de la cantera malaguista, por lo que se esperaba gran protagonismo de los canteranos. No fue así en el primer partido. Veremos cómo evolucionan sus alineaciones.

Hay dudas en todas las líneas, sobre todo en el medio. 

En portería, seguirá Kameni que cumplirá su partido 100 como malaguista.

En defensa, Rosales. D. Llorente, Mikel Villanueva y Juankar. No obstante, la afición pide al canterano Luis Muñoz, aunque tiene muy complicado contar con minutos.

En el centro del campo Chory, Camacho parecen intocables. La posible entrada de Peñaranda, podría dejar fuera a Recio o Fornals. No obstante, si repite centro del campo, podría jugar Recio junto a Camacho y Fornals por delante. En banda derecha puede jugar Juanpi o Santos. Otra opción es poner a Fornals en la derecha para introducir a dos delanteros.

Keko está entrenando con el grupo y puede tener sus primeros minutos tras su lesión. Tampoco podemos descartar a Ontiveros, aunque con la recuperación de Keko tendrá complicado seguir teniendo minutos, sin embargo, sus excelentes actuaciones le avalan.

Arriba en la delantera, jugará Sandro, un fijo y máximo goleador del equipo, puede que en solitario o acompañado por Peñaranda.

Alineación 

Kameni
Rosales Juankar
Camacho Recio
Chory
Sandro son fijos

Resto a repartir entre

M. Villanueva/D. Llorente/Luis Muñoz
Fornals/Juanpi/Jony/Ontiveros
M. Santos/Peñaranda

Jugadores recomendables:
  • Kameni
  • Camacho
  • Sandro
  • Peñaranda (si debutara)

REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 29 puntos)


Tras el varapalo de la contundente derrota sufrida frente al Sevilla y la alegría de la clasificación copera, la Real Sociedad viaja a Málaga con la intención de llevarse los 3 puntos que le permitan no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación. Pero el equipo de Eusebio llega con muchas dudas en defensa que no se resolverán hasta última hora, además de la posible baja de unos de las piezas claves del buen juego txuri-urdin, Vela, con molestias en la rodilla.



El posible once que dispondrá Eusebio en La Rosaleda puede ser el siguiente: Rulli en la portería, linea de 4 en defensa impredecible con Aritz, Navas, Iñigo y Yuri. Por delante, Zurutuza, ya recuperado, acompañará a Illarra y Prieto, y en ataque Oyarzabal y Willian José y la duda de Carlos Vela, al que sustituiría Juanmi.



Jugadores lesionados y dudosos:

  • Lesionados: Agirretxe, Carlos M, Bergara
  • Dudosos:  Navas, vela, Zaldúa, Mikel González
Jugadores recomendables:
  • Juanmi, no hay peor cuña que la de la propia madera, y el canijo de Coin no ha desaprovechado las oportunidades que le ha dado Eusebio, respondiendo con goles. Si finalmente Vela es baja, es el momento de ponerlo en tu once.
  • William José, 2 partidos seguidos sin mojar son demasiados para el delantero que intentará volver loca a la endeble defensa malagueña.




Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario