viernes, 6 de enero de 2017

Previa de la jornada 17 y Análisis de Cronistas


Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguir nuestro twitter @CuatroPicas.

Espanyol Vs. Deportivo

Viernes 6/1/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @IvanMolero


Cronista en líneas generales generoso, más con el Espanyol que con el rival. Podemos arriesgar con jugadores del Depor que vienen enrachados para este partido.

Los mejores puntuados en el Espanyol por líneas son el portero y la media. En cuanto a la baja puntuación de la defensa, os recuerdo que la mayoría son medios, esa puede ser una razón de que la defensa promedie ser la peor línea, ya que apenas usan defensas puros.

En el Depor, los mejores son los delanteros y los medios, ahí reside la mayor fuerza del Depor, así que adelante con ellos.


Ni un solo visitante se ha llevado el negativo con este cronista.



ESPANYOL (Puesto 9º con 22 puntos)

¿Cómo llega?

La goleada encajada en el Camp Nou y la eliminación copera ante el Alcorcón provocaron que el entusiasmo que había rodeado al equipo perico en las últimas semanas del pasado año se contuviera, pero el optimismo por hacer una buena temporada se mantiene. Ahora se mira más a Europa que al abismo del descenso y, para refrendarlo, se considera fundamental obtener buenos resultados en las tres jornadas de primera vuelta que quedan ya que los rivales son, a priori, asequibles.

Así las cosas, Roberto tendrá una nueva oportunidad en la portería toda vez que Diego López no llega al partido. En defensa la línea habitual formada por Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López y Aarón Martín debería ser de la partida una vez superadas por parte del primero sus molestias en la pierna derecha.

En mediocampo Javi Fuego y Jurado se asientan en el mediocentro. Piatti por izquierda y un recuperado Hernán por derecha deberán dar amplitud al equipo.

Arriba Leo no está condiciones de jugar por lo que Gerard y, seguramente, Caicedo formarán de inicio. Alguna posibilidad de titularidad tiene también Reyes, lo que relegaría al ecuatoriano al banco.

- Jugadores sancionados, no disponibles y lesionados

No hay jugadores sancionados.
Diop está convocado por su selección para la Copa África.
Diego López es baja por una herida en la rótula derecha.
Leo Baptistâo es baja por la talalgia que arrastra desde hace semanas.
Javi López es baja por molestias en el talón izquierdo.

- Jugadores recomendados

  • David López: El líder de la defensa. Todo un seguro de vida. 
  • Gerard Moreno: Buenos guarismos anotadores para el canterano.  
  • Pablo Piatti: Máximo asistente de la Liga Santander.

DEPORTIVO (Puesto 15º con 16 puntos) 

Cómo llega el Depor:

El Depor llega a Cornella en una buena dinámica de resultados y juego, algo que parecía cortarse en el partido Copero, pero una remontada para empatar en Riazor Vs. el Alavés deja las buenas sensaciones aún por la Coruña

Probablemente Garitano ponga a Bruno Gama y Marlos en lugar del lesionado Carles Gil y de Babel, ya fuera del equipo gallego

- Jugadores lesionados/sancionados:

Carles Gil, esguince en la rodilla

- Jugadores dudosos:

Laure, molestias en los gemelos

- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Albentosa- Sidnei- Navarro
Guilherme-Borges
Bruno Gama - Çolak - Marlos
Andone

 

- Jugadores recomendados:  
  • Borges, en gran racha de juego y puntos 
  • Andone, el ariete rumano está on fire, se le caen los goles y será la punta de lanza en Cornella  
  • Sidnei, en gran forma, volverá a enfrentarse a su ex equipo y querrá mostrar una buena imagen  
  • Juanfran, que va como una moto, también lleva una buena racha de puntos

Esta previa va dedicada a nuestro experto del Depor, con cariño para Zigor
 





R. Madrid Vs. Granada

bado 7/1/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot


Partido favorable al Madrid frente a un equipo situado en el pozo de la clasificación. Nieto puede ser exigente con las puntuaciones si el Madrid no es superior al Granada.

Por líneas, el Madrid está mejor puntuado en la Media y la Portería, el jugador más mimado es Modric, mientras que, la defensa es la peor línea. De hecho, el jugador que más veces negativo se ha llevado es Varane, un defensa.

En el rival, sobre todo el portero (Ochoa) es muy recomendable.


 
R. MADRID (Puesto 1º con 37 puntos)

Partido en principio favorable para los blancos a los que el encuentro de Copa ante el Sevilla ha reforzado en su modelo de trabajo y juego colectivo. Sin el concurso de la BBC ganó con solvencia a un Sevilla que pisa fuerte en Liga y Champions y encara ahora a un Granada que parece tener la cabeza en el mercado de invierno y futuros partidos.

- Jugadores lesionados y sancionados.

Son baja por lesión Pepe, Kovacic, Lucas y Bale.
Es baja por sanción Ramos.
 

- Once probable.

Las rotaciones de Copa aclaran mucho el posible once contra los nazaríes, y debería ser el formado por:

Keylor
Danilo Nacho Varane Marcelo
Isco Casemiro Kroos
James Benzema Ronaldo

Zidane aprovechará como siempre los partidos asequibles en casa para dar minutos a Danilo.
Isco debe entrar en el centro relevando a un Modric que se vació en Copa.
James tras su gran partido de Copa debe seguir en el once.

- Jugadores recomendables.  

  • Nacho: cada día más sólido y cuidado por el cronista. Parte con ♠️♠. 
  • James: el viento favorable de Copa lo trae hasta un partido asequible donde brillar. Luchó como nunca contra el Sevilla.  
  • Isco: no quiere el malagueño que nadie cuestione el puesto que se ha ganado en el once. Será el timón del equipo. ️

GRANADA (Puesto 19º con 9 puntos) 

Con el año nuevo, el Granada quiere empezar a subir en la clasificación, aunque el Bernabéu no es, a priori, el mejor lugar para comenzar la remontada.

El 20 de enero de 1974 y, al igual que este año, en el segundo partido de la segunda vuelta, se produjo la primera y, hasta el momento, única victoria del Granada CF en el Santiago Bernabéu, fue por 0-1, ¿se volverá a repetir la historia?


El equipo nazarí aún no ha hecho ninguna incorporación en el mercado de invierno y, para colmo, se encuentra con varias bajas por lesión y por la copa África, por lo que el XI que se presente en el Bernabéu tendrá varias novedades. 

Con la lesión de Saunier, lo normal es que sea Vezo quien ocupe su sitio, la duda está en si Lucas jugará con defensa de 4, en la que si Foulquier está recuperado ocuparía el lateral derecho, junto a Lombán, Vezo y Gabriel Silva; o de 5, donde entraría también Gastón Silva. La duda del centro del campo está en quien sustituirá a Carcela, a lo largo de la semana, Lucas ha probado con Atzili e incluso con Tabanou, pasando Boga a la banda derecha, aunque también podría ir Pereira a banda, en el último entrenamiento puede que se resuelva esta duda. 

- Así, un posible equipo sería el siguiente: 

Ochoa; Foulquier, Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Uche, Samper, Pereira; Atzili, Boga; Kravets.

- Jugadores lesionados y sancionados:

Lesionados: Cuenca, Saunier.
Sancionados: Ninguno.
Copa África: Carcela y Angban.

- Jugadores recomendables:  

  • Ochoa: tendrá bastante trabajo y los porteros suelen ser bien puntuados por este cronista. 
  • Pereira: es hora de que dé un paso al frente y demuestre más a menudo su calidad. 



Eibar Vs. Atlético Madrid

bado 7/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga 
Cronista: @PatriciaCazon

Los malos resultados cosechados en los últimos partidos del Atlético, han conseguido que Patricia se ponga dura con las puntuaciones del Atlético, mientras que si el rival da la cara siempre la cae alguna pica.

La media y la delantera son las líneas que más castiga mientras que el portero es el más valorado por la cronista

En las líneas rivales, el portero es muy recomendable además de los medios

Destacar el alto índice de negativo que tiene este cronista, sin duda, creado por los últimos resultados, ya que, si el Atlético gana con autoridad suele ser bastante justa.



EIBAR (Puesto 8º con 23 puntos)

El Eibar intentará plantar cara al Atlético como ya lo hizo la temporada pasada durante casi una hora de juego la pasada temporada.

Vuelve Riesgo a la portería y todo parece indicar que Capa al lateral derecho. Gálvez y Lejeune sufrirán con los rápidos delanteros rojiblancos, por lo que es probable que sus puntuaciones no sean altas este partido.

En el centro del campo también regresa Fran Rico, cuya ausencia se ha notado en el fútbol del Eibar. La vuelta de Capa al lateral servirá para generar más espacios a un Pedro León que ha sufrido marcajes más fuertes al no tener Arbilla la presencia en ataque de Ander Capa. 


En la delantera, parece que Sergi Enrich volverá a cambiar de compañero. Con la lesión de Kike García, intuimos que Nano o Adrián serán de la partida, y jugando contra un rival como el Atlético, la veteranía del madrileño podría ser una razón de peso para ganarse la titularidad.

- Jugadores sancionados y lesionados:

[LESIONADO] Iván Ramis. Intervenido de forma satisfactoria de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda. Baja indefinida.
[LESIONADO] Kike García: Fractura en el peroné derecho. Baja de 6 a 8 semanas (desde el 3-1-2017).
[DUDA] Sergi Enrich y Dani García: Unas molestias hicieron que Mendilibar les reservara en el envite copero, pero deberían llegar para el partido del sábado.
[DUDA] Juncà: Fue baja por una gripe para el partido de Copa.

- Jugadores recomendables:

  • Capa: Apunta a titular y siempre se muestra participativo en ataque. 
  • Pedro León: Hemos visto al mejor Pedro cuando Capa le ha generado espacios partiendo desde el lateral. La vuelta de Ander al 11 debería volver a mostrarnos su mejor versión. 
  • Sergi Enrich: La movilidad y garra de Enrich podrían hacerle candidato a las dos picas incluso sin marcar.  

ATLÉTICO MADRID (Puesto 6º con 28 puntos) 

Simeone encara el encuentro con las ilusiones renovadas y con alguna que otra idea de cambio de sistema y de posiciones de algunos de sus jugadores. El míster necesita reinventarse para recuperar la fuerza y pasión transmitida en campañas anteriores. Juanfran y Giménez son los dos que podrían alternar sus posiciones habituales con la nueva que su entrenador les ideó. Juanfran adelanta su posición y jugará en su posición habitual Vrsaljko. 

- Sin entreno previo al partido apostamos por un XI compuesto por: 

Moya; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Juanfran; Griezmann y Gameiro.
 

- Jugadores lesionados o sancionados
 

Oblak: Luxación de hombro.
Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Carrasco: Molestias tendón de Aquiles.
Tiago: Molestias en la rodilla
Thomas: Copa África.
 

- Jugadores recomendados
  • Koke (51 puntos media de 3,4 puntos/partido): fue el mejor en el último partido de Copa ante Las Palmas. Simeone y el equipo necesita de él. Necesita dar ese paso de calidad para la recta decisiva de las competiciones en juego. 
  • Gameiro (62 puntos media de 3,9 puntos/partido): suma demasiados partidos sin marca, se le ve con ansiedad y sus compañeros lo saben y le buscaran en todas las jugadas en zonas de remate. Tendrá oportunidades de acabar con su racha negativa. 



Celta Vs. Málaga

bado 7/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga 
Cronista: @ClementeGarrido

Cronista generoso con el Celta y con el equipo en racha es obligado poner a los jugadores del Celta sin duda para este partido.

Si el Celta mantiene la tónica de los últimos partidos, este cronista le dará buenas puntuaciones, siendo los más valorados los delanteros y sobre todo los medios.

Con el equipo rival, es más rácano, claramente castiga la derrota, pero curiosamente no en demasía, si queréis, podéis arriesgar con gente del Málaga. Destacar que nadie del Celta ha recibido negativo, pero algunos jugadores rivales en alto porcentaje se ha llevado el rosco.



CELTA (Puesto 13º con 21 puntos)

¿Cómo llega?

El Celta no está nada nada bien en el aspecto defensivo y le está costando mucho. A mayores Berizzo ha pedido más gente para arriba (un MP y alguien para banda derecha). En casa el equipo rinde mejor y juega contra un Málaga distinto debido al cambio de entrenador. Espero que el equipo salga de este partido con una victoria y más después del buen partido contra el Valencia en copa.

Orellana no ha entrenado con el grupo y no va llegar, no es su temporada y creo que es parte de la razón por la que Berizzo quiere gente para arriba. Creo que va usar un 11 similar al de copa y Sergi Gómez ya está recuperado de su proceso gripal y está listo. Tengo dudas sobre si saldrá con dos delanteros o mantiene el esquema que usó en Valencia.

- Posible 11: 


Rubén Blanco; Jonny-Cabral-Sergi o Fontás-Hugo Mallo; Wass-Radoja -Tucu-Marcelo Díaz; Bongonda o Guidetti -Aspas

- Bajas:


Lesionados: Beauvue, Carles Planas y Orellana.
Sancionados: Roncaglia

- Jugadores recomendados:  

  • Aspas: Está en el mejor momento de su carrera y titular 100%. 
  • Radoja: Esta es su temporada revelación, se ha vuelto muy importante en el equipo. 

MÁLAGA (Puesto 11º con 21 puntos) 

Primer partido del año y con entrenador debutante en campo contrario ante el Celta de Vigo. Marcelo “Gato” Romero inicia su andadura como primer entrenador, no siendo ni desconocido ni desconocedor de la actual plantilla, tras dos años como ayudante de Javi Gracia y la actual con Juande Ramos.

Visita a un equipo consolidado en zona alta y vivo en tres competiciones practicando un elogiado buen juego.
El Málaga busca mejorar conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa, tras 4 empates y 4 derrotas, un pobre bagaje comparados con los buenos resultados en casa (5 victorias y 2 empates). Se busca la media inglesa, de ganar en casa y no perder fuera, para acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación.

- Alineación:

Sin tener referencias de alineaciones de “Gato” Romero:

En la portería, tras la innecesaria polémica generada por Juande, podría regresar Kameni (4 p. media fuera), el favorito de la afición, tras los negativos resultados obtenidos por el equipo en los partidos jugados por Boyko.

En defensa, la parte más criticada por la afición con los centrales Mikel Villanueva (1.2 p.media fuera y Diego Llorente (2.5 p. media fuera, lateral derecho para Rosales (5.1 p. media fuera) e izquierdo para Juankar (0,5 p. media fuera), aunque podría optar por Miguel Torres (2.7 p. media fuera).

En el centro del campo, Camacho (4.9 p. media fuera), recuperado de sus molestias. A su lado, Fornals (5.2 p. media fuera) deben mantener el orden y sistema del equipo. Cabe la opción de Recio (2 p. media fuera).

Por delante, una línea de tres con Ontiveros (3,3 p. media fuera), por la derecha, Juanpi (3.1 p. media fuera), de enganche y Chory Castro (1.3 p. media fuera) en izquierda, deben llevar profundidad y jugadas de peligro. También cabe opción, dependiendo de sistema empleado por el debutante Romero, de Jony Rodríguez (1.3 p. media fuera) o si jugase con dos delanteros con Michael Santos (2 p. media fuera).

Arriba como Delantero, Sandro (4.6 p. media fuera) es indiscutible y está en estado de gracia cara a portería.

- Lesionados:

Charles
Keko
Kuzmanovic
Ricca
Weligton. Gran gesto de capitán del Mariscal, al ofrecer su ficha de no comunitario para poder aceptar el club la cesión de Peñaranda.

- Posible once:

Kameni
Rosales, D. Llorente, Mikel Villanueva, Juankar/M. Torres
Camacho, Fornals/Recio
Ontiveros, Juanpi, Chory/Jony R.
Sandro

Teniendo en cuenta la posibilidad mencionada de cuál será el sistema a emplear por “Gato” Romero en su debut como primer entrenador en La Liga.

- Jugadores recomendables:

  • Kameni 
  • Rosales  
  • Camacho  
  • Fornals  
  • Ontiveros  
  • Sandro  
- Antecedentes:
  • Las dos últimas visitas a Balaídos se saldaron con idéntico resultado de 1 a 0. 
  • La anterior fue última victoria allí con doblete de Camacho para el 0 a 2.  
  • Y recordar la anterior temporada, por el récord del jugador más joven en marcar gol en La Liga que supuso el 0 a 1, con gol de Fabrice Olinga.




Real Sociedad Vs. Sevilla FC

bado 7/1/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga 
Cronista: @RobertoRamajo

Ramajo es un cronista que se deja llevar por la buena racha de la Real, muy generoso con su equipo. Destacan todas las líneas, pero sobremanera la delantera, con una media brutal.

El rival, con puntuaciones lastradas por las malas actuaciones de los equipos visitantes, el cronista suele destacar al portero y los medios, siendo muy rácano con la defensa.

Ningún jugador de la Real ha sido negativo, en el rival es al revés, el porcentaje de negativos es altísimo.



REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 29 puntos)

Una Real Sociedad de dulce recibe al Sevilla de un viejo conocida de la parroquia realista, Juanma Lillo, segundo de Sampaoli, que llega tras el varapalo de copa. El equipo donostiarra ha hecho un fortín de Anoeta y no pierde como local desde la primera jornada de liga.

Eusebio no podrá contar con Carlos Martínez, lesionado de larga duración, ni con Raúl Navas, que se cayó de la convocatoria de copa por una lesión muscular leve y no se recuperó


- Este será el once de la Real: 

Rulli bajo palos, defensa de 4 con Yuri y Zaldúa en los laterales, Mikel González e Iñigo en el eje de la zaga, línea de 3 medios con Illarra, Prieto y Zurutuza, y por delante Oyarzabal, Vela y Willian José en busca del gol.

- Bajas:
 

Agirretxe, Bergara, Carlos Martínez y Raúl Navas.

- Jugadores recomendables:  

  • Oyarzabal, lo más difícil ya está hecho, que era romper la lata, y ha marcado con Euskadi y en copa, así que no sería raro que siguiera la racha y marcara su primer gol en liga de esta temporada. 
  • William José, el carioca siempre acude a su cita con el gol y está en racha, balón que toca balón que lleva peligro.  

SEVILLA FC (Puesto 3º con 33 puntos) 

El Sevilla, vuelve a la liga tras el parón navideño ante un hueso duro y en un gran estado de forma y juego, ante una Real Sociedad que pasó por encima del Villarreal en el partido de Copa celebrado a mediados de semana. El equipo de Sampaoli querrá la lavar la imagen que dio en el Bernabéu en el partido de copa con el Real Madrid y saldrá con su equipo en gala con la única excepción de Rami, que es baja por sanción.

- El once sevillista será el siguiente. 


Rico en portería, Mariano, Pareja, Rami, Mercado y Escudero en defensa, la media será para Nzonzi, Nasri, Vitolo y Franco Vázquez y arriba Vietto

- Lesionados
 

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli, Carriço  

- Jugadores a seguir:
  • Vitolo. 
  • Samir Nasri. 
  • Nzonzi.



Athletic Club Vs. Alavés

Domingo 8/1/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @NikaCuenca


Hay que perder el miedo a Nika, cronista bastante justo en las puntuaciones como se demostró la jornada pasada contra el Celta, más en un Derby siempre igualado, si el Alavés da la cara se llevará buena puntuación

Los datos nos dicen que en el Athletic los mejores puntuados son los delanteros y el portero mientras también son los mejores estas mismas líneas.

 
ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 26 puntos)

¿Cómo llega?

Le hacía falta al Athletic un resultado como el obtenido esta noche frente al poderoso Barcelona, estamos seguros de que puede ser una buena carga de moral para los pupilos de Ernesto Valverde. Habrá que ver por otro lado si no pasa factura el esfuerzo realizado para doblegar al equipo catalán habiendo jugado en inferioridad numérica parte del partido.

No estamos seguro de que Valverde ponga de inició a Beñat. Podría reservarlo para la vuelta de Copa del miércoles que viene.


- Lesionados y sancionados.

Oscar de Marcos.
Yeray
Dudas: Beñat y Lekue


- POSIBLE ONCE
 

Kepa - Bóveda - Etxeita- Laporte - Balenciaga- Iturraspe - San José - Williams - Raúl García - Muniain - Aduriz

- Jugadores Recomendados
  • Williams. Vuelve a mojar y se carga de confianza 
  • Raúl García. Descansará el miércoles así que lo dará todo el domingo



ALAVÉS (Puesto 12º con 21 puntos) 

El Alavés llega al derbi tras el empate ante el Deportivo de la Coruña. El Alavés perdió su renta de 2 goles y esto para un equipo que lo mejor domina es el juego defensivo es un varapalo a pesar de que el resultado fue favorable. 

El Alavés intentará sacar algo positivo de Nuevo San Mames aprovechando el cansancio que pueda tener el Athletic tras su partido contra el Barcelona el jueves. 

- Jugadores no disponibles: 

Theo Hernández sancionado

- Jugadores a seguir:  
  • DEYVERSON: es el jugador encomendado para abrir la lata del equipo bilbaíno. El brasileño se tendrá que fajar probablemente el sólo contra la mermada defensa bilbaína. 
  • MARCOS LLORENTE: si el Alavés quiere sacar algo positivo, Llorente se tendrá que quitar la presión a la que seguramente le hará el equipo del Botxo, y sacar su talento a relucir para manejar el juego albiazul 



Real Betis Vs. Leganés

Domingo 8/1/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Josanespina


Las puntuaciones de Espina desde el cambio de entrenador han mejorado para el Betis, pero, aun así, Espina es uno de los cronistas más rácanos que tiene el juego, siempre hay que elegir los jugadores a poner con el máximo mimo si puntúa este cronista.

Adán como siempre se libra de la quema y los delanteros últimamente también están recibiendo buenas picas. En el rival las puntuaciones son muy parecidas, lo que deja bien claro las líneas preferidas para repartir picas con este cronista.




REAL BETIS (Puesto 14º con 18 puntos)

El conjunto bético vuelve a su “madriguera” tras terminar el 2016 de forma lamentable, con 2 derrotas en Vitoria y Coruña y con una imagen muy cuestionable fuera de casa, de local la cosa cambia y deberá seguir haciendo del Villamarín un fortín para coger aire.

El sistema parece que seguirá siendo el 3-5-2 que viene empleando Víctor, con alguna opción de que, frente a un rival más asequible, a priori, como el Leganés, cambie a 4 defensas y abandone la idea de usar 3 centrales.

Adán estará en portería, si vuelve a usar el 3-5-2, los 3 centrales para Bruno, Pezzella y José Carlos. Como carrileros, Durmisi es fijo en la izquierda, por la derecha Víctor duda entre Piccini, Cejudo y Rafa Navarro, los dos primeros son nulos defensores y han dado un nivel muy muy bajo, mientras Rafa aún es un canterano con poca experiencia, así que recomendamos poner atacantes del Lega por esa banda siendo el claro punto débil de la defensa bética.

Para la medular, estarían Donk (si no se retrasa a la posición de central), Petros y Ceballos, ojo con el canterano que se ha erigido líder del equipo y está siendo el mejor, echándose en muchas ocasiones todo el juego a sus espaldas.

En la punta del ataque, Rubén Castro y Tony Sanabria

- Jugadores no disponibles:

Sin sancionados
Felipe Gutiérrez, Joaquín y Manu Herrera son baja por lesión
Mandi está en la Copa África con Argelia

- Jugadores recomendados:

  • Ceballos, está dando recitales en casa y cada partido crece mas 
  • Donk, mimado y alabado por el cronista pese a que su rendimiento es irregular 
  • Durmisi, el veloz danés está dando buenas actuaciones en casa y será muy útil para abrir la defensa pepinera 
  • Rubén Castro, 2 partidos seguidos en casa marcando y en busca del tercero

- Datos históricos:
  • Al Betis no le sientan bien los comienzos de año, hace 4 años que no empieza el año con victoria (2013 en Zaragoza) 
  • Primera vez que ambos equipos se enfrentan en 1ª División, en 2ª se han enfrentado 6 veces, con 3 victorias para el Betis, 1 empate y 2 victorias para el Leganés, precisamente los 2 últimos partidos, en la temporada 14/15, con un baño tremendo del Lega en el Villamarín 
  • El Betis no gana al Leganés desde el año 2000, (2-1), con Joaquín en el campo. 

LEGANÉS (Puesto 16º con 16 puntos) 

Después de empatar en Butarque a un gol ante el Eibar, el Leganés visita al Betis en el estadio de Heliópolis con la esperanza de seguir puntuando fuera, con las altas de Champagne en la portería y la del defensa griego Siovas, y de Medjani que se cayó a última hora de la lista para la copa África con Argelia. También están la baja confirmada de Sastre que se marcha al Huesca, y la más que posible de brignoli que apunta a su vuelta a Italia.

Como siempre será una incógnita saber el once que ponga en liza Garitano, pues es sabido que hasta última hora no da ni convocatoria ni once. Aunque seguramente debutara Champagne por la baja por sanción de Herrerin.
 

- Bajas 

Por lesión Alex Szymanowski, Rico, Ibáñez, Serantes y Kone 
Por sanción Herrerin.

- Jugadores Recomendados:

  • Mantovani
  • Alberto Martin
  • Machis
  • Guerrero 



UD Las Palmas Vs. Sporting Gijón

Domingo 8/1/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @DiegofelixCron


Diego Felix, cronista forofo con Las Palmas pero que no duda en reconocer que será muy duro y castigará al equipo si no rinde como el partido indica a priori.

Con este dato, este partido es un arma de doble filo, si pierde la UD, los negativos serán la nota dominante, mientras que el equipo rival será recompensado.

En las puntuaciones de lo que llevamos de temporada con este cronista, en Las Palmas, los medios y la defensa son los mejores mientras que en el rival el portero y los medios se llevan la mayor parte de las picas.



UD LAS PALMAS (Puesto 10º con 21 puntos)

Las Palmas repite en casa después de jugar el partido copero ante el Atlético de Madrid
El equipo canario necesita ya una victoria que se le resiste varias jornadas y debe ganar ante un Sporting que se lo pondrá muy difícil.

- El once que presente Setién tendrá algunas modificaciones respecto al que se presentó ante Leganés y Atlético:

La portería estará defendida por Javi Varas. El lateral derecho lo ocupara Michel Macedo, al que Setién dio descanso en copa y en el flanco izquierdo habrá que desojar la margarita entre Helder López y Dani Castellano, con ventaja para el lateral luso. En el eje de la defensa Bigas y, después del gran partido en el calderón, Lemos, que podría seguir en el once.

Llevando las manijas del equipo estará Roque Mesa acompañado por Vicente Gómez, por banda estará si el míster lo cree oportuno Prínce Boateng, que se ha perdido los tres últimos partidos, en el otro costado estará Tana y la media punta será para Viera.

En la punta de ataque estará para Marcus Livaja


- Jugadores sancionados/dudosos:

Sin sancionados
Araujo esta tocado en la rodilla, y Varas, Bigas y Tana tiene gastroenteritis pero deberian llegar al partido

- Jugadores a seguir  
  • Michel Macedo. Se acaban los calificativos, sus subidas por banda son auténticos puñales y ya ha dado varias asistencias en liga. 
  • Roque Mesa. Cada partido que juega sienta cátedra, es el motor del equipo y el que canaliza el juego canario  
  • Tana. Sorprendió su suplencia en el calderón, pero con su calidad debe de ser uno de los buque insignia  

SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 12 puntos) 

El Sporting tratará de olvidar un nefasto final de 2016, pero no parece que la situación sea muy propicia, ya que Las Palmas viene haciendo una muy buena temporada y no ganan en el Estadio de Gran Canaria desde 2004. En el último precedente, el resultado fue de empate a 1. Se espera que Las Palmas domine claramente la posesión y el Sporting busque su oportunidad al contragolpe.

Por lo visto en el último entreno, Abelardo va a reforzar el mediocampo para plantar cara a Las Palmas.


- Desde Cuatro Picas apostamos por un 4-5-1 con trivote: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Isma López; Xavi Torres, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Victor Rodríguez, Carmona; y Duje Cop.

- Jugadores lesionados o sancionados

Amorebieta está sancionado por acumulación de amarillas (¡sorpresa!)
Lesionados: Lora, Moi Gómez, Dani Ndi y Carlos Castro. Ojo con Lillo que entró al final en convocatoria pero puede puede ser uno de los descartes

- Jugadores recomendados  

  • Douglas: El lateral brasileño es una de las sorpresas agradables de las últimas jornadas, su desborde por la banda derecha es una de las bazas del Sporting en ataque 
  • Cuéllar: se espera que Las Palmas le dé mucho trabajo al extremeño, que ya cuajó una buena actuación en la dura derrota frente al Villarreal. 
  • Carmona: insistimos en la banda derecha del Sporting con Carmona, uno de los jugadores más en forma del equipo últimamente. 



Villarreal Vs. FC Barcelona

Domingo 8/1/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro


Cronista muy generoso, y visto que es probable que el Villarreal le salga respondón al Barça, los jugadores de ambos equipos son recomendables.

Las líneas mejor puntuadas en el Barça son los delanteros y la defensa mientras que normalmente en el rival es el portero y los delanteros los mejor puntuados.



VILLARREAL (Puesto 4º con 29 puntos)

Partido por todo lo alto en el Madrigal donde el Barça visita al Villarreal, los dos equipos llegan en un buen momento de forma. El conjunto groguet llega con las dos dudas de dos puntales del equipo como son Víctor Ruiz y Bruno Soriano, ambos con fuertes contusiones. Álvaro y Rodri esperarán su oportunidad para ser de la partida. 

La reaparición de Castillejo es una de las mejores noticias en el submarino amarillo. Escribà puede dar la sorpresa con la inclusión de Santos Borré en el 11 titular en detrimento de Sansone, que ya lleva muchos minutos acumulados.

- Lesionados y sancionados.

Sin sancionados
Soldado es baja por lesión.
Cheryshev, Víctor Ruiz y Bruno Soriano son duda para disputar este partido.


- Jugadores Recomendables:
  • Pato
  • Castillejo
  • Trigueros


FC BARCELONA (Puesto 2º con 34 puntos) 

Partido difícil el que le espera al conjunto azulgrana en el Madrigal. Visita al submarino amarillo que le ha puesto siempre en apuros en las últimas temporadas. Luis Enrique dispondrá de todos sus efectivos ya que la enfermería del conjunto catalán se encuentra vacía en estos momentos. 
El equipo ha mejorado mucho desde la vuelta de Iniesta, se espera que el manchego lleve la batuta del centro del campo. La duda será su acompañante, todas las papeletas indican que será André Gomes, pero Denis o Rakitic también tienen oportunidades de ser de la partida.

- Lesionados y sancionados

Sin sancionados.
Cilessen es baja por lesión.

- Jugadores recomendables  

  • La MSN es siempre recomendable en todos los partidos
  • Piqué
  • Iniesta
  • Jordi Alba. 



Osasuna Vs. Valencia

Lunes 9/1/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Uxyo


Mal partido para poner jugadores, con una cronista que va justa en las puntuaciones, se estima un partido duro y poco vistoso por ambos equipos y esta cronista como vemos en sus puntuaciones no se deja llevar por sensaciones y sentimientos.

En Osasuna, la línea con más picas el portero seguido muy de cerca por la delantera y en el rival, igualmente los delanteros y el portero, incluyendo a la línea del centro del campo que promedia una buena media.






OSASUNA (Puesto 20º con 7 puntos)

Después de varias derrotas con partidos horribles de Osasuna, Caparrós ha sido cesado y deja a Osasuna con los mismos puntos que cuando llegó, ocupa su puesto hasta fin de temporara Petar Vasiljevic, hasta ahora Director Deportivo de Osasuna.

Duelo dramático el de El Sadar este lunes entre los 2 equipos más en crisis del panorama del fútbol español, el que pierda saldrá muy tocado de este partido. Será muy díficil pronosticar el 11 de Osasuna tras la salida de Caparrós, este viernes iremos recopilando mas informacion, aún es dudoso si se seguirá la estela de Caparrós o Petar hará una revolución.

- Bajas:

 Bajas por lesión los hermanos Flaño, y Digard

- Jugadores Recomendables:
  • Sergio León
  • Alex Berenguer
  • Causic
  • Jaime Romero

VALENCIA (Puesto 17º con 12 puntos) 

Después del terremoto vivido en Valencia a final de año con la dimisión de Prandelli, y tras casi 1 mes después del último partido de liga, va a jugar el Valencia su partido más importante ante un rival a priori inferior, pero al que el club “che” deberá darle la estocada sí no quiere complicarse aún más la vida y convertirse en uno de los candidatos más serios al descenso. En una situación en la que el club (los dirigentes) viven en una burbuja y en la que se piensan que todos son culpables de la situación actual menos ellos mismos. Esa nula capacidad de autocrítica que impide al club corregir errores del pasado es el principal obstáculo que debe resolver la propiedad en un momento en el que ya (casi) nadie les apoya, y cada vez son más fuertes los rumores de que hay grupos de empresarios interesados en hacerse con los mandos del club ante el miedo a su desaparición.

En el plano deportivo el hasta ahora delegado del equipo, Voro, asume su quinta aventura como entrenador de club, tomando las riendas de un club “desnortado” pero que debe aislarse de su entorno más dañino (que no son sus aficionados) y su primer objetivo deberá ser ganar a un Osasuna hundido en la tabla clasificatoria.

- Sancionados y lesionados:


Garay: al final la lesión no es tan grave como parece y podría incluso entrar en la convocatoria para ir a Pamplona.
Abdennour: sigue en la Copa de África defendiendo los colores de la selección tunecina.
Gayà: duda también para el lunes, aunque todo parece indicar que podría llegar.
Santos: duda para el lunes, pero sí se recuperan Mangala o Garay tendrá difícil su participación.
Mangala: el central que más probabilidad tiene de jugar, todo parece indicar que se le forzará su participación por la importancia del partido, aunque no esté 100% recuperado.

- Recomendados

  • Diego Alves: uno de los fijos en el 11, que en un partido complicado como el del lunes debe tener un papel fundamental para que el equipo se vuelva a Valencia con una victoria, o como mínimo un empate. 
  • Mangala: se ha notado mucho su ausencia, el central que mejor temporada está cuajando de la plantilla con diferencia. Todo parece indicar que el lunes será ya de la partida. 
  • Carlos Soler: el canterano cuenta cada vez con más minutos y está demostrando su calidad cada vez que juega, tiene posibilidades de que juegue de inicio en Pamplona. 


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario