viernes, 16 de diciembre de 2016

Previa de la jornada 16 y Análisis de Cronistas


Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguir nuestro twitter @CuatroPicas.


Alavés Vs. Real Betis

Viernes 16/12/16 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Lekuezama


Generoso con el Alavés y justo con el rival. Buen partido para poner jugadores con un cronista que no se porta nada mal con ninguno de los dos equipos

Por líneas el portero del Alavés (Pacheco), los medios (Camarasa, Ibai) y delanteros (Deyverson) tienen una buena media de picas, por parte del rival, el portero (Adán) y los delanteros (Sanabria, Rubén Castro) puede ser una buena opción.

Lekuona tiene un bajo porcentaje de negativo, de hecho, el Alavés aún no ha recibido ninguno y el rival tiene un porcentaje muy bajo
.



ALAVÉS (Puesto 13º con 18 puntos) 

El Alavés llega a este partido con la necesidad de ganar en casa ya que sólo lo ha hecho una vez, frente al Granada, en esta primera vuelta.

Se prevé que Pellegrino vendrá a utilizar su once tipo con Deyverson en punta y con extremos abiertos como Édgar e Ibai.

El partido será complicado ya que el Betis está en una racha ascendente desde que Víctor cambió a una defensa de 3 centrales.

No se espera un gran partido ya que los dos equipos suelen jugar con defensas muy cerradas, pero, probablemente, el que imponga su ley en ataque ganará el partido.
En esa faceta, Rubén Castro y Deyverson tienen mucho que decir.

- JUGADORES A SEGUIR:

  • DEYVERSON: El brasileño empezó desde el banco en Ipurua y lleva tiempo sin marcar. Seguramente saldrá extra motivado por esta circunstancia.  
  • IBAI GÓMEZ: El extremo albiazul ha vuelto en buena forma después de su lesión e intentará buscar la espalda de los laterales del Betis cuando suban y poder marcar a la contra 

REAL BETIS (Puesto 14º con 18 puntos)

El Betis “sale” de un Villamarín en el que ha cogido aire y confianza en los últimos partidos para buscar la reválida fuera de casa, alejarse del vagón de cola para tocar la zona media alta solo pasa por ganar en Vitoria

El sistema será el 3-5-2 ya habitual.

Adán en la puerta, los 3 centrales para Mandi, Pezzella y José Carlos, con algunas opciones para Bruno en lugar del canterano bético. De carrileros, Piccini en la derecha (ojo a Theo que le puede hacer un traje) y Durmisi por la izquierda, en buena línea está el pequeño danés.

En el centro del campo, Donk volverá a fajarse y a ayudar mucho a los centrales, un Ceballos que quiere seguir creciendo, debe demostrar que no sólo en casa puede dar buen nivel. Y para el otro hueco en la medular, se postulan Petros y un todoterreno Joaquín, pensamos que optará por Petros para que haga de bombero y ayude a los carrileros ante el buen juego por bandas del Alavés.

En ataque, el noviazgo Rubén Castro – Sanabria sigue su curso, llevan 2 jornadas regalándose goles el uno al otro, y que el ritmo no pare…

- Jugadores sancionados y dudosos:

Musonda, lesionado de la rodilla es baja. (Probablemente no vuelva al Betis y se termine su cesión)
Fuera de convocatoria están Brasanac, Rafa Navarro, Nahuel, Fabián y Felipe Gutiérrez. Se harán 2 descartes de la convocatoria de 20, muy probablemente Manu Herrera y otro jugador de campo

- Jugadores recomendados:

  • Rubén Castro, cuando está en racha hay que ponerlo obligadamente 
  • Sanabria, el cronista del Alavés puntúa bien a los delanteros y el paraguayo está en constante crecimiento 
  • Adán, el Alavés le pondrá en apuros y querrá salir victorioso de su duelo de canteranos madridistas con Pacheco.
- Datos históricos:
  • En Mendizorroza en el siglo 21 el balance es 3 victorias del Betis, por 1 del Alavés en 4 partidos. 
  • 15 goles lleva Rubén Castro como bético frente a equipos vascos, al Alavés lleva 2 partidos seguidos marcándole, en la última visita del Betis a Vitoria dio una asistencia y marcó un gol de falta (1-2) 
  • Joaquín (en 2 ocasiones) y Adán, Rubén Castro y Ceballos (1 vez) ya saben lo que es ganar en Mendizorroza como béticos 



Sporting Gijón Vs. Villarreal

Sábado 17/12/16 a las 13:00 h en
Bein LaLiga 
Cronista: @Jr_pumarabule

Nuestro cronista fetiche, no hay ningún cronista que reparta más, muy generoso con el Sporting y Forofo con el rival, normalmente pase lo que pase habrá picas para todos.

Por líneas, aunque recomendamos todas excepto los delanteros, el portero y los defensas son los mejor puntuados, así que, sin miedo con Meré, Cuellar, Sergio Álvarez, etc.

El rival esta puntuado de lujo, y si se lleva la victoria no habrá jugador sin picas, así que, adelante, mirar quien puede jugar y poner a vuestros jugadores del Villarreal sin temor.

Con este cronista destacamos el alto porcentaje que tiene de dos picas, además, como dato curioso a los reservas del Sporting nunca les da dos ni tres picas, no son muy recomendables.




SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 12 puntos)

El Villarreal regresa al Molinón, con el recuerdo de la última jornada de la pasada temporada, en la que el Sporting terminó salvándose y que tantas críticas le granjeó a Marcelino.

El Sporting, pese a retornar a la senda del triunfo hace dos jornadas, sigue en puestos de descenso, y está obligado a puntuar para no empezar a verse con el agua al cuello. Cuéllar ha recibido fuertes críticas por parte de la prensa local tras su mal partido en Cornellá-El Prat, pero se espera que siga siendo titular esta jornada.

Para este partido, no se esperan cambios de alineación, ni de esquema: Abelardo parece que seguirá planteando un 5-4-1. 


- Desde Cuatro Picas apostamos por una alineación formada por: 

Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid (parte con ligera ventaja respecto a Nacho Cases), Moi Gómez, Carmona; y Duje Cop.

- Jugadores lesionados o sancionados

Sin sancionados.
Lesionados: Lora, Lillo, Dani Ndi y Carlos Castro

- Jugadores recomendados

  • Isma López: El esquema de 3 centrales le puede venir muy bien al navarro, ya que cubre sus carencias defensivas y potencia su faceta ofensiva. Pronto verá su premio en forma de gol. 
  • Jorge Meré: en casa no baja de las 2 picas, y viene de conseguir 3 frente a Osasuna. 
  • Babin: Ojo también al central de Martinica, ya obtuvo 3 picas frente al Leganés en la tercera jornada. Recomendación low cost. 

VILLARREAL (Puesto 4º con 26 puntos)

Visita del submarino amarillo a Gijón, donde se enfrentará a un necesitado Sporting que quiere sumar de tres en tres para salir de la zona baja de la clasificación. El equipo llega con las bajas confirmadas de Musacchio y Castillejo, que dejarán su puesto a Álvaro y Dos Santos respectivamente. Cheryshev vuelve a ser baja, la falta de ritmo del ruso le está perjudicando en estos primeros meses de competición ya que no le está dejando jugar con regularidad.

- Lesionados y sancionados.

Sin sancionados
Musacchio, Cherysev, Bakambu, Castillejo, Soldado y Bonera son bajas por lesión.


- Jugadores recomendables.  

  • Trigueros 
  • Sansone  
  • Pato 



Atlético Madrid Vs. UD Las Palmas

Sábado 17/12/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga 
Cronista: @PatriciaCazon

Cronista generosa con su equipo y rácana con el rival, bien es cierto, que Patricia, suele ser generosa con el Atlético si gana el partido, un Atlético que no pasa sus mejores momentos, aunque sea 1-0.

Si hablamos de picas, por el Atlético, las líneas están bien puntuadas, cualquiera de ellas, siendo el portero (Moyá) y los delanteros los mejores. El rival, aunque va un poco escaso y al ser ofensivo, quizás sus medios puedan sacar alguna pica, ya que, la zona de arriba es una de las mejores valoradas por la cronista.

Destacamos el bajo porcentaje de tres picas para el equipo visitante y también que los reservas del Atlético nunca han sido negativo.



Partido importante para irse al parón con mejor sensaciones, ya que el conjunto rojiblanco está sumergido en la peor racha de la era Simeone, por el otro lado su rival es uno de los equipo que practica mejor fútbol de la Liga pero no está transformandolo en puntos.

ATLÉTICO MADRID (Puesto 6º con 25 puntos)

Partido clave para disipar dudas y demostrar que el equipo es una piña. Este partido el jugador 12 (la afición), será el más importante y sobretodo si no se distraen en manifestar su rechazo al nuevo nombre del estadio o al nuevo escudo. El equipo necesita de ellos.

Esta semana el varapalo fue la lesión Oblak, que se perderá 4 o 5 meses de competición. En cuanto a la disposición del equipo en el campo, Koke volverá al centro por la baja de Tiago y Saúl volverá a partir desde el inicio del partido. Vrsaljko será titular en detrimento de Juanfran. 

- 11 Ensayado: Moya; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores lesionados o sancionados


Oblak: Luxación de hombro
Felipe Luis: Molestias en el muslo izq
Augusto: Rotura de ligamentos
Correa: 5 tarjetas amarillas

- Jugadores recomendados

  • Griezmann: pasa por su peor sequía goleadora sumando 2 meses sin marcar en Liga. La temporada pasada consiguió 3 goles contra Las Palmas. 
  • Moyá: vuelve a la titularidad por la lesión de Oblak. Tiene ganas de demostrar que con él la portería también está bien cubierta. Una lesión le tuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Es muy querido por la cronista de Atlético de Madrid, si su actuación es decente será fácil recibir varias picas fácilmente.

UD LAS PALMAS (Puesto 10º con 21 puntos)

Las Palmas tendrá un duro hueso enfrente con el orgullo después de su abultada derrota ante el Villarreal.

Setien va recuperando efectivos, Dani Castellano ya está disponible, pero tiene pocas opciones de ser de la partida

- El once que presente Setien tendrá algunas modificaciones respecto al que se presentó ante el Leganés

La portería estará defendida por Javi Varas que con sus intervenciones evito que Leganés se llevará los 3 puntos, el lateral derecho lo ocupará Michel Macedo y en el flanco izquierdo estará Helder López, que a pesar de que Dani Castellano está disponible puede acusar la inactividad. El eje de la defensa será para Bigas y Lemos, ya que Aythami está entre algodones. 

Llevando las manijas del equipo estará Roque Mesa acompañado por Vicente Gómez; y por bandas estarán Momo, que entra por Prínce Boateng, y el otro costado será para Tana. En la media punta estará Viera. La punta de ataque es para Marcus Livaja


- Bajas:

Sancionado: David García 
Lesionados: Prince Boateng, Araujo y Aythami 

- Jugadores a seguir

  • Michel Macedo. Se acaban los calificativos, sus subidas por bandas son auténticos puñales y ya ha dado varias asistencias en liga. 
  • Livaja. Vive sus mejores momentos desde que es jugador de Las Palmas tendrá que fajarse ante el gran Godin.  
  • Viera. Tiene un gran escenario para mostrar su gran fútbol, tras varios partidos sin mostrarlo adecuadamente




Granada Vs. Real Sociedad

Sábado 17/12/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga 
Cronista: @Gallardo_campi

Cronista Rácano con todos, no es muy recomendable poner jugadores en este partido.

Por líneas, solo el portero saca la sonrisa de Gallardo y los medios del equipo rival están bien valorados, dato interesante porque es una de las líneas fuertes de la Real.

Nos fijamos que con este cronista y después de 6 partidos nadie ha rascado tres picas con este cronista y como dato positivo, ninguna reserva se ha llevado a casa el negativo.




GRANADA (Puesto 19º con 9 puntos)

Llega el Granada después de encadenar 2 semanas consecutivas sin perder y tras hacer un buen partido frente al Málaga. Y llega un equipo, la Real Sociedad, a la que se le puede considerar la “bestia negra” de Lucas Alcaraz, ya que ha sido incapaz de ganarle con ninguno de los 4 equipos con los que se ha enfrentado a ellos (Recre, Racing, Levante y Granada) en los 12 partidos anteriores. Solo, en segunda división, fue capaz de hacerlo con el Córdoba. ¿Conseguirá romper el maleficio?

Durante toda la semana se ha seguido incidiendo en los movimientos defensivos, sobre todo en las jugadas a balón parado.

En este encuentro, el primer problema que tiene Alcaraz es el lateral derecho ya que Foulquier no ha podido recuperarse y Tito no demostró estar muy en forma el pasado fin de semana, así, la duda está entre este jugador y Cuenca, que ya jugó algún partido en esa posición. 

Otro problema es el sustituir al, hasta ahora, intocable, Uche (sancionado por acumulación de tarjetas); estando Khrin aun lesionado y prácticamente descartado, una opción sería Márquez o Toral (antes de lesionarse jugó varios partidos de titular e incluso fue el autor del gol en copa del Rey frente al Osasuna), aunque Angban podría tener alguna opción, ya que es un jugador de corte más defensivo que los otros 2. Otra opción sería volver a la defensa de 5, entrando en ese caso Vezo o, tal vez, Gastón Silva. 
Pero viendo la mejoría del equipo jugando con 4 defensas ante Sevilla y Málaga sería dar “un paso atrás”, y ya se sabe que cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo.

- Así, un posible XI sería el formado por: 


Ochoa Tito/Cuenca Lombán Saunier Gabriel Silva Toral Samper Pereira Carcela Boga y Kravets

- Jugadores lesionados y sancionados:

Lesionados: Foulquier, Gaston Silva y Khrin.
Sancionados: Uche 


- Jugadores recomendables:  
  • Boga: lleva varias jornadas siendo de los mejores del equipo 
  • Ochoa: sigue siendo un valor seguro. 
  • Samper: la mejoría del Granada ha llegado con la del jugador cedido por el Barcelona. 

REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 26 puntos)

Tras la victoria conseguida ante al Valencia el pasado fin de semana, que sirvió para alejar los fantasmas de Riazor, la Real Sociedad viaja a Granada en busca de una victoria que les permita despedir el año en los puestos que dan acceso a Europa. Para ello deberá vencer en Los Cármenes, un campo donde el año pasado ya venció 3-0 pero que suele traer complicaciones a los txuriurdines.

Eusebio no podrá contar con el sancionado Zurutuza, ni con Willian José, Illarra, entre algodones toda la semana, parece que sí será de la partida. 


- Este será el once de la Real

Rulli bajo palos, defensa de 4 con Yuri y Carlos Martínez en los laterales, Navas e Iñigo en el eje de la zaga, línea de 3 medios con Illarra, Prieto y nosotros apostamos por Canales, y por delante Oyarzabal, Vela y Juanmi en busca del gol. Otra posibilidad es que sea Rubén Pardo el que sustituya a Zuru, aunque creemos que no estará en el once inicial y sí tendrá minutos en la segunda parte.

- Bajas:


Son baja Agirretxe, Bergara y
Willian José
Son duda: Illarra, pero apostamos porque estén en Granada

- Jugadores recomendables:

¿En serio a estas alturas vas a dejar en el banquillo a algún jugador de la Real Sociedad? La temporada pasada con 0-3, sumaron 91 puntos en el global de equipo. Pero vamos a apostar por 2 distintos para este partido 

  • Yuri, esta como un obús, la banda izquierda es suya y corre desde el minuto 1 al 90. Está en un estado de forma bestial y fuera promedia 7 de media. 
  • Illarramendi, el Batman de Mutriku está para que Florentino pague de nuevo la cláusula, se hace dueño de todo el medio del campo, mueve con criterio al equipo y solo le falta el gol. 



Sevilla FC Vs. Málaga

Sábado 17/12/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga 
Cronista: @Juanjimenista

Cronista justo para ambos equipos, no se nos puede olvidar que este cronista en ocasiones se deja llevar por los colores, en la memoria tenemos aquel Sevilla - Málaga en el que pese a la derrota del Sevilla consiguió más picas que los malagueños.

Por líneas, quizás los visitantes estén un poco peor puntuados. El portero local y los medios son los que más picas rascan, mientras que, en los rivales, los delanteros son los más agraciados.

Destacar que los reservas nunca son negativo, además del alto porcentaje de dos picas que tiene este cronista con ambos equipos.


SEVILLA FC (Puesto 3º con 30 puntos)

Vuelve el Sevilla a jugar en el Pizjuán tras la gran victoria cosechada en Balaídos. Con la imagen tan buena dada, los pupilos de Sampaoli intentarán ganar el último partido de liga en casa de 2016. 
Enfrente, tendrá a un equipo con muy buena dinámica y con jugadores en un gran estado de forma y con la vuelta de Juande al estadio que le dio todo, el partidazo estará más que justificado.

El once sevillista, tendrá bajas sensibles en su once titular, Mariano y Franco cumplen ciclo de amarillas y Escudero no es seguro su presencia en el partido.


- El once será el formado por Rico, Mercado, Pareja, Ramí y Sarabia, Nzonzi, Iborra, Nasri y Vitolo y arriba Vietto y Ben Yedder.

 - Lesionados
 

Carlos Fernández, Tremoulinas y Krohn-Dehli
Escudero y Carriço dudas.
  


- Jugadores a seguir:
  • Vitolo. 
  • Samir Nasri. El crack del equipo.  
  • Nzonzi. Estado de forma brutal. 

MÁLAGA (Puesto 11º con 21 puntos)

Derbi autonómico muy interesante. El Málaga ya consiguió buenos resultados en Barcelona y Valencia, llega dispuesto a hacerlo en Sevilla.

Hace ocho años desde la última visita al Pizjuán de Juande Ramos con el Málaga, ganó 0-1 en la temporada 2003-2004.

En la temporada 2004-2005 en la última jornada de la liga, el Málaga ganó 0-2 dejando fuera de la Champions al Sevilla, en su campo con un lleno a reventar.

El Málaga busca mejorar sus resultados fuera de casa, 4 empates y 3 derrotas, son un pobre bagaje comparados con los buenos resultados en casa (5 victorias y 2 empates). Se busca la media inglesa, de ganar en casa y no perder fuera, tras el empate en la Rosaleda (polémica arbitral incluida), el Málaga buscará la victoria fuera de casa.

Los locales son un equipo muy serio en defensa y con peligro en ataque, por lo que no se descartan cambios en el sistema para afianzar el esquema defensivo.

En la portería, todo hace indicar que seguirá Boyko. No está teniendo actuaciones estelares, pero se muestra serio y correcto. Juande confía en que mejore la seguridad en los balones aéreos que lleguen al área.

En defensa, los centrales serán Mikel y Llorente, lateral derecho para Rosales e izquierdo para Torres, aunque podrían jugar los dos si el entrenador apuesta por un 5-4-1.

En el centro del campo, Camacho parece recuperado de sus molestias durante la semana, a pesar de no estar al cien por cien, parece que no se perderá el encuentro. A su lado, Fornals debe dirigir el juego ofensivo.

Por delante, una línea de tres con Ontiveros por la derecha, Juanpi de enganche y Chory en izquierda, deben llevar profundidad y jugadas de peligro.

Arriba Sandro es indiscutible, está en un gran estado de forma. En la última rueda de prensa, se ha mostrado muy feliz en Málaga y ha declarado su intención de seguir creciendo como jugador en una ciudad y un equipo en el que se siente importante, en el que quiere triunfar y cumplir su contrato de tres años.



- Posible once:

Boyko
Rosales, Llorente, Mikel, Torres/Juankar
Camacho, Fornals,
Ontiveros, Juanpi, Chory
Sandro


Teniendo en cuenta la posibilidad mencionada del cambio de sistema al 5-4-1. En el que saldrían del equipo Ontiveros o Juanpi.

 
- Jugadores recomendables:

  • Rosales 
  • Camacho  
  • Fornals  
  • Ontiveros  
  • Sandro
 


Leganés Vs. Eibar

Domingo 18/12/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin


Ha mejorado el Leganés en casa y han mejorado las puntuaciones del Leganés en casa, siendo en este momento, justo con el Leganés y rácano con el rival.

Parece que Herrerín puede destacar con este cronista y que los medios del Leganés, algunos con mucho gol son recomendables. En el rival, los medios son los recomendados con este cronista (Inui, Escalante, León).
Los reservas del Leganés no pasan de la pica, por lo que, cuidado con el jugador de refresco del equipo Pepinero.




LEGANÉS (Puesto 15º con 15 puntos)

El Leganés después de arrancar un valioso empate en el insular de Las Palmas y pese a las numerosísimas bajas del equipo pepinero, reciben en Butarque a un rival correoso cómo es el Eibar, como es costumbre Garitano hasta el último momento no hará la convocatoria, aunque no le queda mucho donde elegir y tendrá que coger un par de chavales del B. 

- El 11 podría ser:

Herrerin, Insua, Bustinza, Medjani, Timor, Alberto Martín, Omar, Pires, Pérez, Machis y Luciano

- Bajas: 


Serantes, Diego Rico, Ibáñez y Szymanowski por lesión, Kone duda.
Víctor Díaz y Mantovani por sanción.

- Recomendables:  

  • Machis 
  • Pires  
  • Herrerin 

EIBAR (Puesto 8º con 22 puntos)

El Eibar visita Butarque con el objetivo de mantener alejada la zona baja y meter distancia a un rival directo. Las bajas han llegado al equipo haciendo que Mendilibar tenga que variar sus planes.

En la portería se mantiene Yoel ya que Riesgo no se ha recuperado a tiempo. La línea defensiva se mostró segura frente al Alavés, aunque la falta de creatividad del tándem Dani García - Escalante podría hacer que Mendilibar sustituyese a un Arbilla que apenas libera a Pedro León en ataque. En el partido del Alavés pudimos ver a Capa generar muchos espacios a Pedro, desatascando el ataque armero.

En ataque, una jornada más, la pieza móvil es el compañero de Enrich. Rubén Peña demostró frente a una férrea defensa ser capaz de generar desequilibrio por lo que es probable que vuelva a repetir, aunque la falta de creatividad en el centro del campo podría hacer a Mendilibar decantarse por Adrián.

Con todo esto, esperamos a un Eibar presionando arriba, intentando llevar la manija del partido y con la seguridad en defensa que otorga el dúo Dani García - Escalante en el cierre del centro del campo.

- Jugadores sancionados y lesionados:


[LESIONADO] Asier Riesgo. El portero no ha terminado de recuperarse del golpe recibido contra el Athletic Club y será baja hasta 2017.

[LESIONADO] Iván Ramis. Intervenido de forma satisfactoria de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda. Baja indefinida.

[LESIONADO] Fran Rico. La fisura de estrés en el peroné derecho le mantendrá de baja al menos hasta después del parón navideño.

- Jugadores recomendables:

  • Luna: Está en un estado de forma excepcional que lo hace un jugador muy vistoso por el despliegue que realiza por toda la banda izquierda. 
  • Pedro León: A punto estuvo de marcar el gol de la jornada frente al Alavés. El ataque del Eibar pasa por sus botas. 
  • Rubén Peña: Apunta a titular y conoce Butarque: “No hay peor cuña que la de la propia madera”.




Deportivo Vs. Osasuna

Domingo 18/12/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga 
Cronista: @Ldelacruzg


Alta media de picas del cronista para el Deportivo, con el que es generoso, sobre todo si el equipo lucha o gana con autoridad. Con el rival es algo rácano, pero tampoco en un nivel alto. Podríamos apostar por algún jugador, pero tratándose del Osasuna, que no está en un buen momento, quizás sea mucho arriesgar.



Los jugadores del Depor más interesantes están en la media y la delantera, siendo el que peor puntúa el portero, pero que tampoco está nada mal.



En Osasuna el mejor el portero y si tenemos que arriesgar mejor con la delantera y la media.



Con respecto a los reservas es cronista normalmente de pica, así que, si no os queda más remedio, a veces dos puntos es mejor que nada o un negativo.


DEPORTIVO (Puesto 16º con 13 puntos)

Cómo llega el Depor:

Duelo por la permanencia en A Coruña, donde el Dépor recibe al colista Osasuna, y tratará de sacar 3 puntos ante un rival directo por eludir el descenso.

De poco o nada sirvió la buena imagen dada ante el Real Madrid, donde Florin Andone y Joselu, hicieron de las suyas, pero donde se diluyeron las opciones de puntuar, de nuevo, en el tiempo de descuento.
Parece, por lo tanto, la opción propicia para volver a sumar 3 puntos, en casa, con buen horario, y ante un público entregado a un equipo que parece a dado con la tecla y comienza a carburar.

Probablemente Garitano ponga de inicio el mismo 11 que ganó a la Real, y dio tan buena imagen en el Bernabéu, aun con la duda, tras la gran actuación de Joselu, de sí modificará el esquema para dar cabida a Florin y al atacante gallego, o hará uso de la máxima que dice que, lo que funciona, no se toca.

Se espera que Çolak que en casa aumenta su rendimiento exponencialmente, dirija al cuadro Coruñés hacia una necesaria victoria, que dejaría a los coruñeses disfrutar de un parón navideño tranquilo.

- Jugadores lesionados/sancionados:

Bruno Gama, lesionado en el bíceps femoral, ya completa los entrenamientos con normalidad, tiene el alta médica pero es duda. Tras las buenas actuaciones de Carles Gil, el extremo luso tiene complicado ser de la partida, si el valenciano sigue rindiendo al nivel de los últimos encuentros, es probable que vea buena parte del encuentro desde el banquillo
Laure, con molestias en un gemelo sigue sin estar disponible y volverá a ver a los suyos desde la grada de Riazor.

- Jugadores dudosos:

Álex Bergantiños, quien volvió a quedar fuera de la convocatoria en el último encuentro, y que esta semana ha sonado para varios equipos de segunda división y uno de la MLS, no parece que vaya a tener una oportunidad en este encuentro.
Luisinho, que volvió a ser suplente, volverá a ver el partido desde el banquillo, ya que se espera que el técnico no realice cambios en el 11 que está dando tan buena imagen.



- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Albentosa- Sidnei- Navarro
Guilherme-Borges
Carles Gil - Çolak - Babel
Andone 


- Jugadores recomendados:
  • Borges, parece que este año el tico se suma con más facilidad al ataque y apunto estuvo en dos ocasiones de marcar en el anterior encuentro, bien puntuado, y uno de los fijos en el medio. 
  • Andone, el ariete rumano está on fire, pese a no marcar, consiguió volver loca a la defensa merengue, no da un balón por perdido, y ante una defensa, en teoría frágil como la de Osasuna, es probable que tenga una destacada actuación.  
  • Emre Çolak, faro y guía del equipo, deberá de encontrar huecos entre la defensa de los navarros, para asistir de balones a la línea de ataque, este jugador, que crece exponencialmente en casa, es más que recomendable.  
  • Ryan Babel, el holandés, por fin en forma, comienza a demostrar el fútbol que aún guarda en sus botas, uno de los fichajes más sorprendentes del Depor este año, que va dando frutos y que, en casa rinde notablemente con una media de puntos altísima, se espera de él que haga un trabajo de desgaste en los rivales.
- Curiosidades:

El depor no pierde contra Osasuna en riazor desde el año 2007, de los últimos 20 partidos ante los rojillos, solo hay 4 derrotas.

No es Joaquín Caparrós un técnico al que se le dé especialmente bien el Deportivo, ya que, de sus 11 enfrentamientos con el conjunto Herculino, desde que dejase el banquillo de Riazor, tan solo ha conseguido 2 victorias en su casillero, un empate, y el resto lo cuenta por derrotas.
 

OSASUNA (Puesto 20º con 7 puntos)

Sigue Osasuna su travesía por el desierto sin saber lo que es ganar con Caparros, al menos hubo mejoría en el juego. Esta semana toca rival directo por la permanencia como es el Depor, y en el que tampoco podrá estar por cláusula del miedo Oriol, Caparros viene ensayando un 11 con Unai en el lateral zurdo, Tano en el derecho, pareja de centrales Márquez y David García, en el mediocampo Causic, Torres, Berenguer, y De las Cuevas, con Sergio León y Kenan arriba.

- BAJAS: 


Los Flaño y Digard por lesión
Oier por sanción y Oriol por cláusula del miedo, es duda hasta última hora Clerc

- Recomendables: 

  • Sergio león 
  • Roberto torres  
  • Alex Berenguer 



FC Barcelona Vs. Espanyol

Domingo 18/12/16 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @Acaradeperro

Derby complicado para el Barça, ya el Espanyol demostró en el Calderón que puede complicar la vida a cualquiera, y eso, este cronista suele agradecerlo con picas que en líneas generales es generoso con el Barça y justo con el rival.

Por demarcaciones, la defensa es la mejor puntuada, ojo con el portero del Barça que parece que Santi le ha tomado la matrícula. Mientras que en el rival no podemos dejar de destacar a un portero que está en racha y además es la línea mejor puntuada en el visitante (Diego López), una vez más, con el Espanyol recordar que la defensa está compuesta por medios, por lo que, las puntuaciones para esta línea varían un poco, siendo la defensa rival interesante con este cronista (David López, Aarón y Víctor Sánchez) Por último, ningún jugador que sale del banquillo se ha llevado el negativo con este cronista



FC BARCELONA (Puesto 2º con 31 puntos)

Partido difícil el que le espera al conjunto azulgrana en el Camp Nou. Recibe la visita del Espanyol, en el derbi de la Ciudad Condal. El equipo viene de jugar un amistoso en Doha, por suerte no hubo lesionados de gravedad en dicho encuentro. 

La entrada de Iniesta le ha aportado al equipo un aire fresco, Busquets ha mejorado muchísimo con él al lado y el equipo es mucho más peligroso en ¾ de campo.

- Lesionados y sancionados

Sin sancionados.
Mathieu es baja por lesión.

- Jugadores recomendables

  • La MSN es siempre recomendable en todos los partidos. 
  • Piqué
  • Iniesta
  • Busquets

ESPANYOL (Puesto 9º con 22 puntos)

¿Cómo llega?

Ilusión creciente en la afición perica por la marcha del equipo en las últimas jornadas. Tanto es así que en el, a priori, derbi menos desbalanceado de los últimos años ve la posibilidad real de puntuar en casa del eterno rival. Unanimidad a la hora de reconocer a Quique el mérito de haber armado un equipo sólido a pesar de que la planificación de la plantilla fue deficiente. De todos modos, nadie lanza las campanas al vuelo…se han recibido demasiadas goleadas en los últimos años en este duelo. Pero la sensación es que se ofrecerá batalla, y eso, para el equipo pequeño, es mucho.

Así las cosas, Diego López tendrá una prueba de fuego para el excelente estado de forma que está atravesando. La defensa será la que ya conocen de memoria todos los aficionados del equipo: Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López y Aarón Martín. Será muy interesante ver como se desenvuelve este último en su primer partido de máxima exigencia.

Es la del centro del campo la línea donde existen más dudas. Se espera alguna variación respecto al partido ante el Sporting. Apostamos por la tripleta formada por Javi Fuego, Pape Diop (serio candidato a la expulsión) y un Jurado que dejó claro el pasado domingo su deseo de jugar algo más adelantado. Con la pareja de stoppers detrás podrá verlo cumplido, aunque deberá trabajar a destajo.

En la delantera Caicedo ofreció un cambio rotundo de actitud ante el Sporting y mejoró su rendimiento notablemente, lo que podría provocar su titularidad con la idea de cuerpear a los centrales del Barça y dar espacio a la pareja que seguro completará el ataque: Baptistâo y Gerard. Si bien el primero ha estado renqueante durante la semana, es pieza fundamental en el esquema y deberá jugar. Piatti se ha perdido diversos entrenamientos durante la semana, así que suponemos que participará en el segundo tiempo, pero cabe la posibilidad de que se fuerce su titularidad en detrimento de Caicedo con vista a explotar el contraataque.

- Jugadores sancionados y dudosos

No hay sancionados.
Baptistâo ha presentado talalgia en pie derecho y es leve duda.
Hernán sufrió una contusión costal contra el Sporting y es duda.
Víctor Álvarez continúa con sus problemas de cadera, pero, aunque es duda difícilmente sería convocado en caso de estar sano.

- Jugadores recomendados

  • Diego López. En pocos partidos tendrá más trabajo que ante el Barça. 
  • Aarón Martín. ¿Conseguirá mantener su idilio con las dos picas a pesar del factor “Cara de Perro”?
  • Leo Baptistâo. Golazo contra el Sporting que confirmó la victoria de su equipo. 



Athletic Club Vs. Celta

Lunes 19/12/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga 
Cronista: @NikaCuenca

Un Athletic intratable en casa al que Nika está puntuando generosamente, mientras que esas victorias zurigorris están probando la escasez de picas para el equipo rival, aunque si tenemos que arriesgar con algún jugador quizás no sea mala opción este partido.

En el Athletic todas las demarcaciones tienen una puntuación óptima, por lo que podemos poner a cualquiera de estos jugadores. Para el Celta, la delantera es la zona mejor puntuada. 


Aun así, si el Celta pierde, hay que tener mucho cuidado con el alto índice de negativos que tiene este cronista esta temporada.

Una vez más, apuntamos que los reservas locales no se llevan nunca el negativo hasta el momento.



ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 23 puntos)

¿ Cómo llega?

Recibe el Athletic en San Mamés a un peligroso Celta de Vigo tras haber tenido casi una semana completa sin partidos. Durante este periodo Valverde habrá tenido tiempo para recapacitar sobre los errores defensivos que lastran al equipo y lo condicionan en el devenir de los partidos. También debería cambiar algo en la sala de máquinas para que el equipo genere más fútbol y más ocasiones de gol aunque en la catedral el equipo se está mostrando más solvente así que lo más seguro es que mantenga a Mikel San José junto a Beñat. La baja de Laporte creemos que será cubierta por la pareja de centrales Yeray Boveda dejando a Lekue el lateral derecho.

Lesionados y sancionados.

Oscar de Marcos.

Laporte. Sanción

Jugadores Recomendados

  • Williams. Potencia y velocidad para doblegar a la zaga celeste
  • Lekue. Deberá aprovechar esta oportunidad el polivalente jugador bilbaíno

POSIBLE ONCE

Kepa - Bóveda - Yeray - Lekue - Balenziaga- Beñat - San Jose - Williams - Raúl García - Muniain - Aduriz


CELTA (Puesto 12º con 21 puntos)

El Celta llega a este partido tras una derrota abultada contra el Sevilla en casa. El equipo espera recuperar sensaciones y la persecución de Europa con este partido. Empezamos con una buena noticia, Hugo Mallo ya puede disputar el partido y Radoja ya está recuperado de su proceso gripal. Es importante mencionar que parece que Rubén Blanco se ha hecho con el puesto de titular y que puede significar el fin de las rotaciones en portería.

Va ser un partido complicado, ya que, el Athletic está muy fuerte en San Mamés y el Celta en defensa es un desastre actualmente. Hemos recibido casi 3 goles de media en los últimos partidos y no parece mejorar. Espero que Berizzo salga con el mejor 11 y casi sin rotaciones para este partido. Lo ideal sería acabar este 2016 con una victoria y cerca de los puestos de Europa.


- Posible 11:
 


Rubén Blanco; Jonny-Cabral-Roncaglia-Hugo Mallo; Wass-Radoja-Tucu-Chelo; Bongonda-Aspas-
 
- Bajas:

Lesionados: Beauvue y Carles Planas
Sancionados: Nadie

- Jugadores recomendados:

  • Hugo Mallo: Vuelve de su sanción y con ganas de hacer un gran partido. 
  • Iago Aspas: Está en el mejor momento de su carrera y titular 100%.  

🎄 Felices fiestas a todos de parte del Experto del Celta e intentar no volveros locos sin nosotros un par de semanas. 🎄



Valencia Vs. R. Madrid

2017
Cronista: @As_luisnietot



La victoria madridista está bien premiada por Nieto cuando el Madrid juega fuera, con un Valencia que no da una (quien sabe dentro de 2 meses), puede ser una buena plaza para que los jugadores consigan alguna pica extra.


En general, todos los jugadores del Madrid serían recomendables, destacando la media y la defensa. En el rival el mejor parado es el portero. Destacamos la pobre puntuación de los delanteros, siendo en el Valencia una línea bastante floja.



A no ser que cambie mucho la cosa de aquí a febrero no es buen partido para arriesgarnos con jugadores Valencianistas, una vez más usaremos el dicho cuatropiquista “contra equipo grande poner el portero”




  
Como ya sabéis en Cuatro Picas hemos optado por guardar alineación, y que los que tienen jugadores de Madrid o Valencia y quieran usarlos para dicho partido, deben ponerlos esta semana, por ello dedicamos un espacio en nuestra previa al partido para ayudaros lo máximo posible

Dado el especial carácter de este partido no podemos jugar a ser adivinos y hacer una previa al uso, ya que quien sabe cómo estarán ambos equipos dentro de 2 meses, por lo que nos centraremos en los jugadores que piensan nuestros expertos que salvo lesión o sanción jugarán con mayor seguridad y nos podrán dar buenos puntos.


VALENCIA

Partido aplazado que se jugará en algo más de 2 meses, y que cuenta con la incógnita más importante de tener un mercado de invierno por el medio, con los numerosos cambios que puede originar en la plantilla ya que ese es el deseo de Prandelli, al que Lim le ha dado la responsabilidad de rehacer un equipo, al que el técnico italiano lo ve no solo con destacadas carencias futbolísticas sino también de liderazgo y de sacrificio. Así pues, al margen de esto, las posibles sanciones y lesiones que arrastre el equipo, más las posibles incorporaciones y la dinámica del equipo que lleve en ese momento serán vitales para saber qué opciones tiene el equipo ante todo un Real Madrid.

- Recomendados

  • Diego Alves: parece que es un fijo en el once titular, salvo lesión o sanción, es un partido donde un portero del nivel de Diego Alves puede lucir sin problemas. 
  • Mangala: se ha convertido en el líder de la defensa y todo parece indicar que seguirá siendo titular. 
  • Garay: su nivel no está siendo el que esperaba a pesar de eso mejora en mucho sus posibles sustitutos y por lo tanto salvo incorporación de un jugador importante en el eje central de la zaga será titular para ese partido.  

R. MADRID

Para los que juguéis con jornada almacenada y tengáis que arriesgar con jugadores del Madrid os queremos echar un cable:
 
- Hay que poner sí o sí a los delanteros blancos: Cristiano, Benzema, Morata y Lucas. Especialmente los dos primeros.
 

- Son recomendables: Modric y Navas. 

Con el resto si tenemos otros jugadores de recambio no arriesgariamos.




Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario