viernes, 2 de diciembre de 2016

Previa de la jornada 14 de La Liga Santander (Completa)


Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora.


Granada Vs. Sevilla FC

Sábado 3/12/16 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Gallardo_campi

Rácano con ambos equipos, pocos jugadores podemos recomendar en este partido. Por parte del Granada el portero tiene una media alta (Ochoa) y destacamos la baja producción de picas de los delanteros.

En el rival, mejor no poner al portero con una media muy baja, y destacaremos a los medios (Nzonzi, Vitolo..) ahí tenemos donde elegir.

Según las estadísticas el cronista suele entregar mayoría de picas y ojo que el reparto de negativos es alto.Como dato curioso, nadie se ha llevado las tres picas con Gallardo



GRANADA (Puesto 20º con 5 puntos)


Tras conseguir la primera victoria de la temporada (en copa, el pasado miércoles), el equipo llega con más moral, intentando conseguir esa primera victoria también en liga.

Lucas intenta que el equipo siga siendo ordenado, cerrando huecos e intentando aprovechar las, hasta ahora, escasas oportunidades de gol que se le presentan. Para este partido la duda está en si seguirá con defensa de 5, en cuyo caso, Gastón Silva (buen partido de copa del rey) sustituirá al lesionado Vezo; o defensa de 4 formando con Foulquier, Lombán, Saunier (aunque ha estado tocado durante la semana, está en la lista de convocados) y Gabriel Silva. 
Si en la defensa estuvieran 4, el centro del campo se reforzaría ya que jugaría Uche, Samper y Pereira, con Boga y Carcela en bandas; si fuera de 5, posiblemente, Boga dejaría su puesto al quinto defensa. 

En la punta de ataque, lo lógico sería que continuara Kravets. Alberto Bueno jugó en el partido de copa y tuvo buenos detalles de calidad, a ver si es capaz de convencer a Alcaraz y comenzar a tener minutos. De todas formas, al ser el primer partido de la jornada hay tiempo para conocer la alineación y hacer cambios.

- Jugadores lesionados y sancionados:

Sancionados: Lucas Alcaráz (entrenador) Cumplirá su segundo partido de sanción.
Lesionados: Vezo; Toral; Krhin.

- Jugadores recomendables:  

  • Carcela: Jugador mejor puntuado del equipo, 
  • Ochoa: está puntuando muy bien, ya que suele tener mucho trabajo. 
  • Kravets: marcó en el último partido, se necesita que lo siga haciendo
  • Boga: tras su lesión, se espera que sea el revulsivo del equipo. 

SEVILLA FC (Puesto 3º con 27 puntos)

Los jugadores de Sampaoli, han podido disfrutar de una semana de vacaciones, al menos, los jugadores con más minutos en sus piernas, después de que los suplentes jugasen el partido correspondiente a la Copa del S.M. El Rey en Formentera, por lo cual su once en el estadio nazarí será el de gala, con la excepción de Sergio Escudero y Samir Nasri, que no se han recuperado a tiempo de sus sendas lesiones. 

 - Once probable:

La portería estará defendida por Sergio Rico, la defensa estará Mariano, que se ha recuperado a tiempo, Ramí, Pareja y Mercado. La media del equipo la llevará Steven Nzonzi, y en ataque estarán Vitolo, Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y Luciano Vietto.


- Lesionados

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli y Samir Nasri
  


 - Jugadores a seguir:
  • Vitolo. El mejor jugador del plantel Sevillista y del comunio. 
  • Mercado. Se ha convertido el argentino en una pieza insustituible en el equipo de Nervión.  
  • Nzonzi. Un auténtico lujo sería que terminase la temporada con el Sevilla ante el aluvión de ofertas que están llegando a la planta noble del Sánchez Pizjuan.
 

FC Barcelona Vs. R. Madrid

Sábado 3/12/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot
 

En el clásico puede pasar cualquier cosa, pero lo que nos dicen las estadísticas del cronista es que si el Madrid logra la victoria en Barcelona, las picas para los jugadores madridistas serán excesivas mientras que será duro con la derrota culé.

Tiene una estadística muy alta dando tres picas al Madrid, siendo Kovacic el jugador que más veces se las ha llevado, los medios en general, son la línea mejor puntuada. En el rival destaca el portero, con una media de dos picas por partido. Ojo con los delanteros, estan mal puntuados, pero sería una temeridad no recomendar a Messi, Luis Suárez o Neymar, hay que ponerlos, este cronista les dará buenas picas si el Barça gana el clásico.



El clásico por excelencia de la liga, que trasciende el fútbol, especialmente cuando se celebra en el Camp Nou, se disputa este sábado 3 de diciembre. Hora extraña para que el pujante mercado asiático pueda disfrutar del que tal vez sea el partido más internacional y seguido del mundo.

FC BARCELONA (Puesto 2º con 27 puntos)

Llegó el partido de la temporada al Camp Nou. Recibe el Barça al Real Madrid con muchas dudas en su juego. La vuelta de Andrés Iniesta es la mejor noticia para celebrar este partido. No se descarta la entrada de Umtiti en el 11 inicial para hacer pareja con Piqué, esto podría desplazar a Mascherano al lateral derecho o al banquillo. El equipo espera poder conseguir la victoria para recortarle puntos al líder.

- Lesionados y sancionados

Sin sancionados.
Mathieu es baja por lesión.

- Jugadores recomendables  

  • La MSN siempre recomendable.
  • Además, recomendamos a Piqué, Iniesta y Sergi Roberto.


R. MADRID (Puesto 1º con 33 puntos)

Llega el Real Madrid con una, seguramente, inesperada ventaja 6 puntos a estas alturas del campeonato, lo hace además sin haber brillado excesivamente en su juego y sacando partidos con gran sufrimiento como el pasado contra el Sporting de Gijón. Buscarán los blancos rematar al eterno rival, herido por los últimos resultados y juego, lo que ha llevado incluso a cierto cuestionamiento de su entrenador.

- El once titular merengue debería ser el formado por (4-3-3):

Navas
Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo
Kovacic, Modric e Isco o Casemiro
Lucas, Benzema, Ronaldo

- Jugadores lesionados y sancionados

Son baja segura Kroos, Morata y Bale.

- Jugadores recomendables:

  • Cristiano Ronaldo: “Draco dormiens nunquam titillandus”. Ha marcado en ocho de sus últimos nueve clásicos en el Camp Nou (Fuente: @OptaJose) y llega picado en su orgullo y deseando demostrar que nunca se fue y que merece el Balón de Oro. 
  •  Benzema: Karim Benzema ha marcado 5 goles en sus últimos 7 clásicos ligueros. Además lleva 5 asistencias vs Barcelona (todas las competiciones) (Fuente: @OptaJose). El Camp Nou suele ser el playground del que se está convirtiendo en el enfant terrible del fútbol francés. Parece que es llegar a Can Barça y comenzar a espesarse su sangre. 
  • Lucas: enfrentará a un Alba que no pasa por su mejor momento, o a un Digne que no ha demostrado aún si está a la altura de la exigencia de estos encuentros, con espacios a la contra será letal. 
  • Casemiro: el demostrado antídoto contra Messi, vuelve a la liga en el mejor momento y en uno de los mejores escenarios, no va a esconderse y será protagonista.


Leganés Vs. Villarreal

Sábado 3/12/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @kikomartin (En evaluación)

Rácano para el Leganés y el rival, así pues, contra un rival de la entidad del Villarreal podríamos poner jugadores del equipo amarillo porque este cronista premia generosamente al equipo vencedor y castiga al perdedor..

Por líneas, en los pepineros, el portero y los medios (Pires y Omar) los mejores puntuados, pero ¡OJO! el portero es Brignoli, veremos si es capaz de seguir con la media. En el rival, recomendamos a los delanteros como linea mejor puntuada (Sansone y Bakambu), con los medios es justo y el Villarreal tiene buenos jugadores en el MC (Trigueros..) 




LEGANÉS (Puesto 15º con 13 puntos)

El Lega vuelve a jugar en butarque después de perder ante un muy buen Espanyol y con numerosísimas bajas, a las que se unió su portero titular Serantes, que será baja hasta mayo.

Se la jugará ante un Villarreal con un tremendo bajón de juego. Asier Garitano no dará la lista de convocados hasta la misma hora del partido como va siendo habitual, pero no hay mucho donde elegir, porque tiene una plantilla con 15 jugadores del equipo y los demás chavales del filial, debutará Herrerin dadas las malas actuaciones de Brignoli.

- Bajas: 


Serantes, Diego Rico, Kone, Szymanowski e Ibáñez

- Jugadores Recomendados: 

  •  Gabriel Pires 
  • Omar Ramos
  • Timor 

VILLARREAL (Puesto 6º con 22 puntos)

Llega el equipo a Butarque con una mala racha en cuanto a puntos y a nivel de juego. Los pupilos de Fran Escribà no están para perder más puntos si quieren mantenerse en la zona noble de la clasificación. La ausencia de Bruno dará protagonismo a Rodri Hernández, el joven internacional español se encargará de labores de distribución junto a Trigueros.

- Lesionados y sancionados.

Sin sancionados
N’Diaye, Cheryshev, Soldado y Bruno son bajas por lesión.

- Jugadores recomendables. 

  • Trigueros 
  • Sansone
  • Samu Castillejo


Atlético Madrid Vs. Espanyol

Sábado 3/12/16 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @PatriciaCazon (Imprevisible)

Muy generosa con el Atlético y rácana con el rival. Excesivamente dura con Oblak que ya se ha llevado dos negativos en lo que vamos de temporada. La defensa (Juanfran), y la media (Tiago y Carrasco), se llevan las mejores picas, mientras que por el rival no es nadie recomendable y nunca ningún jugador visitante ha conseguido llevarse las tres picas del Calderón.




Partido con morbo por la vuelta de Quique Sánchez Flores al Calderón. El conjunto perico se presenta en el Calderón con muy buenas sensaciones que le dan los últimos resultados cosechados en las últimas jornadas, aunque hay un dato que no les acompaña ya que llevan 6 temporadas sin ganar en el Calderón. El conjunto rojiblanco también está un buen momento de juego después de volver al estilo de juego que tantas alegrías le dio.


ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 24 puntos)

Partido muy importante para seguir disipando las dudas creadas en las ultimas jornada y de terminar de asentar el estilo y formación con la que jugar y confiar cada partido. Todo apunta que Tiago volverá al centro del campo junto a Gabi, el esquema puede varias según el momento del partido de un 4-4-2 a un 4-3-3. 

- El XI ensayado: Oblak; Juanfran, Giménez, Godin, Felipe Luis; Carrasco, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores lesionados o sancionados: 


Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Cerci: Molestias en la rodilla.

- Jugadores recomendados:

  • Griezmann (82 puntos media de 6,8 puntos/partido): suma 6 partidos ligueros sin ver portería, pero hay un dato que debemos tener en cuenta para confiar que esta jornada acabara con su sequia ya que la temporada pasada marco en los dos partidos ligueros contra el Español. 
  • Tiago (24 puntos media de 4 puntos/partido): su vuelta al XI fue a lo grande con 3 picas ante el Osasuna. Es el jugador preferido de la cronista del Atlético de Madrid ya que por eso le hace muy recomendable tenerle en nuestro XI. 

ESPANYOL (Puesto 12º con 18 puntos)

¿Cómo llega?

El equipo perico llega al Calderón en el momento más dulce de lo que llevamos de temporada. Siete partidos en liga invicto dejando en seis de ellos la puerta a cero, 10 puntos de los últimos 12, jugadores recuperados para la causa como Jurado y otros que ilusionan desde la cantera como Aarón y Melendo. En estas circunstancias viaja al campo de uno de los cocos de la competición. Hay confianza y, sobretodo, tranquilidad en la institución, por lo que el equipo podrá jugar sin presión para intentar sacar algo positivo del feudo colchonero. Sin embargo, sí existe un pequeño nubarrón en el horizonte: el futuro de varios jugadores no está claro y este enero habrá movimientos, por lo que algún afectado (casos de Víctor Sánchez, Diop o Caicedo) podría estar algo nervioso.

Así las cosas, la portería será sin duda para Diego Muro López. La línea de defensa, a pesar de la recuperación de Óscar Duarte, debería dar premio en forma de continuidad al cuarteto formado por Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López y Aarón Martín.

En el centro del campo tenemos tres fijos que serán Javi Fuego, Jurado y Hernán Pérez. Piatti ha sido duda pero Quique comentó hoy que está para jugar, por lo que debería entrar de inicio. Cabe la posibilidad de que Reyes le supla, o incluso Diop podría ser la sorpresa dependiendo de que prefiera Quique: mantener el esquema o reforzar el mediocentro ante la solidez del rival en esa demarcación.

En punta de ataque Gerard Moreno y Leo Baptistâo se han ganado la continuidad y, además, a día de hoy su competencia es casi nula.

- Jugadores sancionados y dudosos

No hay sancionados.

Marc Roca es baja por molestias en el sóleo

- Jugadores recomendados 

  • Diego López demuestra semana tras semana que está en un momento dulce. 
  • Gerard Moreno lleva dos semanas consecutivas anotando.
  • Aarón Martín. Desde su debut solo ha faltado una vez a su cita con las dos picas.


Real Betis Vs. Celta

Domingo 4/11/16 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Josanespina

Ojo con Espina!!. Todos sabéis que se lleva el premio al más rácano este año. Partido complicado en el que no podemos recomendar a nadie abiertamente excepto a los porteros, los únicos que se pueden alinear de antemano sin temor a que pasará tras el partido.

Por haceros dudar un poco apuntar que el último partido, el Betis ganó y la puntuación al local fue más que aceptable mientras que fue rácana para el equipo visitante. 

¿Será al revés si el Celta gana? La estadística de las picas no nos dice eso.



REAL BETIS (Puesto 14º con 14 puntos)

2 victorias en 2 partidos lleva Víctor en el Villamarín, cosa difícil en los últimos tiempos por Sevilla, esta vez tendrá enfrente al Celta, rival sin duda incómodo y peligroso, de un Betis que necesita la victoria para acercarse al vagón de la zona medio alta y despegarse lo más posible de la zona de descenso.

El sistema 3-5-2 se afianza como el que le gusta al entrenador madrileño y a todas luces será el que se utilice este domingo.

Con Adán en portería, los 3 centrales serán Bruno, Pezzella y Mandi, en el último partido en casa marcaron gol 2 de ellos, por lo que seguirán siendo piezas importantes en jugadas de estrategia. Por la derecha para suplir a Piccini, parece que jugará de carrilero Cejudo (recomendable poner atacantes del Celta por su banda en ese caso), con posibilidades para Rafa Navarro, por la izquierda tras sus buenas sensaciones en Copa, parece que podría ser titular Durmisi, en un sistema que le beneficia mucho, sino, Alex Martínez volvería a ser el carrilero izquierdo como ante Las Palmas y Eibar.

En la medular de nuevo estarán Donk, Petros y Dani Ceballos.

Arriba, Joaquín es fijo y Rubén Castro tras descansar en Copa seguramente sea titular también, Sanabria, que tras su primer gol tiene más confianza, y Alex Alegría podrían entrar desde el banquillo.

- Jugadores sancionados y dudosos:

Musonda, lesionado de la rodilla es baja. Piccini es baja por roja directa de la pasada jornada. 


- Jugadores recomendados:
  • Rubén Castro, aún no ha marcado en casa y el Celta es de sus rivales favoritos 
  • Joaquín, suele ser el mejor en el Villamarín y Espina lo premia  
  • Adán, tendrá trabajo con el ataque celeste 
  • Durmisi, pese a que su titularidad aún es dudosa, en caso de ser titular intentará aprovechar la baja de Mallo y medirse con Roncaglia
- Datos históricos:
  • El Real Betis lleva 12 partidos consecutivos marcando al menos un gol al Celta cuando se enfrentan, aunque no le gana desde 2013 
  • 5 goles en 8 enfrentamientos lleva Rubén Castro frente al equipo vigués 
  • El resultado más común en la última década es el empate, 8 veces, 7 de ellas fue (1-1) 

CELTA (Puesto 9º con 20 puntos)

¿Cómo llega?

El Celta llega tras una victoria en liga contra el Granada y otra en copa. Los resultados acompañan, pero no las buenas sensaciones. Se espera con ganas el regreso de Orellana, que ya se está atrasando y bastante. Es muy probable que no llegue para este partido tampoco y recomiendo no alinearlo. Con el cronista que toca no puedo asegurar picas ya que es de los más rácanos de todo el Comunio y que no sorprenda algún jugador con pica y gol. Espero una mejora de juego en el Celta ahora que tenemos recuperados a los medios titulares y Aspas con descanso entre semana.

- Posible 11: Rubén Blanco; Jonny-Cabral-Fontás o Sergi Gómez-Roncaglia o Planas; Wass-Radoja-Tucu; Pione Sisto-Aspas-Bongonda

- Bajas:

Lesionados: Beauvue, Carles Planas y Orellana (poco probable que llegue)

Sancionados: Sergio Álvarez y Hugo Mallo

- Jugadores recomendados: 

  • Radoja: Descansó en copa, está en racha y apunta a titular. 
  • Iago Aspas: Descansó en copa, está en el mejor momento de su carrera y apunta a titular. 
  • Wass: Mejoró el equipo con su entrada en copa y hay mucha diferencia cuando está en el campo.


Athletic Club Vs. Eibar

Domingo 4/11/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @NikaCuenca

Generoso esta Nika este año con el Athletic y rácano con el rival. Los delanteros se llevan la mejor parte, individualmente destacar a Yeray que se ha llevado un buen número de picas y este año en dos ocasiones las tres picas. 
En el rival cuidado, si no planta cara será muy castigo, los delanteros y los defensas se suelen llevar las culpas y son las líneas más castigadas.

Ojo con este cronista, no se corta ni un pelo en poner negativos, sus porcentajes son altos incluso en el Athletic que solo ha perdido un partido en casa y no lo puntuó Nika.
 


ATHLETIC CLUB (Puesto 8º con 20 puntos)

¿Cómo llega?

Tras la pésima imagen mostrada en Gran Canaria donde el equipo fue superado ampliamente en todas las líneas y la pírrica victoria copera ante el Racing, un Athletic titubeante recibe este domingo a un Eibar con la corriente a favor y pleno de confianza. A sumar al bajo rendimiento de varios jugadores los cuales no ven la hora de que llegue el parón liguero, Valverde tiene las bajas de dos de sus jugadores referencia Aduriz y Raúl García.
Estas bajas deberían ser cubiertas por Susaeta, dejando la media punta para Muniain y Sabin Merino como nueve. También pensamos que Mikel Rico podría sustituir a San José dado el flojo estado de forma del medio centro navarro.

- Lesionados y sancionados.

Oscar de Marcos. Dolencia tendón del peroneo
Iñigo Lekue. Duda
Raúl García y Aduriz sanción.

- POSIBLE ONCE
 
Kepa - Bóveda - Yeray - Laporte - Balenciaga- Beñat - Rico - Williams - Susaeta - Muniain - Merino

- Jugadores Recomendados

  • Yeray. El chaval se sale. Eclipsando al mismísimo Laporte en el centro de la zaga 
  • Sabin Merino. Sabin deberá aprovechar esta oportunidad para demostrar que está preparado para cubrir el hueco que dejará el killer Aduriz. 
  • Williams. Otro que debería brillar en la delantera y empezar a coger jerarquías

EIBAR (Puesto 7º con 21 puntos)

El Eibar tratará de sacar ventaja a las bajas del Athletic y a los dos días extra de preparación que le otorgan el haber jugado el partido de Copa en martes.

Las dudas en la RFEF acerca de sí Gálvez podían o no jugar en Copa hicieron que Mendilibar tirara por la calle de en medio y alineara a Lejeune. Aunque estaba previsto que descansara, es muy probable que esto no afecte a la idea del técnico y volvamos a ver una defensa formada por Arbilla y Luna en los laterales y Ramis y Lejeune en el centro. Una defensa que se ha mostrado muy sólida y que además es capaz de sacar el balón jugado y generar peligro.

Dice una máxima que, si algo funciona, no lo toques, y parece que esto vuelve a aplicarse en el centro del campo. El equilibrio ataque/defensa ha llegado con Dani García y Fran Rico al mando del equipo, por lo que todo seguirá igual. En bandas Pedro León y Takashi Inui tratarán de llevar el peligro hasta la zona de ataque. Ojo con Inui que destapó el tarro de las esencias y cuajó un gran partido contra el Betis en el que solo le faltó definir y lograr el gol.

En punta de ataque estará Sergi Enrich, y la duda sigue planeando sobre su acompañante. Adrián no terminó de convencer frente al Betis y el desgaste que aporta Kike se lo ahorran Enrich y Pedro León, por lo que es probable que el ariete conquense, que además de trabajar supo estar en el sitio para meter un gol, deje sentado a Adrián en el banquillo de San Mamés.

- Jugadores sancionados y lesionados:

[DUDA] Ramis se retiró con un golpe en el tobillo del entrenamiento del viernes, pero Mendilibar confía en que esté disponible para el duelo del domingo.

- Jugadores recomendables: 

  • Arbilla: Está en un estado de forma pletórico y se enfrenta a un Athletic que ya lo quiso incorporar en anteriores temporadas. Es el momento de mostrar al jugador al que dejaron escapar. 
  • Fran Rico: será el encargado de disparar las transiciones del Eibar, y hasta el momento siempre lo ha hecho bien. Esperemos que frente al equipo rojiblanco mantenga el nivel. 
  • Pedro León: Tras el segundo 14 de la temporada, a ver quién es el guapo que deja al de Mula sin alinear. 


Sporting Gijón Vs. Osasuna

Domingo 4/11/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Jr_pumarabule (Generoso)
Generoso con el Sporting y Forofo con el rival. Nuestro adorado gurú de la pica, ya lleva tres partidos y se empieza a notar su mano, premia con picas el juego del Sporting y la victoria del rival si se produce.

Por líneas, el portero y la defensa se llevan la mejor parte, Cuellar, Meré, Isma. Ojo con las líneas ofensivas porque se han llevado algún negativo en las derrotas de los sportinguistas. 

En el rival todo es recomendable y si cosecha un buen resultado más. 


Duelo por todo lo bajo en Gijón, antepenúltimo contra penúltimo. Un Sporting en horas bajas recibirá, con una grada bastante crispada por los últimos resultados, a Osasuna, su inmediato perseguidor en la tabla y que le adelantaría en caso de victoria.

Históricamente, el Molinón es un campo que no se le da bien a Osasuna, ya que no han conseguido ganar en sus últimas 15 visitas. Por contra, el Sporting no gana desde la jornada 3, una racha que le ha llevado a ocupar puesto de descenso.


SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 9 puntos)

Abelardo seguramente apueste por un once similar al que dio una buena imagen en el Bernabéu, manteniendo el esquema 5-4-1. Desde Cuatro Picas apostamos por una alineación formada por: Cuéllar; Douglas, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid (parte con ligera ventaja respecto a Nacho Cases), Moi Gómez, Carmona; y Duje Cop.
 

- Jugadores lesionados o sancionados

Sin sancionados.
Daniel Ndi baja hasta mediados de diciembre y Lora es duda para este partido. 


- Jugadores recomendados

Dado que parece que puntuará J.R. Rodríguez, recomendamos poner a cualquier jugador titular del Sporting, salvo a Amorebieta, y con especial énfasis recomendamos a: 

  • Isma López: el esquema de 3 centrales le puede venir muy bien al navarro, ya que cubre sus carencias defensivas y potencia su faceta ofensiva. 
  • Jorge Meré: El baluarte defensivo del equipo, jugando en casa no debería bajar de las 2 picas, y siempre tiene opciones de llevarse las 3. 

OSASUNA (Puesto 19º con 7 puntos)

Después de una derrota esperada en casa ante el Atlético de Madrid y una derrota copera en la que Osasuna no tiro un solo tiro a portería en todo el encuentro frente al Granada, Caparrós tiene que intentar dar con la tecla para derrotar a un rival directo por la permanencia como el Sporting, por ende quien pierda este partido quedara bastante tocado.

Así pues, poco se sabe del once esta jornada, ya que esta semana el secretismo ha estado al orden del día.

- Bajas: 


Miguel Flaño y Digard.

- Jugadores recomendados: 

  • Sergio León
  • Roberto Torres
  • Alex Berenguer 


Alavés Vs. UD Las Palmas

Domingo 4/11/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Lekuezama (En evaluación)

Cronista generoso para el Alavés y justo con el rival, bueno para poner jugadores de ambos equipos, encima contra Las Palmas que suele ser un rival que permite jugar pueden caer un buen número de picas este partido.

Pacheco se lleva la palma en el equipo vitoriano, el medio y la delantera son recomendables siendo la defensa la peor puntuada, pese a que la debilidad del cronista es Theo, al que le ha dado ya 3 picas en dos ocasiones

Un par de datos interesantes del cronista, nunca ha dado tres picas al rival, pese a que los delanteros y la defensa tienen una media aceptable. Ningún jugador del Alavés ha sido castigado nunca con el negativo
 


ALAVÉS (Puesto 13º con 16 puntos)

El Alavés llega a este partido después de la sorprendente victoria en el Madrigal en Liga y de la victoria en el campo del Nastic.

Esta última semana el Alavés está dejando muy buenas sensaciones incluso haciendo buen juego y tocando el balón en Villarreal.
Esta jornada se la juega con un equipo que le gusta jugar mucho el balón por lo que, el Alavés, le cederá gustosamente el balón para jugar como más le gusta, a la contra.

- Jugadores destacados:  

  • DEYVERSON: puede ser un partido muy indicado para Deyverson ya que sus llegadas a la contra pueden ser mortales para el rival. 
  • THEO: lo mismo que Deyverson. El juego más indicado para Theo es sorprender a la contra con sus embestidas por banda.  
  • PACHECO: en un partido en el que Las Palmas tendrá mucha presencia en el área de Alavés, puede ser una magnífica ocasión para Pacheco para lucirse con sus paradas

UD LAS PALMAS (Puesto 10º con 19 puntos)

Las Palmas intentara ganar a domicilio, cosa que se le resiste desde la primera jornada que ganó en Mestalla

Setien desplazo a tierra peninsular a toda la plantilla por el doble compromiso copero que disputo anoche ante el Huesca y el de liga el domingo ante el Alavés

El equipo de Pellegrino será un importante rival con el que tendrá que lidiar el equipo canario

El once que presente Setien tendrá algunas modificaciones respecto al que se presentó vs Athletic

La portería estará defendida por Javi Varas que realizo una gran parada que evito el empate ante los hombres de Valverde, el lateral derecho lo ocupara Michel Macedo y en el flanco izquierdo estará Helder López, el eje de la defensa será para el capitán David García y Bigas.

Llevando las riendas del equipo el equipo insular pierde por sanción a Roque Mesa y su posible sustituto será Montoro que estará acompañado por Vicente Gómez ; y por las bandas será muy difícil que sea de la partida Prince Boateng que es seria duda y creo que no será de la partida, su puesto lo ocupara un Momo que lo sustituyo en el descanso y como colofón anoto un tanto, la otra banda será para Tana y en la media punta Viera. En la punta de ataque estará Livaja

- Sancionados/Lesionados

Roque Mesa y
Dani Castellano
 

- Jugadores a seguir  
  • Michel Macedo Omnipresente sus subidas por bandas son auténticos puñales y ya ha dado varias asistencias en liga 
  • Tana. Sensacional partido que realizó ante el Athletic cada partido va creciendo su protagonismo y apunto estuvo apuntó de marcar un auténtico golazo la semana pasada que el palo lo evito  
  • Livaja. Sólo le falta el gol, pero su lucha y entrega por el equipo es de 10



Valencia Vs. Málaga

Domingo 4/11/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle (Justo)

Partido complicado para poner a alguien del Valencia, Conrado es un cronista al que el resultado del partido influye en el reparto de picas y contra un Málaga en racha puede ser que el Valencia pierda y siga con la tendencia pobre de picas para el Valencia y de generosas para el rival.

Nunca ningún jugador visitante ha dado negativo mientras que el Valencia tiene un alto porcentajes de ellos.

Pocos jugadores del Valencia a recomendar, la porteria la linea peor puntuada

Por parte del Málaga, el portero (Kameni), y los delanteros son los que mejor media tienen, quizás sea un buen partido para Michael Santos tras sus goles contra el Depor.





VALENCIA (Puesto 16º con 11 puntos)

Un equipo que cuando es peor que el rival pierde y que cuando es mejor que su rival también pierde, y eso se debe a la falta de eficacia en los últimos metros y en la inseguridad defensiva. Así pues, el próximo domingo ante el Málaga los de Prandelli tratarán de revertir esta situación, repitiendo el 3-5-2 (o 5-3-2) en el que parece que los jugadores se sienten más cómodos. Una nueva derrota en casa pondría en una situación muy comprometida el proyecto de Lim, y más después de filtrarse que en invierno no habrá muchos refuerzos y sí los hay estos serán en forma de cesiones.

- Sancionados/Lesionados

Sin sancionados (Mangala y Nani apercibidos con 4 amarillas)
Mario Suárez y Enzo dudas. Nani lesionado

- Recomendados

  • Munir: viene de marcar en liga y en copa, y parece que su situación en el equipo ha dado un vuelco por el cambio de sistema del míster. 
  • Parejo: puede lucir en un 5-3-2 al tener 2 referencias atacantes y ser menos exigido defensivamente. 
  • Gayà: luce con este sistema donde no tiene tantas obligaciones defensivas como con el 4-4-2 
MÁLAGA (Puesto 11º con 19 puntos)  
El Málaga lleva siete años perdiendo en Mestalla y lleva siete partidos invictos en Liga. Llega al encuentro tras la derrota en Córdoba por 2-0. En liga no está demostrando un gran juego, pero está sacando los resultados gracias a la eficacia goleadora. El objetivo de los de Juande es asentar el juego, tener más solidez en defensa y no pierde la facilidad con la que ve puerta.

En portería, Kameni pasa por un buen momento de forma. Ha realizado declaraciones dando a entender que no irá a la copa África, aunque no cierra las puertas del todo.

En defensa, con las bajas por sanción de Diego Llorente y Juankar, jugará Ricca por la izquierda, Torres, Mikel, Torres, Rosales. Cabe destacar la extraordinaria primera parte que realizó Mikel contra el Depor, aunque estuvo un poco más dubitativo en la segunda parte.

En la media, Camacho aportará solidez y Fornals la creatividad. Por delante, una línea de tres con Chory por la izquierda. Hay dos alternativas, Juanpi por la derecha y Santos en la media punta, o Juanpi en el centro con Ontiveros en la derecha, esta fórmula sería la utilizada para dejar a Santos como delantero centro si no se recupera Sandro.

Otra alternativa para la delantera, puede ser la titularidad de Nesyri.

- Recomendamos  

  • Kameni. Experiencia en portería y ya demostró su valía en Barcelona con paradas de mucho mérito.  
  • Camacho. Capitán y eje fundamental del equipo que debe recuperar su nivel de antaño. Baluarte defensivo y vital en el juego aéreo.  
  • Fornals, Juanpi y Ontiveros. Representantes de la magnífica cantera malaguista. Además de su acreditada calidad exhiben la frescura y alegría que le dan sus ganas de asentarse en la élite. Destacar su capacidad de llegar arriba y crear ocasiones de gol.  
  • M. Santos. Con la duda de Sandro podría mantener su puesto en el once. Gol y garra uruguaya para finalizar jugadas.

Deportivo Vs. Real Sociedad

Lunes 5/12/16 a las 20:45 h en GOL TV
Cronista: @Ldelacruzg 

Justo con el Deportivo y justo con el rival. No está mal la puntuación para un equipo que no acaba de convencer. Difícil partido para el Deportivo en el que los jugadores mejor puntuado son los medios (Çolak, Borges). La línea peor puntuada es la portería donde Tyton no sale beneficiado.

Por parte del rival, el portero suele ser del gusto del cronista (Rulli), estando los medios y los delanteros un poco justos, pero tirando al alza (Vela, Illarra) 

Según las estadísticas el cronista suele tender a la pica en los jugadores y dar muy pocos negativos, sobre todo al Deportivo.


DEPORTIVO (Puesto 17º con 10 puntos)

Cómo llega el Depor:

Recibe el Depor a la Real Sociedad, inmerso en una crisis tanto de resultados como a pie de calle, donde la parroquia Coruñesa, comienza a hartarse de broncas en vestuarios, negaciones a jugar, y falta de profesionalidad de algunos jugadores, así como del esperpento deportivo que debe sufrir cada domingo.

Trataran pues los hombres de Garitano, de agradar por fin a su afición ante un difícil rival, y al que lleva 270 minutos sin conseguir marcarle en Riazor. No se gana a la Real Sociedad desde el 7 de Marzo del 2011.

Se antojan vitales los 3 puntos ya que el próximo encuentro será en el Bernabéu, plaza más que difícil para un equipo como el Depor, y tras la confirmación del Presidente Tino Fernández del técnico vizcaíno, ya se sabe que suele ocurrir en estos casos…

Como nota positiva, vuelve Joselu a los terrenos de juego tras sufrir meses atrás una dura entrada de Raúl García, se espera que vaya entrando poco a poco en el equipo y que ayude a Florin Andone a generar espacios en la defensa rival.
Por otra parte, Babel y Borja Valle ya están recuperados y entrenando con el grupo 


- Jugadores lesionados/sancionados:

Bruno Gama, lesionado en el bíceps femoral, no se espera al extremo luso hasta finales de diciembre.
Laure, con molestias en un gemelo se perderá este partido.

- Jugadores dudosos:

Álex Bergantiños, tras disputar algunos minutos en copa del rey, no se espera que el Coruñés sea de la partida ante los Guipuzcoanos 


Alejandro Arribas, tras verse envuelto en una polémica que decía que se había negado a jugar la copa del rey con el sistema de 3 centrales, si ya era el teórico suplente, esto lo relega todavía más, pese a las malas actuaciones de Raúl Albentosa 


Emre Çolak, quien no es por lo que parece del gusto del entrenador, está siendo suplente en los últimos partidos, surgen dudas de si teniendo la espada de Damocles sobre la cabeza del técnico, tendrá la osadía de dejar a uno de sus mejores hombres en el banquillo. 


- Jugadores recomendados:  
  • Sidnei, el único jugador de la defensa que mantiene su línea de puntuación y que sigue cuajando buenos partidos, el brasileño, parece aislarse del ruido externo y no baja su rendimiento ni un ápice. 
  • Andone, sigue en la senda del gol el ariete rumano, con la llegada de Joselu y su capacidad de asociación, puede que encuentre más huecos en las defensas rivales y continúa su racha anotadora.  
  • Joselu, regresa el delantero gallego a riazor, tras meses inactivo, sabedor de que la afición y los periodistas lo esperan como la solución a los males del depor. En el partido disputado en copa, y con solo 25 minutos, ya dispuso de 2 ocasiones claras y brindó otra a Florin.
- Alineación Probable:

Tyton
Juanfran- Albentosa- Sidnei- Luisinho
Guilherme-Borges
Carles Gil - Fajr - Marlos Moreno
Andone

- Curiosidades:

Parece que la Real Sociedad y el Depor, están condenados a contratar, destituir entrenadores en la jornada que se enfrentan, en las últimas 3 campañas, en este partido, tanto en A Coruña como en Donostia, han debutado, Moyes y Víctor Sánchez del amo, y este partido podría ser la sentencia de Gaizka Garitano.
 

REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 23 puntos)

Tras la exhibición de fútbol hecha por la Real Sociedad frente al Barça, y no rotar para la copa, los de Eusebio buscan mantenerse entre los puestos privilegiados de la tabla, frente a un rival que de nuevo está envuelto en peleas de vestuario.

Para el encuentro de Riazor, Eusebio dispondrá de su 11 de gala con la duda de Oyarzabal, lesionado en el hombro y que le convierte en duda, aunque al ser el partido del lunes tiene margen de tiempo para recuperarse y que entre en el once. En caso de no recuperarse, su sustituto sería Juanmi.

- El once será el siguiente: 

Rulli, Carlos Mtz, Navas, Iñigo, Yuri, Illarra, Zurutuza, Prieto, Vela, Oyarzabal y William Jose.

- Lesionados: Bergara, Pardo, Gaztañaga, Agirretxe
- Sancionados: Ninguno


- Jugadores recomendados:


Me repito, como está la real este año, ¡¡¡¡pon a todos los que tengas!!!! 

  • Willian José, ha marcado en 4 de los últimos 5 choque ligueros, en el que no marcó, 3 picas! 
  • Por decir uno distinto, Illarra, 8,4 de media en los últimos 5 partidos, casi 6 de media fuera de casa. 
 

Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21










No hay comentarios:

Publicar un comentario