viernes, 14 de octubre de 2016

Previa de la Jornada 8 Liga Santander (14 al 17 de octubre)



UD LAS PALMAS vs RCD ESPANYOL
Viernes 14/10 a las 20:45h en Gol TV
Cronistas:
@diegofelixCron (Justo tirando a generoso) puntuará a Las Palmas.
@IvanMolero (Generoso) puntuará al Espanyol.
Análisis del cronista: recomendamos jugadores de ambos equipos.


UD LAS PALMAS ( Puesto 7 con 11 puntos)

Se han enfrentado 31 veces en Liga con un balance de 19 victorias amarillas, 7 empates y 5 victorias del Espanyol

Los pupilos de Setién querrá volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin ganar. El año pasado el Español salió goleado del Estadio Canario. Esta semana Quique Setién hace un año que conduce al equipo amarillo. 

Poco a poco va recuperando efectivos y la nota positiva es la total recuperación de Javi Castellano y Hernán que intentaran poner las cosas difíciles al míster.

El once que podría presenta las Palmas podría diferir muy poco de este:

Vuelve a la portería Javi Varas q por enfermedad no pudo jugar en el Reino de Navarra el lateral derecho será para Michel Macedo que esta dejando muy sensaciones, por la izquierda será para Dani Castellano; el eje de la defensa será para David García que a principio de la temporada partida como cuatro central pero unos grandes partidos es uno de los fijos del míster,estará acompañado por Lemos aunque parece que Bigas se ha recuperado de su lesión puede q no esté para jugar 90 minutos. En el centro campo estará formas por los jugones . El todoterreno Roque Mesa y su mano derecha Vicente Gomez por una banda estará Prínce Boateng y Tana en la mediapunta el que vuelve tras lesión Jonathan Viera y arriba Livaja.

Jugadores a seguir :
  • Tana: Se le ve con mucha confianza y va a más y un verdadero incordio para las defensas
  • Roque Mesa: El motor del equipo si el está bien el equipo lo nota y está en un gran momento
  • David García: El eterno capitán parece que no pasan los años por el y encima ayuda al equipo con goles
Bajas:
  • Nabil el Zhar
  • Helder Lópes

Dudas: David Simon


RCD ESPANYOL: (Puesto 17 con 6 puntos)

Durante las dos últimas semanas las palabras “confianza” y “paciencia” han sonado mucho entre directivos, medios y aficionados pericos. Y es que el proyecto no arranca, a pesar de que al último empate contra el Villarreal se le busquen lecturas positivas. Además, el virus FIFA ha mermado la ya de por sí limitada plantilla. Con el recuerdo del sonrojante 4-0 del año pasado, un mal resultado esta jornada podría destapar la caja de los truenos.

En la portería repetirá un Diego López que está teniendo que intervenir más de lo deseable en los últimos encuentros. En defensa Quique ya ha insinuado que habrá pocos cambios, por lo que Javi López-Diego Reyes-David López- Víctor Sánchez será la línea al 99%. Demichelis, después de demostrar ante Paraguay que no está para jugar al fútbol, no entrará en el equipo a corto plazo. El medio campo es el más complicado de determinar. Javi Fuego y un recuperado Pablo Piatti se antojan como seguros. Marc Roca debe ser la pareja de Fuego en el mediocentro. En banda derecha Hernán, aunque llega directamente a la isla tras los encuentros internacionales, . La delantera, con Álvaro Vázquez fuera de la convocatoria y Caicedo lesionado, no ofrece dudas: Gerard Moreno y Leo Baptistâo deberán llevar peligro al área amarilla.

Jugadores sancionados y dudosos

No hay sancionados.

Óscar Duarte es baja por sinovitis en el tobillo izquierdo.
Felipe Caicedo es baja por una lesión en el semitendinoso de la pierna izquierda.

Jugadores recomendados

Pablo Piatti fue el jugador más importante del equipo hasta su lesión. Se confía en que vuelva al mismo nivel. Gerard Moreno y Leo Baptistâo están cumpliendo en punta de ataque. Diego López se muestra muy seguro en la portería por el momento.




CD LEGANES vs SEVILLA FC
Sábado 15/10 a las 13:00 h en  BeiN La Liga
Cronista: @kikomartin (Justo) En evaluación, lleva pocos partidos.
Análisis del cronista: es rácano con los suyos, suele dar buenas picas a los delanteros y porteros rivales

LEGANÉS (Puesto 11 con 10 pts)

Después de siete partidos en los que el Lega gana fuera lo que pierda en casa, vuelve otro vez a jugar en casa, curiosamente contra un rival que lleva mas de un año sin saber lo que es ganar fuera. Resultado incierto aunque el Sevilla es el claro favorito. 

Pese a ello Asier Garitano lleva toda la semana entrenando a puerta cerrada y con el secretismo puro y duro que le lleva acompañando desde que empezó la liga, en las que casi siempre da convocatoria y el once al filo de inicio del partido.

Garitano pondrá el mismo once que ganó al Granada, con la única duda de Medjani que ha entrenado poco debido al viaje con su selección, su lugar lo ocuparía Insua. Así pues el once sería:

Serantes
Mantovani, Victor Díaz, Insua o medjani, Diego Rico
Omar Ramos , Timor, Rubén Pérez, Gabriel Pires, Syzmanowski
Luciano.

Sin sacionados ni lesionados.

Jugadores recomendables:
  • Alex Syzmanowsky que lleva 2 jornadas seguidas marcando y que va estando a su tono de la pasada temporada.
  • Pires imprescindible en la media y con un buen tiro de falta y buen olfato goleador.
  • Omar ramos que está brillando en su vuelta a primera.
  • Timor jugador que sin mucho ruido esta rallando a buen nivel.

SEVILLA CF (Puesto 3 con 14 puntos)

Visita por primera vez en la historia el Sevilla FC. el estadio Municipal de Butarque con ambos equipos en Primera División (Liga Santander).

Tras unas jornadas de muchas rotaciones, el once Sevillista va cogiendo forma y empieza a estar definido.

La portería será para Sergio Rico que llega con la moral alta y con ganas de demostrar que su nueva convocatoria de la selección Española no es casualidad.

La defensa no variara mucho de las últimas jornadas. Salvo gran sorpresa,Mariano y Escudero ocuparan los laterales. El centro de la defensa será para Nico Pareja y Mercado. Aunque este último puede dejar su puesto a Carriço ya recuperado de su lesión y que el Miércoles completo el entrenamiento. Rami sigue con su recuperación que evoluciona favorablemente. Tiene difícil llegar.

El Centro del Campo, será para Nzonzi por delante de la defensa con Franco Vázquez y Nasri/Sarabia por delante. Con Vitolo y Sarabia/Nasri en bandas.

Mantenemos la gran duda de si Jorge Sampaoli saldrá con dos puntas (Vietto y Ben Yedder), que tan buen resultado le ha dado las últimas jornadas o solo con uno.

De jugar con uno mantenemos la duda de cual sería, teniendo más posibilidades Vietto pese a estar peleado con el gol en las últimas jornadas. Y que Jorge Sampoli sigue confiando. De quedarse alguno en el banquillo tendría minutos con toda probabilidad en el transcurso del partido. 

De salir con dos puntas el sacrificado sería Sarabia o Nasri (este con menor porcentaje).

Sancionados: Sirigu cumple su segundo y último partido.

Lesionados: Rami, Trémoulina, Krhon Dehli y Carlos Fernández

Jugadores recomendamos:
  • Sergio Rico que puede tener trabajo y querrá demostrar que es el portero del Sevilla.
  • Vitolo es siempre recomendable esta en un gran momento.
  • Nasri esta muy implicado.
  • Vietto si juega, tiene que romper la racha negativa en cualquier momento.



FC BARCELONA vs DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Sábado 15/10 a las 16:15 h en  BeiN La Liga
Cronista: @acaradeperro ( Generoso con el Barcelona, Justo con el rival)
Análisis del cronista: alegre con las picas cuando los azulgranas juegan en casa. No hay miedo en poner del equipo contrario porque suelen ser bien puntuados.

F.C. BARCELONA (Puesto 4 con 13 puntos)

Vuelve La Liga, y vuelve el Barça al Camp Nou donde querrá resarcirse del último encuentro donde el Celta le pintó la cara en Balaídos y cayeron derrotados por 4-3. 

Recibe al Dépor, un equipo que el año pasado consiguió arrancar un empate a dos en un partido donde Lucas Pérez fue el héroe de los gallegos.

Por último, vuelve LEO MESSI, que en este partido cogerá ritmo de competición con minutos de cara al encuentro de Champions vs. Manchester City.


Lesionados y sancionados:


Sin sancionados.

Son baja para el partido: Cillessen por esguince en su tobillo, Jordi Alba con elongación en el bíceps femoral y Sergi Roberto con elongación en el aductor.

Ponemos como dudas a Rakitic, Messi y Umtiti porque salen los tres de lesión pero todo apunta a que terminarán entrando en la convocatoria y dispondrán de minutos de juego.


Jugadores Recomendables:


La MSN es siempre peligrosa en este tipo de encuentros en el Camp Nou, y destacamos también a Arda y Rafinha dado su buen estado de forma y gran momento de juego.


RC DEPORTIVO (Puesto 13 con 8 puntos)

Acude el Depor al Camp Nou tras dejar una más que buena imagen en su ultimo partido en Riazor. A un Çolak en estado de gracia, y que parece que va encontrando su sitio en el equipo, se le suma Ryan Babel que se erigió en heroe tras anotar un gol sobre la bocina que a la postre, dio los 3 puntos al conjunto dirigido por Gaizka Garitano.

No es esta una salida ni mucho menos fácil para el club Coruñés, pero cabe destacar que en sus dos últimas visitas a conseguido rescatar puntos del feudo Blaugrana.

Jugadores Lesionados/Sancionados/dudosos

Sin sancionados.

Lesionados/Dudosos:

Joselu 
Juanfran, es seria duda el lateral debido a unas molestias que le han impedido entrenar con normalidad durante la ultima semana. 

Jugadores Recomendados

En un partido donde la defensa presumiblemente tenga bastante trabajo, Sidnei debe postularse como el gran central que es e intentar secar a las estrellas que tendra delante.

Çolak volvera a ser titular intentara hacerse con la manija del partido, jugando a la contra y con espacios, la vision de juego y calidad del jugador Otomano pueden ser decisivas.

Once probable

Lux
Laure, Albentosa, Arribas, Sidnei, Luisinho
Bruno Gama, Mosquera Borges,Çolak
Andone


ATLÉTICO DE MADRID vs GRANADA CF
Sábado 15/10 a las 18:30 h en  BeiN La Liga
Cronista: @PatriciaCazon ( Imprevisible)
Análisis del Cronista: Patricia en casa es muy alegre puntuando a los suyos y muy rácana con el visitante

Partido de sensaciones opuestas, el conjunto madrileño llega al encuentro liderando la clasificación con grandes sensaciones en su juego y por el otro lado el conjunto andaluz llega como farolillo rojo, habiendo destituido a su entrenador Paco Jémez por los malos resultados y la mala imagen dada en las primeras 7 jornadas.

ATLETICO DE MADRID (Puesto 1° con 15 puntos)

Simeone encara el encuentro con muy pocos entrenamientos con el equipo al completo por su gran número de internacionales. Los únicos que no viajaron con sus selecciones y que contaran con bastantes minutos fueron Juanfran, Gabi, Tiago y Torres. El que menos posibilidades tiene de partir de titular será Tiago ya que Simeone no creo que quiera jugador con dos mediocentros defensivos contra el colista. Saúl ya descartado su puesto pegadito a la banda será ocupado por Gaitán o Correa. Apostaría por Correa ya que Gaitán vino con molestias con su selección. 

Jugadores lesionados o sancionados
  • Cerci: Molestias en la rodilla
  • Giménez: Lesión en el aductor
  • Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
  • Saúl: Molestias en el tobillo del pie izquierdo
Jugadores recomendados
  • Griezmann (54 puntos media de 9 puntos/partido): esta jornada lo recomiendo por primera vez ( ya que es muy fácil recomendar al crack) porque hay un dato muy bueno que tener en cuenta. Griezmann marcó doblete en el siguiente partido después de los dos últimos parones por selecciones. Es el pichichi de la Liga y viene de hacer dos grandes partidos con su selección.
  • Torres (34 puntos media de 5,7 puntos/partido): partirá como titular ya que no viajo con su selección. Su movilidad le dará bastantes problemas a la defensa del Granada. Lomban y Vezo será los centrales que tendrán que defenderle. Puede ser una gran tarde para encontrarse de nuevo con el gol. No necesita muchos minutos para ser bien puntuado por la cronista.
GRANADA (puesto 20 con 2 puntos).

Lucas Alcaraz vuelve a “su” equipo por 3ªvez, intentando cambiar el rumbo que llevaba el equipo con Jémez (solo 2 puntos en los 7 partidos de liga).

El partido no es el más idóneo para empezar a remontar el vuelo (sólo 1 victoria en 16 visitas al Calderón), pero ya dice el refrán que “a entrenador nuevo, victoria segura”, y en la anterior etapa de Lucas en el Granada, se estrenó con victoria (1-0) frente al Real Madrid, ¿por qué no puede volver a ocurrir?

En estas 2 semanas ha tenido tiempo de trabajar aunque faltaban hasta 7 jugadores (Krhin, Angban, Carcela, Atzili, Gastón Silva, Uche, y Kravets) convocados con sus selecciones.

En estos días se ha puesto especial interés sobre el trabajo defensivo, no en vano, el Granada es el equipo más goleado en 1ª división junto al Sporting. También se han trabajado las jugadas de estrategia.

Jugadores lesionados y sancionados:

Sin sancionados.

Lesionados: Kelava y Foulquier.
Son dudas: Gastón Silva, Carcela

Jugadores recomendables:

Sin tener claro el equipo que va a presentar Lucas, podemos recomendar a:
  • Carcela: si se recupera de la gastroenteritis, es de los que está más en forma y ha marcado también con su selección.
  • Kravets: vio puerta en el último partido del Granada y también con su selección.
  • Ochoa: segundo portero de la Liga con más paradas realizadas.
Hay que recordar, que la previa se hace sin saber qué ocurre en el último entrenamiento y sin conocer la lista de convocados por parte de Lucas Alcaraz.


REAL BETIS vs REAL MADRID
Sábado 15/10 a las 20:45 h en  Movistar + El Partidazo
Cronista: @AS_luisnietot (Rácano)
Análisis del cronista: creemos que no se va a portar nada mal con el Madrid, mientras que no es muy recomendable poner gente del Betis. Este cronista puede puntuarles peor que Espina

El eterno Betis irregular de esta temporada recupera por fin todos sus lesionados para recibir a un Madrid “en crisis” de empates que tiene que ganar ya. Partidos muy igualados en las últimas visitas hacen prever un partido interesante.


REAL BETIS (Puesto 15 con 8 puntos)

Momento inoportuno para una visita del Madrid a un Betis que no termina de convencer y que sigue mostrándose irregular y criticado.

Poyet tiene por fin todo el equipo a su disposición y ahora habrá que ver a quien pone, ya sea por rendimiento o por estado físico/ritmo. Un poco difícil de descifrar el equipo bético para esta jornada.

En defensa Durmisi por fin volverá, la pareja de Pezzella es duda Bruno/Mandi, por rendimiento y nivel mostrado Mandi debería volver tras su lesión, pero no se asegura. En el mediocampo Petros es fijo y parece que Brasanac o Jonas Martin lo acompañaran en el doble pivote, por delante de ellos el podría entrar el citado Jonas, aunque también está la posibilidad de los internacionales Felipe Gutiérrez o Dani Ceballos, aunque ambos han viajado y han entrenado poco esta semana. En ataque deberían jugar Alex Alegría como 9, Joaquín por la derecha y el renovado Rubén Castro caído algo a banda izquierda.

Jugadores sancionados y dudosos:

El equipo no tiene ningún sancionado para esta jornada, tampoco ningún lesionado. Si bien hay jugadores recién salidos de lesión e igual tienen poco ritmo para entrar ya en convocatoria.

Jugadores recomendados:
  • Adán
  • Rubén Castro
  • Alex Alegría
  • Durmisi

REAL MADRID (Puesto 2 con 15 puntos)

Llega tocado en su orgullo el Madrid tras encadenar una racha de empates que por primera vez han arrojado ciertas dudas sobre el hasta ahora impecable proyecto de Zidane. Las bajas de Modric y Casemiro tocan la sala de máquinas blanca y otros jugadores deben aportar soluciones para facilitar el juego del poderoso tridente de ataque y contener las acometidas rivales. Muy insegura se ha mostrado la defensa del Betis en los últimos partidos, y no será un partido donde vayan a darles mucha tregua los delanteros blancos

Keylor que ha participado en los últimos partidos en apariencia humana y no divina, como el pasado año, será el encargado de guardar la meta blanca, que estará también protegida por Carvajal, Pepe, Varane y Marcelo. Mediocampo para Kroos, Kovacic e Isco y tridente de ataque para Bale, Morata, le toca ser titular, y Ronaldo.

Lesionados y sancionados:

Sin sancionados.

Bajas: Ramos,James, Coentrao, Modric y  Casemiro

Jugadores recomendados:

Quitando a los siempre evidentes del Real Madrid, recomendamos a:
  • Keylor Navas: picado en su orgullo por las críticas en su país y en España, debe demostrar que es un arquero de nivel mundial y volver a la senda del 6.
  • Isco: que ha convertido cada partido en una reivindicación personal,
  • Morata: que hace todo bien para llegar al gol o facilitarlo a los compañeros.

DEPORTIVO ALAVÉS vs MÁLAGA CF
Domingo 16/10 a las 12:00 h en  BeiN La Liga
Cronista: @Lekuezama (Justo) En evaluación, lleva pocos partidos.
Análisis del cronista: la gran sorpresa de los cronistas y aunque con el visitante es algo rácano con el Alavés es una mina, cualquiera de sus jugadores es recomendable.

ALAVÉS (Puesto 12 con 9 puntos)

Ya no se puede hablar de sorpresa cuando nos encontramos con un equipo modesto pero que está haciendo de la solidez su mejor arma, comandados por Marcos Llorente y una productiva línea de ataque con los renacidos Ibai, Deyverson y Edgar.

Dudas en defensa por la recuperación de Feddal que podría formar junto a Alexis, que no ha entrenado y es duda,  o Laguardia. Los laterales serán para Theo y Vigaray, ante la baja de Femenía. Centro del campo para Llorente, Manu García y Camarsa, Línea de ataque para Ibai entraría Katai de no recuperarse el vasco, Deyverson y Edgar.

Lesionados y sancionados:

No hay sancionados

Son baja: D.Torres y  Kiko Femenia y DUDAS: Pantic, Alexis e Ibai

Jugadores recomendados:

Pacheco, Deyverson, Edgar y Llorente


MÁLAGA CF (Posición 14 con 8 puntos)

El Málaga visita Mendizorroza tras su victoria a domicilio frente al Athletic de Bilbao. El equipo local presenta un gran estado de forma, sorprendiendo por su buen juego y buenos resultados.

Llega al encuentro con las bajas de Weligton, Charles (baja de larga duración), Recio (lesión muscular abductor izquierdo). Kuzmanovic y keko son serias dudas, intentarán forzar para llegar, pero lo tiene muy difícil.

Además, Rosales, Juanpi y Ricca, llegan de complicados viajes con su selección.

Dependiendo de la recuperación de Kuzmanovic y Keko, entrarían en convocatoria y podrían llegar a ser titulares. Nesyri, a pesar de su juventud, puede tener muchos minutos gracias a su gran arranque de liga, incluso con opciones de titular.

Un posible once sería: Kameni, Rosales, Llorente, Miguel Torres Juankar, Camacho, Fornals, Chory, Jony, Duda, Sandro.

Mejores jugadores (Puntuación AS)

  • Juanpi 38
  • Camacho 26
  • Nesyri 25


ATHLETIC CLUB vs REAL SOCIEDAD
Domingo 16/10 a las 16:15 h en  BeiN La Liga
Cronista: @NikaCuenca (Rácano tirando a muy rácano)
Análisis del Cronista: muy rácano con el visitante. Que a nadie se le ocurra poner a Rulli. No se esta portando mal con el Athletic. Ojo a la porteria, la mayoría de partidos ha sido Kepa el titular en San Mames... puede ser una nota no fiable porque Gorka suele ser pica.

ATHLETIC CLUB ( Puesto 6 con 12 puntos)

El Athletic buscará romper su racha de derbis sin ganar sumando una victoria que le mantenga en los puestos de arriba. El equipo llega motivado tras las declaraciones de Héctor 4picas en el podcast

Lesionados y sancionados.

Beñat es duda y creemos que no arriesgarán aunque llegue a tiempo.

Balenziaga está sancionado

Jugadores Recomendados
  • Yeray
  • De Marcos 
  • Aduriz
  • Raul Garcia
Once probable
Iraizoz - lekue - Yeray - Laporte - De Marcos- Iturraspe - Rico - Williams - Raul Garcia - Susaeta - Aduriz


REAL SOCIEDAD.: 9º Clasificado con 10 puntos

La Real Sociedad afronta el derbi vasco con excelentes sensaciones tras la victoria frente al Betis y el buen juego desarrollado en varios partidos de lo que llevamos de liga. Además nadie esconde que es un partido especial tanto para realistas como athleticzales, la gran fiesta del futbol vasco, por lo que una victoria supondría una espaldarazo para lo txuriurdines, que cuentan con el aval de no perder ninguno de los últimos 9 derbis jugados contra los rojiblancos. 

Para ello Eusebio contará prácticamente con los mismos 11 jugadores que brillaron frente al Betis, a lo que añade la recuperación de Yuri para el lateral izquierdo. Con Rulli bajo palos (¿a por la séptima pica consecutiva?), línea de 4 con Zaldua, Navas (ojo, Eusebio probó el martes con Aritz), Iñigo y Yuri. Por delante Zurutuza e Illaramendi ya son fijos, a los que acompañará Prieto. Y por delante Vela, Oyarzabal y William Jose serán los encargados de buscar la portería de ¿Iraizoz?¿Kepa?. 

Son baja Agirretxe. Dudas: Héctor Hernández y Gastañaga 

Jugadores recomendables: 
  • Oyarzabal, tras los cantos de sirena estivales y su renovación con la Real, querrá hacerse valer y demostrar que hizo la elección correcta. 
  • Illarramendi, jugador al que el Athlétic pretendió en su etapa como blanco, ha de ser el ancla y timon en la capital del Botxo


SPORTING DE GIJÓN vs VALENCIA CF
Domingo 16/10 a las 18:30 h en  BeiN La Liga
Cronista: @jr_pumarabule (Generoso)

Análisis del cronista: ojo que no es el de otros años, aún así los del Sporting van bien servidos. Pero este cronista con su historial no nos pega que puntúe bajo,veremos que camino toma esta jornada.


Ambos equipos llegan con muchas urgencias, ya que el Sporting ha dilapidado su buen inicio de temporada con 4 derrotas seguidas, y el Valencia se encuentra en posiciones de descenso, situación que intentarán revertir con su nuevo entrenador, Prandelli. 

En los últimos años, al Valencia se le ha dado muy bien el Molinón, ya que en sus últimos 6 enfrentamientos han cosechado 5 victorias y 1 empate.

SPORTING DE GIJÓN (Puesto 16º con 7 puntos)

Momento muy peligroso de la temporada para el Sporting, ya que una derrota les dejaría casi seguro en posiciones de descenso. Durante el parón de selecciones se vió una mejora en el amistoso frente a la Real Sociedad, pero eso hay que refrendarlo después en partido oficial.

Se espera que el Sporting trate de llevar el peso del partido, al contrario que en las últimas derrotas sufridas. Lo normal es que Abelardo utilice su once de gala, con la única duda de quién ocupará el lateral izquierdo: si Isma López o Lora. 

Jugadores sancionados y dudosos:

Babin es baja segura por su lesión en el gemelo con Martinica, así como Canella tiene una sobrecarga muscular (aunque no jugaría aunque estuviese bien).

No hay jugadores sancionados.

Jugadores recomendados:
  • Cuéllar: viene de hacer 3 picas contra el Deportivo (y de su épica rajada), el Valencia suele dársele bien, y el cronista del Sporting tiene debilidad por él.
  • Jorge Meré: al igual que con Pichu, Mr. Picas tiende a inflar a Meré, que además viene de marcar con la sub-21, por lo que no debería bajar de las dos picas en este partido.
VALENCIA CF (Puesto 18 con 6 puntos)

El Valencia de Prandelli se estrena en el Molinón en un partido en el que intentará salir de la zona de descenso, el entrenador lombardo del Valencia tratará de poner en práctica sus ideas (mucho más pragmáticas que las de sus predecesores en el banquillo) como ha manifestado en diferentes medios, que pasan en un principio por ser un equipo equilibrado, y con mucho trabajo defensivo, y con ello intentar lograr que el equipo acabe con la portería a 0 por primera vez en la temporada. 

Jugadores sancionados: Ninguno

Jugadores lesionados:

Nani: duda hasta última hora por las molestias musculares que arrastra del partido contra el Atlético de Madrid

Jugadores recomendables para este partido:
  • Parejo, todo parece indicar que con Prandelli jugará en la parte más delantera del trivote y por lo tanto podría ver puerta con facilidad.
  • Ezequiel Garay, vuelve tras una lesión que le ha tenido parado casi un mes de competición. Se espera de él que sea el jefe de la defensa.
  • Diego Alves, viene de parar 2 penaltis en casa contra el Atlético.


VILLARREAL vs REAL CLUB CELTA
Domingo 16/10 a las 20:45 h en  BeiN La Liga
Cronista: @AlfredoMatillaG (Justo)

Análisis del Cronista: no se estira mucho con el rival y se ve que el medio y la delantera del Villarreal da puntos.


VILLARREAL (Puesto 5 con 13 puntos)

El Villarreal afronta el encuentro con ganas de resarcirse del resultado del año pasado, donde se impuso el Celta por 1-2 con goles de Orellana y Nolito. El equipo llega bien, en la zona noble de la clasificación y haciendo un buen juego. Se espera que Cheryshev vuelva a ser suplente y que la zona de ¾ de campo la ocupen R.Soriano-Castillejo y Pato-Sansone.

Lesionados y sancionados

Escribà contará con todos los jugadores excepto las dudas de Dos Santos que podría no forzar y Bruno Soriano con los dos últimos entrenamientos al margen del equipo.

Soldado es baja de larga duración.

Sin sancionados.

Jugadores recomendables:

Sansone, Pato y Trigueros es posible que si hacen un buen partido salgan con una gran puntuación ya que es un rival difícil y un partido importante.


CELTA DE VIGO (Puesto 10 con 10 puntos)

El Celta llega con varias bajas importantes al partido del domingo. Tucu,pieza importante para el Celta será baja durante dos semanas, Guidetti también es baja para este partido debido a un esguince y Beauvue sigue con su recuperación.

Como buena noticia decir que Orellana ya esta entrenando con el grupo, pero veo muy pronto que esté para este partido, que se presenta muy complicado para el Celta y no recomendaría poner a ningún defensa ni al portero.

Cómo recomendable pondría a Iago Aspas y Pione Sisto. Están en racha y espero que sigan marcando y mejorando.


SD EIBAR vs CA OSASUNA
Lunes 17/10 a las 20:45 h en  BeiN La Liga
Cronista: @MikelBaena (Justo)

Análisis del Cronista: 
se porta bien con su equipo sobre todo con Escalante, León y Riesgo. Poco generoso con el rival, aunque los medios son recomendables (dato curioso)


El Eibar recibe al Osasuna en un partido descafeinado en lo que a asistencia de aficionados de los vecinos navarros se refiere, debido al horario en que la Liga ha decidido colocar el partido. Ambos equipos llegan al partido en extrañas situaciones: El Osasuna con el puesto del técnico en juego y el Eibar lleno de confianza en lo deportivo tras la gesta del Bernabéu, pero con muchas dudas en lo extradeportivo después del affaire que han protagonizado Enrich y Luna.


SD EIBAR: ( Puesto 8 con 11 puntos)

El equipo armero tratará de obtener la victoria ante un rival directo por la permanencia para aumentar su ventaja hasta los once puntos y seguir viendo su posición clasificatoria con tranquilidad. Los jugadores ya han avisado de que esperan un Osasuna replegado con la intención de salir a la contra por lo que los jugadores de banda tendrán una importancia capital.

Está por ver si Mendilibar cuenta con Luna y Enrich para este partido después del revuelo formado durante el parón debido a su indiscreción, por lo que teniendo en cuenta que este será el último partido de la jornada consideramos bastante peligroso alinearlos.

Jugadores sancionados y lesionados:

Luna y Enrich: Los jugadores han entrenado con normalidad, pero el hermetismo con el que el Eibar está llevando este caso nos hace desconocer si los jugadores están o no castigados. 

Gálvez: El jugador parece que se ha recuperado de una rotura de fibras que en principio iba a durar hasta finales de mes. El miércoles entrenó con el grupo y es probable que esté disponible para el partido.

Jugadores recomendables:
  • Lejeune: Ante un equipo replegado la estrategia puede ser capital, y el espigado defensa es un especialista.
  • Pedro León: Sin duda alguna lleva la batuta del ataque armero. En un partido en el que a priori el Eibar será dueño de la pelota debería brillar, y es uno de los jugadores mejor puntuados en el juego. ¿Alguien pensaba dejarlo fuera?
  • Kike García: Se las tendrá que ver con tres centrales, pero cuando un equipo se mete atrás el delantero rival tiene que demostrar de qué pasta está hecho. Empieza a haber dudas acerca de la titularidad del puesto de ariete, por lo que necesita reivindicarse con un gol.

OSASUNA ( Puesto 19 con 3 puntos)

Después de un mal aterrizaje en la categoría, Osasuna debe intentar mejorar tras el parón de liga, porque correo el rumor que a su entrenador le han concedido tan solo dos partidos más de crédito. Los jugadores están a muerte con él y esto podría redundar en un efecto revulsivo ante un Eibar que llega eufórico por su empate en el Bernabéu, pero también convulso debido al affaire Luna-Enrich.

Martín tiene perfilado un 11 con la duda de Nauzet o Mario, en la recta final de recuperación, el resto casi con certeza deberá ser el siguiente: Oier, Miguel Flaño, David G, Unai G y Alex Berenguer en defensa. En la media Torres, el debutante Digard ( que debe demostrar que es el jugador que vino de Francia o confirmar el fiasco) y De las Cuevas. En punta Riera y el "killer" Sergio León

Lesionados y sancionados

Javi Flaño, sigue lesionado.

No hay sancionados.

Jugadores Recomendados: 
  • Sergio León: que se espera que marque en su tercer partido consecutivo.
  • Roberto torres las faltas y los penaltis son suyos.
  • Jaime Romero que es "Mr Seis" .



Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario