jueves, 8 de septiembre de 2016

Previa de la Jornada 3 Liga Santander (9, 10 y 11 de septiembre)

Los expertos de Cuatro Picas os ofrecen una jornada más sus previas. Para que estén disponibles hoy jueves 8 de septiembre las terminan el miércoles a última hora, debéis tener en cuenta eso por si salen lesionados o no convocados de última hora. Entendemos que merece la pena tener las previas cuanto antes para dar margen de maniobra a los managers.



Jornada 3 de la liga Santander - Tabla extraída de Diario AS.


REAL SOCIEDAD VS ESPANYOL
Viernes 9 de septiembre, 20h45, GOL TV
CRONISTA Roberto Ramajo. Generoso.

El equipo perico que aún no conoce la victoria en liga busca redimirse en Anoeta.


REAL SOCIEDAD: ( Puesto 9 con 3 puntos)


107. Podría ser un número cualquiera. 107. No dice gran cosa. Pero 107 son los años que ha cumplido esta semana la Real Sociedad, 107 años de historia con grandes momentos, las 2 ligas, la lluvia y el barro en Atotxa, los derbis, los bigotes, … y algunos momentos no tan alegres y no tan lejanos.Por eso mismo el equipo de Eusebio quiere dar una alegría a la afición y celebrar el cumpleaños con un día muy especial de fiesta de cumpleaños ante el Espanyol, convidado, esperamos, de piedra.

Tras la victoria ante los vecinos de Osasuna, el equipo txuriurdin quiere regalarse los 3 puntos y confirmar las buenas sensaciones ante el equipo perico, al que todavía le escuece el 0-5 de la pasada temporada, en uno de los mejores partidos de los donostiarras. Para soplar las velas, Eusebio no cuenta con Granero, Toño ni Agirretxe (éste hasta 2017 se confirma que no estará disponible). Con Rulli recuperado, y tras lo visto en el amistoso del pasado sábado en frente al Alaves, Eusebio repetiría el once del Sadar (muy sorprendente la suplencia de Aritz), dando oportunidad en la segunda parte a Canales, por fin recuperado, Vela y Willin José. Aun asi, será el primer partido de la jornada, por lo que podremos saber los onces oficiales antes del cierre de alineación. 

RCD ESPANYOL: ( Puesto 14 con 1 punto)

Los pupilos de Quique Sánchez Flores buscan moral tras un inicio de liga que no ha refrendado las sensaciones que se obtuvieron en pretemporada. 

En la portería Roberto debe mantener el puesto a pesar de la llegada de Diego López.

La fragilidad defensiva ha castigado al equipo pero, a priori, las perspectivas para este partido a este respecto no son buenas pues los tres centrales de la plantilla han estado convocados por sus selecciones para las eliminatorias del Mundial y no entrenarán hasta el jueves 8. En principio Óscar Duarte debería ser de la partida, siendo su acompañante en el centro de la zaga toda una incógnita. Durante la semana David López, con experiencia anterior en el puesto, ha entrenado como central y no sería sorpresa que fuera titular. Además, Víctor Sánchez parece consolidarse como alternativa sólida para cubrir las carencias del lateral izquierdo. En el lateral derecho Javi López parte como fijo. 

El doble pivote estaría formado por Javi Fuego y Diop o David López si este no juega de central. Cabe tener en cuenta que Diop ha estado convocado también por su selección. En los ensayos de la semana, sin embargo, Marc Roca ha ocupado dicha posición, por lo que no sería descartable su presencia. La línea de tres cuartos la ocuparán Hernán Pérez por la derecha, Pablo Piatti por la izquierda y, probablemente, Jurado en la media punta, lo que supondría su estreno en liga. 

Como único punta debe jugar Gerard. Álvaro Vázquez, recién incorporado a los entrenamientos, y Felipe Caicedo, que viene de jugar dos partidos exigentes con su selección y, que, además, recibió un golpe en uno de ellos, ocuparán plaza de banquillo.

Jugadores sancionados y dudosos

Leo Baptistao es duda por un esguince de tobillo izquierdo. Reyes es duda por una hiperelongación de rodilla. 

No hay sancionados.

Jugadores recomendados

Gerard Moreno está en racha goleadora con tres goles en dos partidos. Hernán Pérez está siendo muy eficaz en banda derecha. Jurado podría reivindicarse en su presumible primera titularidad de la temporada.




CELTA DE VIGO  VS ATLÉTICO DE MADRID
Sábado 10/09 - 13:00. Bein Sports Liga
Cronista: Patricia Cazón ( IMPREVISIBLE)

Frente a frente uno de los gallos de la liga y uno de los ya equipos grandes de España. Muchas urgencias en ambos, cero y dos puntos en dos partidos hacen que lleguen con urgencias y necesidad de demostrar que son mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora.

CELTA DE VIGO (Puesto 19 con 0 puntos)

El Celta se va encontrar este sábado con un partido muy complicado. Berizzo saldrá a por todas jugando en casa. Desgraciadamente el “Virus Fifa” le ha pasado factura al Celta y no podrá contar con uno de sus jugadores estrella Orellana, por otra parte si que parece que se recupera Marcelo Diaz.

Jugadores sancionados y lesionados:

No hay sancionados esta semana.

Son baja Orellana, Planas, Rubén Blanco y Beauvue Chelo Díaz es duda.

Jugadores recomendables:
  • Iago Aspas, es el futbolista referencia en este partido y si alguien puede meter gol va ser el.
  • Daniel Wass, jugador importante para el equipo y que cumple siempre.
  • Pablo “Tucu” Hernández, parece ya recuperado completamente de su lesión y que cada año va a mejor.

ATLÉTICO DE MADRID (Puesto 12 con 2 puntos)

Partido importante para los de Simeone, contra un rival de altura, ya que necesitan disipar las dudas creadas por sus dos empates en las dos primeras jornadas con recién ascendidos. Ya de vuelta todos los internacionales parece que su técnico podrá contar con todos sus efectivos ya que el "Virus Fifa" los respetó. Todo apunta que los jugadores que no viajaron con sus selecciones partirán de inicio.

Jugadores sancionados y lesionados:

No hay sancionados esta semana.

Moyá es baja y Cerci duda. Pero vamos que para lo que nos interesa no importan,

Jugadores recomendables:
  • Torres: uno de los que no viajo con su seleccion, parece que apunta a titular e intentara demostrar a Simeone que es el 9 que busca.
  • Tiago: otro que no viajo con su seleccion, partira como titular. Es facil que si cuaja un buen partido la señorita Cazon le de 2-3 picas. Es uno de los jugadores preferido de la plantilla.



REAL MADRID VS C.A OSASUNA
Sábado 10/09 - 16:00h. BeinSports LaLiga
Cronista: Luis Nieto (RÁCANO)


El Real Madrid que empezó la temporada con velocidad de crucero con SuperCopa y goleada en Anoeta, vendrá escarmentado del partido ante el Celta y prevenido de que nada va a ser fácil esta temporada, enfrente un rocoso Osasuna querrá reverdecer viejos laureles y dar un susto en el Bernábeu. Su flamente goleador Sergio Léon quiere ser el Jan Urban de este año.

REAL MADRID (Puesto 3 con 6 puntos)

Confiado de su plantilla y el rendimiento de los suplentes, Ronaldo y Benzema deben tener con total seguridad minutos hoy, aunque tal vez no veamos a la BBC junta sobre el campo. No deben distraerse los merengues con la cercanía de la Champions, los rojillos saben lo que es dar grandes sustos en el coliseo blanco.

Danilo jugará seguro según anunció Marca, Zidane ha dicho en rueda de prensa que Marcelo descansará, con lo cual Danilo y Nacho pueden ser los laterales. Varane y Pepe pugnan por un puesto de central en el que va a ser el baile habitual de la temporada incluyendo a Ramos. Se espera un centro de campo con Kroos, Modric y Asensio o Kovacic. Casemiro descansa, al igual que James. El tridente de ataque debe ser el formado por Cristiano, Morata y Bale, con Benzema saliendo del banco en el segundo tiempo.

Jugadores sancionados y lesionados

No hay sancionados.
Son baja Coentrao y Keylor, mientras que Isco es duda.

Jugadores recomendados

No se espera mucho trabajo en la zaga, pueden lucir Casemiro destruyendo el rocoso entramado de presión rojillo, y el frente ataque con la BBC + Morata.

OSASUNA (Puesto 15 con un punto)

Por fin llegaron refuerzos al míster navarro que se vio obligado a empezar la temporada con el mismo equipo prácticamente del pasado año y las importantes bajas de Torres y Merino. Revitalizado en ataque por León y Riviere, fiarán a ellos y a su solidez defensiva las opciones de puntuar en el Bernabéu.

Roberto Torres, llamado a ser mina de puntos en Comunio, Comuniame, etc ... puede disputar sus primeros minutos.

Jugadores sancionados y lesionados

No hay sancionados.
Son bajas J. Flaño, que no volverá hasta marzo y Digard que empieza mal su andaduda en Pamplona con una de sus habituales lesiones musculares.

Jugadores recomendados

  • Sergio Léon con 22 goles en segunda ha declarado tener gran ilusión por pisar el Bernábeu, sus ganas y su gol pueden hacerlo lucir en este partido.
  • Fran Mérida que es todo calidad y clase.
  • Jaime Romero que lleva dos seis en dos jornadas.



SEVILLA FC vs UD LAS PALMAS
Sábado 10/09 - 18:15h. Canal TV: BeinSports LaLiga
Cronista: Juan Jiménez (RÁCANO)

Promete ser uno de los partidos más espectaculares de la jornada con dos equipos que gustan del juego de ataque, solo el cronista al que parece que le cobran las picas puede evitar un día de júbilo en Comunio y Comuniame.

Sevilla FC (Puesto 4 con 4 puntos)

El Sevilla F.C. Recibe en la tarde del sábado a la U.D. Las Palmas, un equipo con un fútbol rápido, vistoso y con un dibujo táctico muy trabajado que lo ha encaramado en lo más alto de la clasificación. Todo lo contrario a este nuevo Sevilla F.C. de Sampaoli, que aunque no conoce la derrota en liga, aún tiene que acoplar muchos jugadores, lo que le ha hecho mostrar dos caras diferentes en liga.

Teniendo en cuenta que cuatro días más tarde comienza la Champions Legue. No sabemos que dibujo táctico puede mostrar.

No creemos que salga con dos puntas de inicio como hizo en la primera jornada de liga en su estadio. Teniendo solo dos delanteros y con un partido de Champions a la vuelta de la esquina. Vietto titular, podría dejar su posición a Ben Yedder. Si la lumbalgia que lleva arrastrando toda la semana no persiste.

La portería será salvo sorpresa grande para Sergio Rico. El dibujo táctico con el que nos pueda sorprender Sampaoli, depende si sale con defensa de tres (Rami, Pareja, Kolo/CarriÇo), o defensa de cuatro (Mariano Rami, Pareja, Escudero).

En el centro del campo y con tantas caras nuevas y pocas jornadas jugadas, varia según la defensa. N´Zonzi a día de hoy fijo por delante de la defensa, al igual que F. Vázquez que actúa de enlace con el punta. Para Vitolo sería la banda izquierda y las tres plazas restantes se la repartirían entre Kiyotake, Sarabia, Kranevitter (que debe empezar a jugar ya), Mariano de jugar con defensa de tres. Siempre cabe la posibilidad que Sampaoli nos pueda sorprender.

Mi opinión es que será un partido bonito, con goles, y que sería más de poner centrocampistas ofensivos y delanteros que defensas. Por lo que destacaría a todos los jugadores que juegan arriba sobre todo Vitolo, F. Vázquez y el delantero Vietto/Ben Yedder.

UD Las Palmas (Puesto 1 con 6 puntos)

La U.D. Las Palmas llega líder a Sevilla. Difícil escollo con el que tendrá que lidiar los pupilos de Setién.

El hombre del partido sera Roque Mesa tras su fallido fichaje por el club de Nervión. Para Javi Varas también será muy especial ya que se crío allí.

La U.D. Las Palmas va recuperando efectivos de la enfermería, aunque en los momentos que se escribe esta crónica se confirma la baja de una pieza básica como es la de Jonathan Viera. Por una microrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Casi con total seguridad y salvo lesión de ultima hora el equipo pio pio repitiría once con la única novedad del mencionado Jonathan Viera, pudiendo entrar en el once ocupando su lugar Tana o Momo.

Jugadores a tener en cuenta: Roque Mesa y Prince Boateng por parte canaria, si este último se confirma como recuperado de sus molestias,





MÁLAGA vs VILLARREAL
Sábado 10/09 - 18:15h. Canal TV: BeinSports LaLiga
Cronista y calificación: Carlos Cariño (JUSTO)


Ambos equipos con aspiraciones europeas y grandes refuerzos esta temporada se miden en la Rosaleda

MÁLAGA (Puesto 10 con 2 puntos)

El Málaga busca su primera victoria en el campeonato liguero frente a un duro rival.

La ilusión de la afición no se ha visto mermada pese a los dos empates en las primeras jornadas, incrementada, si cabe, tras no vender a ningún jugador clave de la plantilla.

Juanpi llega pleno de confianza tras su espectacular gol con Venezuela frente a Argentina. Hay muchas ganas de ver a Camacho tras los rumores de su salida.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados esta semana.

Koné es duda por molestias y entraría Wellington.

Jugadores recomendables:
  • D. Llorente
  • Camacho
  • Juanpi

VILLARREAL (Puesto 13 con 2 puntos)

El Villarreal llega a esta tercera jornada de liga con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada y de la era Escribà.

Respecto al XI titular que pueda sacar el técnico, hay dudas en la línea de ataque, aunque R.Soriano y Sansone serán fijos.

Jugadores sancionados y dudosos:

El Villarreal llega a la cita sin sancionados y con la gran duda del delantero brasileño Pato que ha estado entrenando al margen toda la semana. Jonathan Dos Santos podría entrar en el XI en detrimento de Castillejo y el ruso Cheryshev si entra en la convocatoria, contará con minutos en la segunda parte para ir cogiendo ritmo de competición.

Jugadores recomendables:
  • Sansone
  • Roberto Soriano
  • Bruno Soriano






F.C BARCELONA vs DEPORTIVO ALAVES
Sábado 10/09 - 20:30h. Canal TV: Movistar + Partidazo
Cronista y calificación: Santi Gimenez (Forofo con el Barça, Justo con el rival)

En el Camp Nou se enfrentan el segundo clasificado con 6 puntos y el undécimo con 2 puntos.

El Futbol club Barcelona intentará ponerse líder de la liga ante un rival propicio para conseguirlo.

Veremos si el virus FIFA le afecta. Luis Enrique lo intentará paliar con varias rotaciones. Messi es duda por la pubalgia que viene arrastrando, recomendando los médicos una reducción de la carga de trabajo. Neymar regresa tras casi 3 meses fuera, veremos si como titular. Alba, posiblemente descanse, e Iniesta no forzará aún su regreso. Luis Enrique parece que cuenta con los jugadores que han entrenado está semana de selecciones y es posible que Arda y Denis continúen en el 11 y Digne dé descanso a Alba. Podrían tener minutos Aleix Vidal y Alcácer.

Por otra parte, Mauricio Pelegrino, el entrenador del Alavés cuenta con todos sus jugadores salvo con Feddal lesionado por lo que tendrá que hacer 7 descartes.

Podrá contar también con su último fichaje Katai, el mediapunta goleador, que podría debutar sin apenas haber entrenado.

La alineación de Pellegrino es una incognita pero probablemente juegue con un solo delantero

Posibles alineaciones:


Ter Stegen
Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Digne 
Denis, Busquets, Rakitic 
Arda, Luis Suárez, Neymar

Pacheco 
Kiko Femenia, Laguardia, Alexis, Theo 
Ibai, Manu Garcia, D. Torres, M. Llorente, Edgar Mendez
Deyverson

Jugadores recomendables
  • Arda: Gran nivel los primeros partidos, Luis Enrique está muy contento con él, y ha podido entrenar toda la semana al no ir convocado con su selección.
  • Luis Suárez: Está en un momento espectacular. Puntúa bien incluso sin marcar, gracias a su lucha.
  • PACHECO: si hace un buen partido ene l Camp Nou puede estar muy bien puntuado
  • MARCOS LLORENTE: El jugador con más calidad del equipo. Probablemente no podrá demostrar todo lo que lleva dentro en este campo pero puede dar muestras de su calidad en el pase medido a los delanteros.
  • DEYVERSON: Probablemente será el único delantero y se tendrá que pelear con toda la defensa del Barca pero si consigue crear peligro puede estar bien puntuado.
  • KÁTAI: acaba de llegar y casi si entrenar puede debutar, probablemente como suplente. Hay que tener cuidado con su olfato goleador.



SPORTING DE GIJÓN VS CD LEGANÉS
Domingo 11/09 - 12:00.  Bein Sports Liga.
Cronista: J.R.Rodríguez (MUY GENEROSO)

Empatados a 4 puntos, partido importante entre dos rivales en la lucha por evitar el descenso a final de temporada. En sus dos últimos enfrentamientos (en Segunda, temporada 14/15) los asturianos salieron victoriosos. Parece que el Leganés seguirá en la línea de equipo rocoso en defensa, buscando el contragolpe y que los locales tengan que llevar el peso del partido.

SPORTING DE GIJÓN (Puesto 5 con 4 puntos)

Los pupilos de Abelardo tratarán de prolongar su buen inicio de campaña, en la que están invictos y sólo han encajado un gol.

Todo apunta a que el Pitu no hará apenas variaciones con respecto al once de las 2 últimas jornadas, las dudas están en el lateral derecho, con una posible entrada de Lora, la incógnita de si Amorebieta está en condiciones de jugar y un posible cambio de mediocentro, en el que quizá opte por Xavi Torres en lugar de Nacho Cases. En el resto de demarcaciones, parece estar bastante claro.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados esta semana.

Amorebieta es la única duda tras su choque con Deyverson en el partido de Mendizorroza.

Jugadores recomendados:

Como siempre que puntúe Mr. Picas, recomendamos alinear a muchos jugadores de este partido. En los locales, destacamos a Cuéllar, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez y Burgui.

CD LEGANÉS (Puesto 7 con 4 puntos)

Llega el Lega a este partido muy seguro de su sistema tras su espectacular arranque de liga en el que fue capaz de complicarle la vida a un todopoderoso como el Atlético de Madrid, El equipo debe mantener el once y el sistema defensivo que tan buenos frutos le ha dado, y solo en caso de necesidad optará por jugadores más ofensivos que puedan resolver el partido.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados ni lesionados esta semana.

Jugadores recomendados:

Muchos por el buen inicio de liga y por el cronista.
  • Serantes que promedia un 10
  • Mantovani,Bustinza, Alberto Martín y Rico.
  • Machis diez goles en segunda, atrevido y con desborde, puede revolucionar el encuentro desde el banco.





VALENCIA vs REAL BETIS
Domingo 11 de septiembre a las 16:00 (Bein La Liga)
Cronista: Conrado Valle (justo)

Partido entre dos equipos que aún no han ganado, y que por lo tanto tratarán de sumar los primeros 3 puntos necesarios para salir de los puestos de abajo.

Valencia CF (Puesto 20 con 0 puntos)

El equipo dirigido por Pako Ayestarán tratará de cambiar la dinámica de resultados, y para ello contará con tres nuevos refuerzos respecto a la jornada 2: Munir, Mangala y Garay. Jugadores que tratarán de paliar las deficiencias defensivas que ha mostrado el equipo, sobre todo, en la primera jornada, y la falta de eficacia, mostrada en la segunda.

Parece ser que Pako contará con los 3 fichajes de inicio y no se descarta que vuelva Medrán al equipo titular, para intentar tener un mayor control del partido.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados ni lesionados esta semana.

Tiene varias dudas por lesiones como Mina o Bakkali y las bajas seguras de Siqueira y Abdennour.

Jugadores recomendados:

Recomendamos a Garay que debe ejercer de auténtico líder de una defensa renovada, así como la pareja, Gayà y Munir, por el entendimiento que tienen que ha quedado patente en los dos últimos partidos de la sub21, y el medio campo capitaneado por Enzo Pérez y la calidad de Parejo.

Real Betis  (Puesto 16 con 1 puntos)

30 años hace que el Betis no gana en Mestalla, feudo maldito y parece poco propicio para la primera victoria bética este curso, que llega a Mestalla tras las irregulares sensaciones en este comienzo de Liga y tras 15 días de entrenos y ajuste de piezas y sistema, Poyet sigue con su discurso de que pronto veremos al Betis que quiere y el equipo sevillano intentara pescar en las aguas revueltas de Mestalla

De los entrenos y declaraciones de Poyet sacamos en claro que el serbio Brasanac jugará y probablemente Petros lo acompañara en el doble pivote, por delante de ellos se duda entre Ceballos o Felipe Gutiérrez, con algo de ventaja para el canterano tras los pocos entrenos y el largo viaje de Felipe por estar con Chile

Jugadores lesionados y sancionados.

El equipo no cuenta con ningún sancionado para esta jornada, tiene varias dudas por lesiones como Alex Martínez y sobretodo Sanabria, que tiene molestias en el pubis y no ha entrenado esta semana, Jonas Martin es baja segura.

Jugadores recomendados:

Por el lado bético recomendamos a Antonio Adán, que tendrá trabajo y el año pasado saco un 10 de Mestalla, a Petros que está en buena forma, y a Rubén Castro que empezó la Liga muy fino y quiere celebrar su próxima renovación con goles. No estaría mal pensar en Joaquín que vuelve a su antigua casa y no está mal visto por allí.



GRANADA VS SD EIBAR
Domingo 11/09 - 18:15.  Bein Sports Liga.
Cronista: Antonio Gallardo (RÁCANO)

GRANADA (Puesto 17 con 1 punto)

Hasta 8 caras nuevas puede presentar Paco Jémez en la 3ª jornada de liga con los fichajes realizados (7 de ellos el último día de mercado) y que intentarán dar la primera alegría a la afición nazarí frente a un correoso y siempre difícil e incómodo Eibar. Jémez a lo largo de la semana ha realizado ejercicios de ataque-defensa durante los cuales ve a sus jugadores como se desenvuelven fuera de su posición. Entre los atacantes ha destacado la presencia de Boga en el interior zurdo (veremos como se desenvuelve en una posición que no es la suya) y en donde las medias puntas fueron para Jon Toral y el último y flamante fichaje nazarí Antonio Bueno. En defensa actuaron de centrales tanto Vezo como Uche. 

A priori, los que parecen fijos en el 11 son: Ochoa en portería; Tito en el lateral derecho; Krhin y Samper como medios defensivo y de creación.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados esta semana, ni lesionados a falta de 3 días para el partido.

Jugadores recomendables:
  • Boga: Gran sensación en la pretemporada, jugador que destaca por su velocidad y potencia y que no tiene miedo a buscar la portería rival; puede poner en aprietos a la defensa armera.
  • Bueno: la afición, al igual que Paco Jémez, espera muchísimo de él. Y ya lo dijo en su presentación:"Mi objetivo esta temporada es volver a ser feliz y a jugar, y quiero ser importante para este Granada", ¿se estrenará en los Carmenes con gol y victoria?
  • Carcela: el Granada necesitaba extremos, y para eso se le fichó. Jugará por la derecha e intentará dejar un buen sabor de boca en su presentación.

SD EIBAR  (Puesto 8 con 3 puntos)

El Eibar llega con la tranquilidad que otorgó la victoria en Ipurua y a la espera de aprovecharse de la falta de conjunción de los últimos fichajes granadinos y del estilo de Juego de Jémez.

Tras el parón Mendilibar tan solo dispone de la baja de Ramis, lesionado durante la semana y que estará de baja entre 10 y 15 días.

La portería permanecerá sin cambio y en defensa veremos a Lejeune y Gálvez juntos por el centro de la defensa como novedad respecto al once contra el Valencia. La zona de tres cuartos vuelve a ser candidata a las rotaciones y el entrenador posiblemente tratará de poner en dificultades el juego combinativo nazarí. En punta de ataque, la presión que pueden ejercer tantoEnrich como Nano podrían darles la alternativa.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados esta semana,

Ramis: Elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda (06/09/16). Baja de 10 a 15 días.

Jugadores recomendables:
  • Lejeune: Transmitió seguridad a la defensa en la segunda parte contra el Valencia y debe aprovechar la baja de Ramis para hacerse con el puesto.
  • Escalante: La intensidad que imprime el argentino en el medio campo puede crear muchos problemas a un Granada aún por conjuntar.
  • Bebé: sigue siendo el jugador más peligroso en el ataque armero, su velocidad y potencia pueden ser determinantes para sorprender al contraataque.





DEPORTIVO DE LA CORUÑA VS ATHLETIC CLUB DE BILBAO
Domingo 11/09 - 20:30.  Bein Sports Liga 20.30
Cronista: Luis de La Cruz (Justo)

El Depor con 4 puntos llega mas desahogado a este partido que el Athletic que en la cola de la clasificación y con 0 puntos necesita arrancar para no quedarse descolgado de las posiciones altas en las primeras de cambio.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA ( Puesto 5 con 4 puntos)

Aunque con un juego bastante discreto, el equipo coruñés ha mostrado una buena solidez defensiva, lo que le permite afrontar sin necesidades el encuentro pero sabiendo que puntuar en casa es algo imprescindible para no sufrir a final de temporada.

Garitano baraja un cambio en el sistema para frenar el potente juego aéreo de los leones, que seguramente tendrán el control del balón durante la mayoría del partido, por este motivo, Garitano puede alinear un 1-3-5-2 para cazar a la contra a los leones.

Jugadores sancionados y lesionados:

No hay sancionados esta semana.

Con las lesiones de Fernando Navarro y de Bruno Gama (con moléstias en su rodilla) le toca al banquillo blanquiazul dar un paso al frente.

En cuatropicas, apostamos por Luisinho para sustituir a Fernando Navarro y por Carles Gil o Joselu como recambio del jugador portugues.

Jugadores Recomendados
  • Sidnei que tendrá trabajo intentando frenar a la peligrosa delantera del club bilbaino. 
  • Andone, que sobre todo, tras la marcha de Lucas , debe coger la responsabilidad de marcar goles.
Once
Lux, Sidnei, Albentosa, Arribas, Luisinho, Juanfran, Guillherme, Mosquera, Fajr, Carles Gil, Andone

ATHLETIC CLUB ( puesto 18 con 0 puntos)

El equipo vasco llega con su casillero a 0, si bien, en el vestuario se respira aire de tranquilidad y confianza pars comenzar a puntuar en este campeonato liguero.
A nadie se le escapa que Riazor es una salida  complicada para el Athletic, donde no gana desde el año 2006.

No se espera que Valverde inserte ninguna novedad táctica  y apueste por su habitúal 4-2-3-1 con una presión asfixiante al rival y muchos balones al area para que los rematen Aduriz, Williams o Raúl García.

Con respecto a las novedades en el once, esta la duda de quien ocupara el interior izquierdo, puesto por el que pugnan Muniain, Susaeta y Sabin Merino.

Jugadores lesionados y sancionados.

No hay sancionados esta semana.

Además el parón ha venido muy bien para vaciar la enfermería, Valverde tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Aketxe, lesionado de gravedad en su rodilla.

Por tanto, con San José recuperado, su vuelta al once es más que probable. 

Jugadores Recomendados

Si como se prevé sale el Athletic a por todas, tenemos que apostar por sus jugadores ofensivos y como es normal la tarea recae en Williams (Dos 6 en las dos anteriores jornadas) y Aduriz.

La batuta Rojiblanca, siempre la lleva Beñat y si el partido es favorable al Athletic puede ser un jugador destacado.

Once

Iraizoz, Oscar DeMarcos, Boveda, Laporte, Balenziaga, San Jose, Beñat, Williams, Raul Garcia, Muniain, Aduriz



Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario