martes, 21 de junio de 2016

Analísis del Club Atlético Osasuna


Actualizado a 3 de agosto.
Con el analisis del Osasuna empezamos una serie de artículos que nos irán ayudando a posicionarnos en los torneos de Comunio, Comuniame, Futmondo, Promanager o cualquier otro. Conocer a los recién ascendidos fue una fuente de alegrías la pasada temporada, aquí os dejamos el primer analísis, el C.A Osasuna.

PORTERÍA

NAUZET PEREZ: portero titular. Ha jugado 46 partidos y ha recibido 40 goles. Fichado esta temporada procedente del Sabadell, termina contrato pero con total seguridad renovará pues ambas partes quieren. Hizo 120 puntos en Comunio Liga Adelante (2,86 de media).

MARIO FERNANDEZ: portero suplente. Solo ha jugado 1 partido y fue de copa en la famosa eliminatoria contra el Mirandés que pese a ganar Osasuna fue eliminado por alineación indebida.

DEFENSAS

JAVIER FLAÑO: titularísimo en lateral izquierdo aunque sea diestro, este año ha marcado dos goles y ha jugado 2999 minutos. Hizo 97 puntos en Comunio Liga Adelante (2,55 de media).

MIGUEL FLAÑO: central, todo un veterano, empezó la temporada como suplente pero acabó titular como era de prever. Ha jugado 2780 minutos este año y apunta a titular en su regreso a Primera División. Hizo 97 puntos en Comunio Liga Adelante (2,85 de media).

“TANO” BONNIN: central. El fichaje revelación. Aprovechó la vacante dejada por Unai García tras una lesión para afianzarse como titular. Es internacional por la República Dominicana. Hay equipos interesados en ficharlo, si no se va será titular. Hizo 66 puntos en Comunio Liga Adelante (2,54 de media).

DAVID GARCIA: canterano y central titular, ha marcado un gol y ha jugado 3.186 minutos indispensable para el año que viene. Hizo 110 puntos en Comunio Liga Adelante (3,06 de media).

OIER SANJURJO: canterano, y una de las vacas sagradas, juega en el lateral derecho y a veces de medio. Todo pundonor, tiene olfato de gol, ha marcado 3 este año, y ha jugado 3.381 minutos que le hacen ser el jugador de campo más usado. Titularísimo. Hizo 131 puntos en Comunio Liga Adelante (3,45 de media).

UNAI GARCIA: canterano, titular hasta que cayó lesionado. Va bien de cabeza. Ha jugado 2.356 minutos y ha marcado 2 goles. Hizo 86 puntos en Comunio Liga Adelante (3,19 de media).

LUIS MARTINS: defensa cedido por el Granada su presencia ha sido muy testimonial, ha jugado solo 9 encuentros, 4 como titular. Volverá al Granada. Hizo 20 puntos en Comunio Liga Adelante (2,22 de media).

AITOR BUÑUEL: defensa canterano, muy joven. Ha jugado 653 minutos y ha marcado un gol, parte como suplente. Hizo 27 puntos en Comunio Liga Adelante (2,45 de media).

MEDIOS


ROBERTO TORRES: canterano, capitan y pichichi del equipo. Tira faltas y penaltis. Ha marcado 12 goles y ha jugado 3293 minutos, para el año venidero se antoja el lider del equipo. Titular fijo. Hizo 245 puntos en Comunio Liga Adelante (6,45 de media).

FRAN MERIDA: fichaje de relumbrón. Fue el más destacado de la SD Huesca junto a Darwin Machis. Medio con gol (7 el año pasado). Con 4,57 de media en Comunio de Liga Adelante.

DE LAS CUEVAS: otro fichaje invernal que llegó de Italia del Spezia Calcio de serie B. Tuvo problemas cardíacos y fue intervenido. Empezó dubitativo pero ha acabado siendo titular y en su mejor nivel. Es un puñal en banda y con buen disparo, fue decisivo en play-offs. Ha jugado 14 partidos (734') y ha marcado un gol. Se antoja titular el año que viene si sigue. Hizo 48 puntos en Comunio Liga Adelante (3,43 de media).

ALEX BERENGUER: canterano, Ha jugado 38 partidos (1745’) de los cuales en 19 ha sido titular. Marcó 3 goles, puede ser titular en primera o el jugador número 12. Hizo 122 puntos en Comunio Liga Adelante (3,21 de media).

OLAVIDE: canterano. Utilizado como revulsivo, aún así ha jugado 30 partidos, 12 de ellos como titular. Hizo 88 puntos en Comunio Liga Adelante (2,93 de media).

OTEGUI: perla de la cantera. Su presencia ha sido casi testimonial, aunque ha disputado 479 minutos. Hizo 22 puntos en Comunio Liga Adelante (2 de media).

FAUSTO TIENZA:  nuevo fichaje. Mediocentro cumplidor, que ha sido titular en el Alcorcón, hasta que en febrero de este año salió a la luz que se iba a Osasuna y le rescindieron el contrato. Promedió un 3.57 de media en Comunio de Liga Adelante.

JAIME ROMERO: fichaje procedente del Zaragoza. Juega de extremo izquierdo. El año pasado partició poco debido a que se lesionó de gravedad. Promedió 4.69 puntos en Comunio de Liga Adelante.

GORAN CAUSIC:  otro nuevo fichaje. Toda una incógnita. Es un medio joven que procede de Turquía. Cuenta con casi 30 partidos por año en los que promedia 2-3 goles.

DELANTEROS

KENAN KODRO: hijo de Meho Kodro llegó al Promesas procedente de la cantera de la Real Sociedad. Ha jugado muy poco en liga regular, pero aun así Enrique Martín apostó por él para la fase más importante del campeonato. Héroe del ascenso. Se espera más de él para este año en Primera. Ha jugado 796 minutos y ha marcado 6 goles ,3 de ellos en los play offs. Muy bueno a la contra. Hizo 65 puntos en Comunio Liga Adelante (3,25 de media).

NINO: perro viejo y ratón del área. Ha sido titular todo el año, menos en los play offs, en los que fue utilizadol como revulsivo. Ha jugado 2829 minutos y ha metido 7 goles. Se espera que continúe al menos un año mas. Hizo 143 puntos en Comunio Liga Adelante (3,86 de media).

URKO VERA: tercer y ultimo fichaje de invierno. Nueve puro de los de antes, ha jugado 1100 minutos y ha metido 3 goles. Titular en fase regular y suplente en play-offs. Hizo 51 puntos en Comunio Liga Adelante (2,68 de media).

Jugadores que han jugado testimonialmente o bajas invernales:

Loties (6 partidos)
Milic (4partidos)
Alex Sanchez (4 partidos)
Adrián Cruz (2partidos)

Once tipo:






Es un artículo de Ñazass Red*.

*Ñazass Red, es el experto en Osasuna de la comunidad Cuatro Picas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario