viernes, 24 de febrero de 2017

Previa de la Jornada 24 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.


UD Las Palmas Vs. Real Sociedad

Viernes 24/2/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: Diego Félix

Cronista Forofo con Las Palmas y rácano tirando a justo con el Rival.

Puntuación por línea en Las Palmas: Recomendables Centrocampistas y Defensas, por contra el portero es el menos recomendable

Puntuación por línea en equipo visitante: Recomendables Portero y Centrocampistas, por contra los delanteros son los menos

Cronista que no suele dar negativos (bajo porcentaje), ningún reserva, de ninguno de los dos equipos, ha sido negativo ni tres picas en los partidos en los que Diego Félix ha puntuado.



UD LAS PALMAS (Puesto 12º con 28 puntos)

El equipo amarillo pasa sus peores momentos de la temporada y encadena 3 derrotas consecutivas.

La Real Sociedad le trae buenos recuerdos a Quique Setién ya que fue donde consiguió vencer y obtener su primera victoria con el cuadro amarillo. El cuadro insular llega con muchas ganas de ganar ya que en parte de la afición empieza a crecer el pesimismo

Setién explica que habrá cambios para no perder equilibrio en el juego contra la Real Sociedad (equipo con mucha posesión)


- Posible 11:

Una semana más la portería estará defendida por Javi Varas, el lateral derecho será para David Simón y el flanco izquierdo para Dani Castellano, el eje de la defensa será para Lemos y su acompañante Bigas.


Llevando la manija del equipo estarán Roque Mesa y Vicente Gómez, con Viera por delante de ellos. Las bandas serán para Jesé y Tana/Mateo.

De punta de lanza, Prince Boateng


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados:

Michel Macedo, Javi Castellano, Livaja y Montoro


- Jugadores Recomendables:
  • Roque Mesa
  • Boateng

- Datos Históricos:

Enfrentamientos entre ambos en campo canario, 37 enfrentamientos con un saldo de:

21 victorias locales, 10 empates y 6 victorias visitantes

52 goles a favor de Las Palmas y 28 en contra 


REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 41 puntos)

Difícil visita la que rinde la Real Sociedad al estadio Insular, campo que históricamente siempre se le ha dado mal al equipo txuriurdin y donde solo han vencido 2 veces en el actual milenio. El equipo realista llega tocado tras la derrota inmerecida ante el Villareal la semana pasada en Anoeta y con la necesidad de puntuar si no quiere perder comba con los puestos que dan plaza para jugar la Champions. 
Todo ello en un campo que solo ha visto una derrota del equipo local, lo que habla de lo difícil de puntuar frente a los de Quique Setién

Todo parece indicar que Eusebio, recién renovado hasta 2019, dispondrá su once de gala, que podremos conocer antes del cierre de alineaciones, ya que es el primer partido de la jornada. 


- Posible 11:
 
Bajo palos Rulli; Odriozola, jugará en banda derecha, Yuri en la izquierda e Iñigo y Navas en el eje de la defensa. 

Por delante, Zuru, Illarra y Prieto en la medular dotarán de balones al trío atacante, conformado por Vela y Oyarzabal que buscarán el gol junto a Juanmi.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Son baja Agirretxe, Carlos Martínez, Willian José por lesión


Bergara, Bardaji, Aritz Elustondo y Gastañaga por decisión técnica.

- Jugadores Recomendables:  

  • Apostar por Vela, jugador mejor puntuado de la Real y 7º en Comunio, es de perogrullo, pero de vez en cuando hay que recordar qué es un jugadorazo y que suele cumplir con goles importantísimos
  • Y otro que es obvio, Zurutuza. Si Zuru está bien, la Real está bien, y la temporada del pelirrojo de Rochefort es excelente. Solo ha bajado de las 2 picas en 4 ocasiones y promedia casi 7 puntos como visitante.




Alavés Vs. Valencia

Sábado 25/2/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @Lekuezama

Cronista Generoso con Alavés y justo con el Rival.

Puntuación por línea en Alavés: Mas recomendables Portero y Delanteros, además en general el resto de líneas está bien puntuado.

Puntuación por línea en equipo visitante: Delanteros y portero los más recomendados.

Cronista que no suele dar negativos (muy bajo porcentaje), de hecho, ningún titular del Alavés ha sacado negativo en ningún partido. Los reservas del Alavés siempre pica y los visitantes nunca tres picas



ALAVÉS (Puesto 11º con 30 puntos)

El Alavés llega a este partido con la moral bien alta después de su victoria a domicilio frente al Deportivo de la Coruña.

El club babazorro ha ganada muy pocos partidos en su feudo pero esperan a un Valencia cansado y con el partido poco preparado tras su enfrentamiento frente al Real Madrid.

El club valenciano se quitará un peso de encima al saber que no jugará por sanción el brasileño Deyverson, que es un “tocapelotas” para cualquier defensa que se enfrenta
Pelegrino le sustituirá bien por Toquero o bien por Cristian Santos


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Edgar baja por lesión
Alexis duda
Deyverson baja por sanción


- Jugadores Recomendables: 
  • MARCOS LLORENTE: El joven jugador cedido por el Real Madrid es el máximo recuperador de la liga.Un dato que creo que nadie se esperaba a estas alturas ya que es un jugador con una gran visión de juego y gran pasador, pero, ahora, se le une esta característica que demuestra el equilibrio que le da al equipo y que demuestra que, hoy en día es probablemente el mejor centrocampista de la liga.
  • CAMARASA: El centrocampista del Deportivo Alavés se querrá resarcir de su último mal partido. Es un jugador que en los últimos partidos del Alavés ha sido de los más destacados dando mucho equilibrio al centro y al ataque de su equipo incluso llegando desde atrás con opciones de marcar.


VALENCIA (Puesto 14º con 26 puntos)

El equipo de Voro se encuentra en el mejor momento de la temporada, entre otras cosas, porque se rehízo de forma excelente de la dolorosa derrota ante el Eibar en casa por 0-4, y desde entonces ha conseguido 7 puntos de 9 posibles. Los cuales han servido para coger aire en la clasificación y dejar de mirar hacia abajo y con ello eliminar los miedos del descenso. 

En esta situación de euforia llega el partido contra el Alavés, equipo incómodo, y que está más descansado que el Valencia. Puesto que el conjunto valencianista viene de jugar en los últimos días 2 partidos, y casi sin descanso afrontará la nueva jornada de liga. Veremos sí tal circunstancia le afecta al equipo valencianista en el aspecto físico, o sí Voro decidirá hacer rotaciones ante la inminencia de la siguiente jornada de liga entresemana.

- Posible 11 titular:

Diego Alves; Cancelo - Mangala - Garay - Gayà; Enzo Pérez - Carlos Soler - Parejo; Bakkali - Zaza- Orellana


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Rodrigo: baja hasta mediados de abril
Mina: hasta mediados de marzo
Nani: mínimo 2 semanas
Montoya: duda hasta última hora

- Jugadores Recomendables:

  • Zaza: no solo ha marcado en los 2 últimos partidos, sino también que su trabajo en ataque ha propiciado que recibiera buenas puntuaciones en sus últimos partidos. 
  • Orellana: su fichaje ha elevado el nivel competitivo del equipo, no solo por su calidad sino por su garra. 
  • Parejo: aporta calidad en ataque y el equipo lo nota. El encargado de las jugadas a balón parado del equipo. 
  • Enzo Pérez: el capitán del equipo y con su carácter competitivo contagia a todo el equipo.





Real Betis Vs. Sevilla FC

Sábado 25/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @Josanespina

Cronista Justo con el Betis y muy rácano con el Rival.

Puntuación por línea en el Betis: El portero es el mejor puntuado, mientras que el resto de líneas tiene una media de puntos muy igualada que ronda las 3.5 picas por partido.

Puntuación por línea en equipo visitante: El portero es el mejor, por contra, los defensas y los centrocampistas tienen una media muy baja.

Los jugadores titulares visitantes tienen, en general, un porcentaje alto de negativo.
Los reservas en el Betis nunca negativo o tres picas, en el rival, nunca tres picas.



REAL BETIS (Puesto 15º con 24 puntos)

Tensa semana por Sevilla tras la enésima vergüenza bética al jugar el probablemente peor partido de la temporada en Granada el pasado viernes, la afición esta hastiada y sólo desea ya que la temporada acabe lo más pronto y bien posible (otro año más).

En el marco de esta nueva decepción llega un derbi sevillano con el que tanto afición como equipo multiplican sus estados de tensión y de motivación, esto nunca es un partido más, lleguen como lleguen los equipos o la diferencia que haya en la tabla, ganar el derbi es ahora la obsesión en ambas orillas del Guadalquivir y la afición del Villamarín rugirá como es habitual en pos de llevar en volandas a su equipo a una victoria que sería importantísima en el derbi. Probablemente si el Sevilla se adelantará en el marcador el estado de irritación de la grada con el equipo se volvería más palpable.

El sistema se barrunta que depende del estado de Ceballos, aun así, apostaríamos por el 5-3-2 clásico (aunque hay opciones de que cambie a un 4-5-1):

Adán bajo palos, el portero es el uno de los 3 jugadores en la plantilla que ha ganado alguna vez un derbi, junto a Rubén Castro y Joaquín. Pezzella vuelve por fin tras la debacle de Granada y será el líder defensivo, Tosca será el central izquierdo y el otro central su rumoreó que Bruno podría sustituir a Mandi, aunque hay muchas dudas al respecto. *Cabe la opción de jugar con los 4 centrales y que los carrileros estén mucho más arriba, casi como extremos*. Durmisi y Piccini serán “las alas”, la importancia de los carrileros es vital en ataque con este sistema.

Rubén Pardo y el brasileño Petros son seguros en el medio, pese al mal partido general en Granada la competencia en sus puestos no es lo suficiente notable como para hacer temblar su titularidad. Dani Ceballos es la gran duda y el dolor de cabeza de los béticos, si Dani está y sigue a su nivel habitual las opciones del Betis aumentan, hoy viernes se ha probado y entrenado tocando balón, si su estado es mínimamente optimo jugará seguro, un servidor apuesta a que lo hará.

En ataque el ansioso Rubén Castro es fijo, demasiado tiempo sin marcar. Sanabria sería de nuevo su pareja, en caso de que optara por el 4-5-1 jugaría Rubén solo en punta. 


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Joaquín y José Carlos bajas por lesión

Ceballos duda

Nahuel baja por sanción

- Jugadores Recomendables:  

  • Adán, seguro tendrá trabajo y seguro será importante para que el Betis saque el partido adelante, ganó sólo un derbi y quiere repetir 
  • Dani Ceballos, su esfuerzo y ganas por jugar son indudables, se machaca para jugar el derbi y Espina lo podría premiar, además, su nivel habitual lo hacen acreedor fijo de al menos 2 picas, ojalá las molestias no bajen mucho sus prestaciones, pos sus botas pasan muchas de las opciones del Betis este partido  
  • Pezzella, probablemente la apuesta más osada de este experto, recomendar a Pezzella en un derbi, con Espina puntuando es jugármela, pero las corazonadas es lo que tienen. El buen nivel de los últimos meses del argentino no se refleja en puntos, pero es vital para el equipo. Ya marcó en un River-Boca, le toca en el derbi sevillano.
- Datos históricos  
  • 7 derbis seguidos lleva el Betis sin hacerle gol al Sevilla, desde 2014 en Europa League (0-2), en Liga desde 2013 (3-3), gol de Nosa. Además, no le gana en el Villamarín desde 2006 (2-1). Datos horribles sin duda 
  • El Betis no gana un Derbi Sevillano en 1ª al que llega tras una derrota desde hace más de 30 años (1986, ATH 2-1 BET -> BET 1-0 SEV). Dato de @LaLigaenDirecto  
  • Los derbis en febrero le sientan bien al Betis, en el siglo XXI está invicto, 4 derbis sevillanos en ambos estadios en este bonito mes, 3 empates y 1 victoria


SEVILLA FC (Puesto 3º con 49 puntos)

El derbi más bonito de Primera División se jugará, marcado por la distancia en puntos entre ambos y condicionado por los 2 días que ha tenido el Sevilla para preparar el partido y los 7 días que ha tenido el Betis. Se prevé un partido muy rápido y de mucho nivel.

- El once sevillista, se verá afectado por la baja de Lenglet


Sergio Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero, Nzonzi, Iborra, Vitolo, Franco Vázquez/Nasri, Ben Yedder y Jovetic.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli, Lenglet


- Jugadores Recomendables:
  • Jovetic
  • Vitolo  
  • Franco Vázquez  
  • Nasri  
  • Sarabia






Leganés Vs. Deportivo

Sábado 25/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Kikomartin

Cronista justo con el Leganés y rácano tirando a justo con el Rival.

Puntuación por línea en el Leganés: Puntuaciones muy justas en todas las líneas, el mejor el portero y los centrocampistas. Ojo con los jugadores de refresco en el Leganés, están mal puntuados, casi siempre negativo y pica y nunca tres picas. 


Puntuación por línea en equipo visitante: Los mejores los centrocampistas, el portero en cambio está mal puntuado.



LEGANÉS (Puesto 17º con 18 puntos)

Al Lega le toca levantarse después de perder en el Camp Nou por un penalti más que discutible, jugando en feudo propio ante un rival que le antecede en la tabla clasificatoria, un Depor que aunque juega bien no saca adelante los partidos y en el que su entrenador puede tener las horas contadas.

Garitano como siempre esconderá su once hasta el final en el que seguro no estará Insua por la cláusula del canguelo, se supone que entrara por él Siovas.

Por lo demás se espera que no haya apenas cambios en el equipo. 


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Por lesión: Serantes, Koné, Ibáñez y Timor,
Por sanción: Timor
Por cláusula: Insua


- Jugadores Recomendables:
  • MACHIS: pura velocidad y desborde 
  • EL-ZHAR: de lo mejor contra el Barcelona  
  • BUENO: rival propicio para estrenarse como goleador Pepinero


DEPORTIVO (Puesto 16º con 19 puntos)

Cómo llega el Depor:

Tras la derrota ante el Alavés, la semana ha sido convulsa en A Coruña, los malos resultados cuestionan al míster y una posible marcha de Juanfran al F.C. Barcelona han marcado la actualidad blanquiazul estos días.

Se especula con una posible destitución de Gaizka Garitano si el Depor no doblega al Leganés, no es este precisamente un cometido sencillo para los Herculinos, que siguen sin conocer la victoria lejos de Riazor, y tampoco como local durante lo que vamos de año 2.017

Así pues, con la espada de Damocles sobre la cabeza, durante la semana, se han ensayado estrategias muy ofensivas y con una presión muy adelantada, con la intención, de imponer un ritmo alto desde el inicio del partido.

Con la novedad del Poroto Lux bajo palos en el último partido, y de Luisinho en el lateral zurdo, se espera una relativa continuidad en un once, que pese a dejar buenas actuaciones, no consigue plasmarlas en puntos, que al fin y a la postre, es lo que vale en el mundo del fútbol.


- Alineación Probable:

Lux 

Juanfran- Albentosa- Sidnei- Luisinho
Guilherme-Mosquera
Carles Gil Çolak Kakuta
Andone


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Celso Borges: Un esguince de tobillo durante el entrenamiento del miércoles, hará que el jugador tico, se pierda casi con toda seguridad el vital duelo en Butarque

Jugadores dudosos:

Fayçal Fajr: Ante la baja de uno de los intocables del entrenador, podría ocupar el puesto de mediocentro, posición esta que, a pesar de no ser la favorita del marroquí, según sus propias palabras, se adapta a la perfección y no es una zona desconocida para él.

Pedro Mosquera: Otro de los suplentes que podría tener opciones de jugar de inicio para ocupar la vacante de Borges, un indiscutible la temporada pasada, y uno de los destacados del cuadro coruñés la pasada temporada, podría verse ante la opción de reivindicarse y dar un golpe en la mesa, y volver de este modo a recuperar su puesto en el 11

- Jugadores Recomendables:  

  • Çolak: Sin duda el jugador referencia del Depor, y el eje sobre el que puede girar todo el juego, hará sufrir a los medios rivales, y siempre espectacular con sus gambetas y recortes endiablados, hacen de este jugador un recomendado casi cada semana 
  • Luisinho: En un partido donde según lo ensayado las líneas están muy adelantadas y se ejerce una presión alta sobre el rival, Luisinho con sus sorprendentes llegadas desde atrás puede cuajar una brillante actuación.

- Curiosidades:

Visita el Depor por primera vez en su historia el feudo Pepinero, nunca antes se habían enfrentado madrileños y Coruñeses en ninguna de las categorías profesionales del fútbol español.






Eibar Vs. Málaga

Sábado 25/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @MikelBaena

Cronista muy generoso el Eibar y muy rácano con el Rival.

Puntuación por línea en el Eibar: Todas las líneas bien puntuados, los mejores los centrocampistas.

Puntuación por línea en equipo visitante: Muy mal puntuados, poco recomendables, los defensas son los peores puntuados. El cronista se ceba con los negativos y ofrece muy pocas veces las tres picas.

Ningún reserva ha tenido tres picas.




EIBAR (Puesto 7º con 35 puntos)

El Eibar recibe al Málaga en Ipurúa tras caer en tierras andaluzas frente al Sevilla, pero con el regusto dulce del buen partido que el cuadro azulgrana planteó en el Sánchez Pizjuán. El de este fin de será un partido que marque los objetivos en lo que resta de temporada, ya que una victoria unida a una buena imagen acrecentaría la creencia de que el cuadro armero puede luchar por los puestos europeos.
La semana ha venido marcada por la vuelta a los entrenamientos de grupo de Riesgo, Juncà y Gálvez; y la baja de larga duración de Nano. Una rotura fibrilar mantendrá alejado de los terrenos de juego al delantero canario hasta los últimos partidos de la temporada. 


Se prevén pocos cambios en el once de Mendilibar. Yoel continuará bajo los palos y en defensa Ramis volverá a formar junto a Lejeune, una vez superada la lesión. En los laterales Capa es actualmente fijo, mientras que entre Arbilla y Luna, apostamos por la continuidad del primero en el once.

La vuelta de Dani García
y la sanción de Fran Rico hacen que Escalante se mantenga en el once, pero cambie de compañero. Mendilibar hiló fino en el partido frente al Granada y logró “limpiar” de tarjetas a sus mediocentros titulares sin perder a los dos al mismo tiempo.


En la zona ofensiva Pedro León sigue contando con la total confianza del entrenador, mientras que la banda izquierda sigue generando dudas: Inui y Peña se disputarán el puesto. Dos jugadores que creemos alternaran titularidades y suplencias de aquí a final de liga.


Adrián y Enrich serán una vez más la dupla atacante. Mendilibar ha encontrado en ellos un buen equilibrio entre la presión que son capaces de ejercer a la salida del balón del rival y el peligro continuo que son capaces de generar cuando es el cuadro armero el que es dueño del balón.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

[LESIONADO] Asier Riesgo: Entrena con el grupo desde la semana pasada.

[LESIONADO] David Juncà: Ha comenzado a entrenar con el grupo.

[LESIONADO] Kike García

[LESIONADO] Nano Mesa: Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Baja 8-10 semanas (desde el 21-2-17)

[SANCIONADO] Fran Rico: Causa baja por acumulación de amonestaciones.


- Jugadores Recomendables: 

  • Capa: Está en un bueno momento de forma, y el equipo agradece el peligro que genera con cada internada. 
  • Dani García: Tras una semana de descanso por sanción, será el encargado de ofrecer el equilibrio necesario en la medular. 
  • Pedro León: En un partido que podría decidirse en detalles, la calidad del muleño puede ser la clave que haga decantarse el partido del lado local.


MÁLAGA (Puesto 13º con 26 puntos)

El Gato Romero por fin ha conseguido su primera victoria. El Málaga está mostrando cada día mejor juego. Es destacable la solidez defensiva que ha alcanzado el equipo. Goles desafortunados y polémicas arbitrales han privado al Málaga de conseguir mejores resultados en los últimos encuentros.

Duro encuentro ante un equipo muy sólido y en un gran estado de forma. No obstante, los malagueños están llenos de confianza y van a luchar por conseguir un resultado positivo.


 
En portería Kameni no está a su mejor nivel, sin embargo, es titular fijo y se espera que recupere su mejor nivel.

La defensa está afianzada, Juan Carlos, Demichelis, Luis H. y Rosales son fijos.

El centro del campo sin Camacho ni José Rodríguez presentará novedades. Las bandas serán para Chory y Keko. El centro del campo, estará ocupado por Fornals y Llorente. Delante puede haber alternativas, pero creemos que el Gato apostará por Juanpi en la media punta (si no se recupera de unas leves molestias sufridas durante la semana Santos sería el elegido).


El delantero centro será Charles, que pasa por un buen momento tras anotar en los dos últimos encuentros.


Jony y Santos cuentan con bastantes opciones de entrar durante el partido.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Camacho: Acumulación de tarjetas.
José R: Doble amarillas


Lesionados:

Sandro: Ya entrena con el grupo, se espera su reaparición en cuanto recupere la forma.

Recio: Ha firmado su renovación recientemente, le quedan tres semanas para volver.
Kone: Hasta final de temporada.
Kuzmanovic: De dos a tres meses de baja.
Nesyri: De una a dos semanas. Esguince de tobillo grado I.


- Jugadores Recomendables:  
  • Luis Hdez
  • Keko




Espanyol Vs. Osasuna

Domingo 26/2/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero

Cronista forofo con el Espanyol y justo tirando a generoso con el Rival.

Puntuación por línea en el Espanyol: Espléndido en todas las líneas, los mejores los delanteros, los reservas son los que menos picas tienen normalmente.

Puntuación por línea en equipo visitante: Bien puntuados, los delanteros y medios los que más puntos obtienen, en el lado contrario, los defensas son los menos recomendables. 


Ningún jugador de los dos equipos ha sido tres picas desde el banquillo




ESPANYOL (Puesto 10º con 32 puntos)

¿Cómo llega?

El Espanyol llega al partido contra el colista con ganas de enmendar la imagen que dio en el partido ante el Madrid, en el que apenas pisó la zona de ataque propia y fue acusado de desidia. Para ello se hace apelo a la afición con entradas a precio especial para niños, ya que la hora en la que se celebrará el partido invita a que la asistencia al campo se haga en familia. 

Entretanto, la enfermería sigue manteniendo los mismos inquilinos que la semana pasada tras el fugaz paso de un Diego López que superó una bursitis a principios de semana.

El equipo esperado para la cita del próximo domingo podría ser algo así como:

Diego López en portería. 


En cuanto a la defensa, Marc Navarro entrena con el grupo hoy viernes por primera vez esta semana, por lo que, siendo el partido el domingo, apostamos por su titularidad si no hay recaída. Diego Reyes y Aarón jugarán. Dudas en cuanto al segundo central, pues Óscar Duarte gustó en el Bernabéu. Si estuviese de inicio, David López volvería a su posición natural en el doble pivote.

En mediocampo Fuego, Piatti y Hernán son fijos. José Antonio Reyes debería estar en la mediapunta. Para el puesto de acompañante de Fuego hay tres candidatos. David López, Jurado y Roca, siendo este el orden de más a menos probables.


Gerard Moreno jugará seguro. Caicedo sería de la partida si no entrase un quinto centrocampista.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sancionado: Diop

Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.

Víctor Sánchez es duda por sobrecarga en la pierna derecha.
Marc Navarro es duda por rotura de grado I en isquiotibial de pierna derecha.


- Jugadores Recomendables:  
  • Hernán Pérez, ha cogido buena racha puntuadora. 
  • David López, importante para el equipo allá donde juegue.  
  • Gerard Moreno, se enfrentará a una de las defensas que más goles concede en Liga.


OSASUNA (Puesto 20º con 10 puntos)

Después de que Osasuna volviera a las andadas tras un partido horrible con una actitud más que mala en Vigo, Osasuna vuelve a jugar fuera ante un equipo muy en forma este año como es el Español y que con Quique ha ganado en solidez defensiva.

Vasi no da pistas acerca de su once, pero se espera que juegue con defensa de 4 y que Raoul Loe entre en el once en lugar del lesionado Fausto, que tiene para un mes por lesión en el soleo, por lo demás se espera que el once variara poco respecto al que perdió en Vigo, por otra parte, Nauzet ya está recuperado, pero no se espera su inclusión en el once.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Bajas por lesión: los hermanos Flaño, Digard, Tano y Fausto.

- Jugadores Recomendables: 

  • ALEX BERENGUER: rara vez baja de 2 picas 
  • CLERC: uno de los jugadores más en forma de Osasuna  
  • SERGIO LEÓN: el crack, el estado de Osasuna no afecta a su excelente rendimiento
  • RIERA: tiene que volver a meter goles.




Atlético Madrid Vs. FC Barcelona

Domingo 26/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

Cronista justa con el Atlético y rácana con el Rival.

Puntuación por línea en el Atlético: Justa en todas las líneas, los mejores los delanteros y los defensas.

Puntuación por línea en equipo visitante: En el equipo rival el portero el mejor, los defensas poco recomendables

El equipo visitante puede llevarse muchos negativos si no rinde, igual que el Atlético. Ningún reserva en el Atlético ha sido negativo ni tres picas, los reservas rivales, muchos negativos y nunca tres picas




Partido que puede marcar el devenir de la liga. Cualquiera de los dos que pierda se quedaría muy descolgado de la lucha por el título. Aparte el conjunto blaugrana tiene entre semana un partido importantísimo en Europa, que esto le puede hacer desviar su atención al partido contra el conjunto madrileño.


ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 45 puntos)

El equipo de Simeone se encuentra en el mejor momento de la temporada. Ya se empieza a reconocer a ese equipo correoso y luchador que se vio temporadas pasadas. El problema sigue siendo la solidez defensiva, el equipo ya ha recibido más goles que la temporada pasada. La vuelta de Oblak a los terrenos ayudará a mejorar estos datos con seguridad. 

El bueno momento del equipo viene por la erupción de sus delanteros aportando goles y esfuerzo en la presión. Siempre se dijo que la competencia entre jugadores del mismo puesto es bueno para el equipo.
Otra buena noticia es que la enfermería empieza a vaciarse. Tiago y Gaitán entrenaron con el grupo menos algunos ejercicios y el que estuvo al 100% fue Godín, totalmente recuperado.

- El XI ensayado (jueves): 


Moyá o Oblak; Vrsaljko, Savic o Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Las dudas que se mantienen es en la portería, que a mi parecer Simeone no tiene prisa para darle la titularidad a Oblak ya que el puesto de portero no es fácil para volver a la competición después de un largo parón, ya que pierdes muchas referencias. Y la otra duda es quién será el acompañante de Godín. Si tuviera que apostar, apostaría por Giménez

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tiago: (DUDA)Molestias en la rodilla.
Juanfran: Lesión en el bíceps femoral

- Jugadores Recomendables:  
  • Gameiro (95 puntos media de 4,3 puntos/partido): la competencia con Torres por la titularidad le ha dado alas. Viene de hacer un hat trick en 5min en Gijón y de ser el jugador del partido que disputó en Atlético en Europa. Su asociación con Griezmann empieza a ser fantástica. 
  • Torres (71 puntos media de 3,9 puntos/partido): no parte como titular, pero dispondrá de minutos suficiente para sumar. Además, siempre se le ha dado muy bien marcar goles al conjunto blaugrana, esperemos que siga sumando goles.


FC BARCELONA (Puesto 2º con 51 puntos)

Visita el Barça el Calderón con la motivación de que si consiguen la victoria serán líderes provisionales, un buen punto de inflexión para meter presión al conjunto madridista. 

LE no puede permitirse perder más puntos tras su bochornoso partido vs. Leganés y quiere dar buena imagen. Lo que es una verdadera incógnita es cómo gestionará el técnico asturiano a sus jugadores y los descansos.

- Posible 11: 

Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Iniesta, Busquets, André Gomes; Neymar, Suárez, Messi.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.
Aleix Vidal es baja por lesión.
Mascherano es duda por su lesión en el bíceps femoral.


- Jugadores Recomendables:

  • La MSN 
  • Iniesta  
  • Piqué




Sporting Gijón Vs. Celta

Domingo 26/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @JR_pumarabule

Cronista justo con el Sporting y forofo con el Rival.

Puntuación por línea en el Sporting: El mejor promedio lo tiene el portero, no es el cronista generoso del año pasado con el Sporting, los delanteros están muy mal puntuados normalmente.

Puntuación por línea en equipo visitante: Muy bien puntuado, recomendables todas las líneas en especial los centrocampistas.

Alto porcentaje de negativo en el Sporting, mucho cuidado, además el partido es complicado, los reservas nunca tres picas en el local. Los reservas visitantes nunca negativo.




SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 16 puntos)

Después de haber hecho un gran partido en casa frente al Atlético de Madrid, pero no haber conseguido nada, el partido frente al Celta de Vigo es una nueva final en casa donde solo vale puntuar.

El partido, contra un rival de Europa League. Partido muy complicado para el conjunto sportinguista que deberá de ser sólidos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengan para ganar el partido. El Celta de Vigo vendrá de jugar el pase a octavos de final de la competición europea en Ucrania, con lo que el Sporting tendrá unos días más de preparación que deben de ser importantísimos.

De nuevo, es muy difícil predecir por dónde saldrá Rubi con la alineación. Es muy probable que repita el once que puso frente al Atlético de Madrid, con la única diferencia de Carmona, que entraría después de una jornada por sanción. 


- El 11 sería: 

Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Douglas/ Moi Gómez, Burgui, Carmona; Lacina Traoré. 

La mayor duda es el delantero centro, donde es una incógnita si pondrá a Traoré, a Carlos Castro o a Duje Cop.
- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:
Diego Mariño (Expulsado)
- Jugadores Recomendables:
  • Cuéllar: De lo poco que se salva en el Sporting, con muy buenas puntuaciones en las últimas jornadas.
  • Mikel Vesga: Nuevo fichaje del Sporting que está sorprendiendo su buen rendimiento en Gijón. Ahora mismo titular indiscutible y bien puntuado

- Jugadores no Recomendables:

  • Amorebieta: Más parecido a un luchador de la UFC que a un futbolista, roza la expulsión en el 90% de los partidos. Al margen de eso, está a un pésimo nivel en los últimos partidos. Ni se te ocurra alinearlo.


CELTA (Puesto 9º con 33 puntos)

El Celta llega en un buen estado anímico al conseguir el pase de ronda en la Europa League, recuperado ya está de la eliminación de Copa y la remontada del Atlético de Madrid. Físicamente hay muchos jugadores que llegan agotados tras jugar los 90 minutos y la prórroga. Entonces, ya sabéis lo que toca más ROTACIONES.

Hay cosas que tengo bastante claro en cuanto al 11: Rubén Blanco en portería (la liga es su competición), Sergi Gómez (Roncaglia,Cabral y Fontás jugaron en copa), Radoja (sancionado en EL), Chelo (No jugó en EL) y Rossi (el que menos minutos jugó de los de arriba en EL). 


Me da que este es partido propicio para descansar a Aspas y tenerlo fresco para el partido entre semana y lleva varios partidos seguidos jugando. Hjulsager puede tener más minutos de suplente en este partido, creo que Berizzo no lo ve como un titular aun. Wass fue cambiado en el minuto 80 y fue titular en liga, Berizzo lo rota más bien poco salvo molestias o sanción, creo que va tener minutos en este partido.

- Posible 11: 


Rubén Blanco; Planas- Sergi - Cabral o Fontás -Hugo Mallo o Roncaglia; Chelo-Jozabed o Wass-Radoja ; Bongonda o Pione-Rossi o Guidetti-Wass o Rossi
- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Jony
- Jugadores Recomendables:
  • Radoja: sancionado en EL, será titular en liga. Está teniendo una gran temporada.




Athletic Club Vs. Granada

Domingo 26/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Alfonsoherran

Parece que este será el nuevo cronista del Athletic Club, aún tenemos pocos datos para evaluarlo, puesto que sólo ha hecho las crónicas de Europa League


ATHLETIC CLUB (Puesto 8º con 35 puntos)

Después de la inesperada, humillante y durísima derrota en Chipre deberá el Athletic Club apretar los dientes, levantarse y hacerse fuerte en Liga si quiere volver a Europa el año que viene. Estamos seguros de que lo conseguirán.

Dicho esto podemos afirmar que el equipo está muy tocado, y esto podría pasar factura el domingo si las cosas no van saliendo contra el Granada en San Mamés

Además no podrá contar Valverde con dos de sus puntas de lanza ante el equipo nazarí Raúl García por sanción y Aritz Aduriz por lesión, además de la duda de Aymeric Laporte.


- POSIBLE ONCE 

Iraizoz - De Marcos- Yeray - Boveda - Balenziaga - Beñat - San José - Susaeta - Muniain - Williams- Sabin Merino


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados: 

Kepa y Aduriz por lesión
Raúl García por sanción
Laporte duda

- Jugadores Recomendables:

  • Williams. Iñaki debe romper con goles está racha fatídica que está atravesando
  • Yeray. Deberá reinar en el centro de la defensa.

GRANADA (Puesto 19º con 16 puntos)

Después de la victoria frente al Betis y estando la salvación a 2 puntos, el equipo llega muy motivado deseando seguir con esa línea positiva.

Según lo visto durante la semana, Alcaraz repetirá equipo en la Catedral, con 3 centrales, Ingason, Gastón Silva y Hongla, ya que Saunier sigue lesionado y parece que no llegará al partido, en caso de que se recuperara entraría en lugar de Hongla; en los laterales repetirán Héctor y Foulquier aunque Cuenca podría sustituir al lateral galo.

Del centro del campo hacia delante lo lógico es que se repita el mismo equipo
que goleó al Betis, y más, tras la retirada de la sanción que se le había impuesto a Pereira por su expulsión (injusta) en el último partido, así, Uche, Wakaso, Pereira, Carcela y Ramos, intentarán seguir con las buenas sensaciones que mostraron.

- Un posible XI sería:

Ochoa; Foulquier(Cuenca) Ingason Hongla Gastón Silva Héctor; Uche Pereira Wakaso Carcela; Ramos

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Saunier, Kravets.

Sin sancionados


- Jugadores Recomendables:
  • Pereira: lleva muy buenos partidos y además marcando.
  • Adrián Ramos: se estrenó como goleador en casa, ahora le toca marcar fuera.


Villarreal Vs. R. Madrid

Domingo 26/2/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
Cronista: @AS_luisnietot

Cronista Forofo con el Madrid y rácano con el rival.

Puntuación por línea en el Madrid: Los medios son muy recomendables, el peor puntuado es el portero, aunque su promedio no es malo.

Puntuación por línea en equipo visitante: Solo se salva el portero, los defensas y los delanteros están mal puntuados.

Los rivales titulares tienen alto porcentaje de negativos, mientras que los jugadores reservas del Madrid nunca tres picas.




VILLARREAL (Puesto 6º con 39 puntos)

El Villarreal recibe al Real Madrid tras vencer en feudo romano en la Europa League, pero no servirle para remontar la eliminatoria. La tropa de Escribà está con ganas de asaltar puestos europeos y no dejará pasar este partido en casa. La mejor noticia será la vuelta de Soldado a La Liga tras muchos meses de calvario debido a su grave lesión en la rodilla.

- Posible 11: 

Asenjo; Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario; Castillejo, Bruno, Trigueros, Dos Santos; Bakambu, Adrián.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.

Lesionados: 


Sansone arrastra molestias en los isquios y será duda hasta última hora.

- Jugadores Recomendables
  • Trigueros 
  • Castillejo  
  • Sergio Asenjo


R. MADRID (Puesto 1º con 52 puntos)

Llega el equipo blanco enrabietado al Estadio de la Cerámica, diez malos minutos en Mestalla han provocado un daño importante en la moral del equipo, que buscará enrabietado voltear la imagen que dio en la jornada aplazada.

Se espera que Zidane salga con todo para no dar más oxígeno al Barcelona, que tiene una complicada cita en el Calderón con muchas cuentas pendientes. Solo la lesión de Varane, impedirá a Zizou alinear su once de gala.

- Que será el formado por:

Keylor
Carvajal Pepe Ramos Marcelo
Modric Casemiro Kroos
Bale Benzema Ronaldo

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados, es baja Varane y duda Danilo, aunque no creo que importe mucho a los comunieros.

- Jugadores Recomendables
  • Ronaldo: No está gustando y mucho la actitud y el desempeño del portugués en los últimos partidos, tiró del carro en Mestalla, hizo gol y rondó varias veces el segundo. Parece que el dragón está despertando, aunque hayan hecho falta más cosquillas de la cuenta.
  • Bale: debe partir ya de titular el galés y su sola presencia provocará muchísimas más opciones y variantes en el frente de ataque.
  • Modric: no da dos partidos malos el croata, con el de Mestalla tuvo suficiente.


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario