viernes, 17 de febrero de 2017

Previa de la Jornada 23 y Análisis de Cronistas


Recordad que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro twitter @CuatroPicas.

Granada Vs. Real Betis

Viernes 17/2/17 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Gallardo_campi

Cronista rácano donde los haya, aunque con el equipo visitante tiene más soltura de picas.

En el local
solo el portero se salva, y últimamente se va alegrando más con la media.


En los visitantes, la media y la defensa son los que más destacan, también destaca el portero rival, pero por lo negativo, sale a pica por partido.


Ningún reserva ha obtenido las tres picas con este cronista.





GRANADA (Puesto 19º con 13 puntos)

¿Cómo llega?

Dr. Jekyll y Mr. Hyde, así ha sido la última semana para el Granada; muy buen partido y victoria frente a Las Palmas y dura y severa derrota frente al Eibar. ¿Qué cara mostrará en el día de hoy?

Ante las lesiones y sanciones que tiene Lucas Alcaraz, la defensa parece bastante clara en lo que respecta a los centrales, ya que tan solo dispone de Gastón Silva y de Ingason (aunque Hongla y Uche podrían actuar ahí en cualquier momento); en los laterales hay tres jugadores para 2 plazas: Foulquier, Cuenca y Héctor.

En el centro del campo hay bastantes dudas, ya que, a los Uche, Pereira, Aly Mallé y Samper (en los pocos minutos que jugó en Eibar fue el más destacado), se les unen Wakaso y Carcela. Lo bueno de esta jornada es que es el primer partido y se conocerá la alineación, por lo que se podrán hacer los cambios necesarios.

En la delantera Ramos es fijo.

- Un posible XI sería: 


Ochoa; Foulquier Ingason Gastón Silva Héctor; Uche Pereira Wakaso(Samper) Carcela Aly Mallé; Ramos

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Saunier, Khrin, Kravets.
Sancionados: Lombán.


- Jugadores Recomendables:
  • Aly Mallé: 4 partidos en la presente temporada y está siendo de los mejores del equipo, ¿marcará su primer gol? 
  • Carcela: después de la copa África y habiendo “descansado” en el último partido, debe tirar del carro buscando la permanencia.

- Curiosidades:
  • Cuanto el Granada se adelanta 1-0, como local, gana el 75% de los partidos y el Betis cuando va perdiendo 1-0 solo gana el 13% de los suyos.


REAL BETIS (Puesto 13º con 24 puntos)

No hay mal que 100 años dure, ni “escudo” que lo aguante, y es que el conjunto bético no gana ni puntúa fuera de casa desde el 21 de octubre, hace tanto tiempo que fue con Poyet en el banquillo, pese a que Víctor ha hecho un fortín del Villamarín fuera de casa aún no ha sumado ni un punto, y el devenir del equipo depende de que se empiecen desde ya a ganar puntos fuera de casa.

Todo esto llega en un partido pre derbi sevillano frente a un rival andaluz en estado de emergencia, un Granada que ya consiguió sacar un empate en Heliópolis.

- En el habitual 5-3-2 se situarán:


Adán como arquero, de centrales Tosca y Mandi son seguros, el otro puesto tiene muchas papeletas de ser para Bruno, aunque Donk cuenta con opciones pese a haber entrenado poco últimamente. De carrilero izquierdo el inamovible Durmisi, por la derecha dudas, Piccini esta apercibido y peligra el derbi, puede arriesgar con él o poner ahí a Cejudo.

En el medio, todos echaran de menos a Dani Ceballos, y esta baja afectará los componentes de este mediocampo, Petros seguirá de pivote, Rubén Pardo adelantará un poco su posición y hará de Ceballos en esta ocasión, y para el tercer puesto en el medio bético luchan Jonas Martin y Darko Brasanac, ambos jugadores todoterreno que han dejado un rendimiento irregular esta temporada, el francés quizá parte con algo de ventaja. Una opción más remota y defensiva es que entrara Donk y volviera a hacer ese doble pivote con Petros, pero es poco probable tras demostrarse que esta dupla no funciona si quieres ganar un partido.

En busca del gol, Rubén Castro es fijo, su acompañante se duda entre Alex Alegría y Sanabria, quizá con algo de ventaja para el canterano visto el poco ritmo de Sanabria para salir de inicio


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Rafa Navarro, Joaquín y José Carlos son baja por lesión

Pezzella y Dani Ceballos por sanción

Felipe Gutiérrez fuera de una convocatoria de 19 donde habrá un descarte mas


- Jugadores Recomendables  

  • Rubén Castro. 7 goles frente al Granada, uno de los rivales a los que más ha marcado, 4 visitas ligueras a Granada en 1ª y 4 goles, cada vez que marca en Los Carmenes, el Betis no pierde. Esta con ansiedad y eso solo se le cura marcando. 
  • Rubén Pardo. Al cronista nazarí le gustan los MC visitantes, Pardo va a jugar más adelantado, tiene buen tiro lejano (¿Punto débil de Ochoa?), partido perfecto para estrenarse como bético.  
  • Durmisi. Atacar por las alas para abrir la defensa nazarí se antoja vital, y ahí el danés es esencial, Durmisi será el encargado de aprovechar “las espaldas” de Foulquier y las pocas ayudas defensivas de Carcela.

- Datos Históricos  

  • Hay un precedente curioso en un Granada - Betis pre derbi sevillano, también fue en viernes, ganó el Betis (1-5) y Rubén Castro marcó 2 goles en un partidazo del añorado Dorlan Pabón. 
  • 4 partidos en primera entre ambos este siglo XXI, 2 victorias del Betis, 1 empate y 1 victoria del Granada  
  • El Betis vuelve al escenario donde le pitaron su ultimo penalti fuera de casa, lo marcó Rubén Castro y fue en octubre de 2015, demasiado tiempo…





Sporting Gijón Vs. Atlético Madrid

Sábado 18/2/17 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

La cronista del Atlético se enamoró de ese juego de principio de liga del Atlético, por lo que no le vale solo con ganar y lo está demostrando en sus picas. Los rivales por contra hacen buenos partidos en su feudo y Patricia les recompensa bien

Fuera de casa del Atlético, solo se puede poner al portero, las demás líneas no llegan a 3 puntos de media.

Del rival, pondremos a cualquiera titular, aunque siempre te arriesgas a que haga muy buen partido el Atlético y te cruja de negativos la cronista

Ningún jugador con este cronista ha hecho 3 picas saliendo desde el banquillo.





SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 16 puntos)

Después de haber ganado una de las finales contra el Leganés, el Sporting vuelve a Gijón con las pilas cargadas y llenos de moral. La victoria fuera de casa, después de 377 días, ha conseguido crear un optimismo que llevaba desaparecido desde jornadas atrás. 

La realidad es clara, el Sporting se encuentra a 2 puntos de salir de la zona de descenso. Si gana y el Leganés pierde su partido frente al Barcelona podrán acabar la jornada fuera de descenso, algo que no sucede desde la jornada 7 de liga.

El partido, contra un rival de Champions, el Atlético de Madrid. Partido muy complicado para el conjunto sportinguista que deberá de ser sólidos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengan para ganar el partido. Como dato, la temporada pasada el Sporting ya consiguió ganar al equipo del Cholo 2-1, lo que fue uno de los partidos más emocionantes del Sporting el año pasado.


De nuevo, es muy difícil predecir por dónde saldrá Rubi con la alineación. 

Parece que repetirá el once puesto en Butarque con un 4-3-3, con la única ausencia de Carmona por acumulación de tarjetas. 

- El 11 sería: 

Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Moi Gómez; Burgui; Isma López y Lacina Traoré. La mayor duda es el delantero centro, donde es una incógnita si pondrá a Traoré, a Carlos Castro o a Duje Cop.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Diego Mariño (Expulsado) y Carlos Carmona (Acumulación de tarjetas)
Babin es baja por lesión.


- Jugadores Recomendables:
  • Cuéllar: de lo poco que se salva en el Sporting, con muy buenas puntuaciones en las últimas jornadas.
  • Burgui: Con gol y nombrado mejor jugador del partido en Butarque, será el hombre que aproveche las contras sportinguistas.

- Jugadores no recomendados
  • Amorebieta: más parecido a un luchador de la UFC que a un futbolista, roza la expulsión en el 90% de los partidos. Al margen de eso, está a un pésimo nivel en los últimos partidos. Ni se te ocurra alinearlo.

ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 42 puntos)

Semana importante para Simeone y sus chicos, ya que en Liga no se puede despistar para no perder el ritmo de la cabeza liguera y a la misma vez se acerca su cita europea en Champions.

Esta semana sin jornada entresemana pudo dar descanso a jugadores con molestias y preparar el partido de Gijón. La gran noticia de la semana fue la vuelta a los entrenos de Oblak, aunque aún es pronto para verle como titular.


El equipo madrileño sabe de lo peligroso que es este tipo de partidos ya que la temporada pasada perdieron los 3 puntos en la jornada 30 y causó que el Atleti perdiera las opciones de luchar la Liga.


- El XI ensayado: 


Moyá; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis; Correa, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres. También ensayo con Giménez en el centro de la zaga y desplazando a Lucas para dar descanso a Filipe Luis.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
Godín: Lesión muscular en el aductor.
Tiago: (DUDA)Molestias en la rodilla.
Juanfran: Lesión en el bíceps femoral


- Jugadores Recomendables:
  • Correa (69 puntos. media de 3,8 puntos/partido): está siendo el mejor revulsivo de Simeone. Derrocha calidad en cada detalle. Parte como titular y después de su gran actuación ante el Celta de Vigo le dará ese punto de confianza para tomar decisiones en los últimos metros de cara a portería. 
  • Torres (69 puntos. media de 4,1 puntos/partido): con 3 goles en los 2 últimos partidos. Está en un momento de forma brutal y confianza en todo lo que hace. Solo hay que ver su último gol ante el Celta de Vigo. Su velocidad le complicara mucho su marca a la zaga del Sporting.




R. Madrid Vs. Espanyol

Sábado 18/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

Nieto en el Bernabéu es un cronista Justo, sabemos de su exigencia con los equipos, y sobre todo con los delanteros.

Del Madrid, tanto los medios como el portero están bien valorados, también en última instancia los reservas, pero eso es más difícil de acertar quién serán.


Del rival, como se puede ver, si los delanteros locales son los peor valorados es porque los porteros les paran mucho, por lo que estos son los mejor valorados.





R. MADRID (Puesto 1º con 49 puntos)

Tras el que, para casi todos lo medios, ha sido el mejor partido de la temporada, llega al Bernábeu un rival tradicionalmente propicio, pero que muestra una solidez defensiva poco conocida en las últimas temporadas.

Partido por lo tanto peligroso, porque después de la presión de la Champions el equipo puede llegar destensado y sufrir ante un equipo ambicioso y enrachado.

- Once previsto

Semana intensa con el aplazado de Valencia en juego, optamos por un once con rotaciones.

Casilla
Carvajal, Pepe, Varane, Nacho
Isco, Kroos, Kovacic

Lucas Morata Ronaldo

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.
Sin lesionado, solo Sergio Ramos es duda por contusión en cadera.

No convocados: Keylor, Modric, Benzema, Ramos, Danilo y Coentrao

- Jugadores Recomendables 
  • Isco: que llegará seguramente "escocido" por su suplencia en Champions.
  • Bale: debe tener minutos en este choque y el de Cardiff venía siendo de lo mejor de este Madrid.
  • Cristiano Ronaldo: antes muerto que sencillo. Su ego no aguanta más partidos sin hacer gol.


ESPANYOL (Puesto 9º con 32 puntos)

¿Cómo llega?

Tras el frenazo sufrido por el equipo la semana pasada en el partido que le enfrentó a una Real Sociedad que fue netamente superior, el Espanyol prosigue su particular Tourmalet encarando el, seguramente, partido más complicado de lo que le resta de temporada. 


A pesar de ello, las declaraciones de los jugadores al respecto de la visita al Bernabéu invitan a la afición a tener esperanza. Son conscientes de que solo un gran partido les permitirá puntuar, y se conjuran para ello. La cara negativa de la semana continúa siendo una enfermería que, lejos de vaciarse, sigue recibiendo un nuevo jugador por cada uno que la abandona. Se empieza a escuchar runrún en torno a los servicios médicos del club.

- El equipo esperado para la cita del próximo sábado podría ser algo así como:

Diego López, que tendrá, sin duda alguna, mucho trabajo en su vuelta a la que fue su casa.

En defensa a la baja de Víctor Sánchez se le une la de Marc Navarro. David López, Diego Reyes y Aarón Martín son fijos, pero el mexicano se podría ver desplazado al lateral derecho pasando Óscar Duarte a la posición de central.

En mediocampo, Fuego se mantiene en el doble pivote siempre y cuando acabe superando sus molestias. Se especula con que Diop entrará como acompañante para enfrentarse al talentoso mediocampo merengue. Jurado se trasladaría a la banda izquierda o a la mediapunta en función de si los dudosos Piatti, que tiene el alta médica, y Reyes llegan al partido. Uno de los tres no jugará de inicio. Hernán es fijo en banda derecha.


Gerard Moreno será el punta.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

No hay sancionados.


Leo Baptistâo es baja por talalgia derecha con afectación de talón de aquiles.

Víctor Sánchez es baja por sobrecarga en la pierna derecha.

Marc Navarro es baja por rotura de grado I en isquiotibial de pierna derecha.


Piatti es duda por una fisura en el hueso temporal.

Reyes es duda por fisura en la mano derecha.

Fuego es duda por molestias en cuádriceps de pierna izquierda.


- Jugadores Recomendables  
  • Diego López, trabajará a destajo. 
  • David López, continuará sosteniendo a la defensa.  
  • Hernán Pérez, podría aprovechar los espacios que Marcelo deja a su espalda.




Deportivo Vs. Alavés

Sábado 18/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @Ldelacruzg

Cronista generoso con el Depor y rácano con el rival.

Los delanteros y medios del Depor son altamente recomendables,
y en un poco menor medida la defensa.


En el rival, solo es recomendable el portero, y como mucho de relleno algún medio.


Nunca ningún reserva se lleva el negativo con este cronista, y del Depor solo Navarro lo ha sufrido en los 10 partidos que lleva.





DEPORTIVO (Puesto 16º con 19 puntos)

Cómo llega el Depor:

Tras las navidades, temporales y visitas a campos ajenos, vuelve el Depor a Riazor, y tratará de encontrarse en su feudo con la victoria, cosa que se le escapa durante lo que vamos de 2017. Así pues y pese a dar la cara durante gran parte del partido en La Catedral, la escuadra gallega tratara de mantener la intensidad durante todo el partido y no desinflarse en el último tramo del choque, donde se le están escapando puntos, tal vez demasiados.


Con un espectacular Emre Çolak, y un Kakuta que dejó buenas acciones mientras le dura la gasolina, trataran los de Garitano de sumar 3 puntos ante un incómodo rival, al que este año es la cuarta vez que se enfrenta, y que por lo tanto es un rival que debe conocer bien.

Con la imperiosa necesidad de hacer del estadio Herculino un feudo inexpugnable, visto lo que le cuesta sumar lejos de A Coruña, se espera un partido intenso en el que el Depor trate de meterle mucho ritmo al partido. 


- Alineación Probable:

Tytoń
Juanfran- Arribas- Sidnei- Luisinho
Guilherme-Borges
Carles Gil Çolak Kakuta
Andone 


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Davy Roef: Esguince de tobillo para el guardameta belga, se espera esté disponible en una semana.


Jugadores dudosos:


Navarro: No cuajó en el último choque su mejor encuentro, y es un clamor popular la necesidad de darle una oportunidad a Luisinho, atentos a este cambio que el luso no ha cuajado malas actuaciones cuando le han dejado jugar de inicio.


Albentosa: Probablemente el puesto del 11 donde más dudas hay, el míster está rotando en esta posición, y adecuando su segundo central, ya que Sidnei es intocable, a las necesidades y características del rival, al no ser el juego aéreo el punto más fuerte del Alavés, me decantaría porque Arribas saldrá de titular, pero hasta esta hora, Garitano no ha desvelado sus cartas.


- Jugadores Recomendables:
  • Andone: Jugar ante su afición siempre le da un plus, según él mismo ha reconocido esta semana en rueda de prensa, si ya de por sí es un jugador intenso, con necesidades y ante el respetable blanquiazul, el rumano es más que recomendable. 
  • Çolak: Cada vez más asentado en la mediapunta, y con dos goles en las últimas dos jornadas, el pequeño turco ya tiene a Riazor y media liga en el bolsillo, a estas alturas no voy a decir nada que no se sepa, el Depor depende de su juego.  
  • Sidnei: El central brasileño, ha vuelto a la senda de las buenas actuaciones y por ende las buenas puntuaciones, tendrá que medirse el sábado a su ex compañero y amigo del Benfica b Deyverson, y ya sabemos que el delantero no es un hueso fácil de roer. Es por ello que tendrá bastante trabajo, y donde en velocidad, suele aportar sus mejores partidos.

- Curiosidades:
  • En el primer partido de la temporada 99/00 se enfrentaban Depor y Alavés, en aquella campaña, se proclamaban por primera y única vez en su historia campeones de liga los Coruñeses, pues bien, en el partido de debut, un tal Roy Makaay hacia un hat trick para empezar a sentar las bases de aquel equipo campeón, el resultado final fue un 4-1 donde puso el cuarto Djalminha, y por parte del glorioso Ángel Morales. Como anécdota personal, fue el primer partido que este humilde escritor vio en Riazor, y será un recuerdo que jamás se me olvidará. 
  • El Depor no pierde ante el Alavés desde el año 2006, y ya enlaza 4 partidos consecutivos empatando contra el equipo de la capital vasca

ALAVÉS (Puesto 12º con 27 puntos)

El Alavés llega a este partido tras la abultada derrota frente al FCB.
A pesar de esos 6 goles, el equipo de Mendizorroza, se ha tomado ese partido como algo excepcional y el resultado no hará mella en la moral vitoriana.


Se prevé que, a partir de ahora, el Alavés empezará a jugar con su equipo de gala todos los partidos haciendo pequeños cambios como Edgar por Toquero y sustituciones por lesión o sanción. 


En este partido probablemente juegue otra vez el capitán Manu García después de que Pellegrino le diera descanso trabajo los exigentes partidos de Copa.
Toquero también apunta a la titularidad acompañando a Deyverson en la delantera.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Bajas por lesión: Edgar y Galilea

- Jugadores Recomendables: 
  • MANU GARCÍA: como comentábamos llevaba varias jornadas como titular y siendo el "pulmón" del equipo tanto en ataque como en defensa. La última jornada descanso y ahora parece que vuelve con fuerza para quedarse. 
  • DEYVERSON: el delantero brasileño llevo mucho tiempo sin marcar y, Riazor, puede ser un campo propicio para hacerlo







Sevilla FC Vs. Eibar

Sábado 18/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
Cronista: @Juanjimenista

La temporada del Sevilla la celebra hasta su cronista, por el contrario, con el rival es mucho más rácano.

Del Sevilla puedes poner TODO, aunque lo más recomendable son los medios y el portero.


Del rival solo los delanteros son recomendables, y los medios en menor medida.


Nunca ha dado tres picas a un rival que sale del banquillo





SEVILLA FC (Puesto 3º con 46 puntos)

Partido importante el que se le presenta al equipo sevillista, tras la victoria merecida en Las Palmas y los dos partidos que vienen tras este. El Eibar en un gran momento de juego, tratará de poner las cosas difíciles al equipo de Sampaoli.

Incertidumbre con Vitolo, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Pareja y Rami tienen 4 amarillas (el derbi en el horizonte) e Iborra es baja por acumulación de tarjetas. A ellos hay que sumar las dudas de Rami, Escudero y Pareja que siguen al margen.

- El once sevillista, a expensa de la duda de Rami, Escudero y Pareja será el siguiente:

Sergio Rico, Mariano, Carriço, Lenglet, Mercado, Krannevitter, Montoya, Franco Vázquez, Correa, Ben Yedder y Jovetic.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli

Dudas: Escudero, Pareja y Rami.  

Acumulación de tarjetas: Iborra. 
 
- Jugadores Recomendables:
  • Jovetic. 
  • Franco Vázquez. Esta puntuando bien últimamente.  
  • Mariano.

EIBAR (Puesto 7º con 35 puntos)

La victoria ante el Granada ha hecho que tanto la caseta como el entorno del equipo armero dé la salvación por conseguida, y el propio Mendilibar ha puesto el objetivo del equipo en quedar entre los diez primeros. La buena racha de juego y resultados hacen que la expedición del Eibar viaje a las orillas del Nervión llena de confianza y esperando pescar algún punto.

En lo que al once se refiere, Yoel sigue bajo palos y las mayores dudas las presenta la defensa. El buen partido de Capa y Arbilla en los laterales mantendrá a Luna en el banquillo del que podría ser su nuevo estadio la próxima temporada. Lejeune es fijo y será Mauro el que ocupe la plaza de un Ramis que se mantendrá como duda hasta el último momento.

La ausencia de Dani García la cubrirá Fran Rico, que entendemos que fue suplente la jornada pasada al estar apercibido junto a Dani García, evitando de esta forma tener que viajar al Pizjuán con los dos pivotes sancionados. Escalante y Pedro León estarán en el once inicial y en la banda izquierda Inui y Rubén Peña se jugarán la titularidad.


En busca del gol rondarán Sergi Enrich y Adrián González. Dos jugadores generosos en el esfuerzo defensivo pero que son capaces también de generar peligro de gol y que en los últimos partidos han demostrado estar en racha.


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

[LESIONADO] Asier Riesgo: Esguince de grado 2 en la rodilla derecha. Baja de 3 a 4 semanas (desde el 17-1-17)
[LESIONADO] David Juncà: Esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Esta semana ha comenzado a correr.
[LESIONADO] Alejandro Gálvez: Rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Baja 3-4 semanas (desde el 8-2-17)


[DUDA] Iván Ramis: Distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.

[SANCIONADO] Dani García: Cumple ciclo de tarjetas justo cuando ha tenido que ser operado de la mano. Se espera que vuelva para el partido frente al Málaga.
 

- Jugadores Recomendables:
  • Arbilla: Jugar a pierna cambiada en la banda izquierda le hace generar mucho peligro. Será difícil que Mendilibar opte por sentarle en beneficio de Luna. 
  • Escalante: El impetuoso jugador argentino realiza un derroche de esfuerzo en cada partido que disputa. Esa intensidad le lleva a ganarse algunas tarjetas innecesarias, pero suele otorgarle también una generosa ración de picas 
  • Sergi Enrich: No deja de crecer y ante el Granada marcó un gol de Nueve con mayúsculas.





Real Sociedad Vs. Villarreal

Domingo 19/2/17 a las 12:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo

El cronista de la Real es un forofo con su equipo y muy rácano con el visitante.

En la Real no es que sean recomendables, sino que hay que poner a sus delanteros, OBLIGATORIAMENTE, con más de 2 picas de media, la defensa altamente recomendable también con casi 2 picas de media, por poner un pero, el portero, aunque no esta nada mal

Del rival, SOLO el portero es recomendable, las demás líneas sobresalen poco de la pica de media.

NO ha puesto ni un negativo en toda la temporada a la real, ni tres picas a un reserva visitante





REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 41 puntos)

Semana de sensaciones encontradas en el equipo txuriurdin. En lo positivo, la importante victoria lograda por en Cornellá-El Prat, con un juego solvente y que hace que la pelea por la champions se convierta en un sueño alcanzable. En lo negativo la baja de Willian José por un tiempo estimado de no menos de 4 semanas. El pichichi se puede perder hasta 2 meses de competición, por lo que la Real Sociedad pierde capacidad goleadora en este tramo tan importante de la temporada. Su recambio será Juanmi, que completa una excelente temporada aprovechando las oportunidades que ha tenido.

Para este partido Eusebio dispondrá de su guardia pretoriana, salvo los lesionados. 

- Posible 11:

Bajo palos Rulli; la última sorpresa de la cantera de Zubieta, Odriozola, jugará en banda derecha, tras haber adelantado a Zaldúa y Aritz, Yuri en la izquierda e Iñigo y Navas en el eje de la defensa

Por delante, Zuru, Illarra y Prieto son fijos casi desde la jornada 1. 

En ataque, Vela y Oyarzabal buscarán el gol junto a Juanmi, que entra por WJ.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Son baja Agirretxe, Bergara, Carlos Martínez, Willian José.


- Jugadores Recomendables:  
  • Juanmi, el canijo de Coín cada rato que ha tenido lo ha aprovechado. Goles y muchas ganas de crear dudas en Eusebio cuando se recupere el brasileño. 
  • Odriozola, tan solo 21 años, este jugador de ataque reconvertido en lateral puede ser el heredero de Charlie Martínez. De la prometedora generación del 95 txuriurdin, muy recomendable en vuestras comunidades.

- Curiosidades:
  • Esta temporada, Oyarzabal vestido de txuriurdin, solo ha logrado marcarle a un equipo, al Villareal en la ida y vuelta de copa. 
  • Cuarto enfrentamiento de ambos equipos, una victoria para cada uno y un empate.

VILLARREAL (Puesto 6º con 36 puntos)

El Villarreal visita Anoeta en un duelo crucial para la clasificación europea en esta temporada. El equipo de Escribà llega después de encajar una goleada histórica en La Cerámica. 

La enfermería está vacía y son probables las rotaciones en algunas posiciones del campo como los extremos como Dos Santos o en la delantera como Sansone.
 

- Posible 11: 

Asenjo; José Ángel, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario; Castillejo, Bruno, Trigueros, Cheryshev; Bakambu, Adrián.

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Roberto Soriano es baja por sanción

Sin lesionados.

- Jugadores Recomendables. 

  • Trigueros 
  • Cheryshev
  • Sergio Asenjo




Valencia Vs. Athletic Club

Domingo 19/2/17 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @ConradoValle

La temporada del Valencia no pasa inadvertida tampoco en su cronista, que es rácano con el Valencia y generoso con el visitante.

Del Valencia, los medios son recomendables y sobre todo nada recomendable el portero con una pica de media.


Del rival, cualquier titular es buena opción, y como ultima preferencia seria la defensa la de menor media


Nunca tres picas ningún reserva en ningún equipo.





VALENCIA (Puesto 15º con 20 puntos)

Después del traspiés del último partido en casa ante el Eibar, el equipo supo levantarse en Sevilla y consiguió mantener la portería a 0 por segunda vez desde que Voro se hizo cargo del equipo. Para el partido de este fin de semana ante un rival poderoso como el Athletic de Bilbao, el entrenador valenciano podrá contar con un once con más garantías que en los partidos precedentes por la vuelta de Enzo Pérez y Carlos Soler.

Partido importante para volver a alejarse de los puestos de descenso después de la victoria del Sporting lo cual ha provocado que la distancia se haya reducido hasta los 4 puntos. A nivel extradeportivo la propiedad sigue sin concretar cuál será la próxima estructura de la dirección deportiva, la cual todo parece indicar que será un conglomerado de ex jugadores del Valencia.
 

- Posible 11 titular:

Diego Alves; Montoya - Mangala - Garay - Gayà; Enzo Pérez - Carlos Soler - Parejo; Nani - Zaza- Orellana


- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Rodrigo: baja hasta mediados de abril
Mina: hasta mediados de marzo
 

- Jugadores Recomendados
  • Carlos Soler: vuelve tras sanción, hace mejores a sus compañeros por su entrega y su capacidad de asociación. El motor del centro del campo. 
  • Orellana: está dando las muestras de calidad que se esperaban de él, y eso que no está jugando en su posición natural.
  • Parejo: aporta calidad en ataque y el equipo lo nota. El encargado de las jugadas a balón parado del equipo.

ATHLETIC CLUB (Puesto 8º con 35 puntos)

Tras el increíble partido de este jueves en la UEL el Athletic marchará hacia tierras valencianas sin la mente limpia y con la preocupación de que el siguiente jueves le puede tocar sufrir en Chipre

Teniendo en cuenta esto, es posible que Valverde reserve a varios de sus jugadores, dada la importancia que el club le da al torneo continental. Con lo cuál es casi imposible saber el equipo que presentará el técnico rojiblanco el domingo en Mestalla.


- POSIBLE ONCE 


Iraizoz - De Marcos- Yeray - Laporte - Lekue - Iturraspe - Rico - Raúl García - Susaeta - Muniain - Aduriz

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Sin sancionados.


Son baja Kepa y Sabin Merino y es duda Balenziaga por molestias en los isquios.

- Jugadores Recomendables

  • Lekue. Es muy probable que ocupe el lugar de Balenziaga
  • Yeray. Ha vuelto en plan kaiser
  • Susaeta. Tendrá minutos por las rotaciones






Celta Vs. Osasuna

Domingo 19/2/17 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido

Garrido con su equipo es generoso y con el visitante rácano.

Ya lo dicen en el podcast, la defensa y el portero del celta no son recomendables, pues eso, hay que poner sobre todo medios y delanteros del celta.


Parece que con el rival pasa lo mismo, pero en menor medida, con peores medias de puntos, así que medios y delanteros de lo poco recomendable del rival.


Ningún negativo al Celta en toda la temporada.




CELTA (Puesto 10º con 30 puntos)

Tras tres derrotas seguidas todas muy complicadas y con repercusiones malas sobre las aspiraciones de liga el Celta llega algo tocado. Han sido derrotas muy duras una nos costó el pase al final de copa,otro una remontada dolorosa y la última una derrota que nos complica en Europa. Ante su afición el Celta va salir a buscar una alegría ante el Osasuna.

Las rotaciones van a continuar, pero en menor medida ya que toca aferrarse a la liga y buscar meterse en la pelea por Europa. Esta jornada tengo dudas hasta en la portería con la recuperación de Rubén Blanco, si Berizzo lo ve al 100% creo que lo va a poner titular. 


Chelo parte con muchas opciones de jugar de titular al no disputar ni un minuto el jueves y solo 15 min la jornada pasada. Aspas va tener minutos al solo tener dos delanteros disponibles para este partido, si es titular o no lo veo más complicado. Este partido es más para los Jozabed y Rossi, jugadores teóricamente no titulares pero aun así de gran calidad y garantías.

Una nota para los que os quejais de las rotaciones. Este siempre fue el plan de Berizzo,desde verano que buscaba una plantilla más completa y con garantías para llegar lejos tanto en copa,como liga y Europa. De continuar en Europa (toca remontar en Ucrania) las cosas van a seguir asi y aun cayendo Berizzo va sacar lo máximo de su banquillo.

- Posible 11: 


Rubén Blanco Sergio Álvarez; Planas-Fontás o Sergi - Cabral o Roncaglia -Hugo Mallo o Jonny; Chelo-Jozabed o Tucu -Radoja ; Pione Sisto-Rossi o Aspas-Wass o Rossi

- Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

Lesionados: Beauvue

Sancionados: Guidetti


- Jugadores recomendados:
    • Rossi: Va tener otra oportunidad para demostrar la calidad que todos sabemos que tiene, espero que lo haga con goles y ayude a conseguir los 3 puntos. 
    • Pione: buen partido el otro dia y espero que siga mejorando sobre eso.

      OSASUNA (Puesto 20º con 10 puntos)

      Después de otra jornada más sin conocer la victoria, aunque con una mejoría notoria en su juego, Osasuna se juega otra finalísima en el estadio de Balaidos frente al Celta, al que pilla tocado después de su sorprendente derrota en Europa.

      Vasiljevic ha ensayado dos esquemas, uno con tres centrales y otro con línea de cuatro defensas.

      Se espera que por segunda jornada consecutiva Jaime Romero esté en el once y también la inclusion de Torres después de su partido de sanción. Por lo demás, el once variará poco respecto al que jugó contra el Real Madrid.


      - Posible 11:

       
      Sirigu, Clerc, David García, Vujadinovic, Oier, Fuentes, Roberto Torres, Causic, Jaime Romero, Riera Y León

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Los hermanos Flaño, Digard, Nauzet y Tano por lesión

      - Jugadores Recomendables:
       
      • ALEX BERENGUER: el que está más en forma del equipo junto a León.   
      • SERGIO LEÓN: pichichi y alma del equipo, al que no le afecta la situación de colista del equipo, un crack  
      • CAUSIC: 2 picas seguras  
      • ROBERTO TORRES: los tiros a balón parado son suyos.  
      • ROMERO: apuesta personal. Parece que está ya cogiendo su mejor nivel. Lleva dos partidos consecutivos con 2 pìcas.




      FC Barcelona Vs. Leganés

      Domingo 19/2/17 a las 20:45 h en Movistar Partidazo
      Cronista: @Acaradeperro

      Giménez es muy generoso con su equipo y rácano con el rival, aunque no sobradamente rácano.

      Del Barca, tanto los defensas como los delanteros son recomendables, en menor medida los medios.

      Del rival, el portero es muy recomendable, y como segundas opciones puedes poner delanteros y defensas rivales.

      Nunca 3 picas a un reserva rival.






      BARCELONA (Puesto 2º con 48 puntos)

      Recibe el Barcelona al Leganés tras la debacle en Champions y con Luis Enrique en el foco. El próximo compromiso liguero es contra el Atlético de Madrid y podría hacer que rotase Piqué que tiene 4 amarillas. 

      ¿Pagará el Leganés los platos rotos o le harán la cama a Luis Enrique? 


      - Posible 11:

      Stegen; Alba, Mathieu, Umtiti, Roberto; Rakitic, Denis o Rafinha, Iniesta; Neymar, Suarez, Messi.


       - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Aleix Vidal, Mascherano

      Dudas: Arda y Neymar

      - Jugadores recomendables:  

      • Suárez
      • Umtiti

      LEGANÉS (Puesto 17º con 18 puntos)

      Después de sucumbir en casa ante un rival directo por la permanencia como el Sporting, el Leganés viaja a casa de un rival en el que empieza el desasosiego después de sucumbir en París de una forma brutal y en el que los jugadores ya no confían apenas en su entrenador. Aprovechando que las aguas bajan revueltas en can Barça el Lega espera pescar algo bueno y sueña con la machada.

      Como siempre Garitano esconderá sus cartas hasta el último momento, pero se espera que estén en el once Alberto Martin y Omar Ramos y que puedan contar con minutos los fichajes: Bueno, dos seises en dos partidos, El Zhar y Samu. Herrerín debería seguir en el once aun después de su cantada. 

       - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Serantes, Timor, Ibañéz y Koné por lesion, Ruben Pérez por sanción

      - POSIBLE 11:

      Herrerin, Bustinza, Rico, Mantovani, Insua, Omar Ramos, Alberto Martin, Szymanowski, Pires, Machis y Bueno

      - Jugadores Recomendables 

      • Szymanowski 
      • Omar Ramos
      • Pires 
      • Bueno
      También apostaría por Machis, pues Garitano ante equipos grandes siempre lo coloca en el once para sorprender por la banda.





      Málaga Vs. UD Las Palmas

      Lunes 20/2/17 a las 20:45 h en Bein LaLiga
      Cronista: @Carloscarinorex

      Cariño es posiblemente el cronista más rácano de la primera división, aunque con el rival se convierte en justo.

      En el Málaga no es recomendable NADIE, y como mejor opción es los reversas, así que mejor no poner nadie.  

      Del visitante, es muy generoso con los delanteros, y generoso con los medios y porteros, en definitiva, no poner ningún defensa rival

      Muy alto porcentaje de pica.




      MÁLAGA (Puesto 14º con 23 puntos)

      La UD lleva siete derrotas en las últimas siete visitas a Andalucía. Los números históricos de los duelos entre ambos equipos están muy a favor de los malagueños, 19 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Sin embargo, los estados de forma actuales de ambos equipos, presentan al equipo visitante ligeramente como favorito.

      La diferencia de puntos es tan solo de 5 puntos, pero las sensaciones son diferentes. La imagen del equipo mejora a cada partido, pero los resultados no acompañan al nuevo entrenador que no conoce la victoria tras seis partidos. Merece una mención las actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo, muy polémicas, en especial la última sufrida por Vicandi Garrido en el estadio de la Cerámica (Villarreal).

      En portería seguirá Kameni, que no termina de recuperar su mejor nivel.

      La defensa parece consolidada y muestra una solidez desconocida hasta la llegada del Gato Romero. Rosales, Luis Hdez., Demichelis (discreto pero aportando experiencia) y Juan Carlos (ya recuperado).

      El centro del campo tiene a tres fijos: Camacho y José R. con Fornals por delante. Las bandas están muy disputadas, Chory es de la máxima confianza del entrenador, por lo que es muy probable que empiece de titular y Jony, a pesar de mostrar una notable mejoría en su estado de forma, deba empezar desde el banquillo, pero gana enteros para lograr la titularidad. Keko está mejor que Juanpi y parece que le ha quitado la titularidad.

      El delantero de referencia es Charles, que en el último partido se reencontró con el gol. No es descartable que Santos o incluso Peñaranda tengan minutos. Sandro ya toca balón y si los dos anteriores no consiguen reivindicarse antes de la vuelta del canario, van a tener muy complicado contar con minutos.


      - Posible once:

      Kameni, Rosales, Demichelis, Luis Hdez., Juan Carlos, Camacho, José R., Fornals, Keko, Chory, Charles
        

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Recio: Fractura de radio (un mes de baja)
      Sandro: Ya toca balón y entrena con el grupo (una o dos semanas)
      B. Koné: Va a pasar por el quirófano, puede perderse lo que queda de liga por unas calcificaciones en el tendón de aquiles.
      Ricca: Se espera para la siguiente jornada.

      - Jugadores recomendados:
      • Luis H. 
      • Camacho  
      • Keko

      UD LAS PALMAS (Puesto 11º con 28 puntos)

      La Ud Las Palmas es el peor visitante de la liga y se le resiste el poder ganar en tierras andaluzas. El equipo amarillo baja su nivel fuera de casa y no se asemeja al juego que realiza como local

      Los amarillos se presentan en Málaga tras recibir su primera derrota como local y encadenar por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas.

      - El once
      que presentara en la Rosaleda Quique Setién variará como todas las semanas

      La portería estará defendida por Javi Varas, el lateral derecho será para David Simón y el flanco izquierdo será para Dani Castellano, el eje de la defensa será para Lemos y su acompañante será Bigas, que fue baja de última hora y a día de hoy apurara para llegar, en caso de no ser de la partida su sustituto volverá hacer Aythami. 


      Llevando la manija del equipo estará Roque Mesa y Vicente Gomez, tras la baja de Montoro el míster se verá en la tesitura de cambiar de sistema mas ofensiva, en la mediapunta será para Viera uno de los extremos será para Jesé y la otra para Halilovic y arriba Prince Boateng

      - Jugadores lesionados, dudosos o sancionados:

      Dudas: Bigas y Hernán.
      Lesionados: Michel Macedo, Momo.

      - Jugadores Recomendables:
      • David Simón. Gran partido el que realizó ante el Sevilla que hizo olvidar al gran Michel Macedo
      • Jesé. Busca la chispa que no tiene por la falta de partidos y ha fallado ocasiones que estando al 100 % no hubiera marrado.
      • Vicente Gómez. Cuando no está en el terreno de juego su presencia se nota jugador de equipo no da ningún balón por partido






      Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

      https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario