viernes, 9 de diciembre de 2016

Previa de la jornada 15 y Análisis de Cronistas


Recordar que para que las podáis tener cuanto antes nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguir nuestro twitter @cuatropicas.

Málaga Vs. Granada

Viernes 9/12/16 a las 20:45 h en GOL
Cronista: @Carloscarinorex


Cronista rácano con ambos equipos y con alto porcentaje de una pica como nota principal. En principio, el Málaga es favorito para ganar este partido, pero a no ser que lo haga con holgura no recibirá muchas picas. 

Por líneas los delanteros están siendo los mejores puntuados en el equipo local mientras que en el visitante los delanteros son recomendables (Kravets). 


En general, no es muy recomendable incluir jugadores con este cronista, como dato su alto porcentaje de negativos para el Málaga, si se quiere arriesgar, puede ser más adecuado meter a un suplente del Málaga que algunos de sus titulares, ya que suele puntuar muy bien un reserva si se convierte en el revulsivo que necesitaba el Málaga para mejorar el partido.
 


MÁLAGA (Puesto 11º con 20 puntos)

El equipo local busca mantener la buena racha de resultados, buscando la sexta victoria consecutiva en casa. La Rosaleda es un fortín inexpugnable, abonado a la media inglesa, la afición cada día está más ilusionada. Además, la irrupción de jóvenes talentos de la cantera, llenos de ambición y atrevimiento, hacen aumentar el entusiasmo.
Juande no tiene un delantero referente, sin embargo, suple esta carencia invitando a los medios a incrustarse en el área. Con 21 goles, el Málaga tiene uno de sus mejores registros anotadores de su historia a estas alturas. Circunstancia ideal para los jugadores de ligas fantasy, ávidos de goles de sus medios.

La duda en la portería, por la suplencia de Kameni en el último partido, es la principal incógnita. Según declaraciones de Juande, ha sufrido molestias durante la semana anterior al partido del Valencia y no pudo entrenar con normalidad. No obstante, medios locales aseguran que Juande está deseando dar oportunidades a Boyko, jugador de su confianza y petición expresa.

La defensa parece asentada. No ha presentado, exceptuando el partido en Barcelona, la solidez deseada, no obstante, las bajas han obligado a muchos cambios durante la temporada y finalmente, dos supuesto suplentes se han hecho con la titularidad: Mikel y Torres. En los laterales, Rosales por la derecha y Juankar por la izquierda, deben cerrar su banda y ayudar en ataque, ambos laterales tienen buena proyección ofensiva.

El centro del campo, estará compuesto por Camacho y la estrella emergente Fornals. Experiencia y juventud, seriedad y atrevimiento, seguridad y talento, dos jugadores que se complementa a la perfección. Fornals además de distribuir el juego del equipo, tiene la orden expresa de Juande de incorporarse al ataque y llegar desde segunda línea al área, esto le valió para marcar dos goles contra el Valencia.
Recio parece recuperado y en los mentideros se comenta que está muy motivado y seguro de recuperar la titularidad frente a Fornals.

En la banda izquierda, la sanción de Chory, deja lugar a Ontiveros, que ha pasado de debutar, a ser revulsivo, a titular en muy pocos partidos. En la derecha Juanpi sigue buscando recuperar el nivel que demostró al inicio de liga.
En la delantera, vuelve Sandro, que estará acompañado por Santos. No obstante, Jony podría entrar en el equipo desplazando a Santos o Ontiveros, pero parece que parte con desventaja y empezará desde el banquillo.

- Sancionados:
 

Chory Castro (Acumulación de tarjetas) 

- Lesionados:

Weligton, Charles, Keko y Kuzmanovic

- Jugadores recomendables:  

  • Camacho 
  • Fornals  
  • Ontiveros  
  • Sandro     

GRANADA (Puesto 19º con 8 puntos)

El Granada llega con mucha moral tras conseguir la primera victoria en liga y poder abandonar el farolillo rojo de la clasificación, quedando a solo 4 puntos de la salvación.

En Málaga, se espera un equipo prácticamente igual, con la misma defensa de 4 de la semana pasada, aunque en esta ocasión, Foulquier no es de la partida ya que se encuentra lesionado, y posiblemente Cuenca (o Tito que vuelve a la convocatoria) ocupe el lateral derecho; en el centro del campo y en la delantera seguirán los mismos que frente al Sevilla.


- Así se puede apostar por un equipo formado por: 

Ochoa/ Cuenca, Lombán, Saunier, Gabriel Silva/ Samper, Uche, Pereira/ Carcela, Boga/ Kravets.

- Jugadores lesionados y sancionados:

Lesionados: Foulquier


- Jugadores recomendables:

  • Carcela, Boga y Pereira: jugaron un gran partido y si el Granada quiere seguir en la senda de la victoria deben continuar así. 
  • Ochoa: vuelve a “su” casa y querrá demostrar que está en buena forma.




Osasuna Vs. FC Barcelona

Sábado 10/12/16 a las 13:00 h en Bein LaLiga
Cronista: @acaradeperro


Partido propicio para poner jugadores de ambos equipos, Santi da picas al Barca si gana, partido a priori fácil, y con el rival es generoso si es batallador, el Osasuna, jugando en casa siempre cumple esta premisa. 

Por líneas, en el Barça, los delanteros (Messi y Suárez) son los mejores puntuados junto con los defensas, atentos a Pique (si al final no es duda) que es más mimado por el cronista, y a Umtiti (vuelve tras lesión), cuidado con Mascherano que es el que más negativos recibe. 


En el rival, los delanteros son los mejores puntuados con diferencia, así que, Kodro u Oriol Riera pueden ser siempre una solución que puede dar buenos puntos. El portero rival suele recibir buenas picas, así que, se puede cumplir la máxima cuatropiquera “contra rival grande, pon al portero”
 


OSASUNA (Puesto 20º con 7 puntos)

Después de un partido horrible y ya van 3 o 4, el Osasuna de Caparros aún busca sus primeros puntos con el rival más inoportuno que puede haber, como es el Barcelona, para ello Caparros sigue intentando dar con la tecla de su 11 y se supone que Roberto torres puede caerse de la alineación.
El entrenador andaluz ha programado el entrenamiento de mañana a la una de la tarde, a puerta cerrada en El Sadar, y después ofrecerá una rueda de prensa y la lista de jugadores convocados para medirse al Barcelona.

De momento ha ensayado dos 11 distintos: inicialmente en el equipo en el que pueden estar los titulares se ha visto a Buñuel, Unai García, Márquez y Fuentes en defensa, De las Cuevas, Causic, Imanol García y Berenguer en el centro del campo, con Riviere y Oriol Riera arriba. 

Posteriormente ha habido cambios con Tano, Miguel Flaño, Márquez y Clerc en defensa, De las Cuevas, David García, Otegui y Berenguer (Torres) en el centro del campo, y Oriol Riera y Kodro arriba. No han participado ni Oier ni Sergio León por descanso.

- Bajas: 


Digard y J. Flaño ambos lesionados de larga duración. No hay sancionados.

- Jugadores recomendados: 

  • Alex Berenguer, el rojillo más en forma
  • Oier, el comodín 
  • Y los canteranos Márquez e Imanol.

FC BARCELONA (Puesto 2º con 28 puntos)

El Barcelona visita El Sadar, tras lavar su imagen en Champions. No puede permitirse seguir dejándose puntos.

- Jugadores lesionados o sancionados:

Mathieu será baja por lesión.
Neymar, acumulación de tarjetas. 


- Posible 11:

Ter Stegen; Alba, Umtiti, Pique, Roberto; Rakitic, Busquets, Iniesta; Arda, Suarez, Messi.


- Jugadores recomendados:
  • Iniesta: el equipo es otro con él. 
  • Arda Turan: viene de marcar 3 goles en Europa  
  • Messi



Real Sociedad Vs. Valencia

Sábado 10/12/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo


La Real es el equipo de moda, y con este cronista las picas están al orden del día, recomendable cualquier línea de la Real, siendo el portero la línea peor puntuada.

Poco recomendables los jugadores del Valencia, el cronista solo se porta bien con su equipo y al único que valora adecuadamente es al portero (Diego Alves), el resto de líneas, son muy poco recomendables.

Ramajo nunca ha dado tres picas a ningún jugador visitante y cuando puntúa a la Real las dos picas suele ser la nota predominante.
 


REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 23 puntos)

La Real Sociedad afronta el duelo frente al equipo ché con la intención de hacer olvidar a los aficionados la lamentable imagen del lunes pasado en Riazor. Para ello, nada mejor que una víctima propicia, un Valencia en estado de crisis, al que le cuesta ganar a los txuriurdines en la última década y que además llega a Donosti con gran cantidad de bajas en defensa.

Eusebio contará prácticamente con la misma alineación que ya los niños pueden decir de carrerilla. Con Zurutuza prácticamente recuperado, solo existe la duda de Carlos Martínez, tocado toda la semana. Este será el once de la Real: Rulli bajo palos, defensa de 4 con Yuri y Carlos Martínez (si no llega, su sustituto será Zaldua), Navas e Iñigo en el eje de la zaga, línea de 3 medios con Illarra, Zuru y Prieto, y por delante Oyarzabal, Vela y Willian José en busca del gol.

- Son baja:  Agirretxe, Gaztañaga.

- Es duda: Carlos Martínez

- Jugadores recomendables:
  • William José, buscará recuperar la senda del gol.
  • Oyarzabal, su último gol fue frente al Valencia en la última jornada de liga de la pasada temporada. Llega el momento de romper la racha negativa.

VALENCIA (Puesto 17º con 12 puntos)

No están acompañando los resultados a Prandelli, cuando es evidente que el equipo ha dado un paso adelante en prestaciones. Tampoco tiene suerte con las lesiones el italiano, Garay se pierde esta jornada y pone en riesgo la estabilidad defensiva de los chés en su visita a Anoeta donde los vascos han demostrado una voracidad ofensiva reseñable.

- Sancionados
Sin sancionados (Mangala y Nani apercibidos con 4 amarillas)

- Lesionados
Garay, Enzo y Nani son baja, Mangala es duda pero con la baja de Garay debe forzar.

- Once probable

Alves

Montoya, Mangala, Abdenour, Siqueira

Parejo, Medrán, Suárez

Cancelo, Munir, Rodrigo


- Recomendados
  • Medrán: gol y buena actuación la pasada jornada, es un jugador de rachas como demostró en Getafe y parece que está en la buena.
  • Munir: muy incisivo y todo calidad el canterano culé, hará sufrir a los centrales vascos




UD Las Palmas Vs. Leganés

Sábado 10/12/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga

Cronista: @diegofelixCron

Cronista Forofo con su equipo y rácano con el rival, pero es difícil compararse con el juego del equipo canario que suele dominar el partido y hacer que el equipo rival no destaque lo suficiente para estar bien puntuado. 

Recomendamos a los jugadores de Las Palmas, bien puntuados y sin miedo al negativo porque Diego Felix tiene un porcentaje bajo en esta nota. Los medios son los mejores puntuados, la línea está llena de jugones que nos garantizaran un buen número de picas. 


Por el rival, el portero es el mejor parado (Herrerín) y al ser nuevo en el equipo y con ganas de agradar puede ser un jugador interesante. 


Si tenemos algún medio del Leganés y lo queremos poner, también es una buena apuesta arriesgar con alguno. 



UD LAS PALMAS (Puesto 10º con 20 puntos)

La UD es un espectáculo en casa, quien vea sus partidos entenderá enseguida el motivo de recibir tantas picas. Uno de los equipos con menor presupuesto es el que practica, sin duda, el mejor fútbol de la Liga Santander en la actualidad. Juego de toque con artistas de pura cepa canaria como Viera o Tana.

El Leganés de Garitano vive de la solidez defensiva y de las contras, por lo que la labor de Vicente se antoja fundamental, junto con Roque que vuelve tras sanción, para contener esas salidas rápidas de los pepineros, que han encontrado en Machís un fino estilete que ayuda a sacar el equipo de la cueva.

Boateng parece que una jornada más no llega.

- Once probable

Varas
Macedo Bigas David Helder
Tana Roque Vicente Viera Momo
Livaja

- Jugadores sancionados y lesionados

Sin sancionados, está apercibido David García.

Son baja Dani Castellano, Boateng y Araujo. Es duda Aythami.

- Jugadores recomendados
  • Michel Macedo: ya son muchas las buenas notas del lateral canario, y con diferentes cronistas, un seguro para comunio, biwenger y demás.
  • Tana: protagonista en los últimos dos partidos, no se esconde, quiere el balón, le toca marcar.
  • Livaja: el “bad boy” de Las Palmas, enganchó por fin en Mendizorroza una de las numerosas asistencias que cada partido le llegan y no aprovecha. Esperemos que sea el principio de una buena racha.
  • Viera: siempre hay que confiar en el jugador de más clase de la UD, pero también es cierto que lleva dos partidos escondido y participando menos de lo que debiera. El cronista le exige como la estrella que es.

LEGANÉS (Puesto 15º con 14 puntos)

Después de un meritorio empate en casa ante todo un Villareal y el debutante Herrerin bordándolo en la portería, el Lega viaja a Las Palmas para confirmar su buen momento pese a las notables y numerosas ausencias que hay en el equipo pepinero, como viene siendo costumbre, Asier esperara hasta el último momento para dar lista y once, alineación en la que seguramente este Darwin Machis, que parece contar más para el entrenador, debido al desborde y velocidad que imprime al equipo. 

Con casi toda certeza Garitano seguirá confiando en el once que empato con el Villarreal


- Posible once: 
Herrerin, Bustinza, Díaz, Mantovani, Alberto, Omar, Timor, G. Pires, Machis y Luciano. 

- Bajas:

Son baja por lesión: Serantes, Diego Rico, Szyma, Kone y Robert Ibáñez. 
No tiene sancionados. 

- Jugadores recomendados: 

  • Herrerin. Estrella en su debut
  • Pires. Que llevara peligro a balón parado.
  • Omar. Que esta on fire
  • Timor. Buen tiro lejano
  • Machis. 2 partidos seguidos con 2 picas y afianzándose en el once. 



R. Madrid Vs. Deportivo

Sábado 10/12/16 a las 20:45 h en Movistar Partidazo

Cronista: @AS_luisnietot


A priori partido fácil para el Madrid, pero ojo con Nieto, es rácano con su equipo porque no solo le exige ganar, sino que también tiene que convencer, si esta premisa no se cumple, no se evitará el alto índice de negativos que tiene el Madrid y en el que Varane es el más castigado. 


Con el rival, no es tan exigente, y si el Depor, que viene con la moral alta tras su victoria, da la cara, puede conseguir alguna pica, las líneas visitantes mejor puntuadas son el portero (Tyton) y los medios (Colak).



R. MADRID (Puesto 1º con 34 puntos)

Son ya 34 partidos los que el equipo blanco acumula sin perder, pero algunos como el último ante el Borussia muestran la doble cara que los merengues muestran durante la temporada, tremendamente sólidos y efectivos a veces y excesivamente blandos en otras ocasiones.


No será un rival cómodo el Depor, al que Garitano pretende dotar de una solidez defensiva y una rocosidad, que solo Colak y el estilete Andone suelen romper. Ojo al rumano que ya con el Córdoba en primera desquició a Varane y Pepe en el Nuevo Arcángel.


- El once titular merengue debería ser el formado por (4-3-3):



Navas

Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo

Kovacic, Kroos,  Isco

Lucas, Morata, James



*El croata tuvo molestias y trabajó individualmente en un entrenamiento, es un jugador frágil y pensamos que tiene que conservarlo. Kroos necesita ritmo de competición como demostró en Champions.

- Jugadores lesionados y sancionados

No hay sancionados.
Es baja Gareth Bale.
Benzema no ha entrenado hoy viernes por molestias, Zidane ha confirmado que descansará.
Ronaldo y Modric no convocados, junto a Benzema. Última hora

- Jugadores a seguir:
  • Kovacic: ristra de seises las que lleva el croata con este cronista. Llega fresco al partido.
  • Morata: el canterano huele que Benzema no es muy dado a venirse arriba con la competencia, saldrá a comerse el campo para meterle presión por la titularidad.
  • Danilo: siempre cuestionado por la afición, nunca conviene ponerlo y menos aún en casa.


DEPORTIVO (Puesto 16º con 13 puntos)

Cómo llega el Depor: 


Acude el Depor al Santiago Bernabéu, con la moral por las nubes tras la exhibición dada ante la Real, probablemente el feudo blanco no sea el mejor lugar para intentar seguir con la racha, pero desde luego, lo mínimo es continuar dando una imagen como la mostrada el pasado lunes. 



Con los jugones en el campo, el depor demostró ser capaz de combinar y mantener los tiempos del partido, ante el que se postulaba como el mejor equipo en cuanto a juego de la liga, volvió a ser Emre Çolak el guía del equipo, y con un Florin Andone espectacular, volvieron loca a la defensa donostiarra. 



Pero este sábado la prueba es mucho más dura, el depor, pese a la mejora, no es ni un ápice de aquel matagigantes que maravilló a Europa, y tratara cuanto menos de dar una buena imagen ante los de Zinedine Zidane. 



- Jugadores lesionados/sancionados: 



Bruno Gama, lesionado en el bíceps femoral, no se espera al extremo luso hasta finales de diciembre. 

Laure, con molestias en un gemelo sigue sin entrar en la dinámica del equipo y se perderá este partido. 


- Jugadores dudosos: 

Álex Bergantiños, sigue el capitán blanquiazul, y canterano, sin contar con minutos en liga, no parece el feudo madridista el lugar propicio para debutar este año. 
Luisinho, que, tras ser titular durante algunos partidos, dejó su sitio a Navarro, y con la buena actuación del veterano jugador catalán, no se espera que pueda ser de la partida. 

- Alineación Probable: 

Tyton 
Juanfran- Albentosa- Sidnei- Navarro 
Guilherme-Borges 
Carles Gil - Çolak - Babel 
Andone 

- Jugadores recomendados:

  • Sidnei, por fin el zaguero brasileño termina con su sequía goleadora, y con la moral por las nubes, acude a medirse a los Benzema, Cristiano y compañía cargado de confianza, esto unido a que se prevé que será un partido con trabajo para la defensa herculina, convierte a este jugador en un recomendado. 
  • Andone, con un doblete frente a los de Eusebio, se encuentra el internacional por Rumania en el momento más dulce desde que en verano aterrizara en tierras coruñesas, su entrega, sacrificio, trabajo y gol, es innegable y tratará de ponerle las cosas difíciles a la defensa merengue.  
  • Emre Çolak, se ha vuelto a demostrar, que cuando el pequeño jugador otomano está sobre el tapiz, el depor crea y tiene peligro, todo hace indicar a estas horas que Garitano depositara de nuevo su confianza en él, pese a que enfrente tendrá un muro difícil de derribar. 


- Curiosidades: 

Pocos jugadores pueden presumir de haber ganado 4-0 al Real Madrid, pero entre ese reducido grupo de jugadores se encuentra un futbolista del Deportivo, Ryan Babel. Sucedió en 2009, cuando en la Champions League el Liverpool quedó emparejado con el Real Madrid, el por aquel entonces presidente madridista, Vicente Boluda afirmó que en anfield, el Real Madrid iba a “Chorrear” al conjunto británico entrenado por Rafa Benítez. 



No obstante, el protagonismo de Babel sería mayor en la vuelta, en el coliseo de “los red” el actual jugador del Dépor, fue titular y participó de una de las goleadas más dolorosas de la historia del club blanco. Ryan jugó como extremo izquierdo, y trajo de cabeza a Sergio Ramos, lateral derecho por aquel entonces. Tanto es así que, en el minuto 47 el holandés asistió al capitán Gerrard para que marcase el tercer tanto del partido. 



Un “chorreo” que pasó a la historia de la Champions League y que todavía perdura en el recuerdo de Babel, quien esta semana en rueda de prensa, recordó aquel momento “Fue muy especial aquel partido con el Liverpool. Logramos ganar 1-0 con un cabezazo de Benajoun y también el partido de vuelta. Es un buen recuerdo” 




Eibar Vs. Alavés

Domingo 11/12/16 a las 12:00 h en Bein LaLiga

Cronista: @MikelBaena
Partido igualado para Baena, que suele ser generoso con el rival y rácano con el visitante, ojo que si el Alavés tiene un mal día este cronista no se corta a la hora de poner negativos. 

Con el Eibar, los medios y defensas son los mejores puntuados, así que, adelante con Inui, León, Adrián, Lejeune y Luna. 



Con el rival, solo el portero puede sacar alguna pica, mientras que la línea a evitar es la defensa con una media muy pobre de picas. 





EIBAR (Puesto 8º con 21 puntos)


Vuelve a visitar Ipurua el Alavés en partido oficial. La anterior visita es de grato recuerdo ya que un zurdazo de Jota Peleteiro se coló por la izquierda de Iván Crespo y se unió a la derrota de Las Palmas frente al Recreativo de Huelva dando el ascenso matemático a Primera división al cuadro armero en una noche histórica. 

Tras un largo periodo sin problemas físicos, Mendilibar ha confirmado en rueda de prensa que además de Ramis será baja segura Fran Rico por problemas en el peroné, y que además Asier Riesgo es difícil que pueda llegar en condiciones al derby del domingo.

Con todo esto, .la defensa podría ser la misma que la que dispuso el entrenador en San Mamés, pero el resto de líneas podrían sufrir modificaciones; En la portería el lógico cambio Yoel por Riesgo. En el centro del campo la baja de Rico la cubriría Escalante, que al ser de un perfil más defensivo que Fran podría dejar paso a una sustitución en la punta de ataque, dejando Adrián su puesto a un jugador más creativo. En este caso los elegidos podrían ser Jota Peleteiro o Rubén Peña, que pueden ayudar más en la construcción que Kike García.

Otra alternativa (que entendemos menos probable) podría ser formar un trivote Escalante-Dani García-Adrián, aunque Mendilibar en su día reconoció que veía mejor al equipo con un sistema de dos delanteros.

- Jugadores sancionados y lesionados:

[LESIONADO] Iván Ramis. Intervenido de forma satisfactoria de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda. Baja indefinida, el periodo de recuperación será largo, pero varía en función de cada persona.

[LESIONADO] Fran Rico. No ha podido entrenar y es baja confirmada por una lesión en el peroné. Pendiente de exploración para conocer el alcance.

[DUDA] Asier Riesgo. Un golpe pone en peligro la participación del de Deba. Según el entrenador es “muy difícil” que pueda estar disponible.

- Jugadores recomendables:

  • Luna: Lleva una racha de 6-10-6 y se le puede ver en un buen momento de forma, por lo que su vistosidad puede seguir aportándole buenos puntos. 
  • Pedro León: El cronista le trata bien y en el anterior partido de casa marcó un golazo. Está a solo 6 puntos de llegar a los 100, con tan solo 14 jornadas disputadas. 
  • Escalante: La baja de Fran Rico le otorga la oportunidad de reivindicarse, y a buen seguro que el mediocentro argentino volverá a deleitarnos con un despliegue que le hará merecedor de una buena puntuación. 
  • Sergi Enrich: El hombre gol del Eibar no necesita marcar para llevarse un par de picas, y eso en el juego no tiene precio. 6,9 puntos de media en Ipurua…


ALAVÉS (Puesto 13º con 17 puntos)

El Alavés llega al partido contra el Eibar con la necesidad de aumentar la presión y volver a ser ese equipo combativo que otrora fue y le faltó ser en el partido contra Las Palmas. Si el Alavés no iguala la intensidad que tiene el Eibar lo pasará mal en Ipurua, aunque sí que es verdad que el Alavés es muy buen equipo lejos de su casa por lo que habrá que confiar en los de Pellegrino por dicha estadística. 


- Bajas:


Sin jugadores sancionados ni lesionados.


- Jugadores a seguir:  

  • DEYVERSON: el goleador del Alavés sigue muy participativo, pero hace varias que no marca por lo que ya va siendo hora de que el brasileño moje de nuevo. 
  • EDGAR: en el último partido no jugó excesivamente bien, pero con un par de jugadas de mérito consiguió que el cronista a le diera 3 picas. En Ipurua puede ser similar si se deja ver 



Celta Vs. Sevilla FC 

Domingo 11/12/16 a las 16:15 h en Bein LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido


Generoso con el Celta y rácano con el rival aún no ha puntuado excesivos partidos, pero del que ya sabemos que, si el Celta juega bien contra el Sevilla y logra un resultado favorable, las picas no van a ser ningún problema si tenemos jugadores del equipo celeste. 


Por líneas en el Celta, sus medios son los más recomendables (Wass, Orellana, Tucu) mientras que los reservas están bien puntuados (Guidetti). 



En el rival, los delanteros están bien puntuados, si queremos arriesgar con ellos hoy podrían ser buena opción. También puede ser interesante jugárnosla con los medios con carácter ofensivo como el Mudo Vázquez, Sarabia, Vitolo o Nasri. 



Este cronista todavía no ha dado ningún negativo al Celta y tampoco ha puesto tres picas a ningún jugador rival. 



CELTA (Puesto 9º con 21 puntos)

El Celta la palabra defender no la entiende, lleva 7 jornadas seguidas recibiendo al menos 1 gol y un total de 17 goles, lo que da una media de 2,43 goles por partido. Lo que me lleva a no recomendar los defensas, ya que veo poco probable pasar de la pica y casi imposible llegar a las 3. Encima tenemos un rival muy complicado por delante y que viene de perder el último partido de liga. 

Ahora contesto a las dudas más frecuentes: portero va ser Sergio ya que se le acabó la sanción y Rubén fue titular en Europa League; Orellana está recuperado y apunta a titular; Pione lo veo de titular porque es de los que menos minutos ha tenido estos últimos partidos y Bongonda jugó los 90 minutos en EL. 

- Posible 11


Sergio Álvarez; Jonny-Cabral o Sergi Gómez-Fontás o Sergi Gómez-Roncaglia; Wass-Radoja o Marcelo Díaz -Tucu; Pione Sisto-Aspas-Orellana 

- Bajas: 



Lesionados: Beauvue y Carles Planas 

Sancionados: Hugo Mallo 



- Jugadores recomendados:  

  • Wass: Ya es una recomendación habitual, ronda el 6 salvo goleada o Espina. 
  • Aspas: Descansó en copa, está en el mejor momento de su carrera y titular 100%. 
  • Orellana: Jugó un gran partido en Europa League y parece que ya vuelve a su nivel. 

SEVILLA FC (Puesto 3º con 27 puntos)

El equipo dirigido por Sampaoli, después de haber conseguido uno de los objetivos de la temporada, como era la clasificación para los octavos de Champions League y habiéndose perdido los 3 puntos en los Cármenes, visitan Balaidos de un Iago Aspas en un estado de forma por todo lo alto. El Sevilla recupera a Samir Nasri, que ya jugó en Lyon, cuajando un gran partido y a Sergio Escudero que también volvió al equipo.


La portería seguirá para Sergio Rico. La defensa estará ocupada por los tres centrales Ramí, Mercado y Pareja. Los carriles serán para Mariano y Escudero. Nzonzi y Nasri serán los que lleven las manijas del equipo. En el ataque estarán Franco El Mudo Vázquez, Vitolo y Vietto.


- Lesionados

Carlos Fernández,Tremoulinas y Krohn-Dehli   


- Jugadores a seguir:
  • Vitolo. Sigue siendo el mejor jugador puntuado en comunio. 
  • Franco Vázquez. Tiene que volver a demostrar que tiene calidad para jugar en este Sevilla.  
  • Samir Nasri. Vuelve la manija del equipo.  
  • Nzonzi. Partidazo el que se marcó en Lyon.




Espanyol Vs. Sporting Gijón 

Domingo 11/12/16 a las 18:30 h en Bein LaLiga
Cronista: @IvanMolero

Alta previsión de picas con este cronista. Interesante poner jugadores del Espanyol, pero también del Sporting porque este cronista aún no ha dado ningún negativo a los jugadores rivales, así que, si tenemos que rellenar con alguien del Sporting este partido puede ser interesante. 


En los pericos, destacan los delanteros y el portero, ojo con la media de la defensa que engaña porque el conjunto blanquiazul apenas usa defensas específicos y la mayoría son medios. 



En el Sporting, los delanteros los mejores valorados (Cop) seguido de los medios (Moi, Cases o Carmona) 




El Sporting de Gijón disputará la tarde del domingo el partido que le enfrenta al RCD Espanyol. El Espanyol viene de una racha positiva en liga consiguiendo 5 partidos seguidos sin encajar un gol y con Diego López en estado de gracia. Por otro lado, el Sporting viene de conseguir su ansiado triunfo en casa después de una racha muy negativa.
 

ESPANYOL (Puesto 12º con 19 puntos)

¿Cómo llega? 


Días de vino y rosas en la casa perica. Dinámica muy positiva la que ha cogido el equipo desde que cayese en casa contra el Celta allá por la jornada 6. Desde entonces, dos meses y medio sin perder, portería imbatida en 7 partidos de los 8 jugados en Liga, y reconocimiento a la labor de un Quique Sánchez Homeless que ha sabido corregir las carencias en la construcción de la plantilla que se evidenciaron en las seis primeras jornadas mediante la reinvención de varios jugadores en posiciones no habituales para ellos y el buen ojo para subir canteranos de calidad al primer equipo. Tras conseguir hace dos jornadas la primera victoria en casa de la temporada, se confía en que este partido sea propicio para continuar la racha. 



Para el domingo se esperan pocos cambios respecto al equipo que consiguiera puntuar en el Calderón la última jornada. Por líneas: 


Diego López en portería. Se elevan muchas voces ya pidiendo su convocatoria con la Roja como reconocimiento a su labor en este primer tercio de temporada. 


Diego Reyes y David López como centrales. Los dos han sido alabados durante la semana por su limpieza en el juego, ya que acumulan solo 11 faltas entre ambos en lo que llevamos de temporada y no han visto ni una sola amarilla. En contrapartida, Óscar Duarte ha mostrado signos de nerviosismo ante su situación, por lo que podría haber alguna sorpresa en forma de rotación en el centro de la zaga. Demichelis está desaparecido y se especula con su salida en enero. Aarón Martín continuará con su progresión en el lateral izquierdo. Víctor Sánchez se ha perdido algún entrenamiento entre semana y Javi López se ha vuelto a dejar ver por lo que, si bien se espera al primero como titular, no debería sorprender que el segundo le supliese el domingo. 


En mediocampo Javi Fuego se muestra muy afianzado en el puesto. Jurado también debería tener continuidad, así como Hernán en banda derecha. El cuarto centrocampista debería ser Pablo Piatti, pero durante la semana ha entrenado aparte por molestias en los isquiotibiales y no sería raro que se le reservase para el Camp Nou. En tal caso, Reyes o Roca completarían la línea. 


En la delantera Leo y Gerard son inamovibles. 

- Jugadores sancionados y lesionados 



No hay sancionados. 

Pablo Piatti es duda por molestias en los isquiotibiales. 

Víctor Sánchez es duda por una contusión en el pie izquierdo. 

Víctor Álvarez es duda por una sobrecarga en la cadera derecha. 



- Jugadores recomendados

  • Diego López: Nos repetimos semana tras semana en su recomendación, pero el portero no falla, así que no podemos hacer otra cosa. 
  • Gerard Moreno: Registros goleadores bastante aceptables para el delantero y buenas sensaciones de juego.  
  • Jurado: En las últimas jornadas está poniendo el talento y la clarividencia en el mediocampo espanyolista.

SPORTING GIJÓN (Puesto 18º con 12 puntos)

Para este partido, no se esperan cambios de alineación. Se seguirá con el 5-4-1 que tan buen resultado dio en Madrid y en Gijón el pasado fin de semana. 

- Desde Cuatro Picas apostamos por una alineación formada por: 

Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid (parte con ligera ventaja respecto a Nacho Cases), Moi Gómez, Carmona; y Duje Cop.

- Jugadores lesionados o sancionados


Sin sancionados. 

Daniel Ndi baja hasta mediados de diciembre. 

Lora y Carlos Castro son duda para este partido. 
Lillo no entrenó hoy viernes


- Jugadores recomendados 

  • Isma López: El esquema de 3 centrales le puede venir muy bien al navarro, ya que cubre sus carencias defensivas y potencia su faceta ofensiva. 
  • Jorge Meré: El defensa rojiblanco es el que más en forma está de la defensa. 
  • Carmona: Después de los 2 goles frente Osasuna, y de ser el hombre del partido, Carlos Carmona está en un estado de gracia que lo aprovechará el Sporting para este partido.




Real Betis Vs. Athletic Club

Domingo 11/12/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga

Cronista: @josanespina


Espina puntúa este partido, a priori con este cronista mejor pensarlo dos veces antes de poner algún jugador, pero si no lo podemos evitar, ambos porteros son interesantes porque son la línea mejor valorada en ambos equipos (Adán y Kepa) 


Podríamos arriesgar con los jugadores del Betis, en los últimos partidos, si el equipo saca el resultado adelante suele portarse bien. 



Cuidado con poner jugadores del Athletic, el porcentaje de negativos en el equipo rival con este cronista es muy alto. 



REAL BETIS (Puesto 14º con 15 puntos)

El “nuevo” Betis de Víctor sigue invicto en el Villamarín tras cuatro partidos de local, pero pese a que las sensaciones mejoran (Eibar aparte), lo único que mejorará de verdad la imagen y dinámica del equipo son las victorias, y eso es lo único que vale este domingo frente al Athletic, ganar, ganar y ganar. 


Salvo sorpresa, el Betis repetirá el 3-5-2 que viene siendo habitual. 



Adán como arquero, en el último entreno los los 3 centrales fueron José Carlos, Pezzella y Mandi, cabe la posibilidad de que alt final entrará Bruno, pero parece improbable. Como carrileros, Piccini en derecha y Durmisi por la izquierda, usando un sistema que beneficia las características de ambos, deberían poder brillar en ataque.



Con Petros sancionado, Donk deberá ser importante, acompañado por Ceballos, en un gran momento. El tercer centrocampista será según el último entreno Darko Brasanac, el serbio hará el papel de "Petros" en el mediocampo bético



La pareja de delanteros parece inamovible tras estar ambos en racha goleadora, por lo que Rubén Castro y Sanabria buscaran seguir avanzando en esa “relación” de arietes que empieza a coger velocidad de crucero. Pocas opciones de que Joaquín entre por alguno de ellos.



- Jugadores sancionados y dudosos: 



Musonda, lesionado de la rodilla es baja. (Probablemente no vuelva al Betis y se termine su cesión) 
Petros sancionado por doble amarilla 

- Jugadores recomendados:

  • Rubén Castro, ha pillado la racha y el Athletic es de los equipos que mejor se le da 
  • Dani Ceballos, se vuelve a sentir importante y está demostrando garra y capacidad para liderar el equipo.  
  • Joaquín, entre de suplente o de titular, su buen nivel nunca pasa desapercibido para Espina y le caen picas fácilmente 
  • Adán, encadena partidos con la portería a 0 y partidos en los que encaja un buen número de goles, debe volver a ser decisivo. 

- Datos históricos: 
  • El Athletic lleva 4 victorias seguidas frente al Betis, 2 de ellas en el Villmarín. El Betis no gana al Athletic en Liga de local desde 2012 
  • 6 goles lleva Rubén Castro frente al equipo vasco. En las ultimas 3 victorias frente al Athletic (2 de ellas en casa) marcó el canario. 
  • En la última década se han enfrentado 8 veces en Sevilla, con 3 victorias béticas, 1 empate y 4 victorias del Athletic 

ATHLETIC CLUB (Puesto 7º con 23 puntos)

¿Cómo llega?

El Athletic de las dos caras llega a Sevilla para calibrar sus verdaderas opciones de meterse hasta el fondo en la pelea por el cuarto puesto de la Liga. 

Si juega como contra el Rapid lo tiene en chino filipino como dirían algunos. 



Tras la más que buena imagen dada frente al sólido Eibar, los bilbaínos nos dejaron este jueves un lamentable espectáculo sobre todo en el primer tiempo de su enfrentamiento de la UEL. Nos tememos que alguno de los que han jugado no va a disponer de muchos minutos más este año tras no aprovechar la oportunidad. Ilusiona el joven Villalibre que en lo poco que ha jugado nos ha dejado dos asistencias. Creemos que aún es pronto para él.


- Lesionados y sancionados.

Oscar de Marcos.


- POSIBLE ONCE 

Kepa - Bóveda - Yeray - Laporte - Balenziaga- Beñat - San José - Williams - Raúl García - Muniain - Aduriz



- Jugadores Recomendados

  • Raúl García. Vuelve el dolor de muelas de las defensas contrarias 
  • Beñat. Tenemos el pálpito de que va a brillar contra su ex equipo 
  • Williams. Cogiendo confianza después de hacer ese gol que no llegaba.





Villarreal Vs. Atlético Madrid

Lunes 12/12/16 a las 20:45 h en Bein LaLiga

Cronista: @PatriciaCazon

Cronista justa con ambos equipos, partido igualado y de resultado incierto se prevé en el Madrigal. En este tipo de partidos, el Atlético suele ser un poco más castigado por el cronista si no saca nada a favor, mientras que, si gana, no hay problemas con las picas, aunque la victoria sea corta. 


Por líneas, los porteros son muy interesantes (Asenjo y Oblak) mientras que en el Atlético los medios no son muy bien valorados, el rival, si da la cara no tendremos ningún problema con las puntuaciones, dato que convierte a los jugadores del Villarreal en interesantes y recomendables. 



VILLARREAL (Puesto 5º con 23 puntos)


Vuelve el equipo al Madrigal, y esta vez con un partidazo en toda regla. Viene el Atlético de Madrid a intentar prolongar la mala racha del submarino amarillo. El partido de Europa League pasa factura a los valencianos, ya que debido a la situación límite que atravesaban en esta competición, Escribà tuvo que alinear a su 11 de gala, así que se prevé alguna rotación en Liga, además de los que acabaron tocados el partido como fueron Musacchio y Álvaro. Que el partido sea lunes y el rival el Atlético, da que pensar que las rotaciones pueden ser mínimas o inexistentes, hecho que favorecerá las alineaciones de los comunio y biwengers.



- Lesionados y sancionados.



Sin sancionados
  • N’Diaye, Soldado y Castillejo son bajas por lesión. 
  • Musacchio y Cheryshev son seria duda para disputar este partido. 
  • Álvaro llega con molestias en el gemelo pero estará disponible.
- Jugadores recomendables.
  • Trigueros
  • Sansone
  • Pato


ATLÉTICO MADRID (Puesto 4º con 25 puntos)

Partido complicado para los de Simeone, vienen de empatar en liga contra el Español en un partido muy malo de los rojiblancos y de perder en Champions contra el Bayern de Múnich teniendo asegurada la primera plaza del grupo. Un dato también a tener cuenta es que en los últimos 4 partidos de liga contra el Villarreal el Atlético solo ganó uno, empató otro y perdió 2. 

Simeone vuelve a tener la baja de Filipe Luis, aunque Lucas será su sustituto y se encuentra en un momento estupendo de forma, el canterano no entiende de rivales ya que lo da todo contra el Guijuelo a contra el Bayern de Múnich. No se descarta que el Cholo dé descanso a algún titular como Carrasco y entre Correa.

- Posible XI: 
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Carrasco, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Gameiro.

- Jugadores lesionados o sancionados: 
  • Augusto: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 
  • Cerci: Molestias en la rodilla. 
  • Filipe Luis: Lesion de la cara posterior del muslo izquierdo
- Jugadores recomendados:
  • Lucas (20 puntos media de 5 puntos/partido): tiene poco minutos, pero cuando los tiene los aprovecha al máximo. Se ha convertido en el reemplazo perfecto para Felipe Luis. Fue uno de los más destacado en la crónica contra el Bayern de Múnich. 
  • Gameiro (62 puntos media de 4,4 puntos/partido): suma dos temporadas sin marcar al Villarreal. Después de saltar todas las alarmas con la sequía de gol de su paisano Griezmann hará todo lo posible para combinar con él en busca del gol. 



Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

https://www.amazon.es/?_encoding=UTF8&tag=cuatropicas0f-21

2 comentarios:

  1. La semana pasada decíais que ojo con la Cazon que puntua muy mal a Oblak, y ahora decis que la line de portería del Atlético esta bien puntuada... Os aclaráis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la estadística, un diez mejora tu media y un - 2 la baja. Saludos

      Eliminar