martes, 6 de septiembre de 2016

Análisis del Villarreal CF 2016/2017


El Villarreal plantea sus partidos con un 4-4-2 desde un fuerte sistema defensivo que busca recuperar rápido el balón y tener la posesión. Los extremos juegan por dentro en ataque posicional, laterales que actúan como extremos y dos puntas para atacar el espacio o recibir en apoyo. En este esquema son muy importantes los dos mediocentros.

Cronista:

Alberto Matilla es el cronista del Villarreal. Es justo es sus puntuaciones, la línea que más castiga es la delantera ya que rara vez les otorga 3 picas sin meter gol. Los dos porteros muy pocas veces se llevan negativo y la línea defensiva y la de medios es puntuada normal.

Haciendo un balance general, suele puntuar mejor al portero y a la defensa que a los centrocampistas y la delantera.

Portería:

1 Sergio Asenjo: 
Portero titular en la liga, combina grandes actuaciones con partidos decentes. 
Temporada pasada: 4 puntos. 2 puntos de media.
65% recomendable

13 Andrés Fernández:
Segundo portero de la plantilla procedente del Porto F.C. y que la pasada campaña jugó en el Granada C.F., salvo lesión de Asenjo no asaltará la titularidad. 
Temporada pasada: 142 puntos. 3’8 de media.
10% recomendable

25 Barbosa:
Tercer portero, salvo sorpresa así seguirá siendo.
Temporada pasada: 4 puntos. 2 de media.
0% recomendable

Defensas: 


5 Musacchio:
Central diestro argentino que destaca por su velocidad, rapidez al corte y su buena colocación. Importante rematador de cabeza a balón parado. Su punto débil son las lesiones.
Temporada pasada: 75 puntos. 5’8 de media.
90% recomendable

6 Víctor Ruiz:
Central zurdo español, con buen posicionamiento táctico y sobretodo con una gran salida de balón desde atrás.
Temporada pasada: 150 puntos. 4’3 de media.
80% recomendable

2 Mario Gaspar:
Lateral derecho de gran capacidad ofensiva, destaca por su punta de velocidad y su buen toque para poner centros medidos completando muchas asistencias.
Temporada pasada: 128 puntos. 3’9 de media.
75% recomendable

11 Jaume Costa:
Lateral zurdo con un perfil muy parecido al de Mario, gran velocidad, colocación y buenos centros desde la línea de fondo.
Temporada pasada: 69 puntos. 3’8 de media.
60% recomendable

4 N’Diaye:
El jugador senegalés procedente del Real Betis posee un enorme poderío físico y una gran facilidad para recuperar balones, además es un jugador polivalente ya que puede jugar en varias zonas del campo.
Temporada pasada: 152 puntos. 4’5 de media.
45% recomendable

3 José Ángel:
Defensa zurdo procedente del Porto F.C. que en principio viene para rotar con Jaume Costa aunque también puede actuar como central, con gran velocidad y con capacidad para meter buenos centros al área.
Temporada pasada: 24 puntos. 3’83 de media.
35% recomendable

12 Álvaro Gónzalez:
Central procedente del Espanyol, toda una incógnita el papel que vaya a tener con Escribà aunque os adelantamos que será suplente de los dos centrales y no jugará mucho salvo en las rotaciones.
Temporada pasada: 100 puntos. 2’8 de media.
25% recomendable

22 Rukavina:
Futbolista de origen serbio, muy experimentado a la hora de defender y que se suma al ataque con facilidad, entrará en juego por medio de las rotaciones.
Temporada pasada: 40 puntos. 2’5 de media.
25% recomendable

23 Bonera:
Central muy experimentado de 34 años, destaca por su envergadura y buenas recuperaciones de balón, será el cuarto central.
Temporada pasada: 43 puntos. 3’3 de media.
10% recomendable

Centrocampistas:

21 Bruno Soriano:
El centrocampista español es la brújula del Villarreal. Capitán en el campo y así lo demuestra, con gran variedad de pases y recuperaciones. Intenso y rápido al corte e inteligente en la distribución del juego.
Temporada pasada: 153 puntos. 4’9 de media.
100% recomendable

7 Cheryshev:
Extremo ruso que pasará su segunda etapa en el submarino amarillo. Destaca por su calidad, velocidad y desborde. Futbolista muy recomendable y vistoso para todos los cronistas. Su punto débil son las lesiones.
Temporada pasada: 38 puntos. 4’2 de media.
Temporada 14-15 (primera etapa en Villarreal): 160 puntos. 6’2 de media.
100% recomendable

20 Roberto Soriano:
Futbolista italiano procedente de la Sampdoria, puede actuar de mediocentro o también en banda gracias a su potencia física y buen control de balón. Lo más destacado de su juego son sus incorporaciones al ataque y su gran golpeo a media distancia.
Temporada pasada: 104 puntos. 2’81 de media.
90% recomendable

14 Trigueros:
Centrocampista manchego con una excelente visión de juego y gran juego de pies con el balón lo que le permite repartir el juego rápida y eficazmente. 
Temporada pasada: 148 puntos. 4’9 de media.
65% recomendable

19 Samu Castillejo:
Futbolista polivalente de la zona de tres cuartos de ataque, con mucho desborde y habilidad con el balón. La competencia en esa zona no le hace ser muy recomendable.
Temporada pasada: 94 puntos. 3’5 de media.
55% recomendable

16 Rodri Hernández:
Joven mediocentro español internacional sub-21, posee un buen desplazamiento de balón. Salvo plaga de lesiones, no recomendamos su fichaje.
Temporada pasada: 8 puntos. 4 de media.
0% recomendable

Delanteros:

18 Sansone:
El jugador tapado en el ataque del Villarreal. Proviene del Sassuolo italiano donde ha aportado 20 goles y 15 asistencias en 3 temporadas. La posición dónde le veo más cómodo sería de extremo izquierdo haciendo diagonales por dentro y sacando a relucir la gran pierna derecha que tiene. Posee gran capacidad para leer el juego entre líneas y filtrar buenos pases interiores y convertirlos en asistencias para sus compañeros. Es muy probable que acabe jugando también de 9, posición en la que hará de segunda punta debido a su baja estatura (1’73m.) y poco físico para pelearse con los centrales.
Temporada pasada: 107 puntos. 2’89 de media.
100% recomendable

17 Bakambu:
Fue el mejor fichaje de la campaña pasada en Villarreal. El futbolista francés destaca por su velocidad, potencia y capacidad goleadora.
Temporada pasada: 148 puntos. 4’6 de media.
95% recomendable

10 Pato:
Delantero brasileño con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, es rápido, desequilibrante y con movilidad en todo el frente de ataque lo que le permite capacidad para anotar tanto como para asistir.
Pensamos que puede ser una de las gratas sorpresas de este año.
Temporada pasada: 7 puntos. 3’5 de media.
85% recomendable

24 Santos Borré:
Delantero colombiano en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, destaca por su gran olfato goleador y habilidad con el balón.
Temporada pasada: -
65% recomendable

9 Soldado:
Delantero español con excelente remate de cabeza y gran capacidad para asistir a sus compañeros. Una grave lesión de rodilla le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta marzo.
Temporada pasada: 131 puntos. Media de 4’7
10% recomendable


Es un artículo de @nachourban para Cuatro Picas

Nacho es nuestro experto en el Villarreal CF

Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario