miércoles, 7 de septiembre de 2016

Analísis del Granada CF 2016/2017



Paco Jémez en su nuevo reto en primera división de la mano del GRANADA C.F intentará aportar su sistema (4-2-3-1) basado en la posesión, elaboración y combinación como medios para llegar a la portería rival que haga las delicias de la afición nazarí …para ello y a expensas de que se acoplen los últimos fichajes, no nos apresuramos a dar un 11 titular tipo pero si podemos dar algunas pistas sobre que jugadores pueden ser rentables para nuestro comunio/ame.

CRONISTA: 

ANTONIO GALLARDO. Rácano…muy rácano le cuesta soltar picas ,podemos deducir dos cosas; que el fútbol que practique el equipo sea vistoso y acompañado de victorias puede que se le suelte la mano dando picas o por el contrario que el equipo se meta en una dinámica negativa y el cronista acompañe esa dinámica negativa…así que tendremos que estar atentos.

PORTEROS.-

OCHOA: 15/16: 54puntos; media de 4´9: en casa 5´3; fuera 4´4 (11 jornadas) 
Portero ágil de enormes reflejos cedido por el Málaga esta temporada, muy seguro bajo palos, si tiene su día puede dar muchos puntos a priori el portero TITULAR 
100% recomendable.

OIER: 15/16: 2 puntos; media de 1´7; en casa 0; fuera 2 
En principio no jugará, salvo si Ochoa sufre alguna lesión o expulsión. SUPLENTE
0% recomendable.

KELAVA: 3º portero.
0% recomendable.


DEFENSAS.-

LOMBÁN:15/16: 80 puntos ; media de 2´7; en casa 1´7; fuera 3´5 
Con la llegada de VEZO pinta a inquilino del banquillo, Jémez no lo quería ni en la plantilla.
0% recomendable.

SAUNIER: 
Venía para ser uno de los centrales titulares, precedido de una gran capacidad de liderazgo, gran técnica y rapidez, pero hasta ahora no ha podido ni con Lombán, ya sea porque llegó falto de forma o por problemas de adaptación.
30% recomendable.

GABRIEL SILVA: 
Teórico titular en el lateral izquierdo, la llegada de Tabanou y su cambio en Las Palmas lo ponen en cuestión. Tiene facilidad para sumarse al ataque, buen 1 contra 1 sin perder de vista su parcela defensiva.
40%recomendable

TITO: 15/16: 97 puntos; media de 3´3; en casa 4´5; fuera 2´1 
Petición expresa de Jémez que coincidió con él en su etapa en el Rayo Vallecano, jugador muy polivalente en defensa donde puede cubrir los dos laterales, incluso central si fuese necesario .Por precio y para tenerlo de fondo de armario uno de los recomendables. Teórico titular en el lateral derecho de la zaga nazarí.
50% recomendable.

FOULQUIER: 15/16: 65 puntos; media de 3´3; en casa 3´3; fuera 3´2. 
Lateral derecho muy rápido con muy buenas condiciones físicas, joven y con experiencia; en principio puede partir desde el banquillo y según las necesidades del equipo opta a tener minutos por su facilidad para incorporarse al ataque.
30% recomendable.

FRANCK PASCAL TABANOU: lateral izquierdo del Swansea. 
Poco conocemos de él, está considerado un lateral izquierdo inteligente en el posicionamiento defensivo y con buen juego aéreo. Pugnará por ser titular con los dos Silva.
70% recomendable.

GASTÓN SILVA: 
Defensa central que puede actuar también de lateral izquierdo. Titular en la ultima Copa América con la selección uruguaya, venía en teoría para ser uno de los centrales titulares. Muy bueno técnicamente, debería ser uno de los titulares en la zaga nazarí ya sea de central o lateral.
40% recomendable.

RUBÉN VEZO: 
Muy bueno al corte, apunta a ser titular junto con Uche en el centro de la defensa.
60% recomendable.

UCHE AGBO
Medio centro reconvertido a defensa central y una de las sensaciones de la pretemporada, muy del agrado del entrenador PACO JEMEZ; jugador muy sacrificado en el trabajo colectivo, bien posicionado en el campo. Arriesgamos y pensamos que será uno de los centrales titulares a pesar de los fichajes .Por precio otra de nuestras recomendaciones 
70% recomendable.


CENTROCAMPISTAS.-


KRHIN: (26 años) 15/16: 68 puntos; media de 3´1; en casa 3´3; fuera 2´9 
Después de una temporada gris, por culpa de las lesiones y de la falta de confianza de los entrenadores, el internacional esloveno parece que entra en los planes de Jémez y será el mediocentro defensivo del equipo. Puede ser uno de los jugadores importantes. 
70%RECOMENDABLE 

SERGI SAMPER: (21 años)
Típico pivote de la Masía. Jugador inteligente y de gran calidad, siempre elige la mejor opción de pase , bien posicionado a la hora de frenar el ataque del rival y a la hora de crear juego. Será una pieza muy importante en el equipo. 
100% RECOMENDABLE 

TORAL: (21 años) 15/16: segunda inglesa. 
Se espera mucho de él; el año pasado jugó 36 partidos, marcando 8 goles. Centrocampista con gran físico, potente, buena visión de juego y no exento de olfato goleador. Se adapta al mediocentro, a la media punta o al lado izquierdo. 
50%RECOMENDABLE 

BOGA: (19 años) 15/16: liga francesa. 
Centrocampista ofensivo franco-marfileño, cedido por el Chelsea. 
Muy habilidoso y rápido. Es uno de los jóvenes con más talento de la liga y puede ser una de las revelaciones del año. 
100%RECOMENDABLE 

JAVI MÁRQUEZ: (30 años) 15/16: 52 puntos; media de 2´9; en casa 2´6; fuera 3´1 
Uno de los jugadores más técnicos y creativos del equipo. Parece que su papel no va a ser muy relevante aunque con este entrenador todo puede cambiar. 
20%RECOMENDABLE 

ANGBAN: (19 años) 15/16: liga belga 
Centrocampista de Costa de Marfil, en principio, llega para dar descanso a Krhin, aunque conforme avance la temporada ese rol puede cambiar. Jugador muy fuerte y potente. 
40%RECOMENDABLE 

CUENCA: (25 años) 15/16: 40 puntos; media de 3´3; en casa 2; fuera 5´2 
Llegó al Granada en el pasado mercado de invierno, le costó afianzarse en el once pero terminó la temporada de titular y marcando goles (2 en la victoria frente al Sevilla, que significó la permanencia). Jugador habilidoso, que puede jugar por ambas bandas y que intentará recuperar su mejor juego después de varios años un poco apagado. 
50%RECOMENDABLE 

ANDREAS PEREIRA:(20 años) 15/16: liga inglesa. 
Futbolista belga, de origen brasileño. Está cedido por el Manchester United, es un medio ofensivo o mediapunta (también puede jugar en los extremos), tiene muy buena visión de juego y gran técnica individual. 
60% RECOMENDABLE 

MEHDI CARCELA-GONZALEZ:(27 años) 15/16: liga portuguesa 
Extremo marroquí de origen belga, que puede jugar por ambas bandas, e incluso, en la media punta. Ha sido el fichaje más caro de la presente temporada, han pagado en torno de 4 millones de €. Es un jugador rápido, habilidoso, con gol y buen asistente. El año pasado en el Benfica, marcó 3 goles en 29 partidos y repartió 7 asistencias. 
80% RECOMENDABLE 


DELANTEROS.-

BARRAL: (33 años) 15/16: 17 puntos; media de 1´4; en casa 1; fuera 2 
Llegó en el pasado mercado de invierno pero apenas jugó ni demostró nada (0 goles). Con la llegada de los nuevos fichajes no se espera que sea titular; será utilizado más de revulsivo que al inicio de partido. 
20%RECOMENDABLE 

EZEQUIEL PONCE:(19 años) 15/16: filial de la Roma. 
Delantero centro, italoargentino, en su país se le compara con el Apache Tévez por su entrega, sacrificio y gol. Es hábil y rápido. 
90%RECOMENDABLE 

ALBERTO BUENO:(28 años) 15/16: liga portuguesa. 
Llega cedido por el Oporto, despues de una temporada gris (lesión incluida); viene con la vitola de nueva estrella del equipo (tras el fiasco de Angulo). Aquí se va a reencontrar con Paco Jémez, que fue con el que sacó su mejor juego hace 2 años en el Rayo Vallecano, marcando 17 goles. No es el típico delantero “killer”, es más de aparecer en segunda línea que de estar en punta. 
90% RECOMENDABLE 

OMAR ATZILI:(23 años) 15/16: liga israelita. 
Extremo zurdo, aunque suele jugar en la derecha, que llega procedente del Beitar Jerusalen, donde marcó 6 goles y repartió 4 asistencias en 33 partidos. Jugador habilidoso, con buen disparo. 
70% RECOMENDABLE 

ARTEN KRAVETS:(27 años) 15/16: Liga alemana 
Delantero centro ucraniano, que llega cedido del Dinamo de Kyev. Es un jugador corpulento, de gran estatura (1´89 cm), de los que fijan a los centrales. Puede tener un papel similar al de Manucho el año pasado en el Rayo Vallecano de Paco Jémez. 
50% RECOMENDABLE 


Es un artículo de nuestros expertos @VictorPerez_3 y @anto1976mendoza para Cuatro Picas.

Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario