martes, 16 de agosto de 2016

Análisis del CD Leganés 2016/17



Cronista: Generoso


PORTERIA:


JON ANDER SERANTES:
Portero revelación el año pasado en Segunda, donde gran parte del año fue Zamora. De la cantera de Lezama, hizo 184 puntos en 42 partidos y una media de 4.38 puntos. En teoría, parte como titular 70% RECOMENDABLE.

ALBERTO BRIGNOLI:
Joven portero de 24 años cedido por la Juventus, con escasa experiencia 30%RECOMENDABLE.

QUECO PIÑA:
Tercer portero en discordia, muy veterano, su presencia será meramente testimonial 0% RECOMENDABLE.

DEFENSAS:

MANTOVANI:
Central, el alma de la defensa del lega. Une su gran jerarquía con un buen olfato de gol y un excelente remate de cabeza. El año pasado 149 puntos en 38 partidos con una media de 4.18 puntos de media. 100% RECOMENDABLE.

PABLO INSUA:
Defensa de la cantera del Depor, el año pasado jugó cedido en Butarque donde estuvo presente en 35 partidos donde metió un gol con un total de 125 puntos y un 3.57 de media. Este año repite cesión en busca de afianzarse en primera. Por ponerle un pero, tiende a lesionarse con frecuencia 85%RECOMENDABLE.

CARL MEDJANI:
Fichado este verano procedente del levante, en el que aterrizó en el mercado de invierno jugando un total de 16 partidos en los que metió un gol e hizo 53 puntos y una media de 3.8 .RECOMENDABLE 80%

BUSTINZA:
Canterano del Athlétic, como Serantes, repite cesión en Butarque, donde en segunda jugó un total de 15 partidos y una media de 2.60 puntos. 25% RECOMENDABLE.

VICTOR DIAZ:
Defensa lateral titularísimo, el año pasado jugó un total de 39 partidos y metió un gol con un total de 147 puntos y una media de 3.77 puntos. 85%RECOMENDABLE.

ADRIAN MARIN:
Fichado este año procedente del Villareal,  en el que el año pasado despunto en los 11 partidos que jugó. Lateral zurdo, llega cedido para encontrar los minutos que no iba a tener en el submarino amarillo. La pasada Temporada hizo 38 puntos y una media de 3.5 puntos. 65% RECOMENDABLE.


MEDIOS:

ALEXANDER SZYMANOWSKY:
La gran estrella del Lega junto a Mantovani y Pires, medio con un olfato goleador brutal (12 goles en todo el curso), tirador oficial de los penaltis. Hizo la friolera de 244 puntos en los 42 partidos que jugó y una media de 5,81 por partido. 100% RECOMENDABLE.

GABRIEL PIRES:
Otro bastión del mediocampo del Lega, también con olfato de gol (7 el año pasado), segundo tirador de penaltis y de faltas, hizo 188 puntos en 37 partidos con una media de 5.08 puntos. 100% RECOMENDABLE

UNAI LOPEZ:
Otro cachorro que llega desde Bilbao, el año pasado jugó en el Bilbao Athlétic. Titular en 41 partidos en los que marco dos goles e hizo 164 puntos en 40 partidos y una media de 4,10 puntos. 65 % RECOMENDABLE.

TIMOR:
Canterano de Osasuna, empezó el año en el Valladolid y fichó en el mercado de invierno por el Lega, su titularidad no está nada clara. Jugador con gran disparo, jugó un total de 35 partidos (2 goles), con un total de 114 puntos y una media de 3,26 puntos. 45 % RECOMENDABLE.

LLUIS SASTRE:
Titularísimo en el Leganés que ha logrado el ascenso, no obstante, su continuidad está en entredicho. Se habla de que se quiere ir a Huesca, pero Garitano no lo quiere dejar marchar porque lo considera necesario. Este año ha jugado 33 partidos en los que ha metido 3 goles con un montante de 146 puntos y una media de 4.42 por partido. En caso de que se quede en el equipo pepinero 65% RECOMENDABLE.

OMAR RAMOS:
Al igual que Sastre titularísimo en el medio campo del Leganés que ascendió. Marcó cinco goles en los 34 partidos que jugó. Se habla de que podía cambiar de aires pero si se queda va a ser fundamental. Este año ha hecho 147 puntos y una media de 4.32 puntos. 60% RECOMENDABLE

RUBÉN PÉREZ:
Mediocentro proveniente de la cantera del Atlético y que jugó la pasada temporada en el Granada. Debe ser titular en la sala de máquinas del Lega. 94 puntos en 31 partidos con un 3 media. 85% RECOMENDABLE.

ALBERTO MARTIN:
En el lega desde los tiempos de 2ª B, este año si sigue apunta a banquillo. La última temporada jugó 28 partidos con un total de 98 puntos y una media de 3.36. 20% RECOMENDABLE.

DELANTEROS:

GUERRERO:
Fichado del Sporting este verano. En teoría es el titular a la espera de que venga otro punta mas. Jugó 26 partidos y metió 2 goles con un total de 76 puntos y una media de 3,3 puntos 100% recomendable a la espera de otro delantero.


Es un análisis de Frank Viñas para Cuatro Picas

Si quieres ayudar a mantener la plataforma Cuatro Picas: liga, blog, podcast ... compra en Amazon a través de este enlace. a ti no te cuesta más y a nosotros nos suponen un 1% de cada compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario