martes, 2 de agosto de 2016

Anális del Deportivo de la Coruña


Entrenador:

Gaizka Garitano: 41 años. Entrenador que apuesta por un futbol defensivo con salidas explosivas a la contra, en el Dépor, trabaja con 2 sistemas actualmente, 1-5-3-2 y 1-4-4-2, personalmente creo que utilizara la segunda opción, pero en partidos contra rivales de mayor entidad puede que use la primera variable. La gente con velocidad y desborde tendrá papel importante en su proyecto, aunque no se descarta que por la zona del medio juegue con peloteros para mover el balón rápidamente.

Porteros:

German Lux: 34 años. 104 puntos en la pasada temporada (3,6 de media). Teórico titular pese a a la competencia que tiene, aunque Tyton puede quitarle el puesto ya que ambos parten desde cero al tener entrenador nuevo esta temporada.  50% Recomendable.

Tyton: 29 años. Portero procedente del descendido Stuttgart de la Bundesliga, aunque el portero polaco hizo una buena campaña. En la temporada 14/15 en el elche fue de menos a más, y acabo la temporada bastante fuerte, hizo 110 puntos (3,4 de media) intentara ponerle la titularidad complicada a Lux. 50% Recomendable.

Rubén Martínez: 32 años. 50 puntos la temporada pasada (3,3 de media) en el Levante que se fue a segunda, salvo sorpresa mayúscula adoptara el papel de tercer portero esta temporada. 10% Recomendable.


Defensas:

Juanfran Moreno: 27 años. 91 puntos la anterior temporada (2,6 de media) titular indiscutible en el lateral derecho, pero ojo, si la intención es ficharlo para el arranque de temporada, ya que ha sufrido una lesión durante la pretemporada y esta puede hacerle no llegar a jugar alguna de las primeras jornadas de liga. 100% Recomendable.

Laure: 31 años. 66 puntos la pasada temporada (2,9 de media) suplente seguro de Juanfran, jugara poco, la copa del rey o por la lesión o sanción del titular, jugador de mucha entrega y lucha pero muy limitado técnicamente, de ahí su suplencia. 20% Recomendable.

Sidnei: 26 años. 138 puntos la temporada pasada (4,2 de media) el jefe de la zaga blanquiazul, Jugador de envergadura que pese a algún fallo de concentración, cumple con mucha solvencia, rápido al corte y buen juego aéreo, negado ante el gol en jugadas de estrategia, aunque le gusta sorprender sumándose al ataque desde atrás. 100% Recomendable.

Arribas: 27 años. 125 puntos la temporada pasada (4 de media). Se jugara el puesto libre de central con Albentosa, en principio parte con una pequeña desventaja. Jugador que destaca por su juego aéreo tanto en ataque como en defensa y por la velocidad al corte, de vez en cuando marca algún gol en jugadas a balón parado. 70% Recomendable.

Albentosa:27 años. 104 puntos la temporada pasada (3,6 de media) En teoría acompañara a Sidnei en el eje de la defensa, ya que su fichaje por el Dépor es una petición expresa del entrenador. Jugador de corte “agresivo” con un potente juego aéreo y que sabe sacar el balón jugado desde atrás. Debido a su envergadura, tiene un juego aéreo muy bueno y suele marcar algún gol en jugadas de estrategia. 90% Recomendable.

F.Navarro: 34 años. 94 puntos la temporada pasada (2,7 de media), sin duda el titular en el lateral izquierdo, jugador de sobrada experiencia y que cumple con su labor, defender correctamente. 100% Recomendable. 

Saúl Garcia: 21 años. 80 puntos la temporada pasada en segunda división (4,0 de media) Lateral izquierdo promesa que está esperando su oportunidad en primera, jugara los partidos por sanción o lesión que se pierda navarro así como la copa del rey. Sera el suplente. 20% Recomendable.

Luisinho:31 años. 41 puntos la temporada pasada (2,1 de media). Este jugador monto un cristo de aúpa el año pasado que casi le cuesta el descenso al Dépor, el club le busca salida por lo cual me inclino a pensar que no jugara en el Dépor. 0% Recomendable

Medios

Alex Bergantiños:31 años. 94 puntos la temporada pasada (3,5 de media), el eterno suplente del Dépor, lo da todo cuando sale y siente el escudo como pocos, pero es bastante limitado técnicamente, esto le lleva a aguardar su oportunidad desde el banquillo cada año, aunque cuando la tiene, no suele desperdiciarla, parte por detrás de Mosquera y Borges. 30% Recomendable.

Mosquera:28 años. 154 puntos la temporada pasada (4,2 de media), es uno de los puntales del medio campo del club Coruñés, de hecho me atrevería a decir que es el único que a día de hoy tiene su puesto ganado en el medio campo. Jugador que reparte juego y que apoya mucho en defensa, reñido con el gol, lo intenta pero no lo consigue. 100% recomendable

Fajr:27 años. 136 puntos la temporada pasada (3,6 de media), pese a no jugar en su puesto, hizo una muy buena campaña y vio portería en alguna ocasión, jugador de toque y clase que pugnara con Borges por el otro puesto en el medio campo.  70% Recomendable.

Borges:28 años. 81 puntos en la pasada campaña (3,4 de media), el internacional tico fue un indiscutible la temporada pasada, pero este año tendrá una dura competencia con Fajr y Guilherme, aunque parte como titular, no descarto que acabe dejando su puesto al Marroquí. 70% Recomendable.

Guilherme: 25 años.Hasta el día que lo ficho el equipo de Riazor, ni siquiera había oído hablar de él, por lo que he visto, en sendos amistosos es un buen stoper al que no le da miedo disparar desde lejos y no lo hace nada mal, veremos cómo se adapta a la Liga, si lo conseguís a buen precio puede que sea una buena inversión aunque en principio descarto que empiece la temporada como titular. 40% Recomendable.

Emre Çolak:25 años La apuesta de futuro del Dépor en el medio campo, viene libre del Galatasaray, con la vitola de buen pelotero y jugador creativo y de imaginación, en principio jugaría como media punta o en banda, pero donde más brilla es de enganche. Si se consigue a buen precio, me arriesgaría. 80% Recomendable.

Bruno Gama: 28 años.164 puntos (4,3 de media) en la temporada 12/13 en el Dépor que se fue a segunda división, en el esquema de 4-4-2 va a ser el titular en banda derecha, jugador muy vertical, al que le gusta desbordar en banda, el 1 contra 1 y poner buenos centros, aunque no se olvida de la portería, buen disparo. 100% Recomendable.

Carles Gil:23 años. 142 puntos (4,3 de media) en la temporada 13/14 en el Elche. Extremo puro derecho, con gran proyección y que viene a ponerle las cosas difíciles a Bruno Gama, para mi parte como suplente. 70% Recomendable.

Borja Valle: 24 años. 118 puntos (4,0 de media) en la segunda división con el Oviedo la temporada pasada. Extremo izquierdo con el que se especula una más que posible cesión, en principio ha sido de los destacados en pretemporada pero la llegada de Marlos moreno y la posibilidad de que Emre Çolak juegue en ese puesto también, le cierran las puertas. 20% Recomendable.

Marlos Moreno: Jugador Colombiano de gran proyección, recién fichado por el City de Guardiola y cedido al club Herculino por una temporada, destaca por su velocidad y capacidad de asociación, también puede adaptarse a jugar por la media punta, jugador con llegada a gol. 70% Recomendable

Delanteros

Oriol Riera:30 años. 36 puntos en la pasada temporada (2,1 de media), tercer delantero, jugara en partidos atascados donde se necesite colgar balones o bien por lesión o sanción de los delanteros titulares, se especula con su vuelta a Osasuna aunque a día de hoy lo veo harto complicado. 20% Recomendable

Florín Andone: 23 años. 227 puntos (6,3 de media) en la pasada temporada en segunda división con el Córdoba, segundo máximo anotador de la categoría y un indiscutible en los planes de Oltra el curso pasado, formara una pareja letal al contragolpe con Lucas Pérez, ya que ambos destacan por su velocidad y su incansable presión, y el olfato de gol. El sistema 4-4-2 les beneficia a ambos. 100% recomendable


Lucas Pérez: 27 años. 278 puntos (7,7 de media) en la pasada campaña, el jugador franquicia del Dépor y por el que media Europa se estaba peleando, entre los máximos puntuados en comunio la temporada pasada, poco más tengo que decir de crack Coruñés. 101% Recomendable .



Es un artículo de Zigor Vallejo* para Cuatro Picas

*Zigor es el #experto4picas del @RCDeportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario